domingo, 14 de diciembre de 2014

Boletín GUASABARAeditor 14 de diciembre de 2014 - Una carta rastrera de Manuel Ruiz - EN VIVO: Yihadistas toman a decenas de rehenes en Sídney, Australia - Director de CONAVIHSIDA reclama iglesias respeten a las mujeres - YO NO JODO EN SU IGLESIA NO SE METAN EN MI UTERO

Una carta rastrera de Manuel Ruiz - por MARGARITA CORDERO

Una carta rastrera de Manuel Ruiz MARGARITA CORDEROLA OPINIÓN DE LA DIRECTORA - ARTÍCULO Está harto comprobado: *Manuel Ruiz* no destaca por su inteligencia. Chantajear sabe, pero para lo que él hace no se requiere de un cerebro medianamente provisto. Con uno como el de él, basta y sobra. A chantajear pudo aprender en el seminario o, en su defecto, en la práctica. Cual que sea el lugar que lo instruyera, queda mal parado como "experto" y deja en rídiculo a sus instructores. Cabeza de la Pastoral Vida y Familia, Ruiz ha intentado desde siempre imponer a capa y espada la particu... más »

EN VIVO: Yihadistas toman a decenas de rehenes en Sídney, Australia

EN VIVO: Yihadistas toman a decenas de rehenes en Sídney, Australia Publicado: 14 dic 2014 23:53 GMT | Última actualización: 15 dic 2014 01:48 GMT - 0 - 0 - 0 - ∞ - ∞ - 0 [image: .]Reuters / David Gray Extremistas islámicos han tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney. *http://youtu.be/nJTWKq_CUFY* *Empezó el 15 de dic. de 2014* EN DIRECTO: Militantes vinculados al Estado Islámico han tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney. Siga el Minuto a Minuto en: http://es.rt.com/3fqs Una bandera del grupo extremista ha sido puesta ... más »

Héctor Guzmán exhorta continuar organización Proyecto candidatura HM 2016

*Guzmán exhorta continuar organización Proyecto Con Papá que sustenta la candidatura presidencial de Hipólito Mejía para el 2016* 14 de diciembre de 2014. SANTO DOMINGO:- Héctor Guzmán, vocero del Presidente Hipólito Mejía exhortó a continuar la organización de los equipos de apoyo a la presidencia de la Republica del Proyecto Con Papa. Presidente Hipólito Mejía “No solo es ganar, se necesita también hacer un gobierno en beneficio de la gente y para lograr eso habrá que tomar decisiones duras y difíciles y quien más que un hombre como Hipólito Mejía quien demostró en el poder que no ... más »

Director de CONAVIHSIDA reclama iglesias respeten a las mujeres - YO NO JODO EN SU IGLESIA NO SE METAN EN MI UTERO

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de diciembre de 2014 - 3:00 pm - [image: 10001418254036jpg.jpg] SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Manuel Terrero, llamó a las iglesias a que respeten la vida de las mujeres dominicanas. El médico se refirió al debate que ha generado la observación hecha por el presidente Danilo Medina al Código Penal, en los artículos que imponía fuertes sanciones para la suspensión de un embarazo sin hacer excepción en los casos en que la vida la madre esté en peligro. ...más »

AEIH afirma ultraconservadores obstaculizan el desarrollo dominicano

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de diciembre de 2014 - 10:00 am - “Ese es el conservadurismo que bloquea las reformas, impide el desarrollo del país y es de los principales responsables de la inequidad y de pobreza que afectan a la República Dominicana” dijo el presidente de la entidad, Víctor Castro. [image: 10001409085072jpg.jpg] SANTO DOMINGO, República Dominicana.- *La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) alertó sobre una corriente ultraconservadora que, desde la minoría, pretende imponer las directrices del país desde el punto de vis... más »

Opinión de la comisión de justicia de la cámara de diputados en #FueraDeRecord TV @limaelvis06 10 a.m. Canal 45. 12 tricom y desde tu celular tiempo real

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 13 horas
En la edición de hoy 14 de diciembre de 2014: - Hoy en Fuera de Record habla en exclusiva el Presidente de la comisión de justicia de la cámara de diputados, quien explicará las razones del tranque generado sobre el polémico tema del aborto. VEALO en su Programa TV* Fuera de Record*, conducido por el periodista *Elvis Lima* 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Canales Teleradio América TRA 45 y 12 Tricom. También desde tu celular tiempo real en internet En la noche disponible en YouTube

POR QUE BAJA EL PETRÓLEO? - por Ramon Alburquerque Ramirez

Ramon Alburquerque Ramirez ¿POR QUE BAJA EL PETRÓLEO? Por Ramón Alburquerque El mundo consume 82 millones de barriles de petróleo de origen fósil cada día, la OPEP produce sobre el 40% de este monto. Algo interesante es que en la actualidad Estados Unidos con solo el 5% de la población mundial demanda un impresionante 22% del consumo mundial. Y de manera consistente, en los últimos 30 años, éste país ha importado 66% de su demanda interna, produciendo el resto de sus yacimientos propios. Sin embargo, la fuente de petróleo no son solo los fósiles tradicionales sacad... más »

Depuración servicio exterior - Por José Alejandro Ayuso - Agenda Global

Agenda Global Por *José Alejandro Ayuso* jayuso@equidad.org.do 12 de diciembre del 2014 - *Depuración servicio exterior* El viernes 27 de julio del 2012, a pocas semanas de que el presidente Danilo Medina se juramentara en el cargo, esta columna tuvo como título “Diplomacia del despilfarro” y en ella exponíamos que: “Dentro de la larga nómina de chupópteros del erario resaltan los centenares de funcionarios nombrados en puestos diplomáticos y consulares en el exterior, muchos de ellos con la “dispensa” de ejercer sus funciones en sus países de destino como manda la ley y los tratados... más »

EN VIVO: Yihadistas toman a decenas de rehenes en Sídney, Australia

EN VIVO: Yihadistas toman a decenas de rehenes en Sídney, Australia

Publicado: 14 dic 2014 23:53 GMT | Última actualización: 15 dic 2014 01:48 GMT
.Reuters / David Gray
Extremistas islámicos han tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney.
Empezó el 15 de dic. de 2014
EN DIRECTO: Militantes vinculados al Estado Islámico han tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney. Siga el Minuto a Minuto en: http://es.rt.com/3fqs
Una bandera del grupo extremista ha sido puesta en la ventana del café donde los militantes tienen los rehenes, informa el portal news.com.au. Al menos dos hombres armados participan en el asedio. Uno de los terroristas que se encuentra dentro de la cafetería lleva una mochila y un chaleco, probablemente con una bomba.
Uno de los agresores se ha comunicado con el vocero de la emisora de radio 2GB para declarar que han instalado dispositivos explosivos por toda la ciudad y que quiere hablar con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, en directo por la radio, indica el sitio web.
El director ejecutivo de Lindt Australia, Steve Loane, dijo al mismo portal que dentro de la cafetería puede haber unas 40 o 50 personas, entre clientes y personal. Testigos afirmaron haber visto al personal y a varios clientes de Lindt Café llorando y apoyando las manos contra las ventanas del establecimiento.

Decenas de policías armados han acordonado las calles que rodean el lugar de los hechos. La zona comercial peatonal Martin Place, donde se encuentra Lindt Café, ha sido evacuada, al igual que varios locales cercanos, después de que la Policía recibiera la alarma a las 9.45 de la mañana (hora local).
Reuters Reuters / Jason Reed.
Hay informaciones de que los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera de Sídney y la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur. También han sido evacuados el edificio del canal de televisión Channel Seven, en Martin Place, oficinas de la administración local de Nueva Gales del Sur, la Biblioteca Pública y los tribunales penales de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, así como varias cámaras jurídicas de la ciudad. Las autoridades han cerrado al tráfico el puente de la bahía de Sídney.
El Consulado de EE.UU. en Sídney ha sido evacuado, y los ciudadanos estadounidenses han recibido la advertencia de permanecer en alerta máxima.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó en un comunicado que "la Policía de Nueva Gales del Sur y la Policía Federal de Australia están respondiendo actualmente a un incidente de toma de rehenes". Abbott afirmó que ha hablado con el primer ministro de Nueva Gales del Sur, a quien ofreció todo su apoyo y colaboración.

El Comité de Seguridad Nacional del Consejo de Ministros se ha convocado para estudiar la situación, concluyó.
Más información, en breve

Propone al Gobierno rebajar canasta familiar ante desplome precio del petróleo

Por 
info[@]hoy.com.do
empresario
El presidente de Asocovicon, el empresario Mario Chabebe.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo (ASOCOVICON), Mario Chabebe, propuso hoy al Gobierno reunirse con los sectores productivos nacionales para acordar la rebaja de los precios de los productos de la canasta familiar, ante el desplome que se ha producido en el precio del barril de petróleo a nivel internacional.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, el dirigente empresarial sostuvo que la rebaja constante que se ha producido en los derivados del petróleo en el país, debieron por lo menos impactar los precios de los artículos de primera necesidad que se producen en el campo dominicano, porque son transportados con los mismos.
Consideró que en el caso de los artículos que son importados desde otras naciones hacia la República Dominicana, también deben ir disminuyendo de precio de manera gradual, pero que en cuanto a los producidos en el país, ya debieron reflejar el comportamiento de los precios de los carburantes con que son transportados a nivel nacional.
El presidente de ASOCOVICON se mostró partidario de que el gobierno se reúna con los sectores productivos nacionales para que revisen la situación de los precios de los alimentos de primera necesidad, porque de lo contrario seguirán como están y la población no se beneficiará de la rebaja que han sufrido los combustibles con que son transportados.
http://hoy.com.do/propone-al-gobierno-rebajar-canasta-familiar-ante-desplome-precio-del-petroleo/

Maduro revela que se frustró en Ecuador un intento de magnicidio en su contra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una sesión de la cumbre de ALBA, en La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una sesión de la cumbre de ALBA, en La Habana, 14 dic, 2014. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a sus aliados de izquierda en Latinoamérica que quería expandir el programa Petrocaribe, que provee petróleo en términos preferenciales, incluso en momentos en que la baja del crudo agrega presión a la economía venezolana. REUTERS/Enrique De La Osa
Presidente Venezolano revela se frustró alegada trama en su contra

DESTACADAS

Caracas, 14 dic (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista grabada y reproducida hoy que un último plan de magnicidio en su contra fue frustrado la semana pasada en Ecuador, en el marco de una cumbre presidencial celebrada en ese país andino.
"Por la reunión de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) nos llegó una información con nombre, apellido, cuenta bancaria, cuando le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica (...) a una operación de sicariato contra mi en Ecuador", manifestó Maduro.
El jefe de Estado añadió en la entrevista de televisión al parecer grabada anoche y que se difundió en el mismo momento en que pronunciaba hoy un discurso en Cuba, donde asiste a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que inmediatamente se comunicó con su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien ordenó el refuerzo de las seguridades.
"Yo llamé al presidente Correa allí mismo; se reforzaron todos los mecanismos, se tomaron las medidas. El hombre (encargado supuestamente de asesinarlo) había entrado en Ecuador un día antes", añadió.
Maduro no identificó al sicario, pero remarcó que sabe su "nombre, apellido, todo", que fue contratado por exjefes policiales venezolanos residentes en el exterior.
"Las autoridades ecuatorianas tienen la información", añadió sin más precisiones y tras tildar el plan magnicida al parecer ya frustrado como "una locura, una verdadera locura".
El presidente venezolano, de 53 años, agregó que fusiona su fe religiosa con medidas de protección y que gracias a ello confía en vivir "muchos años" y que como anciano podrá ser testigo "del retoñar de la patria nueva".
"Yo tengo una protección especial, así lo siento. Yo me encomiendo a Dios todos los días, a toda hora y siempre y se que él me protege. Creo profundamente en la protección de nuestro Señor creador y además le pongo un poquito de cerebro y de intuición para cuidarme y cuidar lo mas importante: la paz del país", remató.
El gobernante aludió al asunto tras repetir que la oposición anida en su seno a grupos radicales que buscan su salida de la Presidencia a través de un golpe de Estado, una revuelta popular o cualquier otra forma apartada de la vía electoral.
"No es gente normal, estamos enfrentados a gente irracional", sostuvo y reiteró que a inicios de año esos grupos intentaron matar para crear un estado de conmoción al líder opositor Leopoldo López y que él le salvó la vida al convencer a sus familiares que se entregara a la justicia, lo que sucedió el 18 de febrero pasado.
López afronta un juicio penal por supuestamente incitar unos actos de violencia política callejera registrados el 12 de febrero que dieron paso a una oleada de manifestaciones antigubernamentales que se extendieron por el país durante cuatro meses y que dejaron un saldo de 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.
Tras ello, reveló Maduro, "hemos creado el Sistema de Protección Popular de la Paz, el SP3 (...), para que articule un nuevo sistema de inteligencia, de protección, que nos permita desmontar las bandas criminales, las bandas de paramilitares y nos permita preventivamente capturar a gente que anda por allí" en actividades ilegales, remató. EFE https://es-us.noticias.yahoo.com/maduro-revela-frustr%C3%B3-ecuador-intento-magnicidio-161000738.html