viernes, 15 de marzo de 2024

Un Presidente si precedentes : Luis Abinader“SÍ” al debate


Un Presidente si precedentes : Luis Abinader“SÍ” al debate 
_El Primer Mandatario, con una Cómoda Ventaja en Encuestas, se Convierte en el Primer Presidente en Ejercicio en Aceptar 15un Debateomoandidato_
15 de marzo de 2024
Santo Domingo. El Presidente Luis Abinader, mediante un video difundido en su canal de WhatsApp y posteriormente en sus cuentas de redes sociales, anunció su aceptación a la invitación hecha por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) al debate entre los candidatos presidenciales que se llevará a cabo el 24 de abril, convirtiéndose en el primer mandatario que en funciones y en proceso de repostulación, con una cómoda ventaja en las encuestas, en aceptar acudir a un debate.

“Muchos me han aconsejado que no es necesario participar, por no tener nada que ganar ya que estoy en una posición electoral muy cómoda, y también cuando por ley no estamos obligados a hacerlo” señaló el Presidente Abinader al afirmar que “estoy frente a ustedes para decirles que acepto la invitación de ANJE al debate presidencial que con tanto entusiasmo han organizado, porque debatir no es una obligación; pero si es un acto de responsabilidad hacia nuestra democracia y hacia todos ustedes”.

Asimismo, el mandatario aclaró que “estoy dispuesto a contrastar mis ideas, propuestas y obra de nuestro gobierno, bajo las reglas establecidas por ANJE”.

Para finalizar el video dirigido a todo el electorado, el Presidente subrayó que “Los tiempos de argumentar que 'El que está arriba no debate', han quedado atrás. Prometí como candidato, lo reafirmé como Presidente, y hoy, nuevamente como candidato, lo convierto en realidad”.

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó que el debate presidencial tendrá lugar el miércoles 24 de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y están invitados los candidatos de los partidos políticos que obtuvieron al menos el 5% de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020.


Periodista Joysi Melenciano ofrecerá conferencia sobre oratoria y dominio escénico


Periodista Joysi Melenciano ofrecerá conferencia sobre oratoria y dominio escénico

14 de marzo de 2024 / SANTO DOMINGO

La periodista Joysi Melenciano ofrecerá la conferencia gratuita "Comunica con Éxito", destinada a jóvenes estudiantes de Comunicación Social y profesionales de otras áreas que deseen obtener herramientas prácticas para hablar en público, además de conocer sobre oratoria y dominio escénico.

La actividad, que tendrá una duración aproximada de dos horas, promete ser una oportunidad para aprender a persuadir, convencer y enseñar de manera persuasiva, utilizando los esquemas lógicos de pensamiento y las normas de oratoria más efectivas.

"Esta interesante conferencia servirá de instrumento para elevar el nivel de oratoria y el dominio escénico de los participantes, que son habilidades esenciales para todo profesional a la hora de pronunciar un discurso, hacer presentaciones e incluso para la expresión en la vida laboral diaria", señaló Melenciano.

Para participar de la conferencia, pautada para el sábado 20 de abril a las 4 de la tarde en el Atrio Central de Acrópolis Business Mall, se debe acceder a un link ubicado en la cuenta oficial de Acrópolis en la red social Instagram.

Sobre Joysi Melenciano:

Es una joven periodista y comunicadora, con una amplia experiencia en diversos campos de la comunicación. Ha destacado como productora de televisión, maestra de ceremonias, voz comercial para marcas tanto nacionales como internacionales, guionista y lectora de noticias.

Su habilidad bilingüe en español e inglés ha sido un activo invaluable en su carrera, lo que le permitió colaborar con cadenas estadounidenses de renombre como la American Broadcasting Company (ABC) y la CBS Network en la producción de reportajes de interés internacional.

Actualmente, desempeña un rol clave como asesora en comunicaciones en el Ministerio de Administración Pública. Allí, ha llevado a cabo diversas funciones, incluyendo la creación y producción del programa MAPTV, donde también es la presentadora principal. Además, se desarrolla como comentarista y analista en el programa "Política con Sexto Sentido", el cual se emite en las plataformas del prestigioso periódico El Nuevo Diario.


Trujillo lanzó a Balaguer por la escalera porque se negaba a comer en la misma mesa con Johnny Abbes

 Trujillo lanzó a Balaguer por la escalera porque se negaba a comer en la misma mesa con Johnny Abbes https://youtu.be/sAzUtIk5i3s?si=h5WTekW_51UvpeZt a través de @YouTube @MorelCerda

Morel Cerda fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa @AcentoTV

Trujillo lanzó a Balaguer por la escalera porque se negaba a comer en la misma mesa con Johnny Abbes 12 jun 2023 DOMINICAN REPUBLIC Para el doctor Manuel Ramón Morel Cerda el doctor Balaguer se dio cuenta de la posible caída de la dictadura de Trujillo cuando los norteamericanos comenzaron a quitarle el apoyo, y era Balaguer quien transmitía informaciones secretas de la dictadura a Robert D. Crasweller, como que Johnny Abbes supo, pero no se atrevió a informarle a Trujillo sobre la traición de Balaguer. De acuerdo con Morel Cerda, lo que hizo Johnny Abbes fue planificar el asesinato de Balaguer, pero él lo supo y se protegió viviendo en la casa de su hermana Laíta y evitando exponerse al posible atentado de Johnny Abbes García. Hubo un momento que la tensión entre el jefe del SIM y Joaquín Balaguer, que este último cuestionó sentarse a almorzar en la misma mesa, en presencia del dictador, cosa que escuchó Trujillo, y tomó a Balaguer por el cuello y lo lanzó por una escalera. Balaguer tuvo que sentarse en la misma mesa, luego de ser empujado por Trujillo y almorzar tranquilamente con su archienemigo Johnny Abbes. Incluso, Morel Cerda sospecha que Joaquín Balaguer probablemente participó en el asesinato de Johnny Abbes, pues fue él desde la presidencia dominicana quien ofreció supuestamente las informaciones que llevaron al dictador Francois Duvalier a descubrir las tramas en las que participaba Johnny Abbes con un nuevo del dictador haitiano. Morel Cerda ofreció datos precisos, sobre los relatos y penurias de Joaquín Balaguer al lado de Trujillo. Dijo que los norteamericanos sospecharon que Balaguer había colaborado con el secuestro y traslado al país del intelectual español Jesús de Galíndez, quien fue asesinado por Trujillo, pero entiende que no es cierto que Balaguer haya formado parte de esa trama, y que quienes sí lo hicieron fueron Minerva Bernardino y el clérigo Oscar Robles Toledano, que entonces era cónsul en Nueva York. Morel Cerda fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa.

https://youtu.be/sAzUtIk5i3s?si=h5WTekW_51UvpeZt