miércoles, 21 de marzo de 2018

En siete años aumenta toma de justicia en manos de los ciudadanos

En siete años aumenta toma de justicia en manos de los ciudadanos

Estadística. Desde 2011 se han registrado 139 linchamientos. Reacción. Casos preocupan Suprema Corte de Justicia.
Mayoría de linchamientos han sido de personas  tras haber cometido un asalto .  Archivo
Mayoría de linchamientos han sido de personas tras haber cometido un asalto . Archivo 
SANTO DOMINGO.-En los últimos siete años  la justicia tomada por las propias manos de las  personas  que han atrapado en flagrante delito un individuo    que  cometió un hecho reñido con la ley ha ido en  aumento, registrándose 139 “linchamientos” de  2011 a la fecha.
Del total registrado, la mayoría de los casos son de personas asesinadas por una multitud tras haber cometido un asalto, según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.
Caso más reciente
El más reciente linchamiento se registró el pasado lunes en La Vega, donde dos hombres fueron ultimados a golpes por una multitud luego de que   supuestamente mataran a un comerciante en medio de un asalto.info-anos-linchados
Los occisos fueron identificados por las autoridades como Eliezer Sánchez Contreras, de 29 años, y Wellington Peralta Rodríguez (Pipito), de 30 años, este último al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por drogas.
De acuerdo a las investigaciones, Peralta Rodríguez y Contreras Sánchez  son señalados como los autores de la muerte a tiros del comerciante Henry Hernández Rosario (Catey), de 45 años, presuntamente al tratar de despojarlo de sus pertenencias.
Las muerte de Peralta Rodríguez, cuyo cuerpo se encuentra en estado carbonizado, fue ocasionada por una multitud de personas de la citada comunidad en Las Cabuyas, donde hasta el momento no hay ningún detenido.
A los  occisos  les   ocuparon un revólver con varias cápsulas.
Caso Julio Gómez
El pasado 13 de marzo, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo varió a presentación periódica la prisión preventiva  impuesta al médico Julio Gómez y su sobrino John Arias, acusados del linchamiento de un presunto asaltante.
El galeno fue apresado junto a su sobrino el año pasado tras la muerte a causa de un disparo de bala de Miguel Ángel Báez, también conocido como “Lagrimita”, quien habría intentado robar al doctor Gómez cuando se encontraba en su residencia en compañía de  parientes.
La decisión del tribunal provocó la algarabía entre los familiares y amigos del médico, quienes en diferentes ocasiones se manifestaron a favor del acusado, por entender que su encarcelamiento era totalmente injusto.
Linchamientos generan preocupación en SCJ
Reacción.   El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, mostró ayer preocupación por los linchamientos que se han registrado en los últimos meses en el país, al señalar que  la Justicia no tiene nada que ver con esas actuaciones de la sociedad.
“Yo personalmente, como ciudadano,  me preocupa, no quiero que eso ocurra, pero siempre ha habido este tipo de hechos, y eso no se va a eliminar”, señaló el magistrado, quien dijo que los linchamientos se dan cuando ocurren acontecimientos sociales y que hay una persona muerta.
Expresó que la Justicia busca que esos fenómenos disminuyan. http://eldia.com.do/en-siete-anos-aumenta-toma-de-justicia-en-manos-de-los-ciudadanos/
Expertos y opositores responsabilizan autoridades por linchamientos
https://youtu.be/RlnLRL5k_zc
LINCHAMIENTO
| 21 MAR 2018, 12:00 AM


Atribuyen aumento de linchamientos a desconfianza y debilidad de autoridades





 Imagen de archivo (2005) de un linchamiento en Santo Domingo.


SANTO DOMINGO. Ejercer o querer hacer “justicia” por sus propias manos, se ha vuelto cada vez más frecuente en el país, donde en las últimas semanas residentes en diversas localidades se han unido para hacer lo que ellos consideran “justo”.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, el presidente de la Cámara de diputados, Rubén Maldonado, y los sociólogos Celedonio Jiménez y José Antinoe Fiallo, expresaron sus puntos de vista a la respuesta disfuncional de la sociedad ante un problema.
En La Vega, una multitud linchó el lunes a Wellington Peralta Rodríguez (Pipito), de 30, y a Eliezer Sánchez Contreras, quienes habrían interceptado y asesinado al comerciante Henry Alexis Hernández, mientras que la pasada semana un grupo de personas en la provincia Pedernales amenazó con tomar represalias por la muerte de una pareja de esposos presuntamente a manos de tres haitianos.
Otro caso de esta naturaleza es por el que fue sometido a la Justicia y enviado a prisión el doctor y pastor evangélico Julio Gómez.
Los sociólogos coinciden en que los linchamientos se dan por la poca confianza que tienen los ciudadanos en los órganos que integran el sistema de justicia así como el incremento de la violencia en sentido general, sumado a la pasividad con la que consideran que actúan los policías y fiscales ante este tipo de casos.
“La población no ha sentido un mensaje contundente y claro de las autoridades contra los linchamientos. No se conoce un condenado por el hecho de estar cometiendo acciones de ese tipo”, aseveró Celedonio Jiménez.
En muchas ocasiones, según explicó el sociólogo, se han producido hechos de esa naturaleza con “efectivos policiales circundando” con una actitud muy pasiva.
José Antinoe Fiallo afirmó que los linchamientos son una consecuencia de que se ha estado construyendo una sociedad donde la violencia es estimulada ya sea por disputas, luchas, atracos, robos, en donde no existen los mecanismos de respuestas ni transformaciones sociales que le permitan enfrentarse a esos problemas.
“Las personas que cometen hechos de violencia que afectan a personas, muchas veces no son sometidas a un proceso de captura y reeducación para esos fines, y entonces la gente se dice que tiene que tomar ‘nuestras propias medidas y construir nuestro propio poder de respuesta’ para eso”.
Percepción
La encuesta Gallup reveló en el año 2016 que el 71% de los ciudadanos encuestados consideró que la Justicia funciona de manera deficiente; el 74% cree que no se castiga adecuadamente a los que cometen delitos, el 78% piensa que los fiscales y los jueces son los responsables de que no se castigue debidamente a los delincuentes y un 93% percibe que existe discriminación al momento de aplicar las leyes.
Germán Mejía dijo que cuando ocurren acontecimientos sociales de esa naturaleza, él se preocupa porque no quiere que sucedan. “¿Por qué atribuir los linchamientos a la Justicia? La Justicia no tiene que ver nada con los linchamientos... A través de toda la humanidad ha habido linchamientos y eso no se va a eliminar. Ahora bien, evidentemente, los que trabajamos en el seno de la Justicia tenemos que trabajar para que haya más paz social y en consecuencia esos fenómenos disminuyan”, expresó.
A su vez, Maldonado calificó como deplorable el que uno de los dos que presuntamente asaltaron al comerciante en La Vega haya sido quemado y el otro ultimado a machetazos, a pedradas y a palos. https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/articulo-XC9455275

“Las personas que cometen hechos de violencia que afectan a personas, muchas veces no son sometidas a un proceso de captura”. José Antinoe Fiallo, sociólogo

¿Por qué atribuirle los linchamientos a la Justicia? La Justicia no tiene que ver nada con los linchamientos”, Mariano Germán, presidente del Poder Judicial






MÁS NOTICIAS

Presidente JCE afirma demás partidos tendrán que tomar ejemplo del PRM por convención

Política
Presidente JCE afirma demás partidos tendrán que tomar ejemplo del PRM por convención
Marzo 20, 2018
Espera legisladores agilicen aprobación Ley de Partidos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, valoró como positiva la convención realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y minimizó sus inconvenientes, los que adjudicó al tema de la logística.
Castaños Guzmán aseguró que este evento deberá ser un ejemplo a replicar por los demás partidos políticos.
Contenido relacionado: José Ignacio Paliza y Carolina Mejía siguen punteros en convención del PRM
El presidente de la JCE también dijo esperar que las comisiones del Congreso Nacional agilicen sus trabajos para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.
http://www.cdn.com.do/2018/03/20/presidente-jce-afirma-demas-partidos-tendran-tomar-ejemplo-del-prm-convencion/ Por: Shaira Castillo 

Presidente JCE afirma demás partidos tendrán que tomar ejemplo del PRM

https://youtu.be/p1zL7HkbVLs

Sergio Vargas dedica Gran Soberano a Villa Altagracia | #PremiosSoberano2018 #TijeraSoberana2018

PREMIOS SOBERANO | 21 MAR 2018, 12:00 AM |SEVERO RIVERA
Sergio Vargas dedica Gran Soberano a Villa Altagracia | #PremiosSoberano2018 #TijeraSoberana2018
Sergio Vargas en el segmento en el que se celebraron sus treinta años en los escenarios.
Sergio Vargas en el segmento en el que se celebraron sus treinta años en los escenarios. (John Escalante)

SANTO DOMINGO. Sergio Vargas conquistó anoche el Gran Soberano, la máxima distinción que otorgan Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.
La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, entregaron la distinción al popular artista.
“Gracias a los músicos, a los compositores, a los arreglistas, Juancito Valdez, Manuel Tejada, Dioni Fernández. Yo me atrevería a cambiarle este trofeo al presidente Medina por cinco escuelas en cualquier lugar del país para que nuestros músicos y cantantes puedan exhibir mejor conducta. Clamó por los músicos... este trofeo le pertenece a Villa Altagracia”.
El show
La apertura del espectáculo de la gala de Premios Soberano impactó. El resbalón de Nashla Bogaert no la opacó. La combinación del talento urbano y una acertada coreografía dejaron una buena impresión en el telespectador. Si bien el espectáculo tenía que superar algunos desaciertos de la alfombra roja, la puesta en escena caminó por buenos senderos, a pesar de los intentos de algunos ganadores que se pasaron del tiempo para dar las gracias.
Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana celebraron el 34 aniversario del galardón con una propuesta con marcado acento urbano, a tono con la música que lidera el mercado local.
La presencia de David Ortiz para entregar el premio en a la categoría de Programa semanal de variedades para rendir homenaje a las mujeres fue acertada.
Su presencia en la escena levantó al público y lo recibió con un gran aplauso. El Big Papi tronó contra la violencia hacia la mujer y pidió respeto.
El guión incluyó otro segmento que reunió a mujeres y hombres en la escena, mientras Nashla Bogaert se refería al maltrato hacia la mujer.
Roberto Ángel y Nashla Bogaert llevaron la conducción al nivel del premio y se notó el esfuerzo conjunto para mantener una dinámica bien organizada.
El salsero boricua Víctor Manuelle subió a escena a celebrar sus 25 años en la música y se llevó los aplausos del público.
Plano
Cuando se hace un tributo, por lo regular se realiza un segmento en el que se aborda el paso por la vida del homenajeado. Esta vez no fue así, el legendario músico típico Francisco Ulloa debió conformarse con la estatuilla de Premios al Mérito. Su paso fue gris y merecía sus notas de color.
Domingo Bautista tuvo mejor suerte que Ulloa. Se armó un breve segmento para rendirle tributo a sus 40 años en la comunicación. Sin duda Acroarte saldó una deuda pendiente con el homenaje.
Sergio Vargas
En la celebración de los 30 años en la música de Sergio Vargas, el artista recordó sus inicios de las manos de sus hermanos Johnny y Kaky Vargas, Gabriel, Eddy Herrera, Sexxapeal, Cherito y El Mayor.
El acertado segmento se completó con la presencia de Sergio Vargas, quien apareció en una escalera interpretando Dile.
La mexicana Yuri fue premiada con un Soberano Internacional. Agradeció al público que la apoyó en el país cuando debutó internacionalmente.
Daddy Yankee cerró el show pasada las 12 de la medianoche con el tema Dura en medio de la algarabía de los asistentes.
Entre los premios otorgados no se entendió el que recibió Natti Natasha como artista destacada en el extranjero en el renglón popular por encima de Romeo Santos, Vicente García, Cardi B o Prince Royce.
Cardi B puso una nota alebre minutos antes de la medianoche con un video en el que anunció a Los Hermanos Rosario como los ganadores en la categoría de Merengue del año.
Cecilia García
Guillermo Cordero, director artístico de Premios Soberano apareció en escena para entregarle Premio a las Artes Escénica a Cecilia García por sus 50 años en la escena.
Cordero destacó su trayectoria. A seguidras una proeyección visual con testimonios completó el merecido tributo. Una sala de pie le dio un gran apaluso a Cecilia a quien le saltaron los lágrimas.
Pasaban de las 11:15 p.m. y el show comenzaba a tornarse maratónica. Subió Yuri con un vistoso montaje a rendir un hemaje a José José.
La cereomonia continúo con el reconocimiento a Daddy Yankee por su labor filantrópica en el país y el exterior.
El reguetonero Ozuna calentó la sala con su sonido. Natti Natasha subió e interpretaron Criminal, título que con el que se han robado el gusto del público que los sigue.
Segmentos
El homenaje póstumo a figuras del entretenimiento que fallecieron el pasado año fue bien concebido. Lo que no se vio bien fue ver a Diomary La Mala haciendo un playback, sin embargo la producción de Alex Mansilla no tuvo desperdicios.
El junte de Fefita La Grande, Milly Quezada y Maridalia Hernández fue sin desperdicios. Movió la sala a ritmo de “La pimiento e’la que pica”, vistosa escenografía y la complicidad de un cuerpo de baile que hizo lo suyo.
El espectáculo producido por Alberto Zayas, la dirección de Guillermo Cordero, música de Antonio González y la escenografía de Omar Martí sacó nota positiva. El tiempo fue el gran conspirador, la gala fue extensa.
Alfombra roja
La transmisión de la alfombra roja se inició minutos antes de las 7 de la noche por el canal oficial, Telemicro. La producción merece ajuste y aún sigue pendiente la organización, así como la definición de un concepto que no canse, que permita que se vean todos los artistas y que los conductores pasen a un segundo plano, pues ellos no son los protagonistas de la noche.
No se comprendió el acento urbano que se le dio a la propuesta con la participación de Gnómico rapeando toda la noche. Su rutina le quitó ritmo al desfile.
Lista completa de ganadores
Ganador del soberano del público: Mozart La Para
Programa diario de Entretenimiento: El Show del Mediodía
Mejor Obra teatral: Yago. Compañía Nacional de Teatro
Presentador de televisión: Iván Ruiz
Segmento a semanal de variedades productoras mujeres: Pamela Sued-Pamela Todo un Show
Animador del año: Joel López
Bachatero del año: Frank Reyes
Programa temático de entretenimiento: Qué chévere es saber
Espectáculo del año: Un bohemio Cibaeño, Héctor Acosta
Drama del año: Carpinteros
Música alternativa: Ricchie Oriachi
Colaboración del año: Natti Natasha y Ozuna
Soberano Internacional Ozuna
Comedia del año: Colao
Comediante del año: Juan Carlos Pichardo
Álbum del año: Gabriel-Contra la corriente
Director de cine: José María Cabral: Carpinteros
Artista/agrupación urbana: Mozart La Para
Programa Regional de entretenimiento: Buena noche-Nelson Javier
Orquesta del año: Toño Rosario
Bachata del año: Asesina-Zacarías Ferreira.
Locutor del año:_Gustavo Olivo
Videoclip : Dulcito e’coco-Vicente García, Pablo Lozano
Conjunto Típico: Fefita La Grande
Programa de humor: El Show de Raymond y Miguel
Director teatral: Fausto Rojas-Yago
Cantante lírico: Nathalie Peña Comas
Bailarín clásico: Alexander Duval-Pas de Deux
Coreógrafo: Carlos Veitía-Cascanueces
Actor del año: Pepe Sierra-Esperando a Godot
Actriz del año: Al final del arcoíris
Teatro musical: La familia Adams-José Rafael Reyes
Arista destacado en el extranjero: Nathalie Peña Comas
Producción escénica:La Bayadera. Ballet Clásico Alina Abreu.
Actor de cine. Héctor Aníba-El hombre que cuida
Actriz de cine: Judith Rodríguez-Carpinteros
Programa semanal de entretenimiento: Pégate y Gana con El Pachá
Programa Infantial: El Show de Huguito
Comunicaodor (a) destacado en el extranjero: Francisco Lachpael
Programa de temporada: Gente que ríe-Colombia Alcántara
Orquestador y/o Arreglista: Manuel Tejada
Salsero del año: Chiquito Team Band
Compositor y/o autor de letras : Daniel Santa Cruz
Arista y/o agrupación destacada en el extranjero: Natti Natasha
Concierto del año: Fernando Vilalona Sinfónico
Música religiosa: Marcos Yaroide
Merengue del año: Los Hermanos Rosario Quiero que me des un Like                 https://www.diariolibre.com/revista/cultura/sergio-vargas-dedica-gran-soberano-a-villa-altagracia-DH9458555







Cecilia García recibió el premio a las artes escénicas.
Cecilia García recibió el premio a las artes escénicas.| #PremiosSoberano2018 #TijeraSoberana2018
GGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Jóvenes logran puestos de principalía en el PRM

Jóvenes logran puestos de principalía en el PRM

Convención. Los perremeístas apostaron al cambio y dieron voto de confianza a la juventud. Retos. Paliza será responsable escogencia del candidato presidencial para las elecciones 2020.
José Paliza    prometió que trabajaría  por la unidad y el fortalecimiento.  Archivo
José Paliza prometió que trabajaría por la unidad y el fortalecimiento. Archivo


SANTO DOMINGO.-El relevo generacional  logró ganar espacios de principalía  en las pasadas elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno,  donde figuras de mucha trayectoria serán reemplazadas por dirigentes que apenas llegan a los 49 años de edad.
Este es el caso del nuevo presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, de 35 años, quien sustituirá a Andrés Bautista, con experiencia probada en el campo de la política.
Paliza fue el diputado electo más joven en    2010 y ahora es   senador  por la provincia Puerto Plata.
Mujer a la Secretaría
Según la tendencia en los boletines, Carolina Mejía, de 49 años,  irá a ocupar   la Secretaría General por Jesús Vásquez  Martínez, quien pese a los esfuerzos no logró concitar el voto de la militancia para permanecer cuatro años más en esa posición.
Dirección Nacional
En tanto, Felipe (Fellito) Suberví,  de 37 años, estará al frente la dirección del Distrito Nacional, posición que era ocupada por la expresidenta  Milagros Ortiz Bosch.
Lo mismo ocurrirá en Santo Domingo Este, donde la presidencia es para Adam Peguero, en sustitución  de Domingo Batista.
En el municipio de Santo Domingo Norte    Domingo Solís dirigirá el partido de oposición.
CNO realizará escrutinio
Los miembros de la Comisión Nacional  Organizadora de la Convención “Claudio Caamaño Grullón”         convencionarán  este fin de semana en algunos municipios que no pudieron realizar sus elecciones para elegir las autoridades porque  los materiales no llegaron a tiempo a esas localidades  del país.
Se decidió realizar elecciones  en los municipios que han solicitado que se haga el escrutinio.  A las demás se les fijará una fecha más adelante.
Entre las demarcaciones que solicitaron votar  para renovar sus cuadros dirigenciales  están el municipio cabecera de San Juan y Nizao, en donde funcionarán dos centros. Así como el municipio cabecera de La Romana,    Samaná, Arroyo Barril y Las Terrenas,  entre otros.
En estas elecciones se llevará a cabo el mismo procedimiento del proceso del pasado domingo.
Detalles
Los que faltan
Aquellos lugares  que faltan  harán   elecciones en el mes de abril.
Comunicación
Algunos aspirantes que no reconocen los resultados han solicitado documentos a  la CNO.
Boletines
Los  resultados hasta el momento  dan un   amplio porcentaje a  Paliza y Carolina, y  esta tendencia  parece no tiende a cambiar. http://eldia.com.do/jovenes-logran-puestos-de-principalia-en-el-prm/

El PRM convoca para el 8 de abril la convención en los lugares suspendidos el pasado domingo


El PRM convoca para el 8 de abril la convención en los lugares suspendidos el pasado domingo

https://youtu.be/icT1tmR80IM
+

El PRM entre una encuesta y su Convención | César Pérez

César Pérez 

César Pérez

El PRM entre una encuesta y su Convención

21 de marzo de 2018 
Teniendo como trasfondo el murmullo de los resultados de la última encuesta Gallup/Hoy, la comisión organizadora del proceso Convención del PRM está contando los votos emitidos en ese evento, los cuales determinarán quienes dirigirán los diversos organismos de dirección del partido. El proceso no ha sido lo traumático que muchos deseaban que fueses y que otros tantos auguraban, lo cual de por sí ya es un logro, pero los errores y las inexcusables deficiencias cometidas durante la distribución de los materiales para la votación no les hacen honor a las siglas de ese partido; como tampoco el curioso pacto sin “acuerdo” entre los dos principales jefes de grupos para presentar conjuntamente sus candidatos a la presidencia y secretaria general del PRM.
Podría pensarse que el discurrir del evento con relativa calma se debió al pacto arriba referido, pero igual podría decirse que eso se debio a que en la generalidad de dirigentes y militantes de ese partido existe una firme voluntad de evitar públicamente los actos de violencia física o verbal que fueron tan frecuentes en el antiguo PRD. Con ese ánimo, quizás, pudo haberse realizado la Convención sin el condicionamiento del ejercicio de la libre votación que significó para esa militante la participación de los jefes/facciones a favor de sus candidatos preferidos y quizás en el limitado desempeño de los otros. De esa manera hubiese sido más genuinamente democrático el proceso y quizás las diferencias de votos entre los participantes no hubiese sido tan extremas.
En otro orden, los resultados de la encuesta Gallup/Hoy que comienzan a aparecer evidencian la magnitud del desgate de Danilo Medina y el enorme rechazo a las intenciones reeleccionista suyas y de su círculo y en los que Luis Abinader reafirma su sostenida principalía como dirigente del PRM y como candidato de la oposición, superando significativamente  a Danilo como a Leonel, cuando se le pregunta a la gente que a quien prefiere como presidente para el 2020. En esa pregunta estos dos últimos aparecen empate. Con ese contexto, una Convención del PRM sin baches y sin la inexcusable incapacidad para llevar a tiempo los materiales de votación a Santiago y en las cuatro ciudades más importantes del Sur hubiese potenciado aún más a ese partido.
A pesar de esos baches, el PRM se ha dado una dirección en la que se destacan muchos dirigentes que podrían profundizar en este una cultura menos clientelista y una imprescindible aproximación a sectores de la sociedad civil mediante una racionalización, modernización y democratización de la práctica política en esa colectividad. Pero esos atributos son insuficientes para vincularse con sectores claves de la sociedad civil y de las organizaciones políticas, para eso, los dos principales elegidos en esta Convención, y muchos otros, incluido el principal dirigente de ese partido deberán superar sus evidentes posiciones conservadoras sobre temas cruciales que se debaten en el país y el mundo: el estado de derechos (carácter laico del etc.) la corrupción pública/privada, Odebrecht, entre otros.
Es una verdad de simple sentido común que una colectividad política o de cualquier índole no propende al cambio simplemente por la edad de sus dirigentes, sino por las ideas que estos puedan tener sobre los valores universales de la democracia, del carácter social que en última instancia tiene la propiedad y, por lo tanto, de sus los límites etc., alrededor de la definición de esas ideas es que ese partido se definirá si es o no moderno, algo que no se agota en un proceso de Convención ni mucho menos en un documento o una serie de documentos u hojas sobre temas coyunturales, sino en una práctica cotidiana  Sobre estas cuestiones es que tiene que definirse la nueva dirección que asuma el PRM.
Es posible que gran parte de los nuevos dirigentes no se planteen esos temas, pero percibo que muchos, independientemente de sus edades, son sensibles a los mismos, es más, conozco no pocos, bien situados dentro y fuera de ese partido, que se planean estas cuestiones y lo único que se les podría pedir es que sean consecuentes con sus ideas y aprendan a vivir con cabeza propia, independientemente de sus pertenencias a una determinada facción. Los nuevos dirigentes salidos de la Convención del PRM contraen una seria responsabilidad no sólo frente a su militancia, sino frente a un país que necesita un cambio de rumbo y, quiérase o no, el PRM constituye una realidad sociológica y política que no puede soslayarse en cualquier acción tendente a producir ese cambio

https://acento.com.do/2018/opinion/8548270-prm-una-encuesta-convencion/

César Pérez | Agora

Sociólogo, municipalista y profesor de sociología urbana. Autor de libros, ensayos y artículos en diversos medios nacionales y extranjeros sobre movimientos sociales, urbanismo, desarrollo y poder local. Miembro de varias instituciones nacionales y extranjeras, ex director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ex dirigente del desaparecido Partido Comunista Dominicano, PCD.