sábado, 19 de septiembre de 2015

Syriza y Nueva Democracia empatan en las encuestas en Grecia

Syriza y Nueva Democracia empatan en las encuestas en Grecia

Publicado: 19 sep 2015 16:13 GMT

 
RT
Cuando faltan menos de 24 horas para las elecciones griegas, los ánimos empiezan a caldearse en la esfera política. Syriza y Nueva Democracia lideran las encuestas y en muchas de ellas figuran empatados. Ambos partidos ya han cerrado sus campañas electorales.
http://actualidad.rt.com/video/186349-syriza-elecciones-democracia-grecia-tsipras

Tsipras promete rescatar a Europa de las "ideologías del odio y la destrucción" de cara a las elecciones

Tsipras promete rescatar a Europa de las "ideologías del odio y la destrucción" de cara a las elecciones

El líder de Syriza y quien accedió al cargo de primer ministro hace tan sólo siete meses, Alexis Tsipras, ha pronunciado su último discurso de cara a los comicios que se celebran este domingo, y se ha comprometido a salvar a Europa de lo que ha definido como las "ideologías del odio y la destrucción".
En un mitin multitudinario, lleno de banderas ondeando al viento, en la plaza Syntagma de Atenas el viernes, Tsipras ha asegurado que el tercer memorando que él mismo negoció y firmó era el "mejor acuerdo" para el país, según recoge el diario heleno 'Proto Thema'.
El primer ministro interino se ha mostrado muy optimista ante los resultados de los comicios del domingo, y durante su mitin ha explicado a la multitud que las concentraciones del viernes le habían recordado a las protestas por el "no" que se celebraron antes del referéndum del pasado mes de julio en el que los griegos rechazaron el plan propuesto por la 'troika' --compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--.
"No sólo Syriza ganará el domingo sino que además recibirá el mandato para formar un Gobierno estable y fuerte", ha asegurado, citando de nuevo el acuerdo del tercer rescate que selló con la 'troika' tras el referéndum. "El domingo tenemos otro referéndum: Grecia (decidirá) si vuelve atrás o si continúa con dignidad", ha añadido.
"(Los acreedores) planearon derrocarnos cerrándonos los bancos, querían eliminarnos lanzándonos a la trampa del 'Grexit'", ha asegurado, resumiendo de este modo las relaciones con la 'troika' durante los últimos meses.
Al líder de Syriza le ha acompañado en esta última jornada electoral el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le trasladó el apoyo de la formación morada. Iglesias ha definido la gestión de Tsipras destacando que se ha comportado como un "león" en la defensa del país de "los buitres".
"Yo lo quiero decir esta noche: Podemos está con Alexis", ha señalado el líder de Podemos en su intervención en la plaza Syntagma de la capital griega.
http://www.teinteresa.es/mundo/Tsipras-Europa-ideologias-destruccion-elecciones_0_1433856603.html

Tribunal Superior Electoral declara nula e inaplicable disposición Comité Político del PLD


La secretaria general del TSE, los jueces José Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz Báez, Mariano Rodríguez, Marino Mendoza y John Guiliani.

Tribunal Superior Electoral declara nula e inaplicable disposición Comité Político del PLD

Considera que la medida es violatoria de la Constitución
DEMANDAS JUDICIALES
| 18 SEP 2015, 3:54 PM
SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula e inaplicable la disposición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la cual se establece el compromiso de no accionar ni entablar instancias de apoderamiento a las denominadas altas cortes del país, con respecto a la reserva de candidaturas.
Declaró no conforme con la Constitución de la República y, por tanto, nulo e inaplicable el numeral 15 de la Resolución dictada por el Comité Político del PLD el 28 de mayo de 2015, “por ser violatorio de los numerales 1 y 2 del artículo 69 de la Constitución de la República”.
Es del criterio de que siendo el acceso a la justicia un derecho fundamental, no puede ser coartado o vulnerado por acuerdos de la dirigencia de los partidos políticos, regla que se incumple en el caso de la especie, específicamente con el contenido del numeral 15 de la Resolución atacada mediante la presente demanda, ya que limita el derecho de acceso a la justicia de sus militantes.
“Por tanto, procede acoger este aspecto de la demanda y declarar nulo, por ser contrario a la Constitución de la República, el numeral 15 de la Resolución del 28 de mayo 2015, dictada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal y como se hará constar en la parte dispositiva de la presente decisión”. Considera que el acceso a la justicia es un derecho fundamental que ostentan todos los ciudadanos para procurar la protección de sus derechos subjetivos e intereses legítimos, que les permite obtener de los órganos jurisdiccionales la tutela judicial efectiva.
“Por tanto, solo en los casos en que la ley lo prevea de manera expresa puede limitarse el derecho de los ciudadanos de accionar ante los órganos jurisdiccionales en procura de la tutela de sus derechos”. Plantea que el artículo 5, literal d), parte final, de los Estatutos del PLD, disponen como prerrogativa de sus miembros que “se habilita el derecho a impugnar de acuerdo a la Constitución, las leyes adjetivas, los Estatutos, los reglamentos y las disposiciones disciplinarias”.
El TSE proclama que por tanto, ninguna disposición de los organismos superiores de ese partido puede desconocer ni modificar el contenido de sus estatutos, en razón de que sólo el Congreso del PLD puede aprobar o modificar los mismos.
TSE declara nula e inaplicable disposición Comité Político del PLD.http://www.diariolibre.com/noticias/justicia/tribunal-superior-electoral-declara-nula-e-inaplicable-disposicion-comite-politico-del-pld-FN1294654

Visita del Papa Francisco es trascendente y enriquecedora, Raúl Castro

Visita del Papa Francisco es trascendente y enriquecedora, Raúl Castro 
La Habana, 19 abr (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy que la visita del papa Francisco a la isla caribeña es trascendente y enriquecedora.
Raúl Castro
Ver imágenes en FotosPL
Tras recibir a Su Santidad en el aeropuerto internacional José Martí, el dignatario cubano reiteró que el pueblo lo recibía con un profundo sentimiento de afecto, respeto y hospitalidad.
El mandatario cubano explicó que los pueblos de América Latina y el Caribe se propusieron avanzar hacia la integración en defensa de la independencia y la soberanía sobre los recursos naturales y la justicia social.
Sin embargo, -lamentó el estadista cubano- nuestra región sigue siendo la más desigual en la distribución de las riquezas.
En el continente gobiernos legítimamente constituidos que trabajan para un futuro mejor se enfrentan a numerosos intentos de desestabilización, señaló.
Hemos seguido con mucha atención sus pronunciamientos acerca de los temas sociales, comienza un eco creciente en el mundo su análisis de las causas de estos problemas y el llamado a la salvaguarda del planeta, la supervivencia de nuestra especie, el cese de la acción depredadora de los países ricos y las grandes transnacionales, resaltó.
Como bien Su Santidad señala -dijo Raúl Castro- la humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y consumo.
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1992 durante la Conferencia de Naciones Unidas Sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil, planteó la necesidad de salvar la humanidad de la autodestrucción, distribuir mejor las riquezas, el conocimiento, la ciencia y las tecnologías para el desarrollo sostenible, recordó el jefe de Estado cubano.
Hacer desaparecer el hambre y no el hombre, prosiguió Raúl Castro citando al líder revolucionario.
El sistema internacional es injusto e inmoral, globalizó el capital y convertido en su ídolo el dinero, hace de los ciudadanos meros consumidores, en vez de difundir el conocimiento y la cultura, los enajena con reflejos y patrones de conducta promovidos por medios que solo sirven a los intereses de sus dueños, la corporaciones transnacionales de la información, alertó.
La profunda y permanente crisis se descarga con brutal crudeza sobre los países del Tercer Mundo, tampoco escapan de ella los excluidos en el mundo industrializado, las minorías, los jóvenes desempleados y los ancianos desvalidos, los que buscan refugio en el hambre y los conflictos, manifestó el presidente cubano.
Ofende la conciencia humana lo que ocurre con los inmigrantes y los pobres, estos son los ignorados del mundo y claman por sus derechos y el fin de la injusticia, señaló.
Su Santidad usted reiteró la necesidad de practicar la solidaridad y luchar unidos contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad y por la dignidad del hombre, y se refirió al derecho a la tierra, al techo y al trabajo.
Para conquistar esos derechos, entre otros, se gestó la Revolución cubana, por ellos reclamó Fidel Castro en su histórico alegato de defensa conocido como La Historia me Absolverá.
Añadió que para lograr una sociedad más justa y solidaria trabajamos con sumo esfuerzo y asumimos los mayores riesgos desde el triunfo revolucionario, lo hemos hecho bloqueados, calumniados y agredidos con un alto costo de vidas humanas y grandes daños económicos.
Fundamos una sociedad con equidad y justicia social, con amplio acceso a la cultura y apego a las tradiciones y a las ideas más avanzadas de Cuba, América Latina, el Caribe y el mundo.
Millones de personas recobraron su salud con la cooperación cubana, 325 mil 710 colaboradores trabajaron en 158 países hoy 50 mil 281 trabajadores de la salud de la isla caribeña prestan sus servicios 68 naciones.
Gracias al programa Yo si Puedo, nueve millones 376 mil personas fueron alfabetizadas en 30 Estados y más 68 mil estudiantes extranjeros de 157 países se graduaron en Cuba.
Avanzamos resueltamente en la actualización de nuestro modelo económico y social, para construir un socialismo próspero y sostenible, centrado en el ser humano, la familia y la participación libre, democrática, consciente y creadora de toda la sociedad en especial de los jóvenes. Preservar el socialismo -reiteró Raúl Castro- es garantizar la independencia, soberanía, desarrollo y bienestar de la nación, tenemos la más firme decisión de enfrentar todos los retos para alcanzar una sociedad virtuosa y justa, con altos valores éticos y espirituales.
La Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero de 2014, consagra un conjunto de compromisos de vital importancia.
Como la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de nuestra región; no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado.
Asimismo, -agregó el presidente cubano- observar los principios de soberanía nacional, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos; fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre sí y con otras naciones.
También respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones.
Para Cuba, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas tienen plena vigencia.
Solo el respeto a estos puede garantizar la paz y la seguridad internacionales crecientemente amenazadas, recalcó el dignatario.
Al referirse a la existencia de las armas nucleares el jefe de Estado las calificó como una amenaza contra la supervivencia de los seres humanos.
Es una afrenta -agregó- a los principios éticos y morales que deben regir las relaciones entre las naciones, y su uso significaría la desaparición de la civilización humana.
Abogar por el desarme, y muy particularmente por el desarme nuclear, no solo es un deber sino un derecho de todos los pueblos del mundo, sentenció el presidente cubano.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4174371&Itemid=1
ro/joe
Ver imágenes en FotosPL

El acuerdo de Honduras con el FMI incluye medidas de austeridad que podrán empeorar su situación, descubre una nueva investigación de CEPR

El acuerdo de Honduras con el FMI incluye medidas de austeridad que podrán empeorar su situación, descubre una nueva investigación de CEPR

15 de septiembre, 2015
Contacto: Dan Beeton, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Washington, D.C. – Mientras los gobiernos de Estados Unidos y Centroamérica continúan discutiendo cómo frenar el número de personas que dejan los países centroamericanos a través de la frontera de Estados Unidos, un nuevo trabajo de investigación del Center for Economic and Policy Research (CEPR) señala que el acuerdo de Honduras con el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede prolongar los problemas económicos del país; como los altos niveles de pobreza, desempleo y la elevada desigualdad. El documento, “Honduras: austeridad del FMI, política macroeconómica e inversión extranjera“, del analista de CEPR, Stephan Lefebvre, explica que el acuerdo —que otorga a Honduras 189 millones de dólares en financiamiento durante tres años— incluye numerosas medidas de austeridad, a pesar de que el país tiene un mercado laboral débil y una creciente pobreza;  y además, ofrece muy poca protección a los sectores más vulnerables de la sociedad. Como condición del acuerdo, las autoridades hondureñas aceptaron implementar una consolidación fiscal que asciende al 6,5 por ciento del PIB en cuatro años, además de las llamadas “reformas estructurales”, que incluyen privatizaciones, reformas de las pensiones y despidos en el sector público.
“El año pasado, miles de personas huyeron de Honduras hacia los EE.UU. debido a la inseguridad, a las instituciones rotas y al deterioro de la economía”, señaló el codirector de CEPR, Mark Weisbrot. “Sin embargo, las recetas del FMI son propensas a debilitar aún más la economía y a empeorar los problemas de Honduras”.
“El mercado laboral de Honduras todavía no ha vuelto a su nivel previo a la recesión global, y tanto la pobreza como la desigualdad permanecen muy altas, con pocas señales de mejora”, dijo Weisbrot. “Después de un programa de austeridad —que el propio FMI parece reconocer que será muy impopular— es probable que se genere un mayor deterioro”.
La investigación señala que:
• La medida más amplia de desempleo y subempleo aumentó desde el 35,5 por ciento de la fuerza laboral en 2008 al 56,4 por ciento en 2013. Es muy probable que la implementación de medidas de austeridad en este contexto haga que la situación empeore.
• Tanto el momento de ejecución como la composición de la consolidación fiscal  resultarán en que probablemente los costos de las medidas recaerán de forma desproporcionada sobre la mayoría pobre del país. Los recortes del gasto se dirigen a los trabajadores del sector público, el gasto en la capital y los gobiernos locales.
• Una parte significativa de los recortes de gastos está orientada a la masa salarial del gobierno, que se espera que disminuya en un 1,7 por ciento del PIB para el año 2017. Si se implementara por completo, el programa del FMI reorganizará fundamentalmente el sector público de Honduras a través de medidas de austeridad y un programa de reforma radical el cual resultará en una privatización de hecho de, una parte importante de la economía.
• Más de tres cuartas partes de la meta de consolidación fiscal es alcanzada para 2015, si bien el programa de consolidación abarca un periodo de 4 años. Con respecto al calendario de reformas, el acuerdo menciona la posibilidad de una “fuerte resistencia” a estas medidas de austeridad, y explícitamente apunta a realizar estos cambios mucho antes de las elecciones generales de 2017.
• El plan contiene sólo una disposición destinada a proteger a la mayoría de la población empobrecida de Honduras: un mínimo en el gasto social de un 1,6 por ciento del PIB, algo insuficiente tanto en tamaño como en alcance.
• El plan del FMI para hacer frente a los grandes y persistentes déficits en la cuenta corriente se basa principalmente en que Honduras siga recibiendo grandes ingresos netos de inversión extranjera directa (IED).
“La estrategia de dependencia de la inversión extranjera que favorece el FMI está llena de riesgos, ya que los flujos de IED pueden ser volubles y presentan una alta volatilidad”, dijo Lefebvre. “Este plan macroeconómico es también un importante motor de algunos proyectos dudosos destinados a atraer la inversión extranjera, como las llamadas “ciudades modelo” o Zonas de Empleo o Desarrollo Económico (ZEDEs).

Afirman TC devuelve revisión sentencia favoreció a la minera Barrick Gold

Afirman TC devuelve revisión sentencia favoreció a la minera Barrick Gold

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) devolvió el recurso de revisión constitucional interpuesto por el misionero Rafael Guillén Beltré contra una sentencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, que favoreció a la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation, filial de la Barrick Gold y la Gold Corp.
El propio Guillén Beltré suministró la información, a través de una nota enviada hoy a esta redacción.
"En el seguimiento que le estamos dando al proceso judicial que le tenemos a la Barrick Gold, investigamos que la secretaría del Tribunal Constitucional devolvió nuestro recurso de revisión constitucional a la sentencia 00210-2015 que favoreció a la empresa minera", aseguró el religioso y activista medioambiental.
Guillén dijo que esa decisión se tomó, debido a que en el legajo de documentos que conforma el recurso de revisión no reposa el inventario que debe realizar la secretaría de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.
"Nos sorprende que por un pequeño error de tipo técnico jurídico, de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez en Cotuí, nuestro recurso de revisión a la sentencia emanada por la jueza Jacqueline Ynmaculada Ramos Ureña, favoreciendo a la minera Barrick Gold, se esté dilatado su conocimiento por los Honorables Jueces del Tribunal Constitucional", refirió el portavoz de la organización Paz Dominicana.
Recordó que él incoó una acción de amparo que procura la intervención urgente de "nuestro sistema de Justicia para la salvaguarda de nuestros derechos fundamentales terriblemente afectados por las operaciones criminales de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, utilizando toneladas de cianuro, y generando enfermedades en los seres humanos, contaminación a los acuíferos de la zona, destrucción de la flora y la fauna". http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/19/i196945_afirman-devuelve-revision-sentencia-favorecio-minera-barrick-gold.html#.Vf26-dIvfcs

FILADELFIA: Rogelio Cruz afirma Cotuí colapsó

FILADELFIA: Rogelio Cruz afirma Cotuí colapsó
Rogelio Cruz

FILADELFIA: Rogelio Cruz afirma Cotuí colapsó

FILADELFIA.- El sacerdote Rogelio Cruz, defensor e la naturaleza y la conservación del medio ambiente en República Dominicana, dijo aquí que no descansara hasta no ver convertida a Loma Miranda en Parque Nacional.
Asimismo, denunció que la explotación minera a cielo abierto en Pueblo Viejo, Cotuí, por parte de la empresa Barrick Gold Corporation está afectando la flora, fauna y seres vivientes del bajo Yuna.
Justificó la propuesta de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional diciendo que en esa formación montañosa se originan gran parte de las fuentes acuíferas que alimentan la región del Cibao y constituye el pulmón por donde respira el país.
Indicó que la Barrick Gold, empresa extranjera que extrae el oro de los sulfuros en la montaña de Pueblo Viejo, Cotuí, utiliza a diario miles de galones de cianuro y otras sustancias venenosas.
Dijo que esos desperdicios y sustancias nocivas van a caer al Embalse de Hatillo y desde ahí son conducidos por la corriente a los campos agrícolas, fincas ganaderas y a través de la evaporación afecta la flora y fauna de la región Nordeste del país.
“Prácticamente Cotui y su entorno geográfico colapsó porque las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez están calificadas como las más pobres del país. He que no es posible que con la abundancia de recursos naturales que tienen hayan caído en esa situación y/o bajo nivel de pobreza”, subrayo Cruz.
“Cotui tiene la mina de oro más grande de la región y este pueblo debería ser una tasita de oro, por lo tanto ese pueblo colapsó y pronto desaparecerá del mapa regional”, indicó.
Manifestó que en Sánchez Ramírez hay comunidades completas que ahora le están dando 2 y 3 thermos de agua para el consumo semanal.
“Antes esas comunidades se bañaban, lavaban su ropa y tomaban agua de esos ríos y hoy luego de la contaminación, le están suministrando 3 galones de agua por semana a todas esas familias residentes allí para cubrir sus necesidades”, declaró el líder religioso dominicano.
Las declaraciones del Reverendo Rogelio Cruz fueron externadas durante una conferencia que ofreció a decenas de líderes religiosos y comunitarios dominicanos residentes en Filadelfia.
La conferencia de Rogelio Cruz quien estuvo acompañado del doctor Wazar Gómez, Dayanara Borbón y Danilza Velázquez, fue organizada y coordinada por el periódico Panorama Latín News y por los líderes comunitarios Pedro Rodríguez, Víctor Flores, María Dorvil, Miguel Martínez, Sarita Montilla, Emilio Martínez, Benito Bravo y Joaquín Sánchez.
jpm http://almomento.net/filadelfia-rogelio-cruz-afirma-cotui-colapso/137491

Alianza País elegirá y proclamará su candidato presidencial este domingo

Alianza País elegirá y proclamará su candidato presidencial este domingo

Por Servicios de Acento.com.do. 19 de septiembre de 2015 - 5:00 pm -  1
La actividad se desarrollará en los salones del Centro Cultural Narciso González, ubicado en Villa Juana
i0000owziv3rznujpg.jpg
Foto: A las tres de la tarde el candidato electo pronunciará unas palabras de agradecimiento a la delegados e invitados a la Convención Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Alianza País (AlPaís), que encabeza Guillermo Moreno, realizará mañana domingo 20 dos eventos para completar su propuesta electoral, de cara a las elecciones del próximo año.
En horas de la mañana, dando cumplimiento a la ley electoral, los delegados electos por los equipos de coordinación de las 31 provincias, el Distrito Nacional y de los EUA, celebrarán la Asamblea Constituyente del partido donde se adoptarán las normas, las definiciones básicas, la simbología del partido así como elegir a su dirección nacional y al presidente de la organización.
En horas de la tarde los equipos de coordinación se constituirán en Convención Nacional Eleccionaria para elegir y proclamar el candidato presidencial que encabezará la boleta aliancista en las elecciones del próximo año.
A las tres de la tarde el candidato electo pronunciará unas palabras de agradecimiento a la delegados e invitados a la Convención Nacional.
La actividad se desarrollará en los salones del Centro Cultural Narciso González, ubicado en Villa Juana. Al evento asistirán además de los delegados electos por los organismos provinciales, un nutrido grupo de invitados especiales. 
http://acento.com.do/2015/politica/8285134-alianza-pais-elegira-y-proclamara-su-candidato-presidencial-este-domingo/

¡Otra confirmación de la caída de Danilo! / Nelson Marte

¡Otra confirmación de la caída de Danilo!
Por Nelson Marte 
Tanto los escribidores como las bocinas digitales que operan en FaceBook, Twitter y los teléfonos inteligentes, se centraron en esta semana en ataques personales con insultos, comparaciones obscenas e intentos de descalificar personalmente a líderes opositores.
Cuestionan además que dirigentes de la oposición tengan contratos de servicios o asesorías, que empresas de sus familias vendan artículos y productos al Estado, lo que rememora de inmediato el viejo estigma que pesa sobre el peledeísmo de creerse que el gobierno, el Estado y el país les pertenece sólo a ellos, lo que precisamente llevó al balaguerismo a ponerles esa mancha indeleble que es el mote de comesolos.
Comesolos, los llamó el balaguerismo, porque ni en la tiranía de Trujillo y muchos menos en el despotismo ilustrado de Joaquín Balaguer, 1966-1978, se le impidió a desafectos al gobierno ganarse el sustento de sus familias o venderle bienes y servicios al Estado.

Los danilistas, a quienes en vez vez de “comesolos” la gente los está llamando “cometodo”, pregonan ahora que del dinero que todos los dominicanos y dominicanas pagamos de impuestos, sólo los gobiernistas y sus aliados y servidores pueden recibir retribuciones o pagos por servicios o venta de bienes.

Sólo en la desesperación de la caída inesperada, y en el magro conocimiento de la historia del país que tienen sus asesores extranjeros, pudo Palacio permitir que se bajen línea para que la comunicación al servicio de la ambición continuista esté acudiendo al reconocimiento público de que el Estado, el gobierno y el país son sólo del grupo del PLD aposentado en Palacio.
Y que se recurra a una campaña infamante de ataques personales e intento de descrédito a la oposición, faenas que se creían propias sólo del nazismo o de ciertas versiones trasnochadas y pequeñas del ultra izquierdismo. 
19 de septiembre de 2015
http://www.ultimasnoticias.com.do/2015/09/19/otra-confirmacion-de-la-caida-de-danilo/#.Vf13dod-L-Y 


¡ Puede perder en primera vuelta!   R azones de la caída   Por Nelson Marte   Ayer me  topé con un colega  que suele manejar info...
 

Alfombra de lilas sobre el río Ozama estanca yoleros

Alfombra de lilas
SANTO DOMINGO.- La gran concentración de lilas sobre el río Ozama estancó este viernes próximo al puente flotante a decenas de pescadores de La Ciénaga y zonas aledañas se echaran a la mar temprano a buscar el sustento de sus familias.
Miguel Cabrera, colaborador de vigilanteinformativo.com captó las espectaculares imágenes en las primeras horas del día, desde el puente Ramón Matías Mella (de las bicicletas) y luego se trasladó a la orilla del río.
Cabrera se fue a la rivera del río a hablar con los pescadores quienes les contaron su frustración al no poder aprovechar las primeras horas de la mañana que son las mejores para que los peses piquen sus carnadas.
Las lilas fueron arrastradas por la corriente luego de las lluvias de los últimos días.
Según los pescadores desde las 5:00 de la mañana estaban tratando de salir a la mar a sus labores cotidianas, pero se le hizo imposible.
Lila sobre el Ozama
El señor Silfa contó a Cabrera que tiene cinco hijos, dos hembras en la Universidad y tres en el bachillerato, pero que ya han perdido el día por que la mejor pesca es en las madrugadas por que los peses tienen hambre y salen a comer.
El pescador aseguró que en más de 20 años que tiene en la zona “nunca había visto el río así”.
Los expertos consideran que la lila es fruto de la contaminación que cae a los ríos Isabela y Ozama, dónde los habitantes, industrias y deshuesaderos de barcos.
Miguel Cabrera considera que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no hacen nada para salvar ambos ríos que borden el Gran Santo Domingo.
lilas estancan yola pescasLa alfombra verde formada por la gran cantidad de lilas en el río Ozama asombró a peatones y automovilistas que se desplazaban por los distintos puentes en las primeras horas de este viernes.
http://vigilanteinformativo.net/index.php/medio-ambiente/6311-alfombra-de-lilas-sobre-el-rio-ozama-estanca-yoleros