sábado, 7 de abril de 2018

Lula da Silva participa en un misa en homenaje a su difunta esposa _ EN VIVO

Todo listo en PRM para convención complementaria

Todo listo en PRM para convención complementaria

Publicado el: 7 abril, 2018 Por: Tania Hidalgo e-mail:t.hidalgo@hoy.com.do

Tony Raful preside el CNO
La Comisión Nacional Organizadora (CNO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que todo está listo para la celebración este domingo, de las votaciones en demarcaciones y zonas donde no fueron realizadas el 18 de marzo.
En las elecciones complementarias se elegirán los cargos de presidente y 21 vicepresidentes en la boleta A; el secretario general y 21 subsecretarios generales en la boleta A1; la dirección municipal en la boleta B y la dirección zonal en la boleta C. Según una nota de prensa, las elecciones iniciarán a las 8:00 de la mañana.
El proceso se llevará a cabo en el municipio Oviedo, de Pedernales; en Guerra y el distrito municipal de La Victoria, de la provincia Santo Domingo, así como en los municipios Consuelo y Quisqueya y los distritos municipales de El Puerto y Gautier, de la provincia San Pedro de Macorís. Además, en La Romana y los municipios Guaymate y Villa Hermosa, y los distritos municipales de La Caleta y Cumayasa, de La Romana
En la provincia Hato Mayor se celebrarán en Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle, además los distritos municipales Guayabo Dulce, Mata Palacio, Yerba Buena y Elupina Cordero.
En la provincia de San Juan serán celebradas en los municipios de San Juan de la Maguana, Las Matas, Juan de Herrera, Vallejuelo, El Cercado, y Las Matas de Farfán, así como en los 19 distritos municipales. En la provincia de San José de Ocoa se llevarán a cabo en San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, además en los distritos municipales El Naranjal, El Pinar y La Ciénaga Nizao.
En Elías Piña será en los municipios Comendador, Bánica, Hondo Valle y el distrito municipal Sabana Larga. En Santiago, en el municipio cabecera, además de, Jánico; San José de las Matas, Licey al Medio, Sabana Iglesia, Villa González y los distritos municipales, a excepción de Guayabal y Juncalito.
En Peravia votarán los militantes de Baní, Nizao, Matanzas y todos los distritos municipales. En San Cristóbal las votaciones se realizarán en el municipio cabecera, así como en Yaguate, Los Cacaos, Villa Altagracia y los distritos Hato Damas, La Cuchilla, Medina y El Puerto. En Samaná, votarán en Santa Bárbara, Las Terrenas y los distritos municipales Arroyo Barril, EL Limón y Las Galeras.
En Espaillat, faltan por votar Moca, Cayetano Germosén y Monte de la Jagua. En La Vega, toca en los distritos de Ranchito y Jima Abajo. Mientras en Monte Cristi votarán en San Fernando y Guayubín. http://hoy.com.do/todo-listo-en-prm-para-convencion-complementaria/

Quitan restricción para contratar personal en Moscoso Puello

Quitan restricción para contratar personal en Moscoso Puello

  
195
La sala de espera del centro estaba llena de personas para consulta. Danny Polanco
Con la reciente ampliación de sus servicios junto a su remodelada y equipada estructura, el Hospital Francisco E. Moscoso Puello se posiciona como uno de los mejores centros hospitalarios del país, pero opera con un déficit en su principal recurso: el médico.

Aunque la dirección del recinto de salud aún no tiene un número general del personal que necesita, el déficit se evidencia en la remozada unidad de cuidados intensivos, donde según indicó la encargada del área, Ángela Hernández, sólo allí hacen falta como mínimo ocho galenos para la tanda matutina y vespertina y de dos a tres residentes (doctores en formación) por cada turno, sin contar los médicos que se necesitan en horario nocturno. Informó que está en proceso la selección del personal de enfermería de esta restringida unidad que cuenta con 17 enfermeras. “Para completar se necesitarían unas 23 como mínimo para arrancar. Por lo pronto no estamos a gran capacidad, pero nos estamos defendiendo”, puntualizó. La unidad de cuidados intensivos fue diseñada para 24 camas, pero por falta de recursos humanos solo se está trabajando con 12. Actualmente esta área sólo cuentan con tres especialistas soportados por los residentes de medicina interna.
En ese sentido, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que se trabaja en la contratación del personal médico a sabiendas que tras la remodelación, el número de pacientes va a aumentar. Este centro “tiene una gran cantidad de usuarios de Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tanto pública como privada, tiene 14 ARS que contratan sus servicios, lo que le permite generar ingresos con lo cual pueden contratar su personal. Nosotros hemos levantado para ese hospital una prohibición que había de nombramiento del personal con esos recursos”, destacó. Precisó que realizarán a nivel general, junto al Colegio Médico Dominicano, una evaluación que permita corregir varias distorsiones ya identificadas, como los casos de doctores que nombrados en un hospital prestan servicios en otro establecimiento de salud, y de personas que pese a estar nombradas en una denominación su función no responde a lo que hacen. Datos suministrados por el departamento de Comunicaciones indican que en el Moscoso Puello trabajan 473 médicos, de los cuales 208 son residentes.
A diferencia de otros días, cuando el calor agobiaba a los pacientes, ayer en la sala de espera decenas de personas aguardaban sus turnos en nuevos asientos y en un ambiente climatizado. En busca de asistencia para calmar el dolor causado por la osteoporosis que le afecta desde hace años, Maximina Román se trasladó desde el municipio de Baní hasta el remodelado hospital, ubicado entre la calle Josefa Brea y la avenida Nicolás de Ovando, Distrito Nacional.
La dama destacó la limpieza y el orden que se exhibe dentro y fuera del centro hospitalario hoy rodeado por una alta verja perimetral. Pero no todas las personas parecen estar a gusto. Tomás Sánchez se quejó de que la noche del jueves no apareció un médico que pudiera atender a su madre, de 72 años, quien se encuentra hospitalizada desde hace dos semanas tras sufrir una úlcera sangrante. “Yo me tuve que convertir en doctor y enfermero a la vez para poder atenderla”, sostuvo.
Al centro asiste casi un millón de personas
El Moscoso Puello ofrece servicios de salud a más de 900,000 personas. Cuenta con 24 unidades de cuidados intensivos, cuando antes solo había para apenas cinco personas, la construcción de un edificio nuevo de cuatro niveles para bloques quirúrgicos, que constan de seis quirófanos generales, pre y post quirúrgico, vestidores médicos, esterilización, completamente aséptica, plafones, salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizados. También consta de 21 consultorios ampliados, cada uno con su baño, unidad odontológica completa con rayos x bucal, y tuberculosis, construcción de una emergencia polivalente nueva de 22 camillas con áreas de triaje, observación, cura, yeso, nebulización, reanimación y sala de procedimientos. http://elcaribe.com.do/2018/04/07/quitan-restriccion-para-contratar-personal-en-moscoso-puello/

MINUTO A MINUTO: Abogados de Lula da Silva introducen nuevo recurso para impedir su encarcelamiento

MINUTO A MINUTO: Abogados de Lula da Silva introducen nuevo recurso para impedir su encarcelamiento

Publicado: 6 abr 2018 16:31 GMT | Última actualización: 7 abr 2018 05:35 GMT
El juez de primera instancia Sergio Moro dictó una orden de prisión contra el exmandatario, quien debía presentarse voluntariamente antes de las 05:00 de la tarde [hora local] de este viernes, pero no lo hizo. Su deseo es que lo detengan en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo.
El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva en el lanzamiento de su pre-candidatura. Belo Horizonte, 21 de febrero de 2018. DOUGLAS MAGN / AFP
Síguenos en Facebook
Ese recurso, presentado ante el STF, busca impedir que la excarcelación del ex mandatario. Lula da Silva se encuentra en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo y aseguró que no se presentará voluntariamente ante la Policía Federal luego que el juez Sergio Moro ordenara su arresto.
Moro, quien emitió la orden apenas horas después de que a Lula le fuera negado un 'habeas corpus' en el Supremo Tribunal Federal (STF), dio un plazo hasta las 05:00 de la tarde de este viernes [hora local] para que se presente voluntariamente.
Los abogados defensores han presentado varios recursos para evitar su encarcelamiento. Este mismo viernes, el magistrado Félix Fischer, negó una medida solicitada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Se trató de un 'habeas corpus', similar al presentado ante el Supremo Tribunal Federal (STF), que fue rechazado el miércoles pasado.
La tarde de este viernes, una vez cumplido el plazo para la entrega voluntaria del ex presidente, la defensa presentó otra petición a la STF para exigir que se agoten todos los recursos en el Tribunal Regional Federal antes de llevar a Lula a prisión.
más