miércoles, 7 de junio de 2017

Moscú niega implicación de hackers rusos en conflicto con Qatar

INTERNACIONAL

Moscú niega implicación de hackers rusos en conflicto con Qatar

Rusia rechazó las acusaciones sobre la presunta implicación de hackers a su servicio en la crisis diplomática en el golfo Pérsico, como denunciaron funcionarios estadounidenses citados por la CNN.
default
Según investigadores estadounidenses citados por la cadena CNN, Rusia hackeó el portal de la agencia de noticias estatal de Qatar y "plantó" una noticia falsa en su servicio de noticias que ha contribuido a la espiral de la crisis de los países del Golfo Pérsico.
Lea también:
En esta declaración supuestamente falsa, el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, comentó varios temas sensibles, entre ellos las relaciones con Irán, al que calificó como un aliado estratégico. También habló de forma negativa sobre las relaciones entre el Gobierno qatarí y la Administración de Donald Trump.
La cadena estadounidense cita este miércoles (07.06.2017) a funcionarios informados sobre la investigación en la que participan miembros del FBI. La información obtenida por las agencias de seguridad norteamericanas revela que los hackers rusos están detrás de la intrusión cibernética, que desde el principio fue denunciada como tal por las autoridades de Qatar.
Rusia: "No hay pruebas”
"Estamos cansados de reaccionar a banalidades gratuitas. Tales acusaciones, de hecho, se descalifican a sí mismas", dijo al respecto Andréi Krustskij, representante ruso para la cooperación en el ámbito de la seguridad informática, a la agencia Interfax.
 
Ver el video02:24

Arabia Saudita y el bloqueo de Catar

Agregó que, al igual que en otras ocasiones, "no se presentan pruebas" y "las conclusiones se sacan incluso antes del inicio de una investigación del incidente".
Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Egipto y Yemen rompieron el lunes pasado relaciones diplomáticas con Qatar. Luego se sumó Mauritania y también Jordania redujo su nivel de intercambio con el emirato. Los países árabes acusan a Doha de apoyar a organizaciones terroristas como la milicia sunita del Estado Islámico.
Sin embargo, la crisis empeoró claramente por la falsa noticia del 23 de mayo, según la cual, el emir de Qatar se había manifestado en términos amistosos hacia Irán e Israel.
VT (efe, cnn, dpa)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario