miércoles, 21 de diciembre de 2016

Abinader deplora situación provincias del Sur profundo (VIDEO) | @luisabinader ofrece almuerzo a militantes del #PRM en Barahona

Publicado el: 20 diciembre, 2016 Por: Edgar Heredia e-mail: edgarherediard[@]hotmail.com
(VIDEO) Abinader deplora situación provincias del Sur profundo
Barahona.-El ex precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó las condiciones en las que se encuentran las comunidades del suroeste por la falta de un gobierno y un partido que se preocupe por las necesidades de la gente y citó como ejemplo la construcción de la presa de Monte Grande que a su juicio tiene que ser registrada en el libro de récord Guiness.
Abinader criticó además el nivel de endeudamiento en que ha incurrido el presidente de la República, Danilo Medina e indicó que en términos políticos para el año 2017, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberá tener el 40 por ciento de la población inscrita en esa organización.
http://linkis.com/elnacional.com.do/SXOcb 
Luis Abinader ofrece almuerzo a militantes del PRM en Barahona
POLÍTICA MARTES, 20 DE DICIEMBRE 2016
BARAHONA.- El ex precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ofreció este martes un almuerzo navideño a los dirigentes de esa formación pertenecientes a las provincias de la región Enriquillo.
Durante una fogosa intervención vaticinó que a finales de 2017 el PRM debe tener inscrito más del 40% de la población dominicana, para sacar del poder al PLD.
En medio de ese espíritu navideño, Abinader manifestó que el próximo enero el PRM dará inicio a un gran programa de restructuración organizacional. Sostuvo que cuyo programa se integrará la alta dirigencia a fin de organizar los comités de bases en cada colegio electoral.
También Abinader criticó duramente el nivel de endeudamiento en que el PLD ha asumido al país, sostuvo es imposible continuar con esa política económica que empobrece a los dominicanos.
De igual forma, agregó que los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) son la diferencia de la pulcritud en el Congreso Nacional, ya que desde que asumieron sus curules no han levantado sus manos para coger más préstamos en detrimento del país.
Dijo que en esa misma dirección actúan los alcaldes del PRM, ya que han realizado profundas transformaciones a sus respectivas comunidades. Agradeció la presencia de la dirigencia de Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona, al tiempo de señalar que este encuentro no se trata de una actividad política, sino, un encuentro fraterno con la familia perremeistas.
“Hoy tenemos que agradecer porque ustedes formaron un partido fuerte y solido que salió de la nada, debido a que el Gobierno quiso destruirnos con la compra de los compañeros, debemos blindarnos como organización opositora, ya que ningún candidato puede ganar las elecciones sí no tiene un partido solidificado y fuerte” dijo.
Agradeció el rol ejemplar que jugaron los dirigentes del PRM en sus respectivas localidades durante la pasada campaña electoral porque cumplieron con lo que esperaban sus familiares, la comunidad y la Patria.
El encuentro tuvo efecto en el restaurant El Leurel, donde asistió el coordinador de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar; el diputado Miguel Florián, excandidato a alcalde de Barahona, Praede Olivero Féliz, el excandidato a diputado Edgar Féliz Méndez; el regidor William Ayala, el presidente local del PRM, Ángel Adams, entre otros.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=512810
POR OMAR MEDINA

ADN anuncia sectores ganadores de concurso “Decora Tu Barrio” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DecoraTuBarrio

12 BARRIOS

ADN anuncia sectores ganadores de concurso “Decora Tu Barrio”

RECIBIRÁN EN TOTAL 6 MILLONES DE PESOS EN OBRAS COMUNITARIAS 

La República miércoles, 21 de diciembre de 2016
  • ADN anuncia sectores ganadores de concurso “Decora Tu Barrio”
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció los 12 barrios ganadores del concurso “Emprendamos la Navidad por Amor a tu Ciudad”, bajo el lema “Decora tu Barrio” que recibirán en total 6 millones de pesos en obras comunitarias.
Los barrios que alcanzaron el primer lugar por la mejor decoración navideña son el Kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, Los Ramírez, en Los Altos de Arroyo Hondo y Villa Juana, de la circunscripción número 1, 2 y 3 respectivamente, los cuales recibirán un premio de un millón de pesos en obras comunitarias. 
Mientras, el segundo lugar, los cuales se llevan un total de 500 mil pesos, son los barrios 16 de Agosto, Cristo Rey y Gualey. 
El tercer lugar lo obtuvieron  Los Altos del Pedregal, La Hondonada y Ensanche Espaillat, quienes recibirán 300 mil pesos. 
En tanto que el ensanche La Paz, Los Girasoles y La Zurza, del cuarto lugar, se llevan 200 mil. 
En el acto se celebró en el anfiteatro Nuryn Sanlley, donde el alcalde David Collado agradeció y felicitó la entrega y esfuerzo de los destacados miembros del jurado formado por Dagoberto Tejeda, Patricia Gómez, Oyanda Dotel, Juan Tiburcio y Miguel Antonio Gómez.
Collado indicó que con este concurso “se lleva alegría navideña a todos los barrios de la capital”, y que “no era necesario gastar  40 millones de pesos en bombillitos en un solo lugar, donde con esos recursos se iluminaron, con circuito de 24 horas,  los sectores de Cristo  Rey y el Ensanche la Fe”.
De su lado, el folklorista Dagoberto Tejeda destacó el espíritu de creatividad y originalidad de cada uno de los barrios participantes” y señaló que “no hay ni ganadores, ni  perdedores, cada sector quedó plenamente identificado con su decoración”.
Mientras que la vicealcaldesa Digna Reynoso felicitó la iniciativa del Alcalde y destacó “la entrega y sacrificio del jurado evaluador y de los funcionarios del cabildo”.
Al concluir el acto, el alcalde David Collado anunció que realizará una cena navideña con los dirigentes comunitarios y munícipes de los barrios ganadores del primer lugar en las tres circunscripciones.
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/12/21/447667/adn-anuncia-sectores-ganadores-de-concurso-decora-tu-barrio
NOTICIAS RELACIONADAS
ADN premia con obras a 12 barrios de la Capital | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Temen crisis sanitaria en DN por colapso del vertedero de Duquesa




El malecón debe ser una vía para el turismo y el esparcimiento: David Collado | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

PROHÍBEN TRÁFICO DE VEHÍCULOS PESADOS DESDE EL PRÓXIMO JUEVES

El malecón debe ser una vía para el turismo y el esparcimiento: David Collado


20 diciembre, 2016 Deja un comentario
colladoEl alcalde del Distrito NacionalDavid Collado, expresó que la avenida George Washington, donde está el malecón, debe ser una vía para el turismo y el esparcimiento, por lo que los vehículos pesados se convierten en un peligro y un foco de contaminación.
En tal sentido, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), prohibirá el tráfico de vehículos pesados por el Malecón a partir del próximo jueves 22, desde el tramo que comprende la avenida Máximo Gómez hasta la Francisco Alberto Caamaño Deñó. Esta medida fue tomada por el concejo del cabildo mediante la resolución 11-12 para evitar accidentes lamentables.
Collado destacó que trabaja junto a los hoteleros de la zona para recuperar el entorno del Malecón, para lo cual repara el drenaje pluvial, las aceras, la iluminación y los parqueos.
De su lado, Freiner Bello, director de la AMET, adelantó que la medida será aplicada con toda la rigurosidad necesaria a partir del próximo día 22, porque durante las festividades de navidad el tránsito se complica en todas las vías públicas.
“Pero además, el turismo interno se intensifica en esta zona durante la navidad, y vienen varios cruceros con turistas que desean conocer el malecón, y por lo tanto el cruce de vehículos pesados por el malecón se debe parar en forma definitiva”, consideró Bello.
El director de AMET explicó que esta resolución del  ADN es el resultado de un estudio realizado por los técnicos del organismo junto al cabildo, que estableció que se trata de una medida necesaria para ordenar el tránsito en la zona.
http://www.arecoa.com/transportes/2016/12/20/el-malecon-debe-ser-una-via-para-el-turismo-david-collado/
NOTICIAS RELACIONADAS
ADN premia con obras a 12 barrios de la Capital | @DavidColladoM @AlcaldiaDN
Temen crisis sanitaria en DN por colapso del vertedero de Duquesa




Alcalde resalta plan de rescate del Malecón Santo Domingo

21_12_2016 HOY_MIERCOLES_211216_ El País7 E
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró que el rescate del Malecón es uno de los ejes centrales de su gestión a fin de devolverle a los capitaleños y visitantes esa majestuosa vista al mar Caribe.
Al comentar el editorial del HOY del pasado lunes que refiere los problemas de oscuridad, inseguridad, tránsito pesado que afectan al Malecón, Collado dijo que en los cuatro meses que lleva frente a la alcaldía ha iniciado obras de remozamiento de ese espacio.
Destacó entre las iniciativas la construcción y nuevas aceras, bancos con vista al mar, ciclo rutas, paisajismos, estacionamientos, luminarias, drenaje pluvial, pasos peatonales, reforzamiento de la seguridad.
Indicó que adicionalmente han iniciado procesos para la remodelación del Monumento a Fray Antón de Montesinos e instalar en el mismo un centro para el Desarrollo de los Derechos Humanos y un Museo de Arte Taíno “que han de convertirlo en el monumento icónico de esta Ciudad Primada de América”, trabajos que realiza en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Dirección de Efemérides Patrias y la embajada de México.
Agregó que ha realizado encuentros con la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y los propietarios de centros comerciales del Malecón con el propósito de coordinar esfuerzos para su relanzamiento como destino turístico.
Aseguró que estos comerciantes se han comprometido con ejecutar obras de embellecimiento y colaborar para volver a hacer del Malecón la zona por excelencia para el esparcimiento y la diversión en la ciudad.
Además indicó que han efectuado encuentros con el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y empresarios para coordinar la suspensión definitiva del tráfico de vehículos pesados por el Malecón, que tal como señala el editorial es denso caótico y riesgoso, “lo que afecta sensiblemente los fines que debe tener tan hermosa zona de la ciudad de Santo Domingo”.
Además que ha aunado esfuerzos con instituciones privadas y públicas como la Fundación Propagas, el Instituto de Derecho Ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente y el Programa Bandera Azul para realizar esfuerzos en el buen manejo de los desechos solidos, la conservación de la biodiversidad marina y la educación ambiental, enfocados en el litoral del mar Caribe. http://hoy.com.do/alcalde-resalta-plan-de-rescate-del-malecon-santo-domingo/

ADN premia con obras a 12 barrios de la Capital | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

ALCALDÍA

ADN premia con obras a 12 barrios de la Capital

 - 

David Collado, entrega premio al barrio Kilómetro 8  1/2.

David Collado, entrega premio al barrio Kilómetro 8 1/2. (Romelio Montero)
La Alcaldía del Distrito Nacional premió a 12 barrios de la Capital que participaron en el concurso “Emprendiendo la Navidad por amor a mi ciudad”, en las circunscripciones 1, 2 y 3.El alcalde David Collado anunció de manera oficial los ganadores del concurso, durante un acto celebrado en el anfiteatro Nuryn Sanlley del Parque Iberoamericano.
El concurso consiste en premiar a los barrios que realizaron las mejores decoraciones navideñas con materiales reciclables.
Los ganadores del primer lugar recibieron un millón de pesos en obras comunitarias, los segundos lugares obtuvieron 500 mil y los terceros 300 mil, mientras que los que quedaron en cuarto recibieron 200 mil pesos, también en obras comunitarias.
En la Circunscripción 1, el sector Kilómetro 8 1/2 obtuvo el primer lugar, el Barrio 16 de Agosto del Kilómetro 10 1/2 obtuvo el segundo lugar, Altos del Pedregal el tercero, mientras que en cuarto lugar quedó el Ensanche La Paz.
En la Circunscripción 2, los ganadores fueron, Los Ramírez que quedó en el primer lugar, Cristo Rey que obtuvo el segundo, el tercero fue para La Hondonada y en el cuarto lugar fue para Los Girasoles.
En tanto que los ganadores de la Circunscripción 3, fueron Villa Juana en primer lugar, Gualey segundo, Ensanche Espaillat tercero y La Zurza llegó en cuarto.
Los 12 ganadores recibieron una carta de intención de manos del Alcalde David Collado, quien dijo que el concurso cumplió el objetivo de unir los barrios y las familias de la capital, motivándolos a contribuir con la ciudad, sin importar las banderías políticas.
Unos 42 barrios del Distrito Nacional participaron en el concurso, cuyo jurado fue presidido por Dagoberto Tejeda, director de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además lo integran Miguel Antonio Restuituyo , Patricia Mejía de Jesús y Olaya Dotel
.  http://www.elcaribe.com.do/2016/12/20/adn-premia-con-obras-12-barrios-capital
NOTICIAS RELACIONADAS 

Prohíben vehículos pesados en Malecón | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

David Collado alcalde del Distrito Nacional (Vídeo) | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Alcaldía DN garantiza recogida de basura durante mes de diciembre | @DavidColladoM @AlcaldiaDN




A maior delação da Lava Jato

A maior delação da Lava Jato  

O Grupo é o maior entre as integrantes do cartel acusado de corrupção na Petrobrás. Em 2014, possuía operação em 24 estados da federação e em mais de 70 países, tendo uma intrincada e complexa movimentação de recursos financeiros. Entre 2004 e 2014 movimentou R$ 35 bilhões em contratos diretos e em parcerias com a Petrobrás. Em contratos diretos de suas unidades (sem contar consórcios e sociedades que ela integra) são R$ 17 bilhões em contratos com a estatal. Ao Grupo Odebrecht é estimado o pagamento de R$ 1 bilhão em propinas, entre 2004 e 2014. O prejuízo provocado por sobrepreço nesses negócios pode chegar a R$ 7 bilhões, estima perícia contábil da Polícia Federal.

As colaborações com o Ministério Público Federal

ROLE PARA APROXIMAR O GRÁFICO. CLIQUE NOS CÍRCULOS PARA VER A DESCRIÇÃO DOS FUNCIONÁRIOS
Olívio Rodrigues JúniorPaulo Sergio BoghossianMarcelo RodriguesPaulo Sergio da Rocha SoaresCamillo GornattiAlves Silva FilhoOutrosPaulo Henryan Yue CesenaPaulo Henrique QuaresmaFernando José MaltoniCarlos José Vieira Machado Da CunhaOdebrecht TransportAndré AmaroOdebrecht Defesa e TecnologiaRodrigo Costa MeloPaulo Ricardo Baqueiro de MeloPaul Elie AltitMarcio PellegriniJoão Alberto LoveraAntonio Pessoa De Souza CoutoOdebrecht Realizações imobiliáriasRoberto Prisco Paraíso RamosOdebrecht Óleo e GásJorge Henrique Simoes BarataOdebrecht LatinvestGilberto NevesEuzenando AzevedoEstados UnidosErnesto Sá Vieira BaiardiÁfrica, Emirados Árabes e PortugalMarco Antonio Vasconcelos CruzLuiz Antonio MameriFlávio de Bento FariaAntônio Carlos Daiha BlandoAndre Luiz Campos RabelloAlessandro Cesar Dias GomesAmérica Latina e AngolaAlexandre BarradasFernando Luiz Ayres da Cunha Santos ReisEduardo José Mortani BarbosaOdebrecht AmbientalJosé Carlos GrubischCarlos José Fadigas De SouzaBraskemCésar RamosRogério AraújoMarcio FariaOdebrecht Engenharia Industrial*Carlos Armando PaschoalLeandro Andrade AzevedoJayme FonsecaAlexandre BiselliValter Luis Arruda LanaSérgio Luiz NevesRomildo José Dos Santos FilhoRicardo FerrazNilton Coelho De Andrade JuniorJoão Antonio Pacifico FerreiraFabio Andreani GandolfoBenedicto Barbosa Da Silva JúniorAntônio Roberto GavioliConstrutora Norberto OdebrechtIsaias Ubiraci Chave SantosLuiz Eduardo da Rocha SoaresHilberto Mascarenhas Alves Da Silva FilhoÂngela Ferreira PalmeiraFernando Migliaccio Da SilvaSetor de Operações Estruturadas$Pedro NovisPaulo LacerdaFelipe Montoro JensCláudio Melo FilhoAlexandrino AlencarMarcelo Bahia OdebrechtEmilio OdebrechtGrupo Odebrecht
* ODEBRECHT ENGENHARIA INDUSTRIAL ERA CHAMADA DE ODEBRECHT PLANTAS INDUSTRIAIS


Contratos diretos das unidades da empresa com a Petrobras

Como funcionava o ‘Departamento da Propina’

O Setor de Operações Estruturadas, chamado de “departamento da propina” por investigadores, funcionou como órgão para pagamento de propinas e caixa-2 no grupo desde 2006 e foi dissolvido em julho de 2015, um mês após Marcelo Odebrecht e executivos do grupo serem presos pela Lava Jato. Foi instalado dentro da estrutura empresarial para controle, organização e operacionalização de pagamento ilícitos. Incluía em seus serviços não só a contabilidade e o controle financeiros desses dispêndios, mas também da “dissimulação da origem ilícita” dos pagamentos.

Organograma do Setor:

Pagamentos 
Diretores de contratos, gerentes e líderes empresariais encaminhavam semanalmente demandas para o setor, através de planilhas do sistema MyWebDay e troca de e-mails pelo sistema de intranet Drousys. Duas formas de pagamentos eram efetuadas: por meio de contas secretas mantidas no exterior (caso da propina paga aos dirigentes da Petrobrás) e por entregas de dinheiro em espécie no Brasil, através de operadores do mercado financeiro e doleiros fixos, chamados de prestadores de serviços.
A PLANILHA DA PROPINA. Reprodução de telas do sistema MyWebDay onde, segundo procuradores, Marcelo Odebrecht (MOB) autoriza pagamento de R$ 1 milhão para a campanha de Dilma Rousseff (DP)
Ordenadores 
Três executivos eram os responsáveis pelas ordens de pagamentos e pela contabilidade do Setor de Operação Estruturadas da Odebrecht:

HILBERTO MARSCARENHAS ALVES DA SILVA FILHO
(CHARLIE)
Principal executivo do Setor de Operação Estruturadas, era o supervisor do chamado “departamento da propina” e tinha como subordinados os demais funcionários do setor. Atuava na coordenação e organização da atividade de sistemática dos pagamentos, tanto nas movimentações em território nacional como no exterior. Apareceu como controlador da conta da offshore Smith & Nash Engineering Company Inc, com sede nas Ilhas Virgens Britânicas, oficial do grupo, mas não declarada.


FERNANDO MIGLIACCI DA SILVA
(WATERLOO)
Cuidava da parte operacional das entregas de propina em espécie no Brasil. Subordinado a Hilberto Silva. Controlava o repasse de valores de contas secretas no exterior para contas paralelas mantidas com doleiros fixos, que eram prestadores de serviços. Controlava as contas em nomes das offshores Innovation Engineering and Research, Constructora Del Sur e Klienfeld Services. Foi preso na Suíça tentando esvaziar as contas mantidas naquele país.


LUIZ EDUARDO DA ROCHA SOARES
(TOSHIO)
Cuidava dos pagamentos no exterior, via contas offshores e ex-funcionários. Subordinado a Hilberto Silva. Irmão de Paulo Soares, que desenvolveu o Sistema Drousys, na empresa Draft Systems do Brasil, criada para atuar no mercado, mas que tinha a Odebrecht como principal cliente. A Draft funciona no mesmo endereço da JR Graco Serviços Cadastrais, dos réus Olívio Rodrigues e seu irmão Marcelo, que eram operadores financeiros de propinas


Secretárias
Quatro secretárias cuidavam do funcionamento do "departamento da propina". Elas atuavam subordinadas aos três executivos recebendo os pedidos de pagamentos, controlando o fluxo de caixa, os balanços, planilhas e ordenamentos a prestadores, como doleiros e agentes do mercado financeiro, para entregas de valores e transferências, dentro e fora do Brasil:

MARIA LÚCIA TAVARES
(TULIA)
Era secretária-executiva em Salvador. Responsável pela operacionalização dos pagamentos e controle da contabilidade do departamento, subordinada a Hilberto Silva, Fernando Silva e Luiz Soares


ÂNGELA FERREIRA PALMEIRA
(TSARINA)
Era secretária-executiva em Salvador. Responsável pela operacionalização dos pagamentos e controle da contabilidade do departamento, subordinada a Hilberto Silva, Fernando Silva e Luiz Soares


ALYNE NASCIMENTO BORAZO
Era secretária em São Paulo. Assessorava Hilberto Silva, Fernando Silva e Luiz Soares


AUDENIRA JESUS BEZERRA
Era secretária em Salvador. Assessorava Hilberto Silva, Fernando Silva e Luiz Soares

O pagamento de propinas do Grupo Odebrecht seguia a mesma normatização e o sistema de gestão implementado no conglomerado empresarial. O Diretor de Contrato fazia um pedido para seu Diretor Superintendente. Este comunicava a seu Líder Empresarial, que comunicava o Diretor-Presidente. Com o OK, o diretor de contrato enviava o pedido para as secretárias executivas do Setor de Propinas, identificando origem do pedido, fonte do recurso, autorizador e beneficiário:

Doações eleitorais registradas em 2014

A Lava Jato reuniu os registros de doações do Grupo Odebrecht do Tribunal Superior Eleitoral (TSE) e cruzou com os dados encontrados nos balanços contábeis das empresas e elaborou uma tabela repasses a candidaturas em 2014. Constatou-se que o partido político que foi beneficiado com maior volume de recursos foi o PT, seguido do PMDB e do PSDB.
FONTE: TRIBUNAL SUPERIOR ELEITORAL

Obras na mira dos procuradores

A Odebrecht é alvo de investigações em 27 obras no Brasil: Santos Drumont, presídios, metrô Barra-Gávea-Linha, linha 4 Oeste, Maracanã, reabilitação praia de Sepetiba, túnel da Grota, habitações no Complexo do Alemão, Arco Metropolitano e Usina Hidrelétrica de Simplécio - RJ; Empresa Saneamento Mairinque, linhas 2 e 4 do metrô, esgotamento Sanitário Mauá, Corredor Metropolitano de Campinas – SP ; Barragem Taquarembo, Trensurb e Porto Rio Grande - RS; Complexo Suape e Arena Pernambuco - PE; Arena Fonte Nova - BA; Tabuleiros Litorâneos - PI; ETE Natal - RN; Conpar - PR; Sistema Adutor Castanhã – CE; Hidrelétrica Santo Antônio – RO; e Esgotamento Sanitário - ES.
Fora do Brasil, a Odebrecht é investigada em obras nas vias de Luanda e no Aeroporto Catumbbla, em Angola.

Onde ficam as obras investigadas

http://infograficos.estadao.com.br/politica/a-maior-delacao-da-lava-jato/
TRADUCCION GOOGLE
El mayor del inicio del partido de la lava Jato
El grupo es el más grande entre los miembros del cartel acusado de corrupción en Petrobras. En 2014, tenía operaciones en 24 estados brasileños y en más de 70 países, con un movimiento intrincada y compleja de los recursos financieros. Entre 2004 y 2014 fue un valor de $ 35 mil millones en contratos directos y asociaciones con Petrobras. En los contratos directos de sus unidades (sin contar los consorcios y empresas que integra) son R $ 17 mil millones en contratos con el Estado. La Organización Odebrecht se estima que el pago de R $ 1 mil millones en sobornos entre 2004 y 2014. El daño causado por sobreprecio estos negocios pueden llegar a $ 7 mil millones, lo que representa estimaciones de los expertos de la Policía Federal.

Colaboraciones con el Ministerio Público de la Federación

DESPLAZAMIENTO DE ACERCARSE GRÁFICO. HAGAN LOS CÍRCULOS PARA VER LA DESCRIPCIÓN DE LOS EMPLEADOS

Olivio Rodrigues JúniorPaulo Sergio BoghossianMarcelo RodriguesPaulo Sergio da SoaresCamillo Roca GornattiAlves Silva FilhoOutrosPaulo Henryan Yue CesenaPaulo Henrique QuaresmaFernando José MaltoniCarlos José Vieira Machado Da CunhaOdebrecht TransportAndré AmaroOdebrecht Defensa y TecnologiaRodrigo Costa MeloPaulo Ricardo Baqueiro de MeloPaul Elie AltitMarcio PellegriniJoão Alberto LoveraAntonio De Souza persona CoutoOdebrecht Logros imobiliáriasRoberto Prisco Paraíso RamosOdebrecht petróleo y GásJorge Henrique Simoes BarataOdebrecht LatinvestGilberto NevesEuzenando AzevedoEstados UnidosErnesto Sá Vieira BaiardiÁfrica, Emiratos árabes Unidos y PortugalMarco Antonio Vasconcelos CruzLuiz Antonio MameriFlávio Benedict FariaAntônio Carlos Daiha BlandoAndre Luiz Campos RabelloAlessandro Cesar Dias GomesAmérica América y AngolaAlexandre BarradasFernando Luiz Ayres da Cunha Santos ReisEduardo José Mortani BarbosaOdebrecht AmbientalJosé Carlos GrubischCarlos José Fadigas de SouzaBraskemCésar RamosRogério AraújoMarcio FariaOdebrecht Ingeniería Industrial * Carlos Armando Andrade PaschoalLeandro AzevedoJayme FonsecaAlexandre BiselliValter Luis Arruda LanaSérgio Luiz NevesRomildo José Dos Santos FilhoRicardo FerrazNilton Andrade conejito JuniorJoão Antonio Pacifico FerreiraFabio Andreani GandolfoBenedicto Barbosa da Silva JúniorAntônio Roberto GavioliConstrutora Norberto OdebrechtIsaias Ubiraci clave SantosLuiz Eduardo da roca SoaresHilberto Mascarenhas Alves Da Silva Ferreira FilhoÂngela PalmeiraFernando Operaciones SilvaSetor de Migliaccio estructurado $ Pedro NovisPaulo LacerdaFelipe Montoro JensCláudio Melo FilhoAlexandrino AlencarMarcelo Bahia Odebrecht OdebrechtEmilio OdebrechtGrupo
* INDUSTRIA Odebrecht Ingeniería llamaba PLANTAS INDUSTRIALES ODEBRECHT


contratos directos de las unidades de la empresa con Petrobras


¿Cómo trabajar el "Departamento de soborno '

El Sector Financiero Estructurado, llamado el "departamento de retroceso" por los investigadores, trabajó como un órgano para el pago de las tasas y dinero en efectivo-2 en el grupo desde 2006 y se disolvió en julio de 2015, un mes después de Marcelo Odebrecht y ejecutivos del grupo fueron detenidos por la lava a chorro. Se instaló dentro de la estructura del grupo de control, organización y funcionamiento de los pagos ilegales. Se incluye en sus servicios no sólo la contabilidad y el control financiero de estos gastos, sino también de "ocultar el origen ilícito" de los pagos.
Organigrama Sector:


pagos
contratos de los directores, gerentes y líderes empresariales demandas semanales encaminhavam para el sector a través de las hojas de cálculo MyWebDay sistema y el intercambio de correos electrónicos por sistema de intranet Drousys. Se hicieron dos formas de pago: a través de cuentas secretas en el extranjero (si la tarifa pagada a los líderes de Petrobras) y las entregas de dinero en efectivo en Brasil, a través de los operadores de los mercados financieros y los cambiadores de dinero fija, denominados proveedores de servicios .

La hoja de trabajo de la matrícula. pantallas del sistema MyWebDay juegan donde, según los fiscales, Marcelo Odebrecht (MOB) autoriza el pago de $ 1 millón para la campaña de Dilma Rousseff (DP)
Pagos
Tres ejecutivos fueron los responsables de las órdenes de pago y la contabilidad de la Operación Estructurada Sector Odebrecht:

SON Hilberto MARSCARENHAS ALVES DA SILVA
(Charlie)
CEO de Structured operación del sector, fue el supervisor de la llamada "departamento de retroceso" y tuvo como subordina los otros empleados del sector. Trabajado en la coordinación y organización de la actividad sistemática de pagos, ambas unidades en el país y en el extranjero. Apareció como la cuenta en el extranjero controlador de Smith & Nash Engineering Company Inc, constituida en las Islas Vírgenes Británicas, oficial del grupo, pero no declarado.

Migliacci FERNANDO DA SILVA
(Waterloo)
Se hizo cargo de la parte operativa de la oferta de sobornos en especie en Brasil. Sin perjuicio de lo Hilberto Silva. El control de la transferencia de cuentas secretas en el extranjero por los valores de las cuentas paralelas mantenidas con los cambiadores de dinero fija que eran proveedores de servicios. Controladas las cuentas con nombres