domingo, 6 de diciembre de 2015

Alemania exige a Arabia Saudita que deje de financiar a los islamistas radicales

Alemania exige a Arabia Saudita que deje de financiar a los islamistas radicales
Publicado: 6 dic 2015 23:25 GMT
Imagen ilustrativa
Arabia Saudita debe dejar de financiar los islamistas radicales y de proporcionar asistencia financiera a mezquitas de otros países adscritas al fundamentalismo, ha declarado este domingo el vicecanciller de Alemania.
"Mezquitas wahabíes de todo el mundo son financiadas por Arabia Saudita. Muchos islamistas peligrosos han venido de tales comunidades a Alemania", denuncia el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, en una entrevista al periódico alemán 'Bild' publicada este domingo.
"Es necesario que Arabia Saudita tome parte en la solución de los conflictos regionales", recalca el vicecanciller alemán.
Mezquitas wahabíes de todo el mundo son financiadas por Arabia Saudita
Según medios alemanes, el Gobierno de Alemania ha recibido información sobre la financiación de los islamistas radicales por parte de Riad gracias a la Inteligencia exterior del país.
Además, Sigmar Gabriel aboga por dar pasos decisivos contra las mezquitas radicales asociadoa con el wahabismo.
Por su parte, los líderes del G20 han acordado aunar esfuerzos para combatir la financiación del terrorismo, introduciendo sanciones contra países asociados con el terrorismo y un aumento de la cooperación en el intercambio de datos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/193495-alemania-arabia-saudita-financiar-islamistas

El Frente Nacional de Marine Le Pen ganaría la primera vuelta de las elecciones regionales francesas

El Frente Nacional de Marine Le Pen ganaría la primera vuelta de las elecciones regionales francesas
Publicado: 6 dic 2015 19:43 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 20:02 GMT
Marine Le Pen
El partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional de Marine Le Pen se perfila como ganador en 6 de 12 regiones en la primera vuelta de las elecciones regionales, informa Reuters citando encuestas a pie de urna.
Marine Le Pen y su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen, obtendrían más del 40% de los votos en el norte y el sureste del país, según las encuestas a pie de urna.
Las asambleas han sido elegidas en 13 regiones de la Francia metropolitana y en cuatro territorios de ultramar. Los resultados de París aún no se conocen. El partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional de Marine Le Pen se perfila como ganador en 6 de 12 regiones, mientras que republicanos y socialistas ganan en tres regiones cada uno, según las encuestas.
Las encuestas de las agencias Ifop, OpinionWay y Ipsos dan al Frente Nacional entre el 27 y el 30 por ciento de los votos en estos comicios regionales, seguidos por el partido del expresidente Nicolas Sarkozy, los Republicanos, y el Partido Socialista del presidente François Hollande.
https://actualidad.rt.com/actualidad/193487-frente-nacional-francia-lidera-elecciones

Capriles: “Mi temor es que Maduro haga ahora una barbaridad”

Capriles: “Mi temor es que Maduro haga ahora una barbaridad”

Diciembre 06, 2015

El líder opositor venezolano y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha manifestado que “Mi temor es que Maduro se vuelva loco y haga ahora una barbaridad”.
En una entrevista con el diario español ABC, Capriles señala que, “si Maduro intentase sabotear la nueva Asamblea con leyes habilitantes, se debilitaría aún más de lo que ya está”.
El líder opositor se pregunta que “en caso de que Maduro quiera salir a la calle, ¿quién lo acompañará?. Casi el 70 por ciento de la población está con nosotros”.
“El problema más grave que tiene Venezuela en estos momentos es que duplicó las cifras históricas de la pobreza en estos diecisiete años de régimen chavista. Regresó a su inicio en 1998″, explica Capriles, quien añade que “hay 16 millones de los 30 millones de venezolanos que son pobres”.
“No hay forma de que el Gobierno gane las elecciones de mañana (por hoy). Ahora bien, el Gobierno de Maduro es capaz de cualquier cosa, de dar un palo a la mesa o de dar palos a la lámpara”, dice.
Ante la pregunta de si también es capaz de dar un golpe de Estado, responde el opositor: “Sí, también un golpe o un autogolpe”.
EFE / LP http://elperiodicovenezolano.com/capriles-mi-temor-es-que-maduro-haga-ahora-una-barbaridad/

Jornada de decisión popular en los comicios parlamentarios de Venezuela

ELECCIONES EN VENEZUELA

Jornada de decisión popular en los comicios parlamentarios de Venezuela

Publicado: 6 dic 2015 09:13 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 19:14 GMT
La Bandera Nacional de Venezuela
Este 6 de diciembre se celebran en Venezuela elecciones parlamentarias. A las 06:00 según la hora local han abierto los centros de votación en el país. Se prevé que las mismas cerrarán a las 18:00 horas, aunque no se descarta que la votación en algunas mesas se prolongue más del horario establecido.
Este domingo 6 de diciembre en Venezuela abrieron 14.515 centros de votación para que los venezolanos escojan a 167 diputados para integrar la Asamblea Nacional durante el nuevo período legislativo de 2016-2021.
La clave de estos comicios parlamentarios consiste en que en Venezuela existen circunscripciones en las que para ganar un escaño por voto nominal se necesitan más votos que en otras. De este modo, en los 87 circuitos del país, no todas tienen un número similar de votantes ni en todas se elige el mismo número de diputados.

Elecciones transparentes y eficientes

"A pesar de todas las patrañas, a pesar de todas la siembras de guerras psicológicas, de mentiras que se han hecho en contra de la democracia venezolana, nosotros podemos decir hoy con profundo orgullo que no existe en el mundo entero un sistema electoral tan blindado, transparente y eficiente como el sistema electoral venezolano", dijo a RT el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
"Es absolutamente imposible que se cometa ningún tipo de evento fraudulento, como estábamos acostumbrados a vivir en otros tiempos en Venezuela", agregó Rodríguez, para luego concluir asegurando que "sean cuales sean los resultados de las 114 elecciones que transcurrirán el día de mañana, vamos a respetar absolutamente todos los 114 resultados".

Un sistema electoral 'tipo exportación'

Uno de los miembros de la comisión internacional de observadores, el eurodiputado español Javier Couso, afirmó en declaraciones a RT que desde su llegada a Venezuela ha podido constatar "la normalidad en el ejercicio de la democracia".
"Hemos visto que hay un patrón biométrico y que existe una serie de auditorías tanto ciudadanas como de los diferentes partidos políticos para verificar que todo el proceso de elección el confiable e independiente".
"Nos hemos quedado no solo satisfechos, sino que es un sistema que se debería exportar incluso a mi país", agregó el eurodiputado.
https://actualidad.rt.com/actualidad/193456-abrir-centros-votacion-comicios-parlamentarios-venezuela

Morgan Freeman, ileso tras un aterrizaje de emergencia

Morgan Freeman, ileso tras un aterrizaje de emergencia
Por AP en Entretenimiento 12/6/15 4:50am
Morgan Freeman
Morgan Freeman

En esta imagen de archivo, tomada el 25 de abril de 2011, el actor Morgan Freeman posa para un retrato en Los Ángeles. Freeman dijo que iba a bordo de un avión que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Tunica, Mississippi, el 5 de diciembre de 2015, pero nadie resultó herido. (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)
TUNICA, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un avión privado que trasladaba al actor Morgan Freeman y a su piloto sufrió un reventón en una rueda al despegar de un aeropuerto de Mississippi el sábado y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, dijeron autoridades. Nadie resultó herido.
El alcalde de Clarksdale, Bill Luckett, amigo desde hace años del oscarizado actor de 78 años, dijo a The Associated Press que la aeronave realizó lo que describió como aterrizaje forzoso controlado justo después del anochecer del sábado en un aeropuerto de Tunica tras despegar de Clarksdale.
Ambas ciudades del noroeste de Mississippi están cerca, con Tunica a casi 65 kilómetros (unas 40 millas) al suroeste de Memphis, en Tennessee. Un funcionario del departamento de policía dijo que el jet se salió de las pista tras tocar tierra.
Freeman hizo público un comunicado en el que explicó que el sábado viajaba a Texas desde Mississippi en su avión para grabar parte de la serie “The Story of God”.
“Algunas veces las cosas no salen según lo previsto y una rueda estalló en el despegue, lo que causó otros problemas”, explicó el actor en el comunicado distribuido por su publicista. “Pero gracias a mi excelente piloto Jimmy Hobson aterrizamos con seguridad sin ningún rasguño”.
“No puedo decir lo mismo de mi avión”, agregó Freeman en el comunicado, que no ofreció más detalles sobre el estado de la aeronave tras la maniobra. “Agradezco la preocupación y las oraciones por nuestra seguridad”.
Luckett identificó el avión de Freeman como un SJ30, que la empresa SyberJet Aircraft describe en su sitio web como un ligero avión de negocios. El alcalde de Clarksdale dijo que otro jet viajó a Tunica para recoger al actor, que originalmente se dirigía a Houston. Freeman tiene una casa en Mississippi. http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/8510544/morgan-freeman-ileso-tras-un-aterrizaje-de-emergencia

El maldito / Por Andrés L. Mateo

El maldito

Por Andrés L. Mateo. 3 de diciembre de 2015 - 4:00 am -  3
amateo

Andrés L. Mateo

Escritor, novelista, poeta, educador, critico literario, ensayista, investigador y filósofo. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2004. Estudió Filología en la Universidad de La Habana. Actualmente es Decano de Estudios Generales, de la Universidad APEC. autor de las novelas Pisar los dedos de Dios,1979. La otra Penélope, 1982. La balada de Alfonsina Bairán, 1992. El Violín de la Adúltera, 2007.
En diciembre, cada año, reescribo  mis notas sobre Juan Sánchez Lamouth, ese poeta maldito que se vanagloriaba al decir que su escuela era “El tabernismo”, un guiño perverso que él arrojaba como una burla sobre una sociedad que también lo rechazaba. Príncipe y señor de las madrugadas, en los cafetines de mala muerte levantaba su copa y dejaba caer en la tierra el “trago de los muertos”, una liturgia que tenía en su boca siempre un mismo destinatario: “A Edgar Allan Poe”-decía-. Y luego se bebía su trago, recitando bajito una jerigonza que, según  él afirmaba, había aprendido leyendo “El caso de la casa Usher”, un cuento célebre de la cosecha tenebrosa de Poe.
      Juan Sánchez Lamouth, el padre del “Tabernismo literario”,  es para mí un tipo inspirador, que se remontó por encima del destino que le tenían reservado. Por eso vale siempre como figura de reversión, disponiendo regresos al itinerario en sombras que transitó su vida. Siempre tenía en sus gruesos labios de hombre negro la cita de algún poeta inglés, o mascullaba en sordina el nombre de su amado Edgar Allan Poe, mientras apuraba la copa. Cerraba los ojos como si lo buscara en el recuerdo, como si se lo inventara.   Pero, ¿quién se inventó a quién? ¿Juan Sánchez Lamouth, volcando aquel trago de iniciación sobre la tierra seca de una isla remota, invocando a otro tipo “extraño”, marginal y aborrecido,  como él; que en el sopor de su borrachera su lengua estropajosa pronunciaba su nombre: Edgar Allan Poe?  ¿O aquél dipsómano de habla inglesa, con los ojos abotagados por el alcohol, los cabellos ensortijados, y la mirada huidiza, se inventó antes al poeta maldito que decía su nombre en medio del chisporroteo de la embriaguez, impresionando a las putas de la Calle Enriquillo?
          ¿Quién se inventó a quién, Dios mio?
            No sé por qué en algunos momentos especiales  Juan Sánchez Lamouth me asalta desde la niebla acogedora en la que construyó su enigma. Su enigma lleno de humillaciones y rechazo, su enigma de poeta sensible, provocador y maldito. Particularmente en el periodo de navidad lo retomo porque me vienen a la memoria sus afanes por reproducir la vida, y el duro fardo de privaciones materiales que siempre cargaba consigo. Era un verdadero buhonero de la palabra, y cobraba sus versos. Les  hacía pagar a los funcionarios del gobierno trujillista las  dedicatorias de sus poemas,  y cuando les pasaba la factura tenía una extraña dignidad que ofendía a los del poder.  Siempre lo recupero en la memoria con su copa de ron cayendo sobre el patio polvoroso del cafetín, su imagen como una pre-escritura de sí mismo, como un estilete frío que perfora la muerte, como una invención del personaje a quien él mismo dedicaba la copa: Edgar Allan Poe. Y entonces vuelvo a los años en que hablaba con él todas las tardes, en la Biblioteca Froilán Tavárez; y mi madre me advertía: “Hijo no andes con ese poeta, la gente dice”,  y yo miraba su saco raído, su corbata mugrienta, el honor inútil en que se sostenía su alcurnia de poeta. No devolvía los libros de  poesía que le prestaban, y cuando de una acera a otra, en la calle El Conde, Ramón Francisco le voceaba: “Lamouth, devuélveme mis libros”,  el respondía: “Los libros no son de nadie, la cultura es de todos”. Y eso era exactamente lo que él creía, que “los libros no son de nadie, y que la cultura es de todos”.
        Ataviado con la única vestimenta que yo le conocí (siempre saco y corbata, mustios, desarreglados), hablando a borbotones porque tenía un amor exagerado por las palabras, exorcizando la turbia eternidad terrenal en la que se movía. Para Juan Sánchez Lamouth toda la existencia terminaba en su poesía. Su única manera de vivir era salvar el instante en la poesía. Sus sufrimientos, que todos lo vivimos, eran breves y espléndidos, como un relámpago borrado por las tinieblas. “Hasta los perros, señor, tienen su otoño”-escribió un día- Y cuando me lo leyó, en aquella oficinita estrecha de la biblioteca, le vi dos lágrimas furtivas en las mejillas. Quienes leen mis columnas saben que siempre escribo de él en diciembre.       
¡Oh, Dios, tal vez es demasiado lo que hemos envejecido!       http://acento.com.do/2015/opinion/8304977-el-maldito-2/

Venezuela, ¿golpe poselectoral? // Andrés Oppenheimer

ELECCIONES EN VENEZUELA
Andrés Oppenheimer 

El Nuevo Herald
A juzgar por el comportamiento previo del régimen de Venezuela, su reacción ante una probable derrota en las elecciones legislativas del 6 de diciembre podría ser la de realizar un golpe de estado poselectoral dentro de algunas semanas, una vez que la atención internacional se haya desplazado hacia otro lado.
Pero esta vez, a diferencia del pasado, le será más difícil al presidente Nicolás Maduro burlarse de las reglas democráticas. Con la economía colapsada, la tasa de inflación más alta del planeta, los estantes de los supermercados semivacíos y un entorno internacional mucho menos amigable, estas elecciones podrían marcar el principio del fin de uno de los gobiernos más corruptos e ineptos en el mundo.
La mayoría de las encuestas de opinión pública previas a la elección, como la de Datanalisis, conciden en que la coalición opositora MUD podría ganar el voto popular por unos 30 puntos porcentuales.
A pesar de que este ha sido el proceso electoral más antidemocrático en la historia reciente de Sudamérica –además del encarcelamiento arbitrario de líderes de la oposición, controles de prensa y leyes electorales que permiten a pequeños estados con mayoría oficialista eligir más legisladores que los estados mas poblados del país con mayoría opositora– la oposición podría arrasar incluso en los estados más “chavistas”, como Barinas, dicen las encuestas.
Si el régimen de Maduro acepta una derrota, no sería la primera vez que reconoce un revés en las urnas, y al poco tiempo modifica las leyes para despojar a la oposición de sus espacios políticos ganados democráticamente.
Recuerden lo que ocurrió en 2008, cuando el líder opositor Antonio Ledezma ganó las elecciones a la alcaldía de Caracas.
Ledezma ganó el segundo cargo más importante del país, después del de presidente. Pero poco después, la Asamblea Nacional controlada por el entonces presidente Hugo Chávez creó un nuevo “Distrito Capital” para regir la ciudad, por encima de la alcaldía.
El gobierno nombró una funcionaria chavista para dirigir el nuevo gobierno de la ciudad, y le transfirió el presupuesto de la ciudad y las instalaciones anteriormente a cargo del alcalde. Ledezma inició una huelga de hambre, pero los gobiernos latinoamericanos se hicieron los distraídos, y el tema pronto pasó al olvido.
El régimen de Maduro podría tratar de hacer algo similar si la oposición gana una mayoría en la Asamblea Nacional. Maduro podría crear una nueva institución legislativa por encima de la Asamblea Nacional, y podría ampararse en leyes poco conocidas que han sido promulgadas por el congreso chavista.
En 2010, Chávez aprobó lo que se conoce como la Ley Orgánica del Poder Popular, que convoca a la creación de un sistema electoral al estilo cubano, con la creación de 18,000 “comunas” para “el ejercicio directo del poder”.
En ese momento, nadie le prestó mucha atención a esa ley, porque sonaba como un delirio chavista. Pero la ley existe, y podría ser utilizada por Maduro para ordenar que las “comunas” chavistas elijan una “Asamblea del Poder Popular” que sustituya la actual Asamblea Nacional.
Mi opinión: Puede que Maduro acepte una derrota –como lo hizo Chávez tras el referéndum de 2007–, pero el peor error que podría hacer el mundo democrático sería bajar la guardia. Lo más probable es que el regimen venezolano daría un golpe silencioso, y en cámara lenta, más tarde.
Maduro trataría primero de comprar a legisladores de la oposición e “inhabilitar” a otros mediante artimañas judiciales para mantener el control de la Asamblea Nacional. Y si eso no funciona, podría recurrir a la Ley Orgánica del Poder Popular para inventar una Asamblea del Poder Popular y ponerla por encima del congreso actual.
Por suerte, esta vez no le será tan fácil. La popularidad de Maduro es mínima, su carisma es nulo, y ya no tiene petrodólares para comprar el apoyo de otros gobiernos. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro, el presidente electo de Argentina Mauricio Macri, el presidente de España Mariano Rajoy, y varios otros ya están levantando la voz contra las violaciones de Venezuela a tratados regionales que exigen el cumplimiento de normas democráticas.
Ahora, la clave será que países como Brasil no hagan la vista gorda ante un golpe poselectoral. Es hora de que la comunidad diplomática latinoamericana deje de comportarse como una sociedad de protección mutua para regímenes represivos. http://vprimero.blogspot.com/2015/12/venezuela-golpe-poselectoral-andres.html

Bilal Erdogan, ¿el "ministro de Petróleo" del Estado Islámico?

Bilal Erdogan, ¿el "ministro de Petróleo" del Estado Islámico?

Publicado: 6 dic 2015 22:21 GMT
Necmettin Bilal, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan
A pesar de que Occidente no admite la implicación de Turquía en asuntos relacionados con el tráfico ilegal de petróleo, Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco, no tiene buena reputación en el mundo. En particular, en Irán lo han apodado como el "ministro de Petróleo" del Estado Islámico, informa Handelsblatt.
El historial del Necmettin Bilal, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, ha levantado sospechas en numerosas ocasiones. En 2013, la Fiscalía sospechó que el hijo del presidente turco se dedicaba al "lavado" de dinero de su padre. Las acusaciones se basaban en un informe que incluía fotos y grabaciones telefónicas de padre e hijo, en las que Recep le ordenaba deshacerse "de todo el dinero que había en casa", publica el periódico alemán 'Handelsblatt'.
En octubre de 2014, el vicepresidente estadounidense Joe Biden afirmó en una reunión en Harvard que el régimen de Erdogan apoyaba al Estado Islámico "con cientos de millones de dólares y miles de toneladas de armas", aunque después el político pidió disculpas por razones tácticas, ya que EE.UU. pidió permiso para usar la base aérea turca Incirlik para atacar al Estado Islámico.
Posteriormente, en noviembre de 2015 en las redes sociales circuló una foto en la que Bilal aparecía cenando en un restaurante en Estambul junto con un presunto líder del Estado Islámico. En esa oportunidad, se informó que el terrorista con el que estaba Bilal había participado en numerosas masacres en Homs y Kurdistán, versión enfatizada por el Centro de Estudios de Globalización. Además, se informaba que el petróleo del Estado Islámico se suministraba a una compañía turca perteneciente a Bilal Erdogan.
Bilal Erdogan posee varias compañías marítimas. Al parecer, el hijo del presidente ha firmado contratos con empresas que operan en Europa para trasladar petróleo a diferentes países asiáticos. Sus compañías marítimas tienen muelles especiales en los puertos de Beirut y la ciudad turca de Ceyhan, que transportan el crudo de contrabando del Estado Islámico en petroleros con destino a Japón, comunica el medio estadounidense MintPress News, que realiza investigaciones independientes.
Asimismo, según el vicepresidente del Partido Popular turco (CHP) Gursel Tekin, "el presidente Erdogan afirma que, según los convenios internacionales de transporte, no hay ninguna infracción legal en relación con las actividades de Bilal".
En consecuencia, las acusaciones presentadas por la parte rusa no son arbitrarias, reza el periódico. Todas estas actuaciones le han valido con razón al hijo del presidente turco el título del "ministro de Petróleo" del Estado Islámico.
https://actualidad.rt.com/actualidad/193493-bilal-erdogan-ministro-petrolero-estado-islamico

Abinader plantea plan de empleos con 10 acciones en sus primeros 6 meses de gobierno @luisabinader #LaNuevaCaraDelCambio #LuisEsEMPLEO

Para romper círculo vicioso desempleo-pobreza y atacar la delincuencia
Abinader plantea plan de empleos con 10 acciones en sus primeros 6 meses de gobierno
6 de diciembre 2015. SANTO DOMINGO
El candidato presidencial Luis Abinader expuso ayer un Plan Nacional para la Creación de Empleos, con 10 acciones que ejecutará en los primeros 6 meses de su gobierno, ganadas las próximas elecciones.
Las propuestas están dirigidas a romper el círculo vicioso del desempleo y pobreza existente en el país y será una de las herramientas en que descansará la estrategia de su gobierno para atacar la delincuencia y la violencia social.
Abinader estuvo acompañado por directivos de diferentes organizaciones gremiales, comunitarias y sociales de Villa Altagracia, ante quienes firmó su propuesta nacional de empleo que junto a otras acciones ordinarias mejorarán la calidad de los empleados públicos.
La actividad fue desarrollada en un escenario frente a las ruinas de las instalaciones de la Industria Nacional del Papel, en Villa Altagracia, cuyo cierre calificó Abinder como “una de las tantas ruinas” dejadas por las erráticas políticas del gobierno del PLD.
De manera específica Abinader dijo que el presidente Danilo Medina impone al país un modelo de gobierno que lleva a la economía a producir pocos empleos y de baja calidad, lo cual no contribuye a reducir la pobreza.
Afirmó que cada año 119 mil dominicanos buscan empleos por vez primera, pero no se crean ni 100 mil; las micro, pequeñas y medianas empresas se ven impedidas de desarrollar todo su potencial y crear empleos de calidad, por los excesivos impuestos y la burocracia, y sigue el aumento del desempleo para las mujeres, los jóvenes y los más pobres,  todo lo cual cierra un círculo vicioso de desempleo y pobreza.
Para producir un cambio en esa situación, Abinader propone desarrollar un plan nacional de infraestructuras, priorizando las operaciones de empresas que mejoren los sistemas de riego, de tratamiento de aguas negras en las ciudades, nuevos acueductos en todo el país, y la construcción de la presa de Monte Grande.
También la construcción de un ferrocarril de transporte y cargas Santiago-Santo Domingo, construcción de la autopista Santiago Puerto Plata, el Puerto de Manzanillo, y el mantenimiento y ampliación de vías en Santo Domingo y el Gran Santo Domingo, además de asfaltado y reparación vial en los municipios.
Un segundo programa para los primeros seis meses de gobierno es crear un Sistema de Protección para el Trabajo Doméstico, llevando dignidad a las personas que trabajan en el ámbito de lo doméstico, porque también son trabajadores, para les dará un salario mínimo asegurado por ley y su inclusión plena en el régimen de protección social.
Una tercera política incluirá un sistema nacional de cuidado para los niños, las personas de tercera edad y aquejadas de alguna discapacidad, creándose espacios habilitados para que puedan estar en las mejores condiciones, creando empleos a las madres que hoy no pueden buscar empleos fuera del hogar porque deben estar al cuidado de sus familiares, y generando nuevas oportunidades de trabajo para cuidadoras y cuidadores que trabajarán en el sistema.
La cuarta acción es el Programa Mi Primer Empleo, dirigido a dar a los jóvenes las oportunidades que merecen, otorgando incentivos fiscales directos a quienes los contraten en su primer trabajo, particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, mejorando efectivamente la calidad de la educación técnica para el trabajo, dándole prioridad a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.
La quinta propuesta beneficiará a quienes inicien un negocio, que tendrán la ayuda del gobierno con el Fondo Emprendedor, para financiar sus ideas, asegurando también programas integrales de capacitación en gerencia, manejo de tecnologías y acceso a mercados.
Y para que el emprendimiento no sea frenado por la burocracia, la sexta acción es la Ley de Inversión Directa, creando una ventanilla única para autorizar rápidamente cualquier nuevo proyecto.
La séptima propuesta es potenciando a las micro, pequeñas y medianas empresas con más recursos financieros en todas las provincias, con una sucursal en los municipios del país, con dotación de asesorías y seguros.
La octava medida del gobierno del cambio es fortalecer todas las políticas de empleo en el nivel local, pues nadie mejor que los municipios para saber dónde y cómo potenciar los empleos, pero hoy el gobierno de Danilo no cumple la ley, negándoles el dinero que les corresponde. Eso va a cambiar y en nuestro gobierno a los municipios llegarán los recursos necesarios para poder crear nuevos puestos de trabajo.
La novena acción es potenciar toda la fuerza exportadora de República Dominicana. Tenemos la capacidad, la fuerza y el talento para inundar con nuestro trabajo y productos los mercados internacionales, permitiendo así subir los sueldos y crear nuevos empleos.
Para ello informaremos de las oportunidades de comercio en cualquier rincón del planeta, a la vez que pondremos recursos para que los emprendedores de todo el país puedan cumplir el sueño de exportar.
La décima acción es acabar de una vez por todas con la corrupción y la impunidad, que es el sello del gobierno actual. Con leyes más fuertes y dando el ejemplo para acabar con mafias como la de OISOE, que tanto le cuestan al país.
Con esas 10 acciones a emprender en los primeros seis meses de nuestro gobierno, generaremos más empleos dignos, los negocios propios tendrán mayores facilidades y seremos un gobierno más eficiente y más productivo.
.