sábado, 5 de septiembre de 2015

Grecia pasa a ser un protectorado de la Unión Europea


RED VOLTAIRE | 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 FRANÇAIS 
Grecia pasa a ser un protectorado de la Unión Europea 
Según revelaciones de la prensa griega publicadas el 5 de septiembre de 2015 sobre el acuerdo secreto firmado por el gobierno Tsipras, «el nuevo gobierno de Grecia estará bajo la estricta supervisión de Bruselas». El holandés Maarten Verwey (en la foto), director adjunto de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, presidirá el nuevo grupo de trabajo.
Las revelaciones precisan que «podrá redactar todos los proyectos de ley para todos los sectores, desde los impuestos sobre los ingresos y el mercado del trabajo hasta la política de atención a la salud, pasando por el sistema de protección social».
El equipo del señor Verwey cooperará estrechamente con la troika. También presentará informes al FMI (Fondo Monetario Internacional) y podrá discutir directamente con el primer ministro de Grecia.
Al comentar estas revelaciones, el presidente del gobierno de Eslovaquia, Robert Fico, se expresó de la siguiente manera:
«Sí, hemos creado un protectorado. ¿Por qué habría de ser eso malo?»                        http://www.voltairenet.org/article188613.html

La Unión Europea se comprometió a ayudar a los refugiados: "Llegó el momento de tomar medidas"

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) se comprometieron a reforzar su cooperación en cinco puntos para afrontar la crisis de refugiados que incluyen garantizar su protección y el respeto a los derechos humanos, y ampliar el apoyo económico a países africanos. 
"Ha acabado el juego de echarse las culpas unos a otros y ha llegado el momento de tomar medidas", expresó la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, al término de dos días de reuniones informales de los ministros de Exteriores en los que abordaron la cuestión migratoria y la situación de los refugiados. 
La alta representante europea afirmó: "Todos nos enfrentamos a un evento dramático" que "no una emergencia, porque está aquí para quedarse", y "cuanto antes lo aceptemos psicológica y políticamente, antes seremos capaces de responder de manera efectiva". 
Los ministros trataron la cuestión ante la urgencia de la situación y, a pesar de tratarse de una reunión informal en la que no pueden tomar decisiones formales, sí que se pusieron de acuerdo para actuar en cinco puntos. Los países se comprometen a: 
1. Asegurar protección de las personas que lo necesiten y gestionar su situación en total respeto con los derechos humanos 
2. Luchar contra los traficantes de seres humanos 
3. Reforzar la asociación con los países de origen y tránsito 
4. Abordar los acuerdos de readmisión y devolución 
5. Tratar las causas raíces de la llegada de refugiados. 
Además, en el apartado de la lucha contra el tráfico de personas, la funcionaria europea precisó que hubo un fuerte respaldo a la transición a la fase dos de la misión naval europea en el Mediterráneo, que incluiría capturar o desviar los barcos sospechosos que se aproximen a Europa en el caso de que no tengan pabellón o si se cuenta con el permiso del Estado representado en su bandera en aguas internacionales. 
Por lo que respecta a la asociación con los países de origen y tránsito, Mogherini anunció que se creará un fondo fiduciario de apoyo a países africanos. 
Por último, en lo referente a trabajar conjuntamente en el origen del problema, los ministros hablaron de a abordar conflictos como el de Siria o la situación de inseguridad que vive Libia. 
La política italiana señaló que, hace unos meses, "esto era una cuestión solo de Italia, Malta, o España", mientras que "hoy es principalmente Grecia, Hungría, Austria, Alemania y podría afectar a otros estados miembros en el futuro". "Espero que finalmente nos demos cuenta de que estas personas vienen a Europa y no a uno u otro Estado miembro", indicó. 
"Nos ha llevado desafortunadamente algunos meses darnos cuenta de esto", reconoció. 
El próximo miércoles, la Comisión Europea presentará una estrategia para el reparto de otros 120.000 refugiados entre los Estados miembros, así como una lista de "países seguros", una medida dirigida a agilizar la tramitación -y en parte el rechazo- de las demandas de asilo de personas procedentes de estos estados, que incluirá a los países candidatos a entrar en la UE como Albania, Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía."Tenemos que encontrar maneras de compartir responsabilidades, en eso estamos de acuerdo todos", indicó Mogherini, quien recordó que la UE aboga por un sistema de cuotas obligatorio porque un sistema voluntario "haría las decisiones más difíciles y menos inmediatas" y "no nos podemos permitir el lujo de perder tiempo". 
http://tn.com.ar/internacional/la-union-europea-se-comprometio-a-ayudar-a-los-refugiados-llego-el-momento-de-tomar-medidas_616830

Olvidos lamentables del Palacio Nacional

Olvidos lamentables del Palacio Nacional

Por acento.com.do . 5 de septiembre de 2015 - 12:02 am -  10
La ley es la ley y debe cumplirse, sin importar a quién le duela. Es el presidente el principal responsable del cumplimiento de la ley.
i0000zhwv3kc4-8jpg.jpg
Muchos temas entran y salen del debate en los medios de comunicación, sin que se produzcan algún desenlace lógico o vinculada con decisiones gubernamentales.
Uno de esos temas está relacionado con la decisión del presidente Danilo Medina de que los funcionarios del gobierno entregaran al Ministerio de Hacienda los vehículos de alto consumo de combustible. Las ventas no se produjeron, apenas se trató de un anuncio para dar la impresión de un gobierno austero, y por las calles de Santo Domingo y las principales provincias se desplazan los funcionarios en jeepetas inmensas.
Otro anuncio está relacionado con los salarios de los funcionarios del gobierno que se autoasignaron elevados montos en las instituciones que dirigen. Se aprobó una ley que dice que nadie puede ganar más que el presidente de la República, se establecieron rangos de salarios para los administradores, gobernadores, ministros, directores generales. Eso tampoco ha servido de nada. Seguimos teniendo el mismo desorden salarial.
Otro tema que se debatió ampliamente en julio pasado fue el de la entrega de nuevas declaraciones juradas de bienes para los funcionarios del gobierno, miembros de consejos oficiales y otras instancias, de acuerdo con la nueva ley 311-14.
El 8 de julio de este año, a las 4 de la tarde, de acuerdo con la Cámara de Cuentas, sólo 144 funcionarios había cumplido con la ley entregando declaraciones juradas de bienes, faltando un total de 1,390 funcionarios por entregar el documento, entre ellos los embajadores, cónsules, ministros consejeros, entre otros.
No hemos sabido más nada de este otro incumplimiento. Los tres casos que presentamos tienen relación directa con el poder ejecutivo. Es el presidente de la República que decidió la venta de los vehículos de lujo del gobierno. Es el presidente de la República quien tiene guardado desde hace dos años el reglamento de la ley de salarios del sector público, y es el presidente de la República quien debe disponer la cancelación de los funcionarios que no entregaron la declaración jurada de bienes.
La ley es la ley y debe cumplirse, sin importar a quién le duela. Es el presidente el principal responsable del cumplimiento de la ley. La Democracia dominicana necesita de ejemplos positivos, de consecuencias para quienes decidan pasar por encima de las leyes.
Lamentablemente el ejemplo que está quedando es el del ex diputado de Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, más conocido como El Querido, quien se pavonea de violar la ley, de hacer trasladar a una dotación de agentes de tránsito de su provincia, y de que él defiende el derecho que tiene como líder político, porque se faja a buscar los votos para las elecciones. Mal ejemplo. http://acento.com.do/2015/opinion/editorial/8281436-olvidos-lamentables-del-palacio-nacional/

Foto del niño sirio moviliza a la Unión Europea en crisis de refugiados

Foto del niño sirio moviliza a la Unión Europea en crisis de refugiados

La foto del cuerpo sin vida del niño sirio-kurdo de tres años Aylan Kurdi en una playa turca ha logrado lo que no habían conseguido las casi 3.000 muertes de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo. FOTO AFP
  • La foto del cuerpo sin vida del niño sirio-kurdo de tres años Aylan Kurdi en una playa turca ha logrado lo que no habían conseguido las casi 3.000 muertes de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo. FOTO AFP
    La foto del cuerpo sin vida del niño sirio-kurdo de tres años Aylan Kurdi en una playa turca ha logrado lo que no habían conseguido las casi 3.000 muertes de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo en lo que va de año: movilizar a los países de la Unión Europea, que siguen sin solución a largo plazo.
    Los gobiernos nacionales, de los que realmente depende la política migratoria europea, se han visto obligados a suavizar sus posiciones y a proponer nuevos pasos para responder a la crisis de refugiados más grave que ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial, ante la presión ciudadana y la vergüenza de un drama que han ignorado durante demasiado tiempo.
    “Se ha acabado el tiempo del juego de culpas, es el momento de tomar decisiones y transformar las decisiones en acciones y hacerlo de manera unida, como europeos”, dijo hoy en Luxemburgo la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, quien reconoció que “ha llevado desafortunadamente algunos meses” a los estados miembros darse cuenta de que se trata de un problema europeo y no de un país en concreto.
    La jefa de la diplomacia europea aseguró que ahora todos los países de la Unión se dan cuenta de que hay que actuar “con urgencia”, aunque admitió que todavía están divididos acerca de cuáles deben ser las vías para compartir la responsabilidad de acoger a los refugiados, y sostuvo que esas diferencias “no desaparecen en unos meses”.
    Países como Hungría han mantenido intacta su posición contraria a los inmigrantes pese el horror de las familias que se lo juegan todo por una vida mejor y el llamado “Grupo de Visegrado” (V4), integrado por República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría, dejó claro ayer en Praga que son contrarios al establecimiento de cuotas obligatorias de reparto de refugiados, propuesto por la Comisión Europea.
    Otros como Alemania, el país al que quieren acceder la mayoría de los refugiados, y Austria han decidido abrir sus puertas a los refugiados que se encontraban en Hungría después de que más de un millar de personas iniciasen una marcha a pie hacia la frontera austríaca y de que Budapest ofreciese un centenar de autobuses para trasladarlos.
    El Gobierno alemán dijo también esta semana que prevé recibir este año hasta 800.000 refugiados, una cifra que reconoce que será difícil de gestionar.
    El primer paso tras la dolorosa muerte de Aylan lo protagonizaron precisamente la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, que pidieron conjuntamente a la UE un mecanismo “obligatorio y permanente” de acogida de refugiados.
    España, por su parte, declaró que acogerá a los refugiados que le correspondan en el reparto, después de haberse mostrado muy reticente a la idea durante el verano.
    El Gobierno de Mariano Rajoy anunció la creación de una comisión interministerial que liderará la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, para gestionar la crisis de los refugiados y que celebrará su primera reunión este lunes.
    El primer ministro británico, David Cameron, se mostró conmovido por la imagen del pequeño sirio y dijo estar dispuesto a tomar medidas para contribuir al alivio de la crisis, pero ayer aclaró que se refería a acoger a personas que estén en campos de refugiados de países de fuera de la UE y no a quienes hayan entrado en territorio comunitario de manera ilegal.
    Londres ya rechazó en julio participar en el sistema de reparto de 40.000 refugiados llegados a Italia y Grecia que había propuesto Bruselas en mayo, del que también se negaron a formar parte Austria, Hungría y Dinamarca, por lo que solo se pudo llegar a un total de 32.256 personas de Siria, Eritrea, Somalia e Irak.
    La Comisión Europea prepara para el próximo miércoles tres medidas legislativas y otras propuestas para hacer frente a la crisis que incluyen un sistema temporal para el reparto de 120.000 refugiados llegados a Italia, Grecia y Hungría, los tres países más afectados, un mecanismo permanente de distribución para situaciones de emergencia y un listado de naciones seguras, como los candidatos a la adhesión de la UE.
    Fuentes comunitarias explicaron que Bruselas contempla permitir a los estados miembros que lo justifiquen no participar de forma temporal en el reparto de refugiados, siempre que compensen su exclusión con apoyo financiero a los países más presionados.
    Asimismo adelantaron que, en caso de que los Veintiocho insistan, como hicieron en julio, en que el sistema de reparto sea voluntario y no obligatorio, la Comisión podría obligarles a votar ese cambio por unanimidad en el Consejo de la UE.
    http://www.elcolombiano.com/foto-del-nino-sirio-moviliza-a-la-union-europea-en-crisis-de-refugiados-CD2665721
     Aylan y su familia huyeron de la guerra civil en Siria.
    Su familia procedía de la ciudad Siria de Kobani. Allí, en medio del conflicto murieron 16 miembros de su familia en combates contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).+Abdulá Kurdi, el padre del niño ahogado ahora no quiere vivir en Canadá, quiere llevar los cuerpos sin vida de sus hijos y su esposa a la ciudad siria de origen. Más de 2.000 sirios se han ahogado en el Mediterráneo desde el año 2011 he reportado las autoridades europeas.Nilufer Demir fue la fotoperiodista que capturó la imagen de Aylan en las playas turcas: se le había helado la sangre cuando vio el cuerpo del pequeño con su camiseta roja. 
     La familia había pagado una suma a traficantes para que organizaran la travesía a la isla de Kos donde fueron detenidos y luego liberados.++++++++++++++++++++++++++++++ 

El G20 confía en que la economía siga estable si China continúa reformas

Por 
clientes[@]efe.es
G20 reunion
Los líderes del G20 posan ayer para la foto de familia durante el encuentro de ministros de Empleo y de titulares de Finanzas y gobernadores de bancos centrales en Ankara, Turquía. EFE.
Topper Ankara.- La política monetaria por sí sola no basta para garantizar un crecimiento equilibrado y debe complementarse con reformas estructurales, concluyeron hoy en Ankara los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las 20 principales economías del planeta.
Esta idea, reflejada también en la declaración final de esta cumbre, causó cierta polémica, según explicó el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, al terminar las sesiones.
El momento más tenso de la reunión se vivió cuando China pidió a última hora eliminar del borrador la frase que establecía la insuficiencia de la política monetaria, explicó el ministro alemán.
Precisamente la continuación de las reformas estructurales en China es fundamental para limitar los efectos de la pérdida de confianza en la economía del gigante asiático. Aunque la desaceleración china obliga a revisar a la baja las previsiones de crecimiento mundial, la economía debería volver a repuntar en los próximos años, indicaron los ministros.
En la declaración, señalan que el crecimiento global está “por debajo” de las expectativas. Por eso se han comprometido “a tomar acciones decisivas para mantener la recuperación económica en marcha y confiamos en que la recuperación se acelere de nuevo”.
Tampoco el ministro de Economía español, Luis de Guindos, se mostró alarmado por la situación en China. Señaló que la caída del crecimiento chino desde valores “por encima del 10 % a un crecimiento que estará más en torno al 6-7 %” es un efecto natural de una fase de “transición” del país asiático. China pasa así “de una economía basada en inversiones y endeudamiento a una que tiene que basarse más en el consumo”, sentenció el ministro español.
Sin embargo, De Guindos se mostró confiado en que “la economía mundial podrá sobrepasar esta situación y que China seguirá haciendo una contribución sostenible al crecimiento global”, según dijo en declaraciones a Efe.
Tampoco el otro de los dos grandes nubarrones que planean sobre el futuro económico mundial, la probable subida de los tipos de interés en Estados Unidos, ya anunciada, es motivo de preocupación porque es natural que no se pueda seguir indefinidamente con un tipo cero como ahora, recordó el ministro.
Esa opinión fue contestada por Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), una de las protagonistas del encuentro del G20 en Ankara, donde además de las veinte mayores economías del mundo se dan cita varios países invitados, como España, y numerosas instituciones internacionales y empresariales.
En su rueda de prensa final, Lagarde reiteró su llamamiento a la Reserva Federal, ya adelantado en junio y de nuevo el jueves pasado, de retrasar la subida mientras no se solidifique el crecimiento a escala global.
Una subida de los tipos de la Reserva Federal atraería a Estados Unidos un volumen de capital que dejaría de afluir a los países emergentes, como Turquía, Brasil o la India, que necesitan de la inversión extranjera para su recuperación.
Otra de las prioridades de este encuentro fue ultimar un acuerdo internacional que calibre el riesgo de colapso de los grandes bancos y aseguradoras y evite que tengan que ser salvados con dinero público.
“Los bancos deben asumir sus riesgos. No puede existir ya un seguro gratuito pagado por el contribuyente. Una nueva normativa es necesaria”, aseguró Schäuble, al insistir en que las autoridades no aceptarían una pausa en este esfuerzo regulador, como piden algunos.
El tema más cercano a la adopción de un compromiso definitivo es el esfuerzo de luchar contra la evasión legal de impuestos por parte de las multinacionales, algo conocido como “erosión de la base imponible”.
Esta técnica por ahora legal de transferencia de costes e ingresos de un país a otro permite a numerosas empresas no pagar prácticamente impuestos en ninguna parte. Un intercambio automatizado de información sobre datos fiscales y una mayor transparencia pondrá fin a esta práctica a partir de 2017, aseguró Schäuble.
De hecho, el texto del compromiso ya podría estar listo a finales del año en curso, indicaron a Efe fuentes de la delegación española. Los acuerdos alcanzados en la reunión de Ankara se entregarán a los líderes del G20 en la cumbre anual que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en Antalya, en el sur de Turquía. http://hoy.com.do/el-g20-confia-en-que-la-economia-siga-estable-si-china-continua-reformas/

Recuerdan 50 años de devolución del poder por Caamaño

Fecha

Recuerdan 50 años de devolución del poder por Caamaño

 - 
Veteranos, guerrilleros, funcionarios y militares participaron en el acto.
Veteranos, guerrilleros, funcionarios y militares participaron en el acto. (Pedro Bazil)
Con distintas actividades fue conmemorado el 50 aniversario de la devolución del poder al pueblo por parte del presidente constitucionalista Francisco Alberto Caamaño en 1965.Al conmemorarse cincuenta años de la renuncia a la Presidencia de la República en armas del coronel Francisco Alberto Caamaño, decenas de combatientes constitucionalistas volvieron a la antigua Fortaleza Ozama.
Para el excomandante guerrillero Claudio Caamaño Grullón, el mensaje más importante dejado por este acontecimiento al pueblo dominicano es que “en el país hace falta una revolución moral, ética, política y social, ya que estamos totalmente podridos”.
Manifestó que el de Caamaño fue el gobierno más patriótico y revolucionario del siglo pasado y el ejemplo más grande en Latinoamérica.
El evento fue coordinado por la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, el Comité Patriótico Coronel Francisco Alberto Caamaño y la Comisión 50 aniversario Revolución de Abril 1965.
“Porque me dio el pueblo el poder, al pueblo vengo a devolver lo que le pertenece. Ningún poder es legítimo si no es otorgado por el pueblo, cuya voluntad soberana es fuente de todo mandato público”. Así inició el discurso del coronel de Abril aquel histórico 3 de septiembre de 1965 en el mismo lugar donde ayer se le rindió honor a esa acción del Gobierno Constitucionalista.
Actividades
Durante todo el día de ayer se celebró un programa de actividades que se inició a las 8:00 de la mañana en el Panteón de la Patria, donde se hizo un izamiento de la Bandera Nacional, incluyendo los honores de estilo, el depósito de ofrenda floral y toque de silencio.
A las 9:00 de la mañana se realizó un desfile escolar desde el Altar de la Patria hasta el edificio Copello, utilizado como sede del Gobierno Constitucionalista. De ahí se marchó al Panteón de la Patria para luego culminar en la Fortaleza Santo Domingo (antigua Fortaleza Ozama).
A las 3:00 de la tarde las bandas de música de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional interpretaron marchas marciales. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien resaltó las cualidades del presidente constitucional Caamaño Deñó. Los presentes también escucharon el testimonio del ex combatiente Rafael (Fafa) Taveras, sobre el discurso pronunciado a la nación hace 50 años por el coronel Caamaño Deñó.

Sucedió hace 50 años en la Fortaleza Ozama
Al entregar el Gobierno Constitucional, hace 50 años, Caamaño dijo que solamente así podía aceptar tan alto cargo, porque siempre había  creído que el derecho a gobernar no puede emanar de nadie más que no sea del pueblo. Recordó al país su juramento por una nación plenamente libre, plenamente soberana y  plenamente democrática. Caamaño fue electo por el Congreso Nacional  como presidente constitucional el 3 de mayo de 1965.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/04/recuerdan-50-anos-devolucion-del-poder-por-caamano#sthash.3S2I0Mer.dpuf

UNA VEZ MÁS EL EJEMPLO DE ABRIL | Discurso de Fafa Taveras en la Fortaleza Ozama a 50 años de la renuncia de Caamaño Deñó como presidente en armas de RD

Ex director de la CIA Petraeus propone utilizar al-Qaeda contra Siria

Ex director de la CIA Petraeus propone utilizar al-Qaeda contra Siria 
RED VOLTAIRE | 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 
FRANÇAIS DEUTSCH 
Según el sitio web The Daily Beast, el general David Petraeus –ex director de la CIA y actual analista principal del fondo de inversiones KKR– está tratando de convencer a la administración Obama para que recicle a algunos miembros de al-Qaeda usándolos para que luchen contra el Emirato Islámico [1].
The Daily Beast interpreta esa proposición como la continuación de lo que el general Petraeus hizo en 2007 en Irak, donde combatió la rebelión sunnita contratando a jóvenes que la apoyaban, incluyendo miembros de al-Qaeda.
En una entrevista concedida a la CNN, el general Petraeus expuso lo que realmente piensa. Según el ex director de la CIA:
«En ningún caso deberíamos tratar de utilizar o de captar al Frente al-Nusra, filial de al-Qaeda en Siria, como organización para utilizarla contra el Emirato Islámico. Pero algunos combatientes, a título personal, y quizás ciertos elementos que hoy pertenecen a al-Nusra sin duda se unieron a ese grupo más por motivos de oportunidad que por razones ideológicas, vieron a al-Nusra como un caballo con posibilidades de ganar y no vieron otra alternativa creíble ya que la oposición moderada todavía no cuenta con suficientes recursos. La cuestión, por consiguiente, es saber si pudiera ser posible disociar a los que estén dispuestos a renunciar a al-Nusra y a alinearse con la oposición moderada (respaldado por Estados Unidos y la coalición internacional) para luchar simultáneamente contra al-Nusra, contra el Emirato Islámico y contra Assad.» [2]
Como era de esperar, la proposición del general Petraeus no tiene absolutamente nada que ver con la situación reinante en 2007 en Irak, ya que realmente propone aplicar una estrategia de contrainsurgencia para obtener un derrocamiento de régimen. En su entrevista para la CNN, lo que realmente propone el ex jefe de la CIA es recuperar «a título individual» a los terroristas de al-Qaeda para usarlos contra la República Árabe Siria. http://www.voltairenet.org/article188590.html
[1] “Petraeus: Use Al Qaeda Fighters to Beat ISIS”, Shane Harris y Nancy A. Youssef, The Daily Beast, 31 de agosto de 2015.

Los tres años de Danilo bajo la lupa de Sara Pérez…

Los tres años de Danilo bajo la lupa de Sara Pérez…

Por acento.com.do . 5 de septiembre de 2015 - 7:42 am -  10
"El tal “Querido”, y Sonia Mateo, ese espanto flatulento a la que han puesto de “senadora” por Dajabón, son dos inmejorables ejemplos de la mafia politiquera soez y pervertida"
i00009loxm0q5kejpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Danilo Medina
“Tres años mas tarde del “nuevo gobierno” tenemos intacto lo más repugnante de los gobiernos de Leonel, esa horrible, cochambrosa e infecta casta pseudo dictatorial, obscenamente enriquecida, integrada por saqueadores entronizados en un poder ilegítimo y cuyas ejecuciones transgreden con absoluto desparpajo las leyes, los reglamentos y la propia finalidad del gobierno y sus dependencias…”
“El tal  “Querido”, y  Sonia Mateo, ese espanto flatulento a la que han puesto de “senadora” por Dajabón, son dos inmejorables ejemplos de la mafia politiquera soez y pervertida, que a voz de cuello reclama los trozos de un país, en pago por sus proselitismos a favor de un partido, que es una corporación mafiosa a la clara, sin necesidad de esconderse, porque no hay ninguna justicia a la qué temer…” http://acento.com.do/2015/politica/8281602-los-tres-anos-de-danilo-bajo-la-lupa-de-sara-perez/

Hechos y brinquitos de Danilo Medina

Por Sara Pérez. 5 de septiembre de 2015 - 7:24 am -  28
Tres años mas tarde del “nuevo gobierno” tenemos intacto lo más repugnante de los gobiernos de Leonel, esa horrible, cochambrosa e infecta casta pseudo dictatorial, obscenamente enriquecida, integrada por saqueadores entronizados en un poder ilegítimo y cuyas ejecuciones transgreden con absoluto desparpajo las leyes, los reglamentos y la propia finalidad del gobierno y sus dependencias
sperez

Sara Pérez

Periodista. Fue reportera de los diarios Ultima Hora, El Nacional y Hoy. Fue miembro del equipo de Investigación del diario Hoy. Escribió para la revista Rumbo. Actualmente reside Reading, Pensilvania, Estados Unidos.
¿Que cuál es el balance del gobierno de Danilo Medina, al arribar a sus tres años y estando a unos 11 meses de las próximas elecciones? El mismo que tenía a los tres días de instaurado y el mismo que tendrá dentro de tres años, dentro tres décadas y dentro de tres siglos, si siempre encuentra  el equivalente a la cantidad de millones del erario -y a la cantidad de sobornos para pagar adherencias- que gastó para comprarse la presidencia y para comprarse la reelección.
Con esos fines, también necesitará encontrar siempre un país exánime, que sumergido en la ignorancia y la pobreza -incluyendo a la parte imbuida en la pequeña felicidad del consumo excesivo de banalidades y tiestos- no tiene con qué defenderse de sus asaltantes y,  en gran medida, está domesticado para aceptar gobiernos inmundos, roñosos, presididos por lúmpenes, incapaces de resolver un solo problema y cuyo insolente desempeño público, no disimula la rampante y ramplona corrupción que lo contamina todo.
Tres años mas tarde del “nuevo gobierno” tenemos intacto lo más repugnante de los gobiernos de Leonel, esa horrible, cochambrosa e infecta casta pseudo dictatorial, obscenamente enriquecida, integrada por saqueadores entronizados en un poder ilegítimo y cuyas ejecuciones transgreden con absoluto desparpajo las leyes, los reglamentos y la propia finalidad del gobierno y sus dependencias.
El tercer aniversario del actual gobierno, encuentra al Presidente con su muy pulida fachada de mosquita muerta, que comercializa la gran virtud de hacer “apariciones” (como si fuera La Virgen) y monta su número de circo, saltando charquitos ante los flashes, pero protagonizando a plena luz del día y también en medio de las tinieblas -la de los apagones y la que acompaña a los negocios subrepticios- un aquelarre repugnante y desenfrenado de corrupción estruendosa, que no pueden ignorar ni los más incondicionales, porque cuando se pretende obviarlo, enciendes la televisión y te encuentras con los embajadores nombrados allende los mares, fungiendo de bocinas en el patio, para empezar.
El cumpleaños encuentra a Danilo metido hasta la coronilla en los pantanales -con las sobre valuaciones incluidas- de las plantas de carbón; en la falta de transparencia y en las asignaciones fraudulentas de la Odebrecht; en el atentado, estremecedor e imperdonable contra Loma Miranda -episodio que, como ningún otro, retrata a Medina con todas sus sobrecogedoras pústulas- y en la compra del beneplácito de los legisladores, la mayoría de ellos, muy notables, por la estolidez que desbordan, el carácter abusivo, la insaciable voracidad caníbal, por actuar una y otra vez en contra de los intereses del país y por abochornar no a los dominicanos, sino a la especie humana, cuando abren la boca.
Estos tres años tienen dos enormes cerezas decorando el pastel: la continuidad del robo desenfrenado y la negación de la nacionalidad dominicana a personas nacidas en territorio dominicano, lo que es injusto, ridículo, contraproducente y disminuye los derechos de todos, permitiendo que el gobierno se ensañe, dejando absolutamente vulnerables a una parte de la población bajo su responsabilidad
El tal  “Querido”, y  Sonia Mateo, ese espanto flatulento a la que han puesto de “senadora” por Dajabón, son dos inmejorables ejemplos de la mafia politiquera soez y pervertida, que a voz de cuello reclama los trozos de un país, en pago por sus proselitismos a favor de un partido, que es una corporación mafiosa a la clara, sin necesidad de esconderse, porque no hay ninguna justicia a la qué temer, ni de la que esperar que retorne a sus dueños, las sustracciones de las que esos dueños han sido objeto. Y eso, por no mencionar, entre otros, al enrolexado Abel Martínez, que ha evolucionado hasta convertirse en Ken, el novio de La Barbie, con toda su dominicanidad de carterista visionario.
El tercer aniversario, encuentra a Don Danilo orquestando lo que está ya en agenda para cuando pasen las elecciones:  un nuevo aumento de impuestos para mantener a los potentados “Made in PLD” a los del anillo nuevo y a los del viejo y al medio millón de botellas.
Este cumpleaños ha hallado a Medina con las manos en la masa de los cuartos que cada semana el gobierno le roba -sin eructar- a la población, por el asalto en los precios del combustible, que no es un asalto de un solo tipo, sino por lo menos una docena de asaltos con diferentes nombres, protagonizados solo en ese renglón, aparte de la transgresión de las normas establecidas por el propio gobierno, para disponer los precios.
En lo que el natalicio no ha encontrado al gobierno, es aplicando algún programa sistemático y serio de manejo de catástrofes ante la sequía, ni cuidando las fuentes de agua, el cauce de los ríos y los bosques; sino aplicando la infalible estrategia de las cadenas de oración, para llenar las presas y rogando a Dios por un huracán, aunque perezca medio país con las inundaciones.
Esta festividad la estamos celebrando sobre las carreteras de uno de los países con más alto índice de accidentes de tránsito en el mundo y con uno de los sistemas de transporte más estúpidos e ineficientes del planeta, que cuando toma alguna iniciativa para colectivizar el transporte, lo hace sin planificación integral, sin definir eficientemente las prioridades y robando de tal forma, que Leonel (o su equivalente) puede hasta parir rascacielos, llamados “Metricos”.
La conmemoración debe un certificado de reconocimiento por la prolongada inseguridad, que nos hace pensar ochenta veces antes de sacar las narices de nuestras casas y por mantenernos con igual incertidumbre, aunque no salgamos para ningún sitio; mientras se aplauden las ejecuciones extra judiciales, aunque estas no contrarresten la delincuencia, sino que la acentúan, porque desde las instancias del poder y los organismos guardianes del “orden”, se propaga y prestigia la irrelevancia -e impunidad- de cualquier crimen.
Además, hay que entregarle un trofeo, por la epidemia de homicidios y de feminicidios que al parecer, no se considera un problema que atañe al gobierno y al Presidente, más que para teatrerismos macilentos.
Es indispensable entregar un gran trofeo (yo diría que del triple del tamaño del obelisco) por la incapacidad de desarrollar una política pública de control de natalidad y de educación sexual (para bregar con las hordas de adolescentes embarazadas y las hordas de muchachos iniciando su vida sexual, sin ninguna información fidedigna) y manteniendo al Cardenal como la voz cantante en todo asunto que involucre los órganos sexuales de la gente -entre una multitud de otras funciones- a pesar de que se supone que esta autoridad solo emplea los órganos sexuales suyos para comer, orinar y cagar.
Aquí tenemos a Don Danilo con una corte de tamboreros, güireros, merengueros, bachateros, dembowseros, cantantes, músicos buenos y malos (sobre todo malos) berreadores, soneros, bailarines, pintores, artesanos, escultores, “divas” con pantalones chicles, o mejor aún, sin ropa, para resultar más convincentes en la promoción del Mesías; todos, guindando del gobierno, reducidos a bufones menesterosos, que tienen que corearle al “Ministro” intermediario, para que le entreguen sus sinecuras,  en unos casos, completamente injustificadas, en otros, con una inequidad indigna y vergonzosa; en todos, sin institucionalidad y sometiendo a los artistas a la práctica del ruego y del tráfico de influencias, para que agradezcan como favor -y frecuentemente como migaja- lo que se les debe como derecho y lo que se les quita, con el monopolio de una cultura secuestrada, igual que la prensa, donde hay muy pocos Cristos, sin su correspondientes talegos de 30 monedas.
Ahí está él, con su cara de pendejo, pero con los dientes de un tiburón, reinando sobre un sistema completo de pensiones irregulares, unas exhorbitantes, a veces duplicadas y triplicadas, a veces paralelas a “empleos” vigentes; otras asignadas a quienes jamás han dado un golpe, muchas de miseria -o inexistentes- para quienes han trabajado cortando caña o en el magisterio.
El aniversario lo encuentra encabezando el sabotaje a la producción nacional, para conceder irregularmente permisos de importación, que enriquezcan a los compañeritos del “partido” -partido del que hace tiempo se habla en singular, como el único- y en prácticas de competencia desleal, apadrinadas desde el Palacio Nacional.
El cumpleaños feliz haya al flamante Presidente, al frente de un país con una Junta Central Electoral sin una mota de credibilidad, en manos de un Carajo petulante, prepotente,  que actúa como si aquello fuera su feudo y que incurre en extremos como el de no reconocer a Alianza País, el partido que tiene por candidato a Guillermo Moreno, que ha cumplido con todos los requisitos para ser reconocido.
¿Y saben lo que eso significa? Que quien preside el organismo de arbitraje electoral  del país no se molesta, mínimamente, en simular alguna imparcialidad, ni en exhibir alguna aptitud para sus funciones. Significa que ese tipo es un rastrero, un tíguere sin sentido de responsabilidad, que no tiene ninguna conciencia sobre su investidura, ni ningún respeto por el pueblo al que tiene que decirle quién gana las elecciones.
A estas alturas, el Presidente está en la cúspide de un país sin arbitraje no solo a lo interno, sino que además ha conseguido desvincularse parcialmente del arbitraje externo, que jamás ha sido todo lo puntual, desinteresado y justiciero que es necesario, pero que al menos proporcionaba una etérea posibilidad de intersección, en caso de que la totalidad, o una parte, de los habitantes de un país, consideraran violados ciertos derechos básicos previamente acordadas.
A Danilo se le han cumplido los tres años, con una deuda que quita el hipo y que tendrá consecuencias dramáticas. Es el Presidente que más se ha endeudado, y más temerariamente, en menor tiempo. Y  el año que falta para lo que él espera que sea un triunfo fulgurante y glorioso, no se caracterizará por el ahorro, sino por la dilapidación enloquecida, tal como hicieron en la campaña pasada y cuyos despelotes estamos pagando todos.
A sus tres años, los hospitales son un desastre que parecen los propios de una guerra y lo único visible que han generado algunos dramas espantosos, como la muerte de los 9 niños en una maternidad, son bullosas cancelaciones con naturaleza de show y páginas y páginas de declaraciones altisonantes ahogadas en la más evidente babosería.
El cumpleaños ha agarrado al Presidente gastando el dinero del 4% para la educación, sin transparencia, con un desorden infernal y con un orden de prioridades mal establecido, propiciando la dilapidación y el robo y asqueroseando la que probablemente es la mayor y más noble de las reivindicaciones sociales ganadas a pulso, por lo mejor de la sociedad dominicana, en las últimas décadas.
Estos tres años tienen dos enormes cerezas decorando el pastel: la continuidad del robo desenfrenado y la negación de la nacionalidad dominicana a personas nacidas en territorio dominicano, lo que es injusto, ridículo, contraproducente y disminuye los derechos de todos, permitiendo que el gobierno se ensañe, dejando absolutamente vulnerables a una parte de la población bajo su responsabilidad.
Que a nadie se le ocurra soplar las velitas, porque, encima, con la sempiterna crisis eléctrica, la oscuridad seria total, a menos que exploten las cuchucientas mil estaciones de gas propano que han regado por todas partes, con los controles que todos estamos en perfecta condición de describir, sin verlos. http://acento.com.do/2015/opinion/8281598-hechos-y-brinquitos-de-danilo-medina-2/