domingo, 5 de julio de 2020

Dr. Báez advierte: 34% de positividad y anticipa repunte casos COVID-19 por semana electoral



Dr. Báez advierte: 34% de positividad y anticipa repunte casos COVID-19 por semana electoral 

Coronavirus Por El Nuevo Diario domingo 5 de julio, 2020



SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Comité de Emergencias para combate al COVID-19, Amado Alejandro Báez, advirtió sobre el aumento exponencial en la positividad del virus registrado este domingo en la República Dominicana, que se situó en un 34%, al tiempo que pronosticó un incremento de casos relativos a las actividades de la semana electoral.
“Ya con el proceso electoral concluido, es prudente aclarar la actual situación epidemiológica”, colgó el galeno en un hilo en su cuenta de Twitter, explicando que hoy vimos el mayor número histórico de COVID19 absolutos en el país.
La nación caribeña registró 1,241 casos nuevos de coronavirus y ocho fallecimientos más que en la víspera, según informó más temprano el Ministerio de Salud Pública.
“Anticipamos aumento de casos asociados a actividades de julio-1 y Julio-5. Estos empezarán a verse luego de 14 días (ciclo viral)”, continuó Báez.
El total de infectados asciende a 37,425 personas, con 794 defunciones en el país, que celebra este domingo elecciones presidenciales y congresuales.
En ese sentido, Báez explicó que evidenciamos también un mayor número de provincias con aceleración y aumento de casos, lo que responde a una combinación de factores, proselitismo político,  desescalada económica, ciudadanos indisciplinados  y operativos de pruebas diagnósticas.
Señaló que el aumento de pruebas explica un incremento en números absolutos, así como los operativos locales, que igualmente generan una tendencia hacia la selectividad de positivos.
“Sin embargo, al controlar cantidad de pruebas y fases de apertura, aún evidenciamos un aumento preocupante de casos”, advirtió el doctor.
Asimismo, indicó que  la data epidemiológica se corrobora con utilización de servicios salud, sobre todo en las provincias Santiago y Santo Domingo, y que el plan operacional incluye el fortalecimiento de la capacidad provincial, la telemedicina, el  aumento dotación hospitalaria, la multiplicación de la fuerza laboral en las Unidades de Cuidados Intensivos, a la par con sinergias público-privadas.
“Ahora es el momento para aislar, controlar y aumentar capacidad de respuesta. Ahora es el momento de aceptar la responsabilidad ciudadana solidaria”, concluyó el experto en desastres y crisis sanitarias.
El Gobierno de la República Dominicana declaró el pasado martes epidémico el territorio nacional, para sustituir el estado de emergencia, que estuvo en vigor desde el 19 de marzo hasta el 30 de junio.
Cerca de 7,5 millones de dominicanos, casi medio millón en el extranjero, fueron convocados a las urnas este domingo para elegir al presidente, vicepresidente, los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados, en las que serán las primeras elecciones que se celebran en Latinoamérica en medio de la pandemia.
https://elnuevodiario.com.do/dr-baez-advierte-34-de-positividad-y-anticipa-repunte-casos-covid-19-por-semana-electoral/




Paliza: “Creemos que la votación será más alta que en el proceso de marzo” | @JosePaliza

Paliza: “Creemos que la votación será más alta que en el proceso de marzo” 

POR: NOTICIAS SIN
DOMINGO 05 JULIO, 2020 - 6:00 PM | BATALLA ELECTORAL

Paliza: “Creemos que la votación será más alta que en el proceso de marzo”
Paliza: “Creemos que la votación será más alta que en el proceso de marzo”


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo hoy que su organización se siente muy optimista con el proceso electoral y la asistencia de los votantes.
“Creemos que la votación será más alta que en el proceso de marzo”, dijo Paliza a periodistas al pasar balance de la jornada.
Lamentó la muerte de un miembro del partido durante un incidente en el Simón Bolívar del Distrito Nacional y pidió que el hecho sea investigado y se someta al responsable porque dijo que “bajo ningún concepto”  la muerte puede quedar impune porque fue una vida.
En la casa del partido ya está montada una tarima, algo que Paliza justificó con la llegada de personas que estila visitar esos lugares durante la noche y las declaraciones que generalmente se hacen.

Reportan tiroteo en centro de votación en Barahona



POR: NOTICIAS SIN
DOMINGO 05 JULIO, 2020 - 6:18 PM | BATALLA ELECTORAL

Reportan tiroteo en centro de votación en Barahona

REDACCION.- Un tiroteo ocurrió en el centro de votación La Montañita en Barahona, según nuestro corresponsal, Peter Pablo Mateo, el incidente ocurrió tras el apresamiento de una persona que supuestamente compraba cédulas.




Reportan tiroteo en centro de votación en Barahona


Reportan tiroteo en centro de votación en Barahona


https://noticiassin.com/reportan-tiroteo-en-centro-de-votacion-en-barahona/

Encuesta a boca de urna del Centro Económico del Cibao: Abinader 58%, Gonzalo 34%, Leonel 7%

Encuesta a boca de urna del Centro Económico del Cibao: Abinader 58%, Gonzalo 34%, Leonel 7%

Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, los tres principales candidatos presidenciales.


El Centro Económico del Cibao entrevistó a unas 2,090 personas para proyectar los resultados de las elecciones en el nivel presidencial.
Acorde a estas muestras recogidas en toda la geografía nacional, el candidato presidencial opositor Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones con un 58%. Gonzalo Castillo obtendría un 34% y el expresidente Leonel Fernández 7%.
Puedes ver en este archivo anexo los detalles de la encuesta

Hoy dimos el primer paso para generar las transformaciones que como país necesitamos. El respeto a los derechos de los ciudadanos debe prevalecer y con su voto damos inicio a la construcción de la República Dominicana de un mejor tiempo. #FarideRaful #SomosUnaVoz #ElCambioVa | Faride Raful @Farideraful

Faride Raful @Farideraful Hoy dimos el primer paso para generar las transformaciones que como país necesitamos.  El respeto a los derechos de los ciudadanos debe prevalecer y con su voto damos inicio a la construcción de la República Dominicana de un mejor tiempo. #FarideRaful #SomosUnaVoz #ElCambioVa https://twitter.com/Farideraful/status/1279848848555413506?s=20

Newsletter GuasabaraEditor | NOTICIAS de la jornada del 5 de julio de 2020

 



Lo más buscado