martes, 6 de junio de 2017

Dictan apertura a juicio para asesor fiscal por falsificación de documentos públicos

JUSTICIA | 05 JUN 2017, 8:58 PM
Dictan apertura a juicio para asesor fiscal por falsificación de documentos públicos

La DGII es parte acusatoria en el caso.  La DGII es parte acusatoria en el caso.
SANTO DOMINGO. El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio contra el asesor fiscal, José Reynaldo Santana Tapia, y las entidades comerciales José Santana Consulting, SRL, Bienes Raíces Ramsés, S.A., y Ramsés Inmobiliaria, S.A.
El tribunal admitió en su totalidad la acusación presentada por el Ministerio Público por violación a los artículos 147, 148, 405 del Código Penal Dominicano, artículos 236, 237, 238 y 239 del Código Tributario, y Art. 3 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, que tipifican la falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, defraudación tributaria, estafa y lavado de activos, en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos, acreditada como parte querellante y actor civil del proceso.
Entre las motivaciones, el tribunal estable que el Ministerio Público sustenta mediante la relación clara, precisa y circunstancial la imputación de los hechos antes indicados, identificando a su vez, como partes imputadas al señor José Reynaldo Santana Tapia, las entidades Bienes Raíces Ramsés, S.A., y Ramsés Inmobiliaria, S.A., representadas por este; y Ramsés Inmobiliaria, S.A., representada por el señor Isidro Peña.
A solicitud de la parte querellante y el órgano persecutor, fue acogida la solicitud de imposición de medida de coerción real, consistente en hipoteca judicial contra los bienes muebles e inmuebles del imputado José Reynaldo Santana Tapia, asegurando la eventual responsabilidad civil emergente del hecho que se le atribuye.
“La DGII, sostendrá los reclamos y fundamentos de su querella en la fase de juicio, conjuntamente con la acusación del Ministerio Público, a los fines de reparar el perjuicio causado y obtener la sanción correspondiente, como parte del esfuerzo en conjunto para combatir la defraudación y los delitos vinculados”, dijo la DGII en una nota de prensa.
https://www.diariolibre.com/m/noticias/justicia/dictan-apertura-a-juicio-para-asesor-fiscal-por-falsificacion-de-documentos-publicos-YE7273001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario