viernes, 27 de octubre de 2017

El Parlamento catalán declara la independencia de Cataluña como "Estado independiente y soberano"

Resultado de imagen para parlamento catalan

El Parlamento catalán declara la independencia de Cataluña como "Estado independiente y soberano"

Publicado: 27 oct 2017 13:26 GMT | Última actualización: 27 oct 2017 13:29 GMT
En una votación muy controvertida por su falta de garantías legales y por la gravedad de sus consecuencias, el 'Parlament' ha proclamado la república independiente de Cataluña.
Tal como estaba previsto, y a pesar de los clarísimos obstáculos legales que existen, el Parlamento catalán ha llevado a cabo la votación necesaria para proclamar la independencia de Cataluña. Con 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra, el resultado fue claramente favorable al SI, y quedó proclamada la "República catalana, como Estado independiente y soberano". 
Ha ocurrido, como también era previsible, en el contexto de un pleno parlamentario estrambótico, tenso y accidentado, y se ha celebrado con un procedimiento excepcional votado y aceptado sobre la marcha, frente el rechazo manifiesto de los diputados de la oposición, que abandonaron el hemiciclo entre gritos de '¡Viva Cataluña!': la resolución de Junts Pel Sí, que propone la declaración de la independencia de Cataluña, se votó en una urna, para garantizar el voto secreto de los diputados y limitar así las consecuencias penales individuales que pueden derivarse de este acto. 
El texto de la resolución, presentada esta mañana por Junts Pel Sí, recogía la propuesta de una "constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social". 
El choque con el Estado español, cuyo Senado aprueba hoy las medidas con las se aplicará el artículo 155 de la Constitución, es ya inevitable. 
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha manifestado en el pleno del Senado de este viernes que su intención es "que las elecciones [autonómicas en Cataluña] se convoquen en el menor plazo posible", y ha recordado a ese respecto que "la facultad de disolver el Parlament pasará el presidente del Gobierno", si el Senado procede, como es más que previsible, a aprobar por votación las medidas propuestas por el Ejecutivo español para aplicar el artículo 155 de la Constitución. 
Su discurso ha cosechado ovaciones entusiastas que pueden interpretarse como un presagio del resultado de la votación de las medidas que propone el Gobierno de España.
https://actualidad.rt.com/actualidad/253761-parlamento-catalan-declara-independencia-cataluna

EUROPA

++Parlament catalán vota "sí" a la independencia++

El Parlamento de Cataluña aprobó hoy una propuesta presentada por los grupos independentistas Junts pel Sí y la CUP para iniciar un proceso para instaurar una república independiente en un plazo no estipulado.
Spanien Katalonien Carles Puigdemont im Parlament in Barcelona (Reuters/A. Gea)
15:39 Rajoy pide tranquilidad. Mariano Rajoy, pidió hoy "tranquilidad" a los españoles y prometió restaurar la ley en Cataluña después de que el Parlamento regional aprobara una resolución para declarar la independencia. "Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña", escribió el mandatario conservador en Twitter minutos después del voto en el "Parlament"
15.36 Resolución aprobada . El Parlament ha aprobado hoy (27.10.2017), con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, una resolución en la que se insta al Govern a abrir un "proceso constituyente" de "base ciudadana" que debe "culminar con la redacción y aprobación de la Constitución de la república" catalana.

MS (efe) Noticia en desarrollo... 

EUROPA

Parlament catalán vota "sí" a la independencia

El Parlamento de Cataluña votó hoy una propuesta presentada por los grupos independentistas Junts pel Sí y la CUP para iniciar un proceso para instaurar una república independiente en un plazo no estipulado.

El Parlament ha aprobado hoy (27.10.2017), con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, una resolución en la que se insta al Govern a abrir un "proceso constituyente" de "base ciudadana" que debe "culminar con la redacción y aprobación de la Constitución de la república" catalana.
Los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC han abandonado el hemiciclo del Parlament justo cuando se iba a proceder la votación de las resoluciones de Junts pel Sí y la CUP, en las que se planteaba una declaración de independencia.
Cuando la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, anunció que tocaba votar las resoluciones de las fuerzas independentistas, después de que las de la oposición hayan sido rechazadas en bloque, los diputados de Cs y PSC han abandonado el salón de plenos entre algunos gritos de "Viva Cataluña" y "Viva España".
MS (efe) Noticia en desarrollo... 

Fallece el periodista Juan José Ayuso

Juan José Ayuso. Fuente externa.

Juan José Ayuso. Fuente externa.
Fallece el periodista Juan José Ayuso
Falleció hoy de un paro respiratorio el poeta, escritor y periodista Juan José Ayuso a los 77 años , semanas después de ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia un cáncer en la garganta.
Los restos del  destacado investigador y columnista serán velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln,  de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde,de mañana sábado.
Entre los medios de comunicación para los que trabajó se encuentran El Caribe, Listín Diario, Última Hora, El Nacional.
Además Ayuso realizaba conferencias, en donde abordaba temas de historia, literatura y ética profesional del periodismo en las provincias  Moca, Santiago, Higüey, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Mao, San Cristóbal, entre otras.
El periodista estaba casado con Luz Delfina de los Santos, y procreó a José Alejandro y Leticia Rosa.
http://hoy.com.do/fallece-el-periodista-juan-jose-ayuso/
CULTURA | 27 OCT 2017, 8:30 AM |DIARIO LIBRE
Ha fallecido el escritor y periodista Juan José Ayuso


 Ha fallecido el escritor y periodista Juan José Ayuso
SANTO DOMINGO. Ha fallecido, a los 77 años, el escritor y periodista Juan José Ayuso, quien se distinguió como reportero, investigador y columnista de varios diarios nacionales.
Ayuso, nacido en La Vega, en 1940, falleció anoche en Santo Domingo, semanas después de ser intervenido quirúrgicamente.
Sus restos serán velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo de 10:00 a 3:00 p.m., mañana sábado.
En 1994, el comunicador ganó en la categoría Columnista el Premio a la Excelencia Periodista Dominicano, de la Fundación Pellerano Alfau, y en el 2011 obtuvo el Premio de la Fundación Corripio, Periodismo Escrito.
A partir de 1961, Ayuso laboró como reportero, investigador, columnista de los diarios El Caribe, Listín Diario, Última Hora, El Nacional.
En 1965, trabajó como director de Prensa del gobierno constitucionalista del coronel Francisco Alberto Caamaño, puesto que pasó a ocupar en el Gobierno Provisional de Héctor García-Godoy hasta 1966.
Además, fue director de Extensión Cultural de la Universidad Católica Madre y Maestra, del 1968 al 1972.
Se desempeñó como conferencista en varias provincias del país con temas de historia, literatura y ética profesional del periodismo (Moca, Santiago, Higüey, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Mao, San Cristóbal).
De 1986 al 2007, laboró como vicepresidente de Comunicación del Grupo Empresarial Selman.
En 1992, obtuvo una la primera mención de honor del concurso acerca de la identidad dominicana, de Unión Latina, con su ensayo “Pasajeros en tránsito”.
Ayuso fue autor de proyectos para instrucción y educación sistemáticas a través de la radio y la televisión (guiones para 45 segundos a un minuto y para 15 a 25 minutos) en los temas de historia, derechos y deberes constitucionales y gramática y estilo.
El autor fenecido estaba casado con Luz Delfina de los Santos, y procreó a José Alejandro y Leticia Rosa.
Libros publicados
En el 2010, publicó el libro “El sargento Douglas Lucas. La Revolución Constitucionalista y Guerra Patria de 1965”. Además, escribió las obras “Todo por Trujillo”, “Pagar o matar”, “Estilo urgente” y “En busca del pueblo dominicano” e “Historia pendiente: Moca, 2 de mayo de 1861”, entre otras.
https://www.diariolibre.com/revista/cultura/ha-fallecido-el-escritor-y-periodista-juan-jose-ayuso-KE8464408

NOTICIAS de la jornada 26 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

NOTICIAS de la jornada 26 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

El miedo a las noticias falsas dejó huella

"Seremos tostados, rostizados y asados": la advertencia de la directora del FMI

[image: Incendios forestales en Portugal, junio de 2017] Incendios forestales en Portugal, junio de 2017 ECOLOGÍA © REUTERS/ Rafael Marchante "Seremos tostados, rostizados y asados": la advertencia de la directora del FMI 21:27 25.10.2017(actualizada a las 21:46 25.10.2017) La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alerta sobre el oscuro futuro que le espera a la humanidad si no se toman medidas urgentes para enfrentar el calentamiento global. El mundo enfrentará graves problemas si el tema del cambio climático y la desigualdad no se abordan en lo más al... más »

CES concluye cuarta fase del Pacto Eléctrico

26 de octubre de 2017 CES concluye cuarta fase del del Pacto Eléctrico SANTO DOMINGO:-Con la Asamblea Plenaria realizada en el día de hoy, concluyó la Fase IV del Pacto Eléctrico donde se ratificó el documento final de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, que será presentado oportunamente al Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez. La Dra. Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), inició la última sesión correspondiente a la fase de concreción de la propuesta consensuada de Pacto Eléctrico, dando a conocer el quórum que ...más »

"Vivir sin un arriba ni un abajo": el papa habla con la EEI sobre el lugar del hombre en el universo

"Vivir sin un arriba ni un abajo": el papa habla con la EEI sobre el lugar del hombre en el universo Publicado: 26 oct 2017 19:44 GMT Los cosmonautas confesaron que desde el espacio uno fácilmente se da cuenta de lo frágil que es la existencia de los humanos. Si más gente los entendiera, habríamos tenido un mundo más pacífico. [image: "Vivir sin un arriba ni un abajo": el papa habla con la EEI sobre el lugar del hombre en el universo] AFP El papa Francisco ha conversado por videoconferencia con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional sobre temas filosóficos. En la c... más »

Trump: "Tener buenas relaciones con Rusia ayudaría a resolver el problema de Corea del Norte"

Trump: "Tener buenas relaciones con Rusia ayudaría a resolver el problema de Corea del Norte" Publicado: 26 oct 2017 20:31 GMT Mejorar las relaciones entre Moscú y Washington simplificaría la situación en torno a Corea del Norte, declaró el presidente de EE.UU., que ha puesto como ejemplo la colaboración con Pekín. [image: Trump: "Tener buenas relaciones con Rusia ayudaría a resolver el problema de Corea del Norte"] Joshua Roberts / Reuters "Creo que la situación en torno a Corea del Norte sería más simple si EE.UU. y Rusia tuvieran mejores relaciones", ha declarado el presidente esta...más »

Cómo Twitter quiso embaucar a RT para que gastara a lo grande en las elecciones de EE.UU. de 2016

Cómo Twitter quiso embaucar a RT para que gastara a lo grande en las elecciones de EE.UU. de 2016 Publicado: 26 oct 2017 17:37 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 18:47 GMT Twitter presionó a RT a realizar una gran compra de publicidad durante la campaña electoral de 2016 en EE.UU., pero la cadena rechazó la oferta. [image: Cómo Twitter quiso embaucar a RT para que gastara a lo grande en las elecciones de EE.UU. de 2016] Leon Neal / RT / AFP Síguenos en Facebook A finales de septiembre, Twitter publicó un informe titulado 'Interferencia rusa en las elecciones en EE.UU. de 2016, bot... más »

 La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán Publicado: 26 oct 2017 22:04 GMT El proyecto de la ley no presupone frenar el cumplimiento del histórico acuerdo nuclear firmado en 2015. [image: La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán] Misiles expuestos en Teherán en septiembre del 2017. Reuters La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense dio este jueves su visto bueno a un proyecto de ley que otorga luz verde a las sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos, informa AP. Según el proyecto, elaborad... más »

Twitter bloquea todo el contenido publicitario de RT

Twitter bloquea todo el contenido publicitario de RT Publicado: 26 oct 2017 14:27 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 19:48 GMT La red social Twitter ha tomado la decisión de bloquear cualquier contenido publicitario de la cadena RT y Sputnik. Descargar video El comunicado al respecto ha sido publicado en el blog oficial de la red social. La decisión se ha basado "en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.", reza el comunicado. Según el documento, RT y Sputnik supu... más »

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán Publicado: 26 oct 2017 22:04 GMT El proyecto de la ley no presupone frenar el cumplimiento del histórico acuerdo nuclear firmado en 2015. [image: La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán] Misiles expuestos en Teherán en septiembre del 2017. Reuters La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense dio este jueves su visto bueno a un proyecto de ley que otorga luz verde a las sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos, informa AP. Según el proyecto, elaborad... más »

Publicista de Humala revela que Odebrecht y OAS le pagaron en campaña de 2010


Médicos secundan cuarto paro de labores este mes por alza salarial

 Puigdemont deja independencia en manos de Parlamento catalán

Actualidad, España, Internacional Puigdemont deja independencia en manos de Parlamento catalán Supremo España rechaza frenar aplicación de medidas contra autonomía catalana Servicios de Acento.com.do - 26 de octubre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/ La actitud del Gobierno español, que ha propuesto la intervención de la autonomía, no justifica la convocatoria de unos comicios regionales, dijo Puigdemont en una comparecencia institucional una hora antes de la celebración de un pleno en el Parlamento catalán para analizar la situación política https://acento.com.do/2017/actualidad/8... más »

'Xi, el nuevo Mao': China da un golpe de Estado incruento

'Xi, el nuevo Mao': China da un golpe de Estado incruento Publicado: 24 oct 2017 17:15 GMT | Última actualización: 24 oct 2017 17:50 GMT La inclusión de las ideas de Xi Jinping en la carta del Partido Comunista le pone prácticamente al mismo nivel de influencia política que Mao Zedong. Descargar video Síguenos en Facebook Los delegados del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China aprobaron una serie de modificaciones en su Carta. La más importante de ellas fue *la introducción del nombre y las principales ideas de Xi Jinping *en el texto del principal documento del partido....más »

Certificaron cáncer de Quirinito antes de que salieran los resultados

Certificaron cáncer de Quirinito antes de que salieran los resultados Libonny Pérez | 26 octubre, 2017 Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, se encuentra prófugo desde el 5 de julio luego de simular su muerte. *Los investigadores siguen armando el rompecabezas de la trama que permitió el escape; continúan interrogatorios* De acuerdo a las investigaciones preliminares que realiza el Ministerio Público, el oncólogo César Núñez, habría certificado el cáncer de lengua de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, antes de recibir los resultados del laboratorio. El... más »

Putin: "Más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas"

Putin: "Más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas" Publicado: 26 oct 2017 11:04 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 11:25 GMT La lucha contra los terroristas en Siria mostró el aumento de las capacidades de los militares rusos, cree el mandatario ruso. [image: Putin: "Más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas"] Grigoriy Sisoev / Sputnik Síguenos en Facebook Más del 90 por ciento del territorio de Siria ya ha sido liberado de los terroristas, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con militares y fiscales rusos. "Me gust... más »
La primera iniciativa de Tony Raful como nuevo presidente del Parlacen

Gobierno lanza programa para reducir brecha digital y facilitar servicios

Gobierno lanza programa para reducir brecha digital y facilitar servicios 7DIAS.COM.DOGOBIERNO25 OCT 2017, 9:58 PMARTÍCULO 0 2 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Gobierno lanzó hoy un ambicioso programa dirigido a reducir la brecha digital a través de la educación, transparentar su propia gestión y facilitar los servicios a la población. La ejecución del programa "República Digital" se contempla sobre cuatro ejes estratégicos: educación y tecnología; banda ancha para todos; república digital productiva, y Gobierno digital y transparente. "Entre los objetivos principales están llev... más »

OMSA no dio a Yuniol Ramírez información sobre cinco empresas

CASO YUNIOL RAMÍREZ| 24 OCT 2017, 5:19 PM|HOGLA ENECIA PÉREZ OMSA no dio a Yuniol Ramírez información sobre cinco empresas A Grupo Martisdom, Tech Solution, Venditio Line & Asociados, Josafap Inversiones y Soluciones Thiaubaa en dos años le aprobaron más de 800 órdenes ------------------------------ SANTO DOMINGO. El abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras, había sometido un recurso de amparo contra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) porque no le suministraron informaciones de cinco empresas favorecidas e... más »

La Cámara de Cuentas hará una investigación especial a la OMSA

CASO YUNIOL RAMÍREZ | 26 OCT 2017, 12:00 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ La Cámara de Cuentas hará una investigación especial a la OMSA A las 10:00 a.m. irá una comisión a la OMSA para iniciar investigación ------------------------------ [image: La investigación será de diciembre 2010 a la fecha.] SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas de la República Dominicana inicia desde este jueves una investigación especial en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para determinar violación en materia penal a la Ley sobre Compras y Contrataciones, así como la de Función Pública. La inv... más »

En 45 minutos, los maestros deben demostrar dominio de sus prácticas pedagógicas

MAESTROS | 26 OCT 2017, 4:57 PM | LISANIA BATISTA En 45 minutos, los maestros deben demostrar dominio de sus prácticas pedagógicas Es un requisito de la Evaluación del Desempeño Docente que hace el Minerd [image: La evaluación mide las competencias del maestro, si es destacado o si es básico.] La evaluación mide las competencias del maestro, si es destacado o si es básico. https://www.diariolibre.com/m/noticias/educacion/en-45-minutos-maestros-deben-demostrar-dominio-de-sus-practicas-pedagogicas-KB8452936 SANTO DOMINGO. Es 45 minutos el tiempo que tiene el maestro para demostrar ante u... más »

Experto: “Rellenos sanitarios bien manejados generan dinero”

[image: Welch tiene más de 20 años trabajando con rellenos.] Welch tiene más de 20 años trabajando con rellenos. (José Justo Féliz)VERTEDEROS| 26 OCT 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Experto: “Rellenos sanitarios bien manejados generan dinero” Fotos SANTO DOMINGO. El especialista en manejo de residuos sólidos, Mark Welch , afirmó que los rellenos sanitarios manejados correctamente generan inversión, empleos, ingresos y sobre todo contribuyen a mantener limpio el planeta. Al participar como expositor en el seminario “Manejo Eficiente de Residuos Sólidos” que organizó la Caterpillar... más »

Paradas improvisadas son obstáculos para el tráfico en las vías de la ciudad

CIUDAD | 26 OCT 2017, 12:00 AM |WILDER PÁEZ Paradas improvisadas son obstáculos para el tráfico en las vías de la ciudad El INTRANT debe regular estas paradas según ley 63-17, artículo 57 [image: Obstáculos Lope de Vega] Obstáculos Lope de Vega SANTO DOMINGO. En una ciudad con sus vías cada vez más congestionadas de vehículos, las paradas improvisadas del transporte público representan un obstáculo para el buen flujo del tráfico y la circulación peatonal. En la avenida Lope de Vega, casi esquina José Amado Soler, queda evidenciada la imprudencia de decenas de chóferes de carros públicos ... más »

Oposición haitiana rechaza la llamada al diálogo del presidente

HAITÍ | 26 OCT 2017, 12:00 AM |AFP Oposición haitiana rechaza la llamada al diálogo del presidente [image: El presidente haitiano Jovenel Moïse pasa revista a las tropas de la Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (Minustah) durante la ceremonia oficial de clausura de la misión el 05 de octubre de 2017, en Puerto Príncipe.] *El presidente haitiano Jovenel Moïse pasa revista a las tropas de la Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (Minustah) durante la ceremonia oficial de clausura de la misión el 05 de octubre de 2017, en Puerto Príncipe. (EFE)* PUERTO PRÍNCIPE. ... más »

EE.UU. publica este jueves los archivos inéditos sobre el asesinato de Kennedy

JOHN F. KENNEDY | 26 OCT 2017, 12:00 AM |EFE EE.UU. publica este jueves los archivos inéditos sobre el asesinato de Kennedy *Aunque estos son los últimos documentos sobre el asesinato que posee el Gobierno de EE.UU., aún hay información inédita en otras manos.* [image: Una foto de un documento sin fecha disponible por la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy muestra al presidente estadounidense John F. Kennedy (i) durante una reunión en la Casa Blanca con el Director del FBI J. Edgar Hoover (c) y el Fiscal General Robert F. Kennedy (d) en Washington.] Una foto de un documento sin f... más »

Más de 73.000 puertorriqueños han llegado a Florida desde el huracán María

PUERTO RICO | 26 OCT 2017, 12:00 AM |AFP Más de 73.000 puertorriqueños han llegado a Florida desde el huracán María ------------------------------ [image: Personas damnificadas por el paso del huracán María hacen fila para recibir del ejército sus raciones de suministros el 18 de octubre de 2017, en Las Piedras.] https://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/mas-de-73-000-puertorriquenos-han-llegado-a-florida-desde-el-huracan-maria-CC8455884 MIAMI. Más de 73.000 personas han viajado desde Puerto Rico a Florida desde que el huracán María arrasó la isla, que a un mes de la tormenta aún batal... más »

Chavismo sugiere adelantar comicios con una oposición sumergida en crisis

Chavismo sugiere adelantar comicios con una oposición sumergida en crisis[image: Marcha Chavismo] Publicado el: *25 octubre, 2017* Por: *EFE* e-mail: *clientes@efe.es* *Caracas*.- El chavismo gobernante asomó hoy la posibilidad de adelantar la elección de alcaldes, cuyos cargos vencen en diciembre, mientras la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continúa atrapada en una crisis con sus divisiones internas. El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del país caribeño Francisco Ameliach dijo que propondrá ante este suprapoder -conformado ... más »

Gobierno lanza servicios del programa República Digital; busca lograr más transparencia

[image: República Digital lanza] Gobierno lanza servicios del programa República Digital; busca lograr más transparencia Publicado el: *25 octubre, 2017 *Por:*Juan Carlos Mejía Aquino *e-mail: *bladimirmejia@gmail.com* El presidente Danilo Medina encabeza la tarde de hoy el lanzamiento de los servicios del programa República Digital, en un acto que se celebra en el Palacio Nacional, y que gira en torno a las facilidades y servicios digitales que se ofrecerán a los dominicanos, así como la transparencia. El lanzamiento del programa se realiza con la presencia de los principales funcio...más »

Opositor venezolano dice alianza MUD ha cometido una “seguidilla de errores”

Opositor venezolano dice alianza MUD ha cometido una “seguidilla de errores”[image: “No hemos hecho una interpretación seria de lo que está ocurriendo en Venezuela", dijo/Foto]“No hemos hecho una interpretación seria de lo que está ocurriendo en Venezuela", dijo/Foto Publicado el: *25 octubre, 2017* Por: *EFE* e-mail: *clientes@efe.es* * Caracas*.- El dirigente opositor venezolano Henri Falcón dijo hoy que la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que es miembro, ha venido cometiendo una “seguidilla de errores” y pidió conformar una nueva plataforma que agrupe a sectores d... más »

La primera iniciativa de Tony Raful como nuevo presidente del Parlacen

[image: Tony Raful] La primera iniciativa de Tony Raful como nuevo presidente del Parlacen Publicado el: *25 octubre, 2017 *Por: *EFE *e-mail: *clientes@efe.es* *Panamá*.- El nuevo presidente electo del Parlamento Centroamericano ( Parlacen) para el período 2017-2018, el diputado dominicano Tony Raful, dijo a Efe que la nueva Junta Directiva trabajará para dotar al organismo con facultades vinculantes a fin de que las resoluciones cumplan con su objetivos. Durante la presentación de la nueva Junta Directiva para el período 2017-2018 y la imposición de botones insignias de los representa... más »

Video: Wilton Guerrero asegura motivo del crimen Yuniol Ramírez no fue la extorsión

[image: Wilton-Guerrero]Publicado el: 18 octubre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Video: Wilton Guerrero asegura motivo del crimen Yuniol Ramírez no fue la extorsión El senador oficialista Wilton Guerrero aseguró hoy que el motivo del crimen del abogado Yuniol Ramírez fue la corrupción existente en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y no la presunta extorsión que han presentado ante la opinión pública las autoridades. “La parte que está sacando a relucir la Fiscalía, de que ese hecho fue motivado por una supuesta extorsión, no debió haber sido expuesto a... más »

Lo peor del caso Yuniol Ramírez - Por: Millizen Uribe

Lo peor del caso Yuniol Ramírez Por: *Millizen Uribe *e-mail: *muribe44@gmail.com *Publicado el: *17 octubre, 2017* [image: Millizen Uribe] Que la sociedad dominicana está llegando a niveles preocupantes con el tema de la criminalidad y la corrupción ya no es motivo de dudas ni un secreto para nadie. Máxime después del asesinato de Yuniol Ramírez. El hecho, está revestido de aristas que es importante que como sociedad tomemos en cuenta, so pena de que estos crímenes se sigan repitiendo, cada vez con más frecuencia. Ya hace tiempo organizaciones, medios de comunicación y movimientos s... más »

En sondeo, 63% rechaza reelección de Medina

Publicado el: 26 octubre, 2017 Por:EDGAR HEREDIA edgarherediar@hotmail.com En sondeo, 63% rechaza reelección de Medina [image: Danilo Medina] *Barahona.-* El 63% de los consultados en un sondeo radial no está de acuerdo con otra reelección del presidente Danilo Medina y rechaza que la población sea preguntada sobre si debe optar, como propuso el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que dijo el martes que el pueblo es el que sabe sobre ese tema. En el programa “Acción Mañanera”, solo el 36.8% mostró acuerdo con esa sugerencia. De un total de 19 llamadas, 12 respondieron en cont... más »

Directora de Plan Social solicita RD$1,200 millones para navidad y solo le dan RD$240 millones

Economía Directora de Plan Social solicita RD$1,200 millones para navidad y solo le dan RD$240 millones No le serán entregados los mil millones sino RD$240,000,000.00, a través del Presupuesto General del Estado del presente año. Kharla Pimentel /Acento.com.do - 26 de octubre de 2017 *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do / Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un comunicado institucional enviado al Plan de Asistencia Social dejó evidenciada la solicitud de RD$1,200,000,000.00 (mil doscientos millones de pesos) para la elaboración de... más »

Autoridades de la salud dicen que ”trabajan arduamente” para cerrar brechas en acceso a servicios

Actualidad, Salud Autoridades de la salud dicen que ”trabajan arduamente” para cerrar brechas en acceso a servicios Dijo, además, que las autoridades de la salud buscan garantizar a la población acceso total y universal ante cualquier dificultad médica Servicios de Acento.com.do - 26 de octubre de 2017 Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud (SRSM). *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa/ https://acento.com.do/2017/salud/8503599-autoridades-la-salud-dicen-trabajan-arduamente-cerrar-brechas-acceso-servicios/ SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la representante de... más »

Ministro de Energía y Minas dice contemplan Estado reciba 40% de beneficios por explotación minera

Ministro de Energía y Minas dice contemplan Ministro de Energía y Minas dice Ministro de Energía y Minas dice contemplan Estado reciba 40% de beneficios por explotación minerahttps://youtu.be/ediQcwkHPxc

En siete años Cámara de Cuentas envía 79 auditorías a la Pepca

En siete años Cámara de Cuentas envía 79 auditorías a la Pepca Los informes abarcan ayuntamientos, ministerios, oficinas, fundaciones y otras entidades Por:*Estarlin Taveras* *taverasestarlin@hotmail.com* 26 octubre, 2017 12:15 am Artículo AnteriorPacientes se quejan ante la carencia de servicios salud Artículo Siguiente República Digital pone a un clic decenas de servicios públicos [image: archivo Las auditorías son los informes técnicos que arrojan realidades sobre manejos financieros.] archivo Las auditorías son los informes técnicos que arrojan realidades sobre manejos financieros... más »

Certificaron cáncer de Quirinito antes de que salieran los resultados

Certificaron cáncer de Quirinito antes de que salieran los resultados Libonny Pérez | 26 octubre, 2017 Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, se encuentra prófugo desde el 5 de julio luego de simular su muerte. *Los investigadores siguen armando el rompecabezas de la trama que permitió el escape; continúan interrogatorios* De acuerdo a las investigaciones preliminares que realiza el Ministerio Público, el oncólogo César Núñez, habría certificado el cáncer de lengua de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, antes de recibir los resultados del laboratorio. El... más »

'Xi, el nuevo Mao': China da un golpe de Estado incruento

'Xi, el nuevo Mao': China da un golpe de Estado incruento Publicado: 24 oct 2017 17:15 GMT | Última actualización: 24 oct 2017 17:50 GMT La inclusión de las ideas de Xi Jinping en la carta del Partido Comunista le pone prácticamente al mismo nivel de influencia política que Mao Zedong. Descargar video Síguenos en Facebook Los delegados del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China aprobaron una serie de modificaciones en su Carta. La más importante de ellas fue *la introducción del nombre y las principales ideas de Xi Jinping *en el texto del principal documento del partido....más »

"Seremos tostados, rostizados y asados": la advertencia de la directora del FMI

[image: Incendios forestales en Portugal, junio de 2017] Incendios forestales en Portugal, junio de 2017 ECOLOGÍA © REUTERS/ Rafael Marchante "Seremos tostados, rostizados y asados": la advertencia de la directora del FMI 21:27 25.10.2017(actualizada a las 21:46 25.10.2017) La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alerta sobre el oscuro futuro que le espera a la humanidad si no se toman medidas urgentes para enfrentar el calentamiento global. El mundo enfrentará graves problemas si el tema del cambio climático y la desigualdad no se abordan en lo más al... más »

Nicolás Maduro, ¿el último bolchevique?

AMÉRICA LATINANicolás Maduro, ¿el último bolchevique? El centenario de la Revolución Rusa parece tener más relevancia para el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que para el Kremlin. ¿Qué significa esa efeméride para el líder chavista Nicolás Maduro? [image: Treffen Nicolas Maduro und Wladimir Putin 15.01.2015 (Reuters/P. Golovkin)] En la imagen, Maduro (izq.) durante su visita a Putin en enero de 2015. (Archivo) A mediados de octubre, el “hombre fuerte” de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que celebraría “por todo lo alto” el primer centenario de la Revolución Ru... más »

Opinión: Cómo mejorar la política energética en Alemania

ALEMANIAOpinión: Cómo mejorar la política energética en Alemania A simple vista, los partidos de la posible coalición 'Jamaica' no tienen nada en común en política energética y medioambiente. Pero, con ciertas propuestas, se podría hallar el consenso, opina Richard A. Fuchs. [image: Symbolbild Energiewende Deutschland Heizungskeller (picture-alliance/chromorange)] DW RECOMIENDA ¿Cuántos puestos de trabajo dependen del motor de combustión? Alemania: aumento de emisiones de CO2 en 2015 Pioneros en la protección del medioambiente No hay muchos intereses en común entre la Unión Cristianodemó... más »

La escasez: otra cara de la corrupción | Por César Pérez

Publicado el: 25 octubre, 2017 La escasez: otra cara de la corrupción *Por: César Pérez* [image: César Pérez](Profesor Universitario) e-mail: Lagarita318@gmail.com Mientras las bocinas y epígonos del presente gobierno hablan de los “avances” del país en términos de pulcritud en el manejo de la cosa pública, el último informe de la OXFAM, da cuenta de que la corrupción nos cuesta como país 26 mil millones de pesos al año; otros informes de esa y otras organizaciones e investigadores demuestran que somos el país más de desigual de la región. Otros datos correctamente establecidos demuest... más »

Irak anuncia ofensiva contra último reducto del EI

EL MUNDOIrak anuncia ofensiva contra último reducto del EI El pasado mes de julio de 2017, las tropas iraquíes se hicieron con el control de Mosul, la ciudad más importante que desde 2014 estuvo bajo el dominio del EI. Ahora, el Gobiernon iraquí anuncia la ofensiva final. [image: Haider al-Abadi (picture alliance/abaca/U.Ucrak)] El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció este jueves (26.10.2017) en un mensaje televisado el inicio de la ofensiva contra el último reducto del grupo terrorista Estado Islámico en el país. Se trata de la comarca de Al Qaim y otras poblaciones en la ... más »

Hepatitis, vivir con una infección hepática

EN FORMAHepatitis, vivir con una infección hepática La Dra. Benckert nos habla sobre las formas de diagnóstico y las posibilidades de cura de la hepatitis. Es experta en hepatología y gastroenterología en el hospital universitario Charité de Berlín. Ver vídeo http://p.dw.com/p/2mWqY Ver el video07:09 DW RECOMIENDA Archivo de especialistas - *Fecha* 26.10.2017 - *Duración* 07:09 Minutos - *Página portada* En forma - El magacín para una vida sana - *Todos los videos* En forma - *Palabras clave* Dra. Julia Benckert,hepatologia, hepatitis, infeccion del higado, cirros... más »

Corea del Norte confirma posible test atómico en Pacífico

ASIACorea del Norte confirma posible test atómico en Pacífico Ri Yong-pil, alto oficial norcoreano, advirtió a EE.UU. de la posibilidad de realizar un nuevo ensayo nuclear en el océano Pacífico. Además, dijo que estas palabras deben interpretarse de "manera literal". [image: Nordkorea Raketentest Kim Jong Un (Reuters/KCNA)] Un oficial norcoreano ha advertido a Estados Unidos de que la reciente amenaza del régimen de realizar un ensayo nuclear sobre el océano Pacífico es firme y debe ser interpretada de "manera literal". Así lo ha subrayado un alto funcionario de la Cancillería norcorea... más »

Putin: "Más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas"

Putin: "Más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas" Publicado: 26 oct 2017 11:04 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 11:25 GMT La lucha contra los terroristas en Siria mostró el aumento de las capacidades de los militares rusos, cree el mandatario ruso. [image: Putin: "Más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas"] Grigoriy Sisoev / Sputnik Síguenos en Facebook Más del 90 por ciento del territorio de Siria ya ha sido liberado de los terroristas, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con militares y fiscales rusos. "Me gust... más »

"Los más silenciosos del mundo": El submarino "fantasma" ruso que puso en aprietos a la OTAN

"Los más silenciosos del mundo": El submarino "fantasma" ruso que puso en aprietos a la OTAN Publicado: 26 oct 2017 01:01 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 10:21 GMT El Krasnodar es capaz de atacar objetivos a más de 2.500 kilómetros de distancia y posee un recubrimiento que absorbe el eco, para evadir sonares. [image: "Los más silenciosos del mundo": El submarino "fantasma" ruso que puso en aprietos a la OTAN] Submarino Krasnodar de la Armada rusa. wikipedia.org / CC BY 4.0 Síguenos en Facebook A finales de mayo, el submarino Krasnodar de la Armada rusa realizó un ataque con mis... más »

'Los nada de hoy todo han de ser': cinco preguntas clave sobre la Revolución de Octubre

'Los nada de hoy todo han de ser': cinco preguntas clave sobre la Revolución de Octubre Publicado: 26 oct 2017 08:55 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 10:22 GMT Hace 100 años tuvo lugar uno de los eventos más importantes del siglo XX, que cambió el curso de la historia de Rusia y del mundo. [image: 'Los nada de hoy todo han de ser': cinco preguntas clave sobre la Revolución de Octubre] Diorama 'Asalto al Palacio de Invierno'. Museo Central de la Revolución de la URSS (ahora el Museo Central Estatal de Historia Contemporánea de Rusia). RIA Novosti / Sputnik El 25 de octubre de 191... más »

Manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña

Manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña Publicado: 26 oct 2017 11:03 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 12:12 GMT Este jueves, Carles Puigdemont prevé dirigirse a la población catalana en la víspera de la votación en el Senado del artículo 155 sobre la suspensión de la autonomía de Cataluña. Este mismo día, centenares de personas han salido a las calles de Barcelona para mostrar su apoyo a la independencia. Síguenos en Facebook En el marco de una huelga estudiantil convocada para este jueves en Cataluña, una multitud de jóvenes universitarios y de secu... más »

Manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña

Manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña Publicado: 26 oct 2017 11:03 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 12:12 GMT *https://actualidad.rt.com/actualidad/253659-vivo-manifestacion-favor-independencia-cataluna* Este jueves, Carles Puigdemont prevé dirigirse a la población catalana en la víspera de la votación en el Senado del artículo 155 sobre la suspensión de la autonomía de Cataluña. Este mismo día, centenares de personas han salido a las calles de Barcelona para mostrar su apoyo a la independencia. Síguenos en Facebook En el marco de una huelga estudia... más »

'Parkour' a la colombiana: se viraliza la 'acrobacia' de un joven sobre un canal en Bogotá (VIDEO)

'Parkour' a la colombiana: se viraliza la 'acrobacia' de un joven sobre un canal en Bogotá (VIDEO) Publicado: 26 oct 2017 10:42 GMT *https://actualidad.rt.com/viral/253658-parkour-colombiana-viraliza-acrobacia-joven* El video de la dudosa proeza ha logrado ya más de 3 millones de reproducciones. [image: 'Parkour' a la colombiana: se viraliza la 'acrobacia' de un joven sobre un canal en Bogotá (VIDEO)] Youtube / Johan Nicolás Torres Guevara Síguenos en Facebook La tensión es patente desde el principio del video: el joven se prepara para saltar a través de un canal de desagüe en Bogotá, m... más »

La Policía Nacional española trata de impedir que los Mossos d'Esquadra incineren documentos

La Policía Nacional española trata de impedir que los Mossos d'Esquadra incineren documentos Publicado: 26 oct 2017 09:51 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 11:31 GMT https://actualidad.rt.com/actualidad/253656-policia-nacional-espanola-impedir-incenerar-mossos Al menos una decena de agentes de la Policía Nacional española están tratando de impedir que los Mossos d'Esquadra destruyan documentos en una incineradora en Barcelona. [image: La Policía Nacional española trata de impedir que los Mossos d'Esquadra incineren documentos] Agentes de la Policía Nacional montan guardia a la e... más »

Sobreliquidez y acceso al crédito

Sobreliquidez y acceso al crédito Publicado el: *25 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* Al sistema financiero dominicano le está yendo bien. Tiene capital de más y esto se debe a causas positivas, entre las que figura un nivel de solvencia que está muy por encima de lo que exigen las normas. Por otro lado, el gobernador del Banco Central ha propuesto que la Junta Monetaria autorice la liberación de 10 mil millones de pesos del encaje legal para ser prestados a todos los sectores que lo necesitan, y que se sumen a esa partida otros 10 mil millones que estuvieron destina... más »

La oposición venezolana gana el Premio Sájarov 2017

La oposición venezolana gana el Premio Sájarov 2017 Publicado: 26 oct 2017 09:11 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 10:59 GMT El galardón lo concede el Parlamento Europeo para reconocer la labor en la defensa de las libertades. Los otros finalistas eran una defensora de los derechos humanos en Guatemala y un periodista eritreo. [image: La oposición venezolana gana el Premio Sájarov 2017] El Partlamento Europeo en Estrasburgo Arnd Wiegmann / Reuters El Parlamento Europeo ha galardonado a la oposición venezolana con el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia 2017. La Eurocámara... más »

¿Guerra a la vuelta de la esquina? Un tercer portaviones de EE.UU. atraca cerca de Corea del Norte

¿Guerra a la vuelta de la esquina? Un tercer portaviones de EE.UU. atraca cerca de Corea del Norte Publicado: 26 oct 2017 02:22 GMT A inicios de esta semana el USS Theodore Roosevelt ya se había unido al USS Ronald Reagan. [image: ¿Guerra a la vuelta de la esquina? Un tercer portaviones de EE.UU. atraca cerca de Corea del Norte] El portaviones estadounidense USS Nimitz. Kelsey J. HOCKENBERGER / US NAVY / AFP En medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, EE.UU. ha enviado un tercer portaviones y su respectivo grupo de ataque a la región occidental del océano Pacífico, cerca de... más »

República Dominicana, un paraíso para pocos | @oxfamRD @CasayaRD @oxfam

DESARROLLO URBANO República Dominicana, un paraíso para pocos [image: Autora invitada: Jenny Torres]Viviendas precarias, vidas precarias https://elpais.com/elpais/2017/09/19/contrapuntos/1505856662_451505.html Santo Domingo 21 SEP 2017 - 20:49 CEST AUTORA INVITADA: JENNY TORRES Los discursos y las políticas neoliberales tienden a reforzar el mito de que los pobres son pobres porque quieren o porque se lo merecen. Así, los gobiernos y las élites conservadoras ignoran y ocultan los complejos procesos de producción y reproducción de la pobreza, una de cuyas expresiones más dramáticas son ... más »

Puigdemont suspende la declaración institucional donde estaba previsto que convocara elecciones

Puigdemont suspende la declaración institucional donde estaba previsto que convocara elecciones Publicado: 26 oct 2017 12:26 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 12:28 GMT Aún no han trascendido oficialmente los motivos, y se disparan las especulaciones. [image: Puigdemont suspende la declaración institucional donde estaba previsto que convocara elecciones] Handout . / Reuters Estos días son clave en el desarrollo de la crisis catalana, en medio de discrepancias en el seno del Gobierno catalán con respecto a cuál es la respuesta más idónea ante la aplicación del artículo. Multitude... más »

Puigdemont y las elecciones en Cataluña, últimas noticias en directo

LA INDEPENDENCIA EN CATALUÑA Puigdemont y las elecciones en Cataluña, últimas noticias en directo Puigdemont suspende la declaración institucional que iba a ofrecer desde el Palau de la Generalitat https://elpais.com/ccaa/2017/10/26/catalunya/1508998448_990126.html EL PAÍS - Twitter - Google Plus Barcelona 26 OCT 2017 - 14:25 CEST PLAYEMISIÓN EN DIRECTOPC Sigue en directo la comparecencia de Carles Puigdemont en el programa especial de EL PAÍS VÍDEO. MENSAJES DESTACADOS *11.55 Puigdemont, dispuesto a convocar elecciones* *11.37 La Policía intenta impedir que los Mossos quemen docu... más »

NOTICIAS de la jornada 25 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 25 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Puigdemont y las elecciones en Cataluña, últimas noticias en directoChina anuncia nuevo liderazgo del Comité Permanente EL MUNDO - Congreso Comunista chino cierra con gran aprobación de Xi En la ceremonia de clausura del congreso comunista chino, los delegados confirmaron su fuerte apoyo al liderazgo del actual mandatario y eligieron a los nuevos miembros del Comité Central. (24.10.2017) China: ¿cuáles son los objetivos económicos de Xi Jinping... más »

Participa en el #PREMIL: Inscríbete en el partido del cambio @El_PRM @PRM_Oficial

Participa en el #PREMIL: Inscríbete en el partido del cambio @El_PRM @PRM_Oficial @GloriaReyesG... https://t.co/aiuUXz4xkL — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 25 de octubre de 2017 NOTICIAS RELACIONADAS Puntos para inscribirse en el @El_PRM en el Distrito Nacional | Programa de Registro de Militante #PREMIL | Circunscripciones 1-2 y 3 | #PRM robustece la democracia. Participa!!! Inscríbete ya!!! @PRM_OficialEl PRM se activa con su convención, y escogerá su comisión organizadora

Faride Raful somete proyecto ley que disolvería 57 instituciones | @Farideraful @El_PRM

Publicado el: 25 octubre, 2017 Por: Odalis Mejía e-mail: o.mejia@hoy.com.do Faride Raful somete proyecto ley que disolvería 57 instituciones [image: 018] La diputada Faride Raful sometió un proyecto de ley de “Reorganización de la Administración Pública” que busca disolver 57 instituciones, comisiones u organismos que tienen asignaciones y/o transferencias por de fondos por aproximadamente RD$15,700 millones mientras su impacto social es bajo. La iniciativa busca reorganizar y mejorar la gestión pública mediante la disolución y traspaso de funciones de estas entidades que forman parte... más »

PRM denuncia presupuesto 2018 amplía el déficit y profundiza el endeudamiento | @El_PRM @cearahatton PRM_oficial

ECONOMIA *0*PRM denuncia presupuesto 2018 amplía el déficit y profundiza el endeudamiento 7DIAS.COM.DOPRESUPUESTO25 OCT 2017ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció ayer que el proyecto de presupuesto de 2018 del Gobierno "está caracterizado por la mala calidad del gasto y la ineficiencia administrativa", ya que insiste en "ampliar el déficit financiero y profundizar el endeudamiento del país". En un comunicado de prensa, la formación opina que de esas cuentas presentadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional "se despre... más »

China anuncia nuevo liderazgo del Comité Permanente

EL MUNDOChina anuncia nuevo liderazgo del Comité Permanente Xi Jinping anunció los nuevos integrantes de la cúpula política del gobierno, que junto con él gobernarán al país. [image: China Kongress Kommunistische Partei (Getty Images/W.Zhao)] DW RECOMIENDA Congreso Comunista chino cierra con gran aprobación de Xi En la ceremonia de clausura del congreso comunista chino, los delegados confirmaron su fuerte apoyo al liderazgo del actual mandatario y eligieron a los nuevos miembros del Comité Central. (24.10.2017) China: ¿cuáles son los objetivos económicos de Xi Jinping? El presidente ch... más »

China anuncia nuevo liderazgo del Comité Permanente

EL MUNDOChina anuncia nuevo liderazgo del Comité Permanente Xi Jinping anunció los nuevos integrantes de la cúpula política del gobierno, que junto con él gobernarán al país. [image: China Kongress Kommunistische Partei (Getty Images/W.Zhao)] DW RECOMIENDA Congreso Comunista chino cierra con gran aprobación de Xi En la ceremonia de clausura del congreso comunista chino, los delegados confirmaron su fuerte apoyo al liderazgo del actual mandatario y eligieron a los nuevos miembros del Comité Central. (24.10.2017) China: ¿cuáles son los objetivos económicos de Xi Jinping? El presidente chin... más »