lunes, 14 de agosto de 2017

Fundación incentiva a padres y escolares a reinicio de clases

Silvia García entrega útiles escolares a niñas en el Club Mirador Sur, del Distrito Nacional.
Fundación incentiva a padres y escolares a reinicio de clases
14 de agosto de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez
SANTO DOMINGO:-La Fundación “Pasos por ti” (Funpasport) que preside la diputada Silvia García Polanco llamó el pasado domingo a padres de familia a que integren a tiempo a sus niños a las aulas para el período escolar 2017-2018, previsto a iniciar el 21 de este mes.
En una fiesta, con donativo de útiles escolares, que organizó para celebrar con niños y niñas de escasos recursos del Distrito Nacional el cierre de las vacaciones de verano y el inicio a clases, exhortó a trabajar para superar la baja calidad del sistema educativo y aprovechar la educación como factor de avance y progreso personal y de la sociedad.
García expresó “debemos luchar por elevar las calidades y competencias de nuestros niños y jóvenes creándoles oportunidades para que emprendan iniciativas propias o para que puedan accesar a empleo de calidad, en esta economía influida por la ciencia, la tecnología y la innovación.”
Anotó, que para romper la barrera de la pobreza y la desigualdad, como para generar movilidad social, se precisa de buena educación.
Dijo que con su fundación busca dar pasos firmes con justicia y solidaridad por el desarrollo humano, por lo que se hace presente en los inicios de temporada escolar, Navidad, y ocasiones especiales llevando mensajes de empoderamiento y ayuda material.
Para la ocasión, García agradeció las colaboraciones de su familia, amigos personales y las empresas Helados Bon, Krispy Kreme, Agua Planeta Azul y Frito Lay, quienes facilitaron llevar alegría a cientos de niños de barrios carenciados de la capital, en el Club Mirador, del ensanche Mirador Sur de la Capital.
Funpasport es una organización sin fines de lucro creada en el año 2010, con el propósito de trabajar contra el crimen organizado de la trata de personas y educar a los ciudadanos en el conocimiento de sus leyes, como apoyar a las víctimas de este flagelo en su recuperación y rehabilitación psicosocial.
Silvia García y la Fundación "Pasos por ti" (Funpasport) celebran fiesta y entregan
útiles escolares a niñas y niños de barrios de escasos recursos del Distrito Nacional.

OPINION: Macroeconomía, desigualdad y las “lealtades” clientelares - Por Cándido Mercedes

Macroeconomía, desigualdad y las “lealtades” clientelares

En Dominicana, la desigualdad disminuyó en los años 2014 y 2015, empero, volvió a crecer en el 2016. La reducción de la desigualdad, no implica necesariamente, la reducción de la pobreza y la discriminación.
Cándido Mercedes - 14 de Agosto de 2017
Cándido MercedesUna sociedad donde los fundamentos de la economía, desde la perspectiva tradicional, nos habla de una macroeconomía estable donde sus indicadores: crecimiento de la economía (6.6) en el 2016, (5.3) para el 2017; tasa de cambio con poco deslizamiento; la inflación por debajo de la meta de inflación de la política monetaria del Banco Central, y la tasa de interés medianamente atractiva, sobre todo, con la última medida del organismo rector de la política monetaria y financiera, al liberalizar RD$20,430 millones de pesos del encaje legal. ¡Eso está ahí!
Sin embargo, aun desde la óptica de la mirada añeja, podríamos auscultar que esos fundamentos podrían resquebrajarse a mediano y largo plazo, cuando vemos la problemática de los déficits gemelos: Fiscal y el Endeudamiento. Desde el 2007 al 2017, a lo largo de los últimos 10 años, se han ido acumulando alrededor de RD$800,000 mil millones de pesos y el endeudamiento pasó de 13.4% del PIB en el año 2000, a 39.1% del PIB al 2017. Sin considerar al sector Financiero, que en este caso cuasi llegaría al 52% del PIB, señalado por acreditados economistas, e incluso, por el propio Fondo Monetario Internacional.
Los apologistas de estos déficits argumentan que es manejable y que en otras economías, la relación Deuda/PIB es mucho más alto. Desvelar la realidad, que es la búsqueda de la verdad, es y debe ser el rol de todo profesional comprometido con los intereses colectivos, sociales, más allá de toda agenda particular, personal y/o corporativa. La problemática, aquí y ahora, es el pago del saldo de la deuda con respecto a los ingresos al Estado: 37% de lo que recoge por impuestos. Este año, 23% se pagarán solo de intereses. Esto quiere decir que no es la relación del PIB el elemento cardinal, sino lo que tenemos que pagar de deuda con lo recaudado por la economía.
¡Una clara irresponsabilidad de los actores políticos! Comprometiendo el futuro para disfrutar el presente. Hipotecando el futuro de otras generaciones para “equilibrar el presente”. Una economía que crece 3.5 veces su Producto Bruto Interno; 5 veces han crecido los ingresos; empero, los gastos se han multiplicado 9 veces. Es ahí donde radica el grado de conflictividad, la tensión económica y con ello, la peligrosidad social en el horizonte. Un crecimiento inducido en gran medida por el endeudamiento, en que la gente no se pregunta: ¿La deuda para qué? Los presupuestos han sido financiados en un promedio de 25% con la escalada de la montaña del Monte Everest. Solamente hay que ver la relación Gastos corrientes y Gastos de Capital: 87% y 13%, respectivamente. ¡Una entropía con un coctel de ebullición sin parangón!
Ese crecimiento sistemático no ha venido acompañado de los elementos necesarios del termómetro social; dicho de otra manera, el crecimiento no ha derivado en una armonización, en una adecuación con los indicadores sociales. La Tasa de desempleo hoy, está situada en los niveles del año 2000 (13.8). El desempleo ampliado en los jóvenes es de 32%. Los Ni-Ni están en 22.5%. El promedio de escolaridad es de 44%, en cambio, en la Región es de 73%. La Tasa de Mortalidad Materna es de 90/100,000 mientras en la Región es de 68. El 15% de los niños están fuera de las escuelas y 12.9% hace trabajo infantil. De cada 100 embarazadas, 23 % son niñas y adolescentes; 12% de la población dominicana no está registrada en las actas de nacimiento, vale decir, tenemos un subregistro de nacimiento de 12%. El 57% de la economía dominicana es informal, donde el 83% de los empleos son generados por la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y donde desde el Estado se pagan sueldos, todavía, de RD$5,117.00 pesos. John Goldthorpe identificó la ubicación de clases a partir de la situación de mercado y de la situación laboral. El mercado “se refiere a los niveles de remuneración, la seguridad en el empleo y las perspectivas de promoción”, mientras que la situación laboral “se centra en cuestiones de control, poder y autoridad”.
Una desigualdad que se expresa en la remuneración, en la renta y en la riqueza. Por ello, la desigualdad adquiere muchas dimensiones y caracterizaciones, tales como: la clase, la de rango, la jerarquización en la escalera de la estratificación social por ingresos y la que confiere el poder, sobre todo, en nuestra sociedad donde todavía la acumulación originaria de capital, se arropa sin piedad de manera desbordada, con barbaridad y desenfreno sin par.
De ahí deviene que en la estratificación social dominicana y con ella, la movilidad social, está en su dimensión ascendente-vertical, camina a paso de tortuga. Apenas un 7% de la población, según el BID; sin embargo, en la Región, la movilidad social está situada en un 41%. La movilidad social en nuestra formación social está asociada a la burocracia en el Estado. Tenemos una atroz desigualdad de oportunidades vitales: salud, hambre, malnutrición, trabajo infantil, etc. Esto genera el mantenimiento de la pobreza a una tasa por encima de los países latinoamericanos, la exclusión social y la ausencia de bienestar y calidad de vida.
En Dominicana, la desigualdad disminuyó en los años 2014 y 2015, empero, volvió a crecer en el 2016. La reducción de la desigualdad, no implica necesariamente, la reducción de la pobreza y la discriminación. Hay países donde se reduce la desigualdad, no obstante, aumenta la pobreza. Para que la desigualdad y la pobreza, actúen dialécticamente armonizada, alineadas favorablemente, tiene que haber crecimiento de la economía con una política efectiva de distribución y redistribución de la riqueza, al tiempo que se crean más empleos dignos y se disminuya significativamente la corrupción.
Esa corrupción, sistémica, institucional y endémica en la sociedad, sincronizada con el patrimonialismo, genera en la dinámica social y política, un entramado de “lealtades”, que degrada al Estado. Una corrupción de un Estado Corporativo. Parecería que en el orden institucional nos insertamos en el túnel del tiempo del pasado, retrotrayéndonos a la época histórica del modo de producción feudal. El feudalismo, cuya expresión social-institucional es el feudo, que significa: propiedad, dominio, posesión, territorio, señorío.
Esa configuración dimensional del Estado como feudalismo corporativo trae consigo: protección y reparto. Por ello, reparten y reproducen el estado como botín, como piñata, donde a cada “aliado” le toca su parte y puede hacer y deshacer en contra del Estado mismo, de la sociedad. Si pudiéramos examinar las instituciones de la administración pública centralizada y descentralizada, nos encontraríamos con decenas, centenas y millares de personas que no trabajan, y cobran. El caso de la auditoría en el Ministerio de Educación con 3,929 “maestros” que cobran, pero no trabajan, es una consecuencia de las “lealtades” al clientelismo y del Estado como patrimonialismo y rentismo. La agenda política electoral subordina y lo pervierte todo.
Que la nómina de la Cancillería se haya disparado en doce millones de pesos más, de un año a otro, es la misma dinámica de tener a INESPRE con 32 Subdirectores y Bienes Nacionales con 36. Los “aliados” del Presidente y enemigos del Estado y la sociedad, necesitan reproducirse y mantenerse y la vaca, que es el país, es la ubre de la constelación de su existencia.
¡Una sociedad muy vulnerable, castrada por una elite política que propicia , en gran medida, la brecha de la desigualdad, todo lo cual es evitable con decisiones políticas más decentes!
http://acento.com.do/2017/opinion/8482724-macroeconomia-desigualdad-las-lealtades-clientelares/
Cándido Mercedes - Deshojando paradigmas
Sociologo. Experto en Gerencia. Especialidad en Gestion del Talento Humano; Desarrollo Organizacional y Gerencia Social y Sociologia Organizacional. Consultor e Instructor Organizacional. Catedrático Universitario. Director Maestrias de Administracion y de Recursos Humanos, de La UCE.

La irracional ecuación fiscal del PLD…- por - Guillermo Caram @guillermocaram

La irracional ecuación fiscal del PLD…

…constituye un desatino perjudicial a la estabilidad económica y política de la nación: Habiéndole impuesto más tributos a la población y a la economía, y endeudándonos más, los gobiernos del PLD invierten menos en incrementar el acervo de capital necesario para aumentar producción conforme nuestras necesidades, generando déficits en nuestra balanza comercial.
A pesar de haber incrementado la presión tributaria un 32% con relación a 1996 y de incrementar la deuda diez veces con relación al mismo año, la inversión para incrementar el acervo de capital ha caído casi a la mitad del PBI en los últimos 20 años. No en vano la producción es insuficiente para satisfacer nuestras necesidades, haciéndose necesario importar, provocando déficits en esa balanza.
Este déficits se añaden a fiscales financiados con endeudamientos, haciendo la economía, ya no solo la fiscalidad, al presentarse por años, endémicamente deficitaria.
La presión tributaria es hoy 14.8 % del PBI al comparar los RD$487 mil millones recaudados en 2016 con el PBI a precios corrientes de RD$3,298 mil millones que consigna el portal electrónico del Banco Central. La presión tributaria en 1996, calculada de la misma forma, era mucho menos: 11.7%.
El endeudamiento ya sobrepasa los US$39 mil millones al sumarle la deuda del Banco Central con agentes económicos a los US$29 mil millones que ya reportan las autoridades como deuda pública; en circunstancia que la deuda pública en 1996 apenas era de US$3,807 millones, siendo prácticamente inexistente la deuda del Banco Central.
Debe alarmar pues que recabando mucho más recursos que antes, la inversión pública para incrementar el acervo de capital que se necesita para aumentar nuestra producción haya caído del 5% del PBI en 1996 a 2.8% en el presente.
(El gasto de capital del gobierno en 1996 fue de RD$11,753 millones que comparando con el PBI de ese año (RD$235 mil millones) equivale al 5%. En el 2016 esta relación significó 2.8% como consecuencia de dividir RD$92,654millones gastados por el gobierno en capital entre el PBI de RD$3,298 mil millones)
No en vano nuestra producción es insuficiente para satisfacer nuestras necesidades por lo cual tenemos que recurrir a importaciones determinantes de un elevado déficit comercial, abonado por el crecimiento insuficiente de nuestras exportaciones.
(Excluyendo zonas francas, el déficit comercial en 2016 fue de US$4,093 millones al exportar US$9,860 millones mientras importamos US$13,953; cuando en 1996 dispusimos de US$ 472 millones de superávit al exportar US$4,053 millones e importar US$ 3,581).
Esta irracional ecuación de mayores tributos y endeudamiento para capitalizar menos no puede seguir rigiendo la fiscalidad dominicana por provocar déficits que la hacen insostenible, amenazando nuestra estabilidad económica. Y política.
http://gcaram.com/la-irracional-ecuacion-fiscal-del-pld/
NOTICIAS Y OPINIONES RELACIONADAS

17 expresiones nefastas de las políticas PLDistas al 2017 - Guillermo Caram @guillermocaram

Pence: una "dictadura" en Venezuela es "inaceptable"

AMÉRICA LATINA

Pence: una "dictadura" en Venezuela es "inaceptable"

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inició su gira por América Latina en Colombia, donde abordó la crisis política en Venezuela con el presidente Juan Manuel Santos.
Kolumbien USA Vize-Präsident Mike Pence und Präsident Juan Manuel Santos (picture alliance/AP Photo/F. Vergara)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este domingo (13.08.2017) al vicepresidente estadounidense en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. La visita marca la primera parada que Mike Pence hace en su actual gira por América Latina, que incluirá también visitas a Argentina, Chile y Panamá.
El vicepresidente afirmó que su país no permitirá que surja una dictadura en Venezuela, aunque dijo que las medidas de prevención para que eso no ocurra pueden ser pacíficas.
"Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para los líderes de toda la región", declaró Pence al culminar una reunión con el presidente colombiano.
El vicepresidente apuntó que mientras en los últimos 30 años la democracia ha crecido del norte al sur del continente, Venezuela se ha dirigido "hacia el camino exactamente opuesto" con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Pence, dijo también que EE.UU. anunciará pronto nuevas sanciones contra Caracas y aseguró que el presidente Donald Trump no lo envió a América Latina a buscar apoyo para una eventual intervención militar en Venezuela. Al contrario, aseveró que la estrategia norteamericana consiste en seguir respaldando las peticiones de varios países de la región para el restablecimiento de la democracia en Venezuela mediante acciones pacíficas.
La aclaratoria se da ya que, poco antes del inicio de la gira, el presidente Trump causó revuelo al afirmar que no descartaría una opción militar ante la situación que vive el país sudamericano.
"Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio para que se restaure la democracia en Venezuela. Estados Unidos ha emitido tres sanciones y vamos a seguir tomando acciones para que el régimen de (el presidente Nicolás) Maduro restaure la democracia", afirmó Pence.
"Una Venezuela pacífica y estable es para el beneficio de todo el continente. Un Estado fallido en Venezuela va a generar más narcotráfico, mayor migración ilegal y afectará a nuestras fronteras y economías", advirtió el vicepresidente.
Pence declaró también que "el pueblo venezolano que fue libre ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro" y que nadie que ha sido rico elige "pasar de la prosperidad a la pobreza". "En Venezuela hemos visto la tragedia de la tiranía ante nuestros ojos", manifestó, y mencionó las dificultades que sufre el pueblo de ese país por la crisis política, económica y social en que está sumido.
Además, el vicepresidente recordó que "el régimen de Maduro ha amordazado a la Asamblea Nacional, ha socavado a la prensa libre y ha puesto en prisión a opositores y más de 130 valerosos venezolanos han muerto en la lucha por la democracia" desde abril pasado cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno.
Santos rechaza la intervención militar
Por su parte, el mandatario colombiano confirmó que el tema de la situación en Venezuela copó una buena parte del encuentro y utilizó la ocasión para poner en claro su rechazo a una posible intervención militar, como había aludido Trump.
Santos explicó que su país y Estados Unidos son "dos grandes amigos", pero que como los amigos "tienen que decirse las verdades de frente".
"Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención no debe ser contemplada. América Latina, desde el sur del río Grande hasta la Patagonia, no puede estar de acuerdo. América es un continente en paz, mantengámoslo así", dijo Santos.
"La presión sobre el régimen venezolano debe mantenerse y acrecentarse. Condenamos y rechazamos lo que allá está sucediendo. Una Constituyente ilegal es el tiro de gracia a la institucionalidad democrática", dijo también Santos, tras señalar que la solución de dicha situación debe ser "pacífica".
Durante su alocución, Santos dijo que comparte su preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde "están destruyendo las libertades y el orden institucional".
Además del tema venezolano, Pence y Santos abordaron la lucha contra el narcotráfico y el respaldo que brindó EE.UU. al proceso de paz con las FARC y a la ayuda que seguirá brindando a Colombia en la fase del posconflicto.
JCG (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

@TVsilviagarcia entrevista a la cantante Marcel (Piel Morena) en #SILVIAenPerspectiva

ENTREVISTA

@TVsilviagarcia entrevista a la cantante Marcel (Piel Morena) en #SILVIAenPerspectiva

Silvia García entrevista a la cantante Marcel "Piel Morena", en el programa TV "Silvia en Perspectiva"
@TVsilviagarcia Marcel (Piel Morena) en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/ “Vacía de amor”, el nuevo disco de bachatas de “Marcel, Piel Morena, Inagotable”, en Mega Tours @pmorenamarcel #Entrevista
SILVIA GARCÍA
  • Marcel Piel Morena se encamina a ser la voz femenina de la internacionalización de la bachata dominicana, proceso que han impulsado artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Prince Royce y Romeo Santos. 
  • Con su nuevo disco de bachatas: “Vacía de amor”, que ha lanzado hace 2 meses en México DF, y recientemente en la República Dominicana, Marcel "Piel Morena" rueda un Mega Tours de promoción. 
  • Con el título “Marcel, Piel Morena, Inagotable” lleva a cabo, también, exitosas presentaciones en el país y en suelos extranjeros. 

Esto y más en nuestro programa de esta tarde!!! 
@TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva 
“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.
Usted nos inspira. Sintonícenos
SÁBADO
5:00 pm a 6:00 pm
Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom
silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en-vivo/
SILVIA GARCÍA, conductora
Luis Orlando Díaz Vólquez, productor
Produciones NOA NOA SRL

Alcalde DN llama a Sala Capitular trabajar fuera de conflictos políticos | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #EnsancheLaFe #SantoDomingo #QuienAmaCuida

Alcalde DN llama a Sala Capitular trabajar fuera de conflictos políticos
Agosto 13, 2017. SANTO DOMINGO
El próximo parque remozado que entregará la alcaldía del Distrito será El Seibo
Santo Domingo, RD.- El alcalde del Distrito Nacional llamó a los representantes de la Sala Capitular a la unidad y a trabajar fuera de conflictos políticos.
David Collado señaló ante los miembros de la Sala Capitular del Distrito Nacional que los problemas partidarios no deben interferir en el desempeño de las labores para con los ciudadanos.
El edil se pronunció durante la entrega del remozamiento del parque La Javilla en el sector Ensanche la Fe y su alumbrando, así como del sector Kennedy y parte de Cristo Rey.
Cuarenta hombres de Gestión Ambiental, personal de Aseo Urbano y tres camiones trabajaron en el drenaje pluvial de la zona.
El próximo parque remozado que entregará la alcaldía del Distrito será El Seibo, en el sector Los Ríos.
http://www.cdn.com.do/2017/08/13/alcalde-dn-llama-a-sala-capitular-trabajar-fuera-de-conflictos-politicos/
Por: Heidy Beras


NOTICIAS RELACIONADAS  

Collado  entregó  remozado el parque La Javilla del ensache La Fe.
Collado entregó remozado el parque La Javilla del ensache La Fe.



David pide PRM dejarlo trabajar

Por: Degnis De León degnisdeleonv@hotmail.com  14 agosto, 2017 12:10 am
Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, pidió a su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), “que lo deje trabajar por la ciudad”.
Afirmó que las autoridades del Ayuntamiento están trabajando con honestidad y sin bandería política.
“No hay colores partidarios en nuestra administración. A mi partido que me deje gobernar la ciudad, lo mejor es tener una ciudad limpia y moderna”, dijo.
Al encabezar el acto del remozamiento del parque La Javilla, en el ensanche la Fe, Collado aseguró que bajo ninguna circunstancia las actividades del ADN serán utilizadas para hacer proselitismo.
Hizo un llamado a los partidos para que juntos busquen la unidad y el consenso en los temas importantes, en beneficio de la ciudad.
“Está Alcaldía trabajará de la mano de todas las instituciones del Poder Ejecutivo que sea necesario. Porque tengo que buscar la mejor solución para el Distrito Nacional”, apuntó.
Reunión
Autoridades del ADN se reúnen el jueves con representantes de la Amet, Fenatrado y la Asociación de Industrias para tratar la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la George Washington desde las 12:00 m. a 12:00 p. m.
http://eldia.com.do/david-pide-prm-dejarlo-trabajar/
Collado: “a mi partido que me deje gobernar” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MaleconSD #SantoDomingo 
#QuienAmaCuida 
Diana Rodríguez  |  14 Agosto, 2017 

Alcalde David Collado presenta el remozamiento del parque Las Javillas. kelvín Mota
“Yo quiero comprometerme aquí de manera firme de que bajo ninguna circunstancia las actividades del ayuntamiento van a hacer utilizadas partidariamente y políticamente. El compromiso es únicamente como alcalde de todos los capitaleños”.
Con este discurso el síndico del Distrito Nacional , David Collado, intervino en el acto de presentación del remozamiento del parque Las Javillas, en la avenida San Martín, esquina 14 de Junio. Dijo que enfocarse en los problemas partidarios internos y políticos hace que se ofrezca un flaco servicio a la ciudad de Santo Domingo.
Expresó que como alcalde está obligado a trabajar “hombro a hombro” con las juntas de vecinos y los comunitarios para generar los cambios que necesita el Distrito Nacional. “No hay colores partidarios en esta administración. A mi partido que me deje gobernar la ciudad, que lo mejor es tener una ciudad organizada, limpia y moderna”, pidió.
El edil hizo un llamado a la unidad, al consenso en los temas importantes y sacar adelante la ciudad. Y en tono enérgico dijo “a dejar los benditos intereses políticos que tienen a esta sociedad dividida. Vamos a trabajar unificados y esta alcaldía va a trabajar de la mano con todas las instituciones del Poder Ejecutivo que tenga que trabajar, porque yo tengo que buscar la mejor solución, el orden y la transformación de la ciudad de Santo Domingo”. Collado fue enfático en decir que la bandera de su administración es la honestidad y la entrega total. Sus palabras motivaron el aplauso de decenas de residentes del lugar(no faltó quien lo promoviera como presidente). De acuerdo con el funcionario municipal ya son 16 los parques que en esta gestión se ha intervenido. La Alcaldía dispuso de 40 hombres de Gestión Ambiental para embellecer las áreas verdes del ensanche La Fe, más de 60 empleados de la Dirección de Aseo Urbano en un operativo de limpieza y una brigada con 20 personas y dos camiones para los imbornales y drenaje pluvial.
También entregó raciones alimenticias y canastillas con artículos de bebés para las embarazadas.
Recientemente, la Alcaldía del Distrito Nacional trabajó en el mejoramiento del alumbrado público en el ensanche La Fe, como parte del proyecto “Santo Domingo Iluminado” que se extenderá a sectores como el ensanche Kennedy así como en Cristo Rey.
Evaluarán regulación de tránsito en el Malecón
Al referirse a la queja de los industriales y los sindicatos del transporte de carga sobre la regulación de vehículos pesados por el Malecón SD, indicó que el día 17 del presente mes se llevará a cabo una reunión multisectorial para evaluar la medida que prohíbe el paso desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde las 12:00 del meridiano hasta las 12 de la medianoche. Precisó que se hará lo que allí se determine.

http://elcaribe.com.do/2017/08/14/collado-partido-me-deje-gobernar/
David Collado pide a su partido que le deje gobernar la ciudad
A1
| @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MaleconSD #SantoDomingo 
#QuienAmaCuida 
Publicado el: 14 agosto, 2017 Por: Yelissa Rosario / y.rosario@hoy.com.do
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, afirmó ayer que su administración no tiene colores partidarios y pidió a su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), que lo deje gobernar la ciudad.
El alcalde habló en esos términos en la entrega del remozado parque de La Javilla, en el ensanche La Fe, acto al que asistieron decenas de personas, a las cuales pidió unirse a la limpieza y ornatos que realiza el ADN.
“Nosotros estamos obligados a no fallarle a esta ciudad, que está esperando un cambio”, expresó.
Agregó que “a mi partido que me deje gobernar la ciudad, que lo mejor es tener una ciudad limpia, organizada, moderna, porque al final, la ciudad es la gente y la gente es la ciudad”.
Recientemente Collado declaró que en el ayuntamiento había más de dos mil perremeístas trabajando, en respuesta al reclamo de más participación de estos en el cabildo.
Dijo que de irse esa organización, en pequeñeces, con los problemas partidarios internos y políticos, le estaría haciendo un flaco servicio a la ciudad de Santo Domingo.
Aseguró creer en un gobierno municipal participativo, por y para la gente; trabajar mano a mano con las comunidades.
Dijo que bajo ninguna circunstancia las actividades del ayuntamiento van a ser utilizadas, partidaria y políticamente por él o los empleados.
Pidió a los funcionarios del cabildo tener humildad ante los reclamos de gente, que tenía 14 años esperando.
Regla de oro. Aunque su partido ha afirmado que no respetará la regla de oro para la escogencia del presidente de la sala capitular, que será este 16 de agosto, Collado aseguró que en el ayuntamiento hay consenso.
Ayer volvió a defender la decisión de su administración, de suspender el evento Brillante Navidad.
Explicó que no va a continuar ese evento tan bonito, y con esos recursos no poder iluminar los barrios, porque de lo contrario sería como tener un Mercedes Benz y no tener para pagar la colegiatura a los hijos.
Collado considera es hora de que la gente deje de ser presa de las casas, oficinas y centros comerciales para disfrutar de la ciudad.
Resaltó la acogida que ha tenido el área remozada del Malecón, donde miles están yendo a transitar.

http://hoy.com.do/david-collado-pide-a-su-partido-que-le-deje-gobernar-la-ciudad/