jueves, 2 de febrero de 2017

Condenan a Joao Santana, expublicista de Danilo Medina, a 8 años de prisión

Condenan a Joao Santana, expublicista de Danilo Medina, a 8 años de prisión




Joao Santana. (Archivo)
BRASILIA.- El publicista brasileño Joao Santana, que dirigió campañas presidenciales en la República Dominicana, Brasil y otros países de América Latina y África, fue condenado hoy a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.
El despacho del juez federal Sergio Moro, a cargo de ese caso, dictó hoy la sentencia, en la que también condena a prisión a otros cinco implicados en el asunto, entre quienes figura la esposa y socia del publicista, Mónica Moura.
Entre los condenados, es su caso a diez años, también aparece el extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, sobre quien ya pesa una pena de quince años de cárcel por asuntos relacionados con la red de corrupción que operó en la petrolera estatal brasileña.
En Brasil, Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva y las que condujeron a las victorias de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.
En el exterior, trabajó en la campaña del argentino Eduardo Duhalde (1999), una de las pocas en que no tuvo éxito.
Luego, estuvo en las campañas del salvadoreño Mauricio Funes (2009); del dominicano Danilo Medina (2011) y del angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, año en que también dirigió la última del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
En varios de esos países, Santana también es investigado por supuestas actividades corruptas relacionadas con las elecciones.
El caso que le ha costado los ocho años de prisión dictados por el juez Moro se refiere a su implicación en la adjudicación de contratos amañados a una empresa que operaba con Petrobras, que se habría hecho cargo de costear parte de sus honorarios por trabajos realizados para el PT.
La formación que lideran los expresidentes Lula y Rousseff, esta última destituida el año pasado por manejos irregulares de los presupuestos, hasta ahora ha rechazado todos los cargos que pesan sobre su extesorero y niega conocer las actividades del publicista.
Santana y su esposa tienen una larga experiencia en campañas electorales y en una época fueron socios de Eduardo "Duda" Mendonça, quien en 2002 llevó a Lula a su primera victoria en las urnas y que también trabajó con políticos de otros países.
Mendonça también ha sido salpicado por el escándalo en Petrobras y, según afirmó el pasado fin de semana la revista Veja, estaría dispuesto a revelar irregularidades en las campañas de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, y del colombiano Óscar Iván Zuluaga, derrotado en las elecciones de 2014.
Tanto el Gobierno de Bachelet como el propio Zuluaga han negado en forma enfática las informaciones difundidas por Veja, que en su reportaje no citó fuente alguna ni documentos que las apoyen. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2017/02/02/i224294_condenan-joao-santana-expublicista-danilo-medina-anos-prision.html#.WJOP_RvhDIV
NOTICIAS RELACIONADAS 

¿Por qué no hay resultados sobre Odebrecht en la República Dominicana? - Andrés L. Mateo

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos

La declaración de la publicista Mônica Moura a la Policía, realizada en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa
Servicios de Acento.com.do - 26 de febrero de 2016 - 8:41 am -  74
Foto: Acento.com.do/Archivo/Los esposos Joao Santana y Mónica Mouré, presos en Brasil.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 
El presidente dominicano Danilo Medina, el venezolano (fallecido) Hugo Chávez y el angoleño José Eduardo Do Santos, habrían recibido para sus campañas electorales dinero de la empresa brasileña Odebrecht a través de una cuenta secreta de los esposos Joao Santana y Mónica Moura, actualmente bajo prisión en Brasil bajo la acusación de lavado, corrupción y evasión de impuestos.
La información fue publicada por medios de Brasil, sobre todo el periódico O Globo y agencias internacionales de información, como la española EFE (ver:  Odebrecht usou caixa 2 para pagar campanha de Chávez, diz mulher de marqueteiro).
Mónica Moura y João Santana son acusados de haber recibido US$7.5 millones en sobornos de fondos desviados de Petrobras a través de cuentas no declaradas en Suiza.
En sus declaraciones a la Policía Federal de Brasil, la señora Mónica Moura negó que el dinero se originara en los contratos en Brasil.
Explicó que todas las cantidades fueron depositadas en la cuenta de la empresa Shellbill Finance, en el extranjero, utilizados por Odebrecht para pagos a campañas electorales de políticos de Brasil y otros países.
Además del presidente Hugo Chávez, de Venezuela, habrían recibido dinero a través de la citada el presidente de Angola, José Eduardo Do Santos, y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Este último actualmente en busca de su reelección.
La Agencia Española de Noticias (EFE) informó que la publicista Mónica Moura, que junto a su esposo Joao Santana está presa en Brasil bajo la acusación de lavado, corrupción y evasión de impuestos en vinculación con el caso Petrobras, afirmó este jueves que la constructora Odebrecht hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.
“De acuerdo con Mónicaa partir de 2011 fue el mayor movimiento en la cuentaShellbill Finanzas. Ese año, dijo, estuvo marcado por tres grandes campañaspresidencialesHugo Chávez (Venezuela), José Eduardo Santos (Angolay DaniloMedina (República Dominicana)”, reseña el periódico brasileño Estadao.
La declaración de la publicista Mônica Moura a la Policía, realizada en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa.
Según esos papeles, Moura delató pagos ilegales en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola en 2011 y citó maniobras similares en una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuál.
Moura y su marido, João Santana, también trabajaron para los presidentes Mauricio Funes (El Salvador) en 2009; Danilo Medina (República Dominicana) a partir de 2011 y para los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Según la declaración filtrada, Moura afirmó que la campaña de Hugo Chávez en 2011 costó 35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos “no contabilizados” de forma legal procedentes de “varios donadores”.
http://acento.com.do/2016/tv/8326835-monica-moura-esposa-de-joao-santana-dice-dinero-de-odebrecht-financio-campanas-de-danilo-chavez-y-do-santos/

Joao Santana y Mónica Mouré: papeles que contienen una parte de sus interrogatorios….

Los textos lucen ilegibles en algunas ojas. Están en portugués, el idioma en que se hicieron los interrogatorios en Brasil
Servicios de Acento.com.do - 26 de febrero de 2016 - 5:01 pm -  7
Foto: Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 
Lea parte de los interrogatorios a Joao Santana y Mónica Mouré, actualmente presos y acusados de lavado, evasión de impuestos y corrupción por las autoridades de Brasil. Santana es un experto en propaganda política y estrategia, que estuvo dando servicio al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana.
Todo sobre Joao Santana:









http://acento.com.do/2016/tv/8327015-joao-santana-y-monica-moure/

Condenan a publicista Joao Santana quien dirigió campaña Danilo

Joao-santana
Síguenos en nuestro canal de videos:
Brasilia,  (EFE).- El publicista brasileño Joao Santana, que dirigió campañas presidenciales en Brasil y otros países de América Latina y África, fue condenado hoy a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.
El despacho del juez federal Sergio Moro, a cargo de ese caso, dictó hoy la sentencia, en la que también condena a prisión a otros cinco implicados en el asunto, entre quienes figura la esposa y socia del publicista, Mónica Moura.   Entre los condenados, es su caso a diez años, también aparece el extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, sobre quien ya pesa una pena de quince años de cárcel por asuntos relacionados con la red de corrupción que operó en la petrolera estatal brasileña.
En Brasil, Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva y las que condujeron a las victorias de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.   En el exterior, trabajó en la campaña del argentino Eduardo Duhalde (1999), una de las pocas en que no tuvo éxito.   Luego, estuvo en las campañas del salvadoreño Mauricio Funes (2009); del dominicano Danilo Medina (2011) y del angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, año en que también dirigió la última del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.   En varios de esos países, Santana también es investigado por supuestas actividades corruptas relacionadas con las elecciones.
El caso que le ha costado los ocho años de prisión dictados por el juez Moro se refiere a su implicación en la adjudicación de contratos amañados a una empresa que operaba con Petrobras, que se habría hecho cargo de costear parte de sus honorarios por trabajos realizados para el PT.   La formación que lideran los expresidentes Lula y Rousseff, esta última destituida el año pasado por manejos irregulares de los presupuestos, hasta ahora ha rechazado todos los cargos que pesan sobre su extesorero y niega conocer las actividades del publicista.
Santana y su esposa tienen una larga experiencia en campañas electorales y en una época fueron socios de Eduardo “Duda” Mendonça, quien en 2002 llevó a Lula a su primera victoria en las urnas y que también trabajó con políticos de otros países.
Mendonça también ha sido salpicado por el escándalo en Petrobras y, según afirmó el pasado fin de semana la revista Veja, estaría dispuesto a revelar irregularidades en las campañas de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, y del colombiano Óscar Iván Zuluaga, derrotado en las elecciones de 2014.   Tanto el Gobierno de Bachelet como el propio Zuluaga han negado en forma enfática las informaciones difundidas por Veja, que en su reportaje no citó fuente alguna ni documentos que las apoyen. http://linkis.com/elnacional.com.do/R2Kow

¿Cómo se produce el agua de Constanza?

Zona depredada en Cruz de Cuaba, donde nace el río Tireo.

DOCUMENTOS

¿Cómo se produce el agua de Constanza?
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Constanza vio destruido en sólo dos años 21% de sus bosques, según un estudio de Medio Ambiente que señala que entre 2012 y 2014 pasó de una cobertura de 602.95 km2 (71.60%) a 478.50 km2 (56.81%), lo cual representa una diferencia de 124.45 km2.
El problema se vuelve más grave por el servicio ambiental que ofrece el bosque de Constanza a toda República Dominicana y que la Academia de Ciencias y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explican cuando preguntan “¿Cómo se produce el agua de Constanza?”, en su reciente informe titulado “Peligra La Madre de Las Aguas”.
A Continuación la respuesta que ofrecen los técnicos de la Academia y la universidad estatal:
A diferencia de las zonas bajas (plano basal o pie de monte), en las altas montañas de la Cordillera Central, el agua producida y de escorrentía (que corre por las fuentes hídricas), no proviene solamente de las lluvias, pues a partir de los 800 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,800, impera la precipitación horizontal, donde la humedad no desciende del cielo, sino de la condensación que hace la cobertura forestal.
El agua de Constanza y la cabecera de los principales ríos del país (Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yuna, Nizao y Artibonito), no proviene de las lluvias comunes y corrientes (precipitación vertical) que vemos regularmente, sino del vapor de agua que arrastran las nubes, las cuales al chocar con el tallo y ramas de los árboles (rugosidad de copas), se condensa y escurre por la corteza (flujo de los tallos), alcanzando el subsuelo, produciendo un aporte considerable y a veces el único, a la recarga de los acuíferos, la napa freática o lagos subterráneos.
En la cortina montañosa de Bonao–Jarabacoa formada por las lomas La Calentura, Casabito, La Golondrina, La Sal, Paso Bajito...) y luego El Pichón, Alto Bandera, Valle Nuevo, La Siberia, Los Bermúdez, Los Dajaos, Cruz de Cuaba, Josafá, Baiguate, Yaquecillo, El Tetero, Sabana de San Juan, Las Espinas...; cubriendo vastas regiones cordilleranas; son los árboles que le sustraen el agua a las nubes, formando la sombrilla hídrica que luego va a alimentar las principales presas y embalses, los acueductos de Valdesia–Santo Domingo y Cibao Central, así como los canales de riego que garantizan el 80% de la producción agrícola del país.
Los lectores pueden descargar el documento desde la parte superior de esta nota.
http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/02/i218343_como-produce-agua-constanzaa.html#.WJMRKRvhDIU  
NOTICIAS RELACIONADAS
  • Medio Ambiente “atrapa” pala mecánica abriendo camino ilegal en Constanza
  • Movimiento "Salvemos el Río Tireo" apoya acciones de Domínguez Brito en Constanza

  • sábado, 7 de enero de 2017

    “El agua de Valle nuevo” | Por: Eleuterio Martínez


    January 6, 2017 at 4.55p.01.  
    “El agua de Valle nuevo”
    Por: Eleuterio Martínez
    “El agua de Valle nuevo”El agua que se produce en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) va a la presa de Sabana Yegua y desde allí hace florecer la agricultura de la Llanura de Canoa – Vicente Noble – Tamayo – Jaquimeyes – Palo Alto – Cachón – Fundación y muy especialmente, va a la Plena de Azua, a través del Canal YSURA, convirtiendo el desierto de los años 80 en el oasis y el vergel que hoy produce todo tipo de alimentos para el país.
    El agua de Valle Nuevo va a las presas de Jigüey – Aguacate – Valdesia – Las Barías y desde allí genera electricidad, calma y sacia la sed de la capitaldominicana (a través del acueducto Valdesia – Santo Domingo) y hace florecer la agricultura en la provincia Peravia a través del canal Marcos A. Cabral y en la provincia de San Cristóbal, a través del canal Nizao – Najayo.
    El agua de Valle Nuevo va a las presas Arroyón – Tireíto, Pinalito y Blanco (en el mismo firme de las montañas de la Cordillera Central y después de generar electricidad, va a alimentar la presa de Hatillo y desde allí a todo el Cibao Oriental, el principal granero agrícola del país, además del agua que se consume en 22 pueblos y ciudades del nordeste.
    El agua de Valle Nuevo va a la hidroeléctrica de Jimenoa, y desde allí al complejo hidroeléctrico de Tavera – Bao – López Angostura para saciar la sed de la capital del Cibao y 16 pueblos más (Acueducto Cibao Central) y hacer florecer el segundo granero agrícola más importante del país, a través del proyecto de riego más grande hasta ahora construido en el territorio nacional (PRYN).
    El agua de Valle Nuevo va al valle de Constanza para irrigar la zona de producción hortícola más grande e importante del país, donde además de hortalizas y flores, también abastece de agua potable a la capital de la Cordillera Central (Constanza) y, en parte, a la segunda ciudad cordillerana de mayor importancia (Jarabacoa).
    El agua de Valle Nuevo va a Rancho Arriba y hace productivo y fertil el tercer vallecito intramontano más prometedor para la producción hortícola de invernaderos, y aunque parezca increíble, de esta área protegida se originan las nacientes de los ríos Masipedro y La Descubierta para completar su papel de sombrilla hídrica que alcanza a las provincias de Barahona, Monte Cristy y Samaná. 
    http://ocoainformativa.com/el-agua-de-valle-nuevo/ 

Abinader respalda esfuerzos de productores para revisión del TLC; recibe a Confenagro

Son vitales para seguridad alimentaria, exportaciones y empleos
Abinader respalda esfuerzos de productores para revisión del TLC; recibe a Confenagro
2 de febrero de 2017 
Santo Domingo.- El excandidato presidencial, Luis Abinader, expresó hoy su respaldo a los esfuerzos que hace la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), para lograr revisiones al Tratado de Libre Comercio con Centro America y Estados Unidos, TLC, en aspectos que han dejado en situación desventajosa a los productores dominicanos.
Al recibir una amplia comitiva de Confenagro en sus oficinas del sector Los Restauradores, Abinader expresó que su respaldo para que los productores agropecuarios puedan mejorar su competitividad en los mercados internacionales se origina en que ese sector es determinante para garantizar la seguridad alimentaria, el vital ingreso de divisas y el fomento de empleos.
Abinader expresó a los productores su convicción de que el sector agropecuario requiere de un apoyo que no se le ha dado en los últimos gobiernos, incluyendo financiamiento oportuno y suficiente, asesoría técnica y modernización y respaldo para la consecución de nichos para colocar sus productos y obtener rentabilidad óptima.
El líder político y economista dijo a los empresarios agropecuarios que transmitirá la solicitud de Confenagro a la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno y respaldará personalmente las gestiones para obtener el voto de los legisladores del PRM  cuando sean necesarios para cualquier iniciativa legislativa en la dirección solicitada por los productores. 
De su parte, el señor Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro, dijo que la visita al líder político es parte de una seriede encuentros que vienen sosteniendo con el liderazgo político y otros sectores.
Abinader estuvo acompañado por la presidenta en Funciones del PRM, Geanilda Vásquez, el economista Miguel Ceará Hatton, el experto en asuntos internacionales Roberto Álvarez, y otros colaboradores.
La reunión inició con explicaciones de ambas partes sobre los objetivos de la visitay un posterior encuentro privado que se prolongó por más de una hora.
...

Fallece la esposa del expresidente brasilero Lula da Silva; Merkel llega a Turquía para tensas negociaciones y otras noticias

NRS-IMPORT

Fallece la esposa del expresidente brasileño Lula da Silva

Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, falleció hoy en Sao Paulo, anunció en el pleno de la Cámara Baja la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva.
Brasilien ehemaliger Präsident Lula da Silva mit Ehefrau Marisa Leticia (picture-alliance/AP Photo/N. Antoine)
Así lo anunció en el pleno de la Cámara Baja la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva. "Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil" entre 2003 y 2010, dijo la diputada.
Rocco, de 66 años, fue ingresada en un hospital de Sao Paulo el pasado 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral, estuvo desde ese día en coma inducido y sus médicos calificaron este miércoles su estado como "irreversible".
En los perfiles que el exmandatario mantiene en redes sociales, se publicó un mensaje en el cual su familia "agradece todas las manifestaciones de cariño y solidaridad" e informa de que ha autorizado "la donación de órganos", aunque no confirma su muerte.
default
Parlamentarios expresan su solidaridad con Lula
Tras el minuto de silencio cumplido en el pleno de la Cámara Baja, los parlamentarios interrumpieron temporalmente la sesión, que está destinada a la elección de un nuevo presidente de ese órgano legislativo, para expresar su solidaridad con Lula.
Rocco era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y participó junto a su marido en la fundación del PT, en 1980, junto a un centenar de sindicalistas e intelectuales de izquierdas.
Anoche, los médicos que la atendían en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo reconocieron que estado ya era "irreversible".
Lula, quien baraja la posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia de Brasil en 2018, está en serios problemas con la justicia, que en los últimos meses ha abierto cinco causas penales en su contra por supuesta corrupción, y en tres de ellas su esposa ha sido incluida entre los acusados.
CP (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

SECCIONES

Fallece la esposa del expresidente brasilero Lula da Silva; Merkel llega a Turquía para tensas negociaciones y otras noticias

default
    

DW RECOMIENDA