viernes, 17 de noviembre de 2017

ADN pagará sueldo 13 el día 7 de diciembre | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida

ADN pagará sueldo 13 el día 7 de diciembre

Publicado el: 17 noviembre, 2017 Por: Juan María Ram­írez e-mail:j.ramirez@hoy.com.do
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que a más tardar el próximo siete de diciembre pagará el salario 13 a los empleados del cabildo, por primera vez sin acudir al crédito del Banco de Reservas.
Aseguró que la alcaldía del DN cuenta con los fondos reservados para la entrega de la regalía a los empleados, un hito en la historia de esa corporación edilicia, que era la última en hacerlo cada año.
Atribuyó el logro a la eficiencia administrativa que fue aprovisionando los fondos cada mes, con el manejo estricto de los pocos recursos con que cuenta el gobierno local. Recordó que en años anteriores para el siete de diciembre los préstamos solicitados por el ADN ni siquiera estaban aprobados por la Cámara de Diputados.
El funcionario deploró que para el presupuesto del año próximo el ADN tenga un déficit de alrededor de 350 millones de pesos, en relación al actual, por lo que con los recursos asignados sería inmanejable administrar la ciudad de Santo Domingo.
Comparó que mientras el ADN maneja menos de 80 millones de dólares al año, ciudades como San Juan, Puerto Rico, maneja mil millones de dólares; la de Guayaquil, Ecuador, 800 millones de dólares. Sostuvo que de los 80 millones de dólares que maneja la ciudad de SD, más del 60 por ciento está destinado y comprometido a contratos que heredó en el área de aseo urbano y un 20 por ciento a la nómina, por lo que apenas cuenta con un 20 por ciento para todos los problemas de la ciudad.
Consideró que la falta de recursos es un gran reto para su administración, y que por eso toca puerta en el sector privado, para que lo ayude. Informó que en los próximos días dejará inaugurado todo el asfaltado del cementerio Cristo Redentor con el apoyo del sector privado, encabezado por José Luis Corripio, quien ha hecho un aporte de aproximadamente 14 millones de pesos.
Collado indicó que está concentrado en seguir mejorando el aseo urbano de la ciudad, así como desarrollar los planes de deportes para la juventud,
Señaló que antes de cerrar el año inaugurará un parque en Los Jardines del Norte, la remodelación de la Estación de Transferencia, mientras la próxima semana dará el primer picazo para el asfaltado de los sectores ubicados en Los Kilómetros, de la carretera Sánchez, proceso que se tomó su tiempo porque se hizo con licitación a través del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).
http://hoy.com.do/1677210-2/

Abinader aboga por modificación a Ley para bajar precios de combustibles | @LuisAbinader @El_PRM #combustibles

16 de noviembre de 2017
Abinader aboga por modificación a Ley para bajar precios de combustibles
Santo Domingo,- El licenciado Luis Abinader favoreció hoy una modificación de la Ley de Hidrocarburos que reduzca el fuerte impacto de las alzas de precios de los derivados del petróleo, por las cargas impositivas incluidas en la composición del costo final que deben pagar los consumidores por los combustibles.
Luis Abinader, precandidato del PRM, visita al diputado 

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados
El dirigente político y economista se refirió al impacto negativo en los hogares y el transporte de pasajeros y de cargas que han provocado las subidas de precios registradas en los últimos tiempos del gas propano y los diferentes tipos de gasoil y de las gasolinas.
Es conocido además que el aumento del precio de los derivados del petróleo produce un incremento del costo de la mayoría de los bienes y servicios de uso cotidiano, lo que agrava tanto la vida doméstica como las actividades productivas”, expresó Abinader.
El líder político se refirió a la situación de los altos precios de los combustibles, y a la posibilidad de que sea ponderada una modificación de la Ley,  al conversar con los periodistas durante una visita que hiciera en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
Abinader también refirió que su partido Revolucionario Moderno (PRM) insiste en que las autoridades transparenten debidamente el método para calcular los precios de los diferentes combustibles.
El presidente de la cámara baja dijo que la invitación a Abinader es parte de una política de contactos e intercambios que realiza a los fines de establecer vías de interactividad y comunicación entre los diputados y diversos sectores de la sociedad.
Abinader agregó que aprovechó su visita al presidente Maldonado para motivar el respaldo del PRM, los demás partidos de oposición y la sociedad civil en favor de la aprobación de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y Electoral y otras iniciativas legislativas favorables a la población y al desarrollo institucional de país.
Tras ser recibido en el despacho del presidente de la Cámara, junto a los voceros de los diferentes partidos, Abinader intercambió saludos y compartió con empleados y funcionarios del hemiciclo, y posteriormente compartió un almuerzo con Maldonado y un numeroso grupo de diputados, sobre todo de la bancada perremeísta.
Diputados del Bloque PRM en el Congreso acompañann al precandidato del PRM, Luis Abinader, al centro, junto al diputado Alfredo Pacheco, presidente del Bloque PRM  y a la derecha el diputado del PLD,Rubén Maldonado, Presidente de la Cámara de Diputados.

@El_PRM solicita a la JCE accionar judicialmente contra responsables por denuncia escáneres | @orlandojm @chuvasquez @PRM_Oficial

La comisión entregó un documento con la solicitud. Foto: Degnis De León.
La comisión entregó un documento con la solicitud. Foto: Degnis De León.


PRM solicita a la JCE accionar judicialmente contra responsables por denuncia escáneres

Por: Degnis De León degnisdeleonv@hotmail.com  16 noviembre, 2017 10:50 am 
Santo Domingo.- Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por su   secretario general Jesús Vásquez Martínez y Orlando Jorge Mera acudieron hoy ante la Junta Central Electoral para depositar una carta en la que le solicitan a  ese organismo electoral poner en en marcha un proceso judicial en contra de los responsables por las violaciones señaladas en el informe del departamento de Informática de la institución.
“Nos permitimos recordarle que denunciar un crimen del cual estamos enterados, especialmente cuando se está en suposición, no es una opción, sino un obligación legal y un deber moral, bajo reserva de que nuestra propia organización política puede ejercer las acciones legales para el esclarecimiento de la verdad y la determinación de las responsabilidades correspondientes”, señaló Jorge Mera.
Asimismo indicó que si la Junta no toma cartas en el asunto el PRM accionará judicialmente en el caso.
La comisión también estaba integrada por Robert Arías, delegado técnico y Rafael Montilla, secretario de acto.
En la última reunión  el  pleno de la JCE  acordó postergar el requerimiento de pago de US$ 13.9 millones  a la empresa Indra suplidora de los escáneres utilizados en el proceso de automatización de las elecciones de 2016.
La decisión de la JCE viene luego después de que  conocer una la comunicación  de Indra plantea que la JCE no ha cumplido una deuda, vencida, líquida y exigible que asciende al importe total de 13.927.931,17 dólares, por lo que requieren nuevamente, y a todos los efectos legales, a la Junta para que abone la totalidad de la deuda pendiente a la mayor brevedad posible.
El informe preliminar elaborado por la Cámara de Cuentas, publicado de manera íntegra en la edición digital de EL DÍA, recomienda pagar la deuda a la empresa española y que las autoridades electorales gestionen los fondos para cumplir ese compromiso.
http://eldia.com.do/prm-solicita-a-la-jce-accionar-judicialmente-contra-responsables-por-denuncia-escaneres/

NOTICIAS RELACIONADAS 

Empresa Indra intima a la JCE al pago de una deuda por equipos usados en elecciones

Falta de ley partidos volvería a violar estrategia de desarrollo