lunes, 20 de febrero de 2017

PRM en España rechaza aumento precios servicios consulares para cubrir déficit

Cónsul de RD en Madrid admite quiebra técnica de las representaciones dominicanas en España
PRM en España rechaza aumento precios servicios consulares para cubrir déficit
15 de febrero de 2017.  Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Madrid.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España expresó el pasado viernes 10 al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, su rechazo a los aumentos de precios de los servicios dispuestos en consulados de República Dominicana en España para cubrir déficits financieros.
Le entregaron un documento, sobre lo que denominaron “aumentos abusivos” en las representaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Canarias.
El presidente del PRM en España, Julio César López, quien encabezó la comisión, expresó “objetamos que los déficit financieros, de la mala administración de los consulados dominicanos en territorio español, le sean cargados con alzas de precios, vía servicios consulares, a nuestra laboriosa comunidad de residentes, que además de lidiar con las dificultades económicas por las que atraviesa este país, también tienen la responsabilidad de envíar remesas a sus familiares en su país de origen”.
Solicitó la intervención del ministro de relaciones exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, para que ordene revocar las referidas alzas.
De su lado, el cónsul Acosta, tratando de justificar los desbalances en las cuentas, mostró a los comisionados una serie de facturas, aludiendo a que, según él, los gastos exceden los ingresos en sus oficinas.
Los perremeístas le conminaron a “que sean saneadas las abultadas nóminas, llenas de miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se realice una reingeniería financiera que logre eficiencia en gasto de los consulados”, que según ellos, se desbordaron en proselitismo político en la pasada campaña electoral de las elecciones dominicanas del 15 de mayo de 2016.
López por sentado “lo no queremos ni aceptaremos jamás es que el PLD nos tome el pelo, ni nos coja como conejillo de indias, ni de instrumento al servicio de los intereses espurios del PLD y el PRD, que han convertido los consulados en sus comités de base”.
Criticó que no han visto en qué han sido beneficiada las ONGs, que sirven en la comunidad, por los llamados Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), en los gobiernos de Leonel Fernández, ni del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), en los gobiernos de Danilo Medina.
“Sí sabemos de las abusivas cargas impositivas sobre las espaldas del pueblo dominicano y la comunidad dominicana en el exterior”, concluyó.
El ex embajador Gerardo Alemán fue el impulsor de la idea de la acción política ante el cónsul general.

Acompañaron en comisión al presidente del PRM en España, Alexis Céspedes, presidente de la seccional en Madrid; el ex-diputado Agustín Mercedes Moscat; Carlos Núñez, director de asuntos electorales; Elizabeth Cruz, directora de la Mujer en España, Inmaculada Rosario, Roberto Camarena, Hilario Vargas, Domingo Ortiz y Jimmy Galise, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario