viernes, 23 de diciembre de 2016

Hipólito Mejía asegura que promueve una forma diferente de hacer política enfocado en la responsabilidad ciudadana

Hipólito Mejía asegura que promueve una forma diferente de hacer política enfocado en la responsabilidad ciudadana
Hipólito Mejía asegura que promueve una forma diferente de hacer política enfocado en la responsabilidad ciudadana
SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la república y líder de la oposición, Ing. Hipólito Mejía Domínguez, declaró que es una necesidad nacional trabajar hoy para la educación, para la democracia, para la libertad y para la justicia social.
Hipólito Mejía dijo que el Dr. José Francisco Peña Gómez dedicó toda su vida a luchar por esos valores y que es un deber para él y quienes le acompañan, preservar esa memoria historia y ese legado glorioso de su amigo y hermano, el más grande líder de masas de la historia de la República Dominicana.
Resaltó la labor que viene haciendo Ivelisse Pratts de Pérez a través del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y dijo que tanto ella como él, están obligados a preservar y difundir ese legado  mediante  la formación de una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la justicia social.
Habló de su compromiso de empoderar a las nuevas generaciones de las herramientas necesarias para tener una visión más amplia de la sociedad y en sentido general, para que puedan servir con empeño para lograr un mejor país para todos.
Mejía Domínguez afirmó que ha iniciado una cruzada personal para cambiar la forma de hacer política en el país y cuya plataforma consiste en establecer la responsabilidad ciudadana para lograr una sociedad más inclusiva, un colectivo social cohesionado y mayores oportunidades para la gente de nuestra tierra.
Dio las gracias a Dios por haberlo guiado en la noble tarea de ayudar y contribuir a devolver a la sociedad y sin importar las banderías políticas, profesionales mejor formados y con más conciencia de servir al desarrollo institucional de la nación.
El ex mandatario produjo esas declaraciones, en la ceremonia de graduación de la sexta promoción de los diplomados de gerencia política y gestión de gobierno del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, celebrado en el auditorio de Casa San Pablo, ocasión que sirvió para rendir homenaje a la memoria de Ana María Acevedo, gran colaboradora del Dr. Peña Gómez y de la academia que lleva el nombre de ese insigne líder político.

http://www.cdn.com.do/noticias/nacional/2016/12/15/hipolito-mejia-asegura-que-promueve-una-forma-diferente-de-hacer-politica-enfocado-en-la-responsabilidad-ciudadana/
Texto del discurso íntegro del ex presidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez en la ceremonia de graduaciòn:
Amigos todos:Me llena de orgullo presentar a la sociedad dominicana los graduandos de la sexta promoción del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez.Hace ya 11 años, quienes fundamos este Instituto, lo hicimos con la firme decisión y el propósito de mantener viva la memoria del Dr. José Francisco Peña Gómez.Para nosotros, preservar esa memoria significa trabajar hoy para la educación, para la democracia, para la libertad, y para la justicia social.Peña Gómez dedicó toda su vida para hacer realidad esos valores.Es propicia la ocasión para reiterar mi reconocimiento a la Lic. Ivelisse Prats de Pérez por su tesonera dedicación, desde este instituto, para preservar y difundir ese legado  mediante  la formación de una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la justicia social.Durante estos 11 años, cientos de jóvenes y adultos han tenido la oportunidad de acceder a la educación y a la formación profesional, becados por nuestra fundación.En esta tarea, hemos contado, en los últimos años, con el generoso apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo, la que avala los diplomados que se imparten en nuestro Instituto.Hemos trabajado con énfasis en que nuestros egresados tengan una formación no solo en los conocimientos de las ciencias sociales, sino también en su compromiso ciudadano y en la visión de la política como “ciencia y arte” al servicio del pueblo.Seguiremos haciendo hincapié, sobre todo, en imbuirles una manera diferente de hacer política, partiendo de la responsabilidad ciudadana.Es decir, para nosotros el conocimiento de nuestros egresados debe servirles para trabajar con dedicación y honestidad para hacer de la República Dominicana una sociedad inclusiva, cohesionada y proveedora de oportunidades para todos.Toca ahora al país asumirlos y brindarles las oportunidades que merecen, tanto en las instituciones públicas como en las privadas, para que apliquen los conocimientos y la ética ciudadana que poseen, al servicio del desarrollo institucional de la nación.Reitero mi gratitud a todos lo que han contribuido al éxito de esta jornada pedagógica.Reitero mi compromiso de seguir apoyando a este instituto.Reitero mi decisión de continuar trabajando para hacer realidad la memoria del nuestro inmortal Dr. José Francisco Peña Gómez.Finalmente, doy gracias a Dios porque nos guió en esta tarea.A Él le pido que bendiga a estos graduandos y que ilumine a la sociedad dominicana.Felices Pascuas y próspero año nuevo.Muchas gracias.Hipólito Mejía
NOTICIAS RELACIONADAS

Instituto José Francisco Peña Gómez celebró VI promoción con 308 egresados

Hipólito llama a trabajar para la educación, la democracia y la justicia social

Instituto José Francisco Peña Gómez investirá 308 estudiantes

Ex presidente Hipólito Mejía dijo no se ve crecimiento económico en el país


Alcaldía DN entrega calles asfaltadas y aceras reparadas en sector Cristo Rey | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Alcaldía DN entrega calles asfaltadas y aceras reparadas en sector Cristo Rey


Por:  |  Fecha: 23 diciembre, 2016 |  En:  República Dominicana,


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional entregó varias calles asfaltadas, contenes y aceras a los moradores del sector de Cristo Rey.
El programa de reconstrucción incluyó las calles Vietnam, la 41, la 43 y la 45, en esta última se le agregó la reparación del drenaje pluvial, uno de los problemas que afectaba a la comunidad desde hace más de 10 años.
En el acto, el alcalde David Collado hizo un compromiso con los moradores de seguir trabajando por la comunidad y le pidió a los ciudadanos cuidar las obras entregadas.
Collado dijo que en enero entregará tres calles más y en febrero dos.
http://noticiassin.com/2016/12/alcaldia-dn-entrega-calles-asfaltadas-y-aceras-reparadas-en-sector-cristo-rey/

POLÍTICA

David Collado: "No soy el alcalde de un grupo"

 - 
Dijo que es el edil del Distrito Nacional y no de un partido


David Collado.
David Collado. (Kelvin Mota)

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó este viernes  inaugurado un programa de asfaltado, arreglo de calles, aceras y contenes en el barrio Cristo Rey, donde explicó que él es el alcalde de esa demarcación, no de un grupo.
En esta iniciativa fueron asfaltadas y reconstruidas las aceras y contenes de las calles 41, 43 y 45 con la avenida Nicolás de Ovando, además de las vías Orquídea y Rosales.  Igualmente Collado dijo que se incluyó el remozamiento y la reparación de un sistema de aguas residuales en el barrio Vietnam.
La actividad estuvo cargada de gratitud y populismo, exceptuando un incidente con un hombre, Luis Felipe López, que antes de iniciar la actividad y visiblemente molesto alzó la voz en medio de la carpa que fue habilitada en la calle 45. Se enfrascó en un pleito de boca por un nombramiento en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y se quejó porque, según dijo a viva voz, él con décadas en el partido, vio cómo designaban a una peledeísta en esa institución.
“Yo soy el alcalde de todos los ciudadanos del Distrito Nacional. No soy el alcalde de un grupo, de un partido, soy el alcalde de todos los ciudadanos del Distrito y las obras serán enfocadas al bien común, sin colores partidarios”, garantizó Collado, luego de prometer que en enero completará el arreglo de aceras y asfaltado de otras calles pendientes.
A la actividad asistieron líderes de Cristo Rey, además de otras autoridades del cabildo. En la inauguración de estas obras varios de los comunitarios expusieron su agradecimiento por lo que consideraron una intervención sumamente rápida a problemas que tenían mucho tiempo en ese sector del Distrito Nacional.
“Gracias a Dios por el trabajo hecho. Yo estaba orando porque repararan un hoyo que se llenaba de materia fecal”, narró la residente de Cristo Rey, Francisco María de León. “Teníamos una situación muy difícil porque teníamos que pasar por encima de ese hoyo y ver la materia fecal”, contaba por otro lado, Félix Miguel Payero, el vecino que también dijo que se mantienen y seguirán fiscalizando todos los trabajos que Collado prometió en campaña electoral.
Otro comunitario dijo que apoyarán al alcalde siempre y cuando siga trabajando. “Por favor no te canses… Los ricos son importantes pero los pobres somos más”, le comentó al alcalde. Collado, pidió a Cristo Rey que sea guardián de las intervenciones en marcha y se comprometa a cuidarla.
http://www.elcaribe.com.do/2016/12/23/david-collado-soy-alcalde-grupo
NOTICIAS RELACIONADAS 

David Collado le “declara la guerra” a la basura en barrios de la Zona Norte | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Temen crisis sanitaria en DN por colapso del vertedero de Duquesa 

David Collado comparte con el actor William Levy y le da la bienvenida a Santo Domingo | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @willylevy29


ALEGRÍA

David Collado comparte con el actor William Levy y le da la bienvenida a Santo Domingo

 - 


El actor William Levy junto al alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
El actor William Levy junto al alcalde del Distrito Nacional, David Collado. (Fuente Externa)
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, compartió una fotografía junto al actor cubano William Levy, quien se encuentra en el país rodando una película.
La imagen fue compartida en las redes sociales del edil con el siguiente mensaje: “Dándole la bienvenida a la ciudad de Santo Domingo al actor @willylevy29 apoyando el cine”.
La fotografía fue tomada en el despacho de Collado.
Levy está en el país rodando la película “El fantasma de mi novio” junto a la actriz Carmen Villalobos, en roles protagónicos. Le acompañan Susana Dosamante y los actores dominicanos Fausto Mata (Boca de piano) y Jansel Santana. El filme es dirigido por Francisco Disla (El Indio). 
http://www.elcaribe.com.do/2016/12/23/david-collado-comparte-con-actor-william-levy-bienvenida-santo-domingo
NOTICIAS RELACIONADAS  

Alcaldía DN entrega calles asfaltadas y aceras reparadas en sector Cristo Rey | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

David Collado le “declara la guerra” a la basura en barrios de la Zona Norte | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Temen crisis sanitaria en DN por colapso del vertedero de Duquesa 

David Collado le “declara la guerra” a la basura en barrios de la Zona Norte | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

El alcalde del Distrito juramenta las brigadas que mantendrán limpia la circunscripción 3(José Justo Féliz)
El alcalde del Distrito juramenta las brigadas que mantendrán limpia la circunscripción 3(José Justo Féliz)
BASURA | 23 DIC 2016, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
David Collado le “declara la guerra” a la basura en barrios de la Zona Norte
Instruye para liberar los espacios públicos en la avenida Duarte con París
SANTO DOMINGO. El Cabildo del Distrito Nacional le declaró ayer la guerra a la basura en la circunscripción 3 con un operativo encabezado por el propio alcalde, David Collado, quien informó la incorporación de 10 nuevos camiones, de 240 personas a las labores de limpieza y la designación de policías municipales en los vertederos improvisados.
El alcalde encabezó un acto en el parque de la Duarte con Pedro Livio Cedeño en el que participaron brigadas comunitarias formadas por bloques que se comprometieron a mantener limpia esa circunscripción. También el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, regidores y el director ejecutivo de la compañía ADN Services, Andrés Ayala.
Uno de los basureros antes de que el alcalde encabezara el operativo(José Justo Féliz)
Uno de los basureros antes de que el alcalde encabezara el operativo(José Justo Féliz)
Informó que a partir del primer lunes de enero, en esa demarcación se comenzará a recoger basura desde la cuatro de la mañana y los camiones depositarán directamente en Duquesa para “aliviar” la situación en la estación de transferencia de Villas Agrícolas.
Collado se enteró en ese acto que se mantenían basureros en algunas esquinas de la avenida Padre Castellanos y personalmente acudió a cada uno de ellos, y ordenó su inmediata limpieza. Dispuso, además, que se incremente la frecuencia de los camiones, y declaró que en el Distrito Nacional ya no hay frontera cuando se trata de limpiar.
Algunas personas le informaron que desde hacía tres días no se recogía la basura en varios puntos, y hubo un comerciante que le comunicó que los camiones pasan por la vía y no recogen los desperdicios.
Aclaró que esa parte de la ciudad le corresponder limpiar a las fundaciones comunitarias a las que llamó a cumplir con su responsabilidad, porque los desechos sólidos son una amenaza a la salud de los munícipes.
“Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, pero tienen que cumplir con su trabajo, y nosotros le estamos dando condiciones, actualmente se le hizo una renovación de contrato, pero tienen que cumplir y tienen que recoger la basura”, sostuvo.
¡Mano dura!
Con esa frase anunció el alcalde de Santo Domingo su decisión de reclamar a comerciantes de esa vía que la mantengan limpia. De igual modo instruyó al general Manuel Lachapelle, jefe de la Policía Municipal, para que libere las aceras en la Duarte con París y los demás espacios públicos.
Collado encabezó un recorrido por los improvisados vertederos de la Padre Castellanos.
Collado encabezó un recorrido por los improvisados vertederos de la Padre Castellanos. 
http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/david-collado-le-declara-la-guerra-a-la-basura-en-barrios-de-la-zona-norte-NE5798168






23_12_2016 HOY_VIERNES_231216_ El País11 A
El alcalde del Distrito Nacional David Collado, inició ayer una jornada de limpieza en los puntos críticos de acumulación de desechos sólidos de la circunscripción número tres con la incorporación de 240 personas al sistema de aseo, más camiones y vigilancia para evitar que los ciudadanos lancen los desperdicios en las vías públicas.
De igual modo, afirmó que rescatará los espacios públicos del Distrito Nacional, sobre todo, en la avenida Duarte con París y sus alrededores convertidos en un verdadero caos, sin espacios para el peatón y dificultades hasta para el tránsito vehicular.
Collado dijo a las compañías recolectoras y fundaciones comunitarias, que el cabildo asumirá la recolección en caso de que no cumplan con sus compromisos, tras advertir que la salud está primero.
El alcalde extendió el contrato de recolección con las fundaciones comunitarias hasta el 31 de enero, como una manera de demostrar que está dispuesto a trabajar con las entidades, pero que deben cumplir al pie de la letra con la limpieza de la parte de la ciudad que les corresponde.
Desde ayer Collado cambió el lema de “Dale David” por “Dale a la Basura” con lo que pretende llevar el mensaje a los munícipes de que no tolerará la aparición de vertederos improvisados.
Informó que a partir del lune 2 de enero, la compañía ADN Service SA iniciará sus operaciones de recolección de desechos sólidos en la madrugada en la circunscripción tres y que los recolectores llevarán los desperdicios directamente al vertedero de Duquesa.
Aseguró que con esa metodología descongestiona la única estación de transferencia, en Villas Agrícolas, por lo que no habrá excusas de taponamiento y que esa razón produzca retrasos en la recolección en la circunscripción tres.
Sostuvo que desde hoy aplicará “mano dura” contra todo aquel que atente contra la salud y el medio ambiente del Distrito Nacional, sean empresas recolectoras o ciudadanos comunes.
Anclado. “Y me voy anclar en el fuerte de nosotros, en los comunitarios, en la base de esta circunscripción que quiere su ciudad limpia”, indicó Collado, durante un recorrido por puntos críticos de basura de la zona Norte de la capital.
Observó sospechoso que los recolectores pasan por los puntos críticos y retiren los desechos sólidos y que dos horas después los vertederos estén llenos de nuevo.
Dijo que la empresa ADN Service SA ha aumentado las frecuencias en los lugares por donde les corresponde, sin costo adicional para el cabildo, y que a partir del 2 de enero iniciará sus labores en la zona Norte a partir de las 4:00 de la mañana.
De su lado, Andrés Mora Vallejo, quien habló a nombre de las cuatro fundaciones comunitarias que inciden en la circunscripción número tres, prometió a recoger la basura en horas nocturna, tras recordar que están fundamentados en la salud y la preservación del medio ambiente.
Testigos. Huáscar Melo, propietario de la tienda La Isabela, en la avenida Padre Castellanos con calle 14, en el ensanche Espaillat, mostró un vertedero improvisado frente al establecimiento que surgió desde hace tres días. 

En tanto, Juan Díaz, residente en la avenida Padre Castellanos esquina 8, también presentó el mismo problema, a pesar de que vio pasar el camión a media mañana y siguió de largo sin retirarlas. 
 http://hoy.com.do/collado-arranco-ayer-con-mano-dura-contra-la-basura-en-zona-norte-del-dn/

SERVICIO

ADN extenderá recogida de basura nocturna

 - 
David Collado advirtió que tendrá “mano dura” con los que tiren desechos sólidos en los espacios públicos



David Collado habló en un acto realizado en el parque Pedro Livio Cedeño.
David Collado habló en un acto realizado en el parque Pedro Livio Cedeño. (Diana Rodríguez)
A partir del primer lunes de enero la Alcaldía del Distrito Nacional  iniciará la recogida de basura en horario nocturno en la Circunscripción 3.  
Así lo informó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  en un acto realizado en el parque Pedro Livio Cedeño, donde se anunció el reforzamiento de las brigadas de limpieza en esta demarcación por motivo a las festividades navideñas.
A la jornada de limpieza se sumarán 240 personas y 20 camiones adicionales con el objetivo de mantener la ciudad limpia.
El ejecutivo municipal advirtió que tendrá “mano dura” con los que tiren desechos sólidos en los espacios públicos, principalmente con aquellas personas que hacen de esta acción un negocio, como ejemplo puso a los triciculeros.
En ese sentido,  la Alcaldía dispuso de un equipo de policías municipales que estará fijo en las avenidas Duarte con París, con la finalidad de mantener el orden y vigilar que el punto comercial se mantenga limpio.
En compañía de periodistas y un grupo de funcionarios del Ayuntamiento,   el alcalde de la ciudad recorrió un tramo de la avenida Padre Castellanos, donde se observó varios cúmulos de basura.
En ese escenario, afirmó que la ciudad no tendrá fronteras cuando se trate de mantenerla limpia. Agregó que si es necesario que los camiones de ADN Services recojan los desechos sólidos en zonas donde  compete a las fundaciones recolectoras de basura, se hará. 
http://www.elcaribe.com.do/2016/12/22/adn-extendera-recogida-basura-nocturna

.....NOTICIAS RELACIONADAS


Collado resalta labor fundaciones recolección basura | @DavidColladoM @AlcaldiaDN


Temen crisis sanitaria en DN por colapso del vertedero de Duquesa

Diputados refrendan a la carrera reajuste Gobierno | @PrmBloque @Pachecoalfredoo

Diputados refrendan a la carrera reajuste Gobierno

17_12_2016 HOY_SABADO_171216_ El País4 A
Con el retiro de la bancada reformista y la abstención de la perremeísta, la Cámara de Diputados refrendó ayer el reajuste en el Presupuesto General del Estado de este año, con el fin de permitir que el Gobierno haga reasignaciones de fondos entre varias instituciones.
La mayoría de los diputados presentes aprobó que RD$11,802 millones puedan ser redistribuidos entre entidades públicas, debido a que los ingresos de este año no cumplieron con las proyecciones fijadas por el Gobierno.
El proyecto fue declarado de urgencia y sancionado en dos sesiones consecutivas.
Alfredo Pacheco, vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó las razones por las que esa organización se abstuvo de votar.
A pesar de la abstención perremeísta, Pacheco manifestó su convicción de que la iniciativa legislativa que modifica el presupuesto sería aprobada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por eso desligó al PRM de la responsabilidad por el derrotero que, según él, está tomando el país bajo la dirección del PLD.
Su colega Francisco Javier Paulino, también del PRM, se mostró preocupado por “el peligroso rumbo que llevamos”.
Tras concluir la sesión, el vocero del bloque peledeísta, Gustavo Sánchez, trató de disipar los cuestionamientos vertidos por la oposición.
Así pues, se esforzó por explicar que las transferencias de fondos debían contar con la aprobación de las cámaras legislativas.
Según él, esas transferencias se ejecutan en los ámbitos de la salud, la seguridad interior y el presupuesto de la Presidencia, entre otros.
Al ser cuestionado sobre por qué el Gobierno envió la modificación presupuestaria a fin de año, lo justificó bajo el alegato de que el Poder Ejecutivo necesitaba el aval congresional para sancionar las reasignaciones de recursos.
Sánchez precisó que la administración pública había hecho reasignaciones de fondos durante el año, pero que las mismas no habían sido refrendadas por el Congreso Nacional.
“El año no ha terminado para legalizar completamente las operaciones que el Gobierno hizo”, observó.
También estimó que “si el Congreso no hace la validación adecuada, entonces el Gobierno hubiera hecho una operación ilegal”.
Premura. La sesión fue festinada por la premura de ser la última del año, mas no de la actual legislatura, que culmina en enero.
La bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se retiró antes del conocimiento de la iniciativa legislativa.
Así lo explicó el vocero del bloque, Máximo Castro Silverio, quien se mostró en total desacuerdo con la moción presentada.
El PRSC y el PRM combatieron la iniciativa.