viernes, 18 de diciembre de 2015

CHINA China, un país difícil para ser fanático de Star Wars

CHINA China, un país difícil para ser fanático de Star Wars
(CNN) - Ser un fan de Star Wars en China es difícil hoy en día.
La más reciente incorporación a la venerable serie no se estrenará en los cines chinos sino hasta el 9 de enero... en otras palabras, habrá suficiente tiempo como para que ese molesto amigo en las redes sociales publique un spoiler y lo arruine todo.
Entonces, ¿por qué el retraso en la fecha del estreno, especialmente considerando que la película se estrenó en algunos países incluso antes que en Estados Unidos?
Todo se reduce al gobierno chino.
Las autoridades culturales aquí en Beijing deciden qué películas extranjeras serán presentadas en China. Para cada película que ellos eligen, también seleccionan la fecha de estreno en las salas de cine chinas.
El gobierno nunca dice oficialmente qué factores son tomados en cuenta para decidir qué películas son aceptadas y por qué se eligen ciertas fechas para los estrenos, pero existe una gran cantidad de especulación acerca de las razones detrás de sus decisiones.
¿Qué es un soldado imperial?
Primero, el gobierno establece una cuota para el número de películas extranjeras que son permitidas cada año.
Los espectadores han especulado que los funcionarios ya podrían haber llenado su cuota para el año, lo que hace que el estreno de Star Wars sea atrasado de 2015 a 2016.
El gobierno chino también está tratando enérgicamente de que su industria nacional del cine crezca. Hay algunos meses cuando pretende que las películas nacionales chinas dominen la taquilla.
Al estrenar Star Wars en diciembre, quizá las ventas de los boletos se habrían apartado de las películas chinas, algo que los funcionarios podrían haber estado tratando de evitar.
Pero incluso si esas fuesen las razones detrás de la fecha de estreno, seguramente el gobierno habría sentido una reacción violenta por parte de los fans chinos de Star Wars, al mostrarse molestos por tener que esperar más tiempo que sus homólogos estadounidenses.
Pero ese simplemente no es el caso.
Date una vuelta por las calles de Beijing, y pregúntale a las personas qué es un soldado imperial.
star-wars-3
Es muy probable que no tengan idea de qué estás hablando, mucho menos si les preguntas por la princesa Leia, los wookies o los alas-X.
En China, Star Wars simplemente no es el mismo fenómeno cultural como en muchas otras partes del mundo.
Las películas originales fueron estrenadas poco después del final de la Revolución Cultural del presidente Mao en China, un período en el que prohibían estrictamente cualquier tipo de influencias culturales occidentales.
La misma conexión visceral que la audiencia estadounidense hizo con Luke Skywalker no existió en China. Incluso cuando los Episodios 1-3 fueron estrenados en China, no les fue muy bien en la taquilla.
La Fuerza está de vuelta. Será algo grande.
En busca del éxito para el estudio
Disney, el distribuidor de la nueva película de Star Wars le está apostando en grande al mercado chino.
La empresa ha hecho una definida campaña de mercadeo aquí; incluso puso 500 figurines de soldados imperiales en la Gran Muralla China para un evento.
También contrataron a Lu Han, a quien a veces se refieren como el Justin Bieber chino, para que fuera el embajador de Star Wars, con el propósito de despertar el interés en la nueva película.
Los estudios de cine dependen cada vez más del mercado chino para ayudar a asegurarse que se genere una buena cantidad de ingresos.
Los expertos están de acuerdo en gran medida en que China se convertirá en el mercado más grande para el cine en los próximos años.
Dicho de manera simple, si los estudios quieren que las películas sean éxitos de taquilla, necesitan que China los ayude para llegar ahí.
Aún está por verse cómo le irá a Star Wars cuando se estrene en China.
Hasta entonces, para los que vivimos en China, por favor... ¡nada de spoilers! http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/18/china-un-pais-dificil-para-ser-ser-fanatico-de-star-wars/

EN VIVO: Lavrov y Kerry ofrecen una rueda de prensa

EN VIVO: Lavrov y Kerry ofrecen una rueda de prensa

Publicado: 18 dic 2015 22:49 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 23:17 GMT
El canciller ruso, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ofrecen una rueda de prensa después de la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la resolución sobre Siria.
155
El canciller ruso ha agradecido a John Kerry por su iniciativa de "reunirnos en Nueva York" y ha señalado que ha aceptado porque "hace falta ante todo preservar la unidad en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria", la fuerza "importante" en la búsqueda de la solución de la crisis siria, ha dicho.
"Hoy hemos tenido discusiones interesantes en el marco de ese grupo sobre cómo seguir adelante para cumplir los acuerdos de Viena. Esto se aplica tanto a la lucha contra el terrorismo como por ejemplo a las tareas de activar los esfuerzos para crear fundaciones para un proceso político y también la necesidad de no olvidarnos de los refugiados, de la asistencia humanitaria, de todo aquello para aliviar el sufrimiento de los civiles y para poner fin al derramamiento de sangre", ha reiterado Lavrov.
Como ha explicado el jefe de la diplomacia rusa, los participantes de las negociaciones han llegado al entendimiento de que no se pueden reconsiderar los principios de acuerdos anteriores, como por ejemplo, los acuerdos de Viena de noviembre pasado.
Este viernes en Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad la resolución sobre la solución de la crisis en Siria. Se trata de la primera iniciativa internacional aprobada que se centra en la solución política del conflicto, según ha subrayado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
https://actualidad.rt.com/actualidad/194634-lavrov-kerry-resolucion-siria

El barco ebrio / por Rafael Peralta Romero

Voces y ecos
Publicado el 2:52 pm por Rafael Peralta Romero
 rafaelperaltar@gmail.com
El barco ebrio
El presidente Danilo Medina ha expresado extrañeza por los estremecedores sucesos ocurridos en la votación interna del Partido de la Liberación Dominicana, en los cuales dos personas murieron a balazos y ocho resultaron heridas. Cayeron Yeral Pérez, en Barahona, y Erasmo Antonio Espinal, en Santiago.
“Yo no me imaginaba que eso jamás podría ocurrir en el Partido de la Liberación Dominicana, pero es un hecho que todos rechazamos y que lamentamos”, dijo Medina. Lo que sorprende es que el Presidente se sorprenda, estando, como está el país cundido de violencia. Se cosecha lo que se siembra.
República Dominicana padece un lamentable estado de descomposición y de inversión de valores. A dos días de la funesta convención ocurrió otra tragedia relacionada con esa organización: el asesinato del dirigente Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; de un agente de seguridad y el suicidio del matador.
Según las autoridades, Luis Esmerlin Féliz, el homicida, era amigo de De los Santos y tenía negocios con el ayuntamiento. Conocida la forma de los miembros del PLD de manejar las instituciones, hace presumir que Féliz fuera vinculado a ese partido. Algunos han opinado que no todo se ha dicho respecto de ese hecho. Así parece.
El afán de riquezas es la estrella que guía a los funcionarios peledeístas a todos los niveles. “Dinero contra vergüenza” es la consigna, a lo inverso de la que introdujo el líder fundador, Juan Bosch: Vergüenza contra dinero. Los de arriba han enseñado a los otros a buscar fortuna en la política, y por un puesto de regidor se mata a un compañero.
La gente se aferra a los puestos después que ha visto cómo algunos funcionarios han saltado de la pobreza a la opulencia, sin que haya un juez que los detenga. Lo que pasa en el PLD es que todos quieren ser ricos ante el ejemplo de un amplio grupo que lo ha logrado. Con la acumulación de dinero se asegura impunidad y hegemonía política.
La ebriedad de poder y de riquezas lleva a los peledeístas a los desatinos en que están incurriendo. Es feroz la lucha por el predominio en el manejo de los dineros públicos entre dos facciones: una representada por el ex presidente Leonel Fernández y la otra por el actual mandatario, Danilo Medina y su forzada repostulación.
Como ven, amigos, no me he referido al poema de Arthurd Rimbaud, sino que he tomado prestado el título de su célebre composición para encabezar este artículo, pensando en el PLD. Aunque tiene dos capitanes – o quizá por eso- el partido de gobierno navega como un barco ebrio, cuya tripulación va borracha y amotinada. http://elnacional.com.do/voces-y-ecos-269/

El Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución sobre el futuro de Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución sobre el futuro de Siria

Publicado: 18 dic 2015 20:28 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 20:30 GMT
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria se reúne en Nueva York para buscar una solución al conflicto sirio. Se prevé que el Consejo de Seguridad apruebe la resolución al respecto.
Los jefes de la diplomacia de 18 países y representantes de diversos organismos internacionales participan en la reunión. En las negociaciones están presentes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, entre otros.
La nueva ronda de negociaciones internacionales sobre el conflicto en Siria que se celebra en Nueva York  está destinada a dar seguimiento a los acuerdos logrados el mes pasado en Viena y a poner fin al prolongado conflicto.
Tras la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se celebra una reunión del Consejo de Seguridad, presidida por el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry. En esa reunión será presentada para votación una resolución con el fin de respaldar el proceso iniciado en Viena.

Algunos puntos clave del proyecto de resolución

El proyecto de resolución sobre Siria estipula los términos previamente acordados sobre la creación de un gobierno de transición y la celebración de elecciones bajo supervisión de la ONU. Así, el documento prevé la creación durante un mes de un mecanismo de monitoreo de alto al fuego, informa RIA Novosti.
Por otra parte, el proyecto de resolución tiene como objetivo lograr una reunión entre Damasco y la oposición siria. En el documento se insta a las autoridades sirias y a la oposición a iniciar conversaciones el 1 de enero de 2016.
Al mismo tiempo, subraya que la solución de la crisis en Siria puede llegar a través del proceso político, que corresponde a las aspiraciones del pueblo sirio a través de "la implementación del comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012".
Además, las partes del conflicto están llamadas a proporcionar de inmediato la posibilidad de entregar ayuda humanitaria al país que hace casi cinco años que está sumergido en un conflicto armado.

El acuerdo secreto entre París y Londres que plantó la semilla del terror del Estado Islámico

El acuerdo secreto entre París y Londres que plantó la semilla del terror del Estado Islámico

Publicado: 18 dic 2015 14:33 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 16:03 GMT
Francia y el Reino Unido sembraron "la ira y el odio" en Oriente Medio, recuerda 'The Independent'. Conozca los detalles del acuerdo secreto de 1916 que marcó el destino de la región.
Hace casi cien años sir Mark Sykes, diputado conservador de Yorkshire, firmó un acuerdo secreto con François Georges-Picot, diplomático francés, para repartir los territorios del Oriente Próximo entre Reino Unido y Francia en caso de victoria en la guerra contra la coalición formada por los imperios alemán y austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial.
Según estipulaba la letra el acuerdo, el territorio que se corresponde actualmente con Jordania, Irak y las áreas en torno a las ciudades de Haifa y Acre quedaría bajo control de Reino Unido; mientrs que Francia controlaría el sudeste de Turquía, el norte de Irak, Siria y Líbano.
Los términos acordados por Sykes y Picot implicaban el incumplimiento del compromiso asumido por el alto comisario británico en El Cairo, Henry McMahon, con el jerife de La Meca, Husayn ibn Ali, al que prometió un estado panárabe independiente bajo su gobierno si unía sus fuerzas a las de los aliados contra el Imperio otomano. Por lo tanto, el acuerdo secreto suscrito por Sykes y Picot que recogía las ambiciones territoriales de Londres y París en Oriente Medio, anulaba el compromiso McMahon. Esta traición pasó a ser sinónimo de la perfidia occidental entre los árabes, escribe Kim Sengupta, corresponsal de 'The Independent'. "La ira y el odio sembrado continúan hoy en día, al igual que los conflictos causados por el acuerdo", reza el artículo.
No es fácil deshacerse del daño que se ha hecho por la codicia y la arrogancia colonial
Actualmente el Estado Islámico declara que uno de sus principales objetivos pasa por "corregir los errores" de dicho acuerdo, punto de vista que propaga a travás de un video titulado 'El fin de Sykes-Picot'. Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista, anunció que su misión consiste en "poner el último clavo en el ataúd de Sykes-Picot".
El acuerdo secreto entre Francia y Reino Unido, que supuso el punto de partida de una serie de maniobras en Europa para dividir las tierras otomanas, vino seguido por la Declaración Balfour, que condujo a la creación del Estado de Israel.
wikipedia.org / Degeefe / Fotografía de dominio público
Según el periódico, las aspiraciones kurdas también fueron obstaculizadas por Sykes-Picot. Hoy en día existe la posibilidad de dar un nuevo impulso a las esperanzas de un Kurdistán autónomo, escribe 'The Independent', razón por la que se airean de nuevo las iniquidades del acuerdo. 
Masrour Barzani, jefe del Consejo de Seguridad Regional de Kurdistán, afirma que "Reino Unido tuvo el papel más importante en la creación del moderno Oriente Medio". "¿Durante cuánto tiempo los kurdos han de pagar por los errores que se cometieron? Somos víctimas de Sykes-Picot. ¿Cuánto tiempo tenemos que ser rehenes del acuerdo?", se pregunta, citado por el medio británico.
Asimismo la ocupación italiana de Libia fue una derivación de Sykes-Picot, reza el artículo. El lamentable estado actual del país se debe a "otra producción anglo-francesa", es decir, "el derrocamiento del régimen de Gadafi por el que abogaron David Cameron y Nicolas Sarkozy", apunta el diario. Ahora Libia es una de las regiones donde más crece el Estado Islámico.
"No es fácil deshacerse del daño que se ha hecho por la codicia y la arrogancia colonial. El legado de Sykes-Picot no es solo la crisis en Oriente Medio y África del Norte; es la yihad, que vino a París y Londres con efecto tan devastador", concluye 'The Independent'.
https://actualidad.rt.com/actualidad/194595-reino-unido-francia-estado-islamico-medio-oriente

Putin abre la puerta a la dimisión de Al Assad para lograr la paz en Siria

Putin abre la puerta a la dimisión de Al Assad para lograr la paz en Siria

  • Putin ya considera que Assad debe salir tras un período de transición, solo falta que Irán también esté de acuerdo y pactar las condiciones.
  • Rusia, al igual que Irán, ha sido uno de los más firmes aliados de Assad. Y no de palabra, sino con armas y acciones militares de todo tipo.
  
Russian President Vladimir Putin speaks during his
 Rusia ha dejado claro ahora ante Occidente, que no tiene ninguna objeción en que el presidente sirio, Bashar al-Assad se vea obligado a dimitir como parte de un proceso de paz. Se trata de un paso atrás respecto a la posición de muro y protector que ha ejercido el presidente ruso desde siempre con el líder sirio. +
BREAKING: opposition says negotiations cannot lead to staying in power during transition
Rusia, al igual que Irán, ha sido uno de los más firmes aliados de Assad. Y no de palabra, sino con armas y acciones militares de todo tipo. Tanto Rusia como Irán han insistido durante mucho tiempo en que el destino de Assad debía ser decidido en unas elercciones nacionales.
Las potencias occidentales, Turquía, Arabia Saudita y otros podrían aceptar a regañadientes a que  Assad permanezca en su lugar durante un período de transición. Fuentes diplomáticas han confesado a Reuters que el tiempo va en contra, pese a todo, de Assad. Los rusos parecen ser conscientes de que Assad debe marcharse después de ese período de transición, y eso debe quedar claro. Otra cosa es que lo diga en público ahora.
Estados Unidos, Rusia, Irán, Arabia Saudita y las principales potencias europeas y árabes han acordado una hoja de ruta para un alto el fuego en todo el país que se basa en seis meses de conversaciones entre el gobierno de Assad y la oposición, la formación de un gobierno de unidad que debería comenzar a trabajar ya en enero y elecciones en 18 meses. pero la brecha para que este plan se lleve a cabo es grande.
"Poco a poco, la brecha se está reduciendo, pero todavía hay una gran diferencia", dijo un diplomático occidental. "Todavía hay países que piensan que Assad es la solución a la lucha contra el EI, que es todo lo contrario de nuestro punto de vista."
Los diplomáticos dicen que Rusia se ha movido más allá de Irán sobre la cuestión de abandonar el presidente sirio si un plan de transición puede ser acordado. Durante años, Irán ha respaldado a Assad con su propio personal militar y no quiere perder influencia en la zona. "Irán todavía no está en el mismo lugar que Rusia con Assad".
"Ellos tienen que dejarlo caer juntos y lograr que se coordinen no será fácil", dijo el funcionario. Según un diplomático occidental, Rusia ya tiene una lista de posibles sustitutos de Assad, aunque se negó a dar detalles.No estaba claro si Irán tenía una lista también. Aún queda mucho que hablar pero Putin ya ve que hay que buscar una salida para Assad.
http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/guerra/putin-abre-la-puerta-a-la-dimision-de-al-assad-para-lograr-la-paz-en-siria_MLXtboVNlIRqOqfv2Ti69/