jueves, 18 de diciembre de 2014

Maduro: Obama inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones contra Venezuela

Publicado: 18 dic 2014 21:32 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 21:56 GMT 
Maduro: Obama inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones contra Venezuela
REUTERS/Tomas Bravo
En respuesta a la firma por parte de Obama del proyecto de ley que autoriza la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos, Nicolás Maduro ha expresado que con este paso el presidente estadounidense "inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones".
Obama ha firmado el proyecto de ley que le permite imponer sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano a los que acusa de haber actuado con dureza contra las protestas registradas el pasado febrero.
En respuesta a esta decisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en su cuenta de Twitter que "el presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental".
Maduro ha insistido en la contradicción en que incurre la política de Obama al recordar que "por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, quien con dignidad ha resistido y vencido, y por otro lado inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo".
"Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la patria", ha continuado el mandatario venezolano. "Por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de EE.UU. contra Venezuela, a la patria de Bolívar se la respeta", ha añadido el presidente.
"Los imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América nunca más será colonia de nadie, así lo juramos: así será", ha concluido Maduro.
http://actualidad.rt.com/actualidad/160793-maduro-obama-sanciones-escalada-agresiones Etiquetas:

"Es imposible reducir la producción del petróleo" afirma Arabia Saudita

Arabia Saudita: "Es imposible reducir la producción del petróleo"

Publicado: 18 dic 2014 18:25 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 18:25 GMT
.Reuters / Fadi Al-Assaad
Es "imposible" que Arabia Saudita reduzca la producción del petróleo, afirmó el ministro del petróleo saudita, Ali Al-Naimi, que calificó de "temporal" la grave situación derivada de la caída de los precios de petróleo.
"En una situación como esta, es complicado, si no imposible, que Arabia Saudita o la OPEP emprendan cualquier acción que derive en la reducción de su cuota en el mercado [de petróleo] y el crecimiento de las cuotas de otros", dijo el ministro del petróleo saudita, Ali Al-Naimi, en una entrevista a la Agencia de Prensa Saudita. "Perdemos mercado a la par que el precio", dijo.
Según él, la cuota de su país no ha cambiado en varios años, mientras que algunos países que no forman parte de OPEP aumentan su oferta de petróleo constantemente.
No obstante, el ministro se mostró optimista y comentó que la grave situación que vive el mercado petrolero por la combinación de varios factores es "temporal".
El mes pasado, los países de la OPEP decidieron no reducir la producción de petróleo, decisión fue promovida ante todo por Arabia Saudita, argumentando que el precio tiene que estar regulado por el mercado. Desde entonces, el precio del barril no dejó de caer drásticamente.
¿Mala intención o coincidencia de factores?
Pese a las explicaciones del ministro saudí de no reducir la producción de petróleo debido a factores externos, hay quienes sostienen que la inacción de Arabia Saudita es intencionada; evocando supuestos objetivos como sacar del mercado a las petroleras estadounidenses que exploran las cuencas de esquisto, o afectar a Rusia o a Irán. Otra explicación apunta a que Arabia Saudita simplemente no sabe que hacer en esta grave situación, tal como sucede con otros países del sector. http://actualidad.rt.com/actualidad/160785-arabia-saudita-imposible-reducir-produccion-petroleo

La Convergencia saluda restablecimiento de las relaciones diplomáticas EEUU-Cuba

CONVERGENCIA POR UN MEJOR PAIS
Declaración de prensa
SALUDAMOS EL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESTADOS UNIDOS- CUBA
La CONVERGENCIA POR UN MEJOR PAIS se une a las autorizadas voces que en todo el mundo  reconocen y celebran el trascendental acontecimiento político que significa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Los Estados Unidos de Norteamérica  y la República socialista de Cuba.
El intercambio de prisioneros entre ambos países agrega una dosis de cálido humanismo a este hecho de profundo contenido político internacional.
La decisión alcanzada por ambos gobiernos, después de arduas negociaciones, traduce un anhelo democrático universal, pues en cada una de las sesiones de Las Naciones Unidas las votaciones a favor de esa apertura y del cese del Bloqueo han sido prácticamente unánimes y se han reiterado por más de diez años consecutivos.
El presidente Barack Obama reconoció la inutilidad de esa vieja  política  para cambiar el modelo político cubano que sigue siendo un asunto interno y de libre albedrío inherente a su autodeterminación. Hay que admitir, sin embargo,  que ha sido un gesto  pertinente y audaz  motivado por una opinión estadounidense cada más favorable al cese del bloqueo.
En el fondo, la decisión del gobierno norteamericano es un reconocimiento  a la resistencia de  Cuba por más de cincuenta años, la cual ha fundado un sólido espíritu de orgullo y de admirable dignidad que le ha permitido alcanzar esta victoria sin renunciar  sus principios. Al tiempo que ha reafirmado su soberanía y el derecho del pueblo cubano a decidir por sí mismo su destino.
Los sectores empresariales norteamericanos, más allá de todo fundamentalismo ideológico, ven con pragmatismo las enormes oportunidades de acceso a un mercado de 11 millones de consumidores, y a pesar del desbalance en la composición del Congreso Norteamericano a favor de las bancadas republicanas, estos primeros pasos podrían ser la antesala del desmonte del bloqueo que por más de cincuenta años se le impuso injustamente al pueblo de Cuba.
Grupos económicos han estado haciendo presión en Washington para aflojar la política del embargo que considera que les impide hacer negocios en Cuba, negocios que otros países y empresas están aprovechando.
La Cámara de Comercio de EE.UU. estima que se pierden al menos US$ 1.200 millones en negocios que no se pueden hacer con Cuba debido a las leyes del embargo.
Hay que destacar que la reciedumbre  del pueblo cubano ha fundado un elevado ejemplo de integridad patriótica y moral, cuya intransigente dignidad obligó a discutir como iguales las diferencias políticas hasta llegar al reconocimiento del derecho internacional y las normas que pautan las relaciones entre las naciones, su convivencia y mutuo respeto.
Al igual que Los Estados Unidos, Cuba también tiene prerrogativas para el derecho a decidir su destino y a cooperar en la solución de los problemas que les son comunes.
El mundo ve con optimismo  el cambio de dirección de la política exterior de Los Estados Unidos respecto a Cuba. Estas medidas ayudarán al restablecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre estos pueblos y gobiernos.
Para ambos países, el establecimiento de un mejor clima bilateral ayudará al ensanchamiento del comercio exterior, al rencuentro de las familias cubanas, a un nuevo campo de inversiones y de intercambios en la comunicación, la ciencia, cultura y el deporte.
La Convergencia por un Mejor país saluda el restablecimiento de estas relaciones diplomáticas y eleva un reconocimiento a todos los actores que la hicieron posibles.
.
Prof. Higinio Báez
Coordinador nacional pro-témpore

18 de diciembre de 2014. SANTO DOMINGO
.


NOTICIAS PRINCIPALES EN http://guasabaraeditor.blogspot.com/
NOTICIAS EN DETALLES EN http://noticiasguasabara.blogspot.com/
 

La Convergencia anuncia acciones contra el TSE

Encuentro
La Convergencia anuncia acciones contra el TSE
18/12/2014 12:00 AM - Yanessi Espinal
El Comité Presidencial de la Convergencia se reunió ayer en la oficina política de Luis Abinader, cuya actividad contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía. La Convergencia por un Mejor País advirtió al Tribunal Superior Electoral que no dejará solo a los jóvenes que protestan contra sus jueces por alegados actos de corrupción.
El vocero del Comité Presidencial de la Convergencia, Higinio Báez, advirtió “que ya tenemos experiencias probadas de cómo se roban elecciones, senadurías y diputaciones”.
“La iniciativa de la Multitud será una iniciativa de la Convergencia, no van a estar solos, este mismo liderazgo estará con ellos visitando las casa de los funcionarios mafiosos si fuera necesario”, señaló Báez. En tanto, un grupo de integrantes del movimiento La Multitud denunció que fue apresado por la Policía cuando se disponían a protestar contra los jueces del TSE. Según la denuncia la detención se produjo en la avenida Sarasota, en la Capital.

PRM: hay consenso sobre órganos
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, informó que esa organización consensuó los estatutos y los dirigentes que integrarán la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional.
Informó, además, que una comisión de diez miembros, que él preside, trabaja para determinar el método de elección del candidato presidencial de ese partido.
Destacó que otros integrantes de esa comisión son Jesús Vásquez Martínez, Eligio Jáquez, César Cedeño y Roberto Furcal.
“Podemos afirmar que estamos trabajando unidos con un compromiso serio y firme de que la población dominicana no va a recibir un espectáculo y en el PRM no va a haber problemas porque las ambiciones personales están sujetas a lo que es el interés nacional”, expresó Bautista. 

Hipólito anuncia buscará Candidatura Presidencial para el 2016

Hipólito anuncia buscará Candidatura Presidencial para el 2016; inicia recorridos proselitistas el 3 de enero próximo. Hablará al país el día 8 del mes que viene.
18 de diciembre de 2014. Gautreaux P.
SANTO DOMINGO:-El Presidente Hipólito Mejía anunció hoy que buscará la Candidatura Presidencial para el 2016 en representación del Partido Revolucionario Moderno y de la Convergencia por un Mejor País.
Mejía habló en una reunión celebrada celebrada en su residencia campestre de San Cristóbal, la cual contó con representantes de los  155 municipios y las 32 provincias del país, además, representantes de los Frentes de Masas del PRM, juventud, profesionales y otros.
En la ocasión Hipólito dijo que será el próximo 8 de enero cuando hablará al país para explicar las razones por las cuales buscará la Presidencia de la República para el 2016.
Anunció que el próximo días 3  de enero iniciará una serie de recorridos proselitistas que lo llevarán a todo el país. Las primeras visitas serán efectuadas a provincias de la zona Sur del país, Azua, península de Barahona, San Juan de la Maguana.
Mejía  encabezó una nutrida reunión con los responsables de sus equipos nacionales a quienes escuchó detenidamente y les anunció que el día 8 de enero, tan pronto pasen las fiestas navideñas,  se dirigirá al país, por radio y televisión, ocasión en la cual despejará cualquier duda sobre su papel en  las próximas elecciones.
De los directivos nacionales de su equipo estuvieron  Cesar Cedeño, Coordinador General, Héctor Guzmán, vocero oficial,  Fernando Duran, Carlos José Guzmán, Manuel Vargas Payano, Jesús Ferias Iglesias, Faruk Miguel, Pastora Méndez, Belgia Soler, Sergio Grullón, Jean Luis Rodríguez, Roberto Esquea, Robert, Andrés Matos y  Bonaparte Gautreaux Piñeyro, de Comunicaciones, entre otros. 

¿Sabe Arabia Saudita para qué quiere que baje el precio del petróleo?

Publicado: 18 dic 2014 12:09 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 13:00 GMT
Шейх Reuters
No está claro cuál es el objetivo de las acciones de Arabia Saudita, más bien de su inacción, en lo que se refiere a la caída drástica del precio del petróleo. Si con ello quiere afectar a Irán o Rusia, no le resultará sencillo, estiman expertos.
Analistas y petroleras estadounidenses que explotan las cuencas de esquisto creen que Arabia Saudita, al renunciar a emprender acciones para subir el precio del petróleoen el marco de la OPEP, quiere sacar a dichas petroleras del mercado, ya que su precio de coste se encuentra entre los más altos. Sin embargo, las acciones de Arabia Saudita, aliado de EE.UU., podrían tener un objetivo político diferente: afectar a países como Irán, Rusia o Venezuela, ninguno de los cuales es un gran socio de Arabia Saudita o EE.UU.
No obstante, pese a los efectos negativos evidentes, los presupuestos de Irán o deRusia no se ven afectados de forma drástica por el precio bajo del petróleo, según el experto Michael Levi de la organización Consejo de Relaciones Exteriores, citado por la revista 'Business Insider'. Ambos países lograron proteger sus presupuestos de la crisis actual, a diferencia de Venezuela.
Según él, Irán tiene grandes reservas que le permitirán sobrevivir a precios bajos del petróleo durante bastante tiempo. Rusia no tiene tantas reservas, pero tiene un tipo de cambio de moneda nacional flotante que depende del petroleo, así que la crisis que vive Rusia no es una crisis presupuestaria, sino de divisas, explica.
En cualquier caso, según Levi, "no hay que sobreestimarla estratégia de la OPEP, o pensar en Arabia Saudita como autor intelectual de la situación energética mundial, ya que, en realidad, no está claro si desde un punto de vista estratégico este país está muchos pasos por delante de los demás. http://actualidad.rt.com/actualidad/160750-estrategia-arabia-saudita-precios-petroleo

"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo": las mejores citas de la rueda de prensa de Putin

Publicado: 18 dic 2014 13:43 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 16:45 GMT