martes, 2 de mayo de 2017

Se acabó el miedo; es tiempo de hacer justicia #MarchaVerde #21M #ElSurMarcha #FinDeLaImpunidad #yosoyverde @CeroImpunidadRD



Marcha Verde: “Se acabó el miedo; es tiempo de hacer justicia”

La Marcha Verde proclamó hoy desde el Altar de la Patria el fin del miedo de la ciudadanía a las presuntas acciones ilegales emprendidas por el Gobierno del presidente Danilo Medina para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia levantado por los hombres y mujeres “de corazón verde” en todo el territorio nacional.
Ante lo que considera como amenazas veladas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y la confesión impune de delito de violación de privacidad por parte del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret,  el movimiento ratificó el carácter pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad, y convocó a toda la población de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el resto del país a la Marcha del Sur, a realizarse el próximo domingo 21 de mayo en la ciudad de Azua.
“En República Dominicana se acabó el miedo.  Es tiempo de hacer Justicia. La ciudadanía ya no le tiene miedo a los socios de la corrupción y la impunidad que operan desde el Estado. El pueblo de corazón verde marcha contra el control que el Gobierno y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ejercen sobre la Justicia, medios de comunicación y hasta juntas de vecinos.  Nos vestimos de verde porque tenemos esperanza, esperanza de que la movilización ciudadana pacífica, permanente y ejemplar nos permitirá alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas”, proclamaron los representantes del colectivo a la sombra de las grandes estatuas de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Para la Marcha Verde, la movilización del 21 de mayo en el Sur será otra gran demostración de la sed de Justicia del pueblo dominicano y un quinto llamado al Ministerio Público y al Gobierno para que dejen los intentos de distraer con mareos mediáticos a una ciudadanía decida a conseguir la materialización de sus principales reclamos: cárcel a los corruptos, recuperación del dinero robado y cancelación de los contratos con la mafiosa Odebrecht.
La Marcha Verde explicó que la Marcha del Sur comenzará a las 10:00 de la mañana desde la escuela de “La Bombita”, a la salida de la ciudad de Azua con dirección a Barahona. Se invita a la población a participar con toda la familia y vistiendo alguna prenda verde. Los organizadores tendrán lista una logística para asistir a personas con necesidades especiales y garantizar la seguridad y el orden.
Puede dar seguimiento a los preparativos del evento a través de las redes sociales puede seguir la cuenta @CeroImpunidadRD y la etiqueta #ElSurMarcha.
http://hoy.com.do/marcha-verde-se-acabo-el-miedo-es-tiempo-de-hacer-justicia/




Marcha Verde proclama “se acabó el miedo, es tiempo de hacer Justicia”

Convocó a toda la población de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el resto del país a la Marcha del Sur, a realizarse el próximo domingo 21 de mayo en la ciudad de Azua.
Servicios de Acento.com.do - 1 de Mayo de 2017 
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Miembros del movimiento Marcha Verde en la Pueta de El Conde.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Marcha Verde proclamó desde el Altar de la Patria el fin del miedo de la ciudadanía a las señaladas acciones ilegales emprendidas por el Gobierno del presidente Danilo Medina, para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia levantado por los hombres y mujeres “de corazón verde”.
Ante lo que considera como amenazas veladas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y la confesión impune del delito de violación a la privacidad por parte del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, el movimiento ratificó el carácter pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad.
Asimismo convocó a toda la población de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el resto del país a la Marcha del Sur, a realizarse el próximo domingo 21 de mayo en la ciudad de Azua.
“En República Dominicana se acabó el miedo. Es tiempo de hacer Justicia y la ciudadanía ya no le tiene miedo a los socios de la corrupción y la impunidad que operan desde el Estado”, proclamaron los representantes del colectivo a la sombra de las grandes estatuas de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella..
Al tiempo, indicaron que el pueblo de corazón verde marcha contra el control que el Gobierno y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ejercen sobre la Justicia, medios de comunicación y hasta juntas de vecinos. ¨Nos vestimos de verde porque tenemos esperanza, esperanza de que la movilización ciudadana pacífica, permanente y ejemplar nos permitirá alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas”.
Para la Marcha Verde, la movilización del 21 de mayo en el Sur será otra demostración de la sed de justicia del pueblo dominicano y un quinto llamado al Ministerio Público para que dejen los intentos de distraer con mareos mediáticos a una ciudadanía decida a conseguir la materialización de sus principales reclamos: cárcel a los corruptos, recuperación del dinero robado y cancelación de los contratos con la mafiosa Odebrecht.
El Sur Marcha
La Marcha Verde explicó que la Marcha del Sur comenzará a las 10:00 de la mañana desde la escuela de “La Bombita”, a la salida de la ciudad de Azua con dirección a Barahona. ¨Se invita a la población a participar con toda la familia y vistiendo alguna prenda verde. Los organizadores tendrán lista una logística para asistir a personas con necesidades especiales y garantizar la seguridad y el orden¨.
Comunicó que todo ciudadano puede dar seguimiento a los preparativos del evento a través de las redes sociales puede seguir la cuenta @CeroImpunidadRD y la etiqueta #ElSurMarcha. 
http://acento.com.do/2017/actualidad/8453744-marcha-verde-proclama-se-acabo-miedo-tiempo-justicia/

PRM avanza hacia la elección de su dirigencia en el mes de septiembre

2 de mayo 2017 @PRM_oficial
PRM avanza hacia la elección de su dirigencia en el mes de septiembre
Resultado de imagen para Deligne Ascensión
Deligne Ascensión
SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este martes haber concluido en más de un 95% la primera fase de constitución de las estructuras de dirección a nivel territorial, con lo que se prepara a elegir a sus dirigentes a todos los niveles en el mes de septiembre, según dispone el estatuto y ha programado la dirección nacional.
La información fue ofrecida en las oficinas centrales del PRM por el ingeniero Deligne Ascensión, secretario Nacional de Organización, quien dio cuenta de que en el proceso fueron reestructuradas y conformadas cerca de 1,100 estructuras que involucran a más de 50 mil dirigentes en los niveles de dirección local.
El directivo del PRM indicó que la conclusión de la presente etapa del proceso organizativo coloca al partido en el inicio de la segunda etapa, que es la conformación del padrón de militantes, que habrá de confeccionar la organización en los próximos 60 días para estar en condiciones de organizar la convención en el mes de septiembre de este año, tal y como establece el estatuto partidario y programó la alta dirección partidaria.
En el proceso convencional el PRM escogerá las direcciones de los comités de colegios electorales, de zonas, distritos municipales, municipios, provincias hasta llegar a completar la dirección a nivel nacional.
Ascensión tuvo palabras de reconocimiento para los esfuerzos de los  dirigencias locales, los enlaces, dirigentes nacionales y de las seccionales del exterior que  aseguraron el éxito de los trabajos.
Expuso que con la actualización y el fortalecimiento institucional de sus estructuras, el PRM cuenta con la más formidable maquinaria electoral y con el tiempo suficiente para hacer los ajustes y afinamientos que pongan al partido a competir exitosamente en sus venideros compromisos políticos. 

…..

FINJUS pide desmontar mala práctica a lo interno del CNM

FINJUS pide desmontar mala práctica a lo interno del CNMServio Tulio FINJUS

La Fundación institucionalidad y Justicia (FINJUS) afirmó ayer que el presidente Danilo Medina debe evitar por todos los medios reeditar lo que ocurrió en la última elección de los miembros de las altas cortes, y le recordó que él y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados a quien representan en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no es a un partido político, sino a la sociedad dominicana.
Precisó que el proceso de elección de cuatro miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cinco del Tribunal Superior Electoral (TSE), y uno del tribunal Constitucional (TC) tendrá que ser manejado con sumo cuidado, porque además del mandatario, quien preside el CNM, otros cinco miembros del organismo están vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El secretario del CNM es Fran Soto, vinculado al PLD, y eso es público; al presidente de la SCJ, Mariano Germán, se le vincula a ese partido; está el presidente de la República, está el procurador general, que es miembro del Gabinete; está el presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados; o sea, que solo dos de los integrantes del Consejo pertenecen a la oposición”, dijo el vocero de la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán.
No es difícil. Enfatizó que no hay que ir a otro planeta para encontrar “gente que gocen o reflejen niveles de imparcialidad e independencia; que sean competentes y tengan trayectoria”, como los quiere la sociedad.
Agregó que muchas personas con esas cualidades no quieren someterse al espectáculo de un proceso televisado que no garantiza transparencia, “porque de antemano sabe que el 90% o el 95% de los que resultan electos ya habían sido pactados con antelación”.
Proceso JCE. Castaños Guzmán resaltó que en la elección de jueces en la SCJ, el TSE y el TC, el presidente Medina va a tener que cuidar su imagen y jugar un rol similar al que hizo en el proceso de elección de la Junta Central Electoral (JCE).
Recordó que aún cuando no era su atribución, pero sí del Congreso controlado por su partido, supo manejar la situación y lograr los niveles de imparcialidad que caracterizan a los miembros del órgano electoral, los cuales contaron con la aprobación de la sociedad.
“Ojalá en la composición del TSE se pueda lograr igual a como se hizo con la Junta, porque así este proceso va a contribuir a fortalecer el CNM como órgano encargado de elegir las altas cortes, pero sobre todo, a esas instituciones a las cuales le está haciendo mucha falta que los niveles de independencia e imparcialidad se puedan reflejar desde la ciudadanía”, subrayó.
Convocatoria. El presidente Medina convocó el CNM para el 15 de este mes, a los fines de establecer el procedimiento para la elección de miembros a ser sustituidos en las altas cortes.
En el caso de la SCJ, Castaños Guzmán favorece que todos fueran de la carrera y que se respetara el escalafón en esta ocasión.
En cuanto a los 5 del TSE, dijo que por tratarse de un organismos más sensible desde el punto de vista político, hay que tomar en cuenta a todos los partidos, incluidos los emergentes, no sólo a los representados en el CNM.
http://hoy.com.do/finjus-pide-desmontar-mala-practica-a-lo-interno-del-cnm/

Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente

AMÉRICA LATINA

Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela Nicolas Maduro TV Ansprache (Reuters/Miraflores Palace)
"Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El proceso de una Asamblea Nacional Constituyente supone reformar el Estado venezolano, reformar el ordenamiento jurídico y reformar la Constitución.

Noticias en desarrollo...
DG (Telesur, El Nacional)

Lluvias que desnudan nuestras miserias German Marte - Por German Marte

Lluvias que desnudan nuestras miserias

“Qué triste se oye la lluvia/en las casas de cartón”, Los Guaraguao.
Los gobiernos no tienen la culpa de que llueva, pero sí de que se caigan los puentes, que en una escuela recién construida llueva adentro y escampe afuera por los vicios de construcción que nadie sanciona.
Obras Públicas no puede impedir la crecida de los ríos, pero sí puede evitar que una comunidad se inunde cada vez que llueve por no construir un muro de contención, no canalizar apropiadamente un río o encachar una cañada.
También puede evitar que infelices levanten barrios en las riberas de los ríos arriesgando la vida.
Nuestros ingenieros de hoy deberían sentir vergüenza al ver que la Catedral Primada de América, construida entre 1514 y 1541 esté intacta, mientras puentes, carreteras y escuelas recién hechas colapsan con un temporal de unos días.
Obras que fueron construidas durante la tiranía de Trujillo se mantienen intactas (véase los edificios del Centro de los Héroes, antigua Feria), mientras que muchas escuelas construidas el año pasado ya presenten grietas y filtraciones. Después de gastar más de 1,500 millones en el Darío Contreras hubo que gastar decenas de millones para corregir defectos de construcción un año después, y sin sanción para nadie.
Ahí está el histórico puente Duarte, contra el cual no pudieron los bombardeos de Wessin (en 1965), ni el descuido de años, ni Miguel Vargas con sus muros New Jersey.
Ahora tenemos puentes, escuelas, carreteras y hospitales desechables.
Por eso las últimas dos semanas de lluvias nos han dejado más de 10 mil damnificados a nivel nacional y solo en la región Sur 42 puentes colapsados, 13 carreteras dañadas, 18 caminos vecinales afectados y numerosos muros de gaviones destruidos.
Recordemos que en noviembre del año pasado los torrenciales aguaceros provocaron daños estimados en más de 20 mil millones de pesos, sobre todo a la agricultura y obras de infraestructuras.
¿Es que acaso el Ministerio de Obras Públicas no cuenta con un departamento para supervisar y fiscalizar las obras que realiza?
Ni hablar de ese engendro llamado Oisoe, que además de que nunca debió existir, para lo único que ha servido es para hacer millonarios a unos cuantos vivos y para que los presidentes y ministros de turno hagan gala de su “sensibilidad” y “amor” por los damnificados.
Pero más allá de la demagogia presidencial, la incapacidad o mañosería de ministros, ingenieros o empresas constructoras, además de los presuntos “supervisores”, lo que más evidencian las lluvias sobre mi querida tierra es la pobreza y vulnerabilidad en que viven miles de familias de dominicanos en toda la geografía nacional.
En esto se parecen a los de la marcha verde contra la corrupción y la impunidad: en República Dominicana los aguaceros sirven para desnudar nuestras miserias. Es como si el cielo mismo quisiera decirles a los funcionarios: mira cuántos pobres hay allí, o a los ingenieros, observa lo mal que hiciste ese puente o esa escuela.
Todo ser humano sensible se entristece, se solidariza con las miles de familias damnificadas tras cada temporal y las inundaciones que provocan cuando lo ve en el televisor o en las páginas de los periódicos.
Pero no basta con lamentar, hace falta voluntad política para invertir allí donde hace falta, para proteger vidas y bienes. Claro, primero hay que acabar con la corrupción y la impunidad.
Aunque muy pequeño, el proyecto de La Nueva Barquita es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, ¿por qué no replicarlo?
¿Por qué no sancionar a los ingenieros que construyen un puente que se cae con cualquier aguacero?
Pero sobre todo, ¿por qué no dejar de coger tanto, de gastar tanto en propaganda en lugar de invertir en reubicar a miles de gente pobre que vive en zonas vulnerables?
http://eldia.com.do/lluvias-que-desnudan-nuestras-miserias/

@DavidColladoM supervisa parques Enriquillo, Independencia y Colón; @AlcaldiaDN escucha inquietudes y necesidades de los usuarios

1 de mayo de 2017. SANTO DOMINGO
Seguimos supervisando los parques. Parque Enriquillo, Parque Independencia y Parque Colón, escuchando las inquietudes y necesidades de los usuarios.  Dejaremos el corazón y el alma en las calles de Santo Domingo. En las manos de Dios !!!

davidcolladoalcaldeSeguimos supervisando los parques. Parque Enriquillo, Parque Independencia y Parque Colón, escuchando las inquietudes y necesidades de los usuarios. Dejaremos el corazón y el alma en las calles de Santo Domingo. En las manos de Dios !!!
Nos tomamos la tarde para visitar algunos parques de la ciudad y supervisar su limpieza. La ciudad es la gente y la gente es la ciudad !!!


davidcolladoalcaldeNos tomamos la tarde para visitar algunos parques de la ciudad y supervisar su limpieza. La ciudad es la gente y la gente es la ciudad !!!
Hoy, Día del Trabajador, felicito a todo mi equipo por hacer más allá del trabajo que corresponden a sus funciones y poner pasión a cada proyecto para Santo Domingo. Felicidades a todos ustedes mi gente, que trabajan incansables y levantan esta ciudad y el país con esfuerzo y dedicación.


davidcolladoalcaldeHoy, Día del Trabajador, felicito a todo mi equipo por hacer más allá del trabajo que corresponden a sus funciones y poner pasión a cada proyecto para Santo Domingo. Felicidades a todos ustedes mi gente, que trabajan incansables y levantan esta ciudad y el país con esfuerzo y dedicación.
En este Pabellón de Voleibol se sinto la pasión de los capitaleños por el baloncesto!! Muy feliz de ver tantos jóvenes y familias disfrutando de estas semifinales del Torneo de Baloncesto Superior del D.N. ¡Mucha suerte a los equipos!


davidcolladoalcaldeEn este Pabellón de Voleibol se sinto la pasión de los capitaleños por el baloncesto!! Muy feliz de ver tantos jóvenes y familias disfrutando de estas semifinales del Torneo de Baloncesto Superior del D.N. ¡Mucha suerte a los equipos!
FUENTE: https://www.instagram.com/davidcolladoalcalde/

ENTREVISTA DE UNO+UNO A ALFREDO PACHECO, VOCERO DEL PRM EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

ENTREVISTA DE UNO+UNO A ALFREDO PACHECO, VOCERO DEL PRM EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Ryan afirma que la pelea por el presupuesto para el muro con México será este verano

Ryan afirma que la pelea por el presupuesto para el muro con México será este verano

"Sabíamos que la pelea por los fondos del muro sería para el año que viene, y esa pelea se va a dar este verano", aseveró el líder republicano en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington.
Servicios de Acento.com.do - 2 de Mayo de 2017 - 
Foto: Acento.com.do/Archivo/El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan
Washington, 2 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, aseguró hoy que la pelea por obtener fondos federales para comenzar la construcción del muro con México ocurrirá este verano, cuando comiencen las negociaciones para los fondos del próximo año fiscal.
El año fiscal 2018 comienza el 1 de octubre, por lo que republicanos y demócratas deberán empezar a negociar con anterioridad el contenido de la misma.
“Sabíamos que la pelea por los fondos del muro sería para el año que viene, y esa pelea se va a dar este verano”, aseveró el líder republicano en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington.
Las declaraciones de Ryan llegan después de que los congresistas lograran un acuerdo sobre los fondos para lo que resta del actual ejercicio, los cuales contienen una subida de la financiación para la seguridad fronteriza -específicamente para tecnología y reparaciones-, pero no cuentan con la petición de financiación para el mundo que solicitaba el presidente Donald Trump.
“Estamos dándole a la patrulla fronteriza el tipo de subida que necesitan. Sabíamos que necesitábamos un incremento grande en seguridad fronteriza, y hemos logrado la mayor inversión en los últimos 10 años”, dijo hoy Ryan.
Los demócratas fijaron varias líneas rojas sobre el presupuesto en este ciclo, entre ellas la financiación para el muro, a la que se negaron en redondo y por la que estaban dispuestos a bloquear los presupuestos y dejar que se produjera un cierre parcial del Gobierno EFE
http://acento.com.do/2017/economia/8453987-ryan-afirma-la-pelea-presupuesto-muro-mexico-sera-este-verano/

Amarante, tumbaría a tu gobierno, pero… - José Luis Taveras

Amarante, tumbaría a tu gobierno, pero…

José Luis Taveras - 2 de Mayo de 2017 
José Luis TaverasQue lo sepan Danilo, Sigfrido, Amarante y don CONEP: ganas ni motivos no me faltan para tumbar al gobierno. Y cuando hablo de “ganas” no aludo al apetito voraz de los sentidos; hablo del ímpetu ciego e intuitivo del coraje. Es más, ese deseo ha echado hondas raíces de convicción, sobre todo cuando veo, escucho y sufro cada semana un escándalo impune. Les aseguro que a muchos dominicanos les provoca tal seducción, pero prefieren eructar un coñazo y tragar el encono, persuadidos de que no vale la pena derramar una gota de sangre por este sistema.
Si algo meritorio pudiera hacer en mi vida sería conspirar. Díganme: ¿cuál espectáculo pudiera compararse con el derrumbe de esa logia gobernante? ni la Toma de la Bastilla o los gritos de Waterloo arrancarían tanto delirio épico que ver colapsar a esa mafia sobre sus propias inmundicias y aspirar la polvareda que levanta su pesada caída. Pero sé que el cuadro de convulsión social que pudiese alentar esa epopeya sería humanamente costoso y solo beneficiaría a las elites de siempre, sobre todo a aquellas que se cobijan bajo la sombra del “hombre de los vientos”, ese que en el silencio guarda abiertas las heridas que Danilo Medina le infligió para despejar la reelección.
Si Amarante Baret quiere hallar intrigas sediciosas no debe ir lejos: le bastará buscarlas adentro, en su propio partido (que es Estado, gobierno, país, religión, cultura, negocio y empresa). Los conspiradores están a la distancia de un abrazo, en el susurro de un halago, a la mano de un “saludo, compañero”. Fuera de ese entorno, nadie está en eso. Este gobierno se caerá por sus propios tumbos enredado en sus traspiés. Sería antihistórico activar las fuerzas populares para aventuras suicidas en contra de un gobierno que languidece en el umbral de su agonía moral.  Se caerá, sí, pero por su propio pecado.
Con toda justicia, el gobierno debiera laurear todos los días a la Marcha Verde, que pudiendo crear un ambiente levantisco, ha reclamado de forma ordenada y cívica lo que en otras latitudes se exige con asaltos, saqueos, paros y sediciones.  Si eso es conspiración no me imagino lo que sería una revuelta en la mente febril de estos funcionarios. Lo que pasa es que el sistema político estuvo adaptado a una sociedad fóbica y ausente que se escondía de su propia cara, con miedo a sentir su miedo y a perder lo que nunca había logrado. Esa gente por fin despertó y se dio cuenta de que el suelo donde construía su futuro era un humedal movedizo corroído por la corrupción de políticos y empresarios, cuyas culpas y temores hoy les hacen ver fantasmas golpistas hasta en la descarga del inodoro.
El germen de la conspiración late y respira en el propio gobierno. Si Danilo Medina y el PLD manipulan, negocian, encubren, protegen, apañan y apadrinan en el caso Odebrecht, no podrán esperar flores ni poemas. En cambio, si garantizan un proceso sin contaminaciones ni cargas podrán terminar al menos su mandato. Las señales enviadas hasta el momento son dudosas y aún así el pueblo protesta pacíficamente. De manera que no busquen esas intenciones de este lado; al gobierno lo tumba la impunidad y en esa decisión manda el presidente.
Le aconsejo a Sigfrido Pared y Amarante Baret dejar de espiar pecados de gente inocua, a menos que el voyerismo sea para ellos una  debilidad lúdica. Si es así, les recomiendo abrevar en la intimidad de sus compañeros de gobierno, esos que se ufanan de sus logros, posesiones y de sus proezas viriles incitadas por los mimos de caras amantes faranduleras y de silicona pagadas con fondos públicos; viejos putos recauchados con cirugías bariáticas, pastillas levantadoras, tratamientos faciales, tintes capilares, adicciones enólogas y ridículos esmeros de vida burguesa.
La pregunta obligada es a quiénes espiaban estos funcionarios cuando Odebrecht repartía como piñata sus sobornos; cuando Ángel Rondón andaba orondo con maletín en mano repleto de seducciones; cuando esos senadores “fashionistas” se reunían en secreto para concertar aprobaciones de microondas; cuando Joao Santana se comunicaba con sus socios en Brasil para confirmar las transferencias de los pagos de la campaña de Danilo. Hicieron tan bien su trabajo, que la Procuraduría dominicana no tiene en su mano ni un solo papelito, reporte ni informe de inteligencia para sustentar una investigación decente, más tratándose de operaciones ilícitas de personas e intereses extranjeros con el Estado dominicano. Si no hubiera sido por las autoridades de Brasil y Estados Unidos, Odebrecht estuviera hoy comprando voluntades como en cualquier mercadillo de fruslerías con la protección del DNI.
Y es que las agencias de inteligencia del gobierno, lejos de velar por la seguridad e integridad del Estado, son centros de comadreo para invadir intimidades, espiar opositores, mancillar reputaciones, propalar campañas sucias, traficar y extorsionar con informaciones y servir a intereses particulares y corporativos.  Una herencia infame del trujillismo ilustrado.
Sigfrido y Amarante, me gustaría conspirar, pero me provocan motivos más excitantes, esos que ustedes “disfrutan” en los registros y grabaciones de mis ardientes y húmedas intimidades… ¿les gustan? (lol) 
http://acento.com.do/2017/opinion/8453796-amarante-tumbaria-gobierno/
José Luis Taveras
Letras Libres
Abogado corporativo y comercial, escritor y editor.

Mauricio Báez se impone al Millón y pone 2-0 en la semifinal



Mauricio Báez se impone al Millón y pone 2-0 en la semifinal



Mauricio Báez se impone al Millón y pone 2-0 en la semifinal

ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
Una diferencia de 27 puntos al final del primer cuarto fue vital para que el club Mauricio Báez derrotara con suma facilidad (95-66) a El Millón este domingo en el segundo choque de la doble cartelera de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto correspondiente a la “semifinal A”.
Los mauricianos se colocaron a ley de un triunfo para avanzar a la serie final y defender la copa que conquistaron en el torneo pasado ante San Carlos.
El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, hizo el saque de honor del choque.

Gerardo Suero, del Mauricio, y el importado Gideon Gamble, de El Millón tuvieron protagonizaron un altercado en el que el primero fue expulsado después de lanzar un puñetazo al norteamericano cuando restando 6:36 del primer cuarto.
Con la pizarra 6-2 a favor del representativo de Villa Juana, Gamble, quien poseía el balón, recibió una falta por parte de Suero, pero en la jugada, el norteamericano empujó al criollo, quien ripostócon un golpe al rostro del jugador de El Millón.
La ausencia de Gerardo no fue piedra en el camino para Mauricio Báez, que terminó ese primer cuarto con pizarra 37-10. “En ese momento, lo que los muchachos hicieron fue en respaldo a Gerardo”, dijo Melvyn López, dirigente del Mauricio tras el encuentro.
“Encontraron que no fue justo la expulsión, sin embargo eso sirvió de motivación y a partir de ese momento trabajaron duro la parte de la defensa para finalizar a favor nuestro el partido”, agregó.
El próximo partido entre ambas escuadras se celebrará este miércoles en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 8:00 de la noche.
Juan Miguel Suero comando el ataque de los actuales campeones con 18 puntos, seguido de Danilo Núñez, quien aportó 14 tatos.
El refuerzo sub-25, Oscar Balbuena, quien vino desde la banca en sustitución de Gerardo, contribuyó con 13 unidades, mientras que Moquete y Johansi Minaya concluyeron con 12 y 11 puntos, respectivamente.
Manuel Guzmán fue el único jugador de El Millón que sobrepasó los dobles dígitos en puntos, con 21. También lució efectivo (9-9) desde la línea de tiros libres y de 8-6 (75%) en tiros de campo en apenas 25 minutos de juego. Abadina. 
http://proceso.com.do/noticias/2017/05/01/mauricio-b%C3%A1ez-se-impone-al-mill%C3%B3n-y-pone-2-0-en-la-semifinal/
.