jueves, 22 de enero de 2015

Dimite el Gobierno de Yemen

. 
Publicado: 22 ene 2015 17:17 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 17:19 GMT
l Gobierno de Yemen ha dimitido tras una larga crisis política y de la toma de Saná por los rebeldes del grupo hutí, de religión chiita. El primer ministro, Khalid Mahfuz Bahah, ha difundido la explicación oficial de la decisión.
Según 'The Daily Star', el Gobierno ha informado de la dimisión al presidente del país, Abed Rabbo Mansour Hadi.
View image on Twitter
رئيس الوزراء اليمني يقدم استقالته، prime minster resigned
Más información, en breve.
Anteriormente el jueves, los rebeldes hutíes se mostraron satisfechos con las propuestas de concesiones por parte del Gobierno en el reparto del poder, pero sus hombres armados aún mantienen posiciones ante la residencia de Hadi, que sigue retenido en el edificio, informa Reuters.
En un comunicado emitido la noche del miércoles, Hadi dijo que los hutíes tenían derecho a servir en todas las instituciones del Estado, informa Al Jazeera.
Según el presidente, los hutíes aceptaron retirar los combatientes de las zonas con vistas al palacio presidencial, de su domicilio privado y de la residencia oficial del primer ministro.
El Gobierno de Bahah, compuesto por tecnócratas y políticos procedentes de multitud de partidos, fue nombrado en noviembre y ganó el voto de confianza parlamentario el mes siguiente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164162-yemen-protesta-dimision-gobierno

Más de novecientos niños de La Victoria sin recibir docencia por mal estado de la calle


Por Servicios de Acento.com.do. 22 de enero de 2015
Manifestaron que han llevado la queja hasta el Ministerio de Obras públicas y comunicación (MOPC), al igual que a las autoridades del Ayuntamiento Municipal de la Victoria sin qué hasta el momento hayan recibido una respuesta efectiva.
10001421792156jpg.jpg
Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes del plantel educativo de la Escuela Básica  La victoria I, ubicada en el Distrito Municipal de La Victoria Santo domingo Norte, están sin recibir docencia debido al mal estado en que se encuentra la calle para llegar al centro de estudio.
El visible deterioro en que se encuentra la calle no les ha permitido a más de novecientos niños de la comunidad recibir docencia en la jornada de Tanda extendida.
Según informaron profesores del centro educativo, este fue inaugurado por mención desde Jimaní, en noviembre del año pasado, pasando por alto el mal estado en que se encuentra la principal vía de acceso a dicha  escuela.
Manifestaron que han llevado la queja  hasta el Ministerio  de Obras públicas y comunicación (MOPC), al igual que a las autoridades del Ayuntamiento Municipal sin qué hasta el momento hayan recibido una respuesta efectiva.
Imploraron a las autoridades correspondientes una  solución inmediata a este problema, ya que los más afectados con esta  situación son los estudiantes que aún no ha podido iniciar la Jornada de Tanda Extendida, propósito por el cual fue construido este plantel educativo.
VALORA ESTA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente de Haití nombra un nuevo consejo electoral

1 hora hace

Parlamento salvadoreño indulta mujer condenada a 30 años de cárcel por aborto

2 horas hace

Moscoso Segarra emitirá hoy fallo sobre nulidad de acusación contra Félix Bautista

2 horas hace

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8214994-mas-de-novecientos-ninos-de-la-victoria-sin-recibir-docencia-por-mal-estado-de-la-calle/

Foro de Davos debate sobre vigencia de la democracia

Por MICHEL SAILHAN
Switzerland Davos ForumJose Angel Gurria. (AP Photo/Keystone, Jean-Christophe Bott)
DAVOS, Suiza. AFP. En la esfera occidental, la “democracia está viva, cada vez en más países”, afirmó el jueves el mexicano Angel Gurria, secretario general de la OCDE, al abrir el debate “¿El fin de la democracia?” en el Foro Económico Mundial de Davos.
“¿Cómo discutir del tema sin recordar la célebre afirmación del británico Wiston Churchill: “La democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando”?”, preguntó el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En el debate participaron el alcalde de Kiev, políticos de Libia y Estados Unidos y un historiador chino frente a un numeroso público que obligó a habilitar una segunda sala.
“Pero la gente es cada vez más exigente”, agregó Gurria.
Debido al aumento del desempleo, de la corrupción y la desigualdad “se observa una erosión masiva de la confianza y los pueblos piensan que “no hay resultados, en todo caso para ellos”, por lo cual no esperan las elecciones y van hacia las ONG y los medios” o salen a la calle, dijo el mexicano.
El empresario estadounidense John Hickenlooper, gobernador del estado de Colorado, dio por su parte la receta para obtener una buena democracia local.
“Hay que poner a la gente en la misma habitación” evitar la “polarización” la vida política y agregar una pizca de empatía, dijo Hickenlooper, poniendo como ejemplo el acuerdo logrado en su estado entre industriales y defensores del medio ambiente.
El ucraniano Vitaly Klichko, alcalde de Kiev y ex campeón de boxeo, no se plantea la cuestión del fin de la democracia porque está convencido que se está construyendo en Ucrania.
“En la Unión Soviética, si uno pensaba de forma diferente tenía muchas posibilidades de ir preso”, recordó el alcalde.
“Hoy la democracia parte de un principio simple: la gente tiene expectativas y si los políticos no las satisfacen no son reelectos”, dijo Klichko.
El presidente de la Asamblea Constituyente de Libia, Ali Tarhuni, habló sobre las bases económicas indispensables para el desarrollo de la democracia.
“Debemos encontrar un sistema económico sustentable, en particular para los jóvenes y las mujeres”, dijo Ali Tarhuni.
“Lo importante es lo que la democracia puede aportarnos”, agregó.
Junto a la economía, el chino Wang Hui, profesor de historia de la Universidad de Tsighua, destaca también las tradiciones locales.
“La democracia, que es para nosotros una invasión moderna” debe “reflejar también las condiciones históricas” de los países, señaló Wang.
Wang rechazó cualquier definición “demasiado normativa” y universal del concepto, preguntándose si no era mejor hablar de democracias en plural en vez de una sola que tendría la pretensión de ser aplicada a todos.
“Todas las políticas son locales y eso también es cierto para las democracias”, dijo Gurria.
http://hoy.com.do/foro-de-davos-debate-sobre-vigencia-de-la-democracia/

Cristina Fernández de Kirchner: "El suicidio de Nisman no fue suicidio"

Publicado: 22 ene 2015 11:37 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 15:08 GMT
REUTERS/Eric Thayer
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha puesto en duda que el fiscal general del caso AMIA, Alberto Nisman, se suicidara. La mandataria pidió que se investigue a la custodia. Kirchner supone que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.
"La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", escribe en una extensa carta publicada en su web.
Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto
"Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", añade. 
Citando su carta anterior, del 19 de enero, Fernández de Kirchner recuerda que ese día ya escribió con signo de interrogación: "¿Suicidio?". "Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas", subraya la presidenta, al referirse a la misteriosa muerte del hombre en su propia bañera.
Fernández de Kirchner sostiene que los agentes involucrados "nunca habían pertenecido a la Secretaría de Inteligencia" y que el Gobierno argentino "nunca compró petróleo a Irán".
"La acusación de Nisman no solo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico", afirma la jefa del Estado argentino.