viernes, 9 de enero de 2015

EE.UU.: "Estado Islámico y Al Qaeda planean nuevos ataques terroristas en Europa"

Publicado: 9 ene 2015 23:59 GMT | Última actualización: 10 ene 2015 00:37 GMT
RTREUTERS
A raíz de los recientes atentados terroristas ataques en Francia, Australia y Canadá, el Gobierno de EE.UU. ha emitido una alerta de viaje global para advertir a sus ciudadanos de posibles amenazas terroristas en todo el mundo.
Los grupos terroristas, incluyendo el Estado Islámico y Al Qaeda, planean nuevos atentados en Europa, según el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.
"La probabilidad de un ataque terrorista en Europa está alta, dado que los miembros europeos del Estado Islámico regresan de Siria e Irak", dicen las autoridades norteamericanas.
Mediante esta alerta de viaje global el Departamento de Estado de EE.UU. insta a sus ciudadanos en el extranjero a estar atentos ante posibles amenazas terroristas tras los recientes atentados en FranciaAustralia y Canadá.
Citando información de fuentes fiables, el comunicado indica que varios gruposterroristas también buscan continuar los ataquescontra intereses de EE.UU. en Oriente Medio y África del Norte.
http://actualidad.rt.com/actualidad/162779-eeuu-islamico-al-qaeda-planear-nuevos-atentados

¿Quién es Hayat Boumeddiene, la mujer de un yihadista buscada por la Policía francesa?

Publicado: 9 ene 2015 21:08 GMT | Última actualización: 9 ene 2015 21:14 GMT
RTsecurite.interieur.gouv.fr
Tras la toma de rehenes en el supermercado judío en París la Policía francesa está buscando a Hayat Boumeddiene, la mujer de Amedy Coulibaly, autor del ataque.
Según informa el periódico 'The Telegraph', la esposa delyihadista abatido este viernes durante el operativo en la tienda 'kosher' estuvo condenada por colaboración con el terrorismo islámico y es sospechosa del tiroteo que se produjo este jueves en el sur de París que se cobró la vida de una agente de Policía.
Se sabe que Boumeddiene conoció a Coulibaly después de que en 2010 el hombre saliera de prisión, donde pasó cuatro años por participación en un complot para liberar a uno de los autores del atentado en el metro de París de 1995, Smain Ait Ali Belkacem.
Amedy Coulibaly, de 32 años, sospechoso del asesinato de una policía este miércoles y de la toma de rehenes en un supermercado, dijo al canal francés BFMTV que actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico y coordinó sus acciones con los sospechosos del ataque contra 'Charlie Hebdo', los hermanos Kouachi.
http://actualidad.rt.com/actualidad/162767-buscan-esposa-yihadista-atentado-paris

Al Qaeda en Yemen afirma que los atentados de París son el legado de Bin Laden

Publicado: 10 ene 2015 00:22 GMT | Última actualización: 10 ene 2015 00:22 GMT
.AFP
Al Qaeda en Yemen es responsable del ataque terrorista contra de la redacción de 'Charlie Hebdo', que fue llevado a cabo para "vengar el honor" del profeta Mahoma, indica un comunicado enviado a varios medios de comunicación por un supuesto miembro del grupo terrorista.
El comunicado de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), comúnmente conocida como Al Qaeda en Yemen, fue enviado a las redacciones de la agencia AP y la revista electrónica 'The Intercept'.
 
El autor del documento afirma bajo condición de anonimato que la masacre en la sede de la revista satírica francesa fue realizada bajo el liderazgo de AQAP. Los "blancos de las operaciones", en referencia a las 12 víctimas mortales de los terroristas, fueron elegidos cuidadosamente para vengarse y defender el honor del profeta Mahoma, consta en el comunicado.

Además, el supuesto islamista advierte que el atentado contra 'Charlie Hebdo' no es un episodio aislado, sino que toda Francia está en el punto de mira de los radicales debido a su papel en la guerra contra el islam y "las naciones oprimidas".

La "operación" es una prolongación de las amenazas a Occidente del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, así como una consecuencia de la blasfemia contra santidades musulmanas, explicó el autor del mensaje. Según la fuente, el grupo no se ha atribuido la responsabilidad del ataque hasta ahora para garantizar la seguridad de sus ejecutores.
http://actualidad.rt.com/actualidad/162782-al-qaeda-yemen-responsabilidad-atentados-paris

Nuevo vídeo muestra como la Policía abate al terrorista que tomó la tienda judía en París

Publicado: 9 ene 2015 23:27 GMT | Última actualización: 9 ene 2015 23:35 GMT
La tienda Hyper Cacher, en París, durante el despliegue policialAFP / Eric Feferberg
Una cadena de televisión francesa ha difundido las imágenes del vídeo que muestran la actuación de las fuerzas especiales de la Policía francesa durante el operativo desplegado en París para liberar a los rehenes tomados por Amedy Coulibaly en una tienda 'kosher' de la capital francesa.
La grabación permite ver el instante en el que los agentes irrumpieron en el establecimiento, donde el terrorista retenía a varios rehenes, y lo abaten después de que cuatro personas hubieran perdido la vida.
Tras la toma de rehenes en el supermercado judío en París la Policía francesa está buscando a Hayat Boumeddiene, la mujer de Amedy Coulibaly, autor del ataque.
http://actualidad.rt.com/actualidad/162777-video-policia-francia-terrorista-operativo

Exclusif France 2 : les images du face-à-face... por francetvinfo

La superabuela de 89 años que causa sensación


La superabuela de 89 años que causa sensación 
Hace 3 días, Yahoo Latinoamérica Originales 
Johanna Quaas nació en 1925 y desde muy joven se dedicó a la gimnasia. Hoy, con 89 años de edad, es capaz de realizar movimientos que muchos jóvenes quisieran hacer.

Hollande: "Francia ha sido atacada durante tres días" pero "nunca se rendirá"

Publicado: 9 ene 2015 23:47 GMT | Última actualización: 10 ene 2015 00:10 GMT
Françoise HollandeAFP / Remy De La Mauviniere
El presidente de Francia, François Hollande, se ha mostrado orgulloso del valor de los franceses frente al desafío del terrorismo. "Con tanta valentía y coraje, Francia nunca se rendirá", dijo en un discurso televisado.
El mandatario agradeció en directo el trabajo de los servicios de seguridad franceses y les expresó su admiración.
Destacó "el coraje, la valentía y la eficacia" de los agentes que tomaron parte en los dos operativos policiales simultáneos de liberación de rehenes en dos puntos de París y sus afueras. "Cumplieron nuestras órdenes sin miedo y lograron liberar a los rehenes", recordó Hollande.
"Francia ha sido atacada durante tres días consecutivos", sintetizó el presidente, citado por el canal Europe1. Y, en su opinión, el país ha superado este reto y "saldrá fortalecido".
Al mismo tiempo, Hollande considera que Francia "no ha superado todas las amenazas dirigidas contra ella", motivo por el cual el Gobierno "destinará más fondos" para proteger a la población.
El líder socialista informó que ha dado órdenes de reforzar las medidas de seguridad en todos los lugares públicos. "Francia debe ser capaz de responder enérgicamente ante cualquier acción de los terroristas", dijo, y a continuación alabó la lucha contra los extremistas islámicos que llevan a cabo las tropas francesas en el exterior. 
http://actualidad.rt.com/actualidad/162778-hollande-francia-orgullo-coraje-discurso

Mueren tres atacantes y varios rehenes en asaltos simultáneos en Francia

Policía de Francia busca a cuarta sospechosa tras acabar con doble secuestro en París

9 DIC 2015

Reportando:

  • Redacción 

17:09 GMT

Repasamos los acontecimientos de la jornada:
  • Dos operaciones casi simultáneas de fuerzas especiales de policía de Francia acabaron con dos secuestros que escenificaron en un barrio de París y en una zona aledaña los hombres sospechosos de atacar el martes el semanario humorístico Charlie Hebdo.
  • En una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goële, unos 30km al norte de París, la acción policial acabó con la muerte de los hermanos Kouachi y se logró la liberación de una persona que los hermanos Kouachi mantenían retenida.
  • Poco después, la policía abatió al atacante de un supermercado judío en el este de París. En esta operación murió el secuestrador, identificado como Amedy Coulibaly, y cuatro rehenes, según la información suministrada por la fiscalía, abatidos por el pistolero cuando irrumpió en el lugar.
  • Una cuarta sospechosa, identificada como Hayet Boumddiene y quien es novia de Coulibaly estaría en fuga y la policía la busca activamente.
  • El presidente francés, François Hollande, Hollande calificó la toma de rehenes en el supermercado como un "acto antisemita".
  • Este domingo el gobierno ha convocado a una “marcha republicana” en París a la que han anunciado su asistencia varios gobernantes europeos, como el primer ministro David Cameron, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

00:09 GMT

 Momento en el que la policía irrumpe en el supermercado de París en el que un pistolero, supuestamente vinculado al ataque del martes contra la revista Charlie Hebdo, mantenía varias personas secuestradas.

23:45 GMT

Las vías de París lucen desoladas este viernes mientras la policía sigue tras la pista de una mujer supuestamente vinculada al ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

23:37 GMT

El departamento de Estado de Estados Unidos pidió los estadounidenses en el exterior que "mantengan el máximo nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para incrementar su vigilancia" tras los ataques en París.

TWEET23:21 GMT

@gouvernementFR, Gobierno de Francia
Marcha republicana domingo, todo unidos! #JeSuisCharlie #LaFranceEstCharlie

23:06 GMT

Según medios franceses, la policía pudo monitorear lo que sucedía dentro del supermercado judío parisino porque el pistolero, Amedy Coulibaly, dejó mal colgado el teléfono luego de hablar con las autoridades.
Los medios indican que de esta manera los oficiales lograron escuchar lo que sucedía dentro de las instalaciones, incluso un momento cuando el secuestrador se pudo a rezar.

22:58 GMT

Sólo cinco personas permanecen detenidas, incluida la esposa de uno de los hermanos Kouachi, aseguró el fiscal de París François Moulins en rueda de prensa.
Moulins ratificó que continúa la búsqueda de Hayat Boumeddiene, a quien identificó como novia del atacante del supermercado judío parisino.

BLOG22:35 GMT

François Molins, fiscal de París
Cuatro de los rehenes murieron cuando el pistolero (Coulibaly) entró en el supermercado judío y no durante la operación especial de la policía que terminó con el secuestro. El pistolero llamó a la estación de televisión y dijo que había matado a cuatro rehenes.
Coulibaly y su novia, Hayat Boumeddiene, hablaron más de 500 veces con los hermanos Kouachi por teléfono.

22:28 GMT

El periodista del diario francés Liberation, Willy Le Devin, muestra la zona que le han cedido en su redacción de París a los colegas de Charlie Hebdo en su cuenta twitter @Will_ld

22:18 GMT

 El emblemático Arco del Triunfo de París despliega una proyección luminosa en la que se lee "París es Charlie", en solidaridad con las víctimas del atentados del martes contra Charlie Hebdo.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150109_livetext_francia_charlie_hebdo_persecucion