domingo, 20 de diciembre de 2015

Elecciones en España: victoria sin mayoría del gobernante Partido Popular que complica la formación de gobierno

Elecciones en España: victoria sin mayoría del gobernante Partido Popular que complica la formación de gobierno

  • 1 hora

Mariano RajoyImage copyrightGetty
Image captionEl Partido Popular de Mariano Rajoy se perfila ganador de las elecciones de este domingo en España.

Los resultados del escrutinio en España indican una victoria del gobernante Partido Popular, PP, en las elecciones generales de este domingo, aunque queda lejos de la mayoría absoluta.
Con más del 95% de los votos escrutados, el PP es el partido más votado con 121 diputados y el 28,70% de los votos, seguido del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, con 92 escaños y el 22,04%.
Podemos se perfila como tercera fuerza con 69 escaños y el 20,4% y Ciudadanos está en cuarto lugar con 40 diputados y el 13,92%.
En el caso de Podemos, el total de escaños y porcentaje corresponde a esta formación política y a sus candidaturas en tres comunidades: En Comú Podem en Cataluña (12 escaños y un 3,6% de los votos), Compromís en la Comunidad Valenciana (9 y un 2,7%) y En Marea en Galicia (6 y un 1,5%).

Elecciones generales en EspañaImage copyrightGetty
Image captionLa participación ha sido ligeramente superior a la de las elecciones generales de 2011.

Se trata de unos resultados muy fragmentados que pueden complicar la formación de gobierno.
Desde los comicios de 1982 los dos grandes partidos siempre habían sumado al menos dos tercios de los votos y un mínimo de 282 de los 350 escaños del Congreso.
Analistas dicen que hay distintos escenarios posibles, como una coalición de centro-derecha entre el Partido Popular y Ciudadanos o un pacto de centro-izquierda entre PSOE, Podemos y otras formaciones.
Ciudadanos y Podemos presentaron candidatos nacionales por primera vez para desafiar a los dos partidos tradicionalmente más grandes.

"Una nueva transición"

El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, quien ha declarado que se ha terminado "el turnismo político y el bipartidismo" y que se abre una nueva etapa en la historia de España que está "en puertas de una nueva transición".
Si bien Errejón ha querido mantener en todo momento la prudencia respecto a los datos, ha sido interrumpido por la euforia de sus compañeros que en una sala contigua gritaban "remontada" y "sí se puede".

Pablo IglesiasImage copyrightAP
Image captionEl líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró satisfecho con los resultados de su partido en una jornada que tildó de "histórica".

Poco después compareció ante los medios el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha calificado la jornada como "histórica".

Preocupaciones del electorado

La economía, los casos de corrupción y la situación de Cataluña fueron temas dominantes durante la campaña.
El gobierno de Mariano Rajoy adoptó durante la legislatura impopulares medidas de austeridad y reformas laborales que el Partido Popular asegura han devuelto el crecimiento a la economía española.
Sin embargo, el índice de desempleo permanece alto en un 21%, el segundo más alto de la Unión Europea después de Grecia, si bien ha bajado desde el 27% del año 2013. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151220_elecciones_generales_espana_2015_bd

España: El PP gana las elecciones generales, pero sin mayoría, el PSOE es segundo

Publicado: 20 dic 2015 19:05 GMT | Última actualización: 20 dic 2015 23:15 GMT
El Partido Popular (PP) gana las elecciones generales 2015 en España, aunque no logra reunir la mayoría absoluta en el Congreso. El segundo es el PSOE, seguido por Podemos.

Con el 99,59% escrutado, el PP gana las elecciones generales y consigue 123 escaños. El PSOE se sitúa en segundo puesto con 90 escaños. En tercer lugar está Podemos con 69 escaños, seguido de Ciudadanos, con 40 asientos en el Congreso, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.
Todos los sondeos publicados en vísperas de los comicios concedían una victoria ajustada al Partido Popular (PP), seguido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos y Podemos. Al mismo tiempo, las encuestas reflejaban que ningún partido alcanzará la mayoría absoluta de 176 diputados, como así ha sido.
En estas elecciones los ciudadanos eligen el Congreso de los Diputados (la cámara baja del parlamento de 350 escaños) y el Senado (208 escaños).
Los primeros resultados a pie de urna muestran "el fin definitivo del bipartidismo", según afirmó en declaraciones a RT Jaime Pastor, analista político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El PP es el partido más votado, pero no por eso tiene garantías de poder formar Gobierno. Vamos a un escenario pluripartidista muy competitivo entre estos distintos partidos. En el PSOE se puede abrir una crisis de liderazgo, teniendo en cuenta que Podemos está muy cerca en torno al porcentaje que tiene el PSOE".
https://actualidad.rt.com/actualidad/194788-espana-elecciones-generales-encuestas-pie-urna

Directo | Resultados: PP gana y PSOE es segundo, con el 90% escrutado

Directo | Resultados: PP gana y PSOE es segundo, con el 90% escrutado

Sigue en directo las elecciones generales de España 2015, así como el escrutinio en directo de los votos

 Madrid 20 DIC 2015 - 22:44 CET
El PP va ganando las elecciones con casi el 90% de los votos escrutados, pero los resultados dibujan un congreso muy fragmentado, sin mayorías claras para gobernar. Los primeros datos oficiales dan al partido de Mariano Rajoy 121 diputados (pierde un tercio de los 186 que obtuvo en 2011), seguido del PSOE, con 93 (de momento, el peor resultados de su historia). Podemos obtiene 42 escaños, pero sus candidaturas alternativas -en las que se incluye IU y aspiran a tener grupo propio en la Cámara- logran otros 27 escaños (la suma total parcial es 63). Ciudadanos, de momento, se queda en cuarta posición con 39 escaños. ERC, por su lado, obtiene 9 escaños, uno más que Democracia y Llibertat, la marca de CDC para estos comicios. IU logra dos sillones en el Congreso. El PNV obtendría seis escaños, uno más que ahora, mientras Bildu cierra la tabla con dos sillones. Coalición Canaria logra un representante. Sigue en directo el resultado del escrutinio.
VER EN VIVO EN http://elpais.com/elpais/2015/12/20/media/1450594744_312762.html

Podemos lograría la remontada y se mantiene como tercera fuerza

ELECCIONES EN ESPAÑA
Podemos lograría la remontada y se mantiene como tercera fuerza

La formación emergente quedaría por debajo de los socialistas

Podemos se perfila este 20-D como la tercera fuerza política. Con el 90% de los votos escrutados, la formación formación y sus alianzas en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana lograrían 69 escaños en el Congreso de los diputados. El partido, que se fundó en enero de 2014 para romper el bipartidismo de PP y PSOE y se convirtió en la sorpresa de las elecciones europeas, obtiene, en cualquier caso, esa "remontada" de la que ha hecho bandera durante la campaña electoral, al superar a Ciudadanos.
Para la lectura de este resultado resulta clave el éxito de sus alianzas territoriales. Los pactos alcanzados por Podemos han determinado en buena medida estos datos. Los acuerdos para concurrir en las coaliciones En Comú Podem en Cataluña, como Compromís-Podemos-És el Moment en la Comunidad Valenciana y En Marea en Galicia han impulsado a Pablo Iglesias, dando a su proyecto político 27 diputados. Podemos, por sí solo, logra 42 parlamentarios. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y promotora de la plataforma Barcelona en Comú, y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y dirigente de Compromís, se han convertido en dos de las figuras más emblemáticas de la campaña electoral y del proyecto de “plurinacionalidad” de la formación.
Podemos, según han recordado durante la campaña sus dirigentes, “nació para esto”. Es decir, para lograr una sensación de “victoria” en las elecciones generales. La formación contaba de antemano con quedar muy por debajo del Partido Popular, aunque siguió hasta el final de la campaña electoral con su aspiración fundacional prácticamente intacta: competir con el PSOE.
La estrategia adoptada para debilitar a los socialistas pasó a través de dos fases, que se fueron alternando de forma intermitente desde la pasada primavera. La primera coincidió con el enfrentamiento directo con los socialistas, con el intento de demostrar que el proyecto de Pedro Sánchez ya no representa al votante medio de ese partido y que la fuerza más idónea para encabezar una “nueva Transición” es Podemos. La segunda fase buscó desplazar al secretario general del PSOE, borrarle del mapa político. Ambas se vieron en las últimas semanas. En la precampaña y gracias a los debates electorales se produjo un choque abierto entre ambas formaciones. Después, Pablo Iglesias empezó a ignorar a Sánchez y hasta sugirió que el expresidente del Gobierno Felipe González y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tienen más altura que el actual líder de ese partido.
La disputa electoral refleja también la polarización del voto entre Podemos y el PP. Ese era uno de los objetivos del exeurodiputado. Centrando sus ataques en el jefe del Ejecutivo, intentó transmitir la sensación de acaparar el voto útil de la izquierda. En este contexto, el viaje de Iglesias hacia el 20-D ilustra también su cambio de postura. Cuando fundó Podemos, y hasta después de las elecciones europeas de mayo de 2014, el líder de la formación hizo del atrevimiento quizá su principal seña de identidad. Ahora, apenas un año y medio después, Iglesias ha buscado acentuar un perfil presidenciable. En la recta final de la campaña, marcada en el ecuador por el asesinato de dos policías españoles en Kabul, optó por rebajar el tono y ofreció públicamente “lealtad” al Gobierno en asuntos de Estado.

Actividad parlamentaria

Con todo, la lectura de los resultados obliga ahora a Podemos a repensar, en el corto plazo, su relación con el PSOE. Las dos fuerzas comparten, en el fondo, algunos ejes programáticos. Ambas han hecho hincapié, durante la campaña, en la lucha contra la igualdad y la corrupción, y ambas están convencidas de que la próxima legislatura estará marcada por el diálogo en torno a la reforma de la Constitución. Iglesias asegura que tratará de entenderse con Sánchez a propósito del blindaje de los derechos sociales en la Ley Fundamental, y con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, para lograr una reforma de la Ley Electoral y medidas de regeneración.
Ni el PSOE ni Ciudadanos aceptan, en cambio, la defensa del referéndum catalán del que Podemos ha hecho bandera durante la campaña, y que en el Congreso de los Diputados será uno de los objetivos de las alianzas territoriales alcanzadas en Cataluña (En Comú Podem); en la Comunidad Valenciana (Compromís-Podemos-És el Moment) y en Galicia (En Marea).
Anoche se respiraba un ambiente de euforia contenida en el Teatro Goya de Madrid, donde la formación emergente hizo el seguimiento de los resultados con su secretario general y su número dos, Íñigo Errejón, principal responsable de la estrategia electoral adoptada. El partido convocó en paralelo a sus simpatizantes en la plaza del museo Reina Sofía para celebrar el resultado hasta la madrugada. Fue allí donde Podemos aplaudió la elección de cinco eurodiputados la noche del 25 de 2014, convirtiéndose en la mayor sorpresa de esas elecciones europeas.

Obstáculos

Desde entonces, la dirección ha pasado por varios baches. El partido se dividió entre un alma más asamblearia y otra, la ganadora, más jerárquica en vísperas de la asamblea fundacional de Vistalegre. Se enfrentó a todos los partidos. Primero, a los de la llamada “casta” —término que fue enterrado tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo y que ahora ha sido rescatado durante la campaña— y también con Izquierda Unida, formación de la que Iglesias se ha querido distanciarse para evitar una imagen de vieja política y de radicalidad. La cúpula de Podemos niega haberse moderado y recurre a otro verbo para explicar los virajes programáticos. Podemos “se ha convertido en una fuerza madura para pilotar el cambio” en una nueva fase, opina Iglesias. Hoy empieza esa nueva fase. http://politica.elpais.com/politica/2015/12/20/actualidad/1450615036_446548.html

Resultados 20-D | Sánchez aspira a sumar una mayoría alternativa al PP

Resultados 20-D | Sánchez aspira a sumar una mayoría alternativa al PP

César Luena recalca que el PSOE “aguanta” frente a la caída “histórica” del PP, destaca la distancia con los partidos emergentes e incide en que son la única "alternativa" a un Gobierno popular

 /  Madrid 20 DIC 2015 - 22:35 CET

El PSOE obtendría el 22,3% de los votos y 92 escaños en estas elecciones generales -110 en 2011- con el 82% de sufragios escrutados. El partido que más elecciones generales ha ganado con un 50% de victorias -6 de 12- y el que más años ha gobernado España desde la restauración de la democracia -21, de los que 14 corresponden a la etapa como presidente de Felipe González (1982-1996) y siete a la de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011)- lograría más de seis millones de votos.
Pedro Sánchez, el secretario general del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, ha llegado a las 19.40 en coche a la sede del PSOE, sentado en el asiento del copiloto. El aspirante sigue el recuento de los votos en la cuarta planta de Ferraz. Con menos del 50% escrutado, el secretario de Organización del PSOE, César Luena,ha realizado un análisis positivo de las elecciones: "El PP se hunde en votos y escaños de forma histórica mientras el PSOE aguanta y queda mucha noche, estamos ahora mismo a cuatro puntos del PP. Además, marcamos distancias con los demás". La conclusión del número dos de los socialistas es que el Gobierno "está entre el PP y el PSOE, queda claro que nosotros somos la alternativa".
Las elecciones de 2011 marcaron un antes y un después para los socialistas, que perdieron cuatro millones de votos respecto a 2008 en el peor resultado de su historia en unas generales. El candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, se quedó en siete millones de sufragios (28,7%) y 110 escaños frente a los 186 de la legislatura anterior. Un resultado que, dada la coyuntura política cuatro años después, con dos nuevos partidos, "habría sido magnífico", reconocían antes del cierre de las urnas en la Ejecutiva socialista.
Los adversarios políticos del PSOE no han dejado de recordar a Sánchez ni un solo minuto que el tiempo de glorias y victorias de su partido no iba a recuperarse a partir de estas elecciones y que, además, su liderazgo iba a ser cuestionado tras los comicios. El PSOE y su secretario general no necesitaban tan machacón recordatorio toda vez que son conscientes de la trascendencia para ellos de estas elecciones. Durante las últimas semanas el pulso de la organización ha ido de menos a más hasta el punto de albergar en algunos momentos la esperanza de que con tantos cientos de miles de indecisos respecto a votar al PSOE, a Ciudadanos o a Podemos, el resultado final fuera aceptable para que la crisis no se posara de lleno sobre el partido.
El secretario general del PSOE ha superado el acoso sufrido a derecha e izquierda y se ha crecido al final, tras el cara a cara con el presidente del Gobierno, en el que salió el político agresivo que necesitaba ganar el debate para sobrevivir. Y lo ganó, tras acorralar a Mariano Rajoy con la corrupción y la desigualdad. http://politica.elpais.com/politica/2015/12/20/actualidad/1450615376_314978.html
 

Directo: Sánchez pierde las elecciones pero tiene más posibilidades que Rajoy de ser presidente

Noticias de

Directo: Sánchez pierde las elecciones pero tiene más posibilidades que Rajoy de ser presidente

Susana Campo
A partir de las 22.30 horas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría dará resultados oficiales. Con el 70% escrutado, el PP ganaría las elecciones y el PSOE quedaría segundo, seguido Podemos. Sin embargo, la unión de ambos partidos podría dejar a Mariano Rajoy fuera de Moncloa. 

Sánchez podría llegar a Moncloa con el peor resultado de su historia

David Aragonés
El peor resultado del PSOE en votos fue en 1977 cuando sacó 5,371,866 y en 1979 cuando logró 5,469,813.

El PP ganaría, pero tendría casi imposible formar gobierno

David Aragonés
El sondeo electoral se ha realizado a pie de urna mediante 177.000 entrevistas realizadas en un total de 1.265 colegios electorales.

El PP obtendría el peor resultado desde su refundación

F.H.V.
Hay que remontarse a los 141 de 1993 que les valió para gobernar (si no contamos a AP) para encontrar un resultado peor.

Los primeros sondeos dibujan la España del 'tripartito'

Enrique Morales
PP y C´s no sumarían mayoría absoluta. Con el actual mapa parlamentario, solo podrían lograr el apoyo del PNV y/o Coalición Canaria.
Image and video hosting by TinyPic

La participación ha sido del 70,76%, un 1,82% más que en el año 2011

Laura Martínez
La participación en 2015 ha sido del 70,76%, un 1,82% superior a la de 2011 que fue del 68,94%. Esta es la cuarta participación más baja en la historia de la democracia española en unas elecciones.

El PSOE se muestra optimista: "El PP se hunde, somos la alternativa"

El avance del escrutinio, que coloca al PSOE al filo de los cien escaños, ha provocado un aire de esperanza en el partido.

Rivera se encuentra "decepcionado" con los resultados de Ciudadanos

Fuentes de Ciudadanos confirman a lainformacion.com que Rivera se encuentra "francamente" sorprendido por los escrutinios.

Errejón, en la sede de Podemos: "Creemos que España ya ha cambiado"

Más de 400 periodistas acreditados y diigentes del partido esperan la llegada de Pablo Iglesias, de un momento a otro.

Villarroya, el pueblo riojano de seis vecinos ha votado en un minuto

Todos ellos han votado de forma presencial y, de ellos, tres han formado la mesa electoral y los otros tres han sido suplentes.

Monedero ayudará a Iglesias "como gato panza arriba, para no tener ningún cargo"

B.C.A./AGENCIAS
"Quiero seguir colaborando en construir una España que se refleje a sí misma de una manera más fraternal", ha dicho.

Las mejores imágenes de las elecciones más decisivas de la historia

Lainformacion.com te muestra las imágenes más destacadas de la jornada, en la que se celebran unas elecciones. 

Medios internacionales se hacen eco de los primeros sondeos en Twitter

Alexandra Hernando
Twitter está siendo ahora mismo una fuente inagotable de cifras e informaciones sobre el 20D por todo el mundo.

Betanzos, Almendralejo y Robres, entre los 'termómetros' electorales de España

Fernando H. Valls
Pequeños municipios españoles clavan lo que pasará en las generales a nivel nacional y en estas elecciones se pondrá fin al bipartidismo.

Interior asocia una imagen de la votación de Suárez con Rajoy y Twitter arde

Las redes sociales se han encendido y varios usuarios han contestado al tweet acusando al ministerio de hacer "publicidad electoral".

En treinta municipios españoles también eligen a su alcalde

Blanca Calvo Arro
Tendrán las blancas para elegir diputados, las de color salmón para los senadores, y una papeleta violeta para elegir a sus alcaldes.

Messi y Suárez coronan a los azulgranas como el mejor equipo del mundo

Víctor Gil
Barcelona 3 - 0 River. La hegemonía del Barcelona se alarga en el tiempo y los de Luis Enrique cierran el año 2015 con cinco títulos. Messi marcó el primer gol del partido y Suárez firmó un doblete.

Piqué responde a Granero: el Mundial de Clubes es "para mis superiores"

L.I.
El jugador de la Real defendió hace días a Arbeloa de la siguiente forma: "Piqué, por favor, olvida ya los complejos y respeta a tus superiores".

Messi y Suárez igualan a Delgado como goleadores del Mundial de Clubes

V.G.
Los delanteros azulgranas suman cinco en total, una cifra que el uruguayo ha firmado con una sola edición disputada.

Bomberos y Ejército trabajan a destajo contra el fuego en Cantabria y Asturias

M.T
Las autoridades creen que pueden ser provocados y se confía en que la lluvia prevista para este domingo ayude a extinguirlos. 

Heridos tres palestinos tras un intento de ataque con cuchillo en Hebrón

Tras el suceso se registraron varios enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes que dejaron varios heridos

Bombardeos rusos matan a 73 civiles en el bastión rebelde de Idlib

Han sido seis ataques contra un mercado abarrotado en el corazón de la ciudad, varias sedes de gobierno y zonas residenciales.

El 'EI' ha robado "decenas de miles" de pasaportes vírgenes

Podrían ser utilizados por falsos refugiados para llegar a Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Diez heridos al volcar un tren de atracciones en la provincia de Badajoz

El descarrilamiento ha tenido lugar en la calle Almendralejo, según ha informado el Centro 112 de Extremadura

Cinco detenidos en el avión de Air France evacuado en Kenia

M.S.
La aerolínea ha asegurado que no se ha encontrado bomba alguna a bordo del vuelo AF463 evacuado en Mombasa.

Macri declarará emergencia nacional ante el drama del narcotráfico en Argentina

Diego Caldentey
Argentina se convirtió en la última década en un país productor y distribuidor de las drogas a gran escala, con cifras más que alarmantes.

Rosario, la “Ciudad Juárez” argentina dominada por los "soldaditos" de la droga

Diego Caldentey
Es una de las ciudades más importantes de la Argentina, que duplicó su tasa de homicidios hasta llegar a 20,8 por cada 100.000 habitantes.

El país sin guerra más peligroso es Honduras: un muerto cada 90 minutos

Pedro Torres
Hace menos de un mes, una de las estrellas de la selección hondureña de fútbol, Arnold Fabián Peralta Sosa, fue asesinado a balazos.

Una joven yazidí esclava sexual del 'EI' relata su calvario ante la ONU

"Les imploro que destruyan al Estado Islámico por completo", suplicó la mujer ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los candidatos demócratas se unen contra Trump y le acusan de "reclutar" yihadistas

C.C.
En el primer minuto Hillary Clinton y Bernie Sanders dejaron de lado las asperezas públicas de los últimos días.

Israel responde con artillería a los tres cohetes lanzados desde el Libano

M.S.
Bombardeó varias zonas del sur del Líbano poco después de que tres cohetes lanzados desde el Líbano impactaran en el norte israelí.

La española Mireia Lalaguna se convierte en la nueva Miss Mundo 2015

A. Hernando / B. Barón
La joven de 23 años es de Barcelona, estudiante de Farmacia y tiene 23 años. Las representantes de Rusia e Indonesia han sido las finalistas.

Siete horteradas de Miss Mundo que la televisión en España ya ha superado

Borja Terán
Una española ha ganado en una emisión que reúne todos los esperpentos del panorama hortera internacional.

Irak elige a su primera reina de la belleza en más de cuarenta años

La joven iraquí Shaima Qassem, de 20 años de edad, se ha convertido en la ganadora de un concurso amenazado por los conservadores.

Lainformacion.com y Spotify sortean tres suscripciones Premium

El concurso se realizará desde el día 20 de diciembre de 2015 a las 08:00 hasta el día 27 de diciembre de 2015 a las 23:59.

¿Cómo se está viviendo el 20-D en Twitter?

Manu Gil
Poco después de que abrieran sus puertas los centros de votación, los ciudadanos se lanzaron al ataque de las 'tuiterías'.

Descalabro del PSOE en Madrid y pinchazo en Andalucía, según los sondeos

Laura Martínez
El PSOE se dejaría en estas elecciones entre 3 y 6 diputados en Andalucía, su gran feudo.

Podemos ganaría en el País Vasco y las mareas quedarían segundas en Galicia

M.T.
Logra que su posición respecto a los referéndum y la unidad de España (en todo caso escasa) le haga crecer en el País Vasco.

Una jornada electoral histórica, también en anécdotas

Marta Bardón
La policía detuvo a una mujer que dirigía insultos a los miembros de la mesa electoral tras no conseguir votar con la fotocopia del DNI.

Así vivió TVE la primera noche electoral de la democracia: con una gala musical

Borja Terán
Se trataba de una edición especial del programa Esta noche… fiesta, presentado por José María Ínigo y realizado por Fernando Navarrete

Podemos denuncia que varios ancianos en Asturias reciben sobres cerrados para votar

Diego Caldentey
Esta situación fue tramitada por unpresunto delito contra la libertad de voto de los mayores

¿Por qué Rivera, Rajoy, Sánchez y Garzón se han vestido así el 20D?

Piluca Santos
Los principales líderes de los partidos políticos que optan a la presidencia del gobierno no han dejado nada al azar.

Sáenz de Santamaría dará los resultados a las 22.30 horas

A las 10:30, 14:30 y 22:30 están prevista comparecencias para informar sobre los datos de participación y, posteriormente, sobre los resultados.

Así es la programación de las televisiones el 20-D

Alexandra Hernando
Durante todo el domingo se van a realizar programas especiales con conexiones en directo, reacciones y primeros resultados; TVE dará una macroencuesta de TNS a las 20.00 horas.

El Atlético se queda con diez por la expulsión de Gabi

M.S.O
El Málaga llega al partido tras vencer en la última jornada de la Liga, pero tras caer eliminado en dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Mirandés.
102
REAL MADRID
RAYO

Los de Benítez abusan de un Rayo con nueve jugadores

El Rayo remontó en dos minutos el gol de Danilo antes de que Iglesias Villanueva les dejara con nueve jugadores

Cómo golear a un rival y quedar como un miserable

Juan Bosco Martín Algarra
La victoria por 10 a 2 del Real Madrid al Rayo Vallecano pasará a la historia cargada de vergüenza, no de gloria.

Goleada absurda en el Bernabéu

Ulises Sánchez Flor
No se pueden sacar conclusiones positivas de una victoria apabullante en el marcador y preocupante en el césped.

Jémez: "Hacía tiempo que no veía algo tan esperpéntico ni vergonzoso"

El entrenador del Rayo Vallecano se mostró orgulloso de sus jugadores que resistieron más de una hora con nueve en el campo.

El Bernabéu sentencia a Benítez, pita al equipo y Ronaldo responde con un gesto

La afición tampoco perdonó al equipo cuando el Rayo, en dos minutos, dio la vuelta al marcador.

El Bayern anuncia que Guardiola se marchará en junio y llegará Ancelotti

Rummenigge ha confirmado que el entrenador español ha comunicado su decisión definitiva de cerrar su etapa en Alemania.

Pellegrini: "Espero que Guardiola tenga la oportunidad de trabajar en el City"

L.I
"No sé si será la temporada que viene en el City, o en otro club, pero estoy estoy seguro de que vendrá algún día a la liga inglesa", explica

Líder imparable: Valencia Basket hace historia con 21 victorias consecutivas

L.I
El equipo valenciano batió un récord propio con su 21 victoria consecutiva (contando Liga Endesa y la competición continental).

Allegri entró en cólera en la victoria de la Juventus ante el Carpi

El entrenador italiano gritó, se quitó la chaqueta y a punto estuvo de lanzarla después de que el Carpi estuviese cerca de empatar

Las 'Guerreras' logran el billete a Río 2016 gracias al triunfo noruego en la final

M.S.O.
Noruega se proclamó campeona del mundo de balonmano al vencer a Holanda (31-23).

Beckham: "El fútbol no debería ser conocido como un deporte de hombres"

L.I.D.
El exfutbolista inglés no duda en mostrar su orgullo por la pasión que tiene su hija por el fútbol.

'Star Wars': estas son las películas de la saga que se estrenarán hasta 2020

Los fans han puesto su objetivo en las futuras cinco películas de la saga previstas.

El coche volador está más cerca que nunca: EEUU será el primero en probarlo

P.T.B.
Es un aparato no controlado por humanos que puede alcanzar alturas de hasta 121 metros y velocidades de un máximo de 160 kilómetros por hora.

Qué hacer si me toca la Lotería de Navidad

Laura Martínez
A tan solo unos días del Sorteo de la Lotería de Navidad son muchas la personas que se preguntan qué harán con tan deseado premio.

Prepara cuatro postres diferentes para estas navidades

Practicopedia
Foodora te propone cuatro caprichos originales para Navidad.

Cómo meditar para la jornada de reflexión

L.M
Convierte la jornada de reflexión en un remanso de paz.

Qué significa que vayan a canonizar a la Madre Teresa de Calcuta

L.M
Te contamos las diferencias entre beatificación y canonización.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

lo último