miércoles, 26 de agosto de 2020

Presidente Luis Abinader ofrece almuerzo directores de periódicos; Continúa encuentros con sectores de la vida nacional | @luisabinader

Continúa encuentros con sectores de la vida nacional
Presidente Luis Abinader ofrece almuerzo directores de periódicos
26 de agosto de 2020. Santo Domingo.
El presidente Luis Abinader ofreció un almuerzo a directores de periódicos con quienes intercambió sobre distintos temas de la vida nacional. 
El encuentro del jefe de Estado con los ejecutivos periodísticos tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional. 
Los directores de medios que acompañaron al jefe de Estado fueron Miguel Franjul, del Listín Diario, Adriano Miguel Tejada, Diario Libre, Bolívar Díaz Gómez, El Nacional; José P. Monegro, El Día. Osvaldo Santana, El Caribe, Persio Maldonado, El Nuevo Diario, Saúl Pimentel, Al Momento.net, Emmanuel Castillo, La Información, Fausto Rosario Adames, Acento, el veterano periodista, analista y articulista del Hoy, Juan Bolívar Díaz. El director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, se excusó.
En la reunión acompañaron al presidente Luis Abinader la vicepresidenta Raquel Peña;  los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla, administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

20 Años de Impunidad en La República Dominicana _ Participación Ciudadana @PCiudadana

Veinte años de impunidad: investigación de casos de corrupción en la justicia dominicana del 1983-2003 20 Años de Impunidad en La República Dominicana _ Participación Ciudadana @PCiudadana

Marcel lanza un vídeo de su nuevo sencillo “tamo en calor” | @Marcel_artistah


26 de agosto de 2020
Marcel lanza un vídeo de su nuevo
sencillo “tamo en calor”

SANTO DOMINGO.-Marcel Piel Morena  ha sido sin discusión alguna una
de los artistas dominicanas más activas durante la pandemia de coronavirus.
Muestra de ello, lanzó al mercado su video del más reciente sencillo musical
“Tamo en calor”, este 24 de julio 2020.

El video oficial estuvo bajo la dirección y realización de Roodmaley Luc, es una
invitación para los turistas nacionales y extranjeros a recorrer el territorio su país República Dominicana, 
para disfrutar sus bondades, una vez superada la crisis mundial, y la producción ejecutiva  Producciones Mar la compañía que representa a la artista.
“Tamo en calor” se grabó en diferentes puntos turísticos de su isla tropical como lo es dominicana, donde se mezclan playas, montañas y bosques. Para su estreno, la artista preparó una campaña publicitaria de expectativas, en la que invita a sus seguidores a
“viajar con Marcel”, y a que amen la naturaleza. 

“Es un audiovisual que refleja lo que somos, la alegría que caracteriza la mujer
caribeña, alegre, libre e independiente y siempre apegada a su cultura a través
de la naturaleza“, dice la popular artista de piel morena.
  
El video se estrenó de maneras simultánea en vario países de Latinoamérica como Panamá, Mexico, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y El Salvador, Puerto Rico y parte de
Estados Unidos.
Estara disponible a través de todas sus redes sociales.  
@marcelpielmorena/ you tube Marcel piel morena y Sportify  jazmusicgroup

++++++++++++++++++

Coalición pro Abinader satisfecha con primeros pasos, pero prevé disputas

GOBIERNO COMPROMISOS 

Coalición pro Abinader satisfecha con primeros pasos, pero prevé disputas 

De los legisladores dijo que se espera que renuncien a privilegios en el uso de fondos públicos para actividades ajenas a sus funciones.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 26-08-2020 04:00



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional que se atribuye haber incidido en la derrota de la que llama "corporación peledeísta enquistada en el poder durante 20 años, 16 de ellos consecutivos”, expresó su satisfacción con las primeras medidas del Gobierno de Luis Abinader, pero previó disputas.
“Resulta previsible que se incurra en actitudes o procedimientos que no compartamos” y para ello desde ya “estamos preparados, no como manifestación de ejercicio crítico inconducente, sino como llamado de atención para que el rumbo de los acontecimientos se encauce por senderos trazados en los acuerdos programáticos, a cuyo cumplimiento quedaron comprometidos sus firmantes”, dijo en una declaración.
La creación de esta Coalición hace dos años “conllevó un ingente esfuerzo de ciudadanos y ciudadanas de la sociedad civil para constituir un Frente político-social opositor provisto de potencialidad electoral suficiente” para acabar con el PLD en el Gobierno, meta lograda, se felicitó en su texto.
Ahora, advierte, “como prueba de nuestra voluntad de mantenernos como veedores de las ejecutorias gubernamentales, formulamos un recordatorio en el sentido de evitar posibles conflictos de intereses entre funcionarios y la esfera de competencia de sus dependencias”.
“La Coalición Democrática está consciente -admite- de que el lapso transcurrido (desde la asunción de Abinader) es corto para arribar a conclusiones, tanto en el ámbito de conquistas, como de errores” y que, además, “sabemos que toda obra humana es imperfecta” y que “el cambio no puede concebirse ni esperarse como suceso súbito ni mágico, sino resultado de un proceso”, pero insiste en que no desmayará en su labor.
LOS ELEGIDOS DEBEN EJERCER SUS CARGOS Y NO OTROS
La primera advertencia y petición de esta instancia apunta a que “lo correcto es que candidatos presentados para cargos congresuales asuman las curules conquistadas” gracias al voto popular, sin asumir otros cargos.
El respeto a los electores que otorgaron un mandato específico se convertirá en irrespeto si estos ven “burlada su decisión al producirse cambios de roles sin su consentimiento”, señala.
INADMISIBLE EL REEMPLAZO POR FAMILIARES
“De incurrirse en esa práctica inadecuada –prosigue el texto de la Coalición- es imperativo evitar el subterfugio recurrente en nuestra historia democrática de sustituir legisladores por familiares”.
Un proceder de esa naturaleza potencializa el "primer error" y otorga licencia para cuestionamientos fundados ante un hecho signado por "rasgos de nepotismo", por lo que avala como “respuesta menos lesiva" de se sustituya al elegido valorando "el mecanismo de mayor valor democrático: proponer al candidato que siguió en votación al legislador a ser reemplazado”.
BARRILITOS Y COFRECITOS
La imagen de los legisladores y del Congreso en general debe ser cualificada por lo que “se espera que renuncien a privilegios en el uso de fondos públicos para actividades ajenas a sus funciones, así como a recibir ingresos por desempeñar tareas propias del cargo”, demanda la Coalición.
SATISFACCIÓN Y ESPERANZA
La Coalición Democrática manifiesta en su texto que se siente “satisfecha y esperanzada” con los hechos ocurridos desde la proclamación de Abinader como presidente.
Destacó que “la propia noche de su victoria electoral el hoy primer mandatario inició las demostraciones de que está decidido a cumplir las promesas electorales y el contenido de los lineamientos firmados a requerimiento de nuestra Coalición”.
Felicitó expresamente la conformación de los gabinetes sectoriales, la sobriedad de los actos de toma de posesión, el “impactante” discurso presidencial, la selección de "una procuradora general independiente" y una procuradora adjunta "revestida de crédito público" y la suscripción de un compromiso ético.
Asimismo, la elección de una directora de ética e integridad gubernamental “con acrisolado prestigio social” y de un director general de presupuesto “comprometido con la eficiente distribución de los recursos”, al igual que un director de compras y contrataciones públicas “con historial de trabajo y compromiso en materia de transparencia”.
El plan sanitario para combatir la pandemia, la eliminación o fusión de entidades públicas innecesarias, el anuncio de un plan para iniciar el año escolar, el proceso de reforma de la Policía y la convocatoria al diálogo nacional “para consensuar soluciones” a los problemas fueron otras de las medidas aplaudidas por la Coalición
https://acento.com.do/economia/coalicion-pro-abinader-satisfecha-con-primeros-pasos-pero-preve-disputas-8853517.html

Superando la prueba de fuegoLas aguas, antes turbias y putrefactas, aclaran en el espectro que dejaron aquellos alumnos indignos de haberse formado a la sombra de quien vio la política como un sacerdocio |.Por Joan Leyba Mejía

PRECOGNICIÓN

Superando la prueba de fuego

Las aguas, antes turbias y putrefactas,  aclaran en el espectro que dejaron aquellos alumnos indignos de haberse formado a la sombra de quien vio la política como un sacerdocio.

Por Joan Leyba Mejía |26-08-2020 Acento.com.do 

Ser digno para los filósofos de la antigua Grecia, incluía aspectos fundamentales sobre la visión pulcra del manejo de los asuntos de Estado y se vinculaba de forma intrínseca con el deber ser de los hombres públicos ante eventos que conllevan el empleo de la lógica y la razón. En un empeño por descodificar el concepto, se ha dicho en estos tiempos que: “En cualquier caso, si la altura de las cosas la medimos con el criterio objetivo de un metro, la dignidad de los hombres la medimos con el criterio político de la virtud”. -Gregorio Luri-.

Los rumores malintencionados de los que aupaban, por beneficio personal, el modelo corrupto con el que se identificó el PLD en los veinte años que nos mal gobernó, esos que apostaban y aun lo hacen, al surgimiento de una crisis económica recia y de magnitudes colosales, y que pusiera en aprietos la capacidad y limitara el rango de acción en el tren gubernamental de los nuevos inquilinos de Palacio, han sido calmados con actos puntuales ante la difícil situación de dos eventos que por suerte no han sido provocados por la mano del hombre.

La vida puso a prueba al gobierno novel, y la crisis llegó antes de lo imaginado. La respuesta, para bien de todos ha satisfecho a los dominicanos que decidieron poner en manos perremeístas la dirección del Estado. La manera en que hasta ahora se le ha hecho frente desde el aparato público a los azotes de la tormenta Laura y la expansión del COVID-19, es muestra de que cuando se tiene vocación de servir, ni la escases de recursos, ni la maledicencia son una limitante para realizar obras en beneficio de la colectividad.

El gobierno tiene claro los desafíos que les presentan realidad social, económica y política actual. Conoce y entiende a plenitud el reto asumido para con el pueblo golpeado por una administración cuya vorágine causó mas daños que los fenómenos suprahumanos, y ha trazado la ruta adecuada para dar respuestas a un conjunto de aspiraciones sociales, en pro de brindar alternativas adecuadas para la realización de un sueño llamado desarrollo e inclusión.

La vía se presenta larga, a prima vista, llena de obstáculos dejados a su paso por los antecesores, pero la energía que le ha impregnado el nuevo mandato a las labores oficiales, es la muestra de que, hacerlo mejor que antes, más que una opción, es el sagrado compromiso de restaurar una democracia gravemente herida y encarrilar la nación por los senderos del bienestar social.

Las aguas, antes turbias y putrefactas,  aclaran en el espectro que dejaron aquellos alumnos indignos de haberse formado a la sombra de quien vio la política como un sacerdocio. Que vivió la predica en carne viva y al morir, no tuvo más remedio que llevar consigo al eterno descanso del sol, el mal sabor que siente un padre cuando el hijo borra con sus actos, la prédica que con ejemplo digno trató de inculcar en ellos.

Abinader, heredó una de las crisis sanitarias globales más aterradoras de los últimos años, y el preludio de una crisis económica incomparable con algunas que se haya atravesado en mucho tiempo. Para  colmo, el reflujo delictivo de una administración perversa que cambió el servicio público por un enriquecimiento ilícito desbordante y absurdo, varió la percepción dominicana sobre los políticos dejando en sus manos la necesidad de redoblar esfuerzos para devolver la confianza perdida a los ciudadanos.

Vive a la par con los tiempos y ejecuta planes estatales acorde con las dificultades que con responsabilidad ha  heredado el gobierno.  Por eso se hace acompañar de hombres y mujeres preclaros, honestos, pulcros  y competentes para enviar la señal que la gente esperaba. Porque a pesar de lo que muchos decían, se superan las pruebas en medio del fuego

Presidente Luis Abinader destina 234.5 millones de pesos como apoyo financiero y logístico para desarrollar programa académico virtual de la UASD | con @luisabinader #EstamosCambiando | @UniversidadUASD @EmmaPolanco

Presidente Luis Abinader destina 234.5 millones de pesos como apoyo financiero y logístico para desarrollar programa académico virtual de la UASD
26 de agosto de 2020. Santo Domingo.
El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, donde destinó 234.5 millones de pesos como apoyo logístico y financiero para que se desarrolle de manera exitosa el programa académico virtual correspondiente a la etapa final del presente año.
La reunión se realizó en el Edificio Administrativo de la academia;  participaron José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública y el Consejo Universitario.
Durante el encuentro, el Gobernante manifestó que “la UASD es la universidad del pueblo dominicano y ha quedado claro que en esta administración nosotros tenemos prioridades: educación, salud, seguridad, las infraestructuras necesarias y que el Gobierno pueda garantizar la creación de empleos”.
Fondo especial
El jefe del Estado detalló que este fondo especial para facilitar la virtualidad será distribuido en 124.8 millones de pesos para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones para laboratorios de ciencias básicas; 56.3 millones para laboratorios de simulación en ingeniería y arquitectura y 7.9 millones para laboratorios de simulación de negocios.
Agregó que se pagarán también las licencias de mantenimiento para esta plataforma tecnológica, que contempla la habilitación de 12,350 aulas virtuales por un monto de 10 millones de pesos.
Igualmente, indicó que se habilitarán 18 salas digitales equipadas para el apoyo de la docencia virtual por un monto de nueve millones de pesos.
El Presidente recordó la visita de la rectora de la UASD, Emma Polanco, durante el período de transición, donde consideró que “no podíamos permitir que los más de 200 mil estudiantes de esta universidad pública, perdieran el semestre.
Inmediatamente, le pedí que hiciera un presupuesto para ver cómo podíamos avanzar y brincar, esta universidad de todos, hacia la virtualidad”.
Mejor calidad de la educación
A su vez, indicó que en este momento especial generado por la pandemia de COVID-19, “es nuestro apoyo a la universidad. Después que llegue la normalidad, también vamos a seguir apoyándola con la construcción de nuevos recintos que se acerquen a donde viven los estudiantes para poder facilitar una mejor calidad de la educación”.
Agregó que se colaborará de manera especial en el área de salud y también se trabajará para que haya sinergia entre la conectividad para la educación preuniversitaria con la educación universitaria.
Compromiso con el pueblo dominicano
El primer mandatario resaltó que “este es un compromiso que tenemos en base a nuestros principios, en base a nuestro programa de Gobierno, en base a nuestra filosofía de desarrollo nacional y también, en base a ese legado familiar que mi padre se sentó en la misma oficina que muchos de los presentes”.
Destacó que esta visita se repetirá para conversar con la comunidad académica y estudiantil de esta universidad del pueblo.
"No ha habido un Presidente con tanta sensibilidad"
Emma Polanco, rectora de la UASD, manifestó su regocijo, ya que estos nuevos aportes representan un antes y después para la universidad.
“No ha habido un Presidente con tanta sensibilidad, que venga en auxilio de la universidad y entienda que la educación superior es una prioridad nacional”, resaltó.
Destacó que hasta el momento, se han registrado 215,000 matriculados. No obstante, el jefe del Estado pidió prorrogar las inscripciones de este semestre septiembre – diciembre 2020 para que “ningún estudiante se quede fuera, ahora mismo, en este semestre”.
Detalló que se ha fijado la inscripción para la tercera semana del mes de septiembre, fecha en que ya estarían capacitados con las nuevas herramientas tecnológicas los maestros a nivel general.

Aduanas se incauta de más de 2 millones de dólares en Puerto de Haina OrientalEl dinero, que estaba escondido en tres bocinas, hace RD$126 millones a la tasa actual | @SanzLovaton @aduanard

Aduanas se incauta de más de 2 millones de dólares en Puerto de Haina Oriental
El dinero, que estaba escondido en tres bocinas, hace RD$126 millones a la tasa actual https://www.diariolibre.com/actualidad/aduanas-se-incauta-de-mas-de-2-millones-de-dolares-en-puerto-de-haina-oriental-CC21015968 @SanzLovaton @aduanard