sábado, 25 de abril de 2020

Abinader llama a alcaldes del PRM lograr la victoria por la vida venciendo al coronavirus COVID-19

25 de abril de 2020.
Abinader llama a alcaldes del PRM lograr la victoria por la vida venciendo al coronavirus COVID-19
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encareció hoy a los alcaldes y directores de distritos municipales de su partido y aliados, triunfadores de las pasadas elecciones, y que se instalaron hoy,  ganar ahora la victoria por las vidas de sus munícipes, ayudando a detener en sus comunidades el contagio del Coronavirus.
 “Ustedes ya son ganadores, pero la gente les pide otra victoria, quizás más importante: La victoria por la vida”, les dijo en alusión a la pandemia que afecta al mundo.
Un líder es aquel capaz de llevar a la gente desde donde está, hasta donde quiere estar. La gente quiere estar saludable. La gente quiere sentirse segura”, dijo en una video conferencia con los alcaldes y directores, transmitida luego por TV, radio y sus plataformas digitales en las redes sociales.
Abinader, candidato presidencial que las encuestas establecen como el ganador de las próximas elecciones,  propuso y fue aprobado por su partido y los alcaldes y directores,  un Plan de Emergencia Municipal que incorpora a las autoridades juramentadas hoy a una intensa labor de lucha comunitaria contra el Coronavirus, junto al servicio de aseo urbano y saneamiento que tienen como principales tareas ordinarias.
Ese Plan de Emergencia propuesto por Abinader y las autoridades del partido encabezadas por su presidente, senador José Paliza, dispone realizar con las autoridades gubernamentales, los consejos de regidores, las juntas de vecinos y el movimiento social y comunitario, acciones efectivas para detener el contagio del COVID 19 en las ciudades y pueblos. 
El economista y líder político dijo a los alcaldes y directores de distrito que para vencer al virus deben persuadir a sus munícipes de que es necesario que entiendan y respeten las medidas de distanciamiento social quedándose en sus casas.
También asegurarse de que en las filas para esperar algún servicio se cumpla con la distancia mínima de un metro entre cada persona.
Deben facilitar a sus munícipes mascarillas, guantes y desinfectantes  para protegerles cuando necesiten salir a las calles”, subrayó, para agregar que “Ustedes, como líderes de su comunidad, deben realizar estas tareas cumpliendo con rigor los requisitos de ley y, por encima de todo, rindiendo cuenta por cada peso administrado.
Quiero que me sientan siempre cerca y sentirlos cerca. Por eso hago hoy el compromiso de acompañarlos desde ahora y por siempre a cumplir con su labor”, especificó.
Jornada de limpieza sábado y domingo. Dijo que “este fin de semana comenzamos junto a ustedes una jornada de limpieza y salubridad en aplicación del Plan de Emergencia Municipal que hemos preparado para luchar contra la propagación del COVID-19 en todo el país.
“Esta es la oportunidad de hacer la diferencia. La oportunidad de mostrar nuestra valía. ¡Vamos a trabajar! ¡Vamos a ganar de nuevo! Al final, cuando todo esto termine, será doble la felicidad y doble la celebración.
El pueblo les otorgó el poder para crear un país sano y seguro. En nombre de la democracia, vamos a la calle a partir de mañana para construir ese país, porque unidos lograremos cumplir esa promesa. Juntos conseguiremos devolver la felicidad a cada uno de los dominicanos”, dijo apelando directamente a los alcaldes y directores municipales del PRM.
Abinader inició su mensaje saludando, y afirmando que “esta tarde no me cabe el orgullo en el pecho, porque el Partido Revolucionario Moderno comenzará a gobernar de una forma diferente los municipios del país.
“Reciban este fuerte abrazo virtual como demostración de agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo victorioso.
“En mejores circunstancias este logro extraordinario hubiese merecido una entusiasta celebración; pero no tenemos tiempo para celebrar, porque nuestro pueblo nos necesita.
“Estos no son tiempos para el homenaje o el descanso, sino para el combate cotidiano en defensa de todos los ciudadanos. Es la hora de la marcha unida contra un invisible y poderoso enemigo, ustedes fueron elegidos por la gente para liderar esta batalla”, resumió,  y despidió su discurso con su ya conocida frase “¡Que Dios los bendiga a ustedes y a todo el pueblo dominicano!”.

Felicitación a los 185 alcaldes y directores municipales del PRM https://youtu.be/1C_eUTIJm6I #ElPRMContigo

Luis Abinader va a San Cristóbal, SDO, SDE y San Pedro de Macorís en apoyo a jornada de limpieza ayuntamientos @luisabinader afirma cañadas y otras fuentes permanentes de contaminación serán erradicadas en alianza gobierno-ayuntamientos | @manueljimenezrd #SDE @AndujarSDO

El alcalde José Andújar, de Santo Domingo Oeste explica al candidato presidencial Luis Abinader
sobre situación de insalubridad de la cañada Guajimía
Luis Abinader va a San Cristóbal, SDO, SDE y San Pedro de Macorís en apoyo a jornada de limpieza ayuntamientos
Afirma cañadas y otras fuentes permanentes de contaminación serán erradicadas en alianza gobierno-ayuntamientos
25 de abril de 2020
SANTO DOMINGO OESTE. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que las cañadas, hoyos y otras fuentes de contaminación que parecen haberse eternizado, como la de Guajimía y otras que se han hecho famosas, son una expresión de la falta de sensibilidad y capacidad de las autoridades centrales y los ayuntamientos, “a lo que pondremos fin en la comunión de esfuerzos que hará el gobierno que vamos a presidir junto a los ayuntamientos y sus comunidades”.
Expuso que él personalmente llevas muchos años viendo y escuchando las lamentaciones de las diferentes comunidades afectadas por ese tipo de cañadas.
“En algunos casos se trata de obras de ingeniería que no pueden efectuar los ayuntamientos, ahí es que entrará en acción un gobierno como el que presidiremos y que trabajará mano a mano con los ayuntamientos y sus comunidades, porque este tipo de situaciones son inaceptables, y no las vamos aceptar”, dijo mientras observaba la basura y aguas residuales en la cañada de Guajimía.
Lo que viene con la alianza entre el gobierno del cambio y los ayuntamientos es un nuevo concepto, una nueva dimensión de la municipalidad, fíjense que por eso concebimos ya el Plan de Emergencia Municipal, que además de las labores ordinarias de limpieza pondrá a los ayuntamientos y sus comunidades en la primera línea de combate al COVID-19.
El candidato presidencial Luis Abinader, con el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar
Abinader se expresó en esos términos mientras acompañaban al alcalde José Andújar en un operativo de limpieza en Buenos Aires, de Herrera, en un tramo de la cañada de Guajimía, en parte de los operativos de limpieza en que participó en el día de hoy, que inició en San Cristóbal, y luego de Santo Domingo Oeste, acompañó al alcalde Manuel Jiménez en Santo Domingo Este y concluyó en San Pedro de Macorís.
Allí visitó junto alcalde Rafa PC uno de los 33 vertederos de la ciudad y aprovechó para desarrollar aspectos de lo que su equipo ha denominado Ruta Solidaria, de ayuda, lo que hizo en la parroquia Santa Clara, donde donó alimentos y material de apoyo a la lucha contra el Coronavirus.
Fue recibido por el pastor Rubén Taylor, en la comunidad cristiana El Santuario, y también en la Residencia Geriátrica Dr. Carl George, donde compartió con sor María Estela Ángeles.
Este domingo Luis Abinader estará participando junto a los ayuntamientos de Bonao, Santiago Oeste, Jacagua, Altamira y Puerto Plata.
Abinader con el alcalde de SDE, Manuel Jiménez

Alcalde SDE inicia operativo de limpieza y desinfección para combatir la propagación del Covid-19 https://youtu.be/hlPdrYRAayA 


Hay que evadir una crisis institucional en medio de la pandemia y la parálisis | Por JUAN BOLÍVAR DÍAZ @JBolivarDiaz | #COVIDー19

Hay que evadir una crisis institucional en medio de la pandemia y la parálisis

AME7989. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/03/2020.- Agentes de la Policía Nacional dominicana controlan a vehículos en un reten durante el toque de queda este martes en Santo Domingo (República Dominicana). El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó hoy el ministro de Salud Pública. Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes. EFE/Orlando Barría

AME7989. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/03/2020.- Agentes de la Policía Nacional dominicana controlan a vehículos en un reten durante el toque de queda este martes en Santo Domingo (República Dominicana). El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó hoy el ministro de Salud Pública. Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes. EFE/Orlando Barría
Hace lo correcto la Junta Central Electoral (JCE) al iniciar el proceso organizativo de las elecciones presidenciales y congresuales, ahora convocadas para el 5 de julio y toda la sociedad debe entender que la pandemia del coronavirus y sus graves repercusiones económicas y sociales no aguanta una ruptura de la institucionalidad democrática.
Aunque predomina la incertidumbre, hay que trabajar para hacer posible una concurrencia a las urnas que legitime un nuevo gobierno el 16 de agosto, partiendo de la convicción de que en otros dos meses habrá que controlar la crisis de salubridad para evitar la insostenibilidad del país, y hasta aprender a convivir con el virus.
El gran empeño nacional. Es más que deplorable que el Gobierno no haya respondido a la demanda de concertación formulada no solo por los partidos opositores, sino también por una considerable parte de la sociedad que pide desplegar todas las energías para emprender unidos la batida a la crisis del coronavirus que sigue expandiéndose, con su secuela de muertes y la deriva de parálisis económica y social.
Esa concertación era más imperativa por las circunstancias de que el país se encuentra en el final de un proceso electoral y todas las acciones gubernamentales rebasarán el límite de los ya menos de cuatro meses que le restra al gobierno. Incluso, no se puede vislumbrar que las nuevas autoridades a ser investidas el 16 de agosto puedan emprender la enorme tarea de reparación sanitaria, económica y social, sin precedente por su carácter universal, sin desatar una gran sinergia nacional, apelando a todos los sectores organizados.
Aunque el planteamiento de la concertación fue enarbolado originalmente por los candidatos presidenciales de oposición Luis Abinader, Leonel Fernández y Guillermo Moreno, ha encontrado eco en dirigentes empresariales, religiosos y sociales. Esta semana la apoyó la comisión permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano en un comunicado, y antes dirigentes evangélicos, de asociaciones empresariales, gremios profesionales, medios de comunicación y el Foro Ciudadano, que agrupa más de 200 organizaciones y redes sociales. El Gobierno no se ha preocupado de incorporar a la comisión creada para dar seguimiento a la crisis, ni siquiera al Colegio Médico o a la Asociación Dominicana por el Derecho a la Salud, que reúne a más de 50 entidades vinculadas a ese sector.
Sin salida a la vista. Tras el optimista discurso del presidente Danilo Medina el 17 de abril, donde consideró que el país se acercaba a “la meseta”, o aplanamiento de la curva ascendente de los contaminados y fallecidos, se produjo un relajamiento de la emergencia y miles salieron a las calles tratando de reanudar sus actividades productivas, lo que también fue demandado por sectores económicos, pero la realidad obligó a frenar, mientras los expertos nacionales y los organismos internacionales advertían de los riesgos de precipitar decisiones que pudieran empeorar la expansión del virus.
Hasta en el Gobierno se advirtió una divergencia, pero al final predominó la decisión de esperar, al menos hasta el fin del mes cuando terminaba la emergencia aprobada por el Congreso, según anunció el presidente Medina a mitad de semana, pero ayer viernes pidió una segunda extensión del período, ahora hasta el 25 de mayo. En tanto se reanudaba el esfuerzo por mantener a la población en la reclusión.
La tardanza con que el gobierno respondió a los requerimientos, con repetidos fracasos en proporcionar las pruebas requeridas para detectar la enfermedad a tiempo y aislar a los portadores, y en el suministro de equipos, medicamentos y materiales tan elementales como mascarillas y guantes, que todavía el miércoles las enfermeras reclamaban, más las debilidades de los servicios que arrastra la salud pública, determinaron que se perdiera una parte del tiempo consumido en una reclusión de poca rentabilidad. Ayer las estadísticas nacionales marcaban 5 mil 749 contaminados y 267 fallecidos, con una ligera tendencia a la moderación, pues la tasa de muertes cayo por primera vez por debajo de 4%, mientras la de sanados subía hasta 13%, casi la mitad de la internacional que estaba en 27%. Con todo no se vislumbra aún el horizonte de la enfermedad.
El hambre no resistirá. El país está urgido de resultados positivos a corto tiempo, o tendrá que correr los riesgos y comenzar a reanudad las actividades productivas, porque la estructura socioeconómica nacional no resiste una parálisis mucho más extensa, aunque el Gobierno haya puesto bastante empeño en socorrer a los desempleados suspendidos y a una parte de los trabajadores informales. Los primeros pasaron de 800 mil y los informales son estimados alrededor de 2.3 millones, las mayoría de los cuales no han sido alcanzados por los subsidios de emergencia. Y la asistencia de 5 a 8 mil 500 pesos, queda lejos del costo de la canasta familiar del quintil más pobre, situado en 14 mil 200 pesos.
Aunque todavía hay quienes insisten en creer que el problema es la violación del toque de queda nocturno, lo que es falso acorde al informe de que 45 mil habían sido detenidos por violarlo, en el primer mes, pues esos apenas representan el 0.4% de la población.
La ruptura del aislamiento se produce en el día cuando los trabajadores informales tratan de reemprender actividades que les permitan sobrevivir. Cada día será más difícil mantenerlos encerrados, como han documentado las fotografías y vídeos de los medios informativos. Ya el predicador evangélico Ezequiel Molina advirtió la posibilidad de estallidos sociales, simplemente por hambre.
Los daños a la economía nacional serán dramáticos, con el turismo sin perspectivas por lo menos para este año, con fuerte reducción de las remesas, por el desempleo en los principales refugios de la diáspora dominicana. En Estados Unidos hay ya 26 millones de trabajadores que han solicitado subsidio de desempleo. Turismo y remesas aportaron más de 15 mil millones de dólares al país en el 2019. El centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles vaticina un aumento del desempleo en el país de entre 407 y 667 mil personas.
Organizar las elecciones. “Si somos capaces de hacer filas en los bancos y aglomerarnos en los mercados y supermercados, hacer tertulias en cualquier lugar, pues adóptense las medidas sanitarias de lugar para que en julio se celebren elecciones. Su no celebración hará más daño al país que el Covid-19”, escribió en las redes sociales esta semana el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero, consciente del peligro de arriesgar la institucionalidad democrática.
Tal vez por eso, a pesar de la crisis internacional, la representación de la Unión Europea informó que el 6 de junio llegará al país una Misión Electoral de Expertos para asesorar a la JCE en la preparación de las elecciones, mientras expertos de la OEA anuncian que entregarán próximamente un instructivo para votar con el Covid-19. La Comisión de Acompañamiento a la JCE creada tras la crisis electoral de febrero se reunió esta semana con el pleno del organismo, alentando el nuevo calendario anunciado.
Desde la sociedad civil, el Manifiesto por Elecciones Transparente, la Fundación Institucionalidad y Justicia, Participación Ciudadana y el Foro Ciudadano también alientan las expectativas de que se puedan organizar las elecciones y evitar una crisis política mayor.
El empresario Celso Marranzini, dirigente de la Finjus, dijo esta semana por Teleantillas que hay que buscar los mecanismos para celebrar las elecciones, y en víspera del 55 aniversario de la revolución constitucionalista, recordó que la última vez que se desconoció unas elecciones en el país, nos costó 5 mil muertos.
No faltan quienes entienden que no hay condiciones para elecciones y plantean una prolongación del mandato constitucional, aunque el artículo 274 de la Constitución establece que concluye el día 16 de agosto de cada cuatro años. Ese principio lo sostienen 13 partidos opositores, integrados en dos bloques electorales encabezados por el Partido Revolucionario Moderno y el partido Fuerza del Pueblo, que esta semana llevaron una instancia conjunta a la JCE urgiendo reactivar el calendario electoral, mientras el gobernante Partido de la Liberación Dominicana dejaba pasar dos semanas sin la menor referencia a la nueva convocatoria electoral.
Protocolo para votar con el Covid-19
El Foro Permanente de Partidos Políticos, el PRM, el Partido Revolucionario Social Demócrata, articulistas y ciudadanos, ya han estado planteando disposiciones protocolares para votar en julio, asumiendo que todavía no se habrá superado por completo la pandemia:
, Eliminación del entintado de dedos y la colocación de la huellas dactilares de los electores en la lista de asistentes.
, Que cada elector lleve su propio marcador, bolígrafo o lápiz o se les proporcione para uso único.
, Dividir los colegios electorales y trasladar a espacios más abiertos, como estadios.
, Requerir el uso de mascarillas y guantes, y proporcionárselos a quienes no los lleven, igual que a todos los operadores de los colegios electoralJUANes y delegados.
, Desinfectar los locales de votación antes del inicio y al mediodía
, Establecer horarios de votación por género y privilegiando a los mayores de 60 años.
, Un rígido control de las filas para guardar la distancia requerida.
, Pruebas rápidas con anticipación a los operadores de colegios y delegados de los partidos.
, Prohibir las aglomeraciones de activistas en los accesos a los colegios electorales.
, Buscar consenso para un mecanismo que permita el voto de los dominicanos en el exterior, 8% del padrón, quienes además eligen representantes al Congreso.
https://hoy.com.do/hay-que-evadir-una-crisis-institucional-en-medio-de-la-pandemia-y-la-paralisis/

Abinader ganaría en primera vuelta en el DN, según encuesta del Centro Económico del Cibao | 53.4 por ciento de los encuestados votaría por @luisabinader

24 de abril de 2020
Abinader ganaría en primera vuelta en el DN, según encuesta del Centro Económico del Cibao
Santo Domingo, RD. Una encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC) da como ganador en primera vuelta a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las próximas elecciones del 5 de julio en el Distrito Nacional.
La encuesta fue realizada durante el periodo del 18 y 19 de abril del 2020, y utilizó una muestra de 1,200 personas al azar en todo el Distrito Nacional con el universo hábil para votar; mientras que el nivel de confianza es del 95 por ciento, con un margen de error en el Distrito Nacional de un 2.8 por ciento, y un 4.9 por ciento en cada una de las circunscripciones.
Los datos que da la encuesta al preguntarle a los participantes por cuál de los candidatos votaría en las próximas elecciones del 5 julio, el candidato por el PRM, Luis Abinader, recibió el 53.4 por ciento; un 23.7 por ciento a Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) obtuvo un 7.3 por ciento; Guillermo Moreno recibió un 1 por ciento; 0.7 dijo que no votaría por ninguno; y un 14 por ciento aseguró que no sabe por quién votará.
Al preguntar sobre las simpatías por partido político por Circunscripción los resultados arrojaron que el PRM lidera las circunscripciones 1, 2 y 3 con un 48.3, 42.0 y 45.5 por ciento, respectivamente.

El PLD queda en un segundo lugar con un 23.8% en la circunscripción 1; 28.8% en la circunscripción 2; y 27% en la circunscripción 3.
Por otro lado, la FP obtuvo un 6.3, 4.3 y 3.8 por ciento en las respectivas circunscripciones. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo un 1.5, 1.5 y 0.8, respectivamente. Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) generó un 1.3, 0.5 y 0.5 en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
En la circunscripción número 1 un 16 por ciento aseguró no tener simpatía por ningún partido y un 1.8 por ciento dijo no sabe o no responde. En la circunscripción 2, un 17.5 por ciento dijo no simpatizar por partido político y un 4.8 por ciento dijo no saber a cuál partido prefiere. Ya en la circunscripción 3, el 17 por ciento expresó no tener simpatías por ningún partido político, y el 5.5 por ciento restante dijo no saber o no respondió.
Esto quiere decir que el porcentaje total de simpatías por partido político en el Distrito Nacional es de un 45.6 por ciento para el PRM; 26.2 por ciento para el PLD; 4.8 por ciento para la FP; 1.2 por ciento para el PRD; 0.8 por ciento para el PRSC; otros partidos un 0.7 por ciento; el 16.8 por ciento para ninguno; y 3.9 por ciento para aquellos que no saben.
La actual encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao da como claro ganador en el Distrito Nacional a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 https://cdn.com.do/2020/04/24/abinader-ganaria-en-primera-vuelta-en-el-dn-segun-encuesta-del-centro-economico-del-cibao/

Encuesta: Luis Abinader ganaría con un 53% elecciones del próximo 5 de julioLuis Abinader Corona


Encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC) da como ganador en primera vuelta a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las próximas elecciones del 5 de julio.
La encuesta fue realizada durante el periodo del 18 y 19 de abril del 2020, y utilizó una muestra de 1,200 personas al azar en todo el Distrito Nacional con el universo hábil para votar; mientras que el nivel de confianza es del 95 por ciento, con un margen de error en el Distrito Nacional de un 2.8 por ciento, y un 4.9 por ciento en cada una de las circunscripciones.
Los datos que da la encuesta al preguntarle a los participantes por cuál de los candidatos votaría en las próximas elecciones del 5 julio, el candidato por el PRM, Luis Abinader, recibió el 53.4 por ciento; un 23.7 por ciento a Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) obtuvo un 7.3 por ciento; Guillermo Moreno recibió un 1 por ciento; 0.7 dijo que no votaría por ninguno; y un 14 por ciento aseguró que no sabe por quién votará.
Al preguntar sobre las simpatías por partido político por Circunscripción los resultados arrojaron que el PRM lidera las circunscripciones 1, 2 y 3 con un 48.3, 42.0 y 45.5 por ciento, respectivamente.
El PLD queda en un segundo lugar con un 23.8% en la circunscripción 1; 28.8% en la circunscripción 2; y 27% en la circunscripción 3.
Video 1
Por otro lado, la FP obtuvo un 6.3, 4.3 y 3.8 por ciento en las respectivas circunscripciones. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo un 1.5, 1.5 y 0.8, respectivamente. Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) generó un 1.3, 0.5 y 0.5 en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
En la circunscripción número 1 un 16 por ciento aseguró no tener simpatía por ningún partido y un 1.8 por ciento dijo no sabe o no responde. En la circunscripción 2, un 17.5 por ciento dijo no simpatizar por partido político y un 4.8 por ciento dijo no saber a cuál partido prefiere. Ya en la circunscripción 3, el 17 por ciento expresó no tener simpatías por ningún partido político, y el 5.5 por ciento restante dijo no saber o no respondió.
Esto quiere decir que el porcentaje total de simpatías por partido político en el Distrito Nacional es de un 45.6 por ciento para el PRM; 26.2 por ciento para el PLD; 4.8 por ciento para la FP; 1.2 por ciento para el PRD; 0.8 por ciento para el PRSC; otros partidos un 0.7 por ciento; el 16.8 por ciento para ninguno; y 3.9 por ciento para aquellos que no saben.
La actual encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao da como claro ganador en el Distrito Nacional a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
https://hoy.com.do/encuesta-luis-abinader-ganaria-con-un-53-elecciones-del-proximo-5-de-julio/#.XqLkGxx71aE.twitter

La República viernes, 24 de abril de 2020
Luis Abinader ganaría con un 53 % las elecciones presidenciales, según encuesta
  • Luis Abinader ganaría con un 53 % las elecciones presidenciales, según encuesta
    Resultado según la encuesta. 
  • Luis Abinader ganaría con un 53 % las elecciones presidenciales, según encuesta
Redacción Digital
Santo Domingo, RD 
Una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC) sobre los candidatos presidenciales, dio como ganador en el Distrito Nacional a Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 53 por ciento, de cara a las próximas elecciones del 5 de julio.
Según esta institución, la encuesta fue realizada entre el 18 y 19 de abril de este año y utilizó una muestra de 1,200 personas al azar en el Distrito Nacional, con un margen de error de un 2.8 por ciento en este municipio.
De acuerdo a los datos de la encuesta, en las próximas elecciones el 53.4 por ciento de los encuestados votaría por Luis Abinader; un 23.7 por ciento por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); un 7.3 por ciento por Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y el 1 por ciento eligió a Guillermo Moreno como su candidato de preferencia.
Además, el 0.7 por ciento dijo que no votaría por ninguno y un 14 por ciento aseguró que no sabe por quién votará. https://listindiario.com/la-republica/2020/04/24/614628/luis-abinader-ganaria-con-un-53--las-elecciones-presidenciales-segun-encuesta

Carolina Mejía asume como la primera alcaldesa de la capital

Carolina Mejía asume como la primera alcaldesa de la capital

El pais.juramenta la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se comprometió hoy a estar al frente del personal municipal para garantizar el funcionamiento de todos los servicios básicos en medio de la pandemia del coronavirus que afecta el país y pidió la solidaridad de todos los sectores frente a la pandemia.Funte externa 24-4-2020

El pais.juramenta la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se comprometió hoy a estar al frente del personal municipal para garantizar el funcionamiento de todos los servicios básicos en medio de la pandemia del coronavirus que afecta el país y pidió la solidaridad de todos los sectores frente a la pandemia.Funte externa 24-4-2020
Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convirtió ayer en la primera mujer en dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en los 521 años que tiene de fundada la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.
Al asumir la dirección de la ciudad primada de América en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, manifestó que para ganarle la guerra a este virus “es esencial dar lo mejor de la gente, se debe actuar con responsabilidad, coraje y fe en Dios, por lo que habrá que desplazarse a cada barrio, a cada calle y cada casa con el propósito de llevar a los capitalinos salud física y seguridad emocional”.
“Esta pandemia que amenaza la vida ha cambiado el mundo, consecuentemente, estamos llamados a redefinir lo que es esencial y prioritario. En este mundo nuevo la solidaridad y la responsabilidad son imprescindibles”, añadió Carolina Mejía durante su discurso en la toma de posesión junto a su vicealcalde Stalin Alcántara, el cual tuvo lugar en el salón de actos Emilio Rodríguez Demorizi del palacio municipal, bajo condiciones sanitarias especiales por la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el país.
“Esta fecha, 24 de abril, en la que conmemoramos la revolución histórica de 1965 y con la cual revivimos nuestro sentimiento patriótico, nos convoca a quienes somos autoridades políticas a deponer posturas particulares y trabajar unidos procurando el interés común y la defensa de la vida para superar esta crisis en el menor tiempo posible y con el menor costo humano”, expresó la nueva alcaldesa.
Sostuvo que este contexto de nuevos desafíos en que asume el cabildo del Distrito Nacional ratifica su compromiso de trabajar por una ciudad más cercana, ordenada, solidaria e innovadora.
Definió como un privilegio y responsabilidad el poder seguir el legado de tantas mujeres que dejaron huellas y recibir la confianza de los ciudadanos para dirigir su destino.
Mantener los servicios. La ejecutiva municipal aseveró que en estas circunstancias excepcionales mantendrá todos los servicios básicos que ofrece la Alcaldía del Distrito Nacional.
Asimismo, indicó que pretende darle participación a la ciudadanía en las decisiones importantes de la ciudad mediante las juntas de vecinos e instituciones de la sociedad civil.
También dijo que tiene en carpeta continuar el plan de ordenamiento territorial que inició el anterior alcalde, David Collado, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De igual manera, la alcaldesa planea mantener y ampliar los programas de apoyo a la juventud y de protección y apoyo a mujeres embarazadas en situación de violencia, la continuidad de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, así como el ordenamiento del tránsito y el cuidado del medio ambiente y clasificación de los desechos sólidos.
Carolina Mejía nueva alcaldesa del DN
#NoticiasSIN #SINDigital #SIN24Horas https://youtu.be/YTpFNhuLerk 
24 abr. 2020
Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- Carolina Mejía fue juramentada hoy como alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) , convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo en los 522 años que tiene fundada la ciudad.
Mejía, su vicealcalde Stalin Alcántara y los regidores y regidoras electos fueron juramentados por Marie Lisette García, presidenta de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional para ocupar sus cargos durante el período 2020-2024.

Carolina Mejía designa a Hugo Beras como secretario general ADN | @AlcaldiaDN @CarolinaMejiaG @hugoberas

ALCALDESA DN
Carolina Mejía designa a Hugo Beras como secretario general ADN
La República viernes, 24 de abril de 2020
Ramón Pérez Reyes | Santo Domingo, RD
Hugo Beras fue posesionado hoy como secretario general del ayuntamiento del Distrito Nacional por parte de la nueva alcaldesa, Carolina Mejía.
La designación del comunicador fue la primera medida tomada por la alcalde y se produjo en su despacho , minutos después de tu toma de posesion
Se recuerda que Hugo Beras declinó la candidatura a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a 13 días de las elecciones municipales, para anunciar que iba a pasar a formar parte del equipo político del alcalde David Collado y darle su apoyo a la candidatura de Mejía.
Su renuncia causó un terremoto electoral que dejó al PRD sin candidaturas municipales, también se llevó de encuentro 37 candidaturas a regidores, en la principal plaza política del país, el Distrito Nacional
https://listindiario.com/la-republica/2020/04/24/614648/carolina-mejia-designa-a-hugo-beras-como-secretario-general-adn
AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL
Hugo Beras es el nuevo secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional
Hugo Beras es el nuevo secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional
Diario Libre - SANTO DOMINGO 24/04/2020, 01:39 PM   
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, juramentó este viernes a Hugo Beras como nuevo secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional.
Con la decisión Beras sustituye a Biviana Riveiro, quien fue la secretaria general de David Collado.
Se recuerda que Beras fue candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), antes de anunciar el retiro de su candidatura y luego pasar a apoyar a Mejía.
Según supo Diario Libre, la juramentación de Beras se realizó unos minutos después de que la alcaldesa asumiera funciones este viernes 24 de abril.
https://www.diariolibre.com/actualidad/hugo-beras-es-el-nuevo-secretario-general-de-la-alcaldia-del-distrito-nacional-EJ18441647

Paliza asegura predominio municipal del PRM marcará una nueva gobernanza en favor de las comunidades | Destaca apoyo de Luis Abinader al triunfo de las autoridades del partido que se instalan hoy | @luisabinader

Paliza asegura predominio municipal del PRM marcará una nueva gobernanza en favor de las comunidades
Destaca apoyo de Luis Abinader al triunfo de las  autoridades del partido que se instalan hoy  
24 de abril de 2029 | @GUASABARAeditor | 
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró hoy que la juramentación de novecientos sesenta y ocho (968) alcaldes, directores de distrito, regidores y vocales compromete a esa organización en iniciar e impulsar un sustancial cambio para beneficio del setenta por ciento (70%)de los pobladores del territorio nacional.
En una declaración de su presidente, el senador José Paliza, el PRM puntualiza que su victoria municipal representa el cambio hacia una nueva cultura política de preponderancia de las propuestas sobre la influencia del dinero, porque esta vez las dinastías familiares, el caciquismo y los recursos públicos no pudieron frenar ni superar la decisión del pueblo. “La gente necesitaba gobiernos locales diferentes y por eso votó por nuestros candidatos”, afirmó.
Otro logro que resalta Paliza es haber colocado en el Gobierno del Distrito Nacional a Carolina Mejía, Secretaria General del partido, como la primera mujer alcaldesa en la historia de una ciudad cinco veces centenaria, lo que constituye un reconocimiento pleno del PRM a la capacidad y los valores de la mujer dominicana.
“Los resultados municipales significan una doble victoria  electoral para nuestro partido, porque con el debilitamiento de la influencia política municipal del gobiernismo, también fracasa la posibilidad de apuntalar a su candidato presidencial para los comicios del 5 de julio.
“Nuestro partido pudo superar el reto de las elecciones municipales, ahora nos corresponde rebasar el reto de gobernar diferente. Esa diferencia tiene que expresarse en una municipalidad capaz de cumplir en calidad y cantidad con los servicios de su competencia: saneamiento ambiental, ordenamiento territorial, ordenamiento del tránsito, instalación de alumbrado público, financiación de los cuerpos de bomberos, gestión de mataderos, mantenimiento de cementerios, construcción de equipamiento urbano, preservación del patrimonio cultural y el fomento de actividades productivas. 
“Los cabildos son el primer contacto del Estado con la gente, y por eso además de esos importantes servicios, nuestros funcionarios municipales ayudarán también al mantenimiento  del orden y la seguridad ciudadana”, subraya Paliza, presidente del que pasó a ser el principal partido del país, desde las pasadas elecciones municipales. 
Advierte que esas facultades amplias, de los oficiales municipales del PRM, “serán ejercidas y cumplidas a pesar de las debilidades presupuestarias históricas de los gobiernos locales, porque nuestros alcaldes y directores de distritos serán administradores transparentes dispuestos a rendir cuentas a los ciudadanos, y en un escenario cuya condición sanitaria obliga a replantear las primeras iniciativas a impulsar. 
“Nuestras autoridades tienen el compromiso de realizar una gobernanza municipal diferente, para satisfacción de los munícipes y de todo el pueblo dominicano.
“Estamos seguros que los alcaldes y directores del Partido Revolucionario Moderno serán motivo de orgullo para todos nosotros y para sus munícipes”, puntualiza.     
Paliza hace el pronunciamiento en ocasión de que este viernes serán juramentados e instalados los directivos de cincuenta y una demarcaciones, adicionales  a las treinta ganadas en pasados procesos, lo que representa un crecimiento en términos relativos de un doscientos setenta por ciento (270%).
Dice que esa amplia victoria del PRM en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo pone en evidencia la nueva correlación de fuerzas en la política dominicana.
Esas victorias de nuestros alcaldes, regidores, directores de distrito y vocales, es un triunfo arrollador que termina con el predominio municipal del partido oficialista en toda la geografía nacional.
“Este extraordinario esfuerzo fue el resultado de la RENOVACION y UNIDAD de nuestro partido, el trabajo sin colores junto a los líderes comunitarios, juntas de vecinos y munícipes de las diferentes regiones del país, así como a la difusión de un discurso integral impulsado por el liderazgo de cambio que representa Luis Abinader, nuestro próximo Presidente. Llegamos unidos para gobernar CONTIGO, con ustedes”, resume Paliza en su declaración dirigida a todo el pueblo dominicano.