sábado, 5 de enero de 2019

Ponencia Dr. Ricardo Nieves-BECS 2018 | @nieves_rd


Ponencia Dr. Ricardo Nieves-BECS 2018 https://youtu.be/XUPRXpaWwHQ vía @YouTube @nieves_rd

Publicado el 22 nov. 2018


Ponencia del Dr. Ricardo Nieves, profesor titular de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y comentarista en el Gobierno de la Tarde de la Z101, en la serie de conferencias de ética e integridad en los negocios, el 13 de noviembre de 2018 en República Dominicana

Salud y SNS tiene grandes tareas para año 2019

Salud y SNS tiene grandes tareas para año 2019

Publicado el: 3 enero, 2019 | Por: Altagracia Ortiz | e-mail: a.ortiz@hoy.com.do
Entrevista al Dr. Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. HOY/ Aracelis Mena. 04/07/2018
En el año que recién comienza el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) tienen grandes tareas pendientes que ninguna gestión ha podido avanzar, como bajar la mortalidad materna, la neonatal y hacer que los médicos cumplan con los protocolos para tratar a los pacientes. Asimismo, las autoridades tienen pendiente reclamar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregar 14 hospitales, de los 54 que fueron intervenidos desde hace casi siete años.
La mortalidad materna y la neonatal son indicadores que hacen que las autoridades reprueben cada año, a la semana 47. La dirección de Epidemiología reportó 176 muertes maternas y 3,212 muertes infantiles, el 80% del último renglón corresponde a muertes neonatales.
Durante el año 2017, las muertes maternas llegaron a 187 defunciones, 11 mujeres más perdieron la vida durante el parto o en el proceso, con relación a las que fallecieron este año.
Asimismo, durante ese mismo año, 2,898 bebes perdieron la vida, 314 más muertes infantiles, hasta la semana número 47.
Con relación a la entrega y recepción de grandes hospitales, está pendiente la mega Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el Cabral y Báez, San Vicente de Paúl, Nelson Astacio y Unidad de Quemados del Robert Reid Cabral. Otros hospitales y centros de atención primaria deberán ser entregados durante los primeros meses del año.
Este año sigue latente la tarea de capacitar y concienciar al personal médico y de enfermeras para que se adhieran y cumplan los protocolos de atención a pacientes.
Como el país estuvo escandalizado por cuatro muertos por rabia humana y más de 20 mil mordeduras de animales a personas, el Ministerio de Salud deberá trabajar las campañas frecuentes de vacunación a animales, a fin de evitar una enfermedad que causa la muerte en el 100% de los casos. El cumplimiento de los horarios en los 186 hospitales de la red, forma parte de las tareas que tiene el Servicio Nacional de Salud.
Sobre la seguridad social, están pendientes de empuje y reforma, la modificación de la Ley 87-01 y la entrada en vigencia de la estrategia de atención primaria en los regímenes contributivo y subsidiado.
Las autoridades tienen pendiente fortalecer la referencia y contra referencia, incrementar las unidades de atención primaria, de forma que las personas no tengan que dar vueltas por los centros en busca de atención especializada.
Mejoría en la calidad de la atención es una tarea tanto del Ministerio de Salud, como del Servicio, lo tienen en común.
Asimismo, las autoridades deberán trabajar la política de medicamentos, insumos y productos sanitarios. Se trata de un renglón sensible que envuelve a la industria y al sector farmacéutico. En este tema se había avanzado en el país.
El tema sangre es un problema que no está resuelto en el país, la puesta en funcionamiento del hemocentro está a cargo del doctor Sócrates Sosa. http://hoy.com.do/salud-y-sns-tiene-grandes-tareas-para-ano-2019/

Cero mortalidad infantil en Fomento

Cero mortalidad infantil en Fomento
Redacción DigitalRedacción Digital Enero 04, 2019
Al cierre del año 2018 Fomento reportó una Tasa de Mortalidad Infantil de cero, gracias al empeño de los trabajadores de la salud en el municipio.
Audio Player
Artículo publicado en: Podcast http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2019/01/cero-mortalidad-infantil-en-fomento/

MORTALIDAD MATERNO INFANTIL | “Ninguna madre debería fallecer por dar a luz ni ver como muere su hijo”

“Ninguna madre debería fallecer por dar a luz ni ver como muere su hijo”

Diversas instituciones españolas y etíopes se han unido para intentar acabar con los decesos durante el parto

Una familia espera la llegada del nuevo miembro en la entrada de la maternidad, en Gondar (Etiopía).
Una familia espera la llegada del nuevo miembro en la entrada de la maternidad, en Gondar (Etiopía). 
En el exterior de la maternidad del hospital público de Gondar, en Etiopía, huele a café. Tradicionalmente, la familia de la joven parturienta espera unida para dar la bienvenida al bebé en torno a una vasija de café recién hecho, cuyo aroma sirve, además, para espantar los malos espíritus. Hasta hace unos años aún no pondrían nombre al recién nacido. “Debido a la alta mortalidad infantil no se les bautizaba hasta que cumpliesen unos meses. Para intentar mitigar las secuelas psicológicas que te deja la muerte de un hijo”, explica Yeshi Beyene, fundadora de la organización Ayudamos a Mamá en Etiopía (AYME).
En las últimas semanas de gestación, las madres que asisten al hospital se tienen que enfrentar a la escasez de camas y recursos médicos, con lo que es habitual encontrarlas junto a sus familias acampadas en las casas construidas en los alrededores de los centros sanitarios a la espera de que las puedan asistir. Muchas han llegado de zonas rurales después de varios días de viaje en condiciones penosas, caminando o en cualquier medio de transporte y están agotadas. “Veía llegar a madres a punto de parir sangrando o con su niño en brazos por haber dado a luz de camino al hospital y una que llegaba en burro murió al poco de llegar al centro. ¡Es inhumano!”, comenta Yeshi Beyene, que indica que en Etiopía hay 30 veces más posibilidades de morir al cumplir los 100 días que en Europa, por las malas condiciones en la etapa neonatal.
Beyene llevaba residiendo en España 27 años y hace nueve que decidió regresar a su Etiopía natal para visitar a su abuela enferma. Durante su estancia en el hospital de Gondar conoció el problema que le dejó profundamente afectada. “Siete mujeres embarazadas fallecieron al dar a luz en la semana que estuve acompañando a mi abuela Mulu. La principal razón de esta situación es que las mujeres tienen un acceso limitado o ninguno a los centros de salud, debido a las largas distancias que deben recorrer”. El impacto de la situación y de comprobar las lamentables condiciones del centro sanitario hicieron que esta mujer fuerte y emprendedora se planteara la necesidad de mejorar este problema que afecta a su país. Así se lo prometió a su abuela en su lecho de muerte.
“Es inaceptable que el embarazo y el parto continúen suponiendo hoy una amenaza para las vidas de las mujeres, y que 7.000 recién nacidos mueran diariamente en el mundo”, afirmaba Tim Evans, director superior de Salud, Nutrición y Población del Grupo del Banco Mundial. “La mejor medida del éxito de una cobertura sanitaria universal no es solo que una madre tenga un fácil acceso a atención, sino que esta sea de calidad y asequible, y que garantice una vida saludable y productiva para sus hijos y su familia”, añadía.
En Etiopía murieron 353 mujeres por cada 100.000 nacidos vivos en 2015, y en España cinco
Etiopía participó en el llamamiento a la acción promovida en 2004 por el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para movilizar e intensificar las acciones mundiales destinadas a mejorar la salud de las mujeres y los niños, con el apoyo de Unicef. Hasta ahora, el segundo país más poblado de África, con más de 90 millones de habitantes, ha registrado enormes avances en la reducción de la tasa de mortalidad de menores de cinco años, con un descenso de un 67% desde 1990, unas dos terceras partes.
A pesar de este importante decrecimiento en las cifras de los últimos años en las muertes neonatales y maternas, Etiopía es aún hoy uno de los países más peligrosos para dar a luz y la mortalidad es especialmente elevada en las zonas donde es difícil el acceso a los hospitales. Cada 1.000 nacimientos, 41 niños mueren antes de alcanzar los 28 días de vida y 97.000 niños fallecen durante el parto anualmente. El 80% se produce por causas evitables como partos prematuros, complicaciones durante el nacimiento o infecciones. En Etiopía murieron 353 mujeres por cada 100.000 nacidos vivos en 2015, y en España cinco, según las estimaciones del Banco Mundial. “Simplemente con cuidados sanitarios de calidad y accesibles podrían evitarse decenas de miles de muertes”, indica Beyene. “Influye que también muchas prefieren aún dar a luz en sus casas”, añade. El 84% de la población etíope vive en zonas rurales y el acceso a las instalaciones de salud es muy limitado, solo hay tres médicos por cada 100.000 habitantes, según datos de Médicos sin Fronteras.
A su regreso a España en 2011, Yeshi Beyene fundó la organización AYME para visibilizar esa situación, sensibilizar y aportar soluciones. Lo primero, acercar la atención sanitaria a varias aldeas de Gondar. Por eso, la prioridad fue conseguir dos ambulancias que atendieran y trasladaran a las parturientas al hospital y esto lo consiguió gracias a la Comunidad de Madrid y a la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Gijón. “Con el transporte sanitario se consiguieron salvar varias vidas y que esos niños nacieran bajo supervisión médica”, asegura.
"Fue mi marido quien me suplicó ir hasta la maternidad", dice una madre que sufrió la muerte de un hijo durante un parto anterior
Después vino el proyecto de construcción de una maternidad para lo que ha conseguido implicar a la ONG Mensajeros de la Paz, dada la experiencia de más de 20 años de la organización del Padre Ángel en el desarrollo médico sanitario en el continente africano. “Le fui a ver para exponerle la situación vivida en mi tierra y el número de muertes abrumador. Enseguida me ofreció la ayuda de su fundación a través de su director de proyectos, Juan Miguel García Alonso, de Mensajeros de la Paz Asturias, que se comprometió hasta tal punto que hoy da nombre al parque infantil del centro”, dice Beyene.
“Desde un primer momento me pareció una idea muy bella y necesaria. Y organismos de Asturias vieron también la necesidad de colaborar en el proyecto”, explica García. Así, con sus propios recursos y junto al apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo (AACD) y la Fundación Alimerkahan conseguido ejecutar la construcción de una maternidad a las afueras de Gondar y equiparla completamente con ambulancia, material para el laboratorio, quirófano, salas de parto y un vehículo de transporte para el personal sanitario que prestará atención materno infantil a varias aldeas del entorno.
Yeshi Beyene y el padre Ángel visitan a una madre y su hijo en el hospital de Gondar.
Yeshi Beyene y el padre Ángel visitan a una madre y su hijo en el hospital de Gondar. 
“A pesar de los grandes avances del país en sanidad no podemos tirar la toalla, aún hay una gran escasez de recursos y servicios. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI exista tanta falta de dignidad sobre todo con los más vulnerables”, afirma el padre Ángel. “Hemos visto las dos caras. Ayer se nos caían las lágrimas viendo la saturación en el hospital de Gondar, una carencia de todo tipo de enseres médicos, de salubridad, medicamentos... y hoy estamos ilusionados por haber aportado algo con este proyecto, junto a AYME, y haber conseguido implicar a tantas instituciones y organismos de España y Etiopía”, comenta el sacerdote español tras la inauguración.
Una implicación a diversos niveles que también destaca Esteban López, director de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) en el país: “La nueva maternidad nos parece una gran iniciativa que además da de lleno con la estrategia de la cooperación española en Etiopía que prioriza el sector salud. Es importante en este proyecto la colaboración de la Universidad, que es la institución local que va a gestionar el centro, ya que el apoyo de los socios locales es imprescindible”. El Ayuntamiento cedió el terreno. El hospital, los recursos humanos. Y la propia Universidad de Gondar se hace cargo de la gestión como cooperantes activos locales del proyecto, motivados por la necesidad de este servicio sanitario en la localidad y por la persistente gestión de Beyene.

El primer parto

Amara fue una de las primeras mujeres en dar a luz en el nuevo centro incluso antes de ser inaugurado. Por la tradición que aún impera en el país, ha dado a luz a sus primeros tres hijos en su casa, pero el tercero falleció por complicaciones después del parto y estuvo varios días con graves pérdidas de sangre. “No quise repetir la experiencia y fue mi marido quien me suplicó ir hasta la maternidad. A pesar de la presión en casa para volver a dar a luz junto a los míos, decidimos llegar hasta aquí para evitar volver a perder un hijo. No lo soportaría”, comenta Amara mientras muestra a su bebé de apenas unos dos meses.
“Antes, además de la presión que aún hoy las mamás reciben en casa para parir en familia, había que pagar por cada atención médica”, indica Beyene. “Hoy, el Gobierno etíope ha eliminado cualquier tipo de pago en los hospitales públicos, lo que es un incentivo más para que vengan a los centros sanitarios a parir”, explica. Destaca, además, el impacto de los talleres formativos que han comenzado a realizar destinados a mujeres sobre planificación familiar, sensibilizar acerca de la importancia del seguimiento médico durante el parto, la higiene posnatal o la alimentación del recién nacido.
Las banderas de Asturias, España y Etiopía ondeaban en la entrada de la maternidad recién inaugurada. Bajo ellas, un grupo de mujeres realizan la ceremonia del café en honor de los dos primeros recién nacidos. En este caso, sí que tienen nombre, Ángel y Graciela, en gratitud a la ayuda e implicación por parte del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz y a la exdirectora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Graciela Blanco, por haber conseguido llevar a cabo la promesa de Beyene a su abuela: la construcción de una maternidad que además lleva su nombre, Mulu. Un centro que contribuirá a fomentar la reducción de las muertes de madres e hijos y que se estima que en el primer año dará cobertura a unas 12.000 mujeres de la comarca. “Pero, sobre todo, continuar haciendo lo posible para que desaparezcan esas cifras. Ninguna madre debería fallecer por dar a luz y ninguna madre debería ver como muere su hijo”, concluye Beyene.
Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.
https://elpais.com/elpais/2018/11/12/planeta_futuro/1542010716_187732.html

MÁS INFORMACIÓN 

Ricardo Nieves confirma se ira de la Z aunque pase hambre | @nieves_rd


Ricardo Nieves confirma se ira de la Z aunque pase hambre

https://youtu.be/QawGQHR1Gz8

Publicado el 26 dic. 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 3 de enero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 3 de enero de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

El menú reelección, Sin maquillaje, enero 4, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
El menú reelección, Sin maquillaje, enero 4, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje https://youtu.be/Vp_6uVIzuXI Altagracia Salazar #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ - El menú reelección, Sin Maquillaje, enero 4, 2019 - Manipulan la opinión publica - Tribunal superior administrativo ordena cese la agricultura en Valle Nuevo (video) - 85 niños se intoxican ... más »

Crearían un mecanismo para superar limitaciones en el Presupuesto del país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Crearían un mecanismo para superar limitaciones en el Presupuesto del país - Funcionarios y familiares no podrían participar de alianzas con el Estado Presidente Medina envía al Congreso proyecto de ley de Alianzas Público Privada En 2019 de cada 100 pesos, 25 ingresarán como deuda *Carlos Reyes* - 04 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Crearían un mecanismo para superar limitaciones en el Presupuesto del país] Planta de generación eléctrica AES Dominicana Los Mina VII. (ARCHIVO) Un anteproyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo plantea la creación de un me... más »

TSA ordena a Medio Ambiente desalojar a agricultores de Valle Nuevo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VALLE NUEVO TSA ordena a Medio Ambiente desalojar a agricultores de Valle Nuevo La sentencia otorga un plazo de dos meses para su ejecución Diario Libre - SANTO DOMINGO 03 / 01 / 2019, 09:47 PM [image: $!TSA ordena a Medio Ambiente desalojar a agricultores de Valle Nuevo] Muchos agricultores trabajan se niegan a salir de Valle Nuevo. (ARCHIVO) El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Ministerio de Medio Ambiente desalojar los asentamientos agrícolas que operan en el Parque Nacional Valle Nuevo en un plazo de dos meses. Con la sentencia, marcada con el número 030-04-2018 SSEN-0... más »

Exposiciones y teatro este finde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
CULTURA Exposiciones y teatro este finde La cita es en las galerías de arte centros culturales de la capital y Santiago Daniela Pujols - SANTO DOMINGO 03 / 01 / 2019, 06:04 PM [image: $!Exposiciones y teatro este finde] Obra de teatro en cartelera en Microteatro Santo Domingo (FUENTE EXTERNA) Continúan las actividades culturales durante el 2019. Nuevos eventos llegan para enriquecer la oferta de enero. [image: Exposiciones y teatro este finde] “Queridos Reyes Magos” en el Centro León El Centro León de Santiago inició el 2019 con su agenda de actividades. Los niños son los protagonistas. ... más »

TECNOLOGÍA | El bombazo de Apple genera la pregunta del billón de dólares

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
TECNOLOGÍA El bombazo de Apple genera la pregunta del billón de dólares AFP - NUEVA YORK 03 / 01 / 2019, 05:09 PM [image: $!El bombazo de Apple genera la pregunta del billón de dólares] Las acciones de Apple cerraron el jueves con una caída de 9.96 % El bombazo que Apple propinó al mercado *al rebajar dramáticamente su previsión de ventas generó interrogantes sobre el futuro de ese gigante estadounidense *que hasta hace muy poco era el incontestado líder del mercado tecnológico. Apple dijo el miércoles que había constatado una “*desacelaración económica” más abrupta de lo que esperaba ... más »

Investigación de INTEC identifica factores impiden administración efectiva de áreas protegidas

Ecología Investigación de INTEC identifica factores impiden administración efectiva de áreas protegidas Existen unas 123 áreas conservación cuya superficie representa el 25.7 % del territorio nacional. La región con mayor porcentaje de áreas protegidas es la región Enriquillo con una superficie protegida equivalente al 50.86 % de su territorio, y una densidad demográfica de 55.3 habitantes por km2. Servicios de Acento.com.do - 3 de enero de 2019 *Foto*: Fuente externa/Paisaje del Parque Nacional Los Haitises. SANTO DOMINGO. La carencia de una asignación presupuestaria, de planes de m... más »

Medio Ambiente desmiente zona protegida de Valle Nuevo esté poblada por haitianos o por dominicanos | #ParqueNacionalvalleNuevo @grupojaragua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 minutos
En la madrugada del día 3, el propio gobierno sacó camiones de haitianos indocumentados de la zona Ecología Medio Ambiente desmiente zona protegida de Valle Nuevo esté poblada por haitianos o por dominicanos Precisó que las labores agrícolas de mano de obra haitiana son contratadas en la comunidad El Convento, lo que no tiene nada que ver con áreas protegidas, ni en reservas científicas de Valle Nuevo Servicios de Acento.com.do - 3 de enero de 2019 *Foto*: Fuente externa/ Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que al área prot... más »

La Enmienda de Kigali y sus implicaciones para República Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 28 minutos
CAMBIO CLIMÁTICO La Enmienda de Kigali y sus implicaciones para República Dominicana Medio Ambiente dice entrada en vigencia del acuerdo es gran paso de avance en la lucha contra calentamiento global Diario Libre - SANTO DOMINGO 03 / 01 / 2019, 03:56 PM [image: $!La Enmienda de Kigali y sus implicaciones para República Dominicana] Con la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal se regula el uso de sustancias, como el uso de hidrofluorocarbonos (HFC), que dañan la capa de ozono. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO) Desde el pasado martes 1 de enero de 2019 entró en vigencia la Enmie... más »

Odebrecht pagará una indemnización millonaria a Eletrobras por corruptelas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 35 minutos
Actualidad, Internacional Odebrecht pagará una indemnización millonaria a Eletrobras por corruptelas La indemnización está destinada a reparar el desvío de fondos por parte de Odebrecht en la construcción de las hidroeléctricas Santo Antonio y Belo Monte, dos gigantescas presas erguidas en medio de la AmazoníaEfe - 2 de enero de 2019 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa Río de Janeiro, Brasil (EFE).- La constructora brasileña Odebrecht se ha comprometido a pagar una indemnización de 162 millones de reales (42,6 millones de dólares) a la compañía eléctrica estatal Eletrobras por desvi... más »

Las diez claves del discurso de Bolsonaro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 38 minutos
Actualidad, Brasil, Política Las diez claves del discurso de Bolsonaro El nuevo mandatario resumió las líneas maestras de su Gobierno en un discurso de diez minutos ante el Congreso y posteriormente trasladó sus ideales a los miles de brasileños que se concentraron en la Explanada de los Ministerios de Brasilia Servicios de Acento.com.do - 1 de enero de 2019 *Foto*: RASILIA (BRASIL), 01/01/2019.- El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (c), habla durante la ceremonia de investidura celebrada hoy en el Palacio de Planalto, Brasilia (Brasil), en la que Bolsonaro recibió la banda... más »

Wall Street pierde más de 300 puntos, arrastrado por el desplome de Apple

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EEUU Wall Street pierde más de 300 puntos, arrastrado por el desplome de Apple El índice Dow Jones cae un 1,7% ante el nerviosismo desatado por las señales de desaceleración de la economía china, que pueden repercutir con fuerza en las firmas estadounidenses 3 de enero de 2019 [image: (EFE)] (EFE) Wall Street abrió este jueves con considerables pérdidas, en una sesión marcada por el fuerte descenso de Apple, que arrastró a la baja al índice Dow Jones. El indicador industrial, principal referencia de la bolsa de Nueva York, perdía más de 300 puntos (-1,74%) luego de tres horas de negoci... más »

En su paso por Brasil y Colombia, Mike Pompeo llamó a trabajar juntos contra "las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VENEZUELA En su paso por Brasil y Colombia, Mike Pompeo llamó a trabajar juntos contra "las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua" El enviado de Washington a la asunción de Jair Bolsonaro se reunió con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores brasileño y luego viajó a Bogotá, donde se encontró con el presidente Iván Duque 2 de enero de 2019 [image: Mike Pompeo junto a Ernesto Araújo (Reuters)] Mike Pompeo junto a Ernesto Araújo (Reuters) El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aprovechó sus visitas de los dos últimos días a Brasil y Colombia para reforzar el llama... más »

Piden RD concentre en ONU esfuerzos solución crisis Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Piden RD concentre en ONU esfuerzos solución crisis Haití[image: Piden RD concentre en ONU esfuerzos solución crisis Haití]Piden RD concentre en ONU esfuerzos solución crisis Haití Publicado el: 3 enero, 2019 | Por: PILAR MORENO pilarmoreno26@hotmail.com | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El vicepresidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, pidió hoy al Gobierno que concentre sus esfuerzos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para reclamar a la comunidad internacional la solución de los problemas económicos y sociales... más »

Google Maps introduce una nueva función de 'Mensajes', pero no es lo que piensa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Google Maps introduce una nueva función de 'Mensajes', pero no es lo que piensa Publicado: 2 ene 2019 18:49 GMT | Última actualización: 2 ene 2019 18:54 GMT La actualización podría ser muy útil, ya que permite comunicarse directamente con una tienda o compañía. [image: Google Maps introduce una nueva función de 'Mensajes', pero no es lo que piensa] Imagen ilustrativa Patrick Sison / AP Síguenos en Facebook Un usuario de Reddit descubrió este martes un nuevo elemento, 'Mensajes', en el menú de la aplicación Google Maps, que permite contactar con empresas, lo que significa que la compañí... más »

"El niño viste de azul y la niña de rosa": El polémico video de la ministra de la Mujer de Brasil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
"El niño viste de azul y la niña de rosa": El polémico video de la ministra de la Mujer de Brasil Publicado: 3 ene 2019 19:45 GMT Militante antiaborto, antifeminista y pastora evangelista, Damares Alves asumió el miércoles la cartera en el nuevo Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. [image: "El niño viste de azul y la niña de rosa": El polémico video de la ministra de la Mujer de Brasil] El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la ministra de la Mujer, Damares Alves. en Brasilia, 1 de enero de 2018. ISAC NOBREGA / BRAZILIAN PRESIDENCY / AFP Síguenos en Facebook En un video que circ... más »

Europa se prepara para un inminente futuro de entregas con drones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
[image: Europa se prepara para un inminente futuro de entregas con drones] CRÉDITOCHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AGENCE FRANCE-PRESSE — GETTY IMAGES NEGOCIOSEuropa se prepara para un inminente futuro de entregas con drones Los dispositivos no tripulados tienen el potencial de reducir los tiempos, los costos y la energía que necesitan muchas entregas diarias en ciudades europeas, pero antes de convertirse en vehículos comerciales deben demostrar que no chocan entre ellos y que pueden cumplir con una serie de regulaciones. Por DAVID SHIMER 3 de enero de 2019 Read in English *[Si quieres reci... más »

El CODIA dice gobierno pagó más de RD$ 28,000 millones a contratistas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
CODIA *El CODIA dice gobierno pagó más de RD$ 28,000 millones a contratistas* Afirma que algunos ingenieros no reciben pago porque sus obras no están registradas Adalberto de la Rosa - SANTO DOMINGO 03 / 01 / 2019, 12:58 PM [image: $!El CODIA dice gobierno pagó más de RD$ 28,000 millones a contratistas] El arquitecto Guarionex Gómez, presidente del CODIA (JOSÉ JUSTO FÉLIZ) El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Guarionex Gómez, aseguró que contratistas de edificaciones escolares han recibido más de 28,000 millones de pesos, luego que se creará una ... más »

La JCE agotará agenda con fechas claves para primarias y elecciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
POLÍTICA La JCE agotará agenda con fechas claves para primarias y elecciones Los plazos legales comenzarán a correr desde el mes de febrero 2019 Niza Campos - 03 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!La JCE agotará agenda con fechas claves para primarias y elecciones] Reunión de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno. (ARCHIVO/PEDRO BAZIL) El 2019, será un año intenso y de mucho trabajo para la Junta Central Electoral (JCE) que deberá organizar las primarias simultáneas de octubre, conjuntamente con las elecciones municipales, congresionales y presidenciales del 2020. El organismo de ...más »

El director de la ONDA favorece que el 2019 sea el Año de la Innovación y la Competitividad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
El director de la ONDA favorece que el 2019 sea el Año de la Innovación y la Competitividad [image: DIRECTOR DE LA ONDA] Publicado el: *3 enero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, saludó hoy la emisión del decreto número 453-18, mediante el cual el presidente Danilo Medina declaró el 2019 “Año de la Innovación y la Competitividad”. El funcionario manifestó que la iniciativa del jefe del Estado encaja perfectamente en los propósitos de la ONDA de promover y proteger la creación, *la innovación y la ... más »

Aboga por políticas públicas y recursos para lograr innovar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Aboga por políticas públicas y recursos para lograr innovarPor: *Amarilis Castro* Publicado el: *3 enero, 2019 | *e-mail: *a.castro@hoy.com.do* *[image: Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, con representantes de la Fundación INNOVATE, el señor Luis A. Sánchez Noble presidente y la señora Mildred Bergés vice-presidenta de la entidad, con el tema de la Emprendeduría. Hoy/ Napoleón Marte 27/11/2018]* El presidente de la Fundación Innovati, Luis A. Sánchez Noble, manifestó su confianza en que el decreto 453-18 que declara el 2019 como el año de la Innovación y la Competitividad ... más »

Entre la perversa cordialidad brasilera y el caos destructivo: un balance del 2018 | LEONARDO BOFF

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Entre la perversa cordialidad brasilera y el caos destructivo: un balance del 2018 Por: *LEONARDO BOFF* Publicado el: *3 enero, 2019* [image: 03_01_2019 HOY_JUEVES_030119_ Opinión8 A] Dicen notables cosmólogos que todo comenzó con un inmenso caos, el big bang. Materia y antimateria chocaron. Sobró una ínfima porción de materia que dio origen al actual universo. El caos fue generativo. Este año hemos conocido también un gran caos en todas las instancias. Irrumpió el lado perverso de la cordialidad brasilera. Según Sergio Buarque de Holanda (Raizes do Brasil, 5º capítulo) “la enemistad ...más »

ECONOMIA | Riesgos y peligros económicos para el 2019

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Riesgos y peligros económicos para el 2019Publicado el: 31 diciembre, 2018 | Por:EDUARDO KLINGER PEVIDA | e-mail:klingereduardo@hotmail.com Estamos justos en el momento en que deseamos felicidades y un “venturoso Año Nuevo” a familiares y amigos. Ojala que, efectivamente, el Nuevo Año nos traiga tranquilidad y progreso aunque, lamentablemente, en el horizonte se perciben posibles nubarrones que bien pudieran hacer naufragar los buenos augurios. Los organismos globales, liderados por el FMI, vienen advirtiendo sobre la presencia de riesgos y peligros con el potencial de descarrilar la... más »

@perezreverte Concluyendo el asunto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Concluyendo el asunto. pic.twitter.com/KuUSW4O5Ba — Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 3 de enero de 2019

Hospitales públicos, frente a la mortalidad infantil y materna | Crisis de la salud pública en RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Salud y SNS tiene grandes tareas para año 2019 Publicado el: *3 enero, 2019 | *Por: *Altagracia Ortiz | *e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* [image: Entrevista al Dr. Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. HOY/ Aracelis Mena. 04/07/2018]En el año que recién comienza el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) tienen grandes tareas pendientes que ninguna gestión ha podido avanzar, como bajar la mortalidad materna, la neonatal y hacer que los médicos cumplan con los protocolos para tratar a los pacientes. Asimismo, las autoridades tienen pendiente reclama... más »

Paliza espera jueces aliados impunidad sean destituidos | @JosePaliza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Paliza espera jueces aliados impunidad sean destituidos [image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sr. José Ignacio Paliza, Sra. Carolina Mejía, Jesús Feris Iglesia, Víctor Átala Elizabeth Mateo y Eduardo Sanz. En foto, José Ignacio Paliza. HOY/ Aracelis Mena. 25/07/20] Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sr. José Ignacio Paliza, Sra. Carolina Mejía, Jesús Feris Iglesia, Víctor Átala Elizabeth Mateo y Eduardo Sanz. En foto, José Ignacio Paliza.... más »

Corea del Sur afirma que embajador de Corea del Norte en Italia pidió asilo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
3 de enero de 2019 Corea del Sur afirma que embajador de Corea del Norte en Italia pidió asilo AFP/Archivos / LILLIAN SUWANRUMPHAEl embajador interino de Corea del Norte en Italia Jo Song Gil vive oculto tras abandonar el recinto diplomático en noviembre de 2018 El diplomático norcoreano de más alto rango en Italia pidió asilo y ahora vive oculto, declararon diputados surcoreanos tras una reunión a puerta cerrada con los servicios de inteligencia surcoreanos. Una fuente próxima al ministerio de Relaciones Exteriores italiano afirmó no se había recibido ninguna solicitud de asilo de pa...más »

VIVIENDAS | Déficit habitacional pasa de 1.4 millones unidades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
VIVIENDA Déficit habitacional pasa de 1.4 millones unidades Joaquín Caraballo - 03 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Déficit habitacional pasa de 1.4 millones unidades] El sector construcción tuvo un crecimiento preliminar de 10.6%, según el Banco Central dominicano. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ) A la hora de comprar una vivienda son muchos los puntos que los ciudadanos deben tomar en cuenta: precio, calidad de la construcción, lugar donde se encuentra el inmueble, cómo están los servicios básicos en la zona, centros educativos disponibles, medios de transporte, su capacidad de pago y sobre todo... más »

RD mediará por la paz y armonía desde Consejo de Seguridad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
RD mediará por la paz y armonía desde Consejo de Seguridad Genrris Agramonte | 3 enero, 2019 El canciller Miguel Vargas junto a diplomáticos y embajadores en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU durante el acto en que el país asumió la presidencia rotatoria del organismo. Tras hablar ante el Consejo, el embajador de RD, José Singer Weisinger, dijo que el país está dispuesto a impulsar, desde esa instancia, el diálogo en Venezuela. Al asumir su histórico rol de la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), República Dominican... más »

Los cristianos resisten la persecución en China | o renunciaremos a nuestra fe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
En 2018, el gobierno chino prohibió la venta en línea de la Biblia, quemó cruces, demolió iglesias y obligó a que se clausuraran por lo menos media decena de lugares de culto. https://t.co/d1Hdw5XLee — NYTimes en Español (@nytimeses) 3 de enero de 2019 NOTICIAS |ASIA‘No renunciaremos a nuestra fe’: los cristianos resisten la persecución en China Por JAVIER C. HERNÁNDEZ 2 de enero de 2019 Miembros de Lluvia Temprana, una muy conocida iglesia protestante en Chengdu, asistieron a los servicios de Nochebuena en distintos lugares de la ciudad después de que las autoridades chinas clausu... más »

Antesala electoral | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Les comparto mi primer artículo del 2019 en el que analizo la antesala electoral > https://t.co/HuTCab2L6l pic.twitter.com/JoHsTIlowG — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 2 de enero de 2019 Antesala electoral Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Publicado el: 2 enero, 2019 | ------------------------------ El 2019 es el año de las definiciones de cara a las elecciones de 2020. Por primera vez, la Junta Central Electoral administrará las primarias de los principales partidos. En el caso del PRM, serán primarias con padrón cerrado, a to... más »

Citan logros de modelo económico implementa RD | MODELO ECONOMICO EXCLUYENTE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Citan logros de modelo económico implementa RDPublicado el: 3 enero, 2019 | Por: Hoy | e-mail: info@hoy.com.do [image: 032321] Aunque aún queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar el desarrollo pleno, los logros que se han obtenido con el modelo económico que se aplica en el país han sido notables y apuntan en la dirección correcta, afirma un trabajo publicado en la Página Abierta de la web del Banco Central, elaborado por el Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos. El trabajo, titulado “Modelo Económico Dominicano: ¿Cambio o Ajustes?”, cita como parte de lo... más »

ECONOMIA | Luis Vargas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Luis Vargas, Economista https://youtu.be/K4TgVfswSn0 Uno Mas Uno Teleantillas Publicado el 2 ene. 2019 En el Primer Plano de Uno Más Uno, del miércoles 2 de enero del 2019 nos acompañó: Luis Vargas, Economista

Quiere una sociedad más justa? Este economista afirma tener la respuesta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
¿Quiere una sociedad más justa? Este economista afirma tener la respuesta Imagen: REUTERS/Leonhard Foeger 27 dic 2018 1. Emma CharltonWriter ¿Qué tan quebrada está Europa? Con encabezados diarios sobre el abandono del Reino Unido del bloque y el aumento del populismo en otros países, es fácil sentirse desilusionado. Ahora, algunos pensadores creativos afirman que tienen la respuesta: un nuevo organismo con un presupuesto anual que represente el 4 % del PIB europeo para invertir en investigación, innovación, educación, crecimiento sostenible e integración de los migrantes. El e... más »

Por qué la cuarta revolución industrial necesita más graduados en carreras humanísticas?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
¿Por qué la cuarta revolución industrial necesita más graduados en carreras humanísticas?[image: Promotion woman Rio Hirai holds up Communication Robot BN-1 designed by Japan's leading toy manufacturer Bandai Co Ltd at an unveiling in Tokyo March 13. Bandai said it will launch the new cat-like robot pet this autumn that responds when patted, and changes eye expression to show emotion. The robot pet, which is equipped with artificial intelligence and eight different sensors, can jump over obstacles, turn head over heels, and pretend to be dead. The 22-cm, 780-gram product will be sol...más »

China: 9 gráficos para entender la extraordinaria transformación del gigante asiático a 40 años de sus reformas económicas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
China: 9 gráficos para entender la extraordinaria transformación del gigante asiático a 40 años de sus reformas económicas [image: Skyscrapers rise behind a building of the former Sanyo factory in the Shekou area of Shenzhen, Guangdong Province, China, December 14, 2018. Picture taken December 14, 2018. REUTERS/Thomas Peter - RC1E070F91B0] Imagen: REUTERS/Thomas Peter En colaboración deBBC Mundo 18 dic 2018 Hace 40 años China se embarcó en un ambicioso programa de reformas económicas y empezó a abrirse de forma gradual -y cautelosamente- al resto del mundo. En diciembre de 1978 -una d... más »

La sonda china Chang'e 4 aluniza con éxito en el lado oculto de la Luna por primera vez en la historia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
La sonda china Chang'e 4 aluniza con éxito en el lado oculto de la Luna por primera vez en la historia 03 ene 2019 | Anna Martí A veces es más fácil enterarse de lo que ocurre en los confines del universo que de lo concerniente a China, pero por suerte la información a veces trasciende gracias a los medios locales. Y esta vez lo que han confirmado es que la sonda Chang'e 4 ha llegado a la cara oculta de la Luna. De este modo se convierte en el primer vehículo fabricado por el ser humano que logra posar sobre esta zona, haciendo un alunizaje histórico. Lo ha hecho en la Cuenca de Aitk... más »

La creciente economía independiente: autoempleados, autónomos y temporales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
La creciente economía independiente: autoempleados, autónomos y temporales [image: Venture capitalist Eva Ho, 44, who runs a seed fund, works on her computer in Los Angeles, California, United States, June 21, 2016. "In some ways the VC career has really been an old boys club and it's been dominated by white men for the last three or four decades," Ho said. "I wish gender wasn't an issue, and I'm hoping that with Hillary gender will no longer be an issue. I think girls and boys need examples of leadership that are represented by women." Picture taken June 21, 2016. REUTERS/Lucy Nichol... más »

Y si violan su intimidad? Sin maquillaje, enero 3, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Y si violan su intimidad? Sin maquillaje, enero 3, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje https://youtu.be/qaPtK0xheHs Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 34 minutos #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ - Y si violan su intimidad? Sin maquillaje, enero 3, 2019 - La Junta convoca a Partidos para primarias, tiene 70 días para organizar elecciones en San... más »

Trump: 'Shutdown' del gobierno de EEUU podría durar mucho tiempo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Fecha de publicación: 2019-01-02 Trump: 'Shutdown' del gobierno de EEUU podría durar mucho tiempoEl presidente invitara a la Casa Blanca a los líderes demócratas del Congreso para buscar una salida a la parálisis, pero se mostró inflexible con respecto a su demanda de construir un muro en la frontera con México. Por AFP Estados Unidos seguía este miércoles afectado por la parálisis presupuestaria, después de que el presidente, Donald Trump, invitara a la Casa Blanca a los líderes demócratas, pero se mostró inflexible con respecto a su demanda de construir un muro en la frontera co... más »

Panamá lidera la colocación de deuda en Centroamérica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
CLAVES DEL DÍA Fecha de publicación: 2019-01-02 Panamá lidera la colocación de deuda en CentroaméricaEl istmo acumulaba alrededor de US$2.000 millones por emisiones internacionales de deuda entre enero y octubre del año pasado. En el mismo periodo del 2017, esa colocación rozaba los US$3.000 millones. 20 Por La Estrella (Panamá) Panamá es el país centroamericano que más emisiones de deuda en los mercados internacionales acumuló hasta octubre, tanto en 2017 como en 2018. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Istmo acumulaba alrededor de US$2.000 mill... más »

FMI: La economía de Panamá crecerá 6,8% en 2019

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Fecha de publicación: 2019-01-02 FMI: La economía de Panamá crecerá 6,8% en 2019Panamá se mantiene como la economía más dinámica de Centroamérica. La Cepal proyecta un 5,6% de alza; mientras que la Cámara de Comercio es más conservadora, con un 4,5%, pese a que el 2018 cerró acercándose al 4%. 46 Por La Estrella de Panamá El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el crecimiento de la economía panameña alcanzará los 6,8% en 2019, manteniéndose como la más dinámica de Centroamérica. El 2018, cerró con crecimiento de 4,6%, cuando inicialmente proyectaban 5,6% El organismo inter... más »

Las compras de tecnológicas alcanzaron las US$580.000 millones en 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Fecha de publicación: 2019-01-02 Las compras de tecnológicas alcanzaron las US$580.000 millones en 2018La industria tecnológica ha cerrado en 2018 un año histórico en fusiones y adquisiciones de gigantes del sector. Por Expansión La adquisición de Red Hat por parte de IBM, valorada en US$36.600 millones, encabeza el ránking de un año en el que se frustró la megaopa de Broadcom por Qualcomm. La industria tecnológica ha cerrado en 2018 un año histórico en fusiones y adquisiciones gracias a las grandes operaciones protagonizadas por gigantes del sector, que buscan a través de compras f... más »

Desde Nicaragua, Gioconda Belli, una voz potente contra la tiranía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Fecha de publicación: 2018-12-13 Desde Nicaragua, Gioconda Belli, una voz potente contra la tiraníaPoeta y novelista de origen nicaragüense, Belli es una de las figuras literarias latinoamericanas de mayor proyección internacional y una de las voces más críticas en la crisis que vive su país desde abril. Por estrategiaynegocios.net Gioconda Belli, poeta y novelista nicaragüense, es una de las figuras literarias latinoamericanas de mayor proyección internacional. A lo largo de los años, su voz poderosa se ha alzado a favor de la mujer, la liberación de Nicaragua, la libertad de inform... más »

Sergio Ramírez, un aguda mirada sobre el presente de Centroamérica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Fecha de publicación: 2018-12-13 Sergio Ramírez, un aguda mirada sobre el presente de CentroaméricaRamírez, el primer esritor e intelectual nicaragüense y centroamericano en recibir el Premio Cervantes, y una de las voces más críticas sobre el presente de Nicaragua. 16 Por estrategiaynegocios.net El pasado 23 de abril, Sergio Ramírez Mercado, escritor e intelectual, recibió de manos del rey Felipe VI de España la medalla y la estatua del Premio Cervantes 2017, constituyéndose en el primer centroamericano y nicaragüense en recibir ese importante reconocimiento de las letras castellan... más »

Karla Ruiz, la guatemalteca ícono de la era digital

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Fecha de publicación: 2018-12-13 [image: Galeria] VER FOTOGALERÍAKarla Ruiz, la guatemalteca ícono de la era digitalRuiz Cofino es madre de dos bebés, Mujer del Año en Guatemala y lidera el Movimiento #CiudadanosDigitales que llegará a Centroamérica, México y Estados Unidos. Es, ante todo, una gran inspiradora. 150 Por estrategiaynegocios.net Karla Ruiz Cofiño es propietaria, junto a sus hermanos, de la agencia digital MilknCookies, una de las grandes desarrolladoras de E-Entertainment a escala mundial. Ruiz se posicionó como una de las 10 innovadoras de América Latina en el 2014, s... más »

Las primeras 7 profesiones que caerán en el olvido por culpa de la inteligencia artificial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Fecha de publicación: 2017-04-29 Las primeras 7 profesiones que caerán en el olvido por culpa de la inteligencia artificialAnte el rápido avance de las tecnologías, estos empleos serán los primeros en caer en el olvido en un futuro próximo. 3.1K Por: Rusia Today Muchas personas comparten cierto entusiasmo sobre las comodidades que los algoritmos inteligentes y los robots van a traer a nuestra vida cotidiana y permanecen optimistas sobre sus puestos de trabajo. Mientras tanto los empleos de los que se empezará a expulsar a los humanos en primer lugar no se limitarán simplemente al t... más »

No seas jefe, sino buen líder

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Fecha de publicación: 2019-01-02 No seas jefe, sino buen líderLos departamentos de recursos humanos ya no buscan jefes para gestionar sus empresas, sino líderes al frente del equipo. ¿Dónde está la diferencia? 264 Por Estrella Flores-Carretero Un jefe es alguien que ejerce su autoridad sobre un grupo de personas. Puede que no se la haya ganado, sino que, simplemente, le haya sido otorgada en función de su currículum y a veces, por desgracia, debido a sus influencias; es decir, manda porque ha sido designado para ocupar un puesto, dirigir un equipo y tomar decisiones. Puede que el jef... más »

Joseph Stiglitz: La guerra comercial de Trump traerá más pobreza para todos | ECONOMIA @JosephEStiglitz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Fecha de publicación: 2018-12-28 Joseph Stiglitz: La guerra comercial de Trump traerá más pobreza para todosDe acuerdo con el nobel de Economía las políticas comerciales del Gobierno de Trump también están perturbando a los mercados y alterando las cadenas de suministro. Muchas empresas exportadoras estadounidenses, que dependen de insumos chinos, ahora tienen buenos motivos para trasladar operaciones al extranjero. + Por Joseph Stiglitz A finales de 2017, el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y los congresistas republicanos lograron impulsar una rebaja de impuestos ... más »

NOTICIAS de la jornada del 2 de enero de 2019 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada 2 de enero de 2019 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Llama a castigar la corrupción en el país GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 minutos Llama a castigar la corrupción en el país Marcos Rodríguez | 2 enero, 2019 865 El pastor Ezequiel Molina encabezó el acto de la Batalla de la Fe, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y estrenó un nuevo método para dar la ofrenda: uso de la tarjeta. *El pastor Ezequiel Molina lamenta que cada vez surjan más escándalos y critica la amb... más »

Llama a castigar la corrupción en el país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Llama a castigar la corrupción en el país Marcos Rodríguez | 2 enero, 2019 865 El pastor Ezequiel Molina encabezó el acto de la Batalla de la Fe, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y estrenó un nuevo método para dar la ofrenda: uso de la tarjeta. *El pastor Ezequiel Molina lamenta que cada vez surjan más escándalos y critica la ambición ilimitada* El pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario señaló que espera que en lo adelante República Dominicana disfrute de una herencia política libre de corrupción e impunidad, como consecuencia de un sistema donde las leyes sean cumplidas. E... más »

La multimillonaria multa que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La multimillonaria multa que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse RedacciónBBC News Mundo - 30 diciembre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Niña sonriendo reflejada en pedazo de espejo]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEntre todos los pesares de Haití, hay uno que llama especialmente la atención por su incongruencia. Hace 215 ...más »