miércoles, 10 de octubre de 2018

Temo, la República Digital y el 4%, Sin maquillaje, octubre 10, 2018 | | @altagraciasa en #SinMaquillaje


Temo, la República Digital y el 4%, Sin maquillaje, octubre 10, 2018

Altagracia Salazar

Support the stream: https://streamlabs.com/altagraciasalazar Temo, la República Digital y el 4%, Sin maquillaje, octubre 10, 2018 Elecciones en la adp 60% del 4” en salarios. 78 por ciento de las nuevas plazas son administrativas. 95 por ciento de los maestros se quema en pruebas
Medina dice que la sociedad debe adaptarse a la recnología Audio de regidores de San Cristóbal Condenan a Roxana Baldetti ex vice de Guatemala y amiga de felix Convocan paro en el Cibao Juicio de Odebrecht se llena de recusaciones a juez Diez provincias en alerta Prohíben fumar hooka Padre Billini en Julio Feria del libro de historia No me manden cortes de bocinitas

Juan Hubieres reitera continuarán los paros del transporte


Juan Hubieres reitera continuarán los paros del transporte
Juan Hubieres dice no tiene negocio con el gobierno y que continuarán  paros sorpresivos
Nacionales 
Por El Nuevo Diario miércoles 10 de octubre, 2018 Compartir   

 Juan Ubieres se expresó ene esos términos durante una rueda de prensa. (Fuente externa).
COMPARTE ESTA NOTICIA
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió hoy que seguirán las paralizaciones de sus rutas de manera sorpresiva y  aclaró que no tiene ningún tipo de negocio con el gobierno.
‘’Nosotros no tenemos negocio con el gobierno. Si ellos quieren diálogo con nosotros, que nos manden a decir a través de una comunicación, diciéndonos qué es lo que vamos a discutir, si es que quieren. Y lo que ellos quieran tiene que conocerlo el pueblo y tiene que saberlo la prensa”, puntualizó.
El sindicalista señaló que “nosotros queremos decirles que con los transportistas posiblemente se esté negociando, ahora, no con nosotros, no tenemos ningún negocio con el gobierno”.
Hubieres agregó que el problema de los altos costos de los combustibles afecta directamente al pueblo dominicano y llamó al Gobierno a dar explicaciones sobre el paradero de 43 pesos de sobrevaluación que dice tiene el galón del gas licuado de petróleo (GLP).
El sindicalista denunció que en República Dominicana es donde a más altos precios venden los combustibles, comparativamente con otros países del área.
Las rutas de Fenatrano realizaron un paro sorpresivo este lunes, lo que provocó un gran caos en el Gran Santo Domingo entre los pasajeros que a diario se trasladan hacia su trabajo a través de los servicios que brinda este gremio de choferes. https://elnuevodiario.com.do/juan-hubieres-dice-no-tiene-negocio-con-el-gobierno-y-que-continuaran-paros-sorpresivos/
PAÍSPANORAMA
Juan Hubieres dice que continuarán los “paros sorpresas”
Rosmerys De León  |  10 octubre, 2018 146
Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Santo Domingo._ El presidente de la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este miércoles que continuarán realizando paros en el transporte de manera sorpresiva.
Al ser preguntado por la fecha en que se estarán realizando las paralizaciones, dijo que “en cualquier día”, para de esta forma demandar que los precios de los combustibles sean rebajados.
“Esta lucha la vamos a hacer con otros o solos”, expresó en una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del Movimiento Rebelde.
El sindicalistas aseguró que nunca han recibido dinero por parte del Gobierno y lo emplazó a crear una comisión para negociar por 10 días.
Asimismo, solicitó que con la Ley de Hidrocarburos el precio de los combustibles sean rebajados en un 30 por ciento.
“Primero, no nos han llamado al dialogar, segundo, yo no voy a dialogar si no hay una agenda establecida y que el pueblo lo sepa” afirmó Hubieres. https://www.elcaribe.com.do/2018/10/10/destacado/juan-hubieres-dice-que-continuaran-los-paros-sorpresas/

Otra importación de ajo desde China que favorece al ministro Administrativo de la Presidencia, denuncia Leonardo Faña

Otra importación de ajo desde China que favorece al ministro Administrativo de la Presidencia, denuncia Leonardo Faña

A través de la empresa Tenedora de Inversiones Pasa, SRL, RNC-103155324, ‘‘Peralta compró uno de los permisos de importación por 308 mil libras de ajo a RD$35.00 por libra, pero al final el consumidor tuvo que pagarlo carísimo’’, señaló FañaMarisela Gutiérrez - 31 de julio de 2017 - 7:00 pm - 

FotoAcento.com.do/Edgar Hernández/Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM.
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, denunció este lunes otra compra de ajo realizada por el Ministro Administrativo de la Presidente, José Ramón Peralta, en la cual obtuvo ‘‘enormes beneficios’’.
A través de la empresa Tenedora de Inversiones Pasa, SRL, RNC-103155324, ‘‘Peralta compró uno de los permisos de importación por 308 mil libras de ajo a RD$35.00 por libra, pero al final el consumidor tuvo que pagarlo carísimo’’, señaló Faña.
El ajo, importado desde China, fue adquirido en subasta a RD$30.00 en fecha 3 de mayo de 2016; sin embargo, el consumidor final debe pagar RD$329.44, según los datos proporcionados por el líder agropecuario del principal partido de oposición.
Advirtió que los documentos constitutivos de Tenedora de Inversiones Pasa, suministrados por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, presentan como accionistas a José Ramón Fernández, Patria Altagracia Abreu de Peralta y José Ramón Peralta Abreu.

Documento de comparación de precios de compra y venta del ajo importado desde China proporcionado por Leonardo Faña
Manifestó su preocupación por los productores de Constanza, quienes –a su juicio– han sufrido los embates de la mafia.
La Constitución dominicana prohíbe negocios privados a funcionarios públicos que puedan provocar conflictos de intereses, aclaró el abogado Ramón Emilio Concepción.
Dijeron que el país ‘‘va a sacar mucha experiencia de este proceso’’ porque no es posible tener a empresarios ‘‘metidos en la política’’, recibiendo los beneficios del poder público.
Faña se mostró dispuesto a continuar con el proceso judicial que interpuso en su contra Peralta, pues está convencido de que la verdad se debe conocer.
Envía notificación a Danilo Medina
Ante esta nueva evidencia, el titular del Frente Agropecuario, envió una comunicación a Danilo Medina, en la que busca que se revierta la acusación por difamación e injuria que le hace una de las principales figuras del gobierno de Medina.
‘‘En esta oportunidad le informamos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, Señor José Ramón Peralta Fernández, siendo funcionario del gobierno central, obtuvo enormes beneficios en la subasta de ajo realizada por la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD) en fecha 3 de mayo del año 2016’’.
En la carta que enviada el 26 de julio de este año, Faña le comenta al presidente los detalles de compra y le presenta detalles del daño que la importación del ajo provoca a los productores del Valle de Constanza.
‘‘Anteriormente, se llegó a sembrar 14,000 tareas de ajo, con un rendimiento de 22 quintales por tarea; pero hoy en día, solo se logró sembrar 1, 500 tareas y la productividad bajó a 12 quintales por tarea; lo que indica que la producción de aojo que antes era de 300 mil quintales, ahora apenas se llegó a 15 mil quintales’’, precisa el documento.
Y concluye: ‘‘Esta producción fue obtenida contra viento y marea, ya que las autoridades agropecuarias oficiales obstaculizaron hasta las diligencias para adquirir la semilla desde China, según informaciones de la Asociación de Productores de Ajo de Constanza; por igual hubo escaso financiamiento, falta de asistencia técnica y al momento de comercializar la cosecha, les exigieron deshidratar el aojo para comprárselo’’.
https://acento.com.do/2017/economia/8479006-otra-importacion-ajo-desde-china-favorece-al-ministro-administrativo-la-presidencia-denuncia-leonardo-fana/

PRM y la Buena Política | por Orlando Jorge Mera @orlandojm @PRM_Oficial

PRM y la buena política

Por: Orlando Jorge Mera | Publicado el: 10 octubre, 2018 | orlandojorgemera@yahoo.com | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Estamos asistiendo a una refundación de la democracia, en la que los partidos políticos juegan un papel preponderante, sobre todo en el rescate de los valores y principios de la democracia. En esto, el PRM está jugando un rol estelar en la vuelta a la buena política.
En una primera etapa, el sábado 22 de septiembre, se celebraron más de treinta conferencias simultáneas en todo el territorio nacional. A mí me correspondió estar en La Vega, en donde cerca de mil dirigentes de la provincia se dieron cita, para conocer la posición del PRM sobre la política, la economía y la crisis social que vive el país, luego de dieciséis años de gobiernos consecutivos del PLD que no han resuelto absolutamente ninguno de los problemas esenciales de República Dominicana.
El PRM es el principal partido de oposición en República Dominicana
Después le siguió el pasado fin de semana, durante los días 7 y 8 de octubre, en donde la Dirección Ejecutiva del partido tuvimos el taller muy interesante sobre educación política, con la colaboración de la Friederich Ebert. Es la construcción de la identidad, ideología, mística, programas, estrategias y la decisión de ganar en 2020.
Interesante fue la discusión de valores y principios, consagrados en el artículo 2 de los Estatutos: “Las actuaciones del PRM y de sus miembros, en el campo político y en el Gobierno, están regidos por los valores y principios del humanismo, la democracia, la libertad, la justicia, la ética, la solidaridad, el equilibrio ecológico, el progreso, la paz y la petición y rendición de cuentas, así como de la lucha contra la impunidad, la corrupción y el transfuguismo”. En la definición de cada una de estas acepciones reside la esencia del PRM.
Este sábado volveremos al interior con conferencias simultáneas con un tema de vital importancia, como es la corrupción, la impunidad y la justicia en estos gobiernos del PLD, y la propuesta del PRM para reinstaurar la separación de los poderes, construir el poder ciudadano, establecer el imperio de la ley, y sobre todo, sancionar la corrupción y el fin de la impunidad
Según el nivel de confianza en las instituciones, los partidos políticos ocupan el último lugar (Gallup Hoy, 6 de octubre 2018), una consecuencia directa del daño que le ha hecho el PLD a la democracia. Por ello, es importante el paso trascendental que ha dado el PRM de colocarse en la vanguardia de la lucha por el cambio. Dando el ejemplo, es como se comienza.
https://elnacional.com.do/prm-y-la-buena-politica/ 
@orlandojm

El huracán Michael toca tierra en Florida con vientos de 250 km/h

El huracán Michael toca tierra en Florida con vientos de 250 km/h

Publicado: 10 oct 2018 17:39 GMT | Última actualización: 10 oct 2018 20:21 GMT
Este huracán es el más potente jamás registrado que golpee la región conocida como 'Florida Panhandle', la parte más noroccidental de Florida.
 
El huracán Michael toca tierra en Florida (EE.UU.) con vientos de 250 km/h. / Mark Wallheiser / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook
El huracán Michael, de categoría 4, ha tocado tierra este miércoles en la costa noroccidental de Florida, EE.UU., ha comunicado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
Michael ha tocado tierra cerca de la localidad de México Beach (Florida, EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, y se desplaza con dirección norte-noreste a 22 km/h.
El NHC, en su último informe calificó a Michael como una tormenta "extremadamente peligrosa".
Este huracán es el más potente jamás registrado que golpee la región conocida como 'Florida Panhandle' –la parte más noroccidental del estado–, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851.
Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra. 
De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica "potencialmente mortal" de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.
https://actualidad.rt.com/actualidad/291564-huracan-michael-tocar-tierra-florida-eeuu

Somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos, si somos firmes ante esa meta y trabajamos para lograrlo.#felizmiercoles #25AniversarioPC #ParticipacionCiudadana #optimismo #esperanza #oprahwinfrey | Participación Ciudadana (@PCiudadana)

@PCiudadana:

Hubieres y “Cambita” creen Medina tiene salida a la crisis

Hubieres y “Cambita” creen Medina tiene salida a la crisis

El dirigente del transporte publico Juan Hubieres le dice al gobierno que deje su mafia y su chantaje con los combustible que el pueblo paga. Y que vendrá mas para o huelgas en foto ; Juan Hubieres HOY  Duany Nuñez 9-10-2018

El dirigente del transporte publico Juan Hubieres le dice al gobierno que deje su mafia y su chantaje con los combustible que el pueblo paga. Y que vendrá mas para o huelgas en foto ; Juan Hubieres HOY Duany Nuñez 9-10-2018
La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) delegaron ayer en el presidente Danilo Medina, la solución a la crisis que se vive en el sector transporte con el tema de los precios de los combustibles.
Los representantes del sector choferil, Juan Hubieres de Fenatrano y Alfredo Pulinario “Cambita” de Mochotran, coincidieron en que solo el primer mandatario puede aplicar rebajas sustanciales a los actuales precios de los combustibles en el país.
“Yo no soy quién para trazarle pautas al presidente Medina, pero por ejemplo, se debe rebajar la mafia del GLP y los 43 pesos por galón que no entran al Gobierno”, dijo Hubieres, quien restó importancia a las declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien dijo que esos recursos son destinados para educación.
Según Hubieres ésta es una de las resoluciones que Industria y Comercio aplica y por la cual el Gobierno recibe unos 20 mil millones de pesos, que van a parar a destinos oscuros, en lugar de ser aplicados en rebajas al pueblo.
“Esos recursos, como el costo del flete y el costo del almacenamiento están para beneficiar a Coastal Dominicana de San Pedro de Macorís y un 20% para la Refinería. Ese dinero no entra al Presupuesto Nacional y no está ahí para gastarse en nada, es para hacer más ricas a unas gentes y que el país esté más pobre. Que eliminen eso”, sentenció el presidente de Fenatrano.
Otra de las críticas que hace Hubieres a los impuestos que aplica el Gobierno a los combustibles, es el monto de1 peso con cincuenta centavos, por concepto de la administración de los combustibles en Industria y Comercio. “Por cada galón de combustible que entra al país ellos cobran RD$1.50. Eso es una aberración, ahí hay RD$3 mil millones”, denunció.
Advirtió que cuando se sienten con el Gobierno a discutir, sin imposiciones la agenda, les demostrará que los combustibles pueden ser similares a los precios de Haití, Puerto Rico y otros países. El presidente de Fenatrado, también pidió la eliminación de RD$30 mil millones en subsidios a distintas empresas del país.
La opinión de Cambita. De su lado el presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), llamó al presidente Danilo Medina a reunirse de urgencia con todas las entidades que representan el transporte de pasajeros del país, para buscar una salida a la crisis que afecta ese sector.
Cambita expresó que el alto costo de los combustibles es una carga muy pesada, que no debe ser traspasada al pueblo. “Hay que sentarse en la mesa y el Gobierno ha dicho que está con los brazos abiertos”, dijo. Sin embargo, aseguró que con parar el transporte y hacer huelgas no habrá forma de poder solucionar la situación. http://hoy.com.do/hubieres-y-cambita-creen-medina-tiene-salida-a-la-crisis/

Keiko Fujimori bajo detención preliminar por diez días [


Keiko Fujimori bajo detención preliminar por diez días [EN VIVO]

Keiko Fujimori bajo detención preliminar, por presuntamente liderar una organización criminal, bajo el partido político Fuerza Popular. 
Redacción: La República 10 Oct 2018 |  Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue detenida este miércoles, tras llegar a la Fiscalía, junto a su esposo, por el Caso Lava Jato. Keiko Fujimori permanecerá bajo detención preliminar por diez días, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho, accediera a la solicitud del fiscal José Domingo Pérez. La Repúblicate informa el minuto a minuto del arresto de Fujimori. 

EN VIVO 

16:00 Kenji Fujimori hace su pronunciamiento luego de la detención preliminar de su hermana Keiko Fujimori

15:20 Nadie Heredia se pronuncia tras la detención de Keiko Fujimori

15:15 Keiko Fujimori se pronuncia luego de detención preliminar

14:52 Diversos medios de comunicación llegan a la la Prefectura de Lima tras la detención de Keiko Fujimori

14:20 Declaraciones de Héctor Becerril tras detención de Keiko Fujimori

14:00 La bancada de Fuerza Popular realiza conferencia de prensa desde el Congreso. 

13:40 La lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza se pronunció en Twitter sobre arresto de Keiko Fujimori. "En el Perú siempre hubo poderosos intocables que nunca respondían por sus delitos. ¿Será que por fin la Justicia empieza a medir a todos con la misma vara sin importar el cargo, la billetera o el apellido? Ojalá", escribió en la red social. 
13:30 Fuerza Popular emite comunicado tras detención de Keiko Fujimori. El partido político indica que la orden contra su lideresa no es justa. 

13:15 El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió un mensaje, a través de Twitter, a su lideresa Keiko Fujimori, quien está bajo detención preliminar. 
13:05 La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, será trasladada a la Sala Penal Nacional. 
12:40 Poder Judicial ratifica en Twitter que declaró fundado requerimiento del Ministerio Público sobre detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori



12:00 Difunden imágenes de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, enmarrocada, cuando era trasladada de la Fiscalía
11:50 Según el portal Convoca, el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, asegura que su cliente está de "descanso médico" luego de una intervención quirúrgica en el extranjero. Por ello, dice que Yoshiyama no se presentará ante las autoridades. 
11:45 Luis Galarreta culpa de la detención de Keiko Fujimori al gobierno de Martín Vizcarra. Además, asegura que no existe ninguna sola prueba para que su lideresa haya sido detenida. 
11:40 La procuradora Ad Hoc Katherine Ampuero explica que "cuando terminen los diez días de detención preliminar, el fiscal deberá presentar la acusación preliminar con una medida cautelar que puede ser prisión preventiva o impedimento de salida del país".
11:35 Betty Anaculí señaló que es una injusticia la detención de Keiko Fujimori. La fujimorista pidió que todos sean medidos "con la misma vara" y sostuvo que "confía" en su lideresa. 
11:30 La congresista Alejandra Aramayo rompe en llanto en comunicación con RPP Noticias, mientras exige la liberación de su lideresa, la acusada de encabezar una organización criminal bajo el partido de Fuerza Popular. 
11:25 Policía llega a casa de Jaime Yoshiyama, en el distrito de La Molina, para su detención, pero se ha asegurado que no se encuentra en el inmueble. 
11:20 Simpatizantes de Keiko Fujimori llegan a la puerta de la Fiscalía para protestar por la detención de la lideresa de Fuerza Popular
keiko
keiko1
11:15 Confirman que Keiko Fujimori llegó a las 10:20 de esta mañana a la Séptima Región Policial de la Prefectura de Lima, junto a su esposo, según Canal N. 
11:12 Revisa la lista de las 19 personas con orden de detención, por vínculos con el fujimorismo y la campaña presidencial de Fuerza 2011.
11:10 En estos momentos se registra movimiento policial en prefectura de Lima, a donde sería trasladada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Por el momento, la detenida permanece en el Ministerio Público
detenida
11:00 Las últimas imágenes en libertad de Keiko Fujimori, quien llegó a la Fiscalía con su esposo. 
10:50 Frente Amplio se pronuncia y rechaza que Keiko Fujimoricalifique la orden de detención como arbitraria. Pide que se luche contra la corrupción "caiga quien caiga". 
10:40 La Resolución que ordena la detención preliminar indica que Fuerza Popular es una organización criminal, liderada por Keiko Fujimori
“El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”. 

Keiko Fujimori en prisión

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece detenida en la Fiscalía. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, accedió al pedido de detención preliminar por diez días, del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez. 
Según se conoció, Keiko Fujimori fue, con su esposo Mark Vito, a declarar a la Fiscalía por el Caso Cocteles, pero fue arrestada por el caso Odebrecht. Además, se ha ordenado la detención de otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare. 
De acuerdo a fuentes de la fiscalía, Domingo Pérez hizo la solicitud debido a que Keiko Fujimori no asistió a citaciones de la fiscalia de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por aportes de Caso Cocteles y Odebrecht. Asimismo, el fiscal de lavado de activos atribuye a Keiko Fujimori ser la jefa y líder de una estructura criminal al interior del partido político Fuerza Popular, que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos.
Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, calificó la medida de Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez de “abusiva” y “arbitraria”.

Caso Cocteles

De acuerdo a Domingo Pérez, los aportes a la campaña del 2011 de Keiko Fujimori tuvieron un origen irregular a través de aportantes fantasmas. Fuerza 2011, nombre con el que se identificaba Fuerza Popular en ese año, no sustentó debidamente sus ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Como se recuerda, uno de los testigos de la Fiscalía, Segundo Crisanto Pulache, ratificó que no realizó ningún aporte a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Por el contrario, denunció que el congresista Rolando Reátegui le pidió firmar en una hoja en blanco para consignarlo como aportante a Fuerza 2011.
"Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó (...) y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz (...) He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: 'He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'", declaró el testigo ante el juezRichard Concepción Carhuancho.

  • TEMAS
  • FUERZA POPULAR
  • MINISTERIO PÚBLICO
  • KEIKO FUJIMORI
  • EN VIVO
  • https://larepublica.pe/politica/1335055-keiko-fujimori-solicitan-orden-prision-preventiva-lideresa-jaime-yoshiyama#.W743429e_rQ.twitter