jueves, 8 de diciembre de 2016

Papa Francisco advierte sobre peligros de las noticias falsas

Papa Francisco advierte sobre peligros de las noticias falsas

m1
El papa Francisco advirtió el miércoles sobre los peligros de las noticias falsas, y sabe de lo que habla: este año se reportó, erróneamente, que había respaldado a Donald Trump para presidente. En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco repitió una advertencia frecuente, que los medios de comunicación pueden ser presa de […]
El papa Francisco advirtió el miércoles sobre los peligros de las noticias falsas, y sabe de lo que habla: este año se reportó, erróneamente, que había respaldado a Donald Trump para presidente.
En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco repitió una advertencia frecuente, que los medios de comunicación pueden ser presa de la propagación de calumnias, escándalos, difamación y desinformación.
“La desinformación probablemente es el daño más grande que los medios pueden hacer, porque la opinión está dirigida en una dirección, desatendiendo la otra parte de la verdad”, dijo. La falsa noticia de que Francisco apoyó a Trump se propagó por las redes sociales. Los papas no dan respaldos políticos, aunque él exhortó a los votantes católicos a “analizar bien las propuestas, rezar y escoger de acuerdo con su consciencia”.
Contra la “coprofilia”.- Francisco arremetió contra la “coprofilia” en la información, al criticar los medios de información y su afición al escándalo, en una entrevista publicada este miércoles por la revista católica belga Tertio.
“No hay que caer -sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad”, comentó el pontífice argentino durante la entrevista concedida en español. “Y como la gente tiene la ten dencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño”, agregó. El papa argentino, que suele conceder entrevistas a medios católicos durante los cuales conversa libremente de numerosos temas, reconoció que considera clave el papel de los medios de comunicación en el mundo moderno como instrumento para educar y formar, aunque advirtió que pueden caer en al menos cuatro tentaciones.
En su análisis, el papa reconoció el poder de los medios por su “capacidad de formar opinión, una buena o una mala”, recalcó. “Los medios de comunicación son constructores de una sociedad”, dijo. Como si fuera una lección, el pontífice argentino describió las mayores tentaciones en que pueden caer los medios. “Pueden ser tentados de calumnia (entonces, usados para calumniar y ensuciar a la gente), sobre todo en el mundo de la política”, reconoció.
http://hoy.com.do/papa-francisco-advierte-sobre-peligros-de-las-noticias-falsas/

Gobierno entrega a Jimaní reparado hospital Melenciano


Gobierno entrega a Jimaní reparado hospital Melenciano 

08_12_2016 HOY_JUEVES_081216_ El País7 A
Jimaní, Independencia..-El presidente Danilo Medina inauguró ayer la ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital General Melenciano, donde más de 16 mil personas de la zona tendrán acceso a la salud. El hospital, con capacidad para 22 camas de internamiento, representó una inversión de RD$157,825,885.85, de acuerdo con las autoridades que afirmaron que impactará de manera […]
Jimaní, Independencia..-El presidente Danilo Medina inauguró ayer la ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital General Melenciano, donde más de 16 mil personas de la zona tendrán acceso a la salud.
El hospital, con capacidad para 22 camas de internamiento, representó una inversión de RD$157,825,885.85, de acuerdo con las autoridades que afirmaron que impactará de manera positiva tanto social como económica.
El centro hospitalario posee equipos con tecnología de punta y cuenta con un bloque quirúrgico que incluye, áreas de esterilización, vestidores de médico, lavado quirúrgico y quirófanos.
También, tiene sala de preparto, sala expulsivo, estación de enfermeras y atención a recién nacidos. Igualmente bloque de emergencias y sala de espera. Además posee áreas de información, admisión, facturación, yeso, triaje y rayos X.
El centro de salud cuenta, además, con ambulancia, sala de observación, emergencia, vacuna y de hospitalización. Otras de las facilidades son laboratorio, 8 consultorios, área administrativa, farmacia, morgue, caseta de desechos y sistema de gases medicinales.
Al hablar en el acto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que en materia de salud el jefe de Estado ha priorizado la región Sur, situación que dijo ha permitido lograr una reducción en la mortalidad materna e infantil.
Sostuvo que el presidente Medina tiene entre sus prioridades que las personas de la región Sur tengan mejor salud.
Mientras que el doctor Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, afirmó que la República Dominicana avanza hacia una salud donde se trata a la gente con dignidad, pues la salud es un derecho.
Reiteró que desde el Gobierno lo que se quiere es tener una población saludable que se integre a las labores productivas.
Destacó, además, la visión del presidente Medina para que la salud pública se convierta en un puntal para los dominicanos.
En el acto habló, además, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, quien indicó que Jimaní “necesitaba un hospital como ese, para tener una población bien saludable, “pues aquí comienza la Patria”.
http://hoy.com.do/gobierno-entrega-a-jimani-reparado-hospital-melenciano/
Publicado en:jueves, 8 de diciembre de 2016
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

En Jimaní reclaman Porque Inauguran Hospital Sin Personal Especializado

FOTO CORTESÍA Omar TN

Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Jimani Independencia.: La comunidad de Jimaní  reclaman que le entregaron inaugurado el  hospital sin personal especializado y su reconstrucción comparativamente salió más cara que el nuevo hospital del municipio de la Provincia de Pedernales.
Siendo este hospital último en construcción y  completamente nuevo, de dos niveles y más capacidad de internamiento. 
El costo de este hospital no es coherente con la realidad. La coalición Luz y Agua 24/7 rechaza las informaciones emitidas por los responsables de la inauguración la prensa,edificación no coherente a la realidad.
A lo contrario de Jimaní con tan solo pinturas, ventana nuevas y equipo de rayos X, el hospital de Pedernales que fuera frecuentemente inaugurado,en la  semana pasada fue construido con fondos y supervisado por los Españoles, es de dos plantas, 64 camas para internamiento, equipado como si fuera en Europa, costó 64 millones de pesos.

En cambio el de Jimaní, fue reconstruido y le pusieron un parche a la vieja estructura, costó a los contribuyentes la chilata de 157 millones de pesos. Solo tiene 24 camas para internamiento.
http://www.polomagnetico.com/2016/12/en-jimani-reclaman-porque-inauguran.html

Presidente Danilo Medina entrega a Jimaní el Hospital General Melenciano

NACIONALES MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE 2016
JIMANI, Independencia.-El presidente Danilo Medina hizo entrega del hospital General Melenciano ubicado en Jimaní, provincia independencia.
Los trabajos del hospital, construido en el 1948, incluyen remozamiento y ampliación de la planta física. La obra será puesta al servicio de la comunidad esta tarde por presidente Danilo Medina.
Una beneficiaria, Yanil Sierra, describe la felicidad que sienten los munícipes por la remodelación. “Ya no vamos a salir corriendo con los enfermos para Barahona”, precisó.
“Vivíamos una situación bien difícil cuando un familiar se nos enfermaba”. Expresó que ahora con la ampliación y  el equipamiento del hospital General Melenciano Jimaní, eso quedó en pasado.
“Ya tenemos un hospital equipado, para que la población esté bien atendida”, exclamó Yanil, madre de tres hijos.
Más de 56 mil personas serán beneficiadas
Esta vecina de Villa Armonía narra que algunos pacientes morían en el camino cuando eran trasladados a Barahona. “Espero que esto no vuelva a ocurrir”, expresó confiada.
Francisco Moquete, director del hospital revela que el centro beneficiará  a unas 56 mil personas aproximadamente. Entre ellas se encuentran habitantes de otras zonas de la provincia y del vecino Haití.
Pacientes recibirán asistencia de primera
Moquete dijo que los pacientes tendrán asistencia médica de primera  porque el hospital fue remozado por completo. Valoró el trabajo realizado en este municipio de la provincia Independencia.
Entre los servicios están consultas de pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía, odontología y vacunación.
También, Rayos X, Sonografía, análisis clínico, Programa de Atención Integral y tratamiento de enfermedades virales.
Dijo que ahora podrán atender pacientes que padecen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades respiratorias.
Ya tenemos un  hospital moderno
Este centro de salud cuenta, además,  con una sala para pacientes con enfermedades infecto-contagiosa. Asimismo, un laboratorio, comedor y salón de reuniones.
También, 15 salas para internamiento con dos camas cada una, quirófano,  cocina, sala de perinatología, entre otras.
“Ahora disminuirán los casos que enviemos a Barahona”, aseguró Moquete, quien es oriundo de Jimaní. Afirmó que hace tiempo esperaban tener un hospital renovado como el que hoy recibirán del Gobierno. http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=510888