miércoles, 7 de noviembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 7 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 7 de noviembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Economista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país | #CrisisDeudaRD

Economista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país |#CrisisDeudaRD POR: NOTICIAS SIN MARTES 06 NOVIEMBRE, 2018 - 11:20 AM | EL DESPERTADOR, PAÍS SANTO DOMINGO.- En la entrevista centra de El Despertador el economista Apolinar Veloz habla sobre la deuda pública de República Dominicana, y detalles los montos incluyen y excluyen las autoridades al referirse al total. Entrevista completa: Economista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país https://youtu.be/jv-gt6iFRP4 NOTICIAS RELACIONADAS *Deuda del Banco de Reservas de la República Dominicana (2017)* Deu... más »

Michael Moore: “Si vuelves a la gente estúpida, votarán a un estúpido”

URGENTE Trump advierte a los demócratas de que no negociará acuerdos si lanzan una investigación en su contra » Michael Moore: “Si vuelves a la gente estúpida, votarán a un estúpido” El polémico documentalista estrena 'Fahrenheit 11/9', en el que analiza cómo y por qué llegó Donald Trump a la presidencia de EE UU MARÍA CONTRERAS Londres 3 NOV 2018 - 23:19 CET [image: Michael Moore, en el festival de Roma el pasado 20 de octubre.]Michael Moore, en el festival de Roma el pasado 20 de octubre. MARIA MORATTI GETTY IMAGES En verano de 2016, Michael Moore (Flint, Michigan, 1954) publi... más »

78 demócratas y 12 republicanas, las mujeres ocuparán 90 escaños en la Cámara de Representantes, superando el récord actual de 84 | #EEUUdecide

AUDIO: Imponen 30 años de prisión a Marlon Martínez y 5 a Marlin por asesinato #EmelyPeguero | Marlin Martínez Código Penal Justicia

Lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional y un nuevo modelo de desarrollo | @cdemocraticard Coalición Democrática por la Regeneración Nacional

Lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional y un nuevo modelo de desarrollo | @cdemocrat... by LuisOrlando Diaz Volquez on Scribd Lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional y un nuevo modelo de desarrollo | @cdemocraticard Coalición Democrática por la Regeneración Nacional Este domingo 11 de noviembre nos vemos a las 10:00 A. M. en el Salón Manuel del Cabral de la UASD. #CoalicionDemocraticaRD pic.twitter.com/QI8NPiioZQ — Coalición Democrática (@cdemocraticard) 6 de noviembre de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS Proponen coalición político- social...más »

Elecciones EEUU 2018: Trump logra que dimita el fiscal general, Jeff Sessions, tras las legislativas | #EEUUdecide

La comediante @cheddyg García expresó su sentir tras la lectura de la sentencia contra Marlin Martínez, condenada a 5 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero

José Rafael Abinader | por Orlando Jorge Mera @orlandojm

DEUDA | Antonio Taveras advierte nuevo endeudamiento para “barril sin fondo” del sector eléctrico no resolvería ningún problema | @ATaverasGuzman @ANEIHRD

Economía Antonio Taveras advierte nuevo endeudamiento para “barril sin fondo” del sector eléctrico no resolvería ningún problema “Para enfrentar y resolver la eterna crisis eléctrica nacional, antes que más deuda, se necesita un compromiso político y social serio y amplio, que ponga los intereses nacionales por encima de los intereses particulares de funcionarios, dirigentes políticos y empresariales” Servicios de Acento.com.do - 7 de noviembre de 2018 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmá... más »

Economista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país | #CrisisDeudaRD

Economista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país |#CrisisDeudaRD POR: NOTICIAS SIN MARTES 06 NOVIEMBRE, 2018 - 11:20 AM | EL DESPERTADOR, PAÍS SANTO DOMINGO.- En la entrevista centra de El Despertador el economista Apolinar Veloz habla sobre la deuda pública de República Dominicana, y detalles los montos incluyen y excluyen las autoridades al referirse al total. Entrevista completa: Economista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país https://youtu.be/jv-gt6iFRP4 NOTICIAS RELACIONADAS *Deuda del Banco de Reservas de la República Dominicana (2017)* Deu... más »

Elecciones EEUU 2018: Trump logra que dimita el fiscal general, Jeff Sessions, tras las legislativas | #EEUUdecide

ELECCIONES EEUU EN VIVO | Elecciones EE UU 2018: Trump logra que dimita el fiscal general, Jeff Sessions, tras las legislativas Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes y los republicanos consolidan su mayoría en el Senado dos años más EL PAÍS - Twitter - Google Plus 7 NOV 2018 - 21:40 CET El presidente de EEUU, Donald Trump, se enfrenta a Jim Acosta, periodista de CNN, mientras una ayudante de la Casa Blanca trata de arrebatar el micrófono al reportero. EVAN VUCCI (AP) | REUTERS ELECCIONES LEGISLATIVAS ESTADOS UNIDOS *2018*Ver especial *CÁMARA DE REPRESENTANTES*R... más »

Barrick defiende respeto que observa al medio ambiente

[image: Juana Barcelo, Jasqueline Mora, Arlina Peña, Monico Abreu, Luis Santana, durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el Periódico Hoy Santo Domingo Rep. Dom. 31 de octubre del 2018. Foto Pedro Sosa] Juana Barcelo, Jasqueline Mora, Arlina Peña, Monico Abreu, Luis Santana, durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el Periódico Hoy Santo Domingo Rep. Dom. 31 de octubre del 2018. Foto Pedro Sosa Barrick defiende respeto que observa al medio ambientePublicado el: 1 noviembre, 2018 Por: Leonora Ramírez En 2017 Barrick Pueblo Viejo pagó al Gobierno... más »

José Rafael Abinader | por Orlando Jorge Mera @orlandojm

José Rafael Abinader Por: *Orlando Jorge Mera * orlandojorgemera@yahoo.come-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Publicado el: 7 noviembre, 2018 Con el fallecimiento del Dr. José Rafael AbinaderWasaf, ocurrido el pasado domingo 4 de noviembre, se nos fue un hombre público que estuvo dentro de la historia del país. Nacido el 2 de marzo de 1929, en Tamboril, tierra de la que han nacido hombres y mujeres extraordinarios, el Dr. Abinader se graduó Doctor en Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Hizo maestría en Administración Pública en la prestigiosa Fundación Getulio Var...más »

Cierre acceso de vehículos a playa genera una litis

Cierre acceso de vehículos a playa genera una litis[image: En la playa se realizan importantes competencias de deportes como el surfing] Publicado el: *30 octubre, 2018* Por: *Aridio Perdomo* e-mail: *a.perdomo@hoy.com.do* *Sosúa, Puerto Plata* La prohibición del acceso de los vehículos a la playa El Encuentro por parte de propietarios de terrenos privados ha generado un litigio judicial entre representantes de la sociedad civil del distrito de Cabarete y desarrolladores de proyectos turísticos. Al respecto se refirieron por separado el representante de los dueños de Inversiones Calpe ... más »

Baoruco identifica sus carencias y espera de autoridades pronta y eficaz respuesta

Baoruco identifica sus carencias y espera de autoridades pronta y eficaz respuesta[image: 30_10_2018 HOY_MARTES_301018_ El País10 A] Publicado el: *30 octubre, 2018* Por: *Petra Saviñón* e-mail: *p.savinon@hoy.com.do* *Un grito*. La mayoría de los habitantes vive de la agricultura, empleos del Estado y trabajo informal como el motoconcho. En comunidades rurales hay escuelas que no completan el ciclo de básica y estudios quedan truncos. Baoruco está en el sur, 240 kilómetros la alejan del Distrito Nacional. Quizás su característica más trascendental es que la gente de sus cuatro muni... más »

RD mejora en Índice de Conectividad Marítima

RD mejora en Índice de Conectividad Marítima Publicado el: *6 noviembre, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* [image: Operación Marítima “COSTAS SEGURAS” orientada a impedir la materialización de actividades ilícitas. Hoy/ Fuente externa 07/10/2012] La nueva edición del Índice de Conectividad Marítima sitúa a RD en la posición número 6 del ranking regional, superando a Brasil, Argentina, Uruguay y Bahamas. Para la edición 2018 del Índice de Conectividad Marítima, calculado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo, UNCTAD por sus siglas en inglés; ... más »

Crean el cemento más ecológico del mundo

Crean el cemento más ecológico del mundo[image: 6D_Economía_06_1,p01] Publicado el: *6 noviembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Papel de aluminio doméstico, cenizas de cáscara de arroz y residuos procedentes de la fabricación de hierro en altos hornos o de la obtención de combustibles son empleados para la fabricación del cemento más ecológico del mundo. Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), pertenecientes al Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (Icitech), han creado un hormigón celular (HCT) ligero y aislante en el que el 85 por ciento... más »

Codia denuncia estafa instituciones construyen bajo el fideicomiso

Codia denuncia estafa instituciones construyen bajo el fideicomiso[image: 4D_Economía_06_3,p01] Publicado el: *6 noviembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Empresas del sector privado dedicadas a la construcción de viviendas de bajo costo y a la inversión inmobiliaria que se desarrolla mediante las modalidades del fideicomiso, en componenda con instituciones públicas, realizan acciones irregulares en detrimento económico del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), los ayuntamientos y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). La denunci... más »

Trump califica de "éxito tremendo" las elecciones legislativas en EE.UU.

Trump califica de "éxito tremendo" las elecciones legislativas en EE.UU. Publicado: 7 nov 2018 06:57 GMT | Última actualización: 7 nov 2018 07:47 GMT Estados Unidos ha celebrado unas elecciones legislativas este 6 de noviembre a mitad del mandato de Trump. [image: Trump califica de "éxito tremendo" las elecciones legislativas en EE.UU.] Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado a través de Twitter que la jornada electoral ha sido un "éxito tremendo". "¡Gracias a todos!", expresó el mandatario. "Un éxito tremendo esta noche. ... más »

IMPEACHMENT | "Si los demócratas ganan la Cámara de forma clara, esto puede acabar en un 'impeachment'" | #EEUUdecide

"Si los demócratas ganan la Cámara de forma clara, esto puede acabar en un 'impeachment'" Publicado: 7 nov 2018 05:51 GMT | Última actualización: 7 nov 2018 07:23 GMT 16815 El periodista Pablo Pardo analiza la importancia de estas elecciones de medio término para el presidente Donald Trump y su Administración. Descargar video Síguenos en Facebook El presidente estadounidense, Donald Trump, podría verse sometido a un proceso de destitución si el Partido Demócrata logra una holgada mayoría en la Cámara de Representantes como resultado de las elecciones de medio término, afirma el period... más »

AUDIO: Imponen 30 años de prisión a Marlon Martínez y 5 a Marlin por asesinato #EmelyPeguero | Marlin Martínez Código Penal Justicia

AUDIO: Imponen 30 años de prisión a Marlon Martínez y 5 a Marlin por asesinato Emely Peguero [image: Marlin y Marlon 55] Publicado el: *7 noviembre, 2018* Por: *Juan Carlos Mejía Aquino* e-mail:*bladimirmejia@gmail.com* Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó hoy* 30 años de prisión en contra de Marlon Martínez*, e impuso *cinco años a su madre Marlin Martínez*, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, de 16 años de edad. Los jueces del tribunal, que preside María de los Ángeles Concepción, adoptaron la decisión a unanimidad luego de encontrar a Ma... más »

78 demócratas y 12 republicanas, las mujeres ocuparán 90 escaños en la Cámara de Representantes, superando el récord actual de 84 | #EEUUdecide

IN THE HOUSE 🙋🏾‍♀️ 78 demócratas y 12 republicanas, las mujeres ocuparán 90 escaños en la Cámara de Representantes, superando el récord actual de 84. 💪🏾 #MidTerms2018 #LATISM #EEUU pic.twitter.com/MZRv6ypEod — DW Español (@dw_espanol) 7 de noviembre de 2018

TONY RAFUL TEJADA: Panegírico para un amigo y compañero | @tony_raful

TONY RAFUL TEJADA Panegírico para un amigo y compañero ¿Qué es el hombre fragmentado, oprimido en su entrada al mundo, por múltiples factores y condicionamientos sociales, epocales y familiares, sino un ente en estado larvario, que tiene que afrontar los desafíos, los vacíos, las tentaciones que desvían conductas y objetivos, alistarse en las fuentes orgánicas del conocimiento y la cultura, convertirse a sí mismo en una fuerza telúrica y ética capaz de fundar linajes morales y establecer códigos de sustentación ideológica que perduren como material granítico de fe y conciencia en... más »

Michael Moore: “Si vuelves a la gente estúpida, votarán a un estúpido”

URGENTE Trump advierte a los demócratas de que no negociará acuerdos si lanzan una investigación en su contra » Michael Moore: “Si vuelves a la gente estúpida, votarán a un estúpido” El polémico documentalista estrena 'Fahrenheit 11/9', en el que analiza cómo y por qué llegó Donald Trump a la presidencia de EE UU MARÍA CONTRERAS Londres 3 NOV 2018 - 23:19 CET [image: Michael Moore, en el festival de Roma el pasado 20 de octubre.]Michael Moore, en el festival de Roma el pasado 20 de octubre. MARIA MORATTI GETTY IMAGES En verano de 2016, Michael Moore (Flint, Michigan, 1954) publi... más »

CULTURA | Cesaria Evora Live D'amor 2004 (Complete Concert)

Cesaria Evora Live D'amor 2004 (Complete Concert) https://youtu.be/oWYKTiqPvYA alcom34 Publicado el 17 sept. 2012 Live At the Grand Rex, Paris April 2004, Cesaria Evora performes: Nutridinha, Isola, Vaquinha Mansa, Velocidade, Cretcheu Di Ceu, Bia d'Lulutcha, Lua Nha Testemunha, Saia Travada, Angola, Sodade, Besame Mucho, Ramboia, Carinha Di Bo Mae, Mar De Canal, Nha Cancera Ka Tem Medida, Fala Pa Fala, Beijo Roubado, Nho Antoine Escderode, Cize, Velocidade, BONUS: Le Grand Rex Backstage, Voz d'Amor Sessions, Video Mar de Canal

Lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional y un nuevo modelo de desarrollo | @cdemocraticard Coalición Democrática por la Regeneración Nacional

Lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional y un nuevo modelo de desarrollo | @cdemocrat... by LuisOrlando Diaz Volquez on Scribd Lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional y un nuevo modelo de desarrollo | @cdemocraticard Coalición Democrática por la Regeneración Nacional Este domingo 11 de noviembre nos vemos a las 10:00 A. M. en el Salón Manuel del Cabral de la UASD. #CoalicionDemocraticaRD pic.twitter.com/QI8NPiioZQ — Coalición Democrática (@cdemocraticard) 6 de noviembre de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS Proponen coalición político- social...más »

Estuvo del lado correcto de la historia! | por Tony Raful @tony_raful

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Puntos de vista martes, 06 de noviembre de 20188 ¡Estuvo del lado correcto de la historia! - [image: ¡Estuvo del lado correcto de la historia!] *Tony Raful* José Rafael Abinader es el ejemplo de la tenacidad, de la persistencia humana y espiritual de servicio a su país. Tuvo una destacada carrera como dirigente político, servidor público, académico, empresario y escritor. José Rafael Abinader, estuvo involucrado en el complot patriótico que le puso fin a la vida del tirano Rafael Trujillo que oprimía a sangre y fuego nuestro país, incorporado a la hazaña patriótica a través de...más »

Donald Trump: imágenes de un fenómeno | por José Lois Malkun

Donald Trump: imágenes de un fenómenoPor: *José Lois Malkun* [image: Resultado de imagen para José Lois Malkun]Publicado el: *6 noviembre, 2018* Si se realizara una encuesta en el país sobre quién favorece o rechaza la política del presidente de Estados Unidos, ¿qué pasaría? Un 85% de rechazo y un 15% de aprobación. Pero este neófito de la política, controvertido empresario y excéntrico personaje norteamericano es realmente un fenómeno electrizante a pesar de su posición antiinmigrante, su intolerancia con sus opositores, su confrontación con la prensa y su estilo poco ortodoxo de gob... más »

Qué se dice : Amigos de China | Claudio Acosta

Qué se dice : Amigos de China.- Por: *Claudio Acosta* e-mail: c.acosta@hoy.com.do | Publicado el: 6 noviembre, 2018 [image: Claudio Acosta] La chercha de ayer en redes sociales y tertulias periodísticas fue el “tete á tete” entre el senador peledeísta por Monte Plata Charlie Mariotti y el presidente chino Xin Jiping, que ya es definido como uno de los momentos mas peculiares de la visita del presidente Danilo Medina a China, pues con ningún funcionario o visitante este empleó tanto tiempo durante el masivo saludo protocolar. La crónica del Listín Diario, que acompañó de un vi... más »

"La gente blanca es asquerosa": Sinead O'Connor arremete contra los no musulmanes

"La gente blanca es asquerosa": Sinead O'Connor arremete contra los no musulmanes Publicado: 7 nov 2018 03:10 GMT | Última actualización: 7 nov 2018 05:30 GMT Los internautas rápidamente respondieron al mensaje de la cantante irlandesa, recientemente convertida al Islam, sugiriendo que es un ejemplo de "radicalismo". [image: "La gente blanca es asquerosa": Sinead O'Connor arremete contra los no musulmanes] La cantante irlandesa Sinead O'Connor Ints Kalnins / Reuters Síguenos en Facebook La cantante irlandesa Sinead O'Connor declaró en su cuenta de Twitter que nunca más quiere pasar el ... más »

China tendrá 20.000 aviones de aviación general en 2035, prevé libro blanco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
China tendrá 20.000 aviones de aviación general en 2035, prevé libro blanco Spanish.xinhuanet.com 2018-11-07 GUANGZHOU, 6 nov (Xinhua) -- La industria de aviación general de China ha mantenido un rápido crecimiento en los años recientes, y el número de aviones de aviación general se incrementará a más de 20.000 para el año 2035, señala un libro blanco publicado este martes. La Corporación de la Industria de Aviación de China, Ltd. publicó el libro blanco, en el que prevé que una red de aviación general inicialmente tomará forma para el 2035, mientras que el número de aviones de av... más »

https://actualidad.rt.com/actualidad/294796-alexandria-ocasio-cortez-congresista-joven-eeuu | #EEUUdecide

¿Quién es Ocasio-Cortez, la congresista más joven en la historia de EE.UU.? Publicado: 7 nov 2018 07:52 GMT | Última actualización: 7 nov 2018 08:52 GMT 40532 La demócrata hispana, de 29 años, fue electa a la Cámara de Representantes por el distrito 14 de Nueva York. [image: ¿Quién es Ocasio-Cortez, la congresista más joven en la historia de EE.UU.?] Alexandria Ocasio-Cortez. Stephen Groves / AP Síguenos en Facebook Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos. La política, de 29 años, representará al distrito 14 de Nueva York en... más »

Argumento de que China no es país en desarrollo no corresponde a los hechos, dice premier chino

Argumento de que China no es país en desarrollo no corresponde a los hechos, dice premier chino Spanish.xinhuanet.com 2018-11-06 BEIJING, 6 nov (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo hoy martes en Beijing la mesa redonda "1+6" con líderes de importantes instituciones económicas internacionales. El primer ministro indicó que no corresponde a los hechos decir que la economía de China está relativamente desarrollada y que la nación debe asumir las obligaciones de un país desarrollado. En la actualidad, el producto interno bruto (PIB) per cápita de China es de m... más »

Convocan a marcha en rechazo a la violencia contra la mujer

MARCHA Convocan a marcha en rechazo a la violencia contra la mujer Las organizaciones reclaman la despenalización del aborto en sus tres causales, la aprobación de una ley que hay en el Congreso y la erradicación del matrimonio infantil Diario Libre - SANTO DOMINGO 05 / 11 / 2018, 08:08 PM [image: $!Convocan a marcha en rechazo a la violencia contra la mujer] Las organizaciones están articuladas en la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres. (FUENTE EXTERNA) SANTO DOMINGO. Organizaciones sociales, sindicatos, gremios y ciudadanía independiente invitan a la población a parti... más »

Facebook bloquea otras 115 cuentas sospechosas antes de las elecciones de medio mandato

Spanish.xinhuanet.com 2018-11-06 17:28:21 Facebook bloquea otras 115 cuentas sospechosas antes de las elecciones de medio mandato SAN FRANCISCO, 5 nov (Xinhua) -- La compañía estadounidense de servicios de redes y medios sociales Facebook Inc. bloqueó el lunes 30 cuentas de su plataforma homónima y 85 cuentas de Instagram por posibles vínculos con "entidades extranjeras". Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, dijo que las agencias policiales estadounidenses notificaron a la empresa el domingo por la noche acerca de actividad sospechosa por parte de e... más »

Un fiao en China, Sin Maquillaje, noviembre 7, 2018 | | @AltagraciaSa en #SinMaquillaje

*Un fiao en China, Sin Maquillaje, noviembre 7, 2018* *Un fiao en China, - 2da Parte, Sin Maquillaje, noviembre 7, 2018* Un fiao en China, - 2da Parte, Sin Maquillaje, noviembre 7, 2018: https://t.co/IoXFs0evMh vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 7 de noviembre de 2018 *MARIZA - Quem Me Dera [Official Music Video]*

EE.UU.: Trump mantiene el Senado pero pierde la Cámara baja | #EEUUdecide

EL MUNDOEE.UU.: Trump mantiene el Senado pero pierde la Cámara baja Aunque no llegó la esperada “ola azul” de triunfos demócratas en las gobernaciones y el Senado, la oposición al mandatario puede celebrar su nueva mayoría en la Cámara de Representantes. [image: Donald Trump (picture-alliance/dpa/AP/E. Vucci)] Aún a falta de que se diluciden algunos resultados, la prensa y los analistas ya sacan cuentas con respecto a las elecciones de medio mandato realizadas el martes en Estados Unidos. A modo general, la lectura que se realiza este miércoles (07.11.2018) es que si bien no hubo una "... más »

Economía china opera dentro de rango razonable con enorme potencial, dice premier Li

Economía china opera dentro de rango razonable con enorme potencial, dice premier Li Spanish.xinhuanet.com | 2018-11-07 01:48:22 (Xinhua/Pang Xinglei) BEIJING, 6 nov (Xinhua) -- La economía de China está operando establemente y dentro de un rango razonable y tiene un gran potencial para el desarrollo, declaró hoy martes el primer ministro chino, Li Keqiang. Li hizo las declaraciones al sostener la tercera mesa redonda "1+6" con los líderes de importantes instituciones económicas y financieras internacionales en Beijing. Aunque la economía del país podría experimentar algunas fluctuaci... más »

Las cicatrices de la ciudad

Las cicatrices de la ciudad Un contraste urbano de Santo Domingo *Fotos y texto: *Pedro Bazil *SANTO DOMINGO 05 de noviembre de 2018, 11:42 AM* SANTO DOMINGO. El desarrollo de la ciudad de Santo Domingo ha dejado en evidencia la necesidad de un reordenamiento urbano. Esta última década se ha hablado de *desarrollo sostenible*, *reordenamiento urbano* mientras los gobiernos han basado sus propuestas en grandes transformaciones, en proyectos ambiciosos para el sistema educativo, salud, movilidad y transporte proponiendo con esto una reducción de la desigualdad social. En el Distrito Nac... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
1. Ciudad ------------------------------ ------------------------------ [image: Las cicatrices de la ciudad] Las cicatrices de la ciudad Un contraste urbano de Santo Domingo

Chomsky: “La caravana huye de la miseria y de los horrores de los que EE.UU. es responsable” (Vídeos)

(Vídeos) Chomsky: “La caravana huye de la miseria y de los horrores de los que EE.UU. es responsable” *Por *Democracy Now/ RT Actualidad *Los migrantes escapan de la violencia y de la pobreza en tres países “que han estado bajo la dura dominación de EE.UU. desde hace mucho tiempo”, pero sobre todo desde la década de los 80, destaca el filósofo.* Los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia EE.UU. “huyen de la miseria y de los horrores” de los que Washington es responsable, sostiene el reconocido filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam C... más »

MINUTO A MINUTO: Los demócratas lideran en la Cámara y los republicanos mantienen el Senado | #EEUUdecide

MINUTO A MINUTO: Los demócratas lideran en la Cámara y los republicanos mantienen el Senado Publicado: 6 nov 2018 20:06 GMT | Última actualización: 7 nov 2018 10:13 GMT 777109 El Partido Demócrata ha obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes de EE.UU., lo que le daría la posibilidad de retrasar normativas que pretenda implementar el presidente Donald Trump. Descargar video Síguenos en Facebook Estados Unidos celebra unas elecciones legislativas este 6 de noviembre a mitad del mandato de su presidente, Donald Trump. El que fue candidato del Partido Republicano se convirtió en i... más »

Noam Chomsky: el futuro de la vida humana organizada está en riesgo gracias a que el Partido Republicano niega el cambio climático

*Noam Chomsky: el futuro de la vida humana organizada está en riesgo gracias a que el Partido Republicano niega el cambio climático* 05 DE NOVIEMBRE DE 2018 [image: Seg chomsky] Escuche/Vea/Lea (en inglés) Apenas unas semanas después de que Naciones Unidas advirtiera que a la humanidad le quedan poco más de diez años para mitigar el calentamiento global y limitar el alcance de la catástrofe global, conversamos con Noam Chomsky, lingüista, disidente político y escritor reconocido mundialmente. Chomsky afirma que “ahora debemos tomar decisiones que determinarán literalmente si la vida ... más »

Décima de Juan Tomás | Juan de los Palotes

Al grupo de periodistas que fue a oriente con Medina, se la pusieron en China por ‘tar privando en coristas. Todos estos palangristas, que asistieron por encargo, sintieron el trago amargo que implicar estar de visita, donde el marío de Candita no impresiona con su cargo. Danilo se fue a Beijing llevando una comitiva, que era más grande y masiva que la escolta de Putín. Hasta el Dr. Chapatín fue de médico auxiliar, intentando impresionar a tó el que estaba presente, llenando el salón de gente que solo fue a figurear. Los chinos, que son muy finos con lo de la diplomacia, creo que no les c... más »

Eduardo Estrella critica art. 59 de Ley de Presupuesto

Eduardo Estrella critica art. 59 de Ley de Presupuesto[image: Eduardo Estrella. durante el velatorio de sobrina del extinto ex presidente de la República, Joaquín Balaguer en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln Santo Domingo Rep. Dom. 23 de octubre de 2018. Foto Pedro Sosa]Eduardo Estrella. durante el velatorio de sobrina del extinto ex presidente de la República, Joaquín Balaguer en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln Santo Domingo Rep. Dom. 23 de octubre de 2018. Foto Pedro Sosa Publicado el: *6 noviembre, 2018 *Por: *Troi Orlando Espejo* e-mail:*troiorlando@hotmail.... más »

Facebook, Fox News y otros medios rechazan difundir publicidad anticaravana de Trump

Facebook, Fox News y otros medios rechazan difundir publicidad anticaravana de Trump Publicado: 6 nov 2018 09:34 GMT La red social ha calificado de "sensacionalista" el video, en el que se les pide a los estadounidenses votar por los republicanos para detener la caravana migrante. [image: Facebook, Fox News y otros medios rechazan difundir publicidad anticaravana de Trump] Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters Síguenos en Facebook Facebook anunció este lunes que ha denegado la distribución por pago de una publicidad antiinmigrante de Donald Trump en la que se insta a los estadounide... más »

Facebook retira el anuncio antiinmigración de Trump por sensacionalista

EEUU, Política Facebook retira el anuncio antiinmigración de Trump por sensacionalista En él se relaciona a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en EE.UU. por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes. Servicios de Acento.com.do - 5 de noviembre de 2018 - 10:13 pm - 0 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/En un comunicado, la empresa que dirige Mark Zuckerberg indicó que aunque el vídeo podrá seguir siendo compartido por los usuarios, la red social no permitirá que se pague para su difusión como ocurría hasta ahora+ San Francisco (EE.UU.), 5... más »

NOTICIAS de la jornada 6 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 6 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Economista Apolinar Veloz afirma que la deuda pública dominicana ronda el 62% del PIB. Gobierno y Banco Central no están informando la totalidad de la deuda. Dejan fuera US$1,400 del Bancentral, la del Bagricola, ayuntamientos, Bandex y otras avaladas al sector privado | #CrisisDeudaRD - El BID otorga préstamo de 400 millones a República Dominicana para mejorar sector eléctrico | #CrisisDeudaRD - Deuda del Secto... más »

NOTICIAS de la jornada 5 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 5 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor + Obama critica a republicanos por usar tema de caravana migrante GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos EL MUNDOObama critica a republicanos por usar tema de caravana migrante "Utilizan a nuestras tropas para un truco publicitario en la frontera, algo que por ley está prohibido", expresó Obama, en referencia a la decisión de Trump de enviar militares para impedir el ingreso de los inmigrantes. [image: USA O... más »

Economista Apolinar Veloz afirma que la deuda pública dominicana ronda el 62% del PIB. Gobierno y Banco Central no están informando la totalidad de la deuda. Dejan fuera US$1,400 del Bancentral, la del Bagricola, ayuntamientos, Bandex y otras avaladas al sector privado | #CrisisDeudaRD