miércoles, 12 de julio de 2023

Aduanas mejora las condiciones laborales de su personal militar y policial / Los militares adscritos al Departamento de Seguridad Militar de la DGA accederán a una gama de beneficios, al igual que el personal civil, en reconocimiento a su labor.

Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas.
Aduanas mejora las condiciones laborales de su personal militar y policial
_ Los militares adscritos al Departamento de Seguridad Militar DGA accederán a una gama de beneficios, al igual que el personal civil, en reconocimiento a su labor.
12 de julio de e 2023
Santo Domingo, RD.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, a través del Departamento Compensación y Beneficios, dispuso que, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional adscritos a la Dirección General de Aduanas (DGA), accedan a una gama de beneficios, al igual que el resto de su personal. 
En reconocimiento a la labor que realizan en favor del comercio legítimo y la lucha contra los ilícitos aduaneros en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos de todo el país.  
“Yo tengo el deseo, de que la profesión militar y policial, nosotros en el mundo civil, cada vez la respetemos, la prestigiemos y la distingamos más”, expresó Sanz Lovatón durante el acto donde fue ofrecida la información.  
Entre los beneficios que los militares recibirán se encuentran el Subsidio Estudiantil, mediante el cual obtendrán una cobertura parcial en los gastos de colegios, escuelas públicas y universidades de sus hijos y un subsidio al 100 % en el desayuno, almuerzo y cena, según sus horarios extendidos y tareas especiales. 
También, acceso a compras en la Bodeguita Aduanera, un supermercado ubicado en la sede de la institución en el cual pueden adquirir productos de la canasta básica familiar a precios especiales a crédito y al contado, y al uso del restaurante El Higüero, en el cual se ofrece un menú diario y variado de almuerzo, y que, a su vez, cuenta con un amplio y acondicionado espacio para alimentarse dentro del horario laboral institucional. 
General de brigada Orlando Jerez Espaillat, ERD, supervisor General de Seguridad de Aduanas, 
El general de brigada Orlando Jerez Espaillat, ERD, supervisor general de Seguridad Militar y Policial de la DGA, testimonió que, mejorar la vida de los militares y policías de la DGA fue una de las primeras intensiones de la actual administración, y, en tal sentido, expresó satisfacción por su materialización. 
La actividad contó con la presencia del mayor general piloto, Leonel Muñoz Noboa FARD. viceministro de Defensa para asuntos aéreos, en representación del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa ERD; mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército; vicealmirante Francisco Sosa Castillo, comandante general de la Armada; general de brigada paracaidista, Mauricio Fernández García, subcomandante general de la Fuerza Aérea; vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD; presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD; general de brigada retirado, Servio Livio Vizcaíno. 
Esta disposición, se adhiere a la visión del presidente Luis Abinader, de que, mejorando las condiciones laborales de quienes arriesgan sus vidas, para salvaguardar la de la población, se garantiza una labor más efectiva y se lucha contra la corrupción.
Altos mandos militares del Ministerio de Defensa, junto al vocero de la Policía Nacional
en representación de la institución entregan al Director General de Aduanas,
Eduardo Sanz Lovatón, una estatuilla que simboliza las tres instituciones castrenses.

Parte de los militares de las tres instituciones castrenses que estuvieron en la actividad.
...

Gracias al equipo de @aduanard y de las demás instituciones que nos acompañaron en este proceso, @EjercitoRD@PoliciaRD @DNCDRD @MDefensaRD @FuerzaAereaRD @ArmadaRepDom y las Escuelas Vocacionales. Estas son las acciones que nos recuerdan porqué estamos aquí 🇩🇴


Joe Biden prometió que la OTAN ayudará a Ucrania todo el tiempo que sea necesario para repeler la invasión rusa

MUNDO

Joe Biden prometió que la OTAN ayudará a Ucrania todo el tiempo que sea necesario para repeler la invasión rusa

El presidente estadounidense aseguró en la cumbre de líderes en Vilna que asistirán a Kiev para “construir una defensa fuerte y capaz por tierra, mar y aire”

Compartir

Escuchar

Habló Joe Biden En La Cumbre De La Otan
0 seconds of 2 minutes, 50 secondsVolume 90%
 
El presidente estadounidense brindó un discurso en el encuentro de líderes en Vilna

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los miembros del G7 emitieron una declaración conjunta “para dejar claro que nuestro apoyo durará mucho tiempo en el futuro”.

En declaraciones junto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y el mandatario japonés, Fumio Kishida, tras la reunión del Consejo Ucrania- OTAN, Biden afirmó que “no vamos a esperar” a que se desarrolle el proceso de adhesión a la alianza para garantizar compromisos de seguridad a largo plazo con Ucrania.

“Esto inicia un proceso por el cual cada una de nuestras naciones y cualquier otra que desee participar negociará compromisos bilaterales de seguridad a largo plazo con y para Ucrania. Vamos a ayudar a Ucrania a construir una defensa fuerte y capaz por tierra, mar y aire. Será una fuerza de estabilidad en la región y disuasoria frente a todas y cada una de las amenazas”, afirmó el norteamericano.

El presidente estadounidense prometió ayudar a Ucrania “todo el tiempo que haga falta”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en un acto, junto a los líderes del G7 y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para anunciar una declaración conjunta de apoyo a Ucrania, durante la celebración de la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, el 12 de julio de 2023. REUTERS/Kevin Lamarque
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en un acto, junto a los líderes del G7 y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para anunciar una declaración conjunta de apoyo a Ucrania, durante la celebración de la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, el 12 de julio de 2023. REUTERS/Kevin Lamarque

Por su parte, Zelensky elogió el “importante paquete de garantías de seguridad” ofrecido por los países del G7, que prometieron un apoyo a largo plazo para derrotar a Rusia.

“La delegación ucraniana se trae a casa una importante victoria en materia de seguridad para Ucrania, para nuestro país, para nuestro pueblo, para nuestros hijos”, declaró Zelensky en Vilna.

Asimismo, dijo que la cumbre de líderes de la OTAN ha supuesto un “éxito” para su país. “El resultado de la cumbre de la OTAN en Vilna es un éxito que Ucrania necesitaba y que tiene un gran significado”, manifestó, subido a un escenario junto con los líderes del Grupo de los Siete en los márgenes de la cumbre de la OTAN que termina hoy tras dos días de reuniones.

Pese a las declaraciones de Zelensky, la OTAN no logró lo que más deseaba el líder ucraniano: una declaración en la que se estableciera un camino claro y con fechas concretas para el ingreso de Ucrania en la organización militar.

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/07/12/joe-biden-prometio-que-la-otan-ayudara-a-ucrania-todo-el-tiempo-que-sea-necesario-para-repeler-la-invasion-rusa/

Seguir leyendo:

La cumbre de la OTAN terminó con un documento que consolida el compromiso de la alianza con Ucrania

MUNDO
La cumbre de la OTAN terminó con un documento que consolida el compromiso de la alianza con Ucrania
El presidente ucraniano consiguió que se dé luz verde a logró más suministros militares y varias medidas para acercar a su país a la alianza, que garantizó la ayuda a Kiev “todo el tiempo que sea preciso”
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, junto a los líderes del G7 al finalizar la cumbre de la OTAN en Vilna (REUTERS/Kacper Pempel)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, junto a los líderes del G7 al finalizar la cumbre de la OTAN en Vilna (REUTERS/Kacper Pempel)

La cumbre de la OTAN de Lituania, una cita compleja en un país fronterizo con Rusia y Bielorrusia, se cerró con calificativos de éxito entre los aliados y también del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, pese a que no logró un calendario para el ingreso en la Alianza.

Los líderes de los 31 países aliados, más Suecia -pendiente de completar su proceso de integración tras lograr que Turquía levante su bloqueo- no cursaron la invitación formal a un ingreso que ansiaba Zelensky.

Su declaración final indica que la Alianza estará “en posición de extender una invitación a Ucrania para unirse a la Alianza cuando los aliados lo acuerden y las condiciones se cumplan”.

Se descarta que ello pueda ocurrir mientras el país esté en guerra, ya que implicaría convertir a la OTAN en parte de ésta, y además incluye una serie de condiciones en materia de gobernanza, lucha contra la corrupción desarrollo “democrático” de sus fuerzas armadas.

Zelensky acudió el martes a la capital lituana precedido por unos mensajes difundidos en su cuenta en twitter en que expresaba su decepción y calificaba de “absurdo” que no se concretara una hoja de ruta de la integración.

Al cierre de la cumbre, este miércoles, el presidente ucraniano calificaba de éxito lo conseguido en sucesivos encuentros bilaterales con líderes de la alianza, con el conjunto de la OTAN y también del G7.

“Es un éxito que Ucrania necesitaba y que tiene un gran significado”, manifestó Zelensky, subido a un escenario junto a los líderes del Grupo de los Siete: Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Zelensky calificó de éxito lo conseguido en sucesivos encuentros bilaterales con líderes de la alianza, con el conjunto de la OTAN y también del G7. (REUTERS/Kacper Pempel)
Zelensky calificó de éxito lo conseguido en sucesivos encuentros bilaterales con líderes de la alianza, con el conjunto de la OTAN y también del G7. (REUTERS/Kacper Pempel)

Zelensky expresó su agradecimiento por el apoyo “muy práctico” que el G7 ha prestado a Ucrania y que, según él, se plasma en unas garantías de seguridad a largo plazo, aunque el texto sólo menciona “compromisos de seguridad” en áreas como entrega de armamento, entrenamiento de las fuerzas armadas y el intercambio de información de inteligencia.

El texto queda muy lejos de cualquier compromiso que pueda parecerse al artículo 5 del tratado atlántico, el principio que establece que un ataque a un miembro de la OTAN representa uno a toda la organización.

Pero, a escala de la OTAN, Kiev ha conseguido que se dé luz verde a varias medidas para acercar a Ucrania a la Alianza, como la creación formalizada hoy del Consejo OTAN-Ucrania, el nuevo foro que eleva las relaciones políticas entre las dos partes.

Zelensky logró además de sus encuentros bilaterales más ayuda militar: el Reino Unido y Australia se comprometieron hoy a enviar más carros de combate, mientras que Alemania prometió 770 millones de euros en ayuda militar, Noruega anunció 220 millones de euros y Francia dijo que mandará misiles Scalp a Kiev.

El encuentro bilateral entre Zelensky y Biden (REUTERS/Kevin Lamarque)
El encuentro bilateral entre Zelensky y Biden (REUTERS/Kevin Lamarque)

Las posiciones eran divergentes, con Polonia Alemania como exponente una vez más de las diferencias entre los aliados europeos, pese al compromiso común de ayudar a Ucrania “todo el tiempo que sea preciso”, el mantra del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg y del presidente estadoundiense Joe Biden.

Vilna “ha acercado poderosamente a Ucrania hacia la OTAN”, concluyó el presidente polaco, Andrzej Duda, cuyo país defendió posiciones cercanas a Kiev en cuanto a marcar un calendario para el ingreso.

El alemán Olaf Scholz, que descartaba una hoja de ruta para el ingreso por estar el país en guerra, calificó asimismo de “éxito” el resultado de la cumbre: “Son tiempos de grandes desafíos y Europa está bajo fuertes presiones”, afirmó el canciller, quien destacó que Zelenski había valorado como “éxito” lo alcanzado en Vilna, tanto a escala de la OTAN como del G7.

Para el presidente francés, Emmanuel Macron, en Vilna se ha demostrado que “la aspiración de Ucrania a unirse a la Alianza será respetada” y que se ha abierto la vía “más directa” para su adhesión.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/07/12/la-cumbre-de-la-otan-termino-con-un-documento-que-consolida-el-compromiso-de-la-alianza-con-ucrania/
NOTICIAS INTERNACIONALES

Joe Biden prometió que la OTAN ayudará a Ucrania todo el tiempo que sea necesario para repeler la invasión rusa


+

Estados Unidos le exigió a China que deje de acosar a los barcos que circulan por aguas internacionales en el mar Meridional

Estados Unidos le exigió a China que deje de acosar a los barcos que circulan por aguas internacionales en el mar Meridional
Beijing acosa rutinariamente a los buques que operan en sus respectivas zonas económicas de forma legal, perturbando “los derechos soberanos de los Estados a explorar, explotar, conservar y gestionar los recursos naturales”
12 Jul, 2023 Un buque de la Guardia Costera de China bloquea el paso al buque de la Guardia Costera Filipina BRP Malapascua mientras maniobra para entrar al Second Thomas Shoal, conocido localmente como el banco de arena Ayungin, en el mar de la China Meridional. (AP Foto/Aaron Favila)
Un buque de la Guardia Costera de China bloquea el paso al buque de la Guardia Costera Filipina BRP Malapascua mientras maniobra para entrar al Second Thomas Shoal, conocido localmente como el banco de arena Ayungin, en el mar de la China Meridional. (AP Foto/Aaron Favila)

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Matthew Miller, ha rechazado las “reclamaciones marítimas expansionistas” en el mar de China Meridional, incluida la zona económica exclusiva y la plataforma continental de Filipinas.

“Hoy se cumple el séptimo aniversario desde que un Tribunal Arbitral constituido en virtud de la Convención sobre el Derecho del Mar de 1982 rechazara firmemente las reivindicaciones marítimas expansivas de la República Popular China (RPC) sobre el mar de China Meridional, incluida (...) la zona económica exclusiva y la plataforma continental de Filipinas, así como sobre cualquier recurso existente en ellas”, ha declarado Miller en un comunicado.

“Seguimos instando a Beijing a que ajuste sus reivindicaciones marítimas al Derecho Internacional reflejado en la Convención sobre el Derecho del Mar de 1982″, ha añadido el portavoz.

Además, ha pedido a China cesar su “acoso rutinario” a los barcos que operan en sus respectivas zonas económicas de forma legal, a finalizar la “perturbación de los derechos soberanos de los Estados a explorar, explotar, conservar y gestionar los recursos naturales” y a dejar de injerir en las libertades de navegación y sobrevuelo.

Miller ha insistido en que Estados Unidos seguirá promoviendo “un Indo-Pacífico libre y abierto, en paz y basado en el respeto del Derecho Internacional”.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller

Beijing reclama la soberanía de prácticamente todo el mar de China Meridional, pero el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., ha avisado en varias ocasiones desde su llegada al poder de que no renunciará tampoco a las aspiraciones filipinas.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán ha detectado este miércoles de madrugada la entrada de 32 cazas del Ejército de China en el este y sudoeste de su espacio aéreo.

En total, las autoridades taiwanesas han localizado 38 cazas y nueve buques de guerra chinos en las inmediaciones de la isla, por lo que las Fuerzas Armadas taiwanesas han monitorizado la situación y respondido con el despliegue de aeronaves, embarcaciones y sistemas de misiles terrestres, según ha publicado el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año, y la situación ha empeorado tras la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, al país norteamericano, donde se reunió con varios congresistas estadounidenses a pesar de las advertencias de Pekín.

Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía y su política fundamental respecto a la isla es la de una reunificación pacífica bajo el principio “un país dos sistemas”, aunque no descarta el uso de la fuerza ante “intentos independentistas”.

(Con información de Europa Press)

Seguir leyendo:


https://www.infobae.com/estados-unidos/2023/07/12/estados-unidos-le-exigio-a-china-que-deje-de-acosar-a-los-barcos-que-circulan-por-aguas-internacionales-en-el-mar-meridional/