sábado, 25 de noviembre de 2017

PRM valora y coincide con los pronunciamientos sobre la corrupción del Encargado de Negocios de la Embajada EE UU en el país


El Día Redaccion@eldia.com.do  26 noviembre, 2017 
PRM valora pronunciamientos de Robert Copley sobre la corrupción
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) valora y coincide con las expresiones pronunciadas sobre el tema de la corrupción en la República Dominicana que manifestó el Robert Copley Encargado de Negocios, a.i. Embajada de los Estados Unidos en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.
El Partido Revolucionario Moderno ha señalado en repetidas ocasiones y en diversos escenarios que todos los indicadores internacionales que miden la corrupción y la calidad de las instituciones muestran un severo deterioro el cual se ha agudizado durante el Gobierno corporativo del PLD.
El manteniendo de la corrupción en el país va en detrimento de la institucionalidad, y se ha traducido en una disminución de la calidad de vida de la gente y en más desempleo.
En efecto, la corrupción y la desinstitucionalización del país, por un lado, le quitan recursos a la educación, a la salud, a la seguridad ciudadana y a la mejoría general de los servicios público.
Por otro lado, aumenta los costos de las empresas al elevar precios artificialmente, restándole competitividad a las empresas y aumentando el desempleo y manteniendo bajos los salarios.
Finalmente, deteriora la institucionalidad del país, facilitando que las leyes no se cumplan sin ninguna consecuencia, fomentando un régimen de impunidad, así como reformas que se aprueban y no se aplican.
Peor aún el país se está endeudando para financiar la corrupción, comprometiendo no sólo la calidad de vida de las generaciones presentes sino también la del futuro. Ahí están los casos de Odebrecht, Tucanos, SundLand, escáner de la JCE entre otros.
El PRM reitera que está comprometido en la lucha contra este flagelo, cuya derrota exige una concertación de las fuerzas políticas de la oposición y de la ciudadanía empoderada a fin de doblegar la voluntad corruptora de la corporación PLD.
http://eldia.com.do/prm-valora-pronunciamientos-de-robert-copley-sobre-la-corrupcion/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Los dominicanos están “hartos” de la corrupción, afirma embajada de Estados Unidos | Discurso de Robert Copley en el almuerzo AMCHAMDR | Embajada EEUU dice inseguridad afecta a sus ciudadanos que residen en República Dominicana | DR-Cafta es piedra angular de relación comercial RD-EEUU | @EmbajadaUSAenRD @AMCHAMDR | #AlmuerzoAMCHAMDR | @CeroImpunidadRD #corrupcion #MafiaMoradaPLD #findelaimpunidad #MarchaVerde

Corrupción, impunidad, falta de competitividad e inseguridad ciudadana acogotan a la República Dominicana | Robert Copley, encargado de negocios @EmbajadaUSAenRD en RD /#AlmuerzoAMCHAMDR @AMCHAMDR

*Corrupción, impunidad, falta de competitividad e inseguridad ciudadana acogotan a la República Dominicana | **@EmbajadaUSAenRD discurso de Robert Copley, encargado de negocios de la embajada de los EEUU en RD, en el almuerzo AMCHAMDR * Discurso del Encargado de Negocios, de la Embajada EEUU en RD, a.i. Robert Copley en el almuerzo AMCHAMDR Robert Copley Encargado de Negocios, a.i. / Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo *Discurso “El DR-CAFTA, los próximos diez años”, *Miércoles, 22 de noviembre, 2017 Discurso Preparado Gracias a la Cámara Americana de Comercio, o AMCHAMDR... más »

ProgramaTV Especial por el #DiaDeLaNoViolenciaContraLaMujer en honor a Las Mariposas: Hnas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal / VEA LAS ENTREVISTAS a Dip. Magda Rodríguez, Janet Camilo y Minou Tavarez Mirabal, en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ #NiUnaMenos #HermanasMirabal @tvSilviaGarcia


Especial #DiaDeLaNoViolenciaContraLaMujer en honor a Las Mariposas: Hnas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal / VEA LAS ENTREVISTAS a Dip. Magda Rodríguez, Janet Camilo y Minou Tavarez Mirabal, en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ #NiUnaMenos #HermanasMirabal @tvSilviaGarcia
..... 
SILVIA GARCIA: ¿Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre? Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.
Esto y más en nuestro programa de esta tarde!!! 
@TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva 
“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.
Usted nos inspira. Sintonícenos
SÁBADO
5:00 pm a 6:00 pm
Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom
silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en-vivo/
SILVIA GARCÍA, conductora
Luis Orlando Díaz Vólquez, productor
Produciones NOA NOA SRL
.....
@TVsilviagarcia Entrevista a tres (3) personalidades en #SILVIAenperspectiva
.....

@PARLACEN “Cifras de feminicidios en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe son alarmantes” | @SilviaG01445106 #YaNoMas #DiaDeLaNoViolenciaContraLaMujer! #NiUnaMenos #HermanasMirabal #25deNoviembre #25N @PARLACENRD @PARLACENREPDOM @tvSilviaGarcia

Redacción   | 
La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), Silvia García



La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), Silvia García
La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN),  Silvia García, dijo que son alarmantes las cifras de feminicidios que se registran en la región y  en especial en  la República Dominicana.
La diputada García indicó, que  de acuerdo con el informe “Del compromiso a la acción” de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México y Centroamérica encabezan las regiones más críticas de América Latina y el Caribe, donde se presenta mayor violencia hacia las mujeres.
Sostuvo, que es necesario que todos los sectores se unan a los trabajos que realiza la Procuraduría de la República y el Ministerio de la Mujer entidades llamadas a trabajar para erradicar ese mal.
Lamentó que, las estadísticas de muertes de mujeres sean tan altas en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que es necesario acabar con la violencia de género e intrafamiliar.
En ese sentido,  instó a los Gobiernos latinoamericanos a realizar todos los esfuerzos  necesarios para acabar con esta problemática que afecta a miles de hogares.
También exhortó a   las familias  a enfocar la educación en igualdad para cambiar el patrón que hace que los hombres se sientan superiores a las mujeres.
Para Silvia García además,  es importante que los partidos orienten a sus dirigentes en torno a la problemática y garanticen los espacios de las mujeres que es un buen  indicio de que se quiere el cambio.
http://www.elcaribe.com.do/2017/11/24/parlacen-cifras-de-feminicidios-en-latinoamerica-centroamerica-y-el-caribe-son-alarmantes/ Nacionales
“Cifras de feminicidios en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe son alarmantes” dice presidenta Comisión de la Mujer del PARLACEN
Silvia García, dijo que son alarmantes las cifras de feminicidios que se registran en la región y  en especial en  la República Dominicana
La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN),  Silvia García, dijo que son alarmantes las cifras de feminicidios que se registran en la región y  en especial en  la República Dominicana.
La Diputada García indicó, que  de acuerdo con el informe “Del compromiso a la acción” de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México y Centroamérica encabezan las regiones más críticas de América Latina y el Caribe donde se presenta mayor violencia hacia las mujeres.
Sostuvo, que es necesario que todos los sectores se unan a los trabajos que realiza la Procuraduría de la República y el Ministerio de la Mujer entidades llamadas a trabajar para erradicar ese mal.
Lamentó que, las estadísticas de muertes de mujeres sean tan altas en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que es necesario acabar con la violencia de género e intrafamiliar.
En ese sentido,  instó a los Gobiernos latinoamericanos a realizar todos los esfuerzos  necesarios para acabar con esta problemática que afecta a miles de hogares.
También exhortó a   las familias  a enfocar la educación en igualdad para cambiar el patrón que hace que los hombres se sientan superiores a las mujeres.
Para Silvia Garcia además,  es importante que los partidos orienten a sus dirigentes en torno a la problemática y garanticen los espacios de las mujeres que es un buen  indicio de que se quiere el cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 170 mujeres asesinadas en los primeros diez meses de este año, revela INTEC