sábado, 18 de marzo de 2017

Fijan fecha para elecciones estudiantiles en la UASD

17 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO

Fijan fecha para elecciones estudiantiles en la UASD


Comisión Electoral UASD anuncia elecciones estudiantiles para el próximo 24 de Marzo
El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Enerio Rodríguez, anunció que todo está listo para la celebración, el próximo viernes 24 de marzo, de las elecciones estudiantiles.
En el proceso serán escogidos los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos, FED, así como los delegados estudiantiles ante los organismos de cogobierno.
En ese sentido, el maestro Enerio Rodríguez sostuvo una reunión con los aspirantes a puestos electivos en la que les informó acerca de todas las medidas ejecutadas por el organismo para difundir entre la población estudiantil las informaciones relacionadas con el proceso electivo con miras a incrementar la participación del estudiantado, que en las últimas elecciones no superó el 18%.
Reveló que existe un total de 181,831 alumnos aptos para votar e inscritos en el padrón electoral.
El maestro Rodríguez Arias exhortó a todos los estudiantes inscritos en el semestre 2017-01 a acudir masivamente a las urnas para fortalecer los organismos del cogobierno universitario.
De su lado, el maestro Tomás Navarro, Secretario Suplente de la Comisión Electoral, anunció que ya el padrón electoral está disponible en la página oficial de la universidad, www.uasd.edu.do a través del cual los estudiantes pueden verificar su estatus, centro, y ubicación de su mesa de votación.
Navarro informó que para el actual proceso estarán habilitadas 162 mesas electorales distribuidas en las facultades y edificios de los diferentes Recintos, Centros y sub-centros regionales, para que todos los alumnos inscritos en el padrón electoral y aptos para votar, puedan hacerlo.
Añadir leyenda
El catedrático informó además, que se utilizarán dos boletas (A y B) para las elecciones en la Sede Central, Centros y Sub-centros regionales, a excepción de los Recintos de la UASD en San Francisco de Macorís y en Santiago, y en sus Centros de Bonao y Puerto Plata, donde se escogerán además, autoridades de grupos locales.
El maestro Navarro exhortó a los diferentes grupos estudiantiles a incentivar la participación de los estudiantes en el proceso, ya que representan el 33% de las autoridades del cogobierno.
Las elecciones para la escogencia de los directivos de la FED y los delegados estudiantiles ante los organismos del cogobierno serán celebradas el próximo viernes 24 de marzo, luego de seis años.
Las votaciones para escoger a los nuevos directivos de la FED y a los representantes ante el cogobierno se estarán celebrando desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Las delegaciones estudiantiles ante el cogobierno son los representantes ante los cuerpos de gestión, como son Escuelas, Facultades y el Consejo Universitario.
https://diariodigital.com.do/2017/03/17/fijan-fecha-elecciones-estudiantiles-la-uasd/


NOTICIAS RELACIONADAS 

Diputados del PRM instan al PLD a aclarar declaraciones del Felucho Jiménez | @Pachecoalfredoo

POLÍTICA

Diputados del PRM instan al PLD a aclarar declaraciones del Felucho Jiménez

 - 
Las declaraciones del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho)  de que las obras que ejecuta la constructora brasileña Odebrecht en el país están sobrevaluadas  causaron reacciones diversas entre diputados de la oposición y del partido oficial.
El vocero del bloque del  Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Alfredo Pacheco, dijo que tanto el PLD como su Comité Político deben aclarar esa situación.
El miembro del Comité Político del PLD Felucho Jiménez aseguró el miércoles que el partido tenía conocimiento de que las obras que ejecutaba Odebrecht en el país estaban sobrevaloradas y agregó que el pago de los 92 millones de dólares en sobornos otorgados por la empresa brasileña “es lo de menos en la trama de corrupción que existe”.
“Estoy seguro de que ha habido compañeros nuestros que han metido la mano, yo creo que es verdad que ha habido sobrevaluaciones de obras, y soy de los que cree que los US$92 milloncitos en sobornos es lo de menos. Yo digo que debería haber una auditoría técnica y financiera de todos estos elevados, la autovía del Coral y de muchas más obras que se hicieron, que efectivamente tienen partidas que costaron, entre comillas, el doble o el triple de su verdadero costo”, aseguró el peledeísta en el programa Telematutino 11 que se transmite por Telesistema.
Al referirse al particular, el diputado del PRM Robinsón Díaz sostuvo que las afirmaciones de un miembro del Comité Político deben tener peso y dejan claro que hay un compromiso.
“Ahora falta que el Procurador General asuma su rol y si él encuentra que el puesto le queda grande  y no está dispuesto a desempeñar sus funciones,  pues que renuncie”, adujo.
El también perremeísta representante de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó  que con esas declaraciones Felucho está  ratificando una denuncia que su organización había hecho, al tiempo que consideró de  correcto y acertado   lo dicho: “además es  una actitud responsable de su parte”.
Sin embargo,  las palabras de Felucho no cayeron bien dentro de otros miembros del Comité Político.
Miriam Cabral consideró desacertada la opinión de su compañero de organización y señaló que si hace tal acusación debe presentar las pruebas.
Indicó que en el tiempo que tiene en el Comité jamás lo ha escuchado hacer tal afirmación  ni a él ni a ningún otro compañero de partido: “yo pienso que cualquiera que entienda que hay sobrevaluación lo que corresponde es presentar las pruebas, pero jamás acusar sin tener ningún soporte.
Consideró que no debe realizar señalaciones a la prensa, sino hacerlo por la vía correspondiente que es llevarla a la Procuraduría.
En tanto que Charlie Mariotti, senador peledeísta por Monte Plata califió estas declaraciones como "procedentes e improcedentes, oportunas e inoportunas, responsables e irresponsables" todas a la vez.
" Es un deber cívico reclamar el cese de la impunidad, ahora bien.Él no es miembro del Comité político, no fue ministro de los gobiernos del PLD?" se preguntó el legislador.
"Entonces ese reclamo el debió hacerlo en su momento, demandarle al partido, al Comité Político que hiciese una investigación, que emplazara al presidente del partido que en ese momento era presidente de la República, o al presidente de la República  actual. Lo que el debió decir en todo caso, fue un mea culpa, decir: sabíamos que esas obras estaban siendo sobrevaluadas, nosotros debimos el Comité Político debió pedir la intervención de los presidentes de nuestro partido, entiéndase el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina. Pero venir ahora a decir que las obras estaban sobrevaluadas, de manera indirecta referirse a un ministro del gobierno" reflexionó Mariotti.
http://www.elcaribe.com.do/2017/03/16/diputados-del-prm-instan-pld-aclarar-declaraciones-del-felucho-jimenez

Lava Jato-Odebrecht: En Brasil son los fiscales los que lideran lucha contra impunidad y corrupción

Lava Jato-Odebrecht: En Brasil son los fiscales los que lideran lucha contra impunidad y corrupción

Los fiscales responsables por la investigación de los desvíos en la petrolera brasileña Petrobras (caso Lava Jato que destapó el escándalo de Odebrecht), que hoy cumplió tres años, alertaron sobre las iniciativas de algunos políticos y organismos para frenar el proceso que destapó el mayor escándalo de corrupción en Brasil.
Servicios de Acento.com.do - 17 de Marzo de 2017 -
Foto: Acento.com.do/Archivo/Ciudadanos brasileños alentando la lucha contra la corrupción.
Río de Janeiro, 17 mar (EFE).- Los fiscales responsables por la investigación de los desvíos en la petrolera brasileña Petrobras (caso Lava Jato que destapó el escándalo de Odebrecht), que hoy cumplió tres años, alertaron sobre las iniciativas de algunos políticos y organismos para frenar el proceso que destapó el mayor escándalo de corrupción en Brasil.
“Tenemos a buena parte del Legislativo y del Ejecutivo contra la investigación. Hay organismos que intentan impedirla. Hay intentos para derrumbar la investigación y la población tiene que estar atenta a eso”, alertó el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, uno de los responsables por el caso, en una rueda de prensa en la que se hizo un balance del llamado proceso “Lava Jato”.
Dos Santos Lima dijo que Brasil tiene que estar alerta sobre las medidas para frenar la lucha contra la corrupción que puedan impulsar los cerca de 100 políticos con fuero privilegiado que la Fiscalía pidió investigar esta semana por supuestamente haberse beneficiado de los desvíos en Petrobras.
De acuerdo con los datos divulgados hoy por la Fiscalía, en tres años y 38 fases, el Lava Jato ha conseguido 130 condenas contra 89 personas, contabilizando un total de 1.362 años, 5 meses y 21 días de pena.
“Basta una noche en el Congreso para que todo el Lava Jato caiga por tierra”, aseguró el fiscal, al recordar que el año pasado el Parlamento aprobó en una madrugada modificaciones que desfiguraron por completo una legislación de iniciativa popular para luchar contra la corrupción.
Agregó que el año pasado “la clase política” también intentó aprobar en el Congreso una amnistía para los candidatos que recibieron recursos ilegales en sus campañas electorales y una ley que limitaba la acción de los fiscales sobre autoridades.
“Estamos en un momento de felicidad (por los resultados alcanzados por la investigación) pero también de mucha tensión y de cuidado “, afirmó.
En la misma rueda de prensa, el fiscal Deltan Dallagnol, otro de los responsables por el Lava Jato, criticó el fuero privilegiado que protege a los políticos en Brasil, que sólo pueden ser juzgados por la Corte Suprema, un tribunal constitucional que es históricamente lento cuando asume procesos penales.
Dallagnol agregó que la investigación del escándalo en Petrobras supuso “un momento de ruptura del ciclo de corrupción y de la impunidad de los círculos de poder en Brasil” y que su buen desenlace dependerá de que se aprueben en Brasil leyes que combatan efectivamente los desvíos en el país.
De acuerdo con el Fiscal, el Lava Jato sirvió como presión para que el Congreso aprobara una ley que prohíbe a los candidatos a cargos públicos recibir donaciones de empresas pero aún faltan muchas leyes para garantizar la buena marcha de la lucha contra la corrupción.
Según Dallagnol, Brasil aún tiene que avanzar en una profunda reforma del sistema político y en otra que le de mayor eficacia a la Justicia.
De acuerdo con los datos divulgados hoy por la Fiscalía, en tres años y 38 fases, el Lava Jato ha conseguido 130 condenas contra 89 personas, contabilizando un total de 1.362 años, 5 meses y 21 días de pena.
Entre los condenados figuran exaltos ejecutivos de Petrobras y los presidentes de varias de las mayores constructoras brasileñas, que pagaban sobornos a políticos a cambio de ser favorecido con los contratos de la estatal.
En el balance de la operación también fueron destacados los 155 acuerdos de colaboración con personas físicas y diez de lenidad con empresas que permitieron a las autoridades recuperar cerca de 10.000 millones de reales (unos 950 millones de dólares) de lo que había sido desviado.
De acuerdo con la Fiscalía, sólo los delitos denunciados en primera instancia contemplan pagos de sobornos de cerca de 6.400 millones de reales (unos 2.025 millones de dólares), mientras que el bloqueo de bienes de imputados alcanzó los 3.200 millones de reales (unos 1.010 millones de dólares).
La operación llegó a sus tres años a un nuevo nivel con la decisión de la Fiscalía esta semana de solicitarle a la Corte Suprema que abra 83 investigaciones contra políticos con fuero privilegiado salpicados por el escándalo.
Estas investigaciones fueron solicitadas con base en las delaciones de 77 exdirectivos de la constructora Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia a cambio de reducciones en sus penas.
Según versiones de prensa, los ejecutivos de la constructora revelaron la lista de políticos de todos los partidos a quienes hicieron donaciones electorales ilegales o sobornaron a cambio de adjudicarse contratos públicos.
Pese a que los testimonios de los ejecutivos y las peticiones de investigación están bajo sigilo, versiones de prensa indican que salpican al menos a seis ministros, nueve senadores, seis diputados y los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. EFE
http://acento.com.do/2017/actualidad/8441156-lava-jato-odebrecht-brasil-los-fiscales-los-lideran-lucha-impunidad-corrupcion/

Situación del vertedero de Duquesa y cómo afecta la recogida de basura |@DavidColladoM #YoJuegoLimpio en la @AlcaldiaDN #SDmiCompromiso


Vídeo https://www.facebook.com/DavidColladoM/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

Alcalde DN dice está dispuesto a negociar tarifas con Lajun para evitar colapso sanitario

Por:  |  Fecha: 17 marzo, 2017  4:17 PM 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado advirtió que la ciudad enfrenta una crisis sanitaria debido a la situación que atraviesa el Gran Santo Domingo con relación al vertedero Duquesa y el aumento de las tarifas que ha dispuesto la empresa que lo opera Lajun Corporation para verter la basura en sus instalaciones.
Precisó que al Lajun anunciar que no trabajará los sábados ni los domingos, ‘‘todo el sistema de recolección de basura del Gran Santo Domingo colapsaría, ya que se acumularían más de 10 mil toneladas de basura’’.
“Estamos en disposición de consensuar un ajuste de la tarifa de los servicios mediante la intermediación del ministro de Medio Ambiente, a quien todos los alcaldes elegimos como mediador de la situación’’, sostuvo.
David Collado dijo que a través del ministro Francisco Domínguez Brito la empresa comunicó aceptaría los pagos por los montos establecidos en los contratos y dejaría abierto el vertedero con efectividad al día de ayer hasta las 8:00 de la noche, ‘‘acuerdo que lamentablemente no fue cumplido por Lajun”.
Indicó que se ha unido a la Mancomunidad y Fedomu, y junto al ministro de Medio Ambiente intentan buscar una solución para resolver la crisis sanitaria que puede convertirse en un colapso del sistema del Gran Santo Domingo, afectando a más de 3.5 millones de personas.
El alcalde narró que al inicio del año todos los ayuntamientos de la región Ozama recibieron un aumento en las facturas por los servicios de disposición de desechos sólidos.
“Para el Ayuntamiento del Distrito Nacional el aumento fue de 7 millones de pesos mensuales a casi 17 millones de pesos, lo cual representa un aumento de más de un 100 por ciento, aumento que no tiene justificación y el cual, habida cuenta de la realidad de las finanzas de la ciudad es un monto inaccesible”, precisó el edil.
Collado resaltó que el contrato con Lajun para el vertido de residuos en el Vertedero de Duquesa es de orden público que debe ser manejado como tal.
El alcalde explicó que para contrarrestar la situación están conformando brigadas de emergencia que estarán en las calles de las circunscripciones del Distrito.
Pidió a los capitaleños a colaborar, limitando la generación de basura en estos días hasta tanto se resuelva la situación.
http://noticiassin.com/2017/03/alcalde-dn-dice-esta-dispuesto-a-negociar-tarifas-con-lajun-para-evitar-colapso-sanitario/

El PLD no entrega los soportes de sus gastos a la Junta Central Electoral

FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS | 18 MAR 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS
El PLD no entrega los soportes de sus gastos a la Junta Central Electoral 
Los informes de gastos e ingresos fueron depositados el pasado 13 de este mes. Los informes de gastos e ingresos fueron depositados el pasado 13 de este mes.
SANTO DOMINGO. En la Junta Central Electoral (JCE), no reposan pruebas de los pagos realizados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante la pasada campaña electoral, entre ellos a Joao Santana, quien fuera asesor y estratega de la campaña del presidente Danilo Medina.
SANTO DOMINGO. En la Junta Central Electoral (JCE), no reposan pruebas de los pagos realizados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante la pasada campaña electoral, entre ellos a Joao Santana, quien fuera asesor y estratega de la campaña del presidente Danilo Medina.
La organización política depositó el 13 de marzo pasado ante la Secretaría General de la JCE, un informe debidamente auditado por la firma M. Vásquez & Asociados, la que certificó que las operaciones financieras del PLD cumplieron con las Normas Internacionales de Información Financiera aplicables a Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF-PYMES).
Sin embargo, los estados financieros correspondientes a los años 2015 y 2016, fueron depositados sin consignar una auditoría de los gastos de la campaña nacional y sin los debidos soportes de las contribuciones económicas recibidas.
En el informe, la firma auditora hizo constar que la evidencia obtenida era suficiente y apropiada para fundamentar su opinión: “excepto porque no hemos auditado de manera detallada y analítica el monto de la cuenta titulada gastos campaña nacional”.
Como ingresos operacionales, el PLD dice que recibió en el 2016 aportes de la JCE por RD$445,975,298; ingresos extraordinarios por RD$4,339,147; por venta de libros RD$36,984; por cuotas RD$63,400; por reembolsos RD$1,486,356 y por intereses ganados de certificados financieros RD$ 1,784,562 para ingresos netos por RD$ 453,685,747. Reportó un total de gastos de operaciones por RD$ 508,917,848.
“El PLD reconoce sus ingresos por el método de lo devengado, según lo establecen las entidades NIIF-PYMES. Obtiene sus recursos por aportes de la JCE, por venta de libros, cuotas de miembros e intereses obtenidos de fondo en depósito”, refiere el informe financiero.
Como gastos de personal en el 2016 se reportó un total de RD$57,501,941; en el renglón generales y administrativos fueron RD$ 447,702,817 y en financiero RD$3,713,091.
Reportó préstamos bancarios por RD$37,000,000; en propiedad, plantas y equipos RD$226,571,208; en edificaciones neta RD$ 186,002,874; en terrenos RD$8,978,220; en inversiones RD$25,000,000; y en efectivo en caja y bancos locales RD$4,171,963. El total de activos es de RD$ 230,743,170; de pasivos y RD$37,000,000.
El informe remitido a la JCE está firmado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y el secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa.
Detalles de los gastos 2016
El PLD gastó en su campaña nacional RD$374,742,941.93; en sus elecciones internas RD$12,355,163; en la celebración del natalicio de Juan Bosch RD$207,665.10; RD$255,865.60 en formación política, entre otros. De acuerdo con el presidente Medina todos los gastos de su campaña lo pagó el PLD. El pasado 21 de febrero, el PLD había depositado un informe de los aportes ordinarios y extraordinarios, así como de sus gastos.
Las cifras moradas
4.3
MILLONES DE PESOS Reportó el partido oficialista que recibió como ingresos extraordinarios.

226.5
MILLONES DE PESOS Tiene el PLD en propiedades, plantas y equipos. http://www.diariolibre.com/noticias/politica/el-pld-no-entrega-los-soportes-gastos-a-jce-XE6600055

Vigilarán recursos del Estado no sean usados en elecciones de la FED

Educación

Vigilarán recursos del Estado no sean usados en elecciones de la FED

Lunes, 13 Marzo 2017 - 0 Comentarios

Redacción
Redacción
Tras realizar una multitudinaria marcha por el Campus universitario, el bloque conformado por 6 de las organizaciones estudiantiles de la UASD, advirtieron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  que no permitirán que el dinero del Estado sea usado para imponer como secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), al candidato de la Vanguardia Estudiantil.
“Sabemos de las pretensiones del partido de Gobierno, hemos visto a varios altos dirigentes de esa entidad política en la UASD, pero a ellos le advertimos que si pretenden usar los dineros del estado y los dineros de Odebrecht para imponer a su candidato tendrán de frente a este bloque de organizaciones”, advirtió Deivis Cabrera, dirigente del Frente de Estudiantes Independientes Revolucionarios (FIER).
En opinión de los dirigentes estudiantiles el partido de gobierno no ha invertido en el equipamiento de la biblioteca Pedro Mir, ni en la mejoría del servicio en el Comedor Universitario y ahora pretende imponer al presidente de la FED.
Según explicaron la “Marcha por la Unidad” en la que anunciaron su decisión de apoyar a Ricky Arias, candidato a la FED por la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), y el bloque conformado por 6 organizaciones es solo un calentón, pues en los próximos días volverán a realizar otras actividades donde seguirán mostrando que su propuesta cuenta con el respaldo de los estudiantes.
Ricky Arias agradeció el apoyo de estas agrupaciones y manifestó que tan pronto llegue a la FED trabajará para que el gremio estudiantil vuelva a estar al servicio de los estudiantes y no de un grupito que solo se ha beneficiado de la mayoría.
En opinión de los dirigentes estudiantiles, las motivaciones que los han llevado a aliarse son lograr el rescate de la FED, el saneamiento de la UASD, transparentar el uso de los recursos que recibe el gremio estudiantil, recuperar la confianza del estudiantado en la entidad que está llamada a defender sus derechos.
La marcha de los estudiantes universitarios tuvo como punto de partida la Escuela de Medicina y tras recorrer todo el campus universitario, concluyeron en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir.
El bloque está integrado por la Juventud Duartiana (JD), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), Renacer Estudiantil Dominicano, el Espacio de Acción y Reflexión (ERA) y el FERP.
http://hechos.com.do/article/74737/vigilaran-recursos-del-estado-no-sean-usados-elecciones-la-fed/

NOTICIAS RELACIONADAS

Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED


Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED

8 de marzo de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED
Yimi Zapata
SANTO DOMINGO:-El Bloque Universitario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a votar en las próximas elecciones del 24 de marzo por el bachiller Yimi Zapata para presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED).
El coordinador del bloque, Darío Castillo Lugo, a través de un comunicado de prensa, por instrucción de la dirección política del PRM, instó a cerrar filas por los miembros postulados por la asamblea general de dirigentes del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16).
Ponderó las calidades y el liderazgo de Zapata, estudiante de la carrera de psicología industrial de la academia, a quien definió como el candidato idóneo del FESD-16 a dirigir el colectivo estudiantil, al tiempo que exaltó la escogencia democrática de este y de los demás miembros postulados a representar el cogobierno de la UASD.
“El grupo estudiantil apéndice del PRM, a través del Bloque Universitario, dispone de excelentes y meritorios candidatos en cada una de las facultades y centros universitarios regionales”, expresa el documento de Castillo Lugo.
Para impulsar el éxito de los candidatos en las sede como en los centros regionales de la UASD, dijo, “es interés del liderazgo y de la alta dirección del partido, que sus principales dirigentes territoriales, así como nuestros senadores, diputados, alcaldes, directores de juntas de distritos y regidores, convoquen, reúnan y apoyen logística y moralmente, a los dirigentes y candidatos locales del FESD-16”.
“Si dichos dirigentes estudiantiles cuentan con el apoyo y el respaldo de todos ustedes, como de una buena estrategia de alianza del FESD-16 con otros grupos y fuerzas universitarias, la victoria de los nuestros será contundente”, acotó.
La campaña de Yimi Zapata se basa en “dirigir con amor y pasión los destinos de la FED”. Expresa compromiso con una nueva generación que lucha por lograr cambios y transformaciones en beneficio del estudiantado y su calidad para servir a la sociedad un profesional productivo, eficiente y de vanguardia.
Una de las propuestas de Zapata propone consolidar los departamentos de servicios estudiantiles en un mismo edificio y demandar una mejor plataforma informática para la institución, para elevar la eficiencia y humanizar el trato a los educandos.

Poder Ejecutivo pone en retiro a tres exjefes de las Fuerzas Armadas

DECRETOS | 17 MAR 2017, 7:16 PM
Poder Ejecutivo pone en retiro a tres exjefes de las Fuerzas Armadas
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo puso en retiro este viernes a los exjefes de las Fuerzas Armadas: mayores generales Ramón Antonio Aquino García, Pedro Rafael Peña Antonio y Joaquín Virgilio Pérez Féliz.
El artículo 1 del decreto 68-17, con fecha de hoy, dice que fueron colocados en la “honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por haber cesado en sus respectivas funciones dentro del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas”.
Los tres generales ocuparon sus puestos durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández.
Ramón Antonio Aquino García, Ejército Nacional
Ramón Antonio Aquino García, Ejército Nacional
Aquino García fue secretario de las Fuerzas Armadas del 16 de agosto de 2006 al 16 de agosto de 2008, y además, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Se le considera un hombre cercano a Fernández.
Pedro Rafael Peña Antonio, Fuerza Aérea
Pedro Rafael Peña Antonio, Fuerza Aérea
Peña Antonio fue ministro de Defensa durante el período 2008-2010. Actualmente está en un proceso de investigación de parte del Ministerio Público por supuestas irregularidades en la compra de ocho aviones Tucanos durante su gestión al frente de las Fuerza Aérea Dominicana (2006-2008). Tiene impedimento de salida por este caso.
Joaquín Virgilio Pérez Féliz
Joaquín Virgilio Pérez Féliz
Pérez Féliz fue designado en agosto de 2010, en sustitución de Peña Antonio, y permaneció en el cargo hasta 2012. http://www.diariolibre.com/noticias/poder-ejecutivo-pone-en-retiro-a-tres-exjefes-de-las-fuerzas-armadas-AC6602255

#tbt Más de cuatro mil funcionarios aún no declaran patrimonio

Funcionarios que no han declarado sus bienes deben ser destituidos según la ley 

Durante declaraciones en el programa radial El Gobierno de la Mañana, informó que la mayoría de las personas que no han declarado son funcionarios de distritos municipales y jueces de los tribunales del país.
“La ley 311 hay que modificarla porque el reglamento no prevé prácticamente ningún tipo de sanciones, sin que la destitución se le refiere al incumbente. Por ejemplo, ¿qué podemos hacer nosotros contra los regidores o los jueces? Nada. mandarle una carta”, expresó.
Carmen Imbert cree necesario reformular ley sobre declaración jurada de los funcionarios
Álvarez indicó además que en su gestión frente a la Cámara de Cuentas pondrá especial atención a auditar a las alcaldías del país, donde se registran debilidades significativas en el manejo de los fondos públicos que reciben.
“De los 158 municipios y los 234 distritos municipales, si uno hace un examen de sus declaraciones, de sus auditorías, vemos grandes violaciones a la ley 176, sobre todo en su artículo 21, en cuanto a la ejecución presupuestaria”, indicó el funcionario.
Páez: "Permitir a funcionarios no hacer declaración de bienes es una burla a la sociedad"
Se comprometió a trabajar para transparentar el manejo que hacen las instituciones de los fondos que reciben del Estado, a pesar de que está consciente de que deberá tocar intereses.
“Nosotros sabemos que vamos a tocar muchos intereses, estamos preparados para eso”, expresó Hugo Álvarez.
Fuente> zdigital.com

Nepotismo enfermizo _ Hermana de Danilo Medina cobra RD$272,000 MIL TULULUCES en Fonper

¡Bomba! Hermana de Danilo Medina cobra RD$272,000 MIL TULULUCES en Fonper

La Sra. Carmen Magalys Medina Sanchez, hermana del Presidente de la República Danilo Medina, esta nombrada como vicepresidenta en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas con el sueldazo de RD$272,000.00 mil tululuces.
Felicitamos a la familia Medina Sanchez por tan lujosos sueldos devengados en una República Dominicana donde el salario promedio del trabajador dominicano es de RD$18,000.00 mil pesos.
Ver nómina del Fonper 
https://www.loquesucede.com/nacionales/bomba-hermana-de-danilo-medina-cobra-rd272000-mil-tululuces-en-fonper/

Medio Ambiente militariza el vertedero Duquesa para garantizar vertido basura

Medio Ambiente militariza el vertedero Duquesa para garantizar vertido basura
Los militares llegaron al vertedero Duquesa alrededor de las 4:00 PM. y de inmediato dispusieron la entrada de los camiones recolectores.

Medio Ambiente militariza el vertedero Duquesa para garantizar vertido basura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministerio de Medio Ambiente militarizó  este viernes la entrada del vertedero de Duquesa para garantizar el vertido de basura de manera permanente.Los militares, adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental, llegaron al vertedero alrededor de las 4:00 PM. y dispusieron la entrada de al menos una veintena de camiones recolectores.
En estos momentos se está a la espera de que el ministro de Medio Ambiente,  Francisco Dominguez Brito, acuda al área a realizar un descenso.
La empresa Lajun Corporation, que administra dicho vertedero, en días pasados recortó el horario de apertura de lunes a viernes de ocho a cinco de la tarde.
Reducción afectaría salud de residentes
Hoy, el Ministerio de Salud alertó que 3.7 millones de residentes en los municipios del Gran Santo Domingo estarían en riesgo de contraer enfermedades ante el cúmulo de basura y desaprobó cualquier medida que limite la capacidad de las alcaldías para mantener limpios sus respectivos territorios.
Además, exhortó a lograr un acuerdo satisfactorio entre alcaldías y empresa Lajun Corporación, para que la salud de la población del Gran Santo Domingo no salga afectada.
En ese sentido, alcaldes de la provincia sostuvieron el pasado jueves una reunión en la que  acordaron  enviar una propuesta de aumento en la tarifa que pagan por el vertido.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que ‘‘todo el sistema de recolección de basura del Gran Santo Domingo colapsaría, ya que se acumularían más de 10 mil toneladas de basura’’. http://almomento.net/medio-ambiente-militariza-vertedero-duquesa-para-garantizar-vertido-de-basura/298798 FUENTE: Noticias SIN  wj/am
NOTICIAS RELACIONADAS 

Situación del vertedero de Duquesa y cómo afecta la recogida de basura |@DavidColladoM #YoJuegoLimpio en la @AlcaldiaDN #SDmiCompromiso

Visita guiada a Salzburgo

Visita guiada a Salzburgo

La guía turística Inez Reichl muestra lugares especiales de Salzburgo que muchos no conocen: el Café Classic, el Museo de Arte Moderno y la Steingasse.