domingo, 20 de noviembre de 2016

Putin: "Estaremos felices de ver a Obama en Rusia" (VIDEO)

Putin: "Estaremos felices de ver a Obama en Rusia" (VIDEO)

Publicado: 21 nov 2016 01:33 GMT | Última actualización: 21 nov 2016 01:34 GMT
Vladímir Putin contó ante periodistas cómo fue su conversación con Barack Obama en el marco de la cumbre del APEC en Lima.
Vladímir Putin y Barack Obama conversan en la cumbre del APEC en Lima (Perú), el 20 de noviembre de 2016
Vladímir Putin y Barack Obama conversan en la cumbre del APEC en Lima (Perú), el 20 de noviembre de 2016Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook
El presidente ruso Vladímir Putin agradeció a su homólogo estadunidense Barack Obama por los años de trabajo conjunto y lo invitó a visitar Rusia, según reveló el líder ruso en una rueda de prensa tras la cumbre de la APEC en Lima.
"Hemos observado que, a pesar de que el diálogo entre nosotros transcurrió de manera dificultosa, y se puede decir incluso que fue difícil trabajar el uno con el otro, el presidente Obama y yo hemos señalado que siempre nos respetamos mutuamente, así como nuestras posturas", comentó Putin sobre su breve conversación con su homólogo estadounidense.
"Le agradecí por estos años de trabajo conjunto y le dije que en cualquier momento, si lo considera posible y si hay necesidad y deseo, estaremos felices de verlo en Rusia", agregó.
Para Barack Obama, esta cumbre de la APEC es la última a la que asiste en calidad de presidente de Estados Unidos. En enero de 2017 la administración del presidente electo, Donald Trump, tomará las riendas del país norteamericano.
https://actualidad.rt.com/actualidad/224098-putin-felices-ver-obama-rusia-apec

NOTICIAS RELACIONADAS

Putin: "Pese al difícil diálogo con Obama, siempre hemos respetado las posturas de nuestros países"

Putin: "Pese al difícil diálogo con Obama, siempre hemos respetado las posturas de nuestros países"

Putin: "Pese al difícil diálogo con Obama, siempre hemos respetado las posturas de nuestros países"

Publicado: 20 nov 2016 22:08 GMT | Última actualización: 21 nov 2016 01:32 GMT
1.1K62
En la rueda de prensa tras la cumbre del APEC en Lima, Vladímir Putin agradeció a Barack Obama por los años de trabajo conjunto, a pesar de las dificultades, y lo invitó a visitar Rusia.  
Sputnik
Síguenos en Facebook
El presidente ruso Vladímir Putin ha respondido las preguntas de periodistas acerca de los principales temas tratados durante la cumbre del APEC, desarrollada en Lima.
Este 19 y 20 de noviembre, la capital peruana se ha convertido en la sede de la 28.° Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde los líderes mundiales han discutido temas referentes a la situación económica global, los procesos de integración en la región y la creación de una zona de libre comercio de Asia y el Pacífico.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU.

Putin agradeció a Barack Obama por los años de trabajo conjunto, a pesar de las dificultades, y lo invitó a visitar Rusia. "Hemos observado que, a pesar de que el diálogo entre nosotros transcurrió de manera difícil, y se puede decir incluso que fue difícil trabajar el uno con el otro, el presidente Obama y yo hemos señalado que siempre nos respetamos mutuamente, así como nuestras posturas", expresó el líder ruso.
"Le agradecí por estos años de trabajo conjunto y le dije que en cualquier momento, si lo considera posible y si hay necesidad y deseo, estaremos felices de verlo en Rusia", afirmó Putin acerca de su conversación con su homólogo estadounidense.
Al ser consultado sobre si la elección de Donald Trump como presidente impedirá el desarrollo del comercio entre los países del APEC, Putin contestó con un "no". "Hay una gran diferencia entre la retórica de campaña y la política real", sostuvo al respecto.
Según destacó el mandatario ruso, el presidente electo de EE.UU. confirmó su intención de actuar para normalizar las relaciones con Rusia, pero aún no se ha discutido una reunión entre ambos.

"Rusia está dispuesta a congelar la extracción de petróleo"

En la rueda de prensa, Vladímir Putin confirmó que Rusia está dispuesta a congelar la extracción de petróleo en el nivel actual. "En cuanto a la próxima reunión de la OPEP y nuestra posición, la misma se mantiene sin cambios. Hemos dicho muchas veces que estamos preparados para congelar la extracción al nivel en que se encuentra actualmente. No vemos ningún daño para nuestro sector de la energía", aseguró.

El caso del ministro ruso de Economía, acusado de recibir un soborno millonario

Respecto al caso del ya exministro de Economía ruso, Alexéi Uliukáyev, acusado por el Comité de Investigación de Rusia de recibir un soborno millonario y también imputado por extorsión, Vladímir Putin sostuvo que se trata de "un hecho triste".
"A esto deberán comentarlo, a fin de cuentas, las agencias policiales y las autoridades judiciales", afirmó el mandatario ruso. "Solo entonces se podrá decir algo sustancial, pero el hecho de que haya tenido lugar algo así es muy triste", aseveró.
El presidente ruso Vladímir Putin, el sultán de Brunéi Haji Hassanal Bolkiah y el vicepresidente de Indonesia Jusuf Kalla en la cumbre del APEC en Lima, Perú
El presidente ruso Vladímir Putin, el sultán de Brunéi Haji Hassanal Bolkiah y el vicepresidente de Indonesia Jusuf Kalla en la cumbre del APEC en Lima, PerúMariana BazoReuters
Además, el mandatario sostuvo que "seguiremos llevando a cabo un trabajo relacionado con la intolerancia hacia cualquier muestra de este tipo" y agregó que estas "acciones de las agencias policiales de Rusia no hacen más que reforzar el clima de negocios" en el país.

"Rusia y Filipinas analizarán la ampliación de la cooperación"

Filipinas está interesada en la cooperación con Rusia, y ambos países acordaron analizar todas las posibilidades de ampliar la interacción, declaró Putin durante la conferencia de prensa. De acuerdo con el mandatario ruso, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, expresó su interés en el desarrollo de las relaciones y "nosotros, por supuesto, confiamos en desarrollar relaciones con todos los países del APEC".
"Hay áreas en las que sin duda se debe avanzar. Se trata de la ingeniería mecánica, la aviación, el espacio, algunas áreas de alta tecnología, la energía, la cooperación técnico-militar. Hay posibilidades para un gran número de proyectos interesantes y mutuos", destacó.

El incidente con los cazas suizos

Asimismo, el presidente ruso comentó el incidente con los cazas suizos, afirmando que "vamos a considerarlos como un acompañamiento de honor".
Este viernes, varios aviones militares de Suiza se acercaron al avión ruso en el que la delegación del país y varios periodistas viajaban rumbo a la cumbre del APEC en Perú. La embajada de Rusia en Suiza "expresó su perplejidad" y solicitó explicaciones a la parte suiza por el incidente.

Experto sobre los tratados de libre comercio

En esta edición de la cumbre del APEC, los líderes apostaron por el Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP. En ese sentido, el economista e investigador, Ernesto Mattos, sostiene que "EE.UU. utiliza el libre comercio como alternativa a la intervención".
https://actualidad.rt.com/actualidad/224092-putin-trump-diferencia-retorica-campana-politica

Trump revela quién reemplazará a Kerry como secretario de Estado

Trump revela quién reemplazará a Kerry como secretario de Estado

Publicado: 20 nov 2016 15:00 GMT | Última actualización: 20 nov 2016 17:56 GMT
1.1K83
El presidente electo de EE.UU. examina la posibilidad de designar a Mitt Romney como nuevo secretario de Estado.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano a Mitt Romney después de mantener un encuentro en Bedminster, Nueva Jersey, EE.UU., el 19 de noviembre de 2016.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano a Mitt Romney después de mantener un encuentro en Bedminster, Nueva Jersey, EE.UU., el 19 de noviembre de 2016.Mike SegarReuters
Síguenos en Facebook
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, examina la posibilidad de designar a Mitt Romney como nuevo secretario de Estado. Así lo confirmó este domingo el futuro vicepresidente de EE.UU., Michael Pence, en una entrevista a Fox News, informa Reuters.
Según Pence, Romney, que fue candidato del partido republicano al cargo presidencial en las elecciones de 2012, se encuentra bajo "consideración activa" para servir como jefe de la diplomacia estadounidense.
Donald Trump, que está configurando su nueva Administración, ha anunciado que contempa el nombramiento del general James Mattis, alias 'Mad Dog' (perro rabioso), como jefe del Pentágono. Este viernes Trump ofreció el puesto del director de la CIA a Mike Pompeo, congresista por Kansas e integrante del movimiento político Tea Party. En el gabinete de Trump también estarán presentes el senador Jeff Sessions como nuevo fiscal general de EE.UU. y el teniente general retirado Michael Flynn, como asesor para la seguridad nacional.

Algunas cosas que conviene saber sobre Mitt Romney:

  • Es partidario de mantener el Centro de detención de Guantánamo y de mejorar las técnicas de interrogatorio como medida para proteger el país del terrorismo. En 2007 abogó por "duplicar Guantánamo".
  • En sus intervenciones durante la carrera presidencial de 2012, cuando pugnó con Barack Obama por llegar a Casa Blanca, se mostró a favor del aumento del gasto militar y se comprometió a invertir más en los programas de armas nucleares, así como a aumentar la plantilla militar en servicio.
  • Romney considera a Rusia "el enemigo geopolítico número uno", tal y como lo declaró en la campaña presidencial de 2012. En aquel entonces dijo que "la más alta prioridad de la seguridad nacional" era evitar que Irán desarrollara capacidades nucleares. Asimismo, llamó a China "manipulador de divisas".
  • Romney se dio a conocer públicamente por su labor al frente del comité organizador de las Olimpiadas de Invierno de 2002 en Salt Lake City, dado que, según la gente de su equipo, ayudó a "salvar" la situación después de la crisis presupuestaria.
  • Fue Gobernador por Massachusetts entre 2002 y 2006.
  • En 2007 anunció su candidatura presidencial por el partido republicano para las elecciones del año siguiente, pero no obtuvo el número de los delegados necesario y, por lo tanto, no llegó a ser el candidato oficial.
  • Cuatro años después, en 2012 sí logró concurrir a las elecciones presidenciales como candidato del partido republicano, convirtiéndose en el primer mormón que aspira a llegar a la Casa Blancacomo representante de uno de los dos principales partidos. Romney perdió aquellas elecciones ante Obama.
  • En 2010 escribió el libro 'No Apology: The Case for American Greatness' ('No hay disculpa: El caso de la grandeza estadounidense')
https://actualidad.rt.com/actualidad/224070-trump-revelar-nuevo-secretario-estado-eeuu
NOTICIAS RELACIONADAS

Nominado para fiscal general de EEUU tiene la peor opinión sobre los dominicanos


Cambio climático, de Kioto a Marrakech #COP22

Cambio climático, de Kioto a Marrakech

Mandatarios en cumbre de Marrakech sobre el cambio climático (COP22). EFE
MADRID.- La cumbre de la ONU por el clima COP22 se cerró ayer en Marrakech, donde los países participantes firmaron una declaración de intenciones para comprometerse a actuar contra el calentamiento global, casi dos décadas después del Protocolo de Kioto.
La llamada "Proclamación de acción por el clima y el desarrollo sostenible de Marrakech" incluye el compromiso de promover la acción climática antes de 2020 y responder a las necesidades de los países en vías de desarrollo.
Tras las conferencias de Berlín (1995) y Ginebra (1996), el gran avance tuvo lugar en Kioto (1997), cuando los países reunidos en la III cumbre del clima firmaron el Protocolo, el primero que obligaba a los países industrializados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Estas son las fechas más destacadas en la lucha contra el cambio climático desde Kioto:
- 11.12.1997.- En la COP3 (Kioto, Japón), se adopta el "Protocolo de Kioto", un acuerdo sin precedentes para frenar la degradación medioambiental. El tratado obliga a 38 países industrializados, más la UE, a reducir las emisiones de seis gases responsables del efecto invernadero entre los años 2008 y 2012, para situarlas en los niveles de 1990.
- 16.03.1998.- El Protocolo de Kioto se abre a la firma en la sede de la ONU de Nueva York. El 29 de abril, los países de la UE, lo firman conjuntamente.
- 2001.- Estados Unidos, con George W.Bush en la presidencia, decide no ratificar el Protocolo de Kioto, que había firmado Bill Clinton.
- 11/17.07.2001.- Se celebra en Bonn (Alemania) la segunda parte de la COP6, en la que Rusia, Australia, Canadá y Japón se distancian de EE.UU., con el que formaban el denominado "grupo paraguas", y se alían con la UE para que pueda aprobarse el Protocolo de Kioto.
- 2002.- La UE ratifica unánimemente el Protocolo de Kioto. Japón también ratifica el tratado, al igual que Canadá y Nueva Zelanda.
- 2004.- Rusia, representante del 17,4 % de las emisiones, aprueba el Protocolo.
- 2005.- El 16 de febrero entra en vigor el Protocolo de Kioto con la ausencia de Estados Unidos. China e India, que junto con el anterior son los más contaminantes, ratifican el Tratado.
- 28.2.2005.- Se inaugura en Oslo (Noruega) la primera bolsa mundial para la compraventa de emisiones de CO2.
- Diciembre de 2009.- En la COP15 de Copenhague se alcanza un acuerdo de mínimos no vinculante que solo incluye la "intención" de limitar a 2 grados centígrados el aumento de la temperatura en la Tierra respecto a niveles de la era preindustrial.
- Diciembre 2011.- En la COP17, en Durban (Sudáfrica) se firma la Plataforma que incluye un segundo periodo para el protocolo de Kioto, una hoja de ruta para un acuerdo global de reducción de emisiones y el mecanismo que debe regir el Fondo Verde para el Clima.
- 12.12.2011.- Canadá anuncia que abandona el Protocolo de Kioto.
- 20.11.2012.- La OMM señala que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanza un nuevo récord histórico.
- Diciembre 2012.- Doha (Catar) acoge la COP18, donde se acuerda extender el compromiso de Kioto hasta el 31 de diciembre de 2020.
- 2013.- En la COP19, en Varsovia, se alcanza un modesto acuerdo hacia un pacto global y vinculante en 2015. En el texto se evitó la palabra "compromisos" para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y se optó por el término "contribuciones".
- Junio 2014.- Estados Unidos lanza un plan para recortar emisiones en un 30 % para 2030.
- Diciembre 2014.- En la COP20 se firmó "La llamada a la Acción de Lima", con el compromiso por el que todos los países deben presentar a la ONU, antes del 1 de octubre de 2015, sus compromisos cuantificables de reducción de gases efecto invernadero.
- Agosto 2015.- EE.UU. anuncia el "Plan de Energía Limpia" de reducción de las emisiones de CO2 en un 32 % para 2030.
- Noviembre 2015.- La OMM advierte de que en 2014 la presencia de gases de efecto invernadero batieron un nuevo récord. La concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó el 143 % de media.
- Diciembre 2015.- En la COP21 de París, 195 países y la UE adoptan un acuerdo por el que se comprometen a limitar por debajo de dos grados el aumento de la temperatura media a finales de siglo con respecto a los valores preindustriales. Este acuerdo es vinculante, aunque no contempla sanciones, y está destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto.
- Mayo 2016.- El entonces candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, promete rechazar los acuerdos de París.
- 17.11.2016. Los países participantes en COP22 firman la "Proclamación de Marrakech", una declaración de intenciones para afirmar su compromiso con la acción contra el calentamiento global. EFE http://www.7dias.com.do/destacada/2016/11/19/i220874_cambio-climatico-kioto-marrakech.html#.WDJH2ObhDIU
NOTICIAS RELACIONADAS 

Obama deja atado ante la ONU un plan de reducción de emisiones del 80% en 2050


Nominado para fiscal general de EEUU tiene la peor opinión sobre los dominicanos

Nominado para fiscal general de EEUU tiene la peor opinión sobre los dominicanos

Jeff Sessions. EFE
SANTO DOMINGO.- El senador Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para fiscal general de Estados Unidos, incluyó a los dominicanos en el año 2006, en lo que llamó un “subconjunto de latinos inútiles” para ese país, y que entre otras cosas, empleaba mecanismos fraudulentos para obtener papeles.
La posición de Sessions fue expuesta hace diez años a través de un discurso pronunciado en el Senado de los Estados Unidos, a propósito de los debates sobre distintos grupos étnicos surgidos sobre la reforma migratoria del segundo mandato del presidente George W. Busch.
Un reportaje de la agencia Reuters publicado por Huffington Post, destaca que cuando Sessions se refirió específicamente a los inmigrantes provenientes de la República Dominicana fue contundente, insistiendo en que una gran parte de esa población tenía matrimonios falsos para obtener estatus legal en los Estados Unidos.
“Y luego se puso aún más contundente”, dice la nota para citar al senador de Alabama cuando en aquel momento dijo que “Fundamentalmente, casi nadie procedente de la República Dominicana a los Estados Unidos está llegando porque tienen una habilidad que nos beneficiaría y que indicaría su probable éxito en nuestra sociedad”.
“Vienen porque algún otro miembro de la familia de una relación calificada está aquí como un ciudadano o incluso un titular de la tarjeta verde. Así es como llegan a venir. Están creando un documento falso para mostrar que son parientes o sus cónyuges y están casados ​​cuando no es así”, insistía Sessions refiriéndose a los dominicanos.
En la nota se considera que Sessions era un candidato lógico para una posición importante de la administración de Trump por su papel en la campaña, pero que sus declaraciones anteriores sobre derechos civiles y raza aseguraban que su nominación sería controversial.
Dice que hace 30 años, el Comité Judicial del Senado le negó la confirmación como juez federal por sus comentarios racistas sobre la Misión de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en Inglés) y manifestando su apoyo al Ku Klux Klan (KKK).
El redactor de la nota augura que la ratificación de Sessions en el Senado podría enfrentar un camino turbulento, aunque muchos de sus colegas senadores dijeron el viernes que apoyarían su candidatura.
Además, define como el principal obstáculo sus declaraciones sobre el movimiento por los derechos civiles y sobre el KKK, pero estima, de igual modo, que su declaración de 2006 sobre los dominicanos podría abrir una nueva vulnerabilidad, en parte porque es mucho más reciente, casi dos décadas después de que su nominación a juez federal fuera rechazada por el comité judicial.
Sobre el tema, el senador electo Adriano Espaillat, de origen dominicano, dijo que Sessions necesita un tutorial sobre las contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. “Debería comenzar examinando los logros de nuestra comunidad en Nueva York y en ciudades de todo el país”, dijo Espaillat para luego plantear que si la designación de Sessions es un indicador de la dirección del Gobierno del presidente electo Donald Trump, entonces cada estadounidense - sin importar su raza, etnia o religión - debería tomar posición y decir que esta cita no refleja los valores que han hecho grande a América.
El reporte menciona como otros famosos dominicanos al secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Tom Pérez, el autor Junot Díaz y el diseñador de moda Oscar de la Renta. http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/20/i220882_nominado-para-fiscal-general-eeuu-tiene-peor-opinion-sobre-los-dominicanos.html#.WDJE1ObhDIU