miércoles, 30 de diciembre de 2020

Quiénes podrán circular durante el nuevo toque de queda?

 ¿Quiénes podrán circular durante el nuevo toque de queda? 

 

De acuerdo con las informaciones contenidas en el decreto 740-20, las personas con permiso para circular durante el horario del toque de queda son las siguientes:

  • Médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
  • Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.
  • Personal de seguridad privada debidamente identificadas.
  • Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
  • Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos
  • Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Le recomendamos leer:

  • Personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de
    trabajo.
  • Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo.
  •  Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
  •  Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Las medidas dispuestas en el presente decreto entran en vigencia desde el día 31 de diciembre de 2020, y hasta el levantamiento del estado de emergencia, incluyendo cualquier posible prórroga de este, o hasta que se disponga alguna variación de las medidas. 

https://www.elcaribe.com.do/destacado/quienes-podran-circular-durante-el-nuevo-toque-de-queda/ 

Gobierno dispone nuevas medidas para frenar el COVID-19; toque de queda a partir 7:00 de la noche este 31 diciembre | Los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 madrugada.

Gobierno dispone nuevas medidas para frenar el COVID-19; toque de queda a partir 7:00 de la noche este 31 diciembre | Los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 madrugada.

Gobierno dispone nuevas medidas para frenar el COVID-19;  toque de queda a partir 7:00 de la noche este 31 diciembre 
Los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 madrugada. 
30 de diciembre de 2020.
Santo Domingo.- El gobierno dispuso este miércoles nuevas medidas tendentes a contener la propagación del COVID-19, que incluyen inicio de toque de queda a las 7:00 de noche el 31 de diciembre, eliminando la  gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del 1 de enero. 
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 740-20 que sustituye al 698-20, el cual establece en su artículo 12 que las medidas entran en vigencia a partir de este jueves 31 de diciembre. 
Se ordenó que desde el próximo  1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde  hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche. 
En tanto, los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana. 
Las medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias, en el Palacio Nacional. 
El mandatario había adelantado que se tomarían nuevas medidas en procura de la salud de los ciudadanos y el bienestar del país, destacando todos los esfuerzos del gobierno en controlar la crisis heredada. 
Las  medidas también establecen que en el intervalo del 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas. 
“Estamos cerca de ver la luz al final del túnel. Las vacunas son prometedoras y hoy fue aprobada por la autoridad sanitaria británica la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, tras considerarla segura, de calidad y efectiva para ser usada en Gran Bretaña”, dijo la  vicepresidenta.  
Recordó  que justamente hace 2 meses firmaron un contrato de compra- venta para la adquisición de 10 millones de dosis, gracias al respaldo y apoyo de un grupo de empresarios dominicanos y extranjeros. 
La vicepresidenta  insistió en  que la población cumpla  con los protocolos sanitarios establecidos, como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico. 
También, con respetar y valorar el trabajo de los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. 
Participaron en la rueda de prensa, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez; los directores del Servicio Nacional de Salud,  Mario Lama, del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Santiago Hazim; de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, de Promese/Cal, Adolfo Pérez; el director del C5i,  Luis Rafael Lee Ballester y el doctor Eddy Pérez  Then, asesor del Ministerio de Salud Pública.
Nuevas medidas dispuestas
Se modifica el decreto 698-20, de fecha 15 de diciembre del año 2020, que estableció el régimen de toque de queda, en los términos siguientes: 
1. Queda eliminada la gracia de libre circulación a partir del día 31 de diciembre; por consiguiente, el toque de queda de ese día iniciará a partir de las 7:00 pm. 
2. Se establece que desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 pm hasta las 5:00 am, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 07:00 pm. 
3. Se establece que los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 am. 
4. Se establece que empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 pm., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 
5. Se establece que desde el 1 de enero de 2021 los bares, restaurantes y colmadones, no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta el 10 de enero. 
6. Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de las siguientes personas: 
a) Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico. 
b) Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia. 
c) Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas. 
d) Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados. 
e) Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 
f) Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.  
g) Personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus. 
h) Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos. 
i) Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 
j) Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 
7. Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados  todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público. 
8. Se establece que las actividades del sector turístico continuarán manejándose con un protocolo especial como hasta ahora. 
9. Se establece que en el intervalo del 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas. 
Además de estas medidas: 
Continuaremos aumentando la capacidad instalada de camas hospitalarias y camas UCI. 
Distribuiremos kits en todos los hospitales del país para el tratamiento ambulatorio de todos los pacientes leves; además, daremos seguimiento hasta su total recuperación.

Presidente Luis Abinader advierte en RD nadie está por encima de la ley

El presidente Luis Abinader encabezó la rueda de prensa en el salón las cariatides del palacio nacional, donde anunció la incorporación de todos los policías al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa),acompañarón al presidente,el jefe de la policia,el ministro de Interior y policia y el director de SENASA/foto Jose de Leon

30 diciembre, 2020 / Por Troi Orlando Espejo

Presidente Luis Abinader advierte en RD nadie está por encima de la ley

Aquí hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la República!”
Con esta expresión enfática, acompañada previamente de tres toques a la mesa, el primer mandatario Luis Abinader mostró ayer su enérgico rechazo al incidente de agresión que involucra al congresista Sadosky Duarte Suárez con la agente policial Disleidy Heredia Figueroa, a quien le recomendó proceder legalmente contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno.

“Creo que es lo conveniente y lo que procede. Yo lo veo eso muy bien, tiene que someterlo por esas acciones”, dijo el presidente Luis Abinader quien además expresó que en lo concerniente al PRM, ya el presidente José Paliza informó que el congresista no solo está suspendido, sino que es posible que se le apliquen sanciones y hasta una posible expulsión del diputado de esa organización política.

Abinader advirtió que en el país no hay rango que esté por encima de la ley. “Eso no lo vamos a permitir aquí.!”, dijo con visible enojo el Jefe de Estado con relación a este hecho donde la miembro del cuerpo del orden sufrió un golpe en el rostro, supuestamente ocasionado por el congresista, en la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotuí mientras realizaban un operativo de inspección.

El llamado a la población. En su comparecencia ante los medios el jefe del gobierno recordó a la sociedad dominicana tener consciencia en estas navidades de la situación que se está viviendo para evitar mayores restricciones.

El presidente calificó lo que está viviendo como “sin precedentes” ya que el confinamiento por el Covid-19 se ha prolongado por casi 10 meses y tiene tanto a los agentes de la Policía Nacional, como a los miembros de las Fuerzas Armadas agotados en extremo, pero aún así siguen trabajando cada día.

“Tienen que respetar a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, pidió el gobernante, quien lamentó los incidentes donde el irrespeto entre varias instituciones y la población, que en algunos casos ha dejado una estela de violencia y hasta de muerte.

Abinader expresó que es la población quien debe entender que todos los esfuerzos que se realizan buscan el beneficio colectivo y bienestar a la salud.
“Tienen que mantener el orden, porque si no vamos a tener que ir a restricciones mayores”, recomendó.

Reforma fiscal. Hizo una aclaración importante de que en el 2021 lo que se hará es discutir con los sectores involucrados la implementación de nuevas imposiciones tributarias, para entonces ser aplicadas en el 2022.

“Es la primera vez que un gobierno envía una reforma fiscal hacia el Consejo Económico y Social, de tal manera que sea discutida por todos los sectores de la población”, dijo Abinader.

El gobernante aprovechó para explicarle a la población que la política fiscal implica dos aspectos, que son la política del gasto público y la política tributaria. “Nosotros vamos a discutir cómo vamos a gastar primero; cuál es el presupuesto que necesitamos para desarrollar el país y después, de donde vamos a sacar los recursos”. Indicó que esta discusión será de primer orden para el país, pero siempre aplicada al 2022, aunque reconoció que será asumida por su gobierno pese a que no es el momento más halagüeño desde el punto de vista económico y también por el tema de la pandemia.

Ley de Migración. El tema con los extranjeros ilegales en el país no se quedó atrás, y sobre ese particular Luis Abinader aseguró que, aunque asumió el gobierno en agosto, y desde el mes de febrero no se han realizado deportaciones en el país, está claro que la Ley de Migración se va a cumplir a cabalidad y en toda su extensión.

“Nosotros estamos avanzando muchísimo, no solamente sobre en el tema de cumplir en el país la Ley de Migración, sino también con el gobierno de Haití”, dijo Abinader, quien se mostró esperanzado en que también llegue el momento en que desde el vecino país se pueda controlar eficientemente la emigración de sus nacionales hacia la República Dominicana.

https://hoy.com.do/presidente-luis-abinader-advierte-en-rd-nadie-esta-por-encima-de-la-ley/?__cf_chl_jschl_tk__=5b367c84d0e554d411f1a816be1ea33bd548a9d3-1609360939-0-ARKxZhHhdaWbjqCrL7zwemSjm_jEvXUkx9kWYMEUjdnuMYcchKsFm6rmwhSdvHIMDAtS4ek4-GC15tCy6FNx5KpmOrQqJkVAajZMatUgGJOVCax1fuQti0tSWK8M8VW3E2IpLKZy3GsHPeNcXtWCOrfvtCeziNpHYKjCsvqZTHzASMOf2rKJJ8GUjVJVOal0KEQRNvzhCa673b1bn0FSXKZLA1C8bWXMpAMWr_eDZtiC_tQnDBD0v46Tzz1QPAJ7Tz1Hyfq5dKuuE_l0Xi4q0PppEJYUwYBL1CSMKs4eQHgxYBGidQUoPlo_nY1FB6fEbtCYKLZcZu4nOaR7XZwzizY4LMb5lFi2YKjbIlCNRgCLQtRgMzXSNSw4bMEbIRFm-Lm0m0baWcQkSozCQQxgdJU

“Los gobiernos encontraron en las redes sociales un lugar cómodo para evitar la incomodidad de las preguntas”

LIBERTAD DE PRENSA


“Los gobiernos encontraron en las redes sociales un lugar cómodo para evitar la incomodidad de las preguntas”

En sondeo hecho por Diario Libre, periodistas demandan más acceso de los gobiernos dominicanos a la prensa

Mariela Mejía - SANTO DOMINGO 29/12/2020, 11:00 PM

$!“Los gobiernos encontraron en las redes sociales un lugar cómodo para evitar la incomodidad de las preguntas”
El presidente Luis Abinader habla con la prensa durante la jornada electoral de julio de 2020. 

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y 32 periodistas en ejercicio que participaron en un sondeo hecho por Diario Libre coinciden en que los gobiernos dominicanos deben procurar una mejor transparencia y contacto con la prensa, permitiendo más la confrontación en vez de preferir mensajes preelaborados difundidos por plataformas digitales.

Más de la mitad de los 32 periodistas, quienes trabajan en distintos medios de prensa escrita y televisiva, indicaron que tanto en el pasado gobierno de Danilo Medina como en el actual de Luis Abinader, les han puesto muchas trabas para concederles entrevistas con funcionarios y han recibido respuestas incompletas cuando solicitaron datos por las oficinas de acceso a la información pública.

Aunque el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, considera que es temprano para comparar los cuatro meses de gobierno de Abinader con los ochos años de Medina, el periodista entiende que hay matices que el actual gobernante está supliendo “casi como una especie de compensación”, en el sentido de que se ha mostrado más accesible a la prensa que su antecesor y dispuesto a responder preguntas.

“Pero, evidentemente, hace falta que el gobierno defina una política general, que uno observe en los medios como una apertura efectiva”, observó.

El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República Raquel Peña, desautorizó el lunes a cualquier funcionario que no forme parte de dicho órgano a ofrecer informaciones respecto a la situación del COVID-19 a nivel local. La decisión se produjo luego de que el director del departamento de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes, alertara de que el país se enfrenta a una segunda ola de casos de coronavirus.

Este lunes la directora general de Comunicaciones y portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, pidió a los medios de comunicación ofrecer “solo información oficial” sobre el COVID-19 para evitar desinformar a la población, alentando la postura gubernamental.

“El mensaje que dijo la vocera del Gobierno fue refiriéndose a los comunicadores oficiales, nunca a la prensa”, dijo el presidente Abinader el martes durante una rueda de prensa. Precisó que la intención es que las informaciones oficiales “vengan por una sola vía”.

Treinta y uno periodistas de los que participaron en el sondeo hecho por Diario Libre entre el 16 y 20 de diciembre del presente año, consideran que el flujo de información pública en la gestión de Medina estuvo entre fluido, regular y hermético; y 26 entienden que en la gestión de Abinader está entre fluido, hermético y deficiente.

Los periodistas identificaron entre las principales debilidades en el manejo de la comunicación pública la designación de personal sin conocimiento periodístico ni de estrategias de comunicación y con deficiencias en la redacción, así como descoordinación, flujo unidireccional de información y un exceso de propaganda.

Asimismo, rechazaron la celebración de ruedas de prensa sin permitir preguntas porque el funcionario no puede ser confrontado y las historias publicadas resultan carentes de datos relevantes.

Image

El pasado 9 de diciembre, el presidente Abinader encabezó un acto en el Palacio Nacional para presentar un plan contra la corrupción y para la recuperación del patrimonio robado, que fue transmitido en vivo. A la actividad asistieron personalidades de la vida nacional y altos funcionarios, así como directores generales y de medios de comunicación.

“Nos llevamos la sorpresa allí de que la prensa, que había participado en todas las actividades que el gobierno hace, ese día se dijo que no podía entrar al acto, a pesar de que estaba ahí”, recordó Maldonado, quien también es director del periódico El Nuevo Diario.

“Hay unas actitudes un poco huidizas que digamos con relación a la prensa, lo que me llama mucho la atención –agregó Maldonado–, porque si tal como ha planteado el presidente de hacer un gobierno transparente, el mejor aliado, el principal aliado que tiene, es precisamente la prensa”.

Image

El presidente estadounidense Donald Trump impulsó el uso de la red social Twitter como la plataforma para opinar, rivalizar y hacer anuncios. Esa modalidad, entiende Maldonado, marcó una tendencia que ha sido replicada por otros políticos para expresarse, dar a conocer decretos, comunicados..., pero no se colocan en un necesario cara a cara con periodistas.

“También se pierde la oportunidad de que se tenga respuesta en el momento oportuno cuando los temas están vigentes”, dijo Maldonado.

Consultado al respecto, el director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, dijo a Diario Libre que “los gobiernos encontraron en las redes sociales un lugar cómodo para evitar la incomodidad de las preguntas directas o la comunicación con los medios y periodistas”.

Observó que cada país tiene sus particularidades. “Mientras en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega llegó a establecer un récord de más de dos años sin conferencias de prensa y a veces transcurre más de un mes sin aparecer en público, en México el presidente López Obrador en dos años de gobierno ya pasó las 500 ‘mañaneras’ (conferencias de prensa matutinas)”, dijo.

Durante los ochos años que estuvo gobernando la República Dominicana, Medina no ofrecía declaraciones regulares a la prensa y dio pocos discursos. En cambio, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia acostumbraba a enviar videos cuidadosamente editados, fotografías y notas de prensa de las actividades a las que acudía el expresidente.

“Parece ser que las redes sociales han acercado pero, también, distanciado a los periodistas de las fuentes gubernamentales –señaló Trotti–. En Perú, tras una crisis constitucional muy fuerte, el nuevo presidente interino Francisco Sagasti esperó 30 días desde el inicio de su gobierno para dar su primera conferencia de prensa. El presidente Bukele de El Salvador ofrece conferencias de prensa por WhatsApp y otros funcionarios en otras naciones lo hacen por Twitter, pero a menudo las preguntas virtuales de los periodistas son filtradas por los asesores de prensa”.

Los gobiernos tienen en las redes la excusa perfecta para decir que se comunican en forma directa con los ciudadanos y a ello lo llaman democracia; creo que eso es demagogia.
Ricarto Trotti Director ejecutivo de la SIP

Al menos 14 periodistas que participaron en el sondeo dijeron que les pasaba muy seguido que durante la gestión de Medina, cuando procuraban información para hacer una historia propia para su medio, la respuesta era convertida en una nota de prensa institucional o una rueda de prensa, limitando la exclusividad en la cobertura de un tema.

“Lo de Danilo Medina obedeció más a un estilo de casi 20 años, que estableció el Partido de la Liberación Dominicana con sus matices”, dijo Maldonado. “En la medida en que el gobierno central no lo establece como una práctica, normalmente se replica la inconducta en los sectores más bajos, entiéndase en los ministerios, las direcciones, con el mismo estilo, es decir, no se quiere hablar, se quieren mandar las notas para que se publique lo que ellos entienden que es la noticia más importante, aun cuando sean notas profesionalmente bien hechas”.

Trotti destacó que, en Argentina, el presidente Alberto Fernández publicó en Twitter su discurso por el primer año de su gobierno y lo acompañó de un video preeditado.

“Los gobiernos tienen en las redes la excusa perfecta para decir que se comunican en forma directa con los ciudadanos y a ellos lo llaman democracia; creo que eso es demagogia porque muchas veces es solo información propagandística que no puede ser contrastada por los periodistas”, dijo el representante de la SIP.

Las instituciones del Gobierno con peor valoración

La Dirección General de Migración y la Policía Nacional fueron las instituciones más mencionadas por los periodistas cuando en el sondeo de Diario Libre se les preguntó cuáles entidades públicas consideraban que tuvieron el peor acceso a la prensa durante la gestión de Medina. Le siguen el Ministerio de Salud Pública, la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, la Cancillería, la Procuraduría y los ministerios de Agricultura y de Hacienda, entre otras.

“Creo que tenía (el gobierno de Medina) buena producción de contenido y mal acceso a la prensa”, comentó un periodista.

En el poco tiempo que lleva la actual gestión perremeísta, un grupo menciona más a la Presidencia de la República como la institución con el peor acceso, seguida por el Ministerio de Salud Pública.

Veinticuatro periodistas consideran entre bueno y regular el manejo del personal encargado de la comunicación presidencial durante la gestión de Medina, sin embargo 30 evalúan la de Abinader entre regular, deficiente y mala.

Image
¿Qué recomiendan los periodistas?

“Tienen que analizar mejor lo que se hará y cómo se comunicará. Que entiendan que no todo el país está en las redes sociales”, sugirió un periodista.

“Que el gobierno (de Abinader) escuche y haga caso a las recomendaciones hechas por un grupo de periodistas, las cuales fueron entregadas a la vocera de la Presidencia”, recordó otro.

Un periodista recomendó: “Que hagan una mesa estratégica de información (un cuarto de guerra gubernamental) para discutir las iniciativas o medidas de las diferentes instituciones públicas y se establezca un esquema de comunicación contundente y coherente sobre la cosa pública”.

“Que entiendan que los tiempos cambiaron y que la transparencia es la mejor arma para hacer frente a cualquier situación, aunque sea adversa”.
Periodista
“Que los encargados de Comunicación sean periodistas con experiencia, con conocimiento estratégico y dominio de la redacción”.
Periodista

En medio de la actual pandemia del coronavirus, un grupo de periodistas favorece la celebración de ruedas de prensa presenciales, con las medidas sanitarias adecuadas. Esto también lo apoya el director ejecutivo de la SIP y citó como ejemplo que las conferencias de prensa en la Casa Blanca no se han detenido.

“Ningún gobierno debiera haber evitado a la prensa durante la pandemia, la salud intelectual de la gente también es parte del esquema de salud pública de un país. Cuanto más difícil y compleja es una situación para un país, el gobierno debe hacer lo más posible para informar a través de conferencias de prensa”, enfatizó Trotti.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios indicó que la aspiración del gremio –y entiende que de todos los que están relacionados con los medios– es que los gobiernos sean accesibles.

“Nuestra labor es precisamente brindar informaciones –dijo Maldonado–, y en una circunstancia como esta, como la que el mundo está viviendo, los medios tienen un valor mucho más relevante, porque es la única manera de que la población reciba informaciones verdaderas, ciertas, creíbles sobre todo en un mundo tan bombardeado por informaciones falsas”.

https://www.diariolibre.com/actualidad/los-gobiernos-encontraron-en-las-redes-sociales-un-lugar-comodo-para-evitar-la-incomodidad-de-las-preguntas-CM23495272