sábado, 1 de diciembre de 2018

Algo más que Juan Hubieres y Fenatrano | Por Manuel Salazar

30 de noviembre de 2018
Algo más que Juan Hubieres y Fenatrano
Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 30 de nov. de 2018.- La oligarquía criolla, su gobierno,  medios y alcahuetes, no cesan los ataques contra Juan Hubieres y FENATRANO, amparados en el discurso de querer  "romper el monopolio del transporte" “.
Esta es la excusa, falsa por cierto, porque en el transporte de pasajeros no existe tal monopolio,  toda vez que en el sector concurren diversos sectores e intereses.
El propósito de fondo de esos ataques tiene dos vertientes:
1.-  Acaparar ese sector,  integrarlo a su dominio económico,  y continuar el proceso de concentración de la propiedad económica.  Como han ido arrinconando al comercio detallista,  a través de las grandes plazas y megacentros comerciales.
El pez grande sigue en su afán de comerse al chiquito.
El transporte popular público es de lo poquísimo que queda sin ser devorado por el gran capital.
2.- El otro propósito es quitar del medio al “respondon”, el que canta las verdades,  que dice las cosas por su nombre, que llama mafias a quienes controlan todo de mala manera,  y pretenden seguir controlandolo todo.
Juan Hubieres y Fenatrano, es de los pocos que critican, cuestionan, enfrentan, de manera directa a ese poder económico y político. Son un incordio para el Gran capital y su poder político.
Estas son las causas de fondo por las que se le quiere destruir.
Si lograran derrotar el transporte público popular, es cuestión de poco tiempo para que termine el recorrido largo a precios bajos por parte de la gente del pueblo, de los barrios y zonas aledañas a las ciudades.
Una vez los chóferes populares sean desplazados, el Gran capital impondrá sus rutas y  precios.
Así que, estamos ante un desafío para la lucha democrática y popular. No es exclusividad de Juan Hubieres y FENATRANO.  Es un asunto del pueblo.  De la causa nacional y democrática.
Así como defendemos la producción nacional de la voracidad del capital importador y de las empresas multinacionales, así mismo debemos defender el transporte popular.
http://www.elgransantodomingo.com/algo-mas-que-juan-hubieres-y-fenatrano/
EL PAIS/ Rueda de prensa en Fenatrano, se trató sobre el aunmento del pasaje. Juan Hubieres. Hoy Alcides Campos. 13-01-2010
Algo más que #JuanHubieres y #FENATRANO | Por Manuel Salazar
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=215322516035616&id=100026736083571

NOTICIAS de la jornada 29 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 29 de octubre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Trump cancela su reunión con Putin en Buenos Aires por la confrontación con Ucrania

Investigan militares y agentes de la DNCD por coca ocupada en Haina

SUCESOS Investigan militares y agentes de la DNCD por coca ocupada en Haina Asciende a 1,000 kilos el peso del alijo de droga decomisado hace dos semanas en ese puerto Ramón Rodríguez - 28 / 11 / 2018, 11:01 PM [image: $!Investigan militares y agentes de la DNCD por coca ocupada en Haina] Cocaína decomisada en puerto de Haina oriental. (FUENTE EXTERNA) Cinco personas, entre ellos militares y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son investigados en relación con los 1,000 kilos de cocaína decomisados el pasado día 16 en el puerto de Haina Oriental. La información... más »

Avicultores garantizan pollo de diciembre, pero piden rentabilidad

PRODUCCIÓN AVÍCOLA Avicultores garantizan pollo de diciembre, pero piden rentabilidad La empresas avícolas afirman han perdido RD$1,300 MM por la sobreproducción Amílcar Nivar - SANTO DOMINGO 29 / 11 / 2018, 12:00 AM [image: $!Avicultores garantizan pollo de diciembre, pero piden rentabilidad] Nuestro país produce 75 millones de libras de pollo por mes. (ARCHIVO) Los productores avícolas afirman que los pollos de diciembre están garantizados porque ya están congelados, pero piden la ayuda de Danilo Medina porque ese sector, según informan, ha perdido RD$1,300 millones por la sobreproduc... más »

Comerciantes presentan anteproyecto primer empleo que acredita 10% del ISR 90%

Economía & Negocios jueves, 29 de noviembre de 2018 Comerciantes presentan anteproyecto primer empleo que acredita 10% del ISR 90% - [image: Comerciantes presentan anteproyecto primer empleo que acredita 10% del ISR 90%] Iván de Jesús García. El presidente de la Cadeco (antigua FDC) señaló que el pago del anticipo de 1.5% sobre la renta y el 0.15% por la emisión de cheques o transferencias bancarias afecta la liquidez. *Santo Domingo* La Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (Cadeco, antigua FDC) presentó ayer un anteproyecto de ley de primer empleo, que pe... más »

SALUD | La OMS alerta ante aumento de casos dengue en la región

EnfermedadLa OMS alerta ante aumento de casos dengue en la región - Recomendación. Se sugiere involucrar a la comunidad en las actividades de prevención y control de la enfermedad. *Doris Pantaleón* *Santo Domingo* Ante el aumento de casos de dengue en diferentes países de la región la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) emitió una alerta epidemiológica donde recomienda a los Estados Miembros que implementen acciones de preparación y respuesta para prevenir la transmisión del dengue y evitar muertes por esta enfermedad La Alerta Epidemiológica Dengue fue emi... más »

Registran más 115,000 robos en el país en solo cinco años

La República jueves, 29 de noviembre de 208 DelincuenciaRegistran más 115,000 robos en el país en solo cinco años - [image: Registran más 115,000 robos en el país en solo cinco años] *Carolina Pichardo* *Santo Domingo* Desde 2013 hasta septiembre de este año se han registrado en el país al menos 93,774 robos calificados y 21,582 simples, lo que sumaría un total de 115,356 actos de este tipo. Entre 2015 y 2017 los robos calificados ocuparon el primer lugar de los principales delitos cometidos en el territorio nacional. Según datos extraídos del portal web de la Procuraduría Gener... más »

Senado aprueba aumento más RD$7,000 MM Presupuesto 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 26 minutos
Senado aprueba aumento más RD$7,000 MM Presupuesto 2018[image: El pais.El senador Dionis Sánchez y la rectora de la UASD, Emma Polanco y la comición de finanzas del Congreso nse reunierón hoy.Hoy/Pablo Matos 31-10-2018]El pais.El senador Dionis Sánchez y la rectora de la UASD, Emma Polanco y la comición de finanzas del Congreso nse reunierón hoy.Hoy/Pablo Matos 31-10-2018 Publicado el: *29 noviembre, 2018 *Por: *Diego Pesqueira *e-mail: *d.pesqueira@hoy.com.do* El Senado aprobó ayer en dos lecturas consecutivas, tras declararlo de urgencia, el proyecto de ley de modificación del Presu... más »

Las cooperativas exhiben una gran solidez económica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 28 minutos
[image: 121212] Las cooperativas exhiben una gran solidez económica Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por: Leonora Ramírez e-mail: l.ramirez@hoy.com.do En los últimos seis años las cooperativas dominicanas han registrado un crecimiento exponencial al pasar de 685 entidades de ese tipo en 2012 con RD$68,000 millones en activos, a 956 en 2018 con activos que alcanzan los RD$214,000 millones. Solo en 2017 el volumen de sus excedentes llegó a RD$6,200 millones. Esas entidades de carácter financiero, que están agrupadas en el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y cuentan con 1, 956,... más »

Dice protestas precios combustibles son pertinentes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 32 minutos
Dice protestas precios combustibles son pertinentes Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por: Odalis Mejía e-mail: o.mejia@hoy.com.do. [image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Miembros del Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana, señora Mirian Díaz Santana Coordinadora General, señor Carlos Pimentel Director Ejecutivo, señor Miguel Collado Miembro del Consejo Nacional, señor Pedro Acevedo Miembro del Consejo Nacional y el señor Cándido Mercedes Miembro del Consejo Nacional. En foto, Mirian Díaz Santana. Hoy/ Aracelis Mena 17/10/2018] La coordinadora de ... más »

Destaca participación de mujeres en el sector cooperativo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 38 minutos
Destaca participación de mujeres en el sector cooperativo Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) integrado por el señor Julito Fulcar PresidenteEddy Àlvarez de la Federación de Cooperativas del Cibao, señora Ruth Soto Cooperatina Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) señor Juan Miguel Cedano de la Federación de Cooperativas del Este y el señor Manuel Tejeda de la Federación de Cooperativas del Sur. Hoy/ Arismendy Lora] El presidente... más »

Diputados PRM censuran amenaza de Luis Abinader

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
Diputados PRM censuran amenaza de Luis Abinader[image: Acto de juramentación comité ejecutivo Nacional, consejo Nacional de comisario y Tribunal Nacional Disciplinario para la Gestión 2018-2021. En foto : Luis Abinader HOY Duany Nuñez 25-11-2018]Acto de juramentación comité ejecutivo Nacional, consejo Nacional de comisario y Tribunal Nacional Disciplinario para la Gestión 2018-2021. En foto : Luis Abinader HOY Duany Nuñez 25-11-2018 Publicado el: *29 noviembre, 2018 *Por: *Llennis Jiménez* e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do* Cuatro diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccion... más »

TSS aclara deuda cabildos es de más de RD$18 mil millones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
TSS aclara deuda cabildos es de más de RD$18 mil millones [image: Fachada de la Federación Dominicana de Municipios. Santo Domingo Rep. Dom. 28 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa] Fachada de la Federación Dominicana de Municipios. Santo Domingo Rep. Dom. 28 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa Publicado el: *29 noviembre, 2018* Por:*juan m. ramírez/d. pesqueira j.ramirez@hoy.com.do**l* Mientras el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, expresó ayer que no es real la deuda de “RD$6,000 mil millones” de los ayuntamientos a la Tesorería de la S... más »

Realizan consulta sobre Objetivo de Desarrollo Sostenible para una educación de calidad | #ODS #Educacion

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 48 minutos
[image: Consulta de Educación]Realizan consulta sobre Objetivo de Desarrollo Sostenible para una educación de calidadPublicado el: 28 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do El Ministerio de Educación, Andrés Navarro, realizó una consulta sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la agenda 2030 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la cual contó con la asistencia de 400 especialistas, con una representación de 72 instituciones de diversos sectores que evaluaron los avances y desafíos que tiene la República Dominicana. La consulta se ef... más »

Denuncia habría multas irregulares en Santiago

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 53 minutos
*Denuncia habría multas irregulares en Santiago * Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com [image: 7D_El País_29_4,p01] *SANTIAGO.-* El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, solicitó ayer al fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, investigar la denuncia de algunos choferes que alegan que haber recibido más de nueve mil multas por infracciones a la Ley de Tránsito, que no se corresponden con la realidad. Según el empresario del transporte, algunos choferes que fueron sancionados de manera alea... más »

Las visitas sorpresa carecen de planificación | #VisitasSorpresa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 55 minutos
Las visitas sorpresa carecen de planificación [image: Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) integrado por el señor Julito Fulcar PresidenteEddy Àlvarez de la Federación de Cooperativas del Cibao, señora Ruth Soto Cooperatina Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) señor Juan Miguel Cedano de la Federación de Cooperativas del Este y el señor Manuel Tejeda de la Federación de Cooperativas del Sur. Hoy/ Arismendy Lora] Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Consejo Nacio... más »

Da a entender Fed podría parar alza de tipos de interés

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Da a entender Fed podría parar alza de tipos de interés Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: FILE- In this Sept. 26, 2018, file photo Federal Reserve Chairman Jerome Powell listens to a question during a news conference in Washington. The Federal Reserve is signaling potentially vulnerable spots in the financial system, citing U.S. businesses’ debt at the highest levels in more than two decades and risky debt growing. The Fed's report issued Wednesday, Nov. 28, was its first assessing the stability of the U.S. financial system. (AP Photo/Susan Wa... más »

Ordenamiento territorial en la RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Ordenamiento territorial en la RD[image: Ciudad de Santo Domingo. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 25.06.2009]Ciudad de Santo Domingo. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 25.06.2009Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por:Romina Santroni, Abogada, especialista en normativa medioambiental/Especial para HOY El ordenamiento territorial es el proceso continuo impulsado por el Estado que integra instrumentos de planificación hacia una organización a largo plazo, del uso del suelo y ocupación del territorio acorde a sus potencialidades y limitaciones, y según las posibilidades ambientales, económicas y ... más »

Negacionistas de cambio climático bloquean avances

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Negacionistas de cambio climático bloquean avances[image: 6D_Economía_29_1,p01~(1)] Publicado el: *29 noviembre, 2018 *Por:*Eric Roston, Mathew Carr y Jeremy Hodges* La evaluación anual sobre el avance mundial del cambio climático de las Naciones Unidas trae malas noticias de conocimiento público este año: el problema está empeorando, no mejorando, y existe una nueva amenaza: por primera vez, la ideología política se distingue por obstruir cambios que desacelerarían el calentamiento global. El cálculo anual de la “brecha de emisiones”, el abismo entre la contaminación global y los es... más »

Economía de EEUU se desaceleró

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Economía de EEUU se desaceleró Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: FILE- In this Friday, Nov. 23, 2018, file photo shoppers wait in line for iPhone purchases during a Black Friday sale at a Target store in Newport, Ky. The consumer confidence index for November is due out Tuesday, Nov. 27. (AP Photo/John Minchillo, File)] De los Servicios de Hoy. La economía de Estados Unidos se desaceleró en el tercer trimestre, como se había reportado previamente, pero el ritmo probablemente fue lo suficientemente sólido como para mantener el crecimiento encam... más »

Toca califica desafortunadas declaraciones Felucho

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Toca califica desafortunadas declaraciones Felucho Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, calificó ayer de desafortunadas las declaraciones del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, de que los precios de los combustibles han bajado más de la cuenta en las últimas semanas. “Él (Felucho) finge conocer situaciones que en República Dominicana conocemos muy bien y él conoce a profundidad”, manifestó al ser entrevistado en el desayuno de la Federación D... más »

Propone agenda común para corredor del Atlántico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Publicado el: 28 noviembre, 2018 Por:JOSE ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com Propone agenda común para corredor del Atlántico[image: 5D_Economía_28_1,p01] El presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago (Asoresa), Germán Ulises Polanco, propuso ayer una agenda común Santiago-Puerto Plata para retomar el proyecto de la carretera o corredor del Atlántico, tras afirmar que esta traería grandes beneficios a ambas provincias. Dijo que con este corredor se reducirán 22 kilómetro, aproximadamente 25 minutos, en el trayecto vial impactando en el turismo de la zona norte; más inv... más »

China pide cesar actividades en caso de bebés modificados genéticamente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
China pide cesar actividades en caso de bebés modificados genéticamente29 de noviembre de 2018 AFP / Anthony WALLACEEl científico chino He Jiankui en la segunda cumbre internacional sobre la edición del genoma, el 28 de noviembre de 2018 en Hong Kong China exigió este jueves suspender las actividades científicas de los investigadores implicados en el caso de los supuestos bebés modificados genéticamente. "Instamos al organismo a que suspenda las actividades científicas de las personas involucradas", indicó el viceministro de Ciencias y Tecnologías, Xu Nanping en una entrevista con la... más »

Messi suma y sigue | Fútbol | Deporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
29 de noviembre de 2018 Messi suma y sigue AFP / Emmanuel DunandLionel Messi sonríe tras el gol de Gerard Piqué al PSV en el partido de la Liga de Campeones jugado el miércoles 28 de noviembre en la ciudad holandesa de Eindhoven "Decisivo", "definitivo", "imparable"... Parece misión imposible encontrar una palabra para definir al capitán del Barcelona, Leo Messi, que el miércoles volvió a lucirse para rescatar a su equipo y darle el pase a octavos de 'Champions' como primero del grupo B. "Lo hemos intentado y hemos tenido ocasiones, pero Messi es imparable, es el mejor del mundo", dec... más »

Cancillería dominicana solicita libertad de 174 pescadores detenidos en Bahamas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Cancillería dominicana solicita libertad de 174 pescadores detenidos en Bahamas El grupo fue apresado en aguas de Cuba y entregado a las Bahamas. Allí cumplen condena a seis meses de prisión y al pago de 52 000 dólares de multa, cada uno. Mientras que los tres capitanes de igual número de embarcaciones retenidas deberán cumplir un año en la cárcel y pagar 92 000 dólares.Servicios de Acento.com.do - 29 de noviembre de 2018 - *Foto*: Fuente externa/La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Ba...más »

Michael Cohen Pleads Guilty to Lying to Congress About Trump Tower Deal in Russia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Michael Cohen Admits Talks for Trump Over Moscow Tower Occurred Well Into Campaign Video 0:08 0:21 Michael Cohen, President Donald Trump’s former lawyer, pleaded guilty to lying to Congress about his role in a proposal to build a Trump Tower in Russia.Published OnNov. 29, 2018CreditCreditJefferson Siegel for The New York Times By Benjamin Weiser, Ben Protess, Maggie Haberman and Michael S. Schmidt - Nov. 29, 2018 - - - - - - - 1121 Michael D. Cohen, President Trump’s former lawyer and fixer, admitted in court on Thursday that he...más »

El pais firmó acuerdo migratorio propuesto x la ONU aún tenemos oportunidad en Marruecos de negarnos a firmar nuestra desaparición como nación como muestra los recientes incidentes en la frontera aviso claro q debemos dejar la política de indiferencia o desaparecemos como nación — Celso Marranzini (@celsomprp)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El pais firmó acuerdo migratorio propuesto x la ONU aún tenemos oportunidad en Marruecos de negarnos a firmar nuestra desaparición como nación como muestra los recientes incidentes en la frontera aviso claro q debemos dejar la política de indiferencia o desaparecemos como nación — Celso Marranzini (@celsomprp) 28 de noviembre de 2018

Comunidades denuncian extracción descontrolada de guaconejoParte de la madera de guaconejo es extraída de área protegida a inmediaciones del lago Enriquillo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VIDEO #Reportaje: Comunidades denuncian extracción descontrolada de guaconejo https://t.co/5At6w5hzc1 pic.twitter.com/WRoiSUO1px — Diario Libre (@DiarioLibre) 29 de noviembre de 2018 Comunidades denuncian extracción descontrolada de guaconejo Parte de la madera de guaconejo es extraída de área protegida a inmediaciones del lago Enriquillo INDEPENDENCIA 28 de noviembre de 2018, 04:37 PM Es martes 20 de noviembre, un equipo de Diario Libre acompaña a la ONG Grupo Jaragua a documentar una denuncia sobre acumulación de madera de guaconejo (Amyris balsamifera) extraída, de madera ilegal,... más »

FORMACIÓN DOCENTE | Solo el 25% de los directores escolares entró por concurso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
FORMACIÓN DOCENTE Solo el 25% de los directores escolares entró por concurso El programa tiene la opción de culminar con el título de maestría Mariela Mejía - SANTO DOMINGO 29 / 11 / 2018, 12:00 PM [image: $!Solo el 25% de los directores escolares entró por concurso] Julio Sánchez Maríñez, rector del Isfodosu. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ) SANTO DOMINGO. En el primer trimestre del próximo año se comenzará a capacitar en dirección escolar a directores de centros educativos del país, con miras a ser una titulación de maestría, y cumplir paulatinamente la meta del Gobierno de formar a 4,... más »

Extensiones que no sabías que necesitabas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
TECNOLOGÍA Extensiones que no sabías que necesitabas Una extensión es un complemento que amplía la funcionalidad de un navegador web. Sirven para mejorar tu experiencia de navegación. Estilos - SANTO DOMINGO 29 / 11 / 2018, 10:33 AM [image: $!Extensiones que no sabías que necesitabas] Las extensiones de browsers te ayudan a navegar de forma segura.(SHUTTERSTOCK ) Estás haciendo una compra por Internet, pero no estás seguro del artículo o tienes dudas sobre si tiene el mejor precio. O las dos. Así que necesitas ayuda, porque quieres tener esa y otras seguridades cubiertas cuando estás ...más »

ADP: ningún interés político ni personal hará que se pierda un día de docencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
ADP: ningún interés político ni personal hará que se pierda un día de docencia MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE , 2018 Creado por: Graciela Cuevas Xiomara Guante | Foto: Kelvin de la Cruz La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, aseguró este miércoles que durante su gestión ningún interés político, grupal o personal hará que se pierda un día de docencia. “Me gustaría que esto quede bien claro, el único interés de esta gestión en la ADP es el bienestar de los estudiantes, el bienestar de los profesores y una educación pública de alta calidad que nosotros v... más »

Ana Mitila Lora: “Es necesario rescatar la independencia del periodismo” | CULTURA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
CULTURA Ana Mitila Lora: “Es necesario rescatar la independencia del periodismo” La destacada periodista ha publicado “Memoria del siglo”, libro que reúne ricas perspectivas sobre hitos y circunstancias de gran interés. Emilia Pereyra - SANTO DOMINGO 28 / 11 / 2018, 05:14 PM Ana Mitila Lora, diestra y apreciada periodista dominicana, ha publicado “Memoria del siglo”, libro que reúne diversas entrevistas, difundidas por el *Listín Diario* y realizadas a personas relevantes de la vida nacional y a dominicanos desconocidos que han aportado ricas perspectivas sobre hitos y circunstancias ... más »

Protestas por rebaja de los combustibles continuarán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
PROTESTA Protestas por rebaja de los combustibles continuarán En enero Coordinadora redefinirá plan de lucha Adalberto de la Rosa - SANTO DOMINGO 29 / 11 / 2018, 08:26 AM [image: $!Protestas por rebaja de los combustibles continuarán] Dirigentes de la Coordinadora SANTO DOMINGO. Los cacerolazos y otras formas de protesta contra los precios de los combustibles, por el aumento de salario y otras reivindicaciones continuarán y en enero de 2019 habrá una gran asamblea para redefinir el plan de lucha. La advertencia la hizo ayer Grabiel Sánchez, uno de los dirigentes de la Coordinadora por ... más »

Trump cancela su reunión con Putin en Buenos Aires por la confrontación con Ucrania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Trump cancela su reunión con Putin en Buenos Aires por la confrontación con Ucrania Publicado: 29 nov 2018 16:37 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 17:39 GMT 1.2K93 El presidente de EE.UU. no se reunirá cara a cara con su homólogo ruso. [image: Trump cancela su reunión con Putin en Buenos Aires por la confrontación con Ucrania] Donald Trump Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook Donald Trump ha decidido cancelar la reunión bilateral con Vladímir Putin, que estaba programada para concretarse en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se celebrará entre el 30 de noviemb...más »

El exabogado de Trump reconoce que mintió al Congreso y el presidente lo tilda de "persona débil"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
El exabogado de Trump reconoce que mintió al Congreso y el presidente lo tilda de "persona débil" Publicado: 29 nov 2018 15:42 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 16:20 GMT Michael Cohen se ha declarado culpable de haber hecho declaraciones falsas con respecto a un proyecto de bienes raíces de Trump en la capital rusa. [image: El exabogado de Trump reconoce que mintió al Congreso y el presidente lo tilda de "persona débil"] El exabogado del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Michael Cohen, sale del Tribunal Federal en Nueva York. 29 de noviembre de 2018. Andrew Kelly / ...más »

Exabogado de Trump dice haber mentido sobre trama rusa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
EL MUNDOExabogado de Trump dice haber mentido sobre trama rusa Trump, por su parte, dijo que su exabogado personal, Michael Cohen, es una "persona débil" que miente para conseguir "una reducción de condena". [image: Michael Cohen] El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, se ha declarado este jueves (29.11.2018) culpable en un tribunal de Nueva York de haber mentido al Congreso de EE.UU. durante la investigación de la trama rusa, que lleva el fiscal especial Robert Mueller. Según *The New York Times*, el exletrado de Trump admitió haber mentido al Congreso sobre su implicac... más »

Bayer eliminará 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
ALEMANIABayer eliminará 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo Una "parte significativa" de estos puestos será eliminados en Alemania. La mayor parte de los recortes de plantilla se harán en el negocio de protección de cultivos y en las funciones corporativas generales. [image: default] El grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer tiene previsto suprimir unos 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta finales de 2021. Así lo anunció este jueves (29.11.2018) la empresa. La mayor parte de los recortes de plantilla se producirán en el negocio de protección de cultivos y en ... más »

CULTURA | Ya hay 577 millones de hispanohablantes en el mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Ya hay 577 millones de hispanohablantes en el mundo Publicado: 29 nov 2018 16:22 GMT El español es la lengua materna de 480 millones de personas, la segunda por detrás del chino. [image: Ya hay 577 millones de hispanohablantes en el mundo] Imagen ilustrativa. James Lauritz / www.globallookpress.com Síguenos en Facebook Un estudio del Instituto Cervantes asegura que en el mundo ya hay 577 millones de hispanohablantes —el 7,6 % de la población mundial— y que el español es la lengua materna de 480 millones de personas, la segunda por detrás del chino. Los mayores focos de crecimiento y exp... más »

Conflictos comerciales dominarán la cumbre del G-20

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
G20 EN BUENOS AIRESConflictos comerciales dominarán la cumbre del G-20 El presidente estadounidense Donald Trump no está interesado en la cooperación internacional. El resto del G-20 piensa de otro modo. ¿Chocarán en la cumbre de Argentina? Desde Buenos Aires, Bernd Riegert. [image: Logo G20 Argentina 2018 (Government of Argentina)] La décima cumbre del G-20 en Buenos Aires, este viernes y sábado próximos, es la primera en América Latina. El presidente argentino, Mauricio Macri, que lucha contra una crisis financiera en su país, quiere acercar los problemas y preocupaciones de su co... más »

Lo que hay que saber sobre la cumbre del G-20 en Buenos Aires

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Lo que hay que saber sobre la cumbre del G-20 en Buenos Aires Publicado: 29 nov 2018 16:00 GMT Este 30 de noviembre y 1 de diciembre se reúnen en la capital argentina los presidentes de los países que representan el 85% del producto bruto mundial. [image: Lo que hay que saber sobre la cumbre del G-20 en Buenos Aires] Presidentes del G20 en la cumbre de Hamburgo, Alemania, 7 de julio de 2017. John Macdougall / Reuters Síguenos en Facebook Por primera vez en la historia, la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) se realizará en el hemisferio sur, concretamente en Buenos Aires, capital de Argent... más »

Diputado dominicano representará al PARLACEN en cumbre sobre Migración y Desarrollo a celebrarse en Marruecos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Diputado dominicano representará al PARLACEN en cumbre sobre Migración y Desarrollo a celebrarse en Marruecos Por La Redacción el 29 noviembre, 2018 SANTO DOMINGO.- El secretario de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el diputado dominicano Ramón Emilio Goris Taveras, viajará a Marruecos para participar en la undécima cumbre del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, a celebrarse del 3 al 7 de diciembre en la ciudad de Marrakech, de esa nación árabe. Goris Taveras fue designado para asistir a ese evento por la directiva del órgano regional con sede e... más »

Xi pide a empresas españolas que aprovechen al máximo la plataforma CIIE|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
[image: ESPAÑA-MADRID-PRESIDENTE CHINO-REUNION] ESPAÑA-MADRID-PRESIDENTE CHINO-REUNION | El presidente chino, Xi Jinping (6-i-frente), y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez (6-d-frente), se reúnen con representantes del Consejo Asesor Empresarial China-España en Madrid, España, el 28 de noviembre de 2018. (Xinhua/Liu Weibing)Xi pide a empresas españolas que aprovechen al máximo la plataforma CIIE Spanish.xinhuanet.com | 2018-11-29 09:45:22 MADRID, 28 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, realizó hoy, en Madrid, un llamado a las empresas españolas para que hagan el ... más »

China establecerá sistema de evaluación para mejorar entorno de negocios|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
China establecerá sistema de evaluación para mejorar entorno de negocios Spanish.xinhuanet.com | 2018-11-29 04:45:22 BEIJING, 28 nov (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, escuchó hoy informes de trabajo sobre el mejoramiento del entorno de negocios en China para alinearlo con estándares internacionales avanzados, en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado. En la reunión se decidió que China llevará a cabo una evaluación de su propio entorno de negocios mediante la comparación con estándares internacionales. El gobierno chino otorga mucha importancia a la profundizaci... más »

Gigante chino de maquinaria se propone estar entre los tres mayores del mundo en 2025|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Gigante chino de maquinaria se propone estar entre los tres mayores del mundo en 2025 Spanish.xinhuanet.com 2018-11-29 17:05:22 BEIJING, 29 nov (Xinhua) -- Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG), el mayor fabricante chino de maquinaria, desveló su objetivo de situarse entre los tres mayores del mundo por ventas en 2025, informó hoy jueves el diario China Daily. La empresa tiene la meta de escalar en la lista sectorial desde su actual sexta posición a la quinta en 2020, y confía en lograr su objetivo de alcanzar un lugar más alto, afirmó Wang Min, presidente del grupo. Los tres ma... más »

China publica guía sobre desarrollo de normas educativas|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
China publica guía sobre desarrollo de normas educativas Spanish.xinhuanet.com 2018-11-29 15:25:23 BEIJING, 29 nov (Xinhua) -- El Ministerio de Educación de China ha publicado una guía sobre el desarrollo de estándares educativos. Las normas educativas mencionadas en la guía se refieren a los requerimientos técnicos que deben ser unificados en el sector educativo, de acuerdo con la Ley de Estandarización de China. Entre las áreas clave para el desarrollo de estándares a las que alude el documento están el establecimiento, la construcción y la gestión de instituciones educativas, ins... más »

Registran oficina de Deutsche Bank por sospechas de blanqueo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
ECONOMÍA ALEMANARegistran oficina de Deutsche Bank por sospechas de blanqueo Las autoridades alemanas incautaron documentos para comprobar denuncias, dadas a conocer originalmente en los llamados “Panama Papers”. [image: Frankfurt Razzia bei Zentrale Deutsche Bank (REUTERS)] La Fiscalía de Frankfurt informó este jueves (29.11.2018) que la Policía registró las oficinas del Deutsche Bank por sospechas de lavado de dinero. La operación se llevó a cabo en las oficinas del mayor banco privado comercial de Alemania en seis edificios ubicados en Frankfurt, Eschborn y el municipio de Groß-Umst... más »

ECONOMÍA | Estados Unidos vuelve a invertir en Argentina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
ECONOMÍAEstados Unidos vuelve a invertir en Argentina La agencia pública de inversiones en el extranjero firmó un acuerdo para aportar 800 millones en infraestructuras y energía. El viernes se reunirán Trump y Macri y se espera que rubriquen nuevos acuerdos de inversión. [image: Logo OPIC Overseas Private Investment Corporation] Argentina firmó este miércoles (28.11.2018) acuerdos de financiación con la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) por los que la esta agencia del Gobierno de Estados Unidos aportará 800 millones de dólares para ... más »

La CNDH presenta su informe sobre el caso Ayotzinapa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
MÉXICOLa CNDH presenta su informe sobre el caso Ayotzinapa "La verdad también ha sido una de las víctimas en el caso Iguala", dice el director de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuyas conclusiones demuestran "la colusión entre autoridades y organizaciones criminales". [image: Präsident der Nationalen Menschenrechtskommission Mexiko Luis Raul Gonzalez Perez (picture-alliance/AP Photo/M. Castillo)] Luis Raúl González Pérez, en una imagen de archivo. La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014 "es un caso abominable" y emblemático de la descom... más »

Casi 150.000 centroamericanos han retornado a sus países en 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
AMÉRICA LATINACasi 150.000 centroamericanos han retornado a sus países en 2018 Mientras los migrantes de la caravana se hacinan en Tijuana, la Organización Internacional para las Migraciones presenta un informe que muestra que los retornados a Centroamérica ha aumentado casi un 44% respecto a 2017. [image: Mexiko Migranten an Grenze zu USA in Tijuana (Reuters/E. Garrido)] Campamento de la caravana de migrantes centroamericanos en Tijuana. Un total de 146.883 personas del Triángulo Norte de Centroamérica -una de las zonas más pobres y violentas del mundo formada por Guatemala, Honduras ... más »

ONU: 2018 fue uno de los años más calientes de la historia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
CIENCIA Y ECOLOGÍAONU: 2018 fue uno de los años más calientes de la historia Los últimos cuatro años son los que han registrado las temperaturas más altas, informó la Organización Meteorológica Mundial. [image: Symbolbild Hitze Temperaturanstieg Klimawandel (imago/Xinhua)] La Organización Meteorológica Mundial (OMM), una organización dependiente de Naciones Unidas, informó este jueves (29.11.2018) que el año 2018 es el cuarto más caluroso desde que existen registros de la temperatura media del planeta. El informe fue dado a conocer de cara a la cumbre climática COP 24 que tendrá lugar ... más »

México: los desafíos de AMLO tras su debut

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
MÉXICOMéxico: los desafíos de AMLO tras su debut El político de izquierda Andrés Manuel López Obrador asume la presidencia de México este sábado (1.12.2018). Dos conocedores de este país analizan los retos que lo aguardan a la vuelta de la esquina. [image: Lopez Obrador (Getty Images/AFP/B. Montoya)] No todas las promesas de AMLO lucen factibles. (Archivo) A la tercera va la vencida: Andrés Manuel López Obrador, el político de izquierda que ganó las elecciones federales de México el 1 de julio de 2018 tras fracasar en el intento en los dos comicios previos, asumirá la jefatura del Gobi... más »

Migrantes en Tijuana: la pesadilla por alcanzar el sueño americano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
AMÉRICA LATINAMigrantes en Tijuana: la pesadilla por alcanzar el sueño americano Los migrantes malviven en Tijuana entre la desazón por el fracasado intento de cruzar la frontera y el hacinamiento en un albergue desbordado. [image: default] El hedor se respira desde la entrada a la Unidad Deportiva Benito Juárez. Por la calle colindante a los baños portátiles, ni siquiera se puede pasar. Restos de comida y ropa rebosan por los toneles de basura. No se puede caminar por la cancha sin pisar una manta o una tienda, que se amontonan entre los plásticos y palos que algunos han improvisado ... más »

ECONOMÍA | Qué clase de club es el G-20?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
ECONOMÍA¿Qué clase de club es el G-20? Este fin de semana, las 20 potencias económicas globales se reúnen por decimotercera vez. DW resume los orígenes del G-20 y la actual crisis de este foro de debate de la política económica y financiera global. [image: Líderes del G-20 reunidos el pasado año en Hamburgo. (picture-alliance/dpa)] Líderes del G-20 reunidos el pasado año en Hamburgo. ¿Quiénes integran el G-20? El Grupo de los Veinte es una asociación que incluye a los 19 países industrializados y emergentes más importantes de todos los continentes (Argentina, Australia, Brasil, China... más »

Golpe contra Trump: El Senado de EE.UU. avanza en una propuesta para dejar de apoyar a Riad en Yemen

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Golpe contra Trump: El Senado de EE.UU. avanza en una propuesta para dejar de apoyar a Riad en Yemen Publicado: 28 nov 2018 22:28 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 06:54 GMT 963104 La resolución obligaría a la Administración Trump a detener el apoyo logístico y de otro tipo que brinda a la coalición liderada por Arabia Saudita. Descargar video Síguenos en Facebook Frente a la oposición del Departamento de Estado y del Pentágono, el Senado de EE.UU. ha votado este miércoles a favor de promover una resolución que ponga fin al apoyo militar de EE.UU. a la coalición liderada por Ara... más »

Les pegaré tan duro como nadie: Trump amenaza con desclasificar documentos sobre los demócratas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
"Les pegaré tan duro como nadie": Trump amenaza con desclasificar documentos sobre los demócratas Publicado: 29 nov 2018 10:37 GMT 1.3K38 Donald Trump prometió responder con un contragolpe si los demócratas de la Cámara de Representantes recurren al "acoso presidencial", o en otras palabras, inician pesquisas sobre su Administración. [image: "Les pegaré tan duro como nadie": Trump amenaza con desclasificar documentos sobre los demócratas] Donald Trump Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook "Si van por el camino del acoso presidencial, si quieren hostigar al presidente y la Admin... más »

"Nunca lo traicioné pero me intentó matar 4 veces": Testigo protegido reconoce que odia a 'El Chapo'

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
"Nunca lo traicioné pero me intentó matar 4 veces": Testigo protegido reconoce que odia a 'El Chapo' Publicado: 29 nov 2018 04:12 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 12:40 GMT 31911 'El Tololoche' sucumbió a las provocaciones del abogado del capo, quien ahora alega que sus declaraciones contra Guzmán Loera son motivadas por resentimientos. [image: "Nunca lo traicioné pero me intentó matar 4 veces": Testigo protegido reconoce que odia a 'El Chapo'] Elizabeth Williams / AP Síguenos en Facebook En la tercera semana del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', un antiguo colabo... más »

Demostración de fuerza": ¿Cómo afectará a la región la construcción japonesa de un portaviones?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
"Demostración de fuerza": ¿Cómo afectará a la región la construcción japonesa de un portaviones? Publicado: 28 nov 2018 16:43 GMT 55633 Los planes de Tokio se vinculan a la creciente actividad de China en el sudeste asiático. [image: "Demostración de fuerza": ¿Cómo afectará a la región la construcción japonesa de un portaviones?] Imagen ilustrativa Kim Kyung-Hoon / Reuters Síguenos en Facebook Japón está planeando reforzar sus Fuerzas Marítima de Autodefensa y hacerse con su primer portaaviones desde la Segunda Guerra Mundial, informan medios nipones. Los planes han sido confirmados po... más »

Misteriosas ondas sísmicas recorrieron el mundo y nadie sabe el porqué

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Misteriosas ondas sísmicas recorrieron el mundo y nadie sabe el porqué Publicado: 29 nov 2018 12:16 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 12:34 GMT 1.9K66 El enigmático evento sísmico ocurrió el 11 de noviembre, pero ningún humano lo sintió. [image: Misteriosas ondas sísmicas recorrieron el mundo y nadie sabe el porqué] Foto ilustrativa Peter Giovannini / www.globallookpress.com Síguenos en Facebook Instrumentos científicos registraron la mañana del 11 de noviembre unas ondas sísmicas que recorrieron el mundo, resonando más de 20 minutos, reporta National Geographic. Según el medio, ... más »

Documentos internos revelan que Facebook consideró vender datos de sus usuarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Documentos internos revelan que Facebook consideró vender datos de sus usuarios Publicado: 29 nov 2018 11:41 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 12:17 GMT 10214 La empresa consideró supuestamente hace varios años monetizar los datos de los usuarios de una manera que ya es implementada por otras compañías tecnológicas. [image: Documentos internos revelan que Facebook consideró vender datos de sus usuarios] Foto ilustrativa Omar Marques / www.globallookpress.com Síguenos en Facebook Facebook consideró hace varios años cobrar a las compañías por el acceso a los datos de los usuarios,... más »

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida (de nuevo)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida (de nuevo) Publicado: 29 nov 2018 10:31 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 14:51 GMT La legendaria civilización insular descrita por Platón estaba en la región de Andalucía, en el sur de España, según la compañía británica. [image: Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida (de nuevo)] Foto ilustrativa pixabay.com Síguenos en Facebook Desde finales del siglo XIX, los científicos han elaborado decenas de teorías sobre la localización de la Atlántida, la mítica isla descrita por Platón en e... más »

VIDEO: El majestuoso pilotaje de los míticos 'vencejos' rusos en Irán desde la cabina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
VIDEO: El majestuoso pilotaje de los míticos 'vencejos' rusos en Irán desde la cabina Publicado: 29 nov 2018 09:14 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 10:34 GMT 11 El famoso grupo de acrobacia aérea ruso Strizhí participa en la muestra Iran Air Show 2018. [image: VIDEO: El majestuoso pilotaje de los míticos 'vencejos' rusos en Irán desde la cabina] Los cazas Su-30SM del grupo de pilotaje Rússkie Vítiazi y un MiG-29 de la agrupación Strizhí, en Moscú, el 9 de mayo de 2018. Alexander Wilf / Sputnik Síguenos en Facebook El grupo de alto pilotaje de las Fuerzas Aeroespaciales rusas Str... más »

La comunidad científica tacha de "irresponsable" la modificación permanente en el ADN humano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
La comunidad científica tacha de "irresponsable" la modificación permanente en el ADN humano Publicado: 29 nov 2018 06:23 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 07:15 GMT Síguenos en Facebook Un grupo de 14 científicos considera que aún es demasiado pronto para llevar a cabo modificaciones permanentes en el ADN humano que puedan heredar las generaciones futuras, y tachan esta acción de "irresponsable" por los riesgos que lleva asociados, según reza una declaración conjunta difundida este jueves en el marco de una conferencia internacional sobre la edición genética celebrada esta sem... más »

Duelo de gigantes: Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Duelo de gigantes: Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares Publicado: 29 nov 2018 06:02 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 11:56 GMT 71 La capitalización de mercado de la compañía de Cupertino sobrepasó a la empresa fundada por Bill Gates en 2010 en medio de una desaceleración de la demanda de computadoras personales. [image: Duelo de gigantes: Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares] Logotipo de Microsoft en la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái, el 5 de noviembre de 2018. Aly Song / ...más »

Otro escándalo en la OMSA; demanda contra el Estado por US$14 millones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
OMSA Otro escándalo en la OMSA; demanda contra el Estado por US$14 millones Tania Molina - SANTO DOMINGO 28 / 11 / 2018, 10:33 PM [image: $!Otro escándalo en la OMSA; demanda contra el Estado por US$14 millones] Unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). (ARCHIVO) Además del proceso judicial por homicidio y las irregularidades en el manejo de los recursos que le documentó la Cámara de Cuentas, las actuaciones de la administración de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) han originado un proceso de arbitraje internacional que podría llevar... más »

Panfletos contra la constitución | por ANDRÉS L. MATEO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
POR: ANDRÉS L. MATEO JUEVES 08 NOVIEMBRE, 2018 Panfletos contra la constitución [image: Panfletos contra la constitución] Andrés L. Mateo UNO !Prostituta! !Ramera! Todos los dictadores de nuestra historia ancilar la han estuprado. Casquivana y lengüetera, solo ha servido para legitimar fracasos. Un día, la mentada, se fue de juerga con un hombre bueno. Se llamaba Leoncio Ramos. Juez de provincia, una figura pequeña del bestiario político dominicano. Su prosapia y nombradía venía de estrujarle en la cara a Horacio Vásquez el afán continuista que lo había llevado, primero, a la prolon... más »

El que apoye modificar la Constitución para la reelección, se va del PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
La República miércoles, 28 de noviembre de 2018 LUIS ABINADER | DESAYUNO DEL LISTÍNEl que apoye modificar la Constitución para la reelección, se va del PRM - [image: El que apoye modificar la Constitución para la reelección, se va del PRM] - [image: El que apoye modificar la Constitución para la reelección, se va del PRM] - [image: El que apoye modificar la Constitución para la reelección, se va del PRM] - [image: El que apoye modificar la Constitución para la reelección, se va del PRM] Noticias Relacionadas - [image: El país ya no resiste más ineficienci... más »

Paliza: legislador que apoye reforma constitucional queda fuera del PRM | @JosePaliza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
PRM Paliza: legislador que apoye reforma constitucional queda fuera del PRM *El presidente del partido opositor dijo que con ello violentaría los estatutos de la organización * Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 28 / 11 / 2018, 10:23 PM [image: $!Paliza: legislador que apoye reforma constitucional queda fuera del PRM] José Ignacio Paliza, presidente del PRM. (FUENTE EXTERNA) El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este miércoles que cualquier legislador de esa organización que vote a favor de una reforma constitucional queda automáticamente ex... más »

Memorable visita a Japón | por JUAN BOLÍVAR DÍAZ @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Memorable visita a Japón POR: *JUAN BOLÍVAR DÍAZ * MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE, 2018 - 8:20 AM | ENFOQUE [image: Memorable visita a Japón] Juan Bolívar Díaz Una de las experiencias más memorables en mi amplio recorrido por el mundo ha sido el reciente encuentro con el pueblo japonés, una de las sociedades humanas mejor organizadas, que en pocas décadas pudo levantarse de la horrible destrucción que le dejó la mayor conflagración bélica de la historia para construir una nación indisolublemente unida y democrática que cobija a 127 millones de seres humanos en tan solo 378 mil kilómetros c...más »

Intrant licitará rutas en corredores de alta demanda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
*Intrant licitará rutas en corredores de alta demanda * Publicado el: 29 noviembre, 2018 Por: Juan María Ram­írez e-mail: j.ramirez@hoy.com.do [image: Reportaje a la Huelga del Trasportes Santo Domingo Rep. Dom. 27 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa] El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que licitará varias rutas de pasajeros en aquellos corredores de la capital donde se ha identificado una alta demanda, como parte del proceso de implementación del “Plan de Reordenación del Transporte de Pasajeros del Gran Santo Domingo”. Entre los corredores ... más »

Alcaldía DN pagará sueldo 13 el 6 de diciembre | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSomosTodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
[image: Alcaldía DN pagará el doble sueldo el 6 de diciembre] Alcaldía DN pagará el doble sueldo el 6 de diciembrePOR: NOTICIAS SIN MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE, 2018 *Alcaldía DN pagará el doble sueldo el 6 de diciembre * SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció este miércoles la entrega de la regalía pascual para sus 4500 empleados será el próximo seis de diciembre. El anuncio lo hizo el alcalde David Collado, quien explicó que por segundo año consecutivo ese ayuntamiento ha podido entregar el sueldo trece en los primeros días de dicho mes sin esper... más »

NOTICIAS de la jornada 28 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
*Panorama Global* | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada 28 de octubre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Coordinadora destaca ejemplo cívico y combativo del pueblo al apoyar el paro | | #LaCapitalSeLevanta #RebajaDeLosCombustibles #parodetransporte #DerechosDelPueblo #PARO27DeNoviembre #ElPAROEstá GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día 7Coordinadora destaca ejemplo cívico y combativo del pueblo al apoyar el paro 27 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO.- Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Com... más »