lunes, 23 de octubre de 2017

NOTICIAS de la jornada 23 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 23 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Un supermacho en duda: la cara oculta de Hemingway

Un supermacho en duda: la cara oculta de Hemingway *Una nueva biografía del escritor estadounidense indaga en su identidad sexual, que contrasta con la sobreactuada virilidad que cultivó en su obra literaria y de cara al público* https://elpais.com/cultura/2017/10/21/actualidad/1508590742_519728.html ÁLEX VICENTE Chicago 22 OCT 2017 - 00:00 CEST Ernest Hemingway, en 1953. EARL THEISEN (AP) VÍDEO: GETTY-QUALITY A Ernest Hemingway (1899-1961) le volvían loco el boxeo, la caza, la pesca y las corridas de toros. Participó en tres guerras distintas, de las que regresó como un héroe. Exploró ... más »

Diputado dominicano Tony Raful electo Presidente del Parlamento Centroamericano

23 de octubre de 2017 Diputado dominicano Tony Raful electo Presidente del Parlamento Centroamericano Tony Raful, presidente del Parlacen SANTO DOMINGO:-El prestigioso intelectual y escritor, Honorable Diputado Tony Raful, fue electo por mayoría, Presidente del Parlamento Centroamericano, en representación de República Dominicana, luego de recibir el respaldo de los diferentes bloques parlamentarios, en las elecciones realizadas en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Ciudad de Panamá en donde se llevó a cabo la sesión del PARLACEN. El Presidente Electo, Honorable Dipu... más »

Ortiz Bosch llama a dirigentes del PRM a construir, no a dudar [ AUDIO ]

[ AUDIO ] Ortiz Bosch llama a dirigentes del PRM a construir, no a dudar Adelaida Martínez R. PUBLICADO HACE 21 MINUTOS - PORTAL - - [ AUDIO ] ORTIZ BOSCH LLAMA A DIRIGENTES DEL PRM A CONSTRUIR, NO A DUDAR “Estamos en pie de una convención. Lamento que si no se inscriben pronto por estar hablando lo que no deben, sino construyendo, no voten en esa magnífica convención”, es la advertencia que hace la vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, por la vía telefónica en el Gobierno de la Tarde. Las declaraciones las externa Ortiz Bosch... más »

PRM dice apoya cuota no menor de 25 % para jóvenes en candidaturas

PRM dice apoya cuota no menor de 25 % para jóvenes en candidaturas Redacción ZDigital PUBLICADO HACE 4 HORAS - PORTAL - - PRM DICE APOYA CUOTA NO MENOR DE 25 % PARA JÓVENES EN CANDIDATURAS El Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyó este lunes que en el proyecto de Ley de Partidos y Ley Electoral se contemple la asignación de no menos del 25 por ciento de las candidaturas congresuales y municipales a los jóvenes. En una rueda de prensa, el partido opositor indicó que esto busca aumentar las oportunidades en asuntos públicos y espacios de poder para la juventud. Andres ... más »

México, a punto de romper todos los récords de asesinatos en 2017

VIOLENCIA EN MÉXICO México, a punto de romper todos los récords de asesinatos en 2017 Los homicidios registrados superan al mismo período del año más letal, 2011, y suponen hasta 3.400 víctimas más que el año pasado https://elpais.com/internacional/2017/10/22/mexico/1508640864_470522.html EL PAÍS - Twitter - Google Plus México 22 OCT 2017 - 05:44 CEST [image: Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo.]Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo. CUARTOSCURO Ni en los años más crueles de la guerra contra el narcotráfico se registraron unas cifras de homicidios tan altas como las que ha so... más »

EE.UU. está “totalmente preparado” frente a Corea del Norte, según Trump

EEUU | 23 OCT 2017, 12:00 AM |AFP EE.UU. está “totalmente preparado” frente a Corea del Norte, según Trump ------------------------------ [image: El presidente Donald Trump llega al Jardín Norte de la Casa Blanca el domingo 22 de octubre de 2017 en Washington, después de jugar golf en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.] WASHINGTON. Estados Unidos está “totalmente preparado” para responder a las amenazas de Pyongyang, según dijo el presidente Donald Trump en una entrevista divulgada este domingo, en la que también destacó su “excepcional relación” con el gobierno de... más »

Empresario se comunicó con Yuniol Ramírez dos horas antes del crimen

NOTICIAS| 22 OCT 2017, 6:20 PM|HOGLA ENECIA PÉREZ Empresario se comunicó con Yuniol Ramírez dos horas antes del crimen La información figura en el interrogatorio realizado al detenido Santana Zorrilla ------------------------------ [image: Fiscalía de Santo Domingo Oeste.] https://www.diariolibre.com/m/revista/cultura/presentaran-obras-de-jorge-luis-borges-KF8430851 SANTO DOMINGO. El empresario Eddy Santana Zorrilla se comunicó con el abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez Ferreras, dos horas antes de que fuera raptado y posteriormente ases... más »

Abinader presentará plan para prevenir corrupción del Estado

Abinader presentará plan para prevenir corrupción del Estado Critica escándalos no sean denunciados por la Contraloría y Cámara de Cuentas ------------------------------ CASO YUNIOL RAMÍREZ| 22 OCT 2017, 5:57 PM|CRISTIAN CABRERA [image: Luis Abinader] SANTO DOMINGO. Luis Abinader, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), criticó que los casos de corrupción como el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no hayan sido denunciado por las instituciones de control del Estado. Dijo que presentará un plan en los próximos días para decirles al país cómo e... más »

Jefe de Parlamento de Venezuela descarta que opositores cedan a ultimátum de Constituyente

Candidato CMD critica Gobierno; Wilson Roa culpa al oficialismo de querer imponer su candidato / @cmdorg

- Nacionales Candidato CMD critica Gobierno Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 23 octubre, 2017 12:10 am Artículo Anterior Muerte habría sido ajuste de cuentas Artículo Siguiente Sociedad Diarios critica silencio de funcionarios [image: Wilson Roa] Wilson Roa *Santo Domingo.-*El candidato a presidir el Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, acusó ayer al Gobierno de querer ocupar la dirección de ese gremio mediante la imposición de un candidato que actualmente es funcionario público y por esa razón no puede presentarse para dirigir el sindicato. Roa denunció que desde el Go... más »

Hipólito plantea una ‘transición necesaria’

- Los Coloquios de El Día - Nacionales Hipólito plantea una ‘transición necesaria’ El expresidente afirma que no cederá el paso a otro para que sea candidato presidencial, señalando que ese ha sido uno de sus errores del pasado Por:*Hillman Pimentel* *hpimentel@eldia.com.do* 23 octubre, 2017 12:10 am Artículo AnteriorNavarro aboga por nuevo liderazgo en RD Artículo Siguiente Problemas cardíacos causan 30% de muertes [image: El expresidente de la República Hipólito Mejía participó en los Coloquios de EL DÍA acompañado de su vocero Eddy Olivares.] El expresidente de la Repúbli... más »

Hipólito Mejía: “La franqueza me ha traído problemas; pero no me arrepiento”

Vídeo _ INFORME ¨RECURSOS PARA GARANTIZAR DERECHOS¨ - ENTREVISTA ROSA CAÑETE Y RAFAEL JÓVINE @oxfamRD

viernes, 20 de octubre de 2017


INFORME ¨RECURSOS PARA GARANTIZAR DERECHOS¨,

ENTREVISTA ROSA CAÑETE Y RAFAEL JÓVINE https://youtu.be/YLm73lTqBP8 

*Hipólito Mejía* “La franqueza me ha traído problemas; pero no me arrepiento” Para el exjefe del Estado, en la vida lo más importante es ser auténtico y vivir día a día de acuerdo a los principios Por:*Degnis De León* *degnisdeleonv@hotmail.com* 23 octubre, 2017 12:16 am Artículo Anterior Empresario tuvo contratos por 494.8 millones en OMSA Artículo Siguiente Meteorología pronostica chubascos débiles para este lunes [image: Hipólito Mejía ha vuelto al ruedo político y junto a su equipo de campaña recorre todo el país en busca de concitar el apoyo para ganar la convención en noviembre.... más »

Denuncian amenazas contra fiscal que investiga caso Odebrecht

ECUADOR | 23 OCT 2017, 12:00 AM |AFP Denuncian amenazas contra fiscal que investiga caso Odebrecht ------------------------------ [image: La fiscal Diana Salazar.] QUITO. La Fiscalía de Ecuador denunció ayer amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga la entrega de millonarios sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos. “La Fiscalía General del Estado rechaza firmemente cualquier acto que busque amedrentar a sus funcionarios y trate de obstruir las investigaciones”, señaló el organismo en un comunicado tras dar a conocer las ... más »

Fuego en vertedero de Tamboril provoca densa humareda

NOTICIAS| 22 OCT 2017, 6:57 PM|EDWARD FERNÁNDEZ Fuego en vertedero de Tamboril provoca densa humareda El siniestro se originó el pasado sábado https://www.diariolibre.com/m/noticias/fuego-en-vertedero-de-tamboril-provoca-densa-humareda-IB8434208 ------------------------------ - [image: La urbe ha sido afectada por el incendio del vertedero.] - [image: Vista del vertedero incendiado.] - [image: La urbe ha sido afectada por el incendio del vertedero.] - [image: Vista del vertedero incendiado.] SANTIAGO. Un nuevo fuego originado la noche del pasado sábado en el verte... más »

Se gastan RD$39,000 millones en “botellas”, revela un estudio

EMPLEADOS PÚBLICOS | 23 OCT 2017, 12:00 AM|TANIA MOLINA Se gastan RD$39,000 millones en “botellas”, revela un estudio ------------------------------ [image: En este edificio funcionan varias instituciones públicas.] https://www.diariolibre.com/economia/se-gastan-rd-39-000-millones-en-botellas-revela-un-estudio-DE8431612 SANTO DOMINGO. Del presupuesto de este 2017, el Gobierno gasta unos 39,000 millones en sueldos “botellas”, según se estima en un estudio de la organización internacional Oxfam. En el estudio denominado “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, se calculó que p... más »

El crucial discurso de Kennedy que evitó un holocausto nuclear cumple 55 años

El crucial discurso de Kennedy que evitó un holocausto nuclear cumple 55 años Tuvo paralizado a todo un país que escuchaba atentamente cada una de sus 2.434 palabras, ------------------------------ WASHINGTON. “Buenas tardes conciudadanos. Este Gobierno, tal y como prometió, ha mantenido una férrea vigilancia sobre las operaciones del Ejército soviético en la Isla de Cuba”, con estas palabras el presidente de EEUU, John Fitzgerald Kennedy, comenzaba un discurso llamado a que no cambiara el curso de la historia. Este domingo se cumplen 55 años de ese crucial discurso, que fue emitido ... más »

Poder Judicial habilita al juez Vargas para tomar medidas sobre bienes provenientes del lavado activos

JUSTICIA | 23 OCT 2017, 3:41 PM |DIARIO LIBRE Poder Judicial habilita al juez Vargas para tomar medidas sobre bienes provenientes del lavado activos *Explica que el magistrado posee conocimientos del tema de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y sus reglamentos* [image: El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.] El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas. SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) habilitó al juez coordinador de los Juzgados de la Inst... más »

Banco Central solicitará flexibilizar condiciones para entrega de recursos del encaje

23 OCT 2017, 1:43 PM |SUHELIS TEJERO *Valdez Albizu dijo que la actividad económica ha subido 4% entre enero y agosto* Banco Central solicitará flexibilizar condiciones para entrega de recursos del encaje [image: Imagen de archivo del gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.] SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que someterá a consideración de la Junta Monetaria una solicitud para flexibilizar el otorgamiento de créditos con recursos liberados del encaje legal. Indicó que restan p... más »

Bomberos de comunidad de Jarabacoa solicitan ayuda para comprar camión

NOTICIAS | 22 OCT 2017, 1:18 PM |JEURY FRÍAS Bomberos de comunidad de Jarabacoa solicitan ayuda para comprar camión Se han lanzado a las calles a pedir ayuda ------------------------------ - [image: El alcalde del distrito municipal Buena Vista, Elpidio Coronado “Mirito”, dice que el ayuntamiento que dirige no cuenta con los recursos para comprar el camión que el Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción necesita.] - [image: Bomberos del distrito municipal Buena Vista piden ayuda para comprar un camión para realizar su labor.] - [image: Bomberos del distrito munic... más »

Gobierno considera exagerado monto de RD$90,000 millones que según Oxfam se malgasta

ECONOMÍA | 23 OCT 2017, 11:40 AM | SUHELIS TEJERO Gobierno considera exagerado monto de RD$90,000 millones que según Oxfam se malgasta De acuerdo el mismo estudio, el Gobierno gasta unos 39,000 millones en sueldos “botellas”. [image: Imagen de archivo del ministro de Hacienda, Donald Guerrero] SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, consideró exagerado el monto de RD$90,000 millones que, según un informe de Oxfam, se malgasta del dinero público. A su llegada al acto por el aniversario del Banco Central de la República Dominicana, el titular de las finanzas púb... más »

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$6,000 millones

Economía Expomóvil cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$6,000 millones 7DIAS.COM.DOSECTOR FINANCIERO23 OCT 2017, 08:12 AMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La feria automovilística realizada el pasado fin de semana por el Banco de Reservas, cerró el domingo con solicitudes de financiamiento por más de RD$6,000 millones, para la adquisición de unos 5,000 vehículos de diversas marcas y modelos. El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, resaltó que la Expomóvil fue un gran éxito, debido a la demanda que tuvo del público, ... más »

El 30% de las muertes en R.Dominicana se debe a enfermedades cardiovasculares

El 30% de las muertes en R.Dominicana se debe a enfermedades cardiovasculares 7DIAS.COM.DOSALUD23 OCT 2017, 04:00 AMARTÍCULO 1 3 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) de la República Dominicana, Ernesto Díaz, reveló que el 30 % de las muertes que se registran en el país se deben a las enfermedades cardiovasculares. La hipertensión arterial es el factor de riesgo más predominante, dado que el 45 % de los pacientes que fallecen padecen de esta patología como enfermedad base. Durante su participación en la "Jornada de Prevención Cardio... más »

La Sociedad de Diarios critica que funcionarios evadan a periodistas

EL PAÍSPERIODISMO La Sociedad de Diarios critica que funcionarios evadan a periodistas 7DIAS.COM.DO23 OCT, 0:04 PM Persio Maldonado SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) expresó hoy preocupación por lo que definió como "una tendencia" entre los más altos funcionarios del país de "preferir las notas de prensa" y evadir las preguntas de los periodistas. En un espacio pagado publicado en los periódicos locales, la SDD denunció que "se han dado casos de maltratos" a los comunicadores cuando tratan de acercarse al presidente del país, Danilo Medina, y que en otras ocasion... más »

ARS del Colegio Médico asegura que solo ha incrementado la nómina en 2 personas desde el 2015

ARS del Colegio Médico asegura que solo ha incrementado la nómina en 2 personas desde el 2015 7DIAS.COM.DOSALUD23 OCT 2017, 09:49 AMARTÍCULO 1 4 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La Administradora de Riesgos de Salud del Colegio Médico Dominicano (ARS-CMD) rechazó que utilice sus recursos con fines políticos, a propósito de la campaña interna del gremio. A través de un comunicado, el director ejecutivo de la ARS-CMD, Elpidio de Jesús Rodríguez, dice que son “falsas y perversas” declaraciones sobre esa institución de las cuales se habría hecho eco el doctor Clemente Terrero, aspiran... más »

Hallan en río cadáver hombre desaparecido con impactos bala y bloques atados

El Gobierno asegura que es el Colegio Médico que incumple acuerdo 7DIAS.COM.DOSALUD PÚBLICA23 OCT 2017, 09:17 AMARTÍCULO 1 3 0 Google + 0 El Gobierno y el Colegio Médico han incumplido puntos del acuerdo *SANTO DOMINGO*.- El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguraron que situaciones coyunturales internas del Colegio Médico Dominicano (CMD) están llevando a sus directivos a realizar huelgas en los hospitales públicos, con lo que privan del acceso a los servicios a la población más vulnerable. A través de un comunicado, ambas instituciones aseguran ... más »

Hallan en río cadáver hombre desaparecido con impactos bala y bloques atados

Hallan en río cadáver hombre desaparecido con impactos bala y bloques atados 7DIAS.COM.DOSUCESOS22 OCT 2017, 06:00 AM http://www.7dias.com.do/portada/2017/10/22/i235761_hallan-rio-cadaver-hombre-desaparecido-con-impactos-bala-bloques-atados.html#.We3iiHTBzqA SANTO DOMINGO.- El cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de octubre fue hallado en el río Higuamo, en San Pedro de Macorís, con cuatro bloques de construcción atados al pecho con una cadena y múltiples impactos de bala, informó hoy la Policía en un comunicado. Según el informe preliminar del caso, ... más »


No es posible asumir los compromisos municipales con tan pocos recursos”

Diálogo Libre MUNICIPALIDAD 23 OCT 2017, 12:00 AM “No es posible asumir los compromisos municipales con tan pocos recursos” Alcalde de Santiago informa busca se paguen los arbitrios, pero hay quienes se resisten; trabajan en Plan Ordenamiento ADALBERTO DE LA ROSA ------------------------------ SANTO DOMINGO. El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, afirmó que no es posible que los cabildos puedan cumplir sus obligaciones municipales con los pocos recursos que reciben y abogó por una mayor asignación presupuestaria, que aunque no sea el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) que c... más »

Herramientas de Google pueden impulsar las mipymes

Herramientas de Google pueden impulsar las mipymes Economía & Negocios lunes, 23 de octubre de 2017 - [image: Herramientas de Google pueden impulsar las mipymes] *Santo Domingo* Diversas herramientas gratuitas de Google pueden impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Entre ellas se encuentran Consumer Barometer, Google Trends, Think With Google, Test My Site y Google Busines, destacó Melanie Swarynski del equipo de Google Marketing Solutions para México al dictar una conferencia en el país. Estas herramientas les permiten a las micro, pequeñas y media... más »

Fallece a los 87 años el poeta dominicano Lupo Hernández Rueda

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA Fallece a los 87 años el poeta dominicano Lupo Hernández Rueda Falleció este lunes el abogado y destacado poeta dominicano Lupo Hernández Rueda, quien se mantenía en su hogar por problemas de salud. La República lunes, 23 de octubre de 2017 *Santo Domingo* Falleció este lunes el abogado y destacado poeta dominicano Lupo Hernández Rueda, quien se mantenía en su hogar por problemas de salud. En agosto de este año el Ministerio de Cultura anunció que le dedicarían la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, por sus aportes a la literatura dominica... más »

Aumentan vigilancia en la Zona Colonial

Nuevas cámaras Aumentan vigilancia en la Zona Colonial La República lunes, 23 de octubre de 2017 - [image: Aumentan vigilancia en la Zona Colonial] Seguridad. En el centro histórico de Santo Domingo se instalarán 200 nuevas cámaras de vigilancia donadas por Estados Unidos. *Santo Domingo* El Ministerio de Turismo inició el proceso de instalación de 200 nuevas cámaras para reforzar el sistema de vigilancia y seguridad en la Ciudad Colonial, equipos que fueron donados por la embajada de Estados Unidos. Con estas nuevas cámaras se busca que los dominicanos y turistas que vi... más »

Critican que cinco abogados decidan sobre las primarias

Critican que cinco abogados decidan sobre las primarias “Primarias abiertas minimizan partidos”. Aunque los peledeístas remitieron a estudio la realización de primarias abiertas, desde diversos sectores aseguran que la fracción de Danilo impondrá su voluntad. *Por Estefanía García* martes 03 de octubre del 2017, a las 20:32 Compartir Compartir Abogados constitucionalistas deberán decidir sobre la cosnstitucionalidad de las primarias abiertas y simultáneas. / f.e. [image: Critican que cinco abogados decidan sobre las primarias] El Comité Político del Partido de la Liberación Dominica... más »

Manifestaciones en Barcelona contra art.155

Video http://p.dw.com/p/2mJSK DW NOTICIASManifestaciones en Barcelona contra art.155 Manifestaciones en Barcelona contra art.155 Ver el video02:08 - *Fecha* 22.10.2017 - *Duración* 02:08 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Mariano Rajoy, Cataluña - *Palabras clave* rajoy, puigdemont,madrid, cataluña, artículo 155 - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2mJSK MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS ¿Qué supone la ... más »

Más de 120 líderes sociales asesinados en 2017, denuncian organizaciones sociales colombianas

COLOMBIAMás de 120 líderes sociales asesinados en 2017, denuncian organizaciones sociales colombianas El presidente del país, Juan Manuel Santos, activó un plan de seguridad en la zona de Tumaco, fronteriza con Ecuador [image: Kolumbien Soldat auf einem Koka-Feld (Getty Images/AFP/R. Arboleda)] Un dirigente social e impulsor de la erradicación de cultivos ilícitos fue asesinado por un grupo armado sin identificar en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, denunciaron ayer (22.10.2017) distintas organizaciones. DW RECOMIENDA Presidente Santos emprende plan de seguridad en ár... más »

Regiones del norte de Italia reclaman más autonomía del gobierno central

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horaEL MUNDORegiones del norte de Italia reclaman más autonomía del gobierno central Aunque no se trata de un movimiento secesionista como el catalán, las consultas suponen un camino hacia la independencia [image: Italien Referendum Carlo Andrea Carnevale Ricci (picture-alliance/AP Photo/L.Bruno)] Los líderes de la ricas regiones de Lombardía y Véneto, en el norte de Italia, se adjudicaron una victoria en los referendos no vinculantes celebrados el domingo (22.10.2017) para reclamar una mayor autonomía del Gobierno central. DW RECOMIENDA Primero Cataluña, ahora Italia: los referendos está... más »

Lula da Silva planteará un referéndum para revocar medidas de Temer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horaAMÉRICA LATINALula da Silva planteará un referéndum para revocar medidas de Temer El expresidente brasileño acusó a Michel Temer de querer "privatizar" el país y por esa razón postulará, de nuevo, en las elecciones presidenciales, para demostrar al mundo que "Brasil puede funcionar". [image: Brailien Luiz Inacio Lula da Silva (Reuters/P. Withaker)] El exmandatario brasileño Lula da Silva planteará un "referéndum revocatorio" de muchas de las medidas del actual jefe del Estado, Michel Temer, si gana las elecciones presidenciales de 2018, pues el país tiene que volver a ser gobernado pe... más »

El partido del primer ministro Abe triunfa en Japón

EL MUNDOEl partido del primer ministro Abe triunfa en Japón Con esta victoria, el actual mandatario nipón se convierte en el líder político de más larga trayectoria en la nación asiática. [image: Shinzo Abe (picture-alliance/AP Photo/E.Hoshiko)] 311 escaños del Parlamento serían los que llegaría a conquistar el Partido Liberal Demócrata, del que es su principal representante el primer ministro nipón, Shinzo Abe. Así lo anticipan los resultados a boca de urna que ya han sido entregados por los medios de comunicación internacionales. Una clara victoria si consideramos que el total de hon... más »

Abe acuerda con Trump elevar la presión sobre Pyongyang tras su reelección

EL MUNDOAbe acuerda con Trump elevar la presión sobre Pyongyang tras su reelección Ambos mandatarios pactaron trabajar de forma conjunta para incrementar aún más la presión sobre el régimen que lidera Kim Jong-un con el objetivo de poner fin a su programa nuclear. [image: USA Besuch Shinzo Abe bei Trump in Washington (Reuters/J. Bourg)] El primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron este lunes (23.10.2017) elevar la presión sobre Corea del Norte para tratar de frenar los desafíos armamentísticos de este país, tras la sólida victoria elect... más »

Londres: empresarios exigen inmediata negociación del "brexit"

EUROPA AL DÍALondres: empresarios exigen inmediata negociación del "brexit" [image: Friedensnobelpreisträger, die EU (Getty Images/J.Guerrero)] Los principales líderes empresariales del Reino Unido pidieron este lunes (23.10.2017) al Gobierno de Londres que negocie "lo antes posible" un acuerdo de "transición" para el "brexit" ante el riesgo de una reducción de empleos y de la inversión del país. Mediante una carta abierta remitida al ministro para la Salida de la Unión Europea, David Davis, los cinco principales grupos de presión empresariales británicos (Patronal de Empresarios brit... más »

Laboristas amenazan a May con vetar la ley sobre el "Brexit"

EUROPA AL DÍALaboristas amenazan a May con vetar la ley sobre el "Brexit" [image: EU-Gipfel Theresa May spricht mit Journalisten bei der Ankunft (picture-alliance/dpa/AP/G. Vanden Wijngaert)] El opositor Partido Laborista británico planea aliarse con los diputados torys rebeldes para que el Parlamento pueda ejercer el derecho a veto con la llamada ley del "Brexit", poniendo así contra las cuerdas a la conservadora primera ministra, Theresa May. En un artículo publicado este domingo (22.10.2017) por "The Sunday Times", el secretario en la sombra para el "Brexit", Keir Starner, exigió ad... más »

Coalición de Macri obtiene victoria en elecciones legislativas de Argentina

ARGENTINACoalición de Macri obtiene victoria en elecciones legislativas de Argentina El presidente Mauricio Macri obtuvo hoy un contundente triunfo en las elecciones legislativas de medio término en Argentina, un resultado que le permitiría aspirar a un nuevo mandato al frente del país en 2019. [image: Argentinien Parlamentswahlen | Mauricio Macri (Reuters/M. Brindicci)] "Confirmamos nuestro compromiso con el cambio y es un compromiso serio", dijo Macri en su discurso pronunciado casi en la medianoche argentina. DW RECOMIENDA Comienzan con normalidad las elecciones legislativas en Arge...más »

Coalición de Macri obtiene victoria en elecciones legislativas de Argentina, más de 120 líderes sociales asesinad…

SECCIONESCoalición de Macri obtiene victoria en elecciones legislativas de Argentina, más de 120 líderes sociales asesinados en 2017 y otras noticias Las informaciones más importantes de este lunes 23 de octubre (07:59 CET). [image: Argentinien Parlamentswahlen | Mauricio Macri (Reuters/M. Brindicci)] DW RECOMIENDA Coalición de Macri obtiene victoria en elecciones legislativas de Argentina El presidente Mauricio Macri obtuvo hoy un contundente triunfo en las elecciones legislativas de medio término en Argentina, un resultado que le permitiría aspirar a un nuevo mandato al frente del ... más »

Riad y Bagdad crean consejo de coordinación con apoyo de Estados Unidos, elecciones legislativas en Argentina y o…

SECCIONESRiad y Bagdad crean consejo de coordinación con apoyo de Estados Unidos, elecciones legislativas en Argentina y otras noticias más Las informaciones más importantes de este domingo 22 de octubre (23:59 CET). [image: Saudi-Arabien Außenminister Tillerson und Al-Abadi zu Gesprächen in Riad (picture-alliance/dpa/A. Brandon)] DW RECOMIENDA Riad y Bagdad crean consejo de coordinación en presencia de Tillerson Estados Unidos espera que el acercamiento entre Riad y Bagdad suponga una reducción de la influencia de Irán en la región. (22.10.2017) Lula da Silva planteará un referénd... más »

“Odio en el Parlamento alemán”, una razón para tomar las calles de Berlín

ALEMANIA“Odio en el Parlamento alemán”, una razón para tomar las calles de Berlín El próximo martes, con la Alternativa para Alemania (AfD), se instala en el Parlamento alemán un partido populista de derecha por primera vez en casi 70 años. [image: Deutschland Demonstration gegen Einzug der AfD in den Bundestag (picture-alliance/dpa/J. Carstensen)] Esta fue razón suficiente para que miles de manifestantes se concentren en la Puerta de Brandeburgo en Berlín y en voz alta expresen su descontento. Aunque el título oficial de la manifestación era "en contra del racismo y el odio en el Par... más »

Empresas de Eddy Santana recibieron más de RD$494 millones de la OMSA

[image: Tech Solution EKR y Grupo Martisdom tenían contrato de OMSA por RD$494 MM.] Tech Solution EKR y Grupo Martisdom tenían contrato de OMSA por RD$494 MM. (Fuente externa) CASO YUNIOL RAMÍREZ | 23 OCT 2017, 12:00 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ Empresas de Eddy Santana recibieron más de RD$494 millones de la OMSA SANTO DOMINGO. La trama de presunta corrupción administrativa que envuelve al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el empresario Eddy Santana Zorrilla, asciende a más de RD$494 millones de pesos. Desde noviembre del 2012 hasta ... más »

Choferes aumentan 5 pesos a pasajes

La República lunes, 23 de octubre de 2017 SantiagoChoferes aumentan 5 pesos a pasajes - [image: Choferes aumentan 5 pesos a pasajes] Los choferes piensan subir más. *Onelio Domínguez* *Santiago* Varias rutas del transporte público de esta ciudad aumentaron cinco pesos para llevar los pasajes de 20 a 25 en respuesta a las constantes alzas de los combustibles, en especial el gas licuado de petróleo. En total unas 28 rutas del transporte urbano que pertenecen a la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte cobrarán 25 pesos por cada pasaje, monto que comenzaron a cobra... más »

El apetito voraz de China por empresas occidentales enciende las alarmas

El apetito voraz de China por empresas occidentales enciende las alarmas La inversión exterior del gigante asiático se ha disparado, provocando el recelo de Europa y EE UU, y forzando a su Gobierno a tomar medias para estabilizar su sistema financiero https://elpais.com/economia/2017/10/20/actualidad/1508512386_317878.html DAVID FERNÁNDEZ - Twitter Madrid 20 OCT 2017 - 18:39 CEST [image: El apetito voraz de China por empresas occidentales enciende las alarmas]LUIS TINOCO En 1999 el Gobierno chino dio un giroeconómico y político de gran calado. Bajo el lema “Going global”, incentivó... más »

David Collado anuncia pronto intervendrá mercado de la Duarte | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingo #QuienAmaCuida

@DavidColladoM anuncia pronto intervendrá mercado de la Duarte https://t.co/bzsJp7MHmv vía @YouTube @AlcaldiaDN #SantoDomingo #QuienAmaCuida — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 23 de octubre de 2017 David Collado anuncia pronto intervendrá mercado de la Duarte Octubre 22, 2017 Santo Domingo, RD.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció este domingo que pronto será intervenido el Mercado Modelo de la Duarte para darle mejores condiciones y terminar con la arrabalización en la que actualmente se encuentra. El edil afirmó que recuperar todos los mercados de la ciudad ... más »

Expresidentes de EE.UU. recaudan fondos

Expresidentes de EE.UU. recaudan fondos https://youtu.be/OYmijYcuLok NOTICIAS RELACIONADAS All five former living US presidents are set to appear at a hurricane relief concert tonight — CNN Politics (@CNNPolitics)

Presidente y otros funcionarios violan normas sobre declaración jurada de patrimonio

V Boletín del Laboratorio Social P. José Antonio Esquivel de la PUCMM Funcionarios violan normas sobre declaración jurada de patrimonio *El presidente Medina y otros funcionarios no presentan certificación de que están al día ante Impuestos Internos, según centro de estudios de la PUCMM* 22 de octubre de 2017 [image: Resultado de imagen para danilo medina]Santo Domingo (Rep. Dominicana).-Decenas de funcionarios, entre los que se incluyen el presidente Danilo Medina, así como a jueces de la Suprema Corte de Justicia,senadores y casi la totalidad de los diputados, depositaron su declara... más »

NOTICIAS de la jornada 22 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 22 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Trump autoriza abrir los archivos sobre el asesinato de Kennedy EL MUNDOTrump autoriza abrir los archivos sobre el asesinato de Kennedy Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto. [image: Bildkombo Donald Trump John F Kennedy] El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció es... más »
Trump autoriza abrir los archivos sobre el asesinato de Kennedy