miércoles, 7 de junio de 2017

Detenido el responsable de Amnistía Internacional en Turquía

INTERNACIONAL

Detenido el responsable de Amnistía Internacional en Turquía

El presidente de la rama turca de Amnistía Internacional, Taner Kiliç, es acusado de tener vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, al que el Gobierno de Turquía acusa de instigar el fallido golpe de Estado.
default
Taner  Kiliç fue detenido en la madrugada del martes pasado (06.06.2017) en su casa en Esmirna y la Policía realizó un registro exhaustivo en su oficina, copiando el contenido de sus ordenadores, en presencia de sus abogados, explicó Andrew Gardner, de Amnistía Internacional en Turquía.
Lea también:
"Conocemos a Taner desde hace mucho tiempo y sabemos que no ha cometido ningún delito", dijo Gardner, quien se ha desplazado a Esmirna para recoger más información sobre el arresto.
Como es habitual en estos casos, la detención se produjo bajo una acusación genérica de "vínculos con la Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ)", el nombre con el que el Gobierno turco describe la cofradía, pero sin precisar una acusación individual.
Junto a Kiliç fueron detenidos otros 22 abogados turcos, todos bajo la misma acusación de lazos con la red de Gülen, a la que el Gobierno turco responsabiliza del fallido golpe militar de julio pasado.
De acuerdo con informaciones del periódico Hürriyet, Taner y los demás detenidos son acusados de haber usado una aplicación de mensajería supuestamente muy popular entre los seguidores de Gülen.
VT (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario