viernes, 11 de diciembre de 2015

La compañía china Fosun International suspende su cotización tras la desaparición de su presidente

La compañía china Fosun International suspende su cotización tras la desaparición de su presidente

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía china Fosun International ha suspendido este viernes su cotización ante la desaparición de su presidente, Guo Guangchang, en medio de una ola de detenciones por delitos relacionados por corrupción en el gigante asiático, según ha informado el diario 'Financial Times'.
Por el momento se desconoce si Guo ha sido detenido en esta operación contra la corrupción, por la que han sido arrestados hasta siete ejecutivos de la industria financiera del país. En China las desapariciones de ejecutivos suelen preceder al anuncio oficial de un arresto o detención.
De hecho, un ejecutivo europeo cuya empresa trabaja de forma habitual con el conglomerado chino ha indicado al diario británico que varios trabajadores de Fosun le han explicado que mantienen un contacto "mínimo" con Guo, dando a entender que podría estar detenido.
Las acciones de Fosun han sido suspendidas en la bolsa de Hong Kong junto a siete de sus compañías cotizadas, entre las que se incluyen Shanghai Fosun Pharmaceutical, Nanjing Iron and Steel o Hainan Mining. La compañía ha explicado que pese a la suspensión de su cotización, el resto de operaciones continuarán de forma normal.
De confirmarse estas informaciones, Guo se convertiría en la figura de negocios más prominente en ser detenido en el marco de una operación anticorrupción que ha golpeado a altos cargos dentro del Gobierno, Ejército, industrias estatales y más recientemente al sector financiero.
Los rumores sobre la desaparición de Guo comenzaron a circular el jueves, cuando el diario financiero 'Caixin' publicó un artículo en el que afirmaba que el presidente de Fosun había sido detenido al aterrizar su avión en Shanghái.
Guo, de 48 años de edad, fundó Fosun junto a tres compañeros de la universidad en 1992 y este año había sido incluido en la lista Hurun de los más ricos de China en el puesto 17, con una fortuna estimada de 7.700 millones de dólares (7.018 millones de euros). https://es.finance.yahoo.com/noticias/compa%C3%B1%C3%ADa-china-fosun-international-suspende-cotizaci%C3%B3n-desaparici%C3%B3n-presidente-114527448--finance.html

Un día cualquiera en el epicentro del futuro del planeta

Cambio climático

Un día cualquiera en el epicentro del futuro del planeta

PARÍS.- La expectativa de que 195 países puedan por fin lograr un acuerdo contra el cambio climático reúne en París a cerca de 50.000 personas en un evento comparable a los Mundiales de Fútbol o los Juegos Olímpicos: así es un día cualquiera en el recinto donde se decide el futuro del planeta.
Aunque todo el mundo habla de la cumbre del clima de París, lo cierto es que, geográficamente, la reunión no se celebra en la capital francesa, sino en una localidad del extrarradio norte, de unos 13.000 habitantes, situada a 10,6 kilómetros del centro y llamada Le Bourget.
Por países, el que más negociadores ha enviado, según los datos de la ONU, es Brasil (más de 500), seguido del que acogerá la siguiente cumbre del clima, Marruecos (439), la anfitriona Francia (395), Canadá (382), Perú (322), que albergó la última COP, China (326) y Rusia (315).
El recinto ferial escenario de la reunión que puede cambiar el modelo de desarrollo mundial se ubica en los anexos del primer aeropuerto que tuvo París y que todavía sigue funcionando para vuelos de autoridades y negocios.
Salvo los 15.000 negociadores y altos representantes, que cuentan con minibuses eléctricos, el resto de participantes (ONG, empresas o periodistas) suele viajar en tren o metro desde el centro de París a Le Bourget, donde autobuses de la organización les transportan hasta el recinto ferial.
Junto con la acreditación, la presidencia francesa de la cumbre regala un abono para usar el transporte público ilimitadamente las dos semanas que dura la cumbre del clima.
A la entrada, empleados de una conocida marca de supermercados franceses reparten manzanas ecológicas a los asistentes, antes de pasar el riguroso control de seguridad de Naciones Unidas.
Una vez dentro del recinto, una gran avenida flanqueada por coloridos animales exóticos de metacrilato (ardillas, rinocerontes, pelícanos...), parte de un "arca de Noé" instalada por deseo de la ministra francesa de Medio Ambiente Segolene Royal, divide los seis pabellones.
Al comienzo de la avenida, un gigante oso polar instalado por la organización ecologista Greenpeace aguarda a los delegados, y muy cerca de él una joven reparte chocolate de comercio justo con mensajes a favor de acciones ambiciosas contra el cambio climático.
A la derecha están los pabellones de los observadores y de los medios de comunicación (con dos plantas abarrotadas por 3.500 periodistas) y, a la izquierda, los de las delegaciones nacionales, plenarios y salas de negociación.
Conforme uno avanza por el "paseo de la fama" del clima se va topando con protestas, entre las que han abundado grupos de jóvenes pidiendo el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles, y con todo tipo de estilos de vestir, como es propio de un foro en el que están representadas cerca de 200 nacionalidades.
En la zona de las delegaciones nacionales, hay países que además de oficinas poseen pabellones de exhibición entre los que destacan los de la India (con cascadas de agua), Estados Unidos (con una gran bola del mundo diseñada por la agencia espacial NASA mostrando los efectos del calentamiento) o los de Perú, Ecuador y Tailandia, con llamativas imágenes de su biodiversidad.
En lujo ganan, sin embargo, el del Consejo de Cooperación del Golfo, con arabescos de cristal, restaurante y sala de té en su interior, y el de Alemania, con un mensaje enorme de "Por debajo de dos grados", y con auditorio, cafetería y un restaurante propio que no deja de servir canapés a sus delegados.
Por países, el que más negociadores ha enviado, según los datos de la ONU, es Brasil (más de 500), seguido del que acogerá la siguiente cumbre del clima, Marruecos (439), la anfitriona Francia (395), Canadá (382), Perú (322), que albergó la última COP, China (326) y Rusia (315).
También multitudinarias son las delegaciones de Chile (195), la India (185), Estados Unidos (124) y Colombia (94), mientras que las listas hablan de 55 acreditados por parte de España, entre miembros del Gobierno y de las comunidades autónomas.
Pero si hay alguien que destaca entre los acreditados es Segolene Royal, quien va continuamente rodeada de dos cámaras y de una nube de relaciones públicas de su departamento de prensa que dan cuenta vía internet de cada uno de sus pasos, aunque no sea ella, sino el titular de Exteriores, Laurent Fabius, el presidente y jefe de las negociaciones.
En la cumbre del clima sólo se puede comer en plato a hora francesa (de 12 a 2), aunque hay bocadillos el resto del día y colas para comprarlos; todo se recicla y los vasos de plástico del café se retornan con una compensación de un euro por la entrega.
La "feria del planeta" cuenta con su ceremonia de premios todas las noches, cuando una ONG entrega el galardón "Fósil del Día" al país que peor se ha portado en la negociación. http://www.7dias.com.do/destacada/2015/12/10/i201877_dia-cualquiera-epicentro-del-futuro-del-planeta.html#.VmrcEfnhDIU
MÁS DE  ,

+ SOBRE ,

Más de   

MÁS de ACTUALIDADhttp://guasabaraeditor.blogspot.com/

Estado cargará con los gastos de colegios católicos y pagará su personal

 
Estado cargará con los gastos de colegios católicos y pagará su personal
7dias.com.do Estado y religión11 dic 2015, 07:18 AM
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-
El Ministerio de Educación (Minerd) se comprometió, mediante un acuerdo con la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a pagar la nómina de todo el personal docente, administrativo y de apoyo de los colegios que administra la Iglesia católica, que a su vez deberán pasar a ofertar sus servicios gratis a la población.
Mediante un acuerdo firmado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el presidente de la CED, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, el Estado asumió el compromiso “bajo la premisa de que la educación es pública y gratuita, con el valor agregado de la mística de la fe católica, en los centros escolares propiedad o administrados por la Iglesia”.
De acuerdo a Educación, los centros educativos gestionados por la Iglesia Católica pasarán a funcionar igual que las escuelas públicas en los aspectos administrativos y pedagógicos, y servirán a unos 130 mil estudiantes provenientes sobre todo de sectores vulnerables que recibirán docencia gratuita.
Destacó que a partir del Convenio habrá dos tipos de centros educativos que se podrán acoger al acuerdo, divididos en instituciones educativas católicas con establecimientos propiedad de las diócesis, parroquias, de institutos de vida consagrada y otros organismos eclesiásticos “gestionados totalmente en sus costos por Educación, e instituciones educativas públicas propiedad del Estado dominicanos cedidos a la Iglesia Católica para su gestión”.
“Este convenio regulará las relaciones entre la Conferencia del Episcopado y el Minerd, dentro del marco de respeto a la Ley General de Educación y el Pacto Educativo por una Educación de Calidad firmado en el 2014”, destacó la dependencia oficial en un comunicado.
Según se establece en el convenio, Educación “pagará la nómina del personal docente, administrativo y de apoyo, e incluirá al personal docente de las instituciones educativas católicas en los planes de capacitación que desarrolla”.
También nombrará dentro de su nómina a todo el personal docente, administrativo y de apoyo, de acuerdo a las normas del Manual Operativo de Centros Educativos Públicos, mientras que la CED deberá “asegurar que las instituciones educativas católicas desarrollen su labor educativa con el máximo interés y eficacia, de manera que los centros que se acojan al convenio pasarán a funcionar con las mismas características de los centros educativos públicos en los aspectos administrativos y pedagógicos y con enseñanza gratuita”.
El Minerd resalta que la CED deberá respetar la Ley General de Educación vigente y cumplir con todas las leyes, reglamentos y ordenanzas y órdenes departamentales del Ministerio de Educación o del Consejo Nacional de Educación.
La CED igualmente tendrá que “colaborar con las instituciones educativas católicas en el compromiso de mantener en las mejores condiciones posibles los espacios e instalaciones cedidas o gestionadas”.
Además, deberá mantener la finalidad para la cual fue creada cada institución educativa católica que se adhiera al convenio y garantizar que rindan los informes necesarios relativos a la dirección y administración cada semestre y cuando los auditores lo requieran, siguiendo las normas y procedimientos establecidos por el Ministerio de Educación y las leyes complementarias, así como las que se correspondan al accionar de las Asociaciones Sin Fines de Lucro u otras.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/11/i201915_estado-cargara-con-los-gastos-colegios-catolicos-pagara-personal.html#.VmraqfnhDIU

Medio Ambiente sometería a la Justicia a constructor de la "carretera clandestina"


 
Medio Ambiente sometería a la Justicia a constructor de la "carretera clandestina"
7dias.com.doMedioambiente11 dic 2015, 09:40 AM
SANTO DOMINGO.-
El Ministerio de Medio Ambiente podría someter a la Justicia a la persona que, utilizando máquinas pesadas, amplía una carretera en las inmediaciones de la reserva científica Loma Quita Espuela, y que ha venido a ser llamada por la oposición como la “carretera clandestina”.
El ministro Bautista Rojas Gómez dijo que se está en el proceso de investigación después de que hace alrededor de dos meses dicha obra fuera paralizada, por no contar con estudio de impacto ambiental ni permiso de esa cartera.
Indicó que podría conllevar el sometimiento judicial pero que primero se establece una sanción administrativa. “Pero yo estoy esperando el informe, ayer se hizo un descenso pulgada por pulgada. Cuando yo tenga el informe voy a dar todos los detalles de eso: la distancia, el impacto que se produjo y quién lo está haciendo, porque lo vamos a someter”, respondió Rojas Gómez a preguntas de los comentaristas Orlando Gil, Wendy Capellán, Julián Roa y Rosario Medina en el programa “La Súper 7 en la mañana”, por la estación Súper 7 FM (101.7 FM).
Continuó explicando: “Primero es una sanción administrativa y si no obtempera entonces lo sometemos”.
Rojas Gómez calificó de politiquera la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) atribuyéndole al Gobierno construir dicha obra dentro de la reserva forestal Loma Quita Espuela. En este sentido señaló que el “camino”, como llamó a la vía, se ubica a alrededor de siete quilómetros del referido parque natural.
Además, negó que la vía, cuya construcción fue detenida por primera vez en el año 2010, tenga 73 kilómetros de longitud, sino que serían unos siete a ocho kilómetros.
“Es una denuncia política, porque lo que no tiene sentido es que, por un lado, el candidato de ese partido (Luis Abinader del PRM) esté demandando que se le permita desmontar un área protegida para él, para la cementera de él, y por otro lado esté denunciando un camino en otra área protegida. O sea, es una contradicción”, agregó.
“Yo decía ayer, que lo único bueno que ha tenido esta denuncia es que Andrés (Andrés Bautista, presidente PRM), quien históricamente se le acusaba de contaminar acuíferos en Moca, en Villa Tapia, en varios sitios con las granjas de él, de cerdo y avícolas, esté preocupándose por el tema ambiental. Es un paso importante, tú oyes”, planteó Rojas Gómez.
El funcionario dijo la referida vía es un “camino” cuya construcción el Ministerio de Medio Ambiente lo descubrió hace dos meses, que el punto más próximo a la reserva científica Loma Quita Espuelas está a siete kilómetros y que no afecta acuífero alguno.
“Es una denuncia política que no tiene ningún rigor, ninguna veracidad, y pueden ir a verla (la carretera), tenemos a disposición todos los medios de comunicación, el mapa de la reserva, la geolocalización satelital, mapa de donde se hizo la trocha como decimos en el campo; eso no tiene ninguna veracidad”, insistió el ministro.
Informó que la obra está detenida desde hace dos meses precisamente porque no tenía estudio de impacto ambiental ni permiso del Ministerio, siendo una “zona frágil”.
Sobre el argumento de que la vía de comunicación tendría el objetivo de beneficiar a los propietarios de una enorme villa de los alrededores, Rojas Gómez dijo que: “Nosotros no sabemos ni nos interesa saber de quién es la vivienda. Lo que hicimos fue proceder como nos corresponde a nosotros: paralizar esa obra porque no tenía permiso, no tiene estudio de impacto ambiental, pero lo que dejamos claramente establecido, como lo que querían saber quién era el contratista, cómo se había hecho, si se había licitado o no, nosotros investigamos y ni es Obras Públicas ni es una institución del Estado dominicano que está trabajando en ese tema”.
Agregó en este punto que aunque fuera Obras Públicas, si la construcción de la carretera no fue antecedida de un estudio de impacto ambiental no se le habría otorgado el permiso “por la fragilidad y la proximidad que tiene con la Reserva Científica Loma Quita Espuela”.
La denuncia del PRM
El presidente del PRM, Andrés Bautista, denunció el martes que el Gobierno construye una carretera de 73 kilómetros de longitud en los lomos de la cordillera Septentrional, con afectación sobre importantes zonas ecológicas de las provincias Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
A través de una nota de prensa Bautista demandó la paralización inmediata de la obra, y dijo que el Gobierno está en la obligación de explicar su prioridad, los estudios de impacto ambiental, las licitaciones que se hicieron para otorgarla, cuál es el monto y de dónde provienen  los recursos.
Además, sugirió que entidades especializadas hagan una investigación independiente, que incluya una auditoría ecológica, así como a las obras de ingeniería.
Una de las interrogantes tiene que ver con la propiedad de una enorme villa que se observa en el trayecto de la vía. En San Francisco de Macorís se atribuye la propiedad de dicha cabaña a una persona identificada como David Gabriell, quien habría sido precandidato a diputado por el PLD y quien aparece en una nota del El Nuevo Diario, de marzo del 2006, como uno de dos dominicanos denidos en Puerto Rico por asuntos de narcotráfico.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/11/i201917_medio-ambiente-someteria-justicia-constructor-carretera-clandestina.html#.VmrZTvnhDIU
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/11/i201917_medio-ambiente-someteria-justicia-constructor-carretera-clandestina.html#.VmrZTvnhDIU

Carretera "clandestina" podría volverse contra el Gobierno como "pelota caliente"

“El Talibán” declina oferta para conducir programa El Despertador

“El Talibán” declina oferta para conducir programa El Despertador

“El Talibán” declina oferta para conducir programa El Despertador

SANTO DOMINGO.- El periodista Héctor Arias “El Talibán” declinó uma oferta de conducir el programa de televisión del Grupo SIN “El Despertador “, informó su socia y productora general, periodista Asela María  Lamarche,
Declaró que Arias tomó esta decisión “por un tema de horario y rentabilidad” ya que “las 8 de la manana no es una hora atractiva comercialmente hablando para la audiencia que tiene El Talibán ganada”.
Además, agrego, “no queremos saturar la presencia en los médios de Héctor, a quien todas las encuestas que miden este renglon lo situan en la supremacia incluso por encima de figuras muy bien establecidas durante años en la televisión dominicana “.
Oriundo de Montecristi, Arias es un veterano comunicador que conduce El espacio “Versión Transparente” que se transmite desde hace una decada por el Canal 19 Cinevision,  de 2 a 3 de la tarde, de lunes a viernes. http://almomento.net/el-taliban-declina-oferta-para-conduir-programa-el-despertador/162339
NOTICIA RELACIONADA

El Talibán pondera oferta del Grupo SIN para conducir El Despestador


AL se consolida como el mayor exportador neto de alimentos del mundo

AL se consolida como el mayor exportador neto de alimentos del mundo

Por Servicios de Acento.com.do. 11 de diciembre de 2015 -
América Latina se ha convertido en el mayor exportador neto de alimentos del mundo, superando a América del Norte a inicios del 2000, según un nuevo informe de la FAO
i0000tvftz0yovqejpg.jpg
Foto: César de la Cruz/Acento.com.do
SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE).- América Latina se ha convertido en el mayor exportador neto de alimentos del mundo, superando a América del Norte a inicios del 2000, y desde entonces muestra una tendencia al alza, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El análisis difundido este jueves, señala que esta tendencia se mantendrá en el futuro: para el año 2024 el comercio neto de productos agrícolas de América Latina alcanzaría los 60.000 millones de dólares, tres veces el valor observado en el año 2000.
Agrega la FAO que mientras en África todos los productos básicos principales son importaciones netas, en América Latina, la mayoría de los productos básicos principales son exportaciones netas.
En esta línea y producto del suministro a Asia y África, una serie de países de América Latina se están situando como los principales proveedores mundiales de algunos de los principales alimentos básicos.
En tanto, las proyecciones del estado de los mercados de productos básicos agrícolas (Soco, por sus siglas en inglés) indican que para 2023, América Latina mantendría su posición superavitaria en la mayoría de los productos básicos.
Exportaciones
Las exportaciones netas de cereales secundarios para dicha fecha alcanzarían las 21,8 millones de toneladas al 2023 y las exportaciones de harinas oleaginosas crecerán hasta 49,7 millones de toneladas.
Por el contrario, para los casos de arroz y trigo, la región mantendría su posición comercial con saldos negativos de 1,2 y 7,1 millones de toneladas, respectivamente.
Para el caso del azúcar, América Latina proyecta un saldo comercial al 2023 que superaría las 38 millones de toneladas, resultado que se debe en gran parte por el desempeño de Brasil, país que actualmente es responsable de más de la mitad de las exportaciones a nivel global.
Tras América del Norte, América Latina se consolidará como el segundo exportador neto de semillas oleaginosas y aves de corral, las que alcanzarán saldos al 2023 de 57,7 millones de toneladas y 3,7 millones de toneladas, respectivamente.
Además, aprovechando su posición única como productor de alimentos, en octubre de este año América Latina y el Caribe creó su primera red regional de sistemas públicos de abastecimiento y comercialización de alimentos, cuyos primeros países miembros son Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y San Vicente y las Granadinas. http://acento.com.do/2015/economia/8307342-al-se-consolida-como-el-mayor-exportador-neto-de-alimentos-del-mundo/
NOTICIAS RELACONADAS

Los plátanos, en peligro de extinción: Un hongo mortífero amenaza los cultivos

Inflación alimentaria aumentó en República Dominicana

FAO y OMS reivindican una alimentación “sostenible” para mejorar la nutrición

FAO destaca el valor de la agricultura familiar para luchar contra el hambre

noticias relacionadas 

EXCLUSIVA _ ¿Es posible el “Milagro de Medina” de reducir la pobreza en más de 500 mil personas? MIGUEL CEARA HATTON _ economista

@guillermocaram Alzas de precios en reglones interviene Danilo denotan fracaso de sus políticas sociales

Más caras la educación, alimentación y salud. *Alzas de precios en bienes y servicios en los que interviene gobierno de Danilo denotan fracaso de sus políticas sociales* 9 de noviembre de 2015. Por Luis Orlando Díaz Vólquez Guillermo Caram, economista SANTO DOMINGO:-El incremento de los precios suscitado en la educación, alimentación y salud durante la gestión del Presidente Danilo Medina en perjuicio de la calidad de vida de los ciudadanos consumidores demuestra el fracaso de las políticas sociales de su gobierno. Bienes y servicios sensibles para la existencia de los más pobres en l... más »

Abinader afirma Danilo representa derrumbadero de inseguridad, endeudamiento y frustración; Resalta declaración del Cardenal; deplora ataques a Báez Brugal

*Resalta declaración del Cardenal; deplora ataques a Báez Brugal* Abinader afirma Danilo representa derrumbadero de inseguridad, endeudamiento y frustración 9 de noviembre 2015. SANTIAGO:-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró ayer tarde en Santiago que la continuidad del presidente Danilo Medina en el poder representa un derrumbadero hacia la inseguridad, endeudamiento insostenible y la* frustración que siente el pueblo ante los incumplimientos y los fracasos* de su gobierno. Dijo que el balance del gobierno de Medina es desolador para l... más »

 

Ceara Hatton refuta cifras sobre la pobreza que ofreció Medina

Ceará Hatton asegura impunidad es la peor forma de desigualdad de los pueblos

Por qué América Latina podría sumar millones de nuevos pobres

El crecimiento económico dominicano contrasta con la pobreza

PRD afirma modelo de gestión del PLD acentúa la pobreza

FMI: déficit eléctrico y deuda de 48% del PIB

El FMI alerta sobre el aumento de la desigualdad en el mundo 

La deuda y el FMI

Pobreza perenne

Trabajo doméstico no remunerado favorece la pobreza de las mujeres, según ONU

La pobreza y la desigualdad se afianzan en R.Dominicana, dice Banco Mundial

BM preocupado por alza en precios alimentos

Secretaria de Políticas Sociales del PSOE dice RD debe reducir desigualdad y pobreza

Libro revela desigualdad en uso internet por las mujeres y en el mercado laboral

Aseguran en La Habana éxito de la II Cumbre de la Celac

El organigrama de las visitas “sorpresa” del presidente DM

Creación de empleos productivos

Crecimiento y deuda