viernes, 11 de enero de 2019

Ejecutivo de empresa asesora venta de Punta Catalina, bajo investigación en EE.UU

Ejecutivo de empresa asesora venta de Punta Catalina, bajo investigación en EE.UU

Según una publicación del Financial Times del 16 de abril del 2018, la Comisión de Bolsa inició la investigación luego de la compra de tres mansiones en el estado de California, una de ellas por 85 millones de dólares, además de préstamos a una empresa ahora en quiebra, acciones que hicieron sonar las alarmas de la entidad reguladora, aunque no hay acusación de ningún delito.
Acento.com.do - 11 de enero de 2019 - 8:41 am 

FotoAcento.com.do/Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un alto ejecutivo de la empresa Guggenheim Partners, fue objeto de investigación por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos o SEC, a raíz de una transacción de bienes raíces, junto a otros acuerdos que involucran a ABS Capital, perteneciente a dos exgerentes de Guggenheim.
Guggenheim Partners es la matriz de Guggenheim Securities, la firma internacional seleccionada por el Ministerio de Hacienda como firma asesora en el diseño de una potencial licitación para la venta de acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Según una publicación del Financial Times del 16 de abril del 2018, la Comisión de Bolsa inició la investigación luego de la compra de tres mansiones en el estado de California, una de ellas por 85 millones de dólares, además de préstamos a una empresa ahora en quiebra, acciones que hicieron sonar las alarmas de la entidad reguladora, aunque no hay acusación de ningún delito.
Las propiedades fueron adquiridas por ABS Capital, vinculada a Mark Walter, fundador de Guggenheim.
El medio destaca que Guggenheim Partners Investment Management, la división de gestión de activos que supervisó más de 300 mil millones de dólares de clientes, está regulada por la SEC, la cual vigila los vínculos con el administrador de activos.
Sobre la investigación que desarrolla el organismo norteamericano, la empresa aseguró que estaba “cooperando plenamente” y rechazó hacer comentarios sobre la misma, agrega la publicación del medio.
En República Dominicana, los detalles sobre el método de contratación de Guggenheim Securities por parte del Estado no fueron divulgados, más allá de decir, mediante una comunicación de prensa publicado por el Ministerio de Hacienda, que había sido seleccionada “a través de un proceso competitivo”.
Hacienda sí dio a conocer la que la compañía estadounidense recibirá un 0.9 por ciento del total de la transacción, monto que será pagado entre el Estado y el comprador que resulte seleccionado.
Las autoridades dijeron además que “esperan de la empresa asesora la elaboración de estrategias para la venta de acciones a un socio de alto nivel, diseño del mecanismo de licitación y análisis de las potenciales ofertas de compra”.
Asimismo, asesoría para la negociación de los aspectos corporativos y financieros de la venta potencial, y recomendaciones en cuanto a la operación corporativa de la termoeléctrica luego de la venta de acciones.
Como principal responsable del equipo asesor estará Mark Walker, fundador y director del departamento de asesoría soberana de Guggenheim Securities, agregó la información divulgada por Hacienda.
De materializarse la venta, el Estado dominicano continuaría siendo socio de la generadora y participaría de sus ganancias anuales.
La Central Termoeléctrica Punta Catalina está compuesta por dos unidades de generación eléctrica a base de carbón con capacidad de generación de 337.4 MW netos cada una, para un total de 675 MW netos. Las plantas están ubicadas en la región sur-central de la República Dominicana, en la provincia Peravia, municipio de Baní, distrito municipal de Catalina.
https://acento.com.do/2019/economia/8641244-ejecutivo-de-empresa-asesora-venta-de-punta-catalina-bajo-investigacion-en-ee-uu/ 

Guggenheim es, para la reelección de Danilo, un azabache tardío | Eulogio Santaella @EulogioSantael1

RD insólita, Sin Maquillaje, enero 11, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje


RD insólita, Sin Maquillaje, enero 11, 2019

https://youtu.be/IO_8z_rxJl8


Ha emitido en directo hace 11 horas


#altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/

  • Libertad pura y simple para los de falpo
  • Suspenden a Brazobán y Arias, que acompañaban al coronel Ramos alvarez
  • Vuelven Wilton a decir de 00 puntos de drogas en la provincia
  • Incendio en Pinar Parejo, valle Nuevo
  • 14 vice consules acreditados en Estados Unidos y 108 en la nomina del Mirex
  • Inauguran el baño de una escuela en puñal
  • Sequía en la línea noroeste. Crisis para los ganaderos
  • Junta inicia empadronamiento con fines del voto en el exterior
  • El roba chivo
  • Dominicana vota contra la legitimidad del gobierno de Maduro
  • Trump planea sacar a la Rd del Cafta
  • Sobre la transmisión, los anuncios, las tazas
  • LA PN inspecciona los puntos de drogas, Medio ambiente defiende a quienes destruyen los parques y el canciller reconoce que tiene 04 vice consules no reconocidos
Nombre del canal de YouTube: NCM Epic Music Ender Guney
Nombre del Instrumental: No War
Enlace: https://www.youtube.com/c/NCMEpicMusic
Inspiration: By Ender Güney}

El exterior sin primarias | por Eddy Olivares Ortega @EddyOlivares14

El exterior sin primarias

Eddy Olivares Ortega - 11 de enero de 2019 - 12:08 am
Eddy Olivares Ortega¿Son distintos a los demás diputados los que representan a la comunidad dominicana en el exterior?  No. La Constitución de la República establece en su  artículo 81 que la Cámara de Diputados está representada y compuesta por 190 diputados, siete de los cuales representan a la comunidad dominicana en el exterior.
La realidad es que a pesar de que el constituyente considera iguales a los 190 diputados, todo parece indicar que en lo concerniente a la forma de elección de los candidatos a diputados de los partidos que optaron por las primarias, la Junta Central Electoral ha decidido discriminar a los representantes de ultramar.
En ese sentido, el Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobado por la Junta Central Electoral el 12 de diciembre de 2018,  dispone en su disimulado artículo 35 lo siguiente: “Para el caso de las candidaturas de los representantes de la comunidad dominicana en el exterior, los partidos políticos deberán definir en sus estatutos los mecanismos que determinen la elección de los mismos desde el territorio nacional, a partir de las decisiones internas que se adopten para tales fines”
Probablemente, la explicación para que este artículo haya pasado de una manera inadvertida para la esforzada comunidad dominicana del exterior, reside en su artificiosa ambigüedad.
Sin embargo, aunque en su penúltimo considerando, el referido reglamento reconoce que la aplicación de la Ley de Partidos está a cargo de la Junta Central Electoral, en el citado artículo 35 se sugiere que los mecanismos de elección de los diputados del exterior, definidos en los estatutos de los partidos, determinen que estos sean seleccionados en el territorio nacional y no en las demarcaciones del exterior.
Además de una disposición discriminatoria, en perjuicio de los precandidatos a diputados del exterior, se trata de un sorprendente abandono, por parte del órgano administrativo electoral, de su responsabilidad de tutelar la democracia interna de los partidos políticos, contrario a la propia Ley 33-18, que está motivada, en su considerando quinto, en la necesidad de “crear un marco legal que garantice y afiance la democracia interna”.
En definitiva, la JCE puso en manos de las élites de los partidos políticos las candidaturas a diputados de la comunidad dominicana en el exterior. La forma en que estos lo hagan, sea democrática o no, poco le importa al órgano administrativo, el cual solo ha asumido la responsabilidad de organizar los certámenes internos en que serán escogidos los demás candidatos. 
Por lo tanto, muy probablemente, la mayoría de los partidos escogerán a sus candidatos  a diputados del exterior, en los organismos que contempla el párrafo III del artículo 45 de la Ley 33-18, a saber: el Comité Central, la Comisión Ejecutiva, la Comisión Política, el Comité Nacional, o  el equivalente a uno de estos.
Siendo así, quienes aspiren a ser candidatos a diputados por el exterior se verán precisados a tomar sus maletas y trasladarse al territorio nacional a convencer a sus líderes para que los escojan como sus candidatos y luego retornar a sus circunscripciones a competir en las elecciones detrás del voto popular.   
https://acento.com.do/2019/opinion/8641367-exterior-sin-primarias/
Eddy Olivares Ortega 
Sufragio 
Licenciado en Derecho y Postgrado en Derecho Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Desde el año 2006 Miembro Fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.

OEA, resolución completa sobre la situación en Venezuela

OEA, resolución completa sobre la situación en Venezuela

La República Dominicana votó contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Servicios de Acento.com.do - 11 de enero de 2019 - 12:00 pm

Foto: Fuente externa/El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019". La resolución se aprobó con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia. La República Dominicana votó contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó  “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”. La resolución se aprobó con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia.
La República Dominicana votó contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
(Aprobada por el Consejo Permanente en la sesión extraordinaria celebrada el 10 de enero de 2019)
EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
REAFIRMANDO el derecho a la democracia que tienen los pueblos de América y la obligación de sus gobiernos de promoverla y defenderla tal como lo establece el artículo 1 de la Carta Democrática Interamericana,
RECORDANDO que, mediante la AG/RES. 2929 (XLVIII-O/18) del 5 de junio de 2018, la Asamblea General declaró que el proceso electoral realizado en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos de Venezuela, por no cumplir con los estándares internacionales y por haberse desarrollado sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático,
CONSIDERANDO que el período presidencial 2019-2025 que empieza en Venezuela el 10 de enero de 2019 es el resultado de un proceso electoral ilegítimo,
Información relacionada
República Dominicana, Haití y otros favorecidos con Petrocaribe dieron la espalda a Maduro en la OEA
ENFATIZANDO la autoridad constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente electa,
REITERANDO SU PROFUNDA PREOCUPACION en relación con el empeoramiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela resultante del quiebre del orden democrático y de serias violaciones a los derechos humanos en dicho país, así como la negligencia del gobierno de Venezuela de alcanzar los estándares interamericanos básicos en materia de derechos humanos y democracia,
RECONOCIENDO que, en consecuencia, un número significativo de venezolanos está siendo forzado a huir del país, en razón de que no han sido cubiertas sus necesidades básicas,
REITERANDO su seria preocupación por el colapso del sistema de salud de Venezuela, que ha llevado a la reaparición de enfermedades infecciosas previamente erradicadas en Venezuela, así como en países fronterizos y en la región.
OBSERVANDO que el éxodo de venezolanos está teniendo un impacto en la capacidad de los países de la región para cubrir sus necesidades básicas y plantea desafíos a la salud pública y la seguridad,
TOMANDO NOTA al respecto, de la Declaración de Quito sobre movilidad humana de ciudadanos venezolanos en la región, del 4 de septiembre de 2018, y su Plan de Acción, adoptado el 23 de noviembre de 2018.
CONDENANDO con la mayor firmeza las detenciones arbitrarias, la falta del debido proceso y las violaciones a los derechos humanos de prisioneros políticos por parte del gobierno de Venezuela,
ENFATIZANDO que el Consejo Permanente y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores se mantienen dispuestos a llevar a cabo iniciativas diplomáticas, incluyendo los buenos oficios, destinados a promover el diálogo en Venezuela con miras a arribar a una solución política de la crisis en dicho país,
RESUELVE:
No reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019,
Reafirmar que, solo a través de un dialogo nacional con la participación de todos los actores políticos y otros actores interesados venezolanos, se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos venezolanos y resuelva de manera pacífica la actual crisis en ese país.
Urgir a todos los Estados Miembros e invitar a los Observadores Permanentes de la OEA, a adoptar, de conformidad con el derecho internacional y su legislación nacional, las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático en Venezuela,
Hacer un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo, en una fecha cercana con presencia de observadores internacionales,
Invitar a los Estados Miembros y a los Observadores Permanentes a implementar medidas para atender la crisis humanitaria en Venezuela y en los Estados afectados, mediante el apoyo a las organizaciones internacionales y regionales apropiadas,
Urgir al régimen venezolano que permita el inmediato ingreso de ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela, incluyendo vigilancia epidemiológica para prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública, particularmente para evitar la reaparición y propagación de enfermedades,
Exigir la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos,
Expresar la activa solidaridad con el pueblo venezolano y su compromiso de mantener bajo seguimiento la situación en Venezuela y apoyar medidas diplomáticas que faciliten la restauración de las instituciones democráticas y el pleno respeto a los derechos humanos,
Instruir al Secretario General para que transmita el texto de la presente Resolución al Secretario General de las Naciones Unidas.
Información relacionada
República Dominicana, Haití y otros favorecidos con Petrocaribe dieron la espalda a Maduro en la OEA
https://acento.com.do/2019/actualidad/8641501-oea-resolucion-completa-la-situacion-venezuela/

CRISIS VENEZOLANA | Resolución de la OEA no reconoce legitimidad del nuevo período de Nicolás Maduro

De Blasio promete hacer de Nueva York la “gran ciudad más justa de EE.UU.”

De Blasio promete hacer de Nueva York la “gran ciudad más justa de EE.UU.”

"Nueva York es la mejor ciudad del mundo y ahora necesitamos que sea la mejor ciudad donde vivir, esto es lo que significa ser la gran ciudad más justa de Estados Unidos y esto es lo que los neoyorquinos se merecen", dijo De Blasio en su sexto discurso anual desde que asumió la alcaldía.Servicios de Acento.com.do - 11 de enero de 2019 

Nueva York (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, prometió hacer de la urbe que gobierna “la gran ciudad más justa de Estados Unidos” con políticas enfocadas en la mejora de la atención sanitaria, la ampliación de los derechos laborales, la protección de los inquilinos o la mejora del sistema de transporte.
“Nueva York es la mejor ciudad del mundo y ahora necesitamos que sea la mejor ciudad donde vivir, esto es lo que significa ser la gran ciudad más justa de Estados Unidos y esto es lo que los neoyorquinos se merecen”, dijo De Blasio en su sexto discurso anual desde que asumió la alcaldía.
En su alocución, desgranó la agenda para 2019, de la que destacó algunos de los proyectos anunciados anteriormente como la ampliación de la cobertura sanitaria a todos los ciudadanos o la implantación de 10 días de vacaciones pagadas para los trabajadores.
Asimismo, prometió la transformación del Departamento de Consumo, en el Departamento de Consumo y Protección Laboral, para “proteger mejor a los trabajadores (con menos ingresos) y a los consumidores”.
Entre las propuestas para mejorar la situación de los trabajadores, también avanzó el desarrollo de una legislación para ampliar el acceso a planes de pensiones en la ciudad, donde, según declaró, el 40 por ciento de los trabajadores entre 50 y 64 años, tienen menos de 10.000 dólares ahorrados para la jubilación.
También mostró su disposición a defender a los inquilinos, como parte de una estrategia urbana para enfrentarse al cada vez mayor encarecimiento del precio de la vivienda.
La mejora de la red de autobuses y de ferris, o la ampliación del programa municipal para la escolarización de niños de tres años, fueron otros de los puntos de su agenda política para 2019 que también desarrolló De Blasio en su comparecencia. EFE
https://acento.com.do/2019/actualidad/8641283-blasio-promete-nueva-york-la-gran-ciudad-mas-justa-ee-uu/