lunes, 21 de agosto de 2017

RENE FORTUNATO: “Patricia, el regreso del sueño” se estrenará en los cines el 28 de septiembre" / @Patricialapelic

Amaurys Pérez y Stephany Liriano, actores
CINEASTA RENÉ FORTUNATO
La película “Patricia, el regreso del sueño” se estrenará en los cines el 28 de septiembre
21 de agosto de 2017. SANTO DOMINGO 
Cineasta René Fortunato,
director y escritor
de la película
La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, se estrenará en las salas de cines de todo el país a partir del jueves 28 de septiembre, así lo anunció la empresa productora Ave Fénix Films, durante un encuentro con la prensa.
También anunció que la exhibición premier local será en la Sala Principal del Teatro Nacional el sábado 23 de septiembre, mientras que la Premier Mundial de “Patricia, el regreso del sueño” se realizará dentro del programa oficial del 41 Festival Internacional de Cine de Montreal, Canadá.
Durante la actividad realizada en el Salón VIP de Caribbean Cinemas, Downtown Center, se presentó el tráiler oficial de la película y dos videoclips de temas originales de la producción cinematográfica: “Dominican York”, interpretada por El Poeta Callejero y “Patricia”, interpretada por Félix D’ Oleo, con arreglos de Missael Mañón y letras de René Fortunato. Con estos completan tres los videoclips de temas originales que lanza esta película, el anterior fue “El Sueño”, interpretado por el maestro Ramón Orlando.
También se presentó un reportaje especial sobre la grabación en Nueva York de la banda sonora de la película, en la cual se aprecia a un selecto grupo de músicos sinfónicos profesionales integrantes de la orquesta “La Camerata Washington Heights”, dirigidos por el reconocido músico dominicano Caonex Peguero. 
René Fortunato, quien ha dirigido siete largometrajes documentales, incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano.
Participan también interpretando roles importantes Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Geisha Montes de Oca, Gabi Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Alfonsina Bencosme, Miguel Pérez Santana, Raymundo Ortiz y Víctor Pinales, entre otros.
La película narra la historia de Juan Carlos, quien luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa a su país para casarse con su novia de muchos años. Regresa del “Sueño Americano”. Tras su retorno encuentra múltiples dificultades. Conoce a Patricia y en medio de una conflictiva  situación con ella, decide iniciar a un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria que él desconocía o que había olvidado.

Nota:
Día y hora de la exhibición en Montreal, 
visitar la pagina web del festival







Patricia tecnicos y profesionales (El "Crew")


Patricia Reportaje musica original

PATRICIALAPELICULA https://youtu.be/fsHS1Tsiwec
El Sueño. Tema de la película Patricia, el regreso del sueño.
PATRICIALAPELICULA https://youtu.be/62l5_hMnvQI

NOTICIAS de la jornada 21 de agosto de 2017 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 21 de agosto de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Andrés L. Mateo: Reinaldo Pared es uno de los funcionarios más dañinos y perjudiciales

Andrés L. Mateo: "Reinaldo Pared es uno de los funcionarios más dañinos y perjudiciales" Reinaldo Pared, uno de los funcionarios más dañinos y perjudiciales Publicado el 19 ago. 2017 https://youtu.be/5y_nR_r8MSA Suscríbete en Nuestro Canal YouTube → https://goo.gl/5tAv7z El Comentarista del Gobierno de la tarde Andres L. Mateo dijo Reinaldo Pared Pérez: “Nos ha llamado a todos nosotros mediocres, mezquinos y miopes por pensar diferentes". Mateo dijo que con esos tres calificativos Reinaldo Pared Pérez desplegó una vez más una bravuconada, y consideró que el presidente del Senado es ... más »

Luis Abinader agradece amplio respaldo a inscripciones en Barahona y San Juan - @luisabinader #LuisEnElSur

21 de agosto 2017 Luis Abinader agradece amplio respaldo a inscripciones en Barahona y San Juan LAS MATAS DE FARFAN, San Juan. El licenciado Luis Abinader agradeció anoche lo que denominó “amplio respaldo” ofrecido por la militancia perremeísta, ciudadanos independientes y personalidades políticas de las provincias Barahona y San Juan al proceso de nuevas inscripciones que se verifica en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Al concluirán dos días de trabajo en esas dos provincias, a donde acudió a motivar y respaldar el Programa para el Registro de Militantes, PREMIL, de conforma... más »

La Fuerza Aérea rusa elimina a más de 200 terroristas del EI en dirección a Deir ez Zor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 57 minutos
La Fuerza Aérea rusa elimina a más de 200 terroristas del EI en dirección a Deir ez Zor Publicado: 21 ago 2017 02:35 GMT | Última actualización: 21 ago 2017 16:44 GMT Los terroristas se desplazaban hacia la ciudad siria en un convoy integrado por una veintena de vehículos, incluidos tanques. Descargar video Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Operativo ruso antiterrorista en Siria - Video: Aviones rusos destrozan una columna del Estado Islámico en Siria - La fragata rusa Admiral Essen se dirige a las costas de Siria (VIDEO) La Aviación rusa ha destruido un convo... más »

Muere la leyenda de la comedia Jerry Lewis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOMuere la leyenda de la comedia Jerry Lewis El actor y comediante estadounidense falleció, al parecer, por causas naturales y rodeado de su familia, según versiones de prensa que citan a su representante. [image: USA Jerry Lewis, Komiker & Schauspieler (Getty Images/E. Miller)] Jerry Lewis, el célebre cómico de la década de los 50 y protagonista de "The Bellboy" (1960) o "The Nutty Professor" (1963), falleció hoy (20.08.2017) en Las Vegas (Nevada) a los 91 años de edad, confirmó la oficina de su representante. John Katsilometes, el columnista del diario Las Vegas Review-Journal...más »

Por qué los jueces venezolanos piden protección a Chile?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VENEZUELA¿Por qué los jueces venezolanos piden protección a Chile? Hasta ahora son cinco los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional y un líder opositor los que se encuentran a resguardo en la embajada chilena en Caracas. [image: Los jueces nombrados por la Asamblea Nacional.] Los jueces nombrados por la Asamblea Nacional. El 21 de julio la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, nombró a 33 magistrados para conformar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de considerar ilegítimo el nombramiento de quienes ocupan actualmente esos puestos. Tras el juramento, ... más »

Rusia pide un "frente universal" contra el terrorismo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Rusia pide un "frente universal" contra el terrorismo AGENCIA EFE AGENCIA EFE Publicado el 21 ago. 2017 Moscú (Rusia), 21 ago (EFE/EPA).- (Imagen: Sergei Ilnitsky) Rusia aboga por la creación de un "frente universal" para luchar contra el terrorismo, escribió hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el libro de condolencias abierto en la Embajada de España en Moscú. Palabras clave: efe,epa,rusia,atentado,cataluña, homenaje

Tráiler - Detrás de la Razón - Rusia e Irán, el arma secreta de Siria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Tráiler - Detrás de la Razón - Rusia e Irán, el arma secreta de Siria [image: HispanTV] HispanTV https://youtu.be/vc4tiuyJEvg3 v Publicado el 21 ago. 2017 ¿Por qué Rusia ayudó a Siria para vencer el plan de EE.UU. y occidente de balcanizar el país árabe?

Francia condena que la Constituyente disolviera la Asamblea

Rendición de cuentas @DavidColladoM - #TuNuevoSD #maleconsd @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 minutos
Un parque más rescatado por esta administración. Cristo Libre en Cristo Rey. pic.twitter.com/wZvpMrzmWE — David Collado (@DavidColladoM) 21 de agosto de 2017 Cristo Libre ahora cuenta con nuevas maquinas para ejercitarse, más de 50 postes de luz… https://t.co/MxUWUw7klN — David Collado (@DavidColladoM) 21 de agosto de 2017 Hoy @maleconsantodomingo, trabajamos por una ciudad por y para la gente !!! #maleconsd pic.twitter.com/XF2wUINQLI — David Collado (@DavidColladoM) 21 de agosto de 2017 Almuerzo fraterno con los regidores del DN. La unidad en las decisiones en favor de la ciuda...más »

La captura del atacante de Barcelona fue gracias a una ciudadana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
La captura del atacante de Barcelona fue gracias a una ciudadana [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/FbvnmfxraeE Publicado el 21 ago. 2017 Según algunos testigos, abordó a los agentes al grito de "Alá es grande", al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos, que resultó ser simulado. El terrorista murió tiroteado en una carretera comarcal de Subirats, cuando una patrulla de la Policía se encontró con él. EUROPABarcelona: Policía confirma que terrorista abatido es autor del atentado Horas antes, las autoridades de Cataluña confirmaron la hipótesis de que el marroq... más »

Peña Gómez: referente ideológico - Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez @YvepraPrats

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
EN PLURAL Peña Gómez: referente ideológico *Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez* yvepra@hotmail.com Puntos de vista sábado, 19 de agosto de 2017 [image: Peña Gómez: referente ideológico]En medio de un mundo cada vez más incierto, confundido y desideologizado, me pareció providencial reencontrar, en uno de los volúmenes de las Obras de Peña Gómez, este simple fragmento de un discurso que el pronunció en Santiago en 1991, y que conserva a mi juicio su vigencia. “La solución de los problemas no se encontraba, como lo afirmamos tantas veces en el pasado, en el comunismo centralizador burocráti... más »

La semana en imágenes (del 21 al 27 de agosto de 2017)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
ACTUALIDADLa semana en imágenes (del 21 al 27 de agosto de 2017) Las informaciones más relevantes en nuestra galería de fotos. - [image: Barcelonal Polizei Sicherheit Terror Anschlag (picture-alliance/abaca/B. Akbulut)] España: nuevas pistas sobre atentados La Policía catalana dice haber identificado al conductor de la furgoneta que llevó a cabo un atropello masivo en La Rambla de Barcelona. “Todo apunta” a que es el huido Younes Abouyaaqoub, aseguró el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn. Según el diario francés “Le Parisien”, el coche u... más »

Crítica, dolor e ironía: fotógrafos chinos redefinen en Berlín la Revolución Cultural

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
CULTURACrítica, dolor e ironía: fotógrafos chinos redefinen en Berlín la Revolución Cultural Una exposición en el Museo de Fotografía abre nuevas perspectivas sobre 50 años de arte visual chino. El tema central: la "década del caos" (1966-76). ¿Cómo reinterpretan fotógrafos contemporáneos este legado visual? [image: Zeitgenössische chinesische Fotografie und die Kulturrevolution (Mo Yi)] DW RECOMIENDA Centro Pompidou francés abrirá sede en Shanghái Diario oficial chino reconoce fracaso de Revolución Cultural Ai Weiwei: “Derechos humanos son más importantes que los pandas” "Trabajando en... más »

Turquía intenta acallar a Akhanli

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
DW NOTICIASTurquía intenta acallar a Akhanli Políticos alemanes salen en defensa del escritor Dogan Akhanli tras su detención en Granada. VIDEO http://p.dw.com/p/2iWat Ver el video02:09 - *Fecha* 20.08.2017 - *Duración* 02:09 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Palabras clave* dogan akhanli,escritor, detencion, granada, interpol, turquia, deutsche welle, noticias - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2iW... más »

Los marroquíes se vuelven contra el terror

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
EUROPALos marroquíes se vuelven contra el terror Este año, ciudadanos marroquíes han estado involucrados en varios ataques terroristas; también en el de Barcelona. Sus compatriotas en España condenan la violencia. Stefanie Müller sobre las reacciones en Madrid. [image: Spanien Nach Terroranschlag in Barcelona Polizisten (picture-alliance/Kyodo/MAXPPP)] Mujeres musulmanas condenan la violencia desde Barcelona. Los marroquíes radicados en España suelen pasar el verano en su tierra natal. Entre otras razones, porque muchas de las empresas donde trabajan tienden a cerrar por vacaciones. Co... más »

Policía catalana identificó al conductor del atentado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
EUROPAPolicía catalana identificó al conductor del atentado La policía autónoma catalana ha identificado al autor de los atentados de Barcelona y "todo apunta" a que el conductor de la furgoneta es el huido Younes Abouyaaqoub, según dijo hoy el responsable de Interior del gobierno de Cataluña, Joaquim Forn. Según explican en su cuenta de Twitter, la Policía autónoma tiene identificado al conductor de la furgoneta que el pasado jueves cometió el atentado terrorista con un atropello masivo en la Rambla de Barcelona, en el que murieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridas... más »

La oposición no logra capitalizar el cerco ciudadano al Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
La oposición no logra capitalizar el cerco ciudadano al Gobierno La oposición no logra capitalizar el cerco ciudadano al Gobierno[image: A1] Publicado el: *19 agosto, 2017* Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* A falta de encuestas, la percepción más generalizada es que la oposición no ha podido capitalizar el cerco ciudadano al Gobierno, con su principal agrupamiento, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), enfrascado ya en una lucha interna por la candidatura presidencial tres años antes de la próxima elección. El Gobierno de Danilo Medina parece haber recuperad... más »

Marcha Verde llega hasta Punta Catalina y exige expulsión de Odebrecht del país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
ACTIVISMO SOCIAL Marcha Verde llega hasta Punta Catalina y exige expulsión de Odebrecht del país 7DIAS.COM.DO CORRUPCIÓN ODEBRECHT 20 AGO 2017 SANTO DOMINGO.- El movimiento la Marcha Verde exigió hoy en Peravia la *anulación inmediata del contrato firmado entre el Gobierno del presidente Danilo Medina y la constructora brasileña Odebrecht para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina*, así como la expulsión del territorio nacional de la multinacional. Después de recorrer en caravana los principales sectores de Baní y de trasladarse hasta la zona de Punta Catalina, l... más »

Lectura del Manifiesto de #MarchaVerde en #PuntaCatalina; reclaman salida de #Odebrecht del país - | #BaniMarcha por el #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La lectura del manifiesto se lleva a cabo por representante de la Marcha Verde en estos momentos. #SINFinDeSemana pic.twitter.com/B0fSYqi8cI — Noticias SIN (@SIN24Horas) 20 de agosto de 2017 Marcha Verde Peravia exige salida de Odebrecht del país y anulación del contrato Punta Catalina En el manifiesto de la actividad, el movimiento declaró nulo el acuerdo de cooperación entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht Servicios de Acento.com.do - 20 de Agosto de 2017 BANI, República Dominicana.- La coordinación de la Marcha Verde en la provincia Peravia exigió hoy la anu... más »

De Civismo en Municipalidad RD habla Pedro Richarson en #SILVIAenPerspectiva (Vídeo) - ENTREVISTA @TVsilviagarcia @SilviaG01445106

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Silvia García entrevista a Pedro Richarson, en "Silvia en Perspectiva"* https://youtu.be/EBswjPvcgBo SILVIA GARCIA: "Sobre municipalidad versa el diálogo de esta tarde en "Silvia en Perspectiva", con Pedro Richarson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodin) y vicepresidente y secretario municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Silvia García entrevista a Pedro Richarson, en el programa TV "Silvia en Perspectiva" *@TVsilviagarcia* Civismo en Municipalidad RD, en *#SILVIAenPerspectiva* este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45... más »

Abinader y su proyecto van a Barahona, San Juan y La Línea; recibe apoyo de alcaldes y del deportista Bienvenido Solano - @luisabinader #LuisEnElSur

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
18 de agosto 2017 Abinader y su proyecto van a Barahona, San Juan y La Línea *Recibe apoyo de alcaldes y del deportista Bienvenido Solano* SANTO DOMINGO:-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunirá este fin de semana con la militancia de esa organización en Barahona y San Juan, mientras que directivos de su proyecto se desplazarán por la Línea Noroeste, como parte del programa de visitas a todo el país a motivar y promover la inscripción de nuevos miembros en las estructuras orgánicas de ese partido. Una nota remitida a los medios adelanta que duran... más »

Marcha Verde va mañana a Punta Catalina para reclamar salida de Odebrecht del país - | #BaniMarcha #YoVoyAPuntaCatalina #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Marcha Verde va mañana a Punta Catalina para reclamar salida de Odebrecht del país 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT19 AGO 2017, 07:10 AM ARTÍCULO 38 15 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R.Dominicana)*.- El movimiento Marcha Verde reiteró la convocatoria para la denominada “Caravana verde por el fin de la impunidad”, a celebrarse este domingo 20 de agosto y que tiene como destino la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Baní, provincia Peravia. A través de un comunicado el colectivo dice que a través de la manifestación, coordina por el equipo de Marcha Verde en Baní, reclamará la ... más »

Los vínculos entre Maduro y Odebrecht que aceleraron la huida de la fiscal rebelde de Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los vínculos entre Maduro y Odebrecht que aceleraron la huida de la fiscal rebelde de Venezuela*Horas antes de escapar en lancha por Aruba y llegar a Colombia denunció la corrupción entre el círculo de Maduro y la constructora brasileña* JACOBO GARCÍA SALLY PALOMINO México / Bogotá 20 AGO 2017 - 02:15 CEST [image: Luisa Ortega durante un acto público reciente en Venezuela] *Luisa Ortega durante un acto público reciente en Venezuela* Luisa Ortega durante un acto público reciente en Venezuela FEDERICO PARRA AFP Los últimos meses de su vida han sido de película y de película fue también l... más »

Hipólito da seguridad a dirigentes del PRM de que desalojará del Palacio al PLD - @llegopapa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
19 de agosto de 2017 *Sostiene encuentros políticos con dirigencia Región Este* *Hipólito da seguridad a dirigentes del PRM de que desalojará del Palacio al PLD* DISTRITO NACIONAL.- El expresidente de la República ingeniero Hipólito Mejía sostendrá este fin de semana diversos encuentros con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís. Los encuentros, que dan continuidad a un recorrido por todo el territorio nacional, se llevarán a cabo hoy sábado 19 en los municipios de Yuma, Higuey, Sa... más »

@TVsilviagarcia Civismo en Municipalidad RD, en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/ Entrevista a Pedro Richarson, Director Ejecutivo de Fedodin

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
SILVIA GARCIA: "Sobre municipalidad versa el diálogo de esta tarde en "Silvia en Perspectiva", con Pedro Richarson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodin) y vicepresidente y secretario municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Silvia García entrevista a Pedro Richarson, en el programa TV "Silvia en Perspectiva" *@TVsilviagarcia* Civismo en Municipalidad RD, en *#SILVIAenPerspectiva* este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/ Entrevista a *Pedro Richars...más »

La NASA publica video con la trayectoria del asteroide de 4,4 km de diámetro que se acerca a Tierra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
https://actualidad.rt.com/actualidad/247523-nasa-video-asteroide-florence-tierra

Policía Nacional implementa uso de firmas digitales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
SEGURIDAD Policía Nacional implementa uso de firmas digitales7DIAS.COM.DOSEGURIDAD18 AGO 2017 + *SANTO DOMINGO*.- La Policía Nacional inició ayer la implementación del uso de firmas digitales con una entidad especializada, para agilizar y asegurar la rúbrica de cualquier certificación o documento emitido por la institución, así como el envío y recepción de comunicaciones electrónicas de modo seguro. También, representa una garantía tanto para la persona que solicita estas certificaciones como para el destinatario final, así como un enorme ahorro de tiempo, pudiendo expedir las mismas... más »

Sánchez pegó un cuadrangular en victoria de Severino, salva Betances

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
DEPORTES *Sánchez pegó un cuadrangular en victoria de Severino, salva Betances* RESUMEN LIGA AMERICANA BEISBOL 18 AGO 2017, 07:32 AM Gary Sánchez HOUSTON (EEUU)- La lucha por el liderato en la División Central de la Liga Americana continuó una jornada más con el duelo entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, que se repartieron triunfos con los dos partidos que disputaron. Max Kepler compensó un error de fildeo en la parte alta del séptimo episodio con el cuadrangular de la ventaja en la parte baja para darle a los Mellizos una victoria por 4-2 sobre Cleveland en el s... más »

La tormenta tropical Harvey continúa su avance por el este del Caribe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
7DIAS.COM.DOTEMPORADA CICLÓNICA18 AGO 2017 La tormenta tropical Harvey continúa su avance por el este del Caribe MIAMI (EEUU).- Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, prosigue hoy su avance por el este del Caribe y los expertos vaticinan que se fortalecerá en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC señaló que Harvey se halla a 55 millas (90 kilómetros) al oeste de Barbados y a 60 millas (95 kilómetros) al este-sureste de Santa Lucía, ambas en las Antill... más »

PRM y los espejos - por JOSÉ CARLOS NAZARIO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
OPINION, POLÍTICA PRM y los espejos JOSÉ CARLOS NAZARIO/COLABORACIÓNEL PAÍS17s17 AGO 2017, *José Carlos Nazario * SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Otro gallo cantaría si los dirigentes del PRM tuvieran de Borges el genio y no el temor a los espejos. Parecen impedidos para la autocrítica. Sus logros en el plano electoral se deben principalmente al desgaste del partido de gobierno y a la intervención económica de algunos grupos de poder. Mientras, el oficialismo mantiene una posición cimera en las encuestas a pesar de pasar por un año difícil, por el peso de la confianza en su gestión. Y... más »

Colocan ocho provincias en alerta amarilla por onda tropical

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
CLIMA Colocan ocho provincias en alerta amarilla por onda tropical 7DIAS.COM.DOLLUVIAS18 AGO 2017 SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de tres a ocho el número de provincias en amarilla y redujo a cuatro las colocadas en alerta verde debido a la influencia de una onda tropical localizada en el canal de la Mona y una vaguada centrada sobre la parte oriental de Cuba. El organismo manifestó, en nota de prensa, que las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Samaná. Mi...más »

Agendas en la parte trasera de la marcha verde (I) - Por JUAN LUIS PIMENTEL

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
MARCHA VERDE Agendas en la parte trasera de la marcha verde (I) JUAN LUIS PIMENTEL/COLABORACIÓNMARCHA VERDE17 AGO 2017 SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Es exagerada la atribución de importancia y del grado de significación de los efectos políticos del autodenominado movimiento de la marcha verde que hacen algunos de sus protagonistas, quienes --desde el deseo, el candor o el delirio-- apuestan a que ésta es la oportunidad soñada para derrotar políticamente al PLD. En el contexto y el devenir del sistema político dominicano en las últimas décadas, tal sesgo en la valoración acerca de di...más »

Tecnología supercrítica y ultra supercrítica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Inicio » Glosario » TUV » Tecnología supercrítica y ultra supercrítica Tecnología supercrítica y ultra supercrítica *Término(s) similar(es)*: centrales SC y USC. *Definición:* Las centrales térmicas de carbón convencionales, donde se hace hervir el agua a fin de generar vapor que a su vez activa una turbina, tienen una eficacia del 32%. Las centrales supercríticas (SC) y ultra supercríticas (USC) funcionan a temperaturas y presiones por encima del punto crítico del agua, es decir, por encima de la temperatura y la presión en las que las fases líquida y gaseosa del agua coexisten en equ... más »

Madre de "Esperancita" lleva muerte de su hija ante la CIDH

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ABORTO Madre de "Esperancita" lleva muerte de su hija ante la CIDH 7DIAS.COM.DO DERECHOS HUMANOS 17 AGO 2017 SANTO DOMINGO.- La madre de una adolescente dominicana embarazada de 16 años que murió de leucemia hace cinco años, después de que los médicos se negaran en un principio a aplicarle quimioterapia, reveló hoy que acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que esclarezca el caso. Rosa Hernández dijo que se dirigió a la justicia internacional porque en el país no han hecho nada, "y porque a la justicia de mi país no le interesa saber qué hicieron los m... más »

@Int_IDEA Zovatto: Frase de Trump sobre Charlottesville es "insólita, grave y condenable" | Daniel Zovatto (@Zovatto55)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
@Int_IDEA Zovatto: Frase de Trump sobre Charlottesville es "insólita, grave y condenable" | https://t.co/qJbOMyalym https://t.co/UGF3q3x1fL — Daniel Zovatto (@Zovatto55) 18 de agosto de 2017

FUERTE VIDEO desde Cambrils, donde se abortó un atentado terrorista (18+)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
https://actualidad.rt.com/actualidad/247332-fuerte-video-cambrils-aborto-atentado

No es la edad son las ideas - por Eddy Olivares @EddyOlivares14 @VozdeHipolito

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Derechos electorales *Un espacio de divulgación de los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos.* No es la edad son las ideas EDDY OLIVARES 17 AGO *In memoriam a doña Juanny Uribe, que fue siempre joven por sus ideas.* ¿A usted no le parece extraño el hecho de que en medio de la protesta de la sociedad civil contra la corrupción y la impunidad, como surgido de la nada, el principal tema de debate haya pasado a ser la conveniencia de jubilar a los líderes políticos que tienen mayores posibilidades de sustituir al presidente Danilo Medina? Para desentrañar el móvi... más »

Sofía Vergara, ‘la mamá más sexy de la TV’, lo muestra todo a sus 45 años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La actriz colombiana Sofía Vergara posa durante la entrega de los Premios Emmy el 22 de septiembre de 2013 en Los Ángeles. Jason Merritt Getty Images TELEVISIÓNSofía Vergara, ‘la mamá más sexy de la TV’, lo muestra todo a sus 45 años JOHANNA A. ÁLVAREZ jaalvarez@elnuevoherald.com - - - - - LINKEDIN - GOOGLE+ - PINTEREST - REDDIT - IMPRIMIR - ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ARTÍCULO 03 DE AGOSTO DE 2017 9:26 AM Hay mujeres que consideran la idea de descubrirse en la playa como una tortura, hay mujeres que no se atreven a mostrarse a sus... más »

Motivos para marchar - ADRIANO MIGUEL TEJADA - #MocaMarcha #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AM - 17 AGO 2017, Motivos para marchar *ADRIANO MIGUEL TEJADA* La Marcha Verde ha continuado marchando en las diversas poblaciones del país bajo su lema general contra la corrupción y la impunidad, a lo cual agregan los temas propios de la comunidad en que se movilizan. También agregan el componente político de solicitar que se investigue a algún político destacado que, hasta ahora, siempre ha sido del partido de gobierno, lo que da una inclinación no favorable al equilibrio que debe mostrar la marcha. Ya ha habido respuestas. Como confiamos en la eficacia de la movilización popular, v... más »

Cinco provincias registran el 56 % de los homicidios en República Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: info-homicidios] Por: Estarlin Taveras taverasestarlin@hotmail.com 17 agosto, 2017 12:09 am Cinco provincias registran el 56 % de los homicidios en República Dominicana Más de 12 mil murieron por esta causa en 6 años *Santo Domingo.*– Solo en cinco de las 32 provincias del país se han registrado alrededor del 56 % de los más de 12 mil homicidios que han ocurrido a lo largo y ancho del territorio nacional desde 2011 a la fecha. Muchas de estas defunciones han sido producto de actos criminales, según muestran las estadísticas oficiales. Sin embargo, la convivencia ciudadana evid... más »

Forbes RD presenta su lista 30 Promesas de Negocios 2017 - @RevistaForbesRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Forbes RD presenta su lista 30 Promesas de Negocios 2017 En su edición de agosto, Forbes publica las historias de 30 propuestas de negocio seleccionadas bajo un riguroso criterio de innovación y oportunidad de crecimiento. Promesas de Negocio RD. Foto: Forbes. La revista *Forbes República Dominicana* presentó su tercera edición especial 30 Promesas de Negocios 2017, una lista de emprendimientos innovadores y disruptivos que realizan un importante aporte a la economía nacional. En su edición de agosto, *Forbes* publica las historias de 30 propuestas de negocio seleccionadas bajo un ri... más »

Pérdidas blancas; Dos diputados del PRD se pasan al PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Pérdidas blancas Redacción | 17 Agosto, 2017 El PRM se le sigue comiendo los caramelos al PRD. Ayer, en el conmemorativo 16 de agosto, perdió dos diputados, ambos captados por sus ahora naturales enemigos Cristóbal Venerado Castillo, representante de Hato Mayor, y Miledys Suero por la provincia Santo Domingo; son bajas muy sensibles, diputados de la República con un ascenso indiscutible en la militancia blanca. Es una cosecha de la alianza con el PLD, más propiamente con el gobierno de Danilo Medina. Son los frutos de una alianza fundada en la repartición. Lo que queda de la direc... más »

Rubén Maldonado garantiza aprobación de ley de partidos en esta legislatura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Rubén Maldonado garantiza aprobación de ley de partidos en esta legislatura Redacción | 17 Agosto, 2017 [image: Rubén Maldonado, Cámara de Diputados] *Rubén Maldonado, Cámara de Diputados* Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró hoy que trabajará para que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Política sea aprobado en su gestión, porque es una demanda de la sociedad dominicana. En una nota de presa, Maldonado felicitó a la comisión bicameral que estudia la pieza por el trabajo que ha realizado, ... más »

ENTRETENIMIENTO: Miss República Dominicana Universo será celebrado en Santiago

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AP | 17 Agosto, 2017 276 Miss República Dominicana Universo será celebrado en Santiago [image: Sal García, Miss RD Universo]Sal García, Miss RD Universo. El concurso Miss República Dominicana Universo será realizado en la ciudad de Santiago. Es la primera vez que el certamen se hará fuera del Distrito Nacional, donde se ha efectuado por 60 años. El anuncio fue hecho por el alcalde Santiago, Abel Martínez, quien lo atribuyó a los cambios que ha experimentado la ciudad en su gestión. “La decisión tomada por los organizadores del más importante certamen de la belleza nacional, se han he... más »

Reinaldo Pared Pérez llama mezquinos y miopes a críticos de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
17 de agosto de 2017. Suedi León SANTO DOMINGO Reinaldo Pared Pérez llama mezquinos y miopes a críticos de Danilo Medina Reinaldo asume por décimo año la presidencia del Senado. “Solo en la mezquindad, la mediocridad y la miopía de algunos dominicanos, no pueden ver lo exitoso que ha sido el presidente Danilo Medina como gobernante”. Así defendió la gestión del Jefe de Estado, el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, tras su juramentación por décima vez al frente de esa Cámara Legislativa. Pared Pérez citó el desempeño económico de la República Dominicana como u... más »

Marcha Verde acusa a Medina de promover la corrupción y la impunidad - | #MocaMarcha #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT17 AGO 2017 Marcha Verde acusa a Medina de promover la corrupción y la impunidad SANTO DOMINGO.- El colectivo Marcha Verde acusó al presidente del país, Danilo Medina, quien cumplió ayer el primer año de su segundo mandato de Gobierno, de promover la corrupción y la impunidad. En un manifiesto leído al cierre de una concurrida marcha en el municipio de Moca, el colectivo señaló que en sus cinco años de gestión Medina "se ha convertido en la cabeza del régimen de corrupción e impunidad que afecta a la República Dominicana". A la vez, aseguró, que la gest... más »

El PRM descuida su fortalecimiento con precandidaturas a destiempo, según Rosario Espinal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
El PRM descuida su fortalecimiento con precandidaturas a destiempo, según Rosario Espinal 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA17 AGO 2017, 10:37 AM ARTÍCULO *Rosario Espinal * *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- La politóloga Rosario Espinal aseguró este jueves que las precandidaturas de Hipólito Mejía y Luis Abinader están “desenfocando” al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de un necesario fortalecimiento institucional a través de la escogencia de sus estructuras partidarias. Entiende que si el PRM lograra elegir sus directivos como está previsto para este año, con caras nuevas y sin inconvenientes... más »

Una dominicana en Barcelona: "nos escondimos en los locales y plazas comerciales de la zona. Esto es una locura"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La República jueves, 17 de agosto de 2017 TESTIMONIOUna dominicana en Barcelona: "nos escondimos en los locales y plazas comerciales de la zona. Esto es una locura" - [image: Una dominicana en Barcelona: "nos escondimos en los locales y plazas comerciales de la zona. Esto es una locura"] - [image: Una dominicana en Barcelona: "nos escondimos en los locales y plazas comerciales de la zona. Esto es una locura"] - [image: Una dominicana en Barcelona: "nos escondimos en los locales y plazas comerciales de la zona. Esto es una locura"] *Santo Domingo* Una dominicana qu... más »

El PRM, retos y amenazas - Por EDUARDO (Yayo) SANZ LOVATÓN @sanzlovaton @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Puntos de vista miércoles, 16 de agosto de 2017 El PRM, retos y amenazas *EDUARDO SANZ LOVATÓN* Eduardo (Yayo) Sanz LovatónEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) nace en el año 2015, fruto de una crisis en lo que era el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), situación esta que se presenta de cara a las elecciones generales del año 2012, principalmente entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas. La parte judicial se desarrolló, y donde finalmente se decretó la división, fue en un Tribunal Superior Electoral cuyas decisiones muchos consideramos muy sesgadas a favor del sector del PRD que e... más »

El arte de la inteligencia artificial - CULTURA - ARTE - CIENCIA Y TECNOLOGIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
NOTICIAS |TECNOLOGÍA El arte de la inteligencia artificial Por CADE METZ 17 de agosto de 2017 Una obra de arte creada con DeepDream, programa desarrollado por investigadores de Google en 2015. El nuevo trabajo de Google, dentro del Project Magenta, incluye música y dio paso a la creación de una herramienta llamada NSynth. Read in English MOUNTAIN VIEW, California — A mitad de la década de 1990, Douglas Eck trabajaba como programador de bases de datos en Albuquerque y también probaba suerte como músico. Después de pasar todo el día programando dentro de un laboratorio del Departament... más »

Editorial: Exportar el caos a Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
OPINIÓN | EDITORIAL Editorial: Exportar el caos a Venezuela Por EL COMITÉ EDITORIAL 17 de agosto de 2017 CreditDoug Chayke Read in English El presidente Donald Trump también está sacudiendo al resto del mundo. Después de sembrar el miedo entre muchas personas la semana pasada con sus extravagantes declaraciones sobre *Corea del Norte* y poner nerviosos a muchos por la posibilidad de una guerra nuclear, Trump amenazó el viernes con usar la fuerza para calmar el caos en *Venezuela*. La amenaza solo atizó el conflicto entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición. También causó inq...más »

El confuso y caótico futuro de la televisión ha llegado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
NOTICIAS | NEGOCIOS El confuso y caótico futuro de la televisión ha llegado Por KEVIN ROOSE 17 de agosto de 2017 Quienes cambian sus servicios de televisión por cable se enfrentan a un revoltijo de servicios bajo demanda que, en conjunto, cuestan más y a menudo ofrecen menos opciones que el antiguo paquete de cable. CreditDan Goodman/Associated Press Read in English Si eres como los millones de estadounidenses que han cancelado su servicio de televisión por cable en los últimos años, quizá te resulte familiar el fenómeno que he comenzado a llamar “la caza”. Se trata de lo siguiente: ... más »

Trump se entristece por la remoción de ‘bellas estatuas y monumentos’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
NOTICIAS |ESTADOS UNIDOS Trump se entristece por la remoción de ‘bellas estatuas y monumentos’ Por EILEEN SULLIVAN 17 de agosto de 2017 El presidente de Estados Unidos esta semana en la Torre Trump, en Nueva York CreditAl Drago para The New York Times Read in English WASHINGTON — Bajo una lluvia de críticas por defender a grupos de activistas racistas, Donald Trump tuiteó este jueves que estaba “triste” al ver que se estaba “destrozando” la historia de Estados Unidos con la remoción de las “bellas estatuas y monumentos”, en una resonancia de la consigna popular entre los grupos de... más »

Abinader considera debe negociarse deuda a largo plazo; dice gobiernos del PLD la hacen insostenible - @luisabinader @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
*Con mejoría en calidad del gasto, y prudencia * Abinader considera debe negociarse deuda a largo plazo; dice gobiernos del PLD la hacen insostenible 17 de agosto 2017. Santo Domingo,- Luis Abinader consideró hoy que aprovechando la abundancia de capitales en los mercados internacionales de financiamiento, República Dominicana podría negociar su deuda a largo plazo, debido a que los imperativos inmediatos que impone el servicio de la deuda impiden al gobierno hacer las inversiones de capital y el gasto social que debe ser dedicado a atender las necesidades de la población. Advirti...más »

FUERTES VIDEOS: Primeros momentos después del atropello masivo en Barcelona

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
FUERTES VIDEOS: Primeros momentos después del atropello masivo en Barcelona Publicado: 17 ago 2017 16:23 GMT | Última actualización: 17 ago 2017 18:43 GMT Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas en la Rambla de Cataluña, en Barcelona. [image: FUERTES VIDEOS: Primeros momentos después del atropello masivo en Barcelona] Youtube / RemVim Home TV Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Atentado en Barcelona - Puigdemont: "Vamos a doblegar a aquellos que intentan enfrentar civilizaciones con violencia" - La CIA advirtió hace dos meses a la Policía catalan... más »

La tenista Serena Williams afirma que es menos querida por su raza y sexo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
La tenista Serena Williams afirma que es menos querida por su raza y sexo Publicado: 17 ago 2017 18:40 GMT | Última actualización: 17 ago 2017 18:44 GMT "Dicen que los afroamericanos tienen que ser dos veces mejores, especialmente las mujeres", sostiene la deportista estadounidense. Edgar Su / Reuters Síguenos en Facebook La violencia en Charlottesville (Virginia) agudiza el debate sobre el racismo en EE.UU., un problema que también salpica al deporte. Es lo que evidencian las recientes declaraciones de la conocida tenista Serena Williams. En una entrevista concedida a la revista 'Vogu... más »

La Ciudad de México tiene que ayudar mucho al triunfo de López Obrador en 2018” - por LUIS PABLO BEAUREGARD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
MARTÍ BATRES | PRESIDENTE DE MORENA EN CIUDAD DE MÉXICO “La Ciudad de México tiene que ayudar mucho al triunfo de López Obrador en 2018”El dirigente local busca la candidatura a la jefatura de Gobierno LUIS PABLO BEAUREGARD México 17 AGO 2017 - 14:15 CEST [image: Martí Batres frente a una reproducción de un mural de Siqueiros.]Martí Batres frente a una reproducción de un mural de Siqueiros. DANIEL VILLA La izquierda siempre ha formado parte de la vida de Martí Batres (Ciudad de México, 1967). Es hijo de dos militantes del Partido comunista mexicano que formaron parte del Movimiento Revo... más »

El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona Publicado: 17 ago 2017 19:29 GMT | Última actualización: 17 ago 2017 19:39 GMT El grupo terrorista acaba de asumir la autoría del ataque en Barcelona que dejó al menos 13 muertos y unos 80 heridos. [image: El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona] Síguenos en Facebook Посмотреть изображение в Твиттере [image: Посмотреть изображение в Твиттере] Читать SITE Intel Group @siteintelgroup BREAKING: 'Amaq News Agency reported #ISIS responsibility for #Barcelona attack #Spain 15:22 - 17 авг. 2017 г. - ... más »

Ataque terrorista de Las Ramblas reducirá turismo en Barcelona’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
‘Ataque terrorista de Las Ramblas reducirá turismo en Barcelona’ [image: HispanTV] HispanTV https://youtu.be/dmLWyUQ5-Cg Publicado el 17 ago. 2017 Al menos 13 personas han muerto y decenas resultan heridas en un ataque terrorista en la ciudad española de Barcelona. Una furgoneta ha atropellado a la multitud en la calle turística de Las Ramblas. El autor está armado y atrincherado en un restaurante, donde tiene rehenes y está negociando con la policía. También se buscaría a una segunda persona, hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de los hechos. Tras el atropello... más »

Irán: La política de Trump fortalece a los halcones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
OPINIÓNIrán: La política de Trump fortalece a los halcones El presidente iraní, Hasan Rohaní, está bajo presión, externa e interna. Su amenaza de rescindir el acuerdo sobre el programa nuclear iraní es también un llamado de auxilio, en opinión de Matthias von Hein. [image: default] La política está llena de paradojas. Eso se ve sobre todo en el Medio Oriente. El presidente iraní, Hasan Rohaní, acaba de poner en tela de juicio el mayor éxito de su gobierno en política exterior. Cabe partir de la base de que ciertamente no es el deseo de Rohaní rescindir el acuerdo sobre el programa nuc... más »

Paul Krugman: Una crisis autoinfligida de deuda a la vuelta de la esquina - OPINION