jueves, 13 de julio de 2023

CONEP valora eficiente gestión de Sanz Lovatón en la dirección de #AduanaRD, @CONEP_RD "que ha venido desarrollando con logros tangibles que han contribuido a la mejoría en la competitividad en la República Dominicana" /#Conep @SanzLovaton #AduanaRD @aduanard

 

.@CONEP_RD Valoramos la eficiente gestión que ha venido desarrollando Sanz Lovatón, con logros tangibles que han contribuido a la mejoría en la competitividad en la República Dominicana. #Conep @SanzLovaton #AduanaRD @aduanard https://t.co/N1f5NCRkJX" / Twitter https://twitter.com/CONEP_RD/status/1679200098134159370

.@SanzLovaton Gracias por recibirnos. El trabajo en conjunto del sector público y privado es indispensable para el progreso del país. ¡Vamos! 🇩🇴💪🏻https://twitter.com/SanzLovaton/status/1679481505288974336 

.@CONEP_RD Nuestra Junta de Directores recibió la visita del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien explicó los procesos de modernización que han permitido la agilización en el despacho de mercancías y han incrementado la seguridad en los puertos de nuestro país. https://twitter.com/CONEP_RD/status/1679199928461979664?s=20

.@CONEP_RD Hablamos de la importancia de la incorporación de tecnología en los procesos aduaneros, para que el país esté a la vanguardia en el comercio internacional.

.@CONEP_RD Valoramos la eficiente gestión que ha venido desarrollando Sanz Lovatón, con logros tangibles que han contribuido a la mejoría en la competitividad en la República Dominicana. #Conep @SanzLovaton #AduanaRD @aduanard https://t.co/N1f5NCRkJX https://twitter.com/CONEP_RD/status/1679200098134159370

Migración deporta en 7 días a 5,356 haitianos

Migración deporta en 7 días a 5,356 haitianos
Los operativos de Migración se realizaron en diferentes provincias del  país.
Los operativos de Migración se realizaron en diferentes provincias del país.
 
LISTÍN DIARIO Actualizada jueves, 13 de julio de 2023 - 00:00
Los operativos de Migración se realizaron en diferentes provincias del  país.

Los operativos de Migración se realizaron en diferentes provincias del país.

La Dirección General de Migración afirmó ayer que a través de las acciones implementadas en las últimas semanas contra el flujo migratorio irregular en el territorio nacional, detuvieron más de cinco mil extranjeros indocumentados que circulaban sin las debidas documentaciones en el país.

Entre los detenidos y repatriados figuran dos estadounidenses y 5,356 haitianos, quienes fueron interdictados y al ser requisados no portaban las debidas documentaciones que los avalen como extranjeros regulares en el país.

Los operativos migratorios de la institución se llevaron a cabo del 3 al 10 de este mes, en las provincias Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Altagracia y La Romana, así como en en las provincias San Cristóbal, Azua, Peravia, Jimani, San Juan y Barahona, entre otras demarcaciones,

Migración explicó que luego de cumplirse el protocolo de procedimiento, los extranjeros fueron devueltos a sus países de origen.

Operativos seguirán

A través de una nota de prensa, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que los operativos continuarán llevándose a cabo de manera continua y sistemática.

El funcionario sostiene que con estas acciones se busca, no solo contrarrestar el trasiego irregular de indocumentados, sino también de mercancías y otras acciones clandestinas en el territorio dominicano.

Aseguró que también los operativos han permitido una reducción significativa de estos hechos ilícitos.

https://listindiario.com/la-republica/migracion/20230713/migracion-deporta-7-dias-5-356-haitianos_763228.html

ONU sopesa enviar cascos azules para solucionar la crisis en Haití

ONU sopesa enviar cascos azules para solucionar la crisis en Haití

imagen

NUEVA YORK.- Ante la falta de acción de las naciones para para solucionar la grave crisis en Haití, la ONU baraja la opción de enviar de nuevo casos azules al país caribeño.

María Isabel Salvador, representante especial de la ONU para Haití, recordó que hace ya casi «un año» que el Gobierno haitiano pidió ayuda a la ONU para restaurar la seguridad en el país y que los miembros del organismo aún no han entregado una respuesta.

«Es normal que empecemos a pensar en otras posibilidades, como por ejemplo las fuerzas de paz de la ONU», señaló Salvador, quien asumió el cargo el pasado marzo.

Pese al llamamiento del propio secretario general de la ONU, António Guterres, la idea de crear una fuerza multinacional para apoyar a la policía haitiana ha quedado en el aire, sin que ninguna nación se haya ofrecido para liderarla.

Ante este panorama, Salvador resaltó que es necesario que los países y organismos internacionales sean «innovadores y piensen de una manera distinta» para solventar la crisis de Haití.

DIVISIONES EN CIERRE

La diplomática, no obstante, dijo que considera que las divisiones respecto a la situación haitiana se han ido cerrando en el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Hay una percepción general y clara de que Haití está en una situación muy peligrosa y que se necesita tomar algún tipo de acción», subrayó.

Tanto Rusia como China, quienes tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se han mostrado reacios a la idea de enviar una fuerza para apoyar a las autoridades haitianas.

La semana pasada, los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) pidieron durante una cumbre en Trinidad y Tobago que es necesario crear un «corredor de estabilización humanitaria» para Haití.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, solicitó asistencia a la ONU para su país el pasado 7 de octubre.

CRISIS AGRAVADA

Desde entonces, la crisis de seguridad se ha visto agravada por la inestabilidad política, una epidemia de cólera y un reciente terremoto, hasta el punto de que las necesidades humanitarias urgentes del país suman 720 millones de dólares / 646 millones de euros (para ayudar a 3 millones de personas).

Entre 2004 y 2017, la ONU mantuvo una misión de paz en Haití, compuesta por casi 3,000 efectivos y liderada por el Ejecutivo brasileño.

La presencia de los cascos azules en el país, que comparte territorio con República Dominicana, generó mucha polémica ya que los efectivos fueron relacionados con un fuerte brote de cólera en Haití, al igual que con violaciones y abusos de derechos humanos.

https://almomento.net/onu-sopesa-enviar-cascos-azules-para-solucionar-la-crisis-en-haiti/

Noticias relacionadas

1 jul 2023 — Guterres pide el despliegue de una fuerza internacional en Haití. El Secretario General de la ONU, António Guterres, ofrece una rueda de prensa ...
15 oct 2017 — Los miles de militares, policías y funcionarios que la ONU desplegó en 2004 abandonarán el territorio haitiano para dejar las tareas de ...

26 abr 2023 — Según la ONUde no actuarse ante la crisis haitiana puede haber un efecto contagio en la región con graves consecuencias, un mensaje que ...

1 oct 2022 — Con el agravamiento de la crisis política en Haití, grupos de derechos humanos han planteado la posibilidad de que los «cascos azules» de la ...


+


Rock and roll: de la rebeldía juvenil a la solidaridad global, este 13 de julio se celebra su día

RITMO MUNDIAL
Rock and roll: de la rebeldía juvenil a la solidaridad global, este 13 de julio se celebra su día
La celebración en 1985 del concierto benéfico Live Aid, que tuvo escenarios simultáneos en Londres y Filadelfia, donde actuaron algunas de las bandas de rock más importantes del momento, es el origen de la celebración cada 13 de julio del Día Mundial del Rock
  • Góspel y blues por un lado y country por el otro, son los elementos de la receta que puso a bailar a principios de los años 50 a buena parte de la juventud estadounidense para escándalo de sus mayores, alarmados por las connotaciones, a veces sexuales, de sus movimientos.
  •  En el momento en el que se integra en la cultura popular y sus protagonistas se convierten en personajes públicos, seguidos y escuchados por millones de personas en todo el mundo, los grandes festivales de rock se transforman en un eficaz instrumento para lanzar mensajes y dar voz a causas silenciadas o poco conocidas para el gran público.
 Entre las mejores bandas de la historia aparecen los británicos The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin o The Who y los estadounidenses The Doors o The Byrds.
Bandas como The Rolling Stone aparecen como las punteras en los listados históricos del rock and roll.

Bandas como The Rolling Stone aparecen como las punteras en los listados históricos del rock and roll.EFE/ARCHIVO

GERARDO DOMÍNGUEZ/EFEMadrid
Actualizada jueves, 13 de julio de 2023 - 00:00
La celebración en 1985 del concierto benéfico Live Aid, que tuvo escenarios simultáneos en Londres y Filadelfia, donde actuaron algunas de las bandas de rock más importantes del momento, es el origen de la celebración cada 13 de julio del Día Mundial del Rock.

Aunque sea imposible dar una definición fija de este género musical, ya que son muchas y variadas las formas que ha tomado a lo largo de su historia, sí podemos decir que sus raíces se encuentran en la música que los esclavos africanos trajeron a los Estados Unidos donde se mezcló con los sonidos de los emigrantes europeos asentados en esas tierras.

Góspel y blues por un lado y country por el otro, son los elementos de la receta que puso a bailar a principios de los años 50 a buena parte de la juventud estadounidense para escándalo de sus mayores, alarmados por las connotaciones, a veces sexuales, de sus movimientos.

Había nacido el rock and roll, del que surgieron nuevas variantes hasta convertir, lo que en un principio fue motivo de escándalo y seña de identidad de la juventud, en una expresión de la cultura de masas.

LOS GRANDES CONCIERTOS BENÉFICOS

En el momento en el que se integra en la cultura popular y sus protagonistas se convierten en personajes públicos, seguidos y escuchados por millones de personas en todo el mundo, los grandes festivales de rock se transforman en un eficaz instrumento para lanzar mensajes y dar voz a causas silenciadas o poco conocidas para el gran público.

El primero de estos eventos fue el Concierto por Bangladesh (The Concert for Bangladesh), celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 de agosto de 1971. 

Su organizador, el exbeatle George Harrison, recaudó fondos para ayudar al pueblo de Bangladesh, una región limítrofe con la India en guerra con Pakistán, país del que se había declarado independiente.

Por el escenario pasaron, entre otros, Bob Dylan, Ravi Shankar, Ringo Starr, Billy Preston, Leon Russell y Eric Clapton. 

El concierto tuvo un beneficio de 250,000 dólares por la venta de entradas, mientras que la grabación sigue generando derechos de autor hoy en día.

LAS MEJORES BANDAS DE ROCK DE LA HISTORIA

Aunque como dice el refrán “sobre gustos no hay nada escrito”, son muchos los que se han atrevido a publicar su lista de las mejores bandas de la historia. En ellas sus autores dicen primar la influencia de los grupos entre el público y la huella dejada en otras formaciones musicales.

The Beatles 1 Video Collection is out now. Available on: http://www.thebeatles.com/

Written by John as an expression of his love for Yoko Ono, the song is heartfelt and passionate. As John told Rolling Stone magazine in 1970, “When it gets down to it, when you’re drowning, you don’t say, ‘I would be incredibly pleased if someone would have the foresight to notice me drowning and come and help me,’ you just scream.”

During filming on the roof of Apple, two days after the recording of the track, the band played ‘Don’t Let Me Down’ right after doing two versions of 'Get Back’ and it led straight into 'I’ve Got A Feeling’. Michael Lindsay-Hogg was once again directing a Beatles’ shoot. He and Paul met regularly at the tail end of 1968, while Hogg was directing The Rolling Stones Rock and Roll Circus, to discuss the filming of The Beatles’ session in January. By the time that fateful Thursday came around, the penultimate day of January would be the last time The Beatles ever played together in front of any kind of audience.

This is not the version of ‘Don’t Let Me Down’ heard on the single but the version from the Let It Be… Naked album – a composite of both versions that were performed on the roof of Apple in Savile Row

Official site: http://www.thebeatles.com
Facebook: https://www.facebook.com/thebeatles/
Instagram: https://www.instagram.com/thebeatles
Twitter: https://twitter.com/thebeatlesVIDEO

The Beatles - Don't Let Me Down


En la mayoría aparecen en primer lugar The Beatles. Tampoco faltan otros grupos británicos como The Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin o The Who y los estadounidenses The Doors o The Byrds.

Esta unanimidad no se traslada a las listas de canciones que tienen mayor variedad y reflejan una mayor subjetividad. Eso sí todos los grandes grupos de rock de las listas de grandes bandas tienen algún tema entre los considerados mejores de la historia.

El genio emociona a todos con una sentida interpretación de su famosa obra de Serú Girán. Estadio Ferro, año 2004.VIDEO

Charly García - Quilmes Rock 2004


EL ROCK TAMBIÉN HABLA ESPAÑOL

En general el rock puede ser visto como un fenómeno anglosajón cantado en inglés. Pero, aunque podamos situar los Estados Unidos de los cincuenta como su lugar de nacimiento, el rock ha traspasado las fronteras geográficas y culturales y se ha extendido por todo el mundo.

Su carácter rebelde y contestatario ha seducido a los jóvenes de América Latina que han formado sus propias bandas y ampliado el lenguaje del rock al español.

Pioneros como los mexicanos Teen Tops. los argentinos Los Beatniks, Os Mutantes en Brasil y Los Bravos y Los Brincos en España, abrieron el camino a músicos como El Tri, Charly García o Fito Páez y a bandas como Maná, Los Fabulosos Cadillacs, Héroes del Silencio o Aterciopelados, por nombrar solo a unos pocos.

EL ROCK ¿HA MUERTO?, VIVA EL ROCK

Una de las preguntas que nos podemos plantear es si después de más de setenta años, el rock goza de buena salud. 

La aparición de nuevos géneros musicales como el rap en Estados Unidos, o el trap y el reguetón en Latinoamérica parecen mostrar una decadencia del rock clásico. Al mismo tiempo crece el uso del español, como idioma de la música de los jóvenes en detrimento del inglés.

Pero lo que puede ser visto como mala salud también puede considerarse como una evolución de los clásicos sonidos de guitarra eléctrica que caracterizaron los orígenes de esta música en constante movimiento.

Del rock de los cincuenta al rock progresivo de los setenta, o del heavy metal al pop más edulcorado, la transformación de la música ha sido constante, empujada por los cambios sociales y culturales.

En el caso del trap o el reguetón y otras músicas de inspiración latina, su peso en las listas de éxitos está directamente relacionado con la influencia que ha ganado la comunidad hispana en los Estados Unidos y la normalización de sus aportaciones culturales.

https://listindiario.com/entretenimiento/20230713/rock-and-roll-rebeldia-juvenil-solidaridad-global-13-julio-celebra-dia_763206.html

TAGS RELACIONADOS


La ONU pide estudiar alternativas para Haití ante falta de una fuerza internacional

Banner Telegram
Lineker compara a Alcaraz con Ronaldo y Messi
1' 
DEPORTES

Lineker compara a Alcaraz con Ronaldo y Messi

Londres.- El exfutbolista Gary Lineker comparó a Carlos Alcaraz con Ronaldo, por su potencia y ritmo, y con Leo Messi, por su destreza en el toque y las sensaciones que despierta.

Lineker, que ahora es uno de los expertos más reputados de la televisión británica, publicó un bonito mensaje hacia el murciano después de que este accediera a semifinales de Wimbledon al derrotar al danés Holger Rune.

“Menudo talento es Carlos Alcaraz”, dijo el inglés, que el otro día estuvo presente junto a uno de sus hijos en el All England Club.

Puedes leer: Lionel Messi: «No sé hasta cuándo voy a estar en la selección»

  “Se mueve como un futbolista, con la potencia y el ritmo de Ronaldo mezclado con la destreza en el toque y las sensaciones de Leo Messi, pero con una raqueta”, publicó Lineker.