sábado, 31 de enero de 2015

CCD, RAP, DOM plantean convertir convención del PRM en primarias de la Convergencia

  • “La inequidad electoral conlleva una situación de alto riesgo para mantener la institucionalidad y la paz social” 
  • “Situar una nueva mayoría electoral que confronte y exija cambios en el tramado perverso urdido por el partido de gobierno es crucial, si se quiere derrotar este inmenso despliegue de poder del partido de gobierno”. 
  • “El nudo fundamental del momento político es la escogencia de la candidatura presidencial del (PRM), por ser un eje transversal que atraviesa la Convergencia, sus organizaciones y la suerte de la oposición en general”. 
  • “Amplios sectores sociales y económicos todavía no se han decidido a participar activamente en la coyuntura electoral, aunque resisten en silencio los desmanes del esquema de poder de la corporación PLD”.
Sábado 31 de Marzo 2015. SANTO DOMINGO.-Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD), Red de Acción Política (RAP) y Dominicanos por el Orgullo Nacional (DOM) entienden que la convención planteada en el PRM debe transformarse en primarias de la Convergencia por un Mejor País y de toda la oposición democrática.
En un documento de cinco páginas, las tres organizaciones indican que para las primarias deben convocarse a participar a todos los actores políticos y sociales que luchan por desplazar al PLD del poder.
“La propuesta que estamos presentando permitiría que la convención que habrá de producir el PRM, dada la vocación democrática del esfuerzo que la Convergencia está haciendo, se convierta en una experiencia de un amplio ejercicio democrático”, plantea el documento entregado a cada una de las organizaciones que forman parte de la Convergencia.
Aseguran que este sería un punto de inflexión en el aglutinamiento de todas las fuerzas en el necesario frente democrático. “Los compañeros y compañeras del PRM tienen la oportunidad de transformar el ejercicio que habrá de hacer el PRM en una labor de todos, abierta, plural y democrática, lo cual favorecerá al conjunto de las organizaciones participantes, comenzando por el propio PRM que robustecería así su capacidad democrática y unidad interna”.
CCD, RAP y DOM consideran que “es una urgencia política del momento elegir a la mayor brevedad posible la candidatura presidencial” que encabezará a los sectores de oposición, para conducir el proceso de transición democrática hacia una experiencia novedosa y atractiva para el electorado, “brindando a la sociedad un ejemplo de confiabilidad, de apertura, limpidez y respeto a los procedimientos y acuerdos institucionales que sean acordados”.
Con el ejercicio de primarias ampliado a todo el campo democrático, las organizaciones firmantes del documento aseguran que la sociedad asumiría un rol protagónico y se constituiría en “garante de la transparencia del proceso de escogencia”.
Asimismo, proponen que la fecha para celebrar las primarias sea el domingo 29 de marzo, tal como en el seno de la Convergencia por un Mejor País han acordado las fuerzas políticas que hasta ahora integran este germen de frente político democrático.
“Para alcanzar estos propósitos debemos en lo inmediato articular un proceso de diálogo y consultas con todas las organizaciones de la oposición para determinar su disponibilidad de participar en las primarias, y al mismo tiempo iniciar el dialogo con las organizaciones de la sociedad civil que actuarían como garantes de la transparencia y la participación democrática del proceso”, dice el documento.
En lo referido al padrón, proponen utilizar uno semi-abierto, tomando como base el de la Junta Central Electoral del año 2012, del cual serían excluidos los miembros del PLD y sus aliados, tanto los que lo son de  manera explícita como aquellos que juegan a favor del proyecto continuista de la corporación.
“Se propone designar en lo inmediato”, se agrega, “una comisión que se encargara de elaborar un protocolo y un documento de acuerdo político para que sean firmados por los grupos y candidatos y candidatas participantes y que servirá de base para que una comisión más amplia, que integre la veeduría social independiente, organice el proceso interno de las organizaciones participantes”.
En el documento se plantea, además, consolidar el frente opositor democrático desarrollando acciones orientadas a “recomponer el arbitraje electoral” y garantizar unas condiciones mínimas para que las próximas elecciones no repitan los traumas de los procesos del 2008, 2010 y 2012.
Las organizaciones destacan que la sociedad dominicana debe actuar debido a que lo que está en juego en este momento es la gobernabilidad democrática. “Con la inequidad electoral e institucional que prevalece, es previsible que avancemos hacia una situación de alto riesgo para el mantenimiento de la institucionalidad y la paz social”.
Según el documento, la propuesta se orienta a volcar el proceso político de articulación de la oposición democrática hacia la sociedad, de modo que “podamos construir un puente importante entre los diversos actores políticos y sociales como condición para derrotar al PLD”.

El precio del petróleo experimenta su mayor subida diaria desde el año 2012

Publicado: 31 ene 2015 07:48 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 07:48 GMT
El precio del petróleo en las bolsas estadounidenses ha mostrado un aumento de 8,31% y alcanzó unos 48,24 dólares por barril, informa CNBC. Es el mayor avance diario del precio del crudo desde junio de 2012.
La razón de la brusca subida del costo ha sido la información de que las compañías petroleras de EE.UU. se vieron obligadas a reducir la producción del crudo por los bajos precios.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/165031-precio-petroleo-mayor-subida-bolsas 

¿Intenta Obama apartar a Netanyahu del Gobierno israelí?

Publicado: 31 ene 2015 03:53 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 03:53 GMT
Obama NetanyahuReuters / Amir Cohen
Un equipo de hasta cinco miembros de la campaña de Obama habría llegado a Israel para dirigir una campaña a fin de derrotar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las próximas elecciones nacionales previstas para el 17 de marzo, según medios estadounidenses.
Esto ocurre pocos días después de que la Casa Blanca acusara al congresista John Boehner de "romper el protocolo", al invitar al primer ministro israelí a intervenir durante una sesión conjunta del Congreso, según informa Breitbart.
La cadena estadounidense señala que el periódico israelí de izquierda 'Haaretz' informó que un grupo llamado 'One Voice', presuntamente financiado por donantes estadounidenses, contrató al equipo de campaña de Obama. Dicho grupo estaría dirigido por el director de campo de la campaña de Obama de 2012, Jeremy Bird.
Según escribió en su página de Facebook la columnista del 'Jerusalem Post' y candidata putativa del partido Knesset Caroline Glick, "Obama no va a encontrarse con Benjamin Netanyahu en Washington cuando se dirija al Congreso en marzo debido a la proximidad de la visita de Netanyahu con las elecciones israelíes. Y Obama cree, por supuesto, en el protocolo y el decoro por lo que no quiere involucrarse". Y añade: "Él solo está enviando a su jefe de campo de la campaña de 2012 a Israel para ejecutar una campaña para derrotar a Netanyahu". 
http://actualidad.rt.com/actualidad/165021-intenta-obama-apartar-netanyahu-gobierno

Podemos sale a las calles con su 'Marcha del Cambio'

FOTOS: Podemos sale a las calles con su 'Marcha del Cambio'

Publicado: 31 ene 2015 10:10 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 10:14 GMT
REUTERS/Heino Kalis
Podemos sale para 'Marcha del Cambio'
Miles de ciudadanos españoles salen a las calles para participar en la llamada 'Marcha del Cambio', convocada por el partido de izquierda español Podemos. La convocatoria tiene como objetivo mostrar que "el cambio es posible".
La marcha parte de la Plaza de Cibeles este sábado a las 13.00 GMT y se dirige a la Puerta del Sol. El acto de hoy tiene dos mensajes clave, como "echar a la pequeña casta que gobierna para sí misma" y mostrar que "el cambio es posible".
El partido liderado por Pablo Iglesias invita a la ciudadanía que comparte la visión de Podemos a "abrir juntos el año en Madrid, para que sea el último de los años de la burla de los privilegiados", según la guía de participación que sus dirigentes han elaborado para los manifestantes que quieran asistir a la movilización.
View image on Twitter 
Te estamos esperando. Esto empieza en una hora y vamos a hacer historia. No te lo pierdas!!

View image on Twitter
Buen ambiente y gritos de . Aún queda una hora y ya está cortado el tráfico en Cibeles
SEPA MÁS: Podemos
View image on TwitterView image on Twitter
La calle Alcalá y Sol son una procesión constante de gente por el cambio. Recordad que es a las 12!
Esa guía fue elaborada en vísperas de la convocatoria. "Vamos a demostrar en Madrid que 2015 puede ser el año de la ciudadanía, el año del cambio político en España, el año de la ilusión. La democracia es el poder del pueblo y nadie debería escandalizarse o intentar crear miedo porque la gente decida saludar el comienzo de un año decisivo", reza.
View image on TwitterView image on Twitter
View image on Twitter 
Milers de persones una hora avants de que començi La Marxa del Canvi

Círculos de toda España empiezan a disfrutar del día del cambio en Sol @CirculoOrereta
También miles de ciudadanos han salido a las calles de Tarragona para participar en la 'Marcha del Cambio'.
Podemos es la nueva fuerza de izquierda de España, fundado en enero de 2014, que nace de la indignación y el hartazgo social con el sistema político, la situación económica y los casos de corrupción en dicho país. Iglesias reiteró en repetidas ocasiones que "ha llegado la hora de devolverle la palabra a los ciudadanos" y aboga por convocar a elecciones anticipadas.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165038-espana-podemos-marcha-cambio

De León afirman PRM presentará estructura sólida

Margarito Carlos De León
Afirma que el PRM presentará estructura sólida durante el encuentro de dirigentes este domingo
31 de enero de 2015. Por Antonio Espinal

SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará este domingo una estructura solida y en consonancia con el legado estatutario revolucionario peñagomísta, con apego siempre a la doctrina de respeto a la democracia, según declaraciones de Margarito Carlos De León, Coordinador de Ultramar del proyecto Luis Abinader Presidente 2016.
De León agregó que todo está listo para el acto que se celebrará este domingo a las 10 de la mañana en el Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo, donde será presentada al país la nueva directiva del PRM, en una reunión de todos sus organismos dirigenciales.
"Por acuerdo y consenso de las partes y de los miembros de la comisión organizadora, se determinó que los candidatos Hipólito Mejía y Luis Abinader llegarían juntos al hotel donde tiene lugar el acto. Se ha llegado a un acuerdo estatutario de no emitir declaraciones proselitistas durante el día de la presentación y juramentación de la directiva, para no empañar la institucionalidad de la organización", afirmó De León.
Añadió que en el acto mencionado se notificará la fecha de la convención para la elección del candidato presidencial, senadores, diputados, alcaldes y regidores.
El PRM presentará los miembros de la dirección ejecutiva, comisión política y el comité nacional. Además, se oficializarán todos sus organismos de dirección nacional, tales como secretarías nacionales, los departamentos, frentes de masas, seccionales del exterior y organismos territoriales, como comités provinciales, comités municipales y comité de distritos municipales, entre otros.
El doctor Andrés Bautista García, presidente del PRM había declarado anteriormente, que además de la presentación formal, legal y oficial de los organismos nacionales y medios de esa organización política, se conocerán los temas relativos a la convención que escogerá el candidato presidencial y los demás cargos electivos de cara a la elecciones del 2016.
También serán dados a conocer oficialmente ese día, la fecha y método de escoger de la candidatura presidencial, la comisión organizadora y el padrón para la convención.

"Los países robados por Occidente podrían dirigirse a los BRICS"

Publicado: 31 ene 2015 04:27 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 08:41 GMT
.
 RIA Novosti / Alexei Druzhinin
El Nuevo Banco de Desarrollo creado por los países del BRICS podría ayudar a Grecia a pagar la deuda, opina el politólogo Paul Craig Roberts.
Si Grecia vuelve la espalda al Fondo Monetario Internacional y a la Unión Europea, otros países "robados por Occidente" seguirán su ejemplo, dijo Paul Craig Roberts al portal informativo King World News.
Según Roberts, el Nuevo Banco de Desarrollo creado por los países BRICS puede ayudar a Grecia pagar la deuda. España, Italia, Irlanda y Portugal siguen de cerca con mucha atención la situación en Grecia, opina el analista. "Si estos países entienden que Europa no va a allanar sus dificultades, impuestas a ellos bajo la austeridad, se dirigirán a Rusia, a China y a la India, a los países de BRICS", opina Roberts.
"En ese caso estos países rechazarán tambien a Alemania, a Washington y al FMI, que les imponen privaciones y les roban. Como resultado puede ocurrir un verdadero desastre, si Occidente resulta tan estúpido y arrogante como para no hacer concesiones. Esto significaría el colapso de la Unión Europea y la OTAN", explica el analista.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165024-roberts-grecia-fmi-brics-ayudar

EE.UU. no descarta enviar tropas a Irak para ayudar en la lucha contra el EI

Publicado: 31 ene 2015 04:21 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 04:21 GMT
.

Reuters / Lucas Jackson
 El ministro de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, admite la posibilidad de que tropas del Ejército de Estados Unidos se desplieguen en Irak para contribuir a la lucha contra el Estado Islámico, aunque sin participar directamente en los combates.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, cree que es razonable considerar la posibilidad de un despliegue de soldados estadounidenses en Irak que no participarían directamente en acciones militares, sino que recabarían datos de reconocimiento e identificación de las posiciones enemigas delEstado Islámico.
"Creo que la situación puede requerir que enviemos a algunos de nuestros soldados, si bien ahora no es necesario. No sé, si habrá la necesidad de este tipo en futuro", dijo a CNN.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165023-eeuu-posible-despliegue-ejercito-irak-ei

Exlíder de Ku Klux Klan podría postularse al Congreso de EE.UU.

Publicado: 31 ene 2015 06:03 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 06:03 GMT
.

flickr / Martin
David Duke, exlíder de Ku Klux Klan, ha anunciado que podría postularse al Congreso de Estados Unidos por Luisiana.
El exdirigente de Ku Klux Klan, David Duke, ha afirmado en una entrevista con una estación de radio de Luisiana, EE.UU., que va a postularse al Congreso del país en contra del representante republicano de este Estado, Steve Scalise. 
Scalise ha comentado este mes que lamenta haber participado en 2003 en un acto del grupo supremacista fundado por Duke como representante del Estado, y ha condenado los puntos de vista del grupo, escribe BuzzFeed.
Duke, que antes apoyaba al representante republicano, lo llamó durante la entrevista "traidor" y dijo que debería renunciar al Congreso. http://actualidad.rt.com/actualidad/165027-eeuu-ku-klux-klan-congreso