sábado, 12 de agosto de 2017

@TVsilviagarcia Marcel (Piel Morena) en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/ “Vacía de amor”, el nuevo disco de bachatas de “Marcel, Piel Morena, Inagotable”, en Mega Tours @pmorenamarcel #Entrevista

ENTREVISTA

@TVsilviagarcia entrevista a la cantante Marcel (Piel Morena) en #SILVIAenPerspectiva

Silvia García entrevista a la cantante Marcel "Piel Morena", en el programa TV "Silvia en Perspectiva"
@TVsilviagarcia Marcel (Piel Morena) en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/ “Vacía de amor”, el nuevo disco de bachatas de “Marcel, Piel Morena, Inagotable”, en Mega Tours @pmorenamarcel #Entrevista
SILVIA GARCÍA

  • Marcel Piel Morena se encamina a ser la voz femenina de la internacionalización de la bachata dominicana, proceso que han impulsado artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Prince Royce y Romeo Santos. 
  • Con su nuevo disco de bachatas: “Vacía de amor”, que ha lanzado hace 2 meses en México DF, y recientemente en la República Dominicana, Marcel "Piel Morena" rueda un Mega Tours de promoción. 
  • Con el título “Marcel, Piel Morena, Inagotable” lleva a cabo, también, exitosas presentaciones en el país y en suelos extranjeros. 

Esto y más en nuestro programa de esta tarde!!! 
@TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva 
“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.
Usted nos inspira. Sintonícenos
SÁBADO
5:00 pm a 6:00 pm
Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom
silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en-vivo/
SILVIA GARCÍA, conductora
Luis Orlando Díaz Vólquez, productor
Produciones NOA NOA SRL

ECONOMÍA

Noticias - Última hora

Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Trump dice no descartar la opción militar en la crisis de Venezuela

VENEZUELA

Trump dice no descartar la opción militar en la crisis de Venezuela

El presidente estadounidense advierte desde su residencia de vacaciones que el país caribeño se encuentra sumido en "un lío muy peligroso". Desde el Pentágono avanzan que no han recibido orden alguna al respecto.
Trump: Nordkorea würde Angriff auf Guam bereuen (Picture-Alliance/dpa/AP/P. M. Monsivais)
Desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde el presidente estadounidense pasa sus vacaciones estivales, Donald Trump ha lanzado este viernes (11.08.2017) unas duras declaraciones sobre la situación en Venezuela. Tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, Trump ha dicho a los medios de comunicación que no descarta una "opción militar" en el país.
Washington decretó ya diversas sanciones a funcionarios, pero la posibilidad de una intervención directa no se había planteado abiertamente hasta ahora. "Temenos varias opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario", dijo Trump a los periodistas en Nueva Jersey. "Tenemos tropas por todo el mundo en lugares muy lejanos; Venezuela es nuestro vecino, no está lejos y ahí la gente está sufriendo y está muriendo", ha añadido.
La Casa Blanca informó posteriormente de que había recibido una solicitud de Nicolás Maduro para mantener una conversación telefónica con Trump. A lo que esta respondió que el presidente estadounidense hablará gustosamente con Maduro cuando la "democracia sea restituida" en Venezuela. "Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.
El Ministerio de Exteriores de Venezuela, cuyo titular Ernesto Villegas anunció un comunicado rechazando las declaraciones de Trump, anunció un comunicado de rechazo, que finalmente retrasó. Y convocó al cuerpo diplomático a la Cancillería para mañana, "cuando será divultado comunicado sbre amenaza imperal a Venezuela".
Quien sí habló en duros términos sobre las declaraciones de Trump fue el ministro de Defensa, Vadimir Padrino López, que tildó de "locura" las advertencias hechas por el presidente estadounidense. Durante una conversación telefónica con el canal estatal VTV Padrino López dijo preferir que la Cancillería venezolana fije una posición por parte del Gobierno, aunque adelantó que "como soldado" estará junto a las Fuerzas Armadas "en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra querida y amada Venezuela".
LGC (dpa/EFE/AFP)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Merkel: no hay solución militar a crisis con Corea del Norte

EL MUNDO

Merkel: no hay solución militar a crisis con Corea del Norte

La canciller de Alemania abogó por hallar una solución diplomática, porque la “escalada dialéctica” de los últimos días es la “respuesta equivocada”.
default
Los dimes y diretes entre Estados Unidos y Corea del Norte son "la respuesta equivocada”, dijo este viernes (11.08.2017) la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien se refirió en Berlín a la creciente tensión que afecta a la península coreana. Asimismo, abogó por aumentar los esfuerzos diplomáticos en Naciones Unidas y especialmente ante los países directamente implicados para avanzar hacia una solución en este problema.
"No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", aseguró la canciller, quien también sostuvo que la "escalada dialéctica” protagonizada por los líderes de ambos países, Kim Jong-un y Donald Trump, "es la "respuesta equivocada”. Para Merkel, hay que avanzar en la búsqueda de soluciones multilaterales y fomentar la cooperación "estrecha” de países como "EE. UU., China, Corea del Sur y Japón".
Poco antes de que Merkel realizase estas declaraciones, Trump aseguró a través de Twitter que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano ceda en sus amenazas. "Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.
Rusia está preocupada
Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que existe un "alto riesgo” de que estalle una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, atendiendo al hecho de que ha habido "amenazas directas del uso de la fuerza”. "Los comentarios (en EE. UU.) sobre que hay que asestar un ataque preventivo a Corea del Norte y las afirmaciones desde Pyongyang de que hay que atacar la isla de Guam no cesan y eso es algo que nos preocupa mucho", señaló.
Asimismo, el ministro ruso remarcó que Moscú se opone terminantemente a que Pyongyang posea armamento nuclear. "Opino que cuando la situación desemboca prácticamente en una pelea, el que debe dar el primer paso para alejarse de esa peligrosa línea es el más fuerte y listo", es decir, Estados Unidos, apuntó, y recordó que Rusia y China propusieron a principios de julio "un plan muy sensato de doble congelación": Corea del Norte termina sus ensayos nucleares y Estados Unidos acaba con sus maniobras con Corea del Sur.
DZC (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

Perú decide expulsar al embajador de Venezuela

AMÉRICA LATINA

Perú decide expulsar al embajador de Venezuela

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski dio un plazo máximo de cinco días a Diego Molero para abandonar el país, como condena a la ruptura del orden democrático. Caracas responde expulsando al encargado de negocios peruano.
Venezuela Botschaftler Diego Molero (Imago/Zumapress)
Diego Molero, embajador de Venezuela en Perú, en una imagen reciente.
A través de un breve comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este viernes (11.08.2017) que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, a quien le da un plazo máximo de cinco días para que abandone territorio peruano. Se trata de la decisión más dura tomada por un país sudamericano tras la crisis política que sufre Venezuela.
"En virtud de la medida adoptada por el Gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", dice un comunicado de respuesta de la Cancillería venezolana emitido horas después.
La razón esgrimida por el Gobierno peruano para la expulsión del embajador es la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro. La cancillería peruana añade en el texto que "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables". El Gobierno peruano ratificó, en el comunicado, "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".
Horas antes, el canciller peruano, Ricardo Luna, dijo que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el Gobierno de Maduro, "es una decisión que tomaremos en el debido momento". Asimismo, Luna había descartado la reunión de mandatarios planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, al considerarla una "invitación informal" sin claridad.
Críticas cruzadas
Maduro ha criticado con dureza la reunión sostenida por cancilleres y representantes de 16 países convocados por el gobierno de Kuczynski en Lima. Durante un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente el jueves 10 de agosto, Maduro se dirigió a su colega peruano señalando que "al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".
Por la mañana, el canciller Ricardo Luna había descartado hacer caso a tal propuesta. Asimismo, consideró que el calificativo de "presidente estadounidense" de Maduro a PPK fue "ridículo". El ministro peruano añadió que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué". En tanto Kuczynski, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters, llamó a Maduro a renunciar y lo calificó de "dictador".
DZC/LGC (EFE, El Comercio, Reuters)

DW RECOMIENDA