sábado, 24 de octubre de 2015

Vea en #FueraDeRecord TV @limaelvis06 10 a.m. Canal 45. 12 tricom y Celular / Danilo pide a seguidores no confiarse / PRM toma las calles / tensión elecciones Haití

Este domingo en FUERA DE RECORD:
  • Danilo pide a seguidores no confiarse a pesar de ventaja, 
  • Tensión en Haití por elecciones, 
  • El PRM toma las calles, 
  • En la entrevista central, Alejandrina Germán.
  • En salud cómo prevenir el infarto. 
Todo esto y mucho más este domingo a las 10:00 a.m. por Teleradio America canal 12 en Claro RD y Tricom. Canal 45 en los demás sistemas de cable.
FUERA DE RECORD, periodista Elvis Lima, conductor y productor

Denuncia CIDH “racismo estructural” en EU

Por Afp    vie, 23 oct 2015 14:27
En marzo de 2015, cientos de estudiantes se manifestaron ante el capitolio de Wisconsin contra la brutalidad policiaca hacia los afroestadunidenses. Foto Ap
Denuncia CIDH “racismo estructural” en EU
 Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este viernes el "racismo estructural" de la policía y el sistema de justicia contra afroestadunidenses en Estados Unidos, y llamó a profundizar las investigaciones independientes contra los acusados de abusos.
"No hay duda (...) que hay un racismo estructural en la vigilancia policial y en el sistema de justicia criminal", dijo la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Antoine, durante el 156 periodo de sesiones del ente regional.
Las actitudes racistas son "evidentes", afirmó Antoine, señalando el 'perfil racial', es decir, la decisión policial de seleccionar mayoritariamente a la comunidad afroestadunidenses o hispana como objeto de sus investigaciones, y un bajo número de investigaciones profundas sobre los abusos.
Aunque los departamentos de policía han realizado avances, con mejor entrenamiento o instalando cámaras en los uniformes, las imputaciones de responsables "es la cosa más importante que Estados Unidos debe hacer (...) para detener lo que realmente es un encubrimiento", señaló.
En una visita de la CIDH en septiembre por los estados Florida, Luisiana y Misuri, "no pudimos encontrar un único caso de condena" contra policías acusados de crímenes, añadió.
La audiencia en la sede de la CIDH en Washington estuvo centrada en el uso excesivo de la fuerza policial contra afrodescendientes, en tiempos que Estados Unidos atraviesa un revivir de las tensiones raciales tras las sensacionales muertes de varios jóvenes hombres negros a manos de uniformados blancos.
Son "problemas muy reales, reconoció el embajador estadunidense ante la OEA, Michael Fitzpatrick, prometiendo que el gobierno federal está "tomando los pasos para abordarlos de una manera constructiva en consistencia con nuestras obligaciones de derechos humanos".
Medio siglo después de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, "reconocemos las dificultades que aun enfrentamos en ciudades a lo largo del país", señaló la directora sobre Raza e Inclusión Social del Departamento de Estado, Zakiya Carr Johnson.
"Cuando pierdes a un hijo por la violencia policial se rompe el contrato social", dijo durante la audiencia la activista Collette Flanagan, cuyo hijo fue baleado siete veces por policías en Dallas (sur).
Funcionarios estadunidenses resaltaron iniciativas como My Brother's Keeper (El Guardián de mi Hermano), que ofrece oportunidades a adolescentes afroestadunidenses, o los esfuerzos para promover la confianza entre los cuerpos policiales y las comunidades en las que operan.
"El miedo a la opresión y una vigilancia policía discriminatoria es tan debilitante para la comunidad como el miedo al crimen", dijo Deborah Spence, de la "Oficina de Policías" del Departamento de Justicia.

Diputados de Brasil eximen a políticos y a Petrobras de fraude

petrobras.jpg
Refinería de Petrobras en Cubatao, en imagen de archivo. Foto Reuters

Diputados de Brasil eximen a políticos y a Petrobras de fraude 
viernes, 23 Por Reuters 
Río de Janeiro. Un reporte final aprobado por una comisión del Congreso brasileño responsabilizó a los proveedores y empleados deshonestos por actos de corrupción dentro de la petrolera estatal Petrobras, en vez de a políticos o a la propia empresa.
 El informe no critica a político alguno, ni siquiera a los vinculados estrechamente con Petrobras, como la presidenta Dilma Rousseff, que era la presidenta del directorio de la petrolera cuando se produjeron gran parte de los actos ilícitos.
Tampoco mencionó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien es investigado por la policía y la fiscalía brasileña por presuntos actos de corrupción. Rousseff, que podría tener que enfrentar un juicio político, no ha sido acusada por la policía ni la fiscalía de ningún acto criminal.
El informe, que se divulga tras ocho meses de investigaciones y que fue aprobado por una votación de 17 contra 9, con una abstención, también negó que existiera una "corrupción institucional" en Petrobras. El reporte fue criticado por no censurar a ningún político ni a los dos presidentes ejecutivos previos de Petrobras.
 El texto final cuestiona el manejo de la policía y los fiscales de la investigación, conocida como "Lavado de Auto", y el uso de "un exceso" de ofertas de reducción de sentencias de los imputados a cambio de confesiones. Según el informe, no hubo pruebas de que se desviara dinero de proyectos de Petrobras hacia políticos.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/23/comision-del-congreso-exime-a-politicos-y-a-petrobras-1166.html

Proponen reglamento para las campañas electorales

VICEPRESIDENTE DE LA SUPREMA

Proponen reglamento para las campañas electorales

MAGISTRADO PIDE PROPICIAR LA PLURALIDAD POLÍTICA

  • Proponen reglamento para las campañas electorales
    Evento. Julio César Castaños Guzmán expuso en una conferencia sobre "la moral política", organizada por la Universidad Católica Santo Domingo y el grupo Santo Tomás Moro.
Wanda Méndez
La República sábado, 24 de octubre de 2015 
Santo Domingo
El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, propuso ayer la aprobación de un reglamento de campaña electoral, a fin de enfrentar el “drama moral cotidiano del injusto y poco razonable financiamiento de la política que propicia la corrupción e inversión de recursos espurios”.
Planteó que ese reglamento asuma las propuestas de la Conferencia del Episcopado Dominicano, expresadas en su Carta Pastoral de febrero de 2012, sobre la necesidad de poner límites en el gasto y tiempo de campaña, y democratizar el uso de los espacios en los medios de comunicación.
Castaños Guzmán hizo la propuesta durante una conferencia sobre “la moral política”, que pronunció ayer en el Primer Congreso “Laicas y Laicos Católicos en la Vida Pública”, organizado por la Universidad Católica Santo Domingo y el grupo Santo Tomás Moro.
En la conferencia estuvieron presentes el empresario José Luis Corripio Estrada, así como monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente del grupo Santo Tomás Moro, el sacerdote Antonio LLuberes, el dirigente político Orlando Jorge Mera, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, reverendo Jesús Castro Marte, y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavárez, entre otras personalidades. Castaños Guzmán también llamó a romper las ataduras que impiden una participación más efectiva y plural de los ciudadanos en la política.
Sostuvo que el clientelismo dentro de los partidos y las prácticas inveteradas que dejan sin espacio a la ciudadanía mediante maniobras plutocráticas, no permiten a la gran mayoría de los dominicanos competir por un escaño o un puesto municipal.
Criticó que los partidos políticos tengan el monopolio de la propuesta de candidaturas, “mediante la elaboración de las listas de prosélitos a través de leyes de hierro que no propician la propia circulación de las élites”.
Pacto moral Además, Castaños Guzmán sugirió a los políticos y a los que ejercen funciones públicas la firma de un pacto moral, fundado en la verdad, la justicia, honor, transparencia y templanza. 
http://www.listindiario.com/la-republica/2015/10/24/393450/proponen-reglamento-para-las-campanas-electorales