lunes, 5 de marzo de 2018

Premios Óscar 2018, buen reparto

CULTURA

Premios Óscar 2018, buen reparto

Este domingo (4.3.2018), al ser otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por 90ª vez, los premios Óscar quedaron bien distribuidos. Hubo muchos ganadores y un tema predominante.
++

Abinader pide al Gobierno cumplir con pago a los ayuntamientos

Luis Abinader.
Luis Abinader.

Abinader pide al Gobierno cumplir con pago a los ayuntamientos

Publicado el: 5 marzo, 2018 Por: Hoy e-mail:info@hoy.com.do

El ex candidato presidencial Luis Abinader solicitó hoy al Gobierno que cumpla su obligación de ley de asignar las partidas presupuestarias a los ayuntamientos y juntas municipales, correspondientes al mes de febrero.
Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que de acuerdo a informaciones que le han ofrecido funcionarios municipales, “contando hoy ya 5 de marzo el Gobierno no ha hecho efectivo el pago que consigna la Ley numero 166-03, que suele hacerse luego de que se cumple con la nómina de los empleados públicos”.
El dirigente político dijo en su cuenta de Twitter que el retraso del pago a los ayuntamientos y juntas municipales “afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales”.
En el texto completo de su mensaje Abinader precisa que “los ayuntamientos y juntas de distritos no han recibido las asignaciones de febrero, que por ley debe entregar cada mes el Gobierno”.
Y agrega que “ese retraso afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales. Espero que el Gobierno cumpla su obligación”.
Generalmente el Gobierno paga a los ayuntamientos en los últimos días de cada mes, y rara vez el atraso llega hasta avanzados días del mes siguiente, como ocurre ahora. http://hoy.com.do/abinader-pide-al-gobierno-cumplir-con-pago-a-los-ayuntamientos/