domingo, 25 de agosto de 2019

La tormenta tropical Dorian se fortalece en el Caribe

25 de agosto de 2019
La tormenta tropical Dorian se fortalece en el Caribe
MIAMI (AP) — La tormenta tropical Dorian, la cuarta en esta temporada de huracanes del Atlántico, está manteniendo su fuerza mientras se dirige a las Islas de Barlovento, indicaron el domingo los especialistas.
El meteoro podría intensificarse hasta casi alcanzar fuerza de huracán sobre la región oriental del Mar Caribe para el martes, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
A las 8 de la noche tiempo del Este, el centro de Dorian se ubicaba a unos 540 kilómetros (335 millas) al este-sureste de las islas Barbados y se desplazaba en dirección oeste a 23 kilómetros por hora (14 millas por hora). Tiene vientos sostenidos máximos de 85 kph (50 mph).
Hay una advertencia de tormenta tropical en vigencia para las Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Se emitió un aviso de posibilidad de tormenta tropical para Granada y Martinica.
Puerto Rico, la República Dominicana, Haití y las Islas Vírgenes deberían estar pendientes de la trayectoria de Dorian, advirtieron los meteorólogos.
https://apnews.com/a9b5dd39afb0416382e0957bb29fad5f

(VIDEO) César Cedeño afirma Omar Ramos es mejor opción para presidir Colegio de Abogados

(VIDEO) César Cedeño afirma Omar Ramos es mejor opción para presidir Colegio de Abogados
 Por El Nuevo Diario domingo 25 de agosto, 2019
SANTO DOMINGO.- El catedrático de Derecho Constitucional y Administrativo, Omar Ramos Camacho, aspirante a la presidencia del del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), recibió este domingo el respaldo del director político del proyecto presidencial H20, del exmandatario Hipólito Mejía.
Durante un acto este domingo en Nagua, Cedeño llamó a todos los abogados a respaldar la candidatura al CARD de Ramos Camacho. El llamado lo hizo en presencia de cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Mederno (PRM).
De su lado, el catedrático de Derecho Constitucional agradeció la manifestación de apoyo del jefe de campaña del expresidente Mejía para ganar la presidencia del Colegio de Abogados.

Abinader se compromete a establecer un gobierno decente, donde la justicia sea igual para todos | @luisabinader Apoyará innovación tecnológica y reconversión productiva

Apoyará innovación tecnológica y reconversión productiva
Abinader se compromete a establecer un gobierno decente, donde la justicia sea igual para todos
25 de agosto se 2019
COTUÍ, Sánchez Ramírez. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno,  Luis Abinader se comprometió a impulsar un gobierno decente, donde se cumplan las leyes y la justicia sea igual para todos.
Se declaró convencido de que la crisis moral que padece el país sólo se resolverá con un gobierno comprometido con la institucionalidad, que respete y haga respetar el estado de derecho, sin importar el rango político, económico y social de los ciudadanos.
Dijo que los hechos recientes muestran que las autoridades son muy severas a la hora de perseguir a presuntos o reales delincuentes relacionados con delitos menores, pero sumamente complacientes o tolerantes cuando se trata de personajes con fuertes vínculos  en las instancias de poder.
Por otra parte, dijo que el 17 de mayo los dominicanos se verán en la disyuntiva de escoger entre la continuidad de un régimen que representa la corrupción,  el  desorden institucional,  el endeudamiento y la  inseguridad,  y la propuesta de un cambio que asegure un mayor apoyo a la producción, a la oferta de empleos de calidad, seguridad de las calles, un mejor sistema de salud y una verdadera  revolución educativa.
Respaldo al sector agropecuario
Al referirse a la situación del campo dominicano, se comprometió a impulsar la construcción de varias presas hidroeléctricas en diferentes puntos, del país, incluyendo la de Guagui, en La Vega,  y la de Alto del Yuna en el Nordeste.
Indicó que además de incrementar  la partida presupuestaria que demanda el sector agropecuario, ofrecerá un fuerte  apoyo económico e institucional para impulsar la innovación tecnológica y la reconversión productiva.
Conjuntamente con la readecuación de  las normas prudenciales para estimular  una mayor inversión financiera en el campo, el licenciado Abinader se comprometió a disponer  la creación de un Fondo de garantía revolvente y un Seguro de Crédito para disminuir el riesgo del financiamiento al sector agropecuario, asegurando tasas preferenciales y accesibles para los productores.
En el plan de gestión para el sector, el licenciado Abinader dijo que su gobierno reforzaría los programas de sanidad preventiva para mantener bajo control el ecosistema dominicano.
Asimismo prometió impulsar  la producción y diversificación de bienes para incrementar las exportaciones y desplegar esfuerzos  especializados en la búsqueda de mercados para la producción nacional, actividad donde el servicio exterior asumiría una misión fundamental.
Abinader inició su recorrido por la provincia Sánchez Ramírez en el municipio de Fantino, donde fue recibido por el alcalde Leonardo Bautista (El Bardaco), durante su recorrido estuvo acompañado por el diputado Ricardo de los Santos, Yadira Henríquez, coordinadora nacional de las mujeres LAP; Vicente Sánchez Baret, supervisor y miembro de la dirección ejecutiva del PRM; Amuráis Rosario, supervisor provincial; Bienvenido Lazala (Ñeñe), Geraldo Felipe, alcalde de Cevicos; Ovis Saldivar, Gerardo Concepción, Edwin Rivas, Noris Yon, Wardy Fabián, Negro Albar, entre otros dirigentes provinciales y municipales.

#SepaQue como el apuro era el rentismo corrupto PLD de cobrar comisiones y sobrevaluar obras, no así servir agua a los ciudadanos, es a 13 años de contratarse, que el Inapa prepara licitación para 21 kilómetros que faltan de la red de distribución

LA TRIPLETA DE DANILO MEDINA | Por Melvin Mañón

LA TRIPLETA DE DANILO MEDINA
Por: Melvin Mañón
Para derrotar la reelección de Danilo Medina, los dominicanos tuvieron la ayuda circunstancial pero decisiva de MIke Pompeo. Para evitar ahora que Danilo Medina imponga a Gonzalo Castillo, manipule al PRM e inhabilite a Leonel Fernández esa ayuda no estará disponible.
1ro.- Lograr que elijan a Hipólito Mejía como el candidato presidencial del PRM y/o embaucar a Luis Abinader y/o comprar los legisladores que sirvan su tripleta y su propia rehabilitación.
2do.- Que dentro del PLD pueda imponer a Gonzalo Castillo como candidato.
3ro.- Que Leonel Fernández, quede inhabilitado para ser postulado a la presidencia por cualquier otro partido o coalición de estos.
La gente apuesta a la torpeza, la vacilación y el carácter de Abinader mientras, por otro lado, apuestan a las marrullerías, los acuerdos y los compromisos que Hipólito hubiera contraído con Danilo. Si Hipólito se ha creído el cuento de que Danilo lo favorecería para cerrarle el paso a Leonel, lo hace a su propio riesgo.
Los seguidores de Hipólito tienen de esta historia, una versión. Que el maneja una estrategia secreta y que si gana, no cumpliría las promesas de impunidad dadas a Danilo. Y ¿Danilo ignora que Hipólito alberga esa intención? Claro que no.. Pero lo que Medina no pueda cuadrar con Hipólito lo hará con Abinader. En ningún caso podría garantizar que arrastrará a su partido a apoyar al PRM y es muy probable que nunca haya tenido intención alguna de favorecerlo.
Danilo tiene metas claras e irreductibles:
1.- cerrarle el paso a Leonel.
2.- conseguir su rehabilitación.
Si resultara de su accionar algún beneficio para Hipólito o Abinader sería puramente circunstancial. Con Luis, el danilismo teme que si fuera electo no se atrevería a decirle que no a los americanos que parecen estar mas hartos que nosotros mismos de la impunidad reinante en este país.
Con el proyecto Gonzalo, Danilo persigue crear un competidor al cual debe dotar de un mínimo de credibilidad para que el país, en su momento, a pesar de la convicción derivada del rumor público sobre el fraude, pueda llegar a creerse que tenía números para ganarle a Leonel. Esperen encuestas fabricando el expediente que convierta a Gonzalo Castillo en un proyecto verosímil y sigan el discurso de las bocinas y el rastro del dinero para darle forma a una candidatura inventada en una situación de emergencia.
Danilo necesita aliados en el PRM cuya complicidad compra para conseguir su rehabilitación y hay mas de un legislador del PRM ya comprometido; primero con la reforma que fracasó por la oposición americana y ahora con la rehabilitación que Medina, de vida o muerte, necesita.
Nada de lo anterior es fácil aunque sea factible. Hay que hacer fraudes. De hecho, todo el mundo espera que esa JCE haga exactamente lo que sea pautado por Danilo. La reelección de Camacho en la presidencia de la cámara de diputados (con la ayuda del PRM) es un hecho importante porque oxigenó a Danilo tras una derrota importante a manos de Mike Pompeo. Imponiendo a Camacho en violación a acuerdos previos Danilo demuestra que está dispuesto a saltarse cualquier compromiso, que todavía es un contendiente y que pelea.
En el PRM aliarse a Danilo contra Leonel es, de todas las estrategias posibles, la mas estúpida. Su mejor opción era justamente lo contrario pues Leonel es un candidato que nunca recibiría el apoyo de Danilo. Pero hay que entender algo: el PRM ni es partido, ni es revolucionario ni es moderno
Melvin Mañón  | 25 de agosto de 2019