martes, 17 de enero de 2017

Entidades instan a no transitar por flotante

Entidades instan a no transitar por flotante

12_nacionales_17_-4p01


Al menos dos embajadas y varias multinacionales han sugerido a sus principales funcionarios evitar transitar por el puente flotante sobre el río Ozama, debido al peligro inminente de colapso reportado en la prensa.
La semana pasada hubo un cierre imprevisto de ese puente luego de pincharse uno de los tanques de flotación de la margen oeste, provocando un desnivel de su empalme o aproche con la avenida Francisco Caamaño Deñó.
“Estamos ante una situación muy peligrosa, pues se trata de un puente técnicamente calificado como ‘inseguro”, advirtió una fuente privada. http://eldia.com.do/entidades-instan-a-no-transitar-por-flotante/

Finjus advierte ataque a jueza es retrato del deterioro institucional del país

JUSTICIA | 17 ENE 2017, 1:44 PM |DIARIO LIBRE
Finjus advierte ataque a jueza es retrato del deterioro institucional del país
La presidenta del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial Duarte de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez. La presidenta del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial Duarte de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez.
SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) advirtió que es “un retrato del deterioro institucional del país” la situación en la que la magistrada jueza Aleyda Jiménez, presidenta del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial Duarte de San Francisco de Macorís fue asaltada frente a su residencia por un reconocido delincuente de la zona, dejándola con un brazo fracturado en el forcejeo,
En un comunicado, Finjus indica: “Algunos podrían creer que este es un hecho anecdótico, que no debería ser noticia porque en este país los asaltos, atracos, violaciones a la ley y desidia de las autoridades se han convertido en parte de la cotidianeidad, al tiempo que muestra que ningún sector es inmune a sufrir las consecuencias de la crisis institucional que nos arropa”.
Añade que la situación vivida por la magistrada Jiménez es un retrato del deterioro institucional del país, que refleja el hecho de que las prioridades del sistema político y del Estado no se corresponden con las demandas y expectativas de la población, que espera que se haga realidad la promesa constitucional de que sus derechos fundamentales y garantías sean resguardados y protegidos.
Precisa que la magistrada reveló que desde hace un año y 7 meses está solicitando la asignación de un policía para su custodia, y que pese a todas las diligencias que ha encaminado solo ha obtenido promesas y evasivas. Por el carácter de sus funciones públicas, Jiménez califica sobradamente para que el Estado le garantice protección y la seguridad de que podrá realizar sus obligaciones sin miedo a las personas a quienes ella controla.
Es penosa la situación planteada cuando la sociedad sabe que miles de agentes policiales están asignados a políticos, empresas, particulares o mafiosos, a lo que sirven como chóferes, guardaespaldas, conductores de carritos de compra en los supermercados, para solo mencionar algunos de los oficios recurrentes menos peligrosos, dice la FINJUS.
La entidad indica que situaciones como la descrita son las que refuerzan la convicción de la ciudadanía de que es urgente que el Estado ponga más empeño para que los recursos que el sistema de justicia requiere sean asignados.
FINJUS expresa que se une a quienes han expresado su solidaridad con la magistrada Jiménez y en su persona a todos los magistrados y servidores del sistema de justicia que realizan su labor pese al olvido y la dejadez con los trata el sistema político.
http://www.diariolibre.com/noticias/justicia/finjus-advierte-ataque-a-jueza-es-retrato-del-deterioro-institucional-del-pais-XD6014440

Hipólito dispuesto a hablar del caso Odebrecht


Hipólito dispuesto a hablar del caso Odebrecht 
NOTICIAS RELACIONADAS


El chofer de Febrillet retira querella contra Blas Peralta por “situación familiar y humana”

El chofer de Febrillet retira querella contra Blas Peralta por “situación familiar y humana”

Mateo Aquino Febrillet fue asesinado a tiros por Blas Peralta el 11 de marzo de 2016, según testigos del crimen.
Mateo Aquino Febrillet fue asesinado a tiros por Blas Peralta el 11 de marzo de 2016, según testigos del crimen.


SANTO DOMINGO.-Como quien sigue un libreto, el chofer del asesinado  exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  alegó hoy su “situación familiar y humana” para desistir de la querella  por intento de homicidio que  había interpuesto contra el transportista Peralta.
Joel Antonio Soriano Ramírez depositó una instancia  en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en la cual establece que en él no  tiene  el interés en continuar con la querella, así como de la acción civil iniciada en contra de Blas Peralta.
Asimismo, desistió de su constitución en actor civil contra Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas “por no tener interés en  compensación, indemnización, o interés contra los mismos, por no existir en mí  algún  interés en el proceso, renunciando de forma irrevocable a reclamar en el presente o el futuro”.
Con Soriano Ramírez  suman dos las víctimas que retiran su acusación contra Blas Peralta. El primero en desistir de la acción penal contra el sindicalista fue el excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Eduar Montás, sindicado como la persona que provocó la discusión que desencadenó en la muerte del catedrático.
Se recuerda que Montás  quien era perseguido por Peralta mientras intentaba alejarse del lugar donde ambos habían sostenido una discusión, iba en el vehículo del exrector de la UASD, retiró el  5 de este mes la querella contra los implicados en el caso.
Montás asegura en la instancia que lo sucedido el 11 de marzo del 2016 le ha traído muchos problemas familiares entre ellos, el derrame cerebral que le dio a su madre cuando escuchó la noticia.
Empero, la esposa de Febrillet, Rita Solís, ha calificado como una traición el retiro de la querella que hacen algunos  querellantes. 
http://eldia.com.do/el-chofer-de-febrillet-retira-querella-contra-blas-peralta-por-situacion-familiar-y-humana/

Noticias Relacionadas

Testigo presencial del homicidio de Aquino Febrillet retiró querella contra Blas Peralta

Gobierno dice colaborará en caso Odebrecht “caiga quien caiga”



Gobierno dice colaborará en caso Odebrecht “caiga quien caiga”

El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, se Reunió Hoy  con Empresario de zona Franca que fabrican Calzados. En Un  Acto se realizo en el salón Los Trinitario palacio Nacional . Hoy Félix de la Cruz -20-05-2014
El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, se Reunió Hoy con Empresario de zona Franca que fabrican Calzados. En Un Acto se realizo en el salón Los Trinitario palacio Nacional . Hoy Félix de la Cruz -20-05-2014






Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró hoy la disposición del Gobierno de colaborar en todo lo que esté en su ámbito respecto a la investigación que se está llevando a cabo en el caso de los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht en el país, “sin importar que caiga quien caiga, si se determinan culpables”.
Aseguró que Danilo Medina no se distraerá por nada en su enfoque de esforzarse en la búsqueda de mejorar las condiciones de bienestar de la población, especialmente de los segmentos de menores ingresos económicos.
“Naturalmente, hay que dejar claro que en la República Dominicana existe la separación de los poderes del Estado. Nosotros, en lo gubernamental, hacemos, con toda transparencia, lo que corresponde al Ejecutivo; pero los demás deben cumplir también con sus funciones”, afirmó.
El funcionario indicó que constituye una postura invariable del Gobierno mantenerse concentrado en la profundización y fortalecimiento de las políticas y  programas sociales de impacto positivo para el pueblo dominicano.
Citó entre ellos la jornada escolar extendida, los resultados de las visitas sorpresa, el mejoramiento de la salud, las estancias infantiles, el 911 y el desarrollo del empleos productivos través de las pequeñas y medianas empresas.
Agregó que la actitud y el comportamiento de la gestión que preside el Presidente Danilo Medina radica en no desviar la atención ni un momento de su misión de continuar desarrollando políticas inclusivas y justas, inspiradas en el marco de transparencia y la rendición de cuentas.
Peralta afirmó que la actual gestión gubernamental no tiene nada que ocultar en virtud de que, desde el primer momento, asumió la transparencia como el camino a seguir en sus ejecutorias.
Sostuvo que seguirán fortaleciendo los sistemas de transparencia e  institucionalidad  de la República Dominicana, “y todo aquel que incurra en un acto deshonesto tendrá que asumir las consecuencias”.
http://eldia.com.do/gobierno-dice-colaborara-en-caso-odebrecht-caiga-quien-caiga/

Noticias Relacionadas