lunes, 11 de diciembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 11 de diciembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 11 de diciembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Se registra una explosión en un terminal de autobuses de Nueva York

Maduro quiere prohibir a las principales fuerzas de la oposición concurrir a las presidenciales | Internacional |

Maduro quiere prohibir a las principales fuerzas de la oposición concurrir a las presidenciales "Partido que no haya participado hoy, no puede participar más", asegura el líder bolivariano sobre el boicot a las municipales EL PAÍS https://elpais.com/internacional/2017/12/10/america/1512943574_017452.html FRANCESCO MANETTO - Twitter Bogotá 11 DIC 2017 - 08:51 CET El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, vota este domingo en Caracas. EFE MÁS INFORMACIÓN - Maduro endurece su control del régimen en unas municipales boicoteadas por la oposición - Maduro buscará la reelección ...más »                 

Un ripio no: una colusión  

Marcha Verde adelanta en Santiago que celebración de su primer año será contundente | #MarchaVerde #FinDeLaImpunidad #ForosVerdes #Odebrecht

  China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EEUU | Internacionales|

China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU Mientras la Administración de Trump rompe acuerdos y cuestiona alianzas, el gigante asiático impulsa los lazos políticos, culturales y sociales con la región EL PAÍS https://elpais.com/internacional/2017/12/10/estados_unidos/1512934739_361000.html NICOLÁS ALONSO Washington 11 DIC 2017 - 14:39 CET [image: El presidente de China, Xi Jinping, durante una visita a Argentina]El presidente de China, Xi Jinping, durante una visita a Argentina REUTERS Una semana después de la elección de Donald Trump, el preside... más »

David Collado entrega parque remozado en Los Jardines del Norte | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida

Sundar Pichai: “Nos preocupan las interferencias políticas. Hemos cometido errores” | Economía | TECNOLOGIA

   La madre que desafía a Daniel Ortega | Internacional |

La madre que desafía a Daniel Ortega Elea Valle, una campesina nicaragüense, reclama justicia tras una matanza del Ejército que costó la vida a dos de sus hijos EL PAÍS https://elpais.com/internacional/2017/12/10/america/1512944034_910320.html CARLOS SALINAS Managua 11 DIC 2017 - 07:26 CET [image: Elea Valle exige justicia en una manifestación a fines de noviembre en Managua.]Elea Valle exige justicia en una manifestación a fines de noviembre en Managua. CARLOS HERRERA Elea Valle, una campesina de una remota comunidad del Caribe de Nicaragua, se ha convertido en el símbolo de la lucha... más »

Verónika Mendoza encabeza una nueva plataforma política en Perú | Internacional

Verónika Mendoza encabeza una nueva plataforma política en Perú El frente de izquierda que lideraba la dirigente se rompió en dos | EL PAÍS https://elpais.com/internacional/2017/12/11/america/1512955783_595788.html JACQUELINE FOWKS Lima 11 DIC 2017 - 04:17 CET [image: Verónika Mendoza, del Movimiento Nuevo Perú, el sábado.]Verónika Mendoza, del Movimiento Nuevo Perú, el sábado. MNP ¿A quién le escribe el comité central del Partido Comunista Cubano en Perú? ¿Quién es el interlocutor de Podemos o de la dirigente de la izquierda chilena Beatriz Sánchez? El Movimiento Nuevo Perú, de la exca... más »

El recuento de votos confirma la victoria de Juan Orlando en Honduras | Internacional

El recuento de votos confirma la victoria de Juan Orlando en Honduras La oposición considera “espurio” el recuento parcial de las actas e insiste en que fueron adulteradas la noche electoral | EL PAÍS https://elpais.com/internacional/2017/12/10/america/1512936486_999113.html JACOBO GARCÍA México 11 DIC 2017 - 00:46 CET [image: Miembros del TSE recuentan los votos en Tegucigalpa]Miembros del TSE recuentan los votos en Tegucigalpa ORLANDO SIERRA AFP El recuento del 25% de las actas electorales en Honduras no ofreció variaciones respecto a los datos existentes y que dan la victoria al der... más »

Se registra una explosión en un terminal de autobuses de Nueva York

Se registra una explosión en un terminal de autobuses de Nueva York Publicado: 11 dic 2017 12:52 GMT | Última actualización: 11 dic 2017 13:42 GMT Una bomba casera explota en la estación de autobuses más grande de EE.UU., según medios locales. [image: Se registra una explosión en un terminal de autobuses de Nueva York] Amr Alfiky / Reuters Se ha producido una explosión en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, la principal de Nueva York (EE.UU.), que se encuentra en Manhattan. Mark Kennedy@MarkKenn4Trump TERROR ATTACK? Explosion at bus station in Manhattan causes stampede,... más »

Simone Askew: La joven afroamericana que hace historia en West Point | Estados Unidos | MUJER | Paridad de género

FUERZAS ARMADAS La joven afroamericana que hace historia en West Point Simone Askew, primera mujer negra en lograr la posición más alta del cuerpo de cadetes de la famosa academia militar. Este sábado dirigió la marcha previa a un clásico partido de fútbol americano universitario que enfrenta a al Ejército de Tierra y la Armada https://elpais.com/internacional/2017/12/08/estados_unidos/1512773753_723019.html AMANDA MARS - Twitter Washington 11 DIC 2017 - 09:47 CET Simone Askew. FOTO: AFP / VÍDEO: EPV Es una tradición americana: cada año se celebra un partido de fútbol americano que... más »

Un ripio no: una colusión

Editorial 11 DIC 2017, 12:00 AM Un ripio no: una colusión DIARIO LIBRE El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, declaró recientemente que la inclusión del artículo 277 en la Constitución del 2010, constituyó “un ripio”. Fue peor: fue una conspiración para proteger a funcionarios que violaron la ley amañando decisiones judiciales, y para proteger a corruptos favoritos. El artículo 277 establece que las decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia “que hayan adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada... hasta el momento de la proclamación ... más »

Llamamiento a acelerar el cambio económico en el aniversario de Kioto y París | MEDIO AMBIENTE | CAMBIO CLIMATICO

CAMBIO CLIMÁTICO|11 DIC 2017, 12:00 AM |EFE Llamamiento a acelerar el cambio económico en el aniversario de Kioto y París [image: Veinte años después de la adopción del Protocolo de Kioto, la lucha contra un calentamiento cada vez más agravado es objeto de las mayores reuniones multilaterales que se celebran actualmente.] MADRID. La comunidad internacional celebra esta semana el aniversario de los dos grandes tratados del clima, los 20 años del Protocolo de Kioto, hoy, y los dos del Acuerdo de París el martes, con una llamada a acelerar el cambio de modelo económico para luchar contra... más »

Anaya se presenta como candidato del Frente en México | Internacional

Anaya se presenta como candidato del Frente en México El expresidente del PAN se da un baño de multitudes para anunciar su candidatura a liderar a la coalición, de cara a las elecciones presidenciales de 2018 | EL PAÍS https://elpais.com/internacional/2017/12/10/mexico/1512934583_714657.html PABLO FERRI México 10 DIC 2017 - 20:45 CET [image: Ricardo Anaya, con Barrales y Delgado, registran el Frente.]Ricardo Anaya, con Barrales y Delgado, registran el Frente. CUARTOSCURO El expresidente del Partido de Acción Nacional, PAN, Ricardo Anaya, ha anunciado este domingo su candidatura a la pr... más »

Sundar Pichai: “Nos preocupan las interferencias políticas. Hemos cometido errores” | Economía | TECNOLOGIA

ENTREVISTA Sundar Pichai: “Nos preocupan las interferencias políticas. Hemos cometido errores” El consejero delegado de Google impulsa la adopción de la inteligencia artificial como proyecto de futuro y se pliega a las demandas de Europa en gestión de datos y competencia EL PAÍS https://elpais.com/economia/2017/12/06/actualidad/1512583870_308417.amp.html?id_externo_rsoc=TW_CC&__twitter_impression=true ROSA JIMÉNEZ CANO - Twitter - Google Plus Mountain View 7 DIC 2017 - 15:50 CET [image: Sundar Pichai]Sundar Pichai, consejero delegado de Google, durante la entrevista en la sede ... más »

Phil Schiller: “En Apple el cliente no es un producto: ni vemos tus fotos ni leemos tu correo” | Tecnología |

Phil Schiller: “En Apple el cliente no es un producto: ni vemos tus fotos ni leemos tu correo” El directivo al frente de los productos considera el iPhone X como el nuevo modelo a seguir https://elpais.com/tecnologia/2017/12/07/actualidad/1512616960_060861.html ROSA JIMÉNEZ CANO - Twitter - Google Plus Londres 10 DIC 2017 - 20:31 CET [image: Phil Schiller durante la última presentación de Apple.]Phil Schiller durante la última presentación de Apple. AP Su aparición es una de las más esperadas en las keynotes (como denomina Apple a sus presentaciones). Cuando aparece Phil Schille... más »

Marcha Verde dice que seguirá luchando por los mejores intereses de la sociedad | #MarchaVerde #FinDeLaImpunidad #ForosVerdes #Odebrecht

[image: Marcha 1] Marcha Verde dice que seguirá luchando por los mejores intereses de la sociedad Publicado el: 11 diciembre, 2017 Por:José Alfredo espinal joseespinal.hoy@gmail.com *SANTIAGO*. Al iniciar ayer en esta ciudad la celebración de los Foros Verdes del Cibao, convocados para integrar a los diferentes sectores sociales de la región al proceso de construcción de las propuestas del Programa del Fin de la Impunidad, el movimiento Marcha Verde ratificó su compromiso de seguir luchando por los mejores intereses de la sociedad dominicana. Asimismo dejó clara la idea de que los ... más »

David Collado entrega parque remozado en Los Jardines del Norte | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida

[image: El alcalde Collado entregó el parque totalmente remozado.] El alcalde Collado entregó el parque totalmente remozado. (fuente externa)OBRAS PÚBLICAS | 11 DIC 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE David Collado entrega parque remozado en Los Jardines del Norte *El cabildo** de la Capital ya ha remozado 15 parques en diversos sectores El alcalde Collado **entregó el parque totalmente remozado.* SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó el parque de Los Jardines del Norte remozado e inaugurado a las juntas de vecinos y comunitarios del sector. A la vez entreg... más »

Estados Unidos quiere promover alianzas con pymes dominicanas Video

MIPYMES|11 DIC 2017, 12:00 AM | SUHELIS TEJERO Estados Unidos quiere promover alianzas con pymes dominicanas Video VIDEO https://www.diariolibre.com/economia/ee-uu-busca-generar-nexos-con-pymes-de-rd-ED8746240 SANTO DOMINGO. Estados Unidos está interesado en generar vínculos comerciales con la República Dominicana a través de las pequeñas y medianas empresas locales que tengan potencial para crecer, según dijo el consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Chase Beamer. El funcionario señaló durante una entrevista con *Diario Libre* que, como el in... más »

La desesperanza en el sistema político hace que la gente pida autoritarismo

DEMOCRACIA| 11 DIC 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN La desesperanza en el sistema político hace que la gente pida autoritarismo [image: La democracia en la República Dominicana sólo es apoyada por el 54%.] La democracia en la República Dominicana sólo es apoyada por el 54%. (Archivo) SANTO DOMINGO. El dominicano es propenso a pensar en autoritarismo como solución a los principales problemas del país, lo que atribuyen expertos a la falta de confianza en el actual sistema político, y la incertidumbre de la sociedad. Diariamente, ciudadanos de diferentes estratos sociales reaccionan con ... más »

Trump vuelve a la carga contra CNN y ABC News

Trump vuelve a la carga contra CNN y ABC News En este artículo: CNN, Donald Trump, Estados Unidos, Manipulación Mediática , Medios de Comunicación 10 diciembre 2017 [image: Foto: AP/ Evan Vucci.] Foto: AP/ Evan Vucci. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este sábado sus ataques contra las cadenas de televisión CNN y ABC News, tras criticarlas en un mitin al estilo de campaña celebrado en Pensacola, Florida, por dos errores que cometieron recientemente. ‘Noticias falsas’ CNN cometió un error atroz e intencional ayer. Fueron atrapados con las manos en la masa, como e... más »

Andrés Lugo Risk dice convención del PRM sepultará vicios que dividieron al PRD

PRM | 10 DIC 2017, 12:00 PM |JORGE PÉREZ ORSINI Andrés Lugo Risk dice convención del PRM sepultará vicios que dividieron al PRD Asegura proceso servirá para “afianzar el sentido institucional y democrático de participación” de la militancia [image: “El país quiere saber qué piensa hacer el PRM si en tres años llega al poder para combatir la corrupción... qué haremos en materia de salud pública, de vivienda y de otros temas que trastocan la realidad nacional”, sostuvo el aspirante a la secretaría general del PRM, Andrés Lugo Risk, quien conversó con Diario Libre.] SANTO DOMINGO. Como ... más »

La agonía democrática | ANTONIO NAVALÓN

COLUMNA La agonía democrática [image: Un palestino tira piedras en Belén contra el reconomiento de Jerusalén.] *Los sistemas autoritarios parecen tener mejor salud que las democracias* ANTONIO NAVALÓN 11 DIC 2017 - 00:00 CET Un palestino tira piedras en Belén contra el reconomiento de Jerusalén. ABED AL HASHLAMOUN EFE Desde los griegos, la democracia es el sistema ideal o el peor de todos, con excepción de todos los demás, como dijo Churchill. La voluntad popular está por encima de cualquier otra consideración. Elegimos a uno, aunque normalmente no permitimos que nos dirija, pero lo el...más »

Irak celebra su nueva fiesta nacional con su primer desfile militar tras la derrota de Estado Islámico

europapress/internacional Irak celebra su nueva fiesta nacional con su primer desfile militar tras la derrota de Estado Islámico [image: Desfile militar en la Zona Verde de Bagdad] Actualizado 10/12/2017 13:38:19 CET MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) - Irak ha celebrado este domingo por vez primera su nueva fiesta nacional, con un desfile militar presidido por el primer ministro del país, Haider al Abadi, para conmemorar el final del autoproclamado califato de la organización terrorista Estado Islámico. Sin embargo, la precaria situación de seguridad del país es una tara que todavía pervi... más »

El PLD entra en su peor crisis, sin árbitros ni organismos operantes | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

El PLD entra en su peor crisis, sin árbitros ni organismos operantes diciembre 8, 2017 by Juan Diaz [image: A001] *Los intentos de imponer el padrón abierto en la elección de candidatos dispara la mayor confrontación en los 44 años del PLD, con un artículo de radical oposición del presidente del partido, acusaciones de sobornos y hasta advertencias de división * * Por Juan Bolívar Díaz* La confrontación pública entre dirigentes y legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanzó esta semana su mayor nivel en los 44 años q... más »

La difícil competitividad nacional | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz La difícil competitividad nacional [image: A1] *Por Juan Bolívar Díaz* Ahora que el presidente Danilo Medina reunió por primera vez y juramentó el Comité Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad, integrado por una gran representación del alto empresariado, debe esperarse que se implementarán en breve plazo, las políticas imprescindibles para que el país pueda colocare en el exigente escenario de competitividad global, donde sólo competimos con ventajas comerciales frente a Haití. En esa dirección de inmediato se dieron a conocer dos decretos pr... más »

Pobres perspectivas de la RD con 42% con intención de irse | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz Pobres perspectivas de la RD con 42% con intención de irse [image: Juan Bolívar Díaz] *Que el 60% de los jóvenes entre 18 y 25 años y el 48% de la franja 26 a 35 años tengan intención de abandonar el país marca pobres perspectivas de desarrollo, y un grave desafío para una clase política considerada muy corrupta** y que genera poca confianza* * Por Juan Bolívar Díaz* Las últimas dos investigaciones regionales, las acreditadas Barómetro de las Américas (BA) y Latinobarómetro (LB), recién publicada... más »

El acuerdo Procuraduría-Odebrecht | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

El acuerdo Procuraduría-Odebrecht noviembre 30, 2017 by* Juan Bolívar Díaz* [image: A1]Si la Procuraduría General de la República (PGR) hubiese demandado a la constructora brasileña Odebrecht el cumplimiento del acuerdo de cooperación firmado entre ambas, ya estaría en condiciones de formular un poderoso expediente acusatorio por lo menos sobre los responsables de haber recibido los 92 millones de dólares que la empresa confesó haber pagado de sobornos en el país. De haber habido intención de llegar a las últimas consecuencias sobre las implicaciones en el país del mayúsculo escánda... más »

Las renovables superan al carbón como la fuente de energía más importante del mundo

[image: Parque eólico] Las renovables superan al carbón como la fuente de energía más importante del mundo © Flickr/ Diego Correa ECOLOGÍA 00:15 26.10.2016(actualizada a las 04:47 26.10.2016)URL corto 4131 Cerca de 500.000 paneles solares fueron instalados cada día del año pasado, escribe Financial Times. Con esta cifra, las renovables experimentaron un crecimiento récord y superaron al carbón como principal fuente de energía en el mundo en cuanto a capacidad. Dos turbinas de viento fueron montadas cada hora en China, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que ha... más »

ICAN recibe el Nobel pidiendo abolir las armas nucleares

EL MUNDOICAN recibe el Nobel pidiendo abolir las armas nucleares La Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares recogió en Oslo el Nobel de la Paz 2017. Su mayor éxito fue conseguir la firma del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, aprobado por 122 países. [image: Norwegen Friedensnobelpreisverleihung an ICAN in Oslo (Getty Images/AFP/O. Andersen)] La secretaria general de la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), Beatrice Fihn, y un superviviente de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima recibieron este domingo ...más »

¿Cómo ha cambiado el número de pesonas viviendo en pobreza extrema desde 1990?

¿Cómo ha cambiado el número de pesonas viviendo en pobreza extrema desde 1990? 02 jun 2017 Banco Mundial El Banco Mundial se complace en dar a conocer el Atlas 2017 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una nueva publicación con más de 150 mapas y visualizaciones de datos que ilustran los avances realizados por las sociedades para lograr los 17 ODS. El atlas forma parte de los productos relacionados con los Indicadores del Desarrollo Mundial (WDI), una base de datos que contiene estadísticas nacionales comparables y de alta calidad acerca del desarrollo y las condiciones... más »

7DIAS.COM.DODERECHOS HUMANOS10 DIC 2017, 08:06 AM

7DIAS.COM.DODERECHOS HUMANOS10 DIC 2017, 08:06 AM Abogan por aprobación de ley fomenta igualdad y la no discriminación SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este domingo 10 diciembre un aniversario más de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) pidió al Congreso convertir en ley una propuesta que fomenta la igualdad y la no discriminación en el país. “Sería un gran logro para la República Dominicana la aprobación del anteproyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación, con esta propuesta ... más »

NOTICIAS de la jornada 10 de diciembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 10 de diciembre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Rectores universidades deploran lo excluyeran comisión diseñará nuevas estructuras sistema educativo Marcha Verde adelanta en Santiago que celebración de su primer año será contundente | #MarchaVerde #FinDeLaImpunidad #ForosVerdes #Odebrecht Actualidad, Política Marcha Verde adelanta en Santiago que celebración de su primer año será contundente El colectivo aseguró que está conversando y haciendo articulaciones con representaciones de todas las ... más »

Abinader afirma que sin voluntad para enfrentar la corrupción no habrá forma de reducir pobreza y desigualdad

*Luis Abinader invoca aniversario Declaración Universal Derechos Humanos*10 de diciembre 2017 Abinader: sin voluntad para enfrentar la corrupción no habrá forma de reducir pobreza y desigualdad SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político, Luis Abinader, afirmó este domingo que mientras las autoridades del país no definan una real voluntad para enfrentar la corrupción, no habrá ninguna política de Estado que funcione efectivamente para reducir la pobreza y la desigualdad, y asegurar un desarrollo económico sostenible. Dijo que tal como lo ha proclamado la Organización de las... más »

Marcha Verde adelanta en Santiago que celebración de su primer año será contundente | #MarchaVerde #FinDeLaImpunidad #ForosVerdes #Odebrecht

Actualidad, Política Marcha Verde adelanta en Santiago que celebración de su primer año será contundente El colectivo aseguró que está conversando y haciendo articulaciones con representaciones de todas las fuerzas vivas del país con el interés de usar todos los recursos necesarios para evitar que el caso Odebrecht se quede impune. Servicios de Acento.com.do - 10 de diciembre de 2017 - 5:00 pm *Foto*: Acento.com.do/Archivo/La Marcha Verde cumple un año con el apoyo de cientos de miles de ciudadanos. Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El movimiento Marcha Verde celebró hoy en Santiago y o... más »

René Fortunato afirma sentencia lesiona credibilidad de la justicia dominicana

Actualidad, Cultura René Fortunato afirma sentencia lesiona credibilidad de la justicia dominicana Dijo que a pesar de la solidez de los argumentos presentados por sus abogados, el juez Caraballo Núñez, conocido en los círculos jurídicos como “Caraballito”, no los tomó en cuenta y se parcializó con los demandantes, evacuando una sentencia a favor de ellos, sin importarle cuanto podría perjudicar su acción a la Judicatura Dominicana. Servicios de Acento.com.do - 10 de diciembre de 2017 - 1:00 pm *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do/El Danilo Caraballo Núñez, Presidente de la Segunda... más »