lunes, 3 de abril de 2017

OEA declara alteración del orden constitucional en Venezuela

VENEZUELA
 ABRIL 3, 2017 8:23 PM
OEA declara alteración del orden constitucional en Venezuela 

OEA declara alteración del orden constitucional en Venezuela

 Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article142506314.html#storylink=cpy

Al menos 11 muertos y 45 heridos en una explosión en el metro de San Petersburgo

Al menos 11 muertos y 45 heridos en una explosión en el metro de San Petersburgo

VIDEO, FOTOS: Una explosión sacude el metro de San Petersburgo (FUERTES IMÁGENES)

Publicado: 3 abr 2017 11:59 GMT | Última actualización: 3 abr 2017 19:30 GMT
Una explosión se ha registrado en al menos una estación de metro en San Petersburgo, dejando heridos y víctimas mortales.
Síguenos en Facebook
Este lunes se han registrado una explosión entre las estaciones de metro Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut en la ciudad rusa de San Petersburgo. Al menos 11 personas han perdido la vida y otras 45 han resultado heridas tras producirse la explosión en el metro, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.
En primer lugar han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos. Posteriormente ha sido cerrada toda la red de metro.
Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT. 
Además, el jefe del centro de información del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, Andréi Przhezdomski, ha confirmado al canal Rossia-24 que otro artefacto explosivo de fabricación casera ha sido hallado y desactivado en la estación del metro Plóschad Vosstania.
Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha discutido con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, la situación en el metro de San Petersburgo. Según el mandatario ruso, se baraja tanto la versión doméstica y criminal como la de terrorismo como posible causa de las explosiones.
Las explosiones coinciden con la visita a la ciudad de Putin, que participa en el foro Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.
Testigos afirman que los pasajeros salieron corriendo de la plataforma, que rápidamente se llenó de humo. "La gente es presa del pánico, nadie sabe a dónde ir. Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Hay personas con la cara quemada", ha señalado un testigo a emisora Kommersant FM. "Lo más repetido entre la muchedumbre es: 'Mamá, estoy vivo'", ha relatado otro testigo.




View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

В Петербурге на станции "Технологический институт" произошёл взрыв в вагоне метро.
En fotos obtenidas por testigos aparecen varias personas tendidas en el suelo y las puertas destrozadas de un vagón en la estación Sennaya Plóschad.
Por su parte, Facebook ha activado la herramienta de seguridad después de la explosión registrada en San Petersburgo. De este modo, los usuarios de la red social pueden informar a sus seres queridos de que no se han visto afectados por lo sucedido.
Etiquetas:https://actualidad.rt.com/actualidad/234854-explosion-metro-san-petersburgo-deja

RUSIA

Explosión en el metro de San Petersburgo

Al menos diez muertos y decenas de heridos dejó una explosión en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, informaron fuentes oficiales. El presidente Vladimir Putin se encontraba en la ciudad.
Russland Explosion Metro in Sankt Petersburg (picture-alliance/dpa/P. Kovalev)
Las autoridades rusas cerraron el metro de San Petersburgo tras el atentado terrorista con bomba que dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos, informó la administración del metropolitano de la antigua capital zarista. "A las 15:40 todas las estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas tanto para entrar como para salir", señaló la fuente.
La explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, "Sennaya Ploschad" y "Tejnologuicheski", antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano, en lo que fuentes oficiales consideran un atentado suicida.
Russland Explosion Metro in Sankt Petersburg (picture-alliance/Zumapress)
Medios estatales informaron que la explosión fue causada por un artefacto no identificado. Parte de la estación afectada se llenó de humo y ha sido evacuada, informaron medios estatales.
Poco después, en otra estación de metro, la Ploshchad Vosstaniya, situada bajo la principal estación de tren de San Petersburgo se halló un artefacto que no llegó a estallar, informó la agencia Interfax citando fuentes gubernamentales. 
Russland Explosion Metro in Sankt Petersburg (picture-alliance/Zumapress)
Putin estaba en la ciudad
Mientras, no deja de llamar la atención que el presidente ruso, Vladimir Putin, se encontrara en la ciudad este lunes (03.04.2017), para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Luxahenko. 
Russland Präsident Putin in Sankt Petersburg (picture-alliance/dpa/M. Metzel)
Putin se encontraba en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Luxahenko.
Las autoridades están cerrando otras estaciones de la segunda mayor ciudad del país. Fotos colgadas en las redes sociales mostraban heridos en un andén y puertas destruidas de un vagón del metro.
En el aeropuerto de Pulkovo de San Petersburgo se han reforzado las medidas de seguridad, así como en el metro de Moscú, la capital rusa.
En el pasado se produjeron varios atentados contra el metro de Moscú que dejaron numerosos muertos, en su mayoría relacionados con el terrorismo islamista de Chechenia. Pero en San Petersburgo no se habían producido antes este tipo de atentados.
RML (efe, dpa, Spiegel Online)

Curas atribuyen delincuencia a ejemplo dan quienes dirigen

Curas atribuyen delincuencia a ejemplo dan quienes dirigen

País/El Padre Rogelio Junto a Cintos de Manifestante de reúnen Frente a la Puerta del Conde en Contra de la decisión de poder Ejecutivo de observar y devolver al Congreso la Ley que Crea como Parque Nacional  Loma Miranda. En la FotoEl Padre Rogelio. Hoy/ Fotos Josué Grullón 03-09-2014.
Los sacerdotes Fray Santiago Bautista y Rogelio Cruz atribuyen el auge de la violencia, crímenes, asaltos y atracos al ejemplo que ofrecen quienes dirigen los destinos del país, como los sobornos revelados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios, los aviones Super Tucano y el caso de la Oisoe, entre otros.
Consultados por separado, ambos destacaron las manifestaciones masivas de la población a través de la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad, ya que son el reflejo de la necesidad de que se detenga ese flagelo.
Fray Santiago Bautista considera que en vez de criticar las marchas verde, el presidente Danilo Medina y sus funcionarios lo que deberían es analizarla, debido al civismo con que se desarrollan.
Estima que el método pacífico con que se desarrollan las jornadas hasta le conviene al Gobierno, ya que ahí no se queman neumáticos, no se lanzan piedras, no se rompen cristales a vehículos ni se mata a nadie.
De su lado, Rogelio Cruz afirma que los niveles de delincuencia y violencia que vive el país es fruto del ejemplo que ponen quienes lo dirigen.
Sostiene que en el país no existe autoridad, ya que quienes están llamado a combatir la delincuencia son más delincuentes.
Asegura que el mismo Estado es el mayor productor de violencia, con su sordera ante los reclamos de la sociedad que exige cero corrupción e impunidad.
Señala que el caso Odebrecht surgió en el país porque brotó en Brasil y otros países, de lo contrario, hubiese pasado sin pena ni gloria. Además, criticó los niveles de desempleos y desigualdades sociales, que existen en el país.
http://hoy.com.do/curas-atribuyen-delincuencia-a-ejemplo-dan-quienes-dirigen/

Productores de miel a la quiebra...

REPORTAJE

Productores de miel a la quiebra...

Expertos atribuyen la situación de la apicultura a la deforestación y a las ondas de los celulares, que al coincidir en frecuencia evitan que regresen a su lugar de origen. 

Economía & Negocios lunes, 03 de abril de 2017

  • Productores de miel a la quiebra...
    Justino Zorrilla. A este apicultor le sorprende que no se haga nada para salvar esta merma en la produccion melífera. Además de los beneficios de la miel, la actividad aporta cera, polen y otros atributos nutritivos y curativos.
  • Productores de miel a la quiebra...
  • Productores de miel a la quiebra...
Florentino Duran
florentino.duran@listindiario.com
El Seibo
La producción de miel, ese regalo sabroso, saludable y beneficioso que llega de la madre naturaleza, está en peligro, camino a su desaparición en los centros comerciales, debido a la merma de las colmenas y crianza de abejas en pueblos de la región Este.
La disminución se viene registrando desde hace varios años, pero cada día  se torna más crítica fruto de que  reconocidos productores se han alejado del negocio o se han reducido a su mínima expresión, sin que parezca advertirse el daño, ni hacerse nada para frenarlo.
Al respecto Marcos Zorrilla, un experto en apiarios, quien se inició en esos menesteres para el 1950, considera que la situación “es verdaderamente crítica y preocupante”. De producir 80 cajas que llenaban 5 tanques de 55 galones, solo le quedan unas dos cajas y con tendencia a reducirse, lo cual plantea uno de los peores momentos en la producción apícola.
Se cree que la tendencia a la baja tiene su origen en la deforestación, la cual retrasa la polinización. También se citan las ondas de los celulares, que al coincidir en frecuencia evitan que regresen a su lugar de origen, lo cual analizan los expertos y los efectos de una bacteria.
 Zorrilla recuerda los tiempos de Marcelino Ciprián en 1989, uno de los mayores productores de la década pasada y cómo se comercializaban hacia otras zonas del país, en cuyo negocio eran reconocidos; Chichí Vidal y Ramón Santana en Los Corazones;  Antonia Reyes de Las Cuchillas; Juan Mariano de El Cuey y Luis Berroa, que tenía 50 cajas en El Seibo.
Narra que la merma se inició con un ácaro, un tipo de garrapata, en los 90, lo que desmotivó a muchos productores. En dicha ocasión se conoció el Apistan, se le aplicó y funcionó, pero no del todo; por lo que se redujeron los 50 miembros de la Asociación de Apicultores Seibanos.
Un cubano, Erick Ventura, en La Romana observó que debido a un tipo de flores en la zona, El Seibo producía de la mejor miel, lo que dinamizó el negocio en los 80, en apiarios que diversificaron de las 17 especies de abejas apice melifera, amarillas alemanas, negra o caucásicas y originarias de Italia.
“Cuando moría la reina elegían una de sus hijas que en 16 días se convertía en una reina y a los 7 días llega a ser fecundada por un zángano y a los 4 días comienza a poner”, refiere.
Justino Zorrilla, quien es de los pocos productores que maneja crianzas con varias cajas, sostiene que el negocio ha mermado. De galones que suministraba de su apiario en Las Cuchillas, solo despacha botellas y en menor proporción.
Al lamentar lo que ocurre, le sorprende que no se haga nada para salvar esta maravilla que además de miel, aporta cera, polen y otros atributos nutritivos, curativos y de incalculables beneficios para el ser humano en adición a la dinámica económica.
El origen de la miel
Las abejas en su origen fueron avispas que abandonaron la actividad depredadora para pasar al aprovisionamiento de miel y colaborar en el cuidado de las crías, capaces de ingerir néctar y recoger polen. Hace aproximadamente 100 millones de años que comenzaron a separarse de las avispas predadoras. Se han encontrado abejas fosilizadas en resinas de muchos millones de años, mientras las abejas fabricadoras de miel del género Apis existen desde hace 10 a 20 millones de años, antes de la aparición del ser humano. Estas abejas prehistóricas, durante millones de años de evolución, soportaron sobre la tierra períodos de intenso calor y frío, pero su instinto de supervivencia las llevó a almacenar grandes reservas para las épocas de escasez, defenderlas de los depredadores de su época, de reptiles, dinosaurios y recientemente, de aves y mamíferos, entre los que se encontraba el oso de las cavernas y los propios homínidos.
http://www.listindiario.com/economia/2017/04/03/460513/productores-de-miel-a-la-quiebra--