jueves, 6 de octubre de 2022

DIGESETT explica sobre accidente de tránsito

DIGESETT explica sobre accidente de tránsito
6 de octubre de 2022
Lamentamos profundamente el accidente ocurrido a las 8:15 de la mañana de hoy en la Autovía del Coral en el cruce Domingo Maíz en Verón, provincia La Altagracia, expresó el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N. 
Desde que sucedió el hecho los organismos de socorro y las autoridades nos hemos unido para brindar asistencia a los afectados y sus familiares, quienes son nuestra prioridad en estos instantes. 
De los 50 pasajeros extranjeros que iban a bordo, fallecieron dos personas de 41 y 33 años de nacionalidad peruana y chilena, respectivamente, y los demás pasajeros de nacionalidad Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia están estables y según los partes médicos todos están fuera de peligro actualmente. 
Las informaciones preliminares indican que el accidente sucedió luego que el autobús sufrió un deslizamiento.
Dicho autobús tiene capacidad para 56 pasajeros. Los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG para prestarle atenciones médicas y realizar los estudios y diagnósticos correspondientes.
El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL iba conducido por el Señor Franklin Nin Pérez.
Nuestro organismo continuará dando asistencia y brindaremos más informaciones pertinentemente.
RV/mr.

DGII recauda RD 54,244.8 millones en septiembre; refleja recuperación positiva de la economía y dinamización del empleo | Presidencia de la República Dominicana | @LuisValdezVeras @DGii

 DGII recauda RD 54,244.8 millones en septiembre; refleja recuperación positiva de la economía y dinamización del empleo | Presidencia de la República Dominicana |

@LuisValdezVeras @DGii https://presidencia.gob.do/noticias/dgii-recauda-rd-542448-millones-en-septiembre-refleja-recuperacion-positiva-de-la-economia

El superintendente de Electricidad, @andresastacio79, destacó la importancia de la sinergia entre los actores de los sistemas eléctrico y movilidad nacional para establecer reglas claras y en igualdad de condiciones para todos los involucrados.

El superintendente de Electricidad, @andresastacio79, destacó la importancia de la sinergia entre los actores de los sistemas eléctrico y movilidad nacional para establecer reglas claras y en igualdad de condiciones para todos los involucrados.
Ver más en: https://sie.gob.do/sie-socializa-avances-en-normativas-regularan-la-movilidad-electrica-en-rd/
@SIEGOBRD

La entidad realizó un taller de socialización interinstitucional en anticipación a la audiencia pública para presentar la propuesta de regulación para la movilidad eléctrica


En anticipación a la audiencia pública para presentar las propuestas para los reglamentos tarifario y técnico de la movilidad eléctrica, pautada para el 28 de octubre, y con miras a dotar al país de un marco jurídico que regule el creciente mercado de los vehículos eléctricos, la Superintendencia de Electricidad (SIE) encabezó un taller de socialización con las principales instituciones involucradas en los procesos de permisología y regulación, para presentar los avances de la propuesta para los reglamentos técnico y tarifario de la movilidad eléctrica.


La normativa para la electromovilidad en República Dominicana busca garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad, diseño y operación para los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos, incluyendo los aspectos tarifarios residenciales y comerciales, así como los procedimientos y autorizaciones para la instalación de infraestructuras de recarga.

Andrés Astacio, superintendente de Electricidad, destacó la importancia de la sinergia entre los actores de los sistemas eléctrico y movilidad nacional para establecer reglas claras y en igualdad de condiciones para todos los involucrados, así como estructurar soluciones efectivas que incentiven la movilidad sostenible a nivel nacional.

“Como ente regulador del sistema eléctrico nacional, en la SIE tenemos la visión de anticiparnos en el presente para atender las necesidades que demanda la sociedad en el futuro. Estamos ante un mercado que avanza a pasos agigantados, por lo que se precisa un marco normativo que regule la movilidad eléctrica y garantice las condiciones óptimas de su operabilidad”, indicó Astacio.

Durante el encuentro, celebrado en la Sede Central de la SIE, participaron representantes de las instituciones involucradas en el proceso de regulación de la electromovilidad en el país: el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Comisión Nacional de Energía (CNE), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), EDESUR, EDEESTE, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ProConsumidor, INDOCAL y La Liga Municipal Dominicana.

Como entidad reguladora y fiscalizadora del sector eléctrico nacional, la Superintendencia de Electricidad está comprometida con la transformación de la movilidad eléctrica en República Dominicana, por lo que despliega políticas públicas para lograr mayor competitividad y eficiencia en este creciente mercado de vehículos que se impulsan con energía limpia. En los últimos años, el país ha experimentado una diversificación de su parque vehicular con el avance en la adopción de unidades eléctricas, que reducen el uso de combustibles fósiles y la emisión de los gases de efecto invernadero e impactan positivamente el medioambiente.
...

Aduanas adecúa su proceso de emisión de licencias al nuevo marco legal y a Burocracia Cero <|> La Dirección General de Aduanas rehabilitó y ajustó estos procesos, dados los mecanismos de control y automatización que dispone la nueva Ley de Aduanas 168-21.


Aduanas adecúa su proceso de emisión de licencias al nuevo marco legal y a Burocracia Cero <|>

La Dirección General de Aduanas rehabilitó y ajustó estos procesos, dados los mecanismos de control y automatización que dispone la nueva Ley de Aduanas 168-21.

4 de octubre de 2022

Santo Domingo, RD. - La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la puesta en marcha de un plan de trabajo, acorde al programa de gobierno, Burocracia Cero, para mejorar, eficientizar, transparentar y acelerar la expedición de permisos y licencias que otorga la entidad a los operadores aduaneros.

Las emisiones de licencias se están restableciendo de acuerdo con los procedimientos de los mecanismos de control y automatización que provee la Ley de Aduanas 168-21, a los usuarios que cumplan las regulaciones y competencias establecidas en las normas, prácticas, y procedimientos del sector, asegurando la regularización y estandarización de las actividades aduaneras que establece el nuevo marco legal.

El proceso incluirá además la revisión exhaustiva y auditoría de todos los registros, licencias y solicitudes tramitadas previamente con miras a validar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Así mismo, dentro de la fase de revisión, se realizarán acercamientos con los operadores aduaneros en torno al estatus de sus expedientes.

“Con el diagnóstico que nos encontramos realizando pretendemos detectar las oportunidades de mejoras existentes e implementar los ajustes previos a la activación del plan de trabajo, asegurando cumplir con las necesidades de los usuarios”, explicó Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.

El funcionario detalló que la expedición de licencias y permisos se realizará, en lo adelante, atendiendo a los lineamientos de Burocracia Cero establecidos por el Gobierno central, de forma electrónica y simplificada a través de la plataforma de servicios digitales de la DGA.

Se indicó además que a los fines de ejecutar una correcta aplicación de las nuevas normas y garantizar la transparencia del procedimiento, se estará haciendo una alianza a través de un Comité de Licencias con los principales actores de la cadena logística y los procesos aduaneros.


Gerencia de Comunicaciones

El fantasma del cólera vuelve a Haití después de tres años sin contagios

El fantasma del cólera vuelve a Haití después de tres años sin contagios
https://youtu.be/BjeWDmJQySI a través de @YouTube
Sin agua potable a la mano, el virus del cólera reaparece. Justo cuando las autoridades sanitarias planeaban declarar Haití un país libre de esta enfermedad, después de haber registrado los últimos casos en 2019, se detectaron al menos siete muertes en lo que se teme que vuelva a ser un nuevo brote, que trae dolorosos recuerdos del mortífero 2010 y los años que siguieron.
VIDEO El fantasma del cólera vuelve a Haití después de tres años sin contagios
https://youtu.be/BjeWDmJQySI a través de @YouTube

INTERNACIONALES | "EE. UU. busca aliviar sanciones contra Venezuela": exclusiva del 'Wall Street Journal'

INTERNACIONALES | "EE. UU. busca aliviar sanciones contra Venezuela": exclusiva del 'Wall Street Journal'
https://youtu.be/Lbj7Qbp5f2k a través de @YouTube

Nobel por ampliar la frontera de la química

Nobel por ampliar la frontera de la química 
Los científicos Carolyn Bertozzi, Morten Meldal y K.Barry Sharpless fueron galardonados con el Premio Nobel de Química por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal, que ha permitido mejorar la orientación de los productos farmacéuticos contra el cáncer.
VIDEO Nobel por ampliar la frontera de la química 
https://youtu.be/Gj4yYXFy7yU 

La OPEP+ recortará producción de petróleo en dos millones de barriles diarios

La OPEP+ recortará producción de petróleo en dos millones de barriles diarios
https://youtu.be/v3HfTOUhwVM a través de @YouTube
La OPEP+, como se conoce a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, ostenta cerca de la mitad del suministro mundial de petróleo, por lo que una reducción de suministro, en la práctica, se traduce en mayores precios. Efectivamente, los precios del petróleo han caído a alrededor de 90 dólares por barril desde 120 dólares hace apenas tres meses por los temores de una recesión económica mundial.
La OPEP+ recortará producción de petróleo en dos millones de barriles diarios
VIDEO https://youtu.be/v3HfTOUhwVM a través de @YouTube

Haití-República Dominicana: una isla dividida • FRANCE 24 Español | La versión francesa, los que dejaron a Haití en la ruina.

Haití-República Dominicana: una isla dividida • FRANCE 24 Español | La versión francesa, los que dejaron a Haití en la ruina y hoy no acuden a ayudarles. Haití-República Dominicana: una isla dividida • FRANCE 24 Español | La versión francesa, los que dejaron a Haití en la ruina y hoy no acuden a ayudarles.
Por: Laurence Cuvillier |
Matthieu Comin
Haití y República Dominicana comparten la isla caribeña La Española. El país más pobre del hemisferio occidental se sitúa al lado de uno que disfruta de un sólido auge económico. Actualmente, la línea divisoria entre las dos naciones es una frontera porosa atravesada por miles de trabajadores. Pero a instancias del Gobierno dominicano, se está construyendo un muro en unos 200 kilómetros de frontera. El proyecto, muy popular en el lado dominicano, es visto por los haitianos como una humillación.
 

DIRECTO: SpaceX y la NASA lanzan la misión tripulada Crew-5

DIRECTO: SpaceX y la NASA lanzan la misión tripulada Crew-5
https://youtu.be/TM7YqXd5FB0 a través de @YouTube

¿Cómo funciona nuestro sentido del olfato?

¿Cómo funciona nuestro sentido del olfato?
https://youtu.be/EQuRSPpjkiA a través de @YouTube
¿Cómo se entrelazan los olores, las emociones y la memoria? Las impresiones olfativas pueden activar recuerdos muy antiguos. Y: ¿son las mujeres más sensibles olfativamente que los hombres?